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    HAMBURGDOCKYARDREDDIT Es un Camuflaje no se si permanente o no.
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    Un trío de robots de 20 pies de largo encontró el USS Stewart, perdido hace mucho tiempo, en cuestión de horas. Por Andrew Paul Publicado el 3 de octubre de 2024 El USS Stewart se encuentra a unos 3.500 pies bajo la superficie del océano. Crédito: Ocean Infinity Compartir Una flota de drones autónomos supervisada por Ocean Infinity ha redescubierto el USS Stewart , el único destructor de la Armada de Estados Unidos capturado por las fuerzas japonesas durante la Segunda Guerra Mundial. El trío de robots submarinos de color naranja de 20 pies de largo de la empresa de robótica marina encontró el histórico buque mientras cartografiaba lo que ahora es el santuario marino nacional Cordell Bank de 1.286 millas cuadradas frente a la costa de California. También conocido como el "Barco fantasma del Pacífico", el barco de 314 pies de largo ha pasado los últimos 78 años descansando aproximadamente a 3.500 pies debajo de la superficie del océano, y parece permanecer casi completamente intacto y en posición vertical. El naufragio del USS Stewart, tal como se ve en un mapa 3D de la región. Crédito: Ocean Infinity “Este nivel de conservación es excepcional para un buque de su edad y lo convierte potencialmente en uno de los ejemplos mejor conservados de un destructor de cuatro cañones de la Armada de Estados Unidos que se conoce que existe”, dijo Maria Brown, superintendente de los santuarios marinos nacionales de Cordell Bank y Greater Farallones, en una declaración a The New York Times el 1 de octubre. La historia del USS Stewart es única en la historia marítima de Estados Unidos, lo que lo convierte en uno de los naufragios más buscados durante décadas. Inicialmente hundido y abandonado después de sufrir daños sustanciales en batalla, las fuerzas japonesas lograron rescatar al destructor, repararlo y volver a alistarlo contra Estados Unidos como escolta de convoyes navales. Durante su segunda vida, los pilotos aliados comenzaron a contar lo que parecía ser uno de sus propios barcos en territorio enemigo, lo que le valió al Stewart su apodo de "Barco fantasma". El naufragio ahora sirve como hogar para la vida marina de las profundidades marinas, como cangrejos y peces. Crédito: Ocean Infinity La Marina de los Estados Unidos recuperó el Stewart tras la rendición de Japón y tenía la intención de remolcarlo de regreso a su hogar original. Sin embargo, durante el viaje, sus motores fallaron cerca de Guam, lo que obligó a la flota a remolcarlo el resto de su viaje. Una vez de regreso a los Estados Unidos, el "Barco Fantasma del Pacífico" tuvo un dramático entierro en el mar el 24 de mayo de 1946: utilizado como práctica de tiro para las fuerzas navales, se necesitaron aproximadamente 2 horas de fuego para hundirlo definitivamente. Pero en los años posteriores, se perdieron las coordenadas exactas de su ubicación. El USS Stewart, visto hundiéndose durante su último hundimiento por parte de la Marina de los EE. UU. Crédito: Marina de los EE. UU. / Ocean Infinity En el pasado se hicieron numerosos intentos para encontrar el USS Stewart , pero la exitosa búsqueda de agosto se produjo, según se informa, casi por accidente. Ocean Infinity, que anteriormente utilizó sus drones para ayudar a redescubrir los restos del USS Nevada y el Endurance , originalmente quería simplemente probar varios de sus robots submarinos autónomos más grandes simultáneamente. Fue entonces cuando Russ Matthews, presidente de la fundación sin fines de lucro Air/Sea Heritage Foundation, sugirió que se usaran los drones para escanear en busca del barco fantasma después de encontrar las coordenadas del remolcador que lo sacó al área de su hundimiento final. Si bien generalmente se necesitan semanas para mapear 37 millas náuticas cuadradas de fondo oceánico, los drones lograron encontrar el Stewart en unas pocas horas. Esta informacion pertenece al sitio web https://www.popsci.com/
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    Los investigadores recopilaron datos de 30.085 veteranos británicos y australianos que sirvieron durante las décadas de 1950 y 1960. El HMAS Culgoa era una fragata de la clase River modificada, a veces conocida como clase Bay. El buque de guerra australiano fue botado en septiembre de 1945 y dado de baja en abril de 1954. Marina Real Australiana Compartir Una nueva investigación de la Universidad de Oxford y la Universidad de Adelaida ha descubierto que la exposición al amianto ha provocado una mayor incidencia de cánceres de pulmón relacionados con el amianto en el personal naval británico y australiano. El estudio publicado el 14 de noviembre en la revista Scientific Reports estima que la proporción de cánceres de pulmón relacionados con la exposición al amianto a bordo fue del 27 por ciento en el personal naval australiano y del 12 por ciento en los militares británicos. [Relacionado: Estados Unidos nunca ha prohibido el amianto. Estos trabajadores están pagando el precio .] Exposición tóxica Este estudio es un recordatorio de la necesidad constante de contar con protecciones contra la exposición a polvos nocivos en el aire y otras sustancias peligrosas provenientes de fuentes como fosas de quema tóxicas. Según el Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos , casi 300.000 veteranos de los Estados Unidos han informado haber estado expuestos a la contaminación de fosas de quema desde principios de la década de 2000. Los contaminantes químicos que se liberaron durante estas quemas incluyen compuestos orgánicos volátiles asociados con el cáncer, la enfermedad renal y el daño al sistema nervioso. En agosto de 2022, el presidente Joe Biden firmó la Ley PACT para abordar los problemas de salud relacionados con fosas de quema como estas. Las enfermedades relacionadas con la exposición al asbesto persisten, a pesar de que el mineral es un carcinógeno conocido . El asbesto se ha utilizado en una amplia variedad de materiales de construcción por su resistencia, flexibilidad y propiedades de resistencia eléctrica y térmica. Inhalarlo puede causar mesotelioma , cáncer de pulmón y una afección no cancerosa llamada asbestosis. Aproximadamente 1290 estadounidenses mueren anualmente por causas relacionadas con el asbesto, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). En la actualidad, Australia prohíbe y controla estrictamente los materiales que contienen amianto , pero aún así representan un riesgo para algunos trabajadores. Un informe del Registro de enfermedades causadas por el polvo de Nueva Gales del Sur de 2021-2022 reveló que hubo 142 casos de asbestosis y 111 muertes relacionadas con la enfermedad. En Estados Unidos, el uso del amianto no está completamente prohibido. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) propuso otra prohibición en abril de 2022 que aún no se ha concretado . Un mayor riesgo para los navegantes Para este estudio , los investigadores recopilaron datos de 30.085 miembros del personal del Reino Unido y Australia que prestaron servicio durante los años 1950 y 1960. Durante este período de tiempo, los materiales que contenían amianto todavía estaban presentes en los buques de guerra británicos y australianos. Estudios anteriores de una cohorte australiana y dos británicas también involucradas en esta nueva investigación encontraron que el aumento de las tasas de cáncer de pulmón no podía atribuirse a la exposición a la radiación de las pruebas nucleares. El equipo utilizó un estudio separado de veteranos australianos de la Guerra de Corea como comparación en esta nueva investigación. El equipo descubrió que las cuatro cohortes tenían una incidencia elevada de mesotelioma entre los veteranos navales. Esta misma tasa no fue estadísticamente significativa entre los marineros de la Guerra de Corea. El personal británico y australiano involucrado en pruebas nucleares también tuvo tasas más altas de cáncer de pulmón. Además, las tasas de enfermedades pulmonares y cardíacas eran similares entre el personal de la marina y el del ejército, lo que sugiere que el tabaquismo no era el factor que impulsaba las tasas más altas de cáncer de pulmón entre los marineros. [Relacionado: La Ley PACT quitará la carga de la prueba a los veteranos estadounidenses expuestos a fosas de quema .] “Hemos descubierto que la tasa de cáncer de pulmón era mayor en general entre el personal naval que entre los demás servicios armados y, aunque el tabaquismo sigue siendo la principal causa de cáncer de pulmón, es poco probable que el exceso se pueda explicar por una mayor tasa de tabaquismo en la marina”, afirmó en un comunicado el coautor del estudio y médico de la Universidad de Adelaida, Richard Gun . “Aunque no se disponía de mediciones reales de los niveles de amianto en el aire y las estimaciones son difíciles, hemos llegado a la conclusión de que la mayor tasa de cáncer de pulmón entre los marineros probablemente se debió a la exposición al amianto a bordo”. La elevada incidencia de muertes entre los marineros por asbestosis también reforzó la conclusión del equipo. El equipo cree que es probable que se subestimen los efectos de la exposición al asbesto, a menos que se considere el cáncer de pulmón junto con el mesotelioma y la asbestosis. “Si bien sigue siendo cierto que el tabaquismo causa la mayoría de los cánceres de pulmón, otros agentes como el amianto pueden contribuir a la incidencia del cáncer en una población expuesta”, afirmó Gun. “Además, sabemos por otros estudios que la combinación del tabaquismo y la exposición al amianto tiene una mayor influencia en el riesgo de cáncer de pulmón; este efecto interactivo habría contribuido al exceso de cáncer de pulmón observado”. Esta informacion pertenece al sitio web https://www.popsci.com/
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    Una breve historia de los encorazados y monitores producidos en St. Louis Dentro de la cubierta de armas de un encorazado "clase City". Del Harper's Weekly, cortesía de los US Naval Historical Center. ¡"Malditos torpedos! ¡Adelante a toda marcha!" --Comodoro David G. Farragut El U.S.S. Barón De Kalb (antes St. Louis) lanzado como St. Louis el 12 de octubre de 1861. Vio acción en Fort Henry, Fort Donellson, Fort Pillow, Duvall's Bluff , Drumgould's Bluff , Arkansas Post, White River Expedition, Fort Pemberton, Bluff Yazoo Pass Expedition. El 13 de julio de 1863 fue hundido por un torpedo confederado (mina) en el Yazoo River, Mississippi. (fotografía exhibida arriba) U.S.S. Benton Dibujo del U.S.S.Benton, por R.G. Skerrett. Cortesía de los US Naval Historical Center. U.S.S. Benton: Originalmente un barco ariete de los EE.UU., lo alteraron y enchaparon como encorazado. La consideraban ser la más de gran alcance de todo el buque de la Unión en el flotilla occidental de cañoneras. "Tenían ciento ochenta y seis pies de largo en cubierta, y setenta y cinco pies de ancho en la viga; su asimiento era ocho y una mitad pie de profundizado, y dibujó cerca de cinco pies de agua. Tenía un casco doble, con las ruedas trabajando en la hendidura cerca de la popa. Su casco estaba del tablón y de las maderas ocho de la cuatro-pulgada por diez pulgadas, y fue dividido por cinco mamparos longitudinalmente y trece mamparos cruzados, haciendo cuarenta y cinco compartimientos de agua apretados. Las vigas del cubierta-marco eran de diez pulgadas de cuadrado, y la cubierta principal planchada con el tablón de la pulgada de cuatro y medio. La casamata delantera funcionó abajo a la línea de flotación de los dos pies, y estaba de la galjanoplastia del hierro de la veinticuatro pulgadas. El barco entero fue sellado con tres y el tablón del roble de cuatro pulgadas, calafateado, y hecho perfectamente firme. Las casamatas extendidas alrededor del buque entero, y fueron hechas de la madera de doce pulgadas. En la charnela en la cubierta principal la madera era a partir tres a cuatro pies en grueso." Sus dieciocho armas iban desde 32 libras a 42 libras en calibre. "Había también dos armas Dahlgren de nueve pulgadas en la parte delantera del barco y de dos unos más pequeños en la popa." "La maquinaria, calderas, ect. estaban todos debajo de la cubierta. Los cilindros tenían veinte pulgadas de diámetro, doblemente fluidos. Las ruedas eran de veinte pies de diámetro, con el centro de nueve y medio pies, el alojamiento rueda que era protegido por la madera a partir del seiss a ocho pulgadas en espesor y forrado con hierro pesado. La cabina del piloto fue protegido por madera del roble de la doce pulgadas colocada en ángulo de cerca de treinta grados con la cubierta superior, y era de forma cónica, y forrado en hierro pesado." [History of Saint Louis City and County, by J. Thomas Scharf; Louis H. Everts & Co.; 1883]. Comandado por el Capt. John Scott. Servido como buque insignia del Capt. Andrew Hull Foote durante el asalto de marzo de 1862 en el buque insignia de la isla No. 10. Se convirtió en el buque insignia del Capt. Charles H. Davis durante las batallas de Plum Point y de Memphis. Empeñado a un combate contra el encorazado confederado, el C.S.S. Arkansas en la boca del río Yazoo. Participó en la misión de otoño del 22 de julio de 1862 para destruir el C.S.S. Arkansas en Vicksburg. En Agosto de 1862 la Expedition al Milliken's Bend. Servido como buque insignia en salida contra las baterías rebeldes en Hayne's Bluff. El 29 de abril de 1863, tomó las baterías confederadas en Grand Gulf donde recibió daños severos con las bajas numerosas. Expedición del Río Red. U.S.S. Carondelet: Fue la primera nave en funcionar más allá de las baterías confederadas en la isla No. 10, así como ser una parte de la fuerza naval que forzó la rendición de Fort Henry; jugó un papel determinante en el ataque naval contra Fort Donelson, donde sufrió cuatro muertos, 30 heridos a bordo. Enviado a El Cairo, Illinois para reparación de daños y perjuicios. Operación de marzo de 1862 contra la isla No. 10 y New Madrid. Hundido la nave confederada, "General Sumter" en la batalla de Plum Point. Empeñado y destruido la flota confederada en la batalla de Memphis. El 15 de julio de 1862, fue encallada funcionado al mando del Comandante Henry Walke para evitar hundirse después de un ataque por el encorazado confederado, "C.S.S. Arkansas". El Arkansas infligió un golpe devastador al costado que destruyó los tubos de agua y las medidas del vapor así como el corte de las cuerdas de la rueda. Durante este combate recibió cuatro muertos, 16 heridos, y 10 perdidos. Para marzo de 1863, el Carondelet fue reparado y de nuevo al servicio para la expedición de Grant encima del Yazoo al pantano de Steele. Expedición a Hayne's Bluff. El 29 de abril de 1863, tomó en las baterías de Confederate en Grand Gulf. Implicado en operaciones en el Río Red. (La imagen del U.S.S. Carondelet, representa el de uso común de un toldo sobre ironclads para reducir el calor que se chamusca del sol. Crédito de foto: Los E.E.U.U. Centro histórico naval) U.S.S. Chickasaw: El lanzamiento de esta nave el 10 de febrero de 1864 dio lugar a una calamidad insospechada. Después de la ceremonia de rotura del vino, la nave "se hundió en el río, levantándose otra vez, y flotando como un corcho." "El ancla fue movida de un tirón al agua, y la cuerda inmensa fue retraida con rapidez temerosa." Las bobinas de la cuerda enormes barrieron al agua a los siguientes invitados: "Srta. Jenny Eads, hija de J.B. Eads; Srta. Mary Maguire, hija de Mr. John Maguire; Sr. O.B. Filley, hijo de Mr. O.D. Filley; y Mr. y Mrs. Wm. P. Bradley. La silla en la cual Miss Stewart se sentó fue tirada al río, y ella misma lanzada en la bobina de las cuerdas, donde a dos caballeros la agarró y fue arrastrada literalmente lejos de la cuerda. Las personas lamentables se apoyaron en el agua consiguiendo el asimiento de pedazos de madera, hasta que dos lanchas fueron enviadas al río y los recogieron, todos menos Mrs. Bradley, que fue supuestamenta atontado por el golpe en una de las maderas, y se ahogó. " [History of Saint Louis City and County, by J. Thomas Scharf; Louis H. Everts & Co.; 1883]. A pesar de la tragedia, comisionaron al Chickasaw el 14 de mayo de 1864. Patrulló el río Misisipi y vio acción en la Batalla de Mobile Bay. El 6 de julio de 1865 desarmado, puesto para arriba en New Orleans hasta el 12 de septiembre de 1874 y vendido. U.S.S. Chickasaw, cortesía de Drawing de los US Naval Historical Center. U.S.S. Choctaw: Diseñado por Capt. Wm. D. Porter. 225 pies de largo, "diseñado originalmente para una torre y dos armas pesadas. La alteraron luego de modo que ella pudiera ser utilizada como espolón (metal de campana de dos pies en largo) o como cañonera. "Comisión el 23 de marzo de 1863. (Véase el cuadro arriba) Aparte que patrullaba el río Mississipi así como sus tributarios fue utilizado contra los fortalecimientos en Hayne's Bluff, Yazoo city, y vio acción en Millkin's Bend. Entre marzo y mayo de 1864, la utilizaron en el ataque contra Fort DeRussy. Desarmado, 22 de julio de 1865 en Argel, LA. 28 de marzo de 1866 vendido. El USS Choctaw era originalmente un vapor mercantil de ruedas laterales, construido en 1853, pero convertido más adelante en el astillero de Eads en 1862 a un espolón encorazado. Acuarela por el Ens. D.M.N. Stouffer, CA 1864-65. David Dixon Porter Papers, Library of Congress, Prints & Photographs Division U.S.S. Essex: [Información y retratos] U.S.S. Etlah: Construido bajo supervisión de D.G. Wells, ingeniero del gobierno. "La quilla del Etlah fue puesta en agosto de 1863, pero poseyendo a los cambios encontrados necesario, de experimentos reales con los monitores de esta clase, la terminación del buque fue retrasado más allá del tiempo del contrato original. El Etlah era el buque/recipiente más grande empleado nunca el Mississippi hasta ese tiempo, y cuando la lanzaron, el 2 de julio de 1865, un concurso extenso montado para atestiguar el ensayo." El Etlah pesó cerca de 1800 toneladas, "llevó dos armas, una 11 pulgadas Dahlgren y un 150 punder Parrott rayado." Su "largo extremo era 225 pies con una anchura de la viga de cuarenta y cinco pies; la profundidad del asimiento era once pies; el espesor de blindaje lateral era tres pulgadas; el espesor del blindaje de la cubierta era una pulgada; el diámetro interno de la torre era veinte pies; el espesor de la torre era ocho pulgadas; el diámetro interno de la casa experimental era seis pies; el" espesor del blindaje en la casa experimental era diez pulgadas; dos motivo-motores; veintidós cilindros de la pulgada de diámetro; largo de recorrido: treinta pulgadas; dos nueve hélices de la pulgada de diámetro. [History of Saint Louis City and County, by J. Thomas Scharf; Louis H. Everts & Co.; 1883] Puesto que la y a su gemelo, el U.S.S. Shiloh terminaron en el final de la guerra, ella nunca vio servicio del combate. Fue vendido el 12 de septiembre de 1874. U.S.S. Fort Henry: Diseñado por Capt. Wm. D. Portero. Lanzado de Marine Railway Company en Carondelet de sept. el 22 de 1862. Eran 280 pies de largo y cerca de 40 pies de ancho. [History of Saint Louis City and County, by J. Thomas Scharf; Louis H. Everts & Co.; 1883] U.S.S. Louisville: Comisión el 16 de enero de 1862. Fort Donelson, Columbus, KY, isla No. 10, New Madrid, Fort Pillow, Battle de Memphis, Vicksburg, expedición de White River, Fort Hindman, capturó el vapor Evansville, pantano Expedition, Grand Gulf, Red River Expedition de Steele, así como servicio de la patrulla en el río Misisipi. 21 de julio de 1865 desarmado. Vendido en subasta el 29 de noviembre de 1865 en la ciudad de Mound, Illinois. U.S.S. Milwaukee: Nave hermana del U.S.S. Winnebago. Participó en la batalla de Mobile Bay y operaciones contra el Fort Blakely. En el río de Blakley golpeó un torpedo confederado y fue hundida. Toda la dotación afortunadamente escapó sin víctimas mortales. U.S.S. Milwaukee, probablemente en Mobile Bay en 1865. Cortesía de la foto de los US Naval Historical Center. U.S.S. Neosho: Campaña del río Red. Baterías dedicadas de Confederate en el Cumberland River cerca de Nashville en diciembre de 1864. U.S.S. Osage: La nave más pequeña de su clase. "Cientos y ochenta pies de largo por cuarenta y cinco pies de ancho, con cuatro pies de profundidad del asimiento, y tenían un casco del hierro dividido en seis divisiones. Cuando completamente es completa y armada ella tenía una corriente de aire de solamente tres y pies de una mitad de agua. Ella estaba de la configuración del monitor, y llevado dos armas de once pulgadas de largo alcance colocadas en una torre en la cubierta delantera. Su casco fue fortalecido en el exterior y dos pies abajo de la línea de flotación por una galjanoplastia del hierro de la cuatro-pulgada. Su cubierta, los bordes exteriores cuyo es extendido pero doce pulgadas sobre el agua, era levemente ovalado, en vez de ser plano, al igual que el caso con las otras cañoneras empleadas el Mississippi." [Historia de la ciudad y del condado de St. Louis, por J. Thomas Scharf; Louis H. vuelca y Co.; 1883] El U.S.S. Osage vio la acción en el Red River Campaign. El USS Osage, monitor de río construido por James B. Eads en el astillero de Carondelet. Una rueda de paletas austera propulsaron a los Osage. Era el primer barco de la Armada de los E.E.U.U. en utilizar un periscopio en combate. Utilizaron a los Osage ambos conectado ríos así como en el agua salada de Mobile Bay. Un torpedo (mina) de la Confederación la hundió en el Blakely River, Alabama 29 de marzo de 1865. (crédito, foto de la Biblioteca del Congreso) U.S.S. Pittsburgh: Vio acción en Fort Henry pero fue puesta de la fuera de acción en el asalto en Fort Donelson debido al daño severo. Enviado a El Cairo, Illinois para las reparaciones. Participó en el ataque contra la isla No. 10, Grand Gulf, y el Red River Campaign. U.S.S. Pittsburg (Pittsburgh). Cortesía de US Naval Historical Center. U.S. S. Shiloh: Fue una nave hermana del U.S.S. Etlah. No obstante su fabricante, McCord y Steel "tenían considerable dificultad en lanzar "el Shiloh", pero la finalmente fue conseguido lanzarlo al agua. Este buque fue construido en tres divisiones o compartimientos separadas. Su torre fue compuesta de cientos y sesenta placas de hierro de una pulgada en espesor por cuarenta pulgadas en la anchura y nueve pies de alto, cada placa que pesaba cerca de docientos libras. Las placas fueron remachadas juntas por pernos de uno y medio pulgadas en el espesor, que, con el arreglo de las juntas previstas de las placas, la rindió una masa sólida de hierro que pesaba sobre cientos toneladas. La torre, cuando la ocasión la requirió, fue girada por dos motores de la torre, y se movió sobre un anillo inmóvil. (véase sobre la descripción de U.S.S. Shiloh para otros detalles) Completed al final de la Guerra Civil y nunca vio acción. Vendido eventualmente en la subasta el 12 de septiembre de 1874. U.S.S. Winnebago: Comisión el 27 de abril de 1864. Patrulló el río Mississipi y participó en la batalla de Mobile Bay. También estuvo implicado en el descascarado del Fort Morgan y operaciones contra el Fort Blakely. Sirvió más adelante en el río Tombigbee contra las fuerzas confederadas en Montgomery y Selma, Alabama. Permaneció en servicio de la US Navy, colocado en Mobile Bay y New Orleans posterior. Vendido en la subasta el 12 de septiembre de 1874 a Nathaniel McKay, que entonces la vendió a la Marina Peruana. Retitulado el "Manco Capac". Breve historia de los encorazados producidos en el astillero de Eads de Mound City U.S.S. Cairo: Comisión el 26 de enero de 1862. Patrulló el río de Cumberland en Clarksville y Nashville, Tennesse. Escoltó barcos durante el sitio de Fort Pillow. Participó en las batallas navales de Plum Point y de Memphis. Patrulló los ríos de Mississippi y de Yazoo. El 12 de diciembre de 1862 golpeó un torpedo confederado y se hundió. U.S. S. Cincinnati: Comisión en la ciudad de Mound, Illinois, 16 de enero de 1862. Disparó el primer tiro contra Fort Henry pero fue dañado pesadamente durante la batalla. Vuelto a El Cairo, Illinois para las reparaciones. Participó en operaciones contra la isla No. 10. La hundieron en 11 pies de agua en el Battle de Plum Point después de ser pegada por las naves de Confederate, "General Bragg" y "Sterling Price". Después de dos meses ella era levantada y trasera en la acción. Participó en la expedición encima del río de Yazoo al pantano de Steele. El 27 de mayo de 1863 la hundieron en tres brazas de agua durante una operación contra las baterías en Vicksburg, Mississippi de Confederate. Levantó una segunda vez el agosto de 1863, participó de nuevo en patrullar el río Misisipi y el Mobile Bay. 4 de agosto de 1865 desarmado en Argel, La. La vendieron en New Orleans el 28 de marzo de 1866. U.S.S. Mound City: Participó en operaciones contra la isla No. 10. Sunk el 10 de mayo de 1862 en 12 pies de agua en el Battle de Plum Point después de ser pegada por la nave de Confederate, "General Van Dorn". Estaba levantado el día siguiente, y el 12 de junio de 1862, se convirtió el buque insignia del Capt. Charles H. Davis durante su expedición encima del White River. En St. Charles, el Arkansas mutiló al "Mound City" después de que una granada confederada penetrara su hierro y estallara su tambor de vapor. De la dotación de 187 hombres, 125 fueron muertos y 25 heridos (incluyendo al Capt. Davis). El 16 de agosto de 1862, el "Mound City" estaba de vuelta en funcionamiento en Milliken's Bend, norte de Vicksburg. Participó en la salida encima del río de Yazoo al pantano de Steele, y contra las baterías confederadas en Grand Gulf. Participado en la campaña de Red River, incluyendo el asalto a Fort De Russy. Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
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    ¡No se olviden de adornar el árbol de navidad que ya sale en el puerto!
  6. 1 point
    Desde 1943, una mirada muy detallada a una máquina de guerra obsoleta. Primer plano de las torretas de armas SW Clatworthy, Popular Science Compartir Cómo funciona un acorazado SW Clatworthy, Popular Science La era de los acorazados ya pasó hace mucho. Estados Unidos construyó el USS Missouri, el último acorazado del país , en 1944, incluso cuando esa categoría de "buque pesado con muchos cañones poderosos" fue reemplazada por "pista flotante con muchos aviones poderosos". Aunque los portaaviones eventualmente reemplazarían a los acorazados, ambos se utilizaron durante la Segunda Guerra Mundial. Los lectores del frente interno tenían curiosidad sobre cómo funcionaban estos colosos y, en octubre de 1943 , Popular Science les hizo el favor de publicar la infografía anterior sobre la clase de acorazados North Carolina. La clase North Carolina estaba armada principalmente con tres torretas, cada una con tres cañones de 16 pulgadas de diámetro. Estos cañones podían disparar dos rondas explosivas o perforantes por minuto, a enemigos que se encontraban a una distancia de hasta 22 millas. Esa es una distancia impresionante para un solo cañón, pero aún no es suficiente para igualar la creciente ventaja de los aviones: el F4U Corsair, un caza naval estándar utilizado en portaaviones durante la época, podía volar más de 1.000 millas mientras transportaba bombas. A pesar de sus muchos cañones poderosos, la potencia limitada del acorazado en la nueva era de la guerra en portaaviones lo relegó a un papel de apoyo. El gran tamaño de la tripulación (la clase North Carolina viajaba regularmente con 2.339 personas a bordo) fue otra razón para el retiro final del acorazado. Por qué los cascos perfectamente redondeados son una mala idea SW Clatworthy, Popular Science ¡Extra! Aquí hay un video de entrenamiento de la Marina de los EE. UU. de 1955. Se necesitaban 79 hombres para cargar y operar la torreta de un cañón de un acorazado Esta informacion pertenece al sitio web https://www.popsci.com/
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    Los portaaviones son el último símbolo de poder y prestigio militar de un país. Estas islas flotantes de poder militar tardan años en construir, y que no son baratos. El primero de nueva clase de Ford de los superportaaviones de EE.UU. tiene un precio de $ 13 mil millones. Aún así, a pesar del costo, una serie de países han tenido éxito en la construcción o la adquisición de un vehículo. A pesar de que los EE.UU. tiene el mayor número de portadores con la tecnología más avanzada y los más grandes cubiertas de vuelo, una variedad de compañías de diversos tamaños y sofisticación están en uso en todo el mundo. Los siguientes gráficos, creado por el miembro del Instituto Naval de Estados Unidos Jeff Head en Mundiales Portaaviones, rompe las diversas clases de soporte en uso en todo el mundo hoy en día. La primera clase, Catapult Assisted Take-Off, Barrier Assisted Recovery (Catobar), son los portaaviones más grandes y complejos actualmente en uso. El sistema de lanzamiento basada en la catapulta permite que los portaaviones volar una mayor variedad de aviones pesados y ligeros y a una velocidad de despegue mayor y la velocidad, en comparación con los sistemas que no usan catapulta. La mayoría de los portaaviones Catobar son de propulsión nuclear. Los portaaviones que usan Short Take-Off, Barrier Assisted Recovery (STOBAR) difieren de los CATOBARs en algo más que su tecnología de lanzamiento. Los portaaviones están equipados con rampas de saltos de esquí "" que permiten a los aviones para despegar de los portaaviones. Ellos son tecnológicamente más simple y por lo tanto más fácil de operar que los portaaviones Catobar, aunque aeronave debe ser más ligero para afrontar con éxito fuera de sus mazos. STOBARs, como CATOBARs, siguen utilizando métodos de recuperación asistida, tales como alambres trampa que ayudan aterrizaje de aviones y desacelerar en una peligrosa pista corta. Los portaaviones Short Take-Off and Landing (STOL) y son el tipo más barato de construir. Al igual que STOBARs, se ejecutan fuera de convencional en lugar de la energía nuclear. Aunque los portaaviones a veces cuentan con un salto de esquí para ayudar con los despegues, los buques no cuentan con ningún sistema de recuperación automática para ayudar aterrizaje de aviones. Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
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    Si ya los acorazados de este estilo no me gustan demasiado, un crucero pesado aún menos... y con esa recarga lentisima!!! eso en mi opinión le da una forma determinada de jugar, en vez de la versatilidad que pueden tener otros cruceros!!!
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    La imagen es el HMS Vanguard, el acorazado chileno Valparaíso está basado en el Vanguard. La imagen será reemplazada cuando esté disponible. Valparaíso: acorazado premium de nivel IX Pan-American (Chile) A fines de la década de 1950, los gobiernos británico y chileno discutieron la posibilidad de vender a Chile el último acorazado británico, el HMS Vanguard. Si el acuerdo se hubiera concretado, la Armada chilena se habría dotado del buque más poderoso de su historia. Características principales Equipado con una batería principal modernizada con ángulos de rebote AP mejorados y una alta cadencia de fuego, aunque carece de proyectiles HE y tiene una precisión limitada. La batería secundaria se ha rediseñado con torretas de 127 mm de disparo rápido, que ofrecen un daño sostenido a pesar de tener un menor número de cañones. La cubierta más gruesa y el revestimiento lateral proporcionan una mejor protección contra los proyectiles HE. La aceleración mejorada mejora el manejo y la movilidad en enfrentamientos a corta distancia. Las instrucciones de combate únicas se cargan a través de golpes secundarios o hundiendo a los oponentes, lo que ofrece tiempos de reutilización de consumibles más rápidos y una capacidad de supervivencia mejorada. Consejos de juego Participe en combates cuerpo a cuerpo durante las etapas media y final de la batalla para aprovechar la potencia de fuego secundaria. Acércate a enemigos aislados o distraídos para utilizar de forma segura tus armas secundarias y cargar instrucciones de combate. Consigue una muerte temprana para activar instantáneamente las instrucciones de combate, o usa golpes secundarios para acumular carga gradualmente. Evite enfrentamientos prolongados de largo alcance debido a la precisión y potencia de fuego limitadas del arma. Utilice el terreno y el ocultamiento para aproximarse al campo de tiro secundario mientras minimiza la exposición al fuego enemigo. Apunta a naves ligeramente blindadas, como cruceros o destructores, para maximizar la efectividad del AP y el rendimiento secundario. Confía en tu aceleración mejorada para evadir amenazas o reposicionarte de manera efectiva en batallas dinámicas. Información de Valparaíso Nombre del barco: IX Valparaiso Nivel: 9 Presentación del GT: 21 de noviembre de 2024 Estado final: Envío premium Estado durante las pruebas: IX Valparaíso Estimación de liberación del barco: 14.1 Nación: Panamericana (Chile) Estado actual de desarrollo: Trabajo en progreso Armadura Puntos de vida: 71.600 Revestimiento: 32 mm Reducción de daño de protección contra torpedos: 25 % Batería principal Configuración: 4 x 2 x 381 mm Alcance de tiro: 18,7 km Tiempo de recarga: 25 s Tiempo de giro de 180 grados: 30 s Dispersión máxima: 247 m Sigma: 1,70 Proyectiles AP Daño máximo del proyectil AP: 11 750 Velocidad inicial AP: 804 m/s Armamento de ataque aéreo (cargas de profundidad) Tiempo de recarga: 30 s Vuelos disponibles: 2 Aeronave por vuelo de ataque: 1 Alcance máximo: 10 km Bombas por carga útil: 2 Daño máximo de bomba: 4200 Instrucciones de combate Progreso por golpe secundario: 4% Progreso por nave destruida: 100% Umbral de inactividad: 50 s Pérdida de progreso por segundo de inactividad: 5% Efecto de activación: El tiempo de preparación y recarga de consumibles se reduce en un 95 % Duración: 5 s Armamento secundario Configuración: 8 x 2 x 127 mm Alcance: 8 km Daño máximo del proyectil HE: 1800 Probabilidad de incendio: 9% Velocidad inicial del HE: 808 m/s Penetración del blindaje del proyectil HE: 21 mm Tiempo de recarga: 4 s Defensa antiaérea Gama media 1 x 2 cañones de 40,0 mm (montaje doble). 11 x 1 cañones de 40,0 mm (montajes individuales). 10 x 2 cañones de 76,2 mm (montajes dobles). Daño continuo por segundo: 515 DPS. Probabilidad de impacto: 75%. Zona de acción: radio de 4,0 km. De largo alcance 8 x 2 cañones de 127,0 mm (montajes dobles). Daño continuo por segundo: 144 DPS. Probabilidad de impacto: 75%. Zona de acción: radio de 6,0 km. Explosiones por salva: 6. Daño por explosión: 1610. Zona de acción de la explosión: radio de 3,5 a 6,0 km. Movilidad Velocidad máxima: 30 nudos Radio de giro: 850 m Tiempo de giro del timón: 9,7 s Detectabilidad Detectabilidad de superficie: 15,6 km Detectabilidad aérea: 11 km Detectabilidad después de disparar en el humo: 14,7 km Consumibles disponibles Ranura 1 - Modulo de control de daños Duración: 15 segundos. Tiempo de recarga: 80 segundos. Uso: Ilimitado. Ranura 2 - Equipo de reparación Duración: 7 segundos. HP restaurado por segundo: 1432,0 s Tiempo de recarga: 80 segundos. Cargas: 6. Esta informacion pertenece al blog https://www.wows-gamer-blog.com/ y fue publicado por joby.
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    2024: 13.11 Contenido de los contenedores dorados, mega y de regalo de Santa: barcos, posibilidades de obtenerlos, barcos nuevos y eliminados Novedades en los contenedores de Papá Noel de 2024 en World of Warships, incluidos detalles sobre los contenedores dorados, mega y de regalo. Barcos nuevos y eliminados, posibilidades de aparición y otros cambios relevantes en los contenedores navideños de Papá Noel de 2024. Aumentan las posibilidades de caída para Tashkent '39 A partir de la Actualización 13.11, las posibilidades de obtener Tashkent '39 aumentarán en los siguientes contenedores: Contenedor de regalos de Papá Noel, Contenedor de mega regalos de Papá Noel Supercontenedor Como resultado, Tashkent '39 pasará del grupo de barcos de nivel X/raros al grupo de barcos de nivel V-VII. Este cambio afectará a los tres contenedores mencionados anteriormente y la probabilidad de obtenerlos se ajustará en consecuencia. Mecánica de caída Cada tipo de contenedor de regalo, al igual que todos los demás contenedores, tiene una mecánica de obtención garantizada solo para barcos. Eso significa que no hay una mecánica de obtención garantizada para doblones o, por ejemplo, contenedores. Para recibir un barco garantizado, necesitarás abrir 10 contenedores de regalo dorado, 100 contenedores de regalo de Santa Claus o 15 contenedores de megaregalo de Santa Claus, respectivamente. Contenedor de regalo gigante de Papá Noel V–VIII Buques 12% VIII–IX Buques 3% Barco X o un barco raro 1% V Agincourt V Exeter V colina En Krasny Crimea V. Mikoyan V Okhotnik V Río de Janeiro V-Siroco VI Elli NUEVO VI Montcalm NUEVO VI Xin Zhong Guo 14 NUEVO VI Orión '44 NUEVO VI Béarn VI De Grasse VI Dunkerque VI Galante VI Ise VI Juruá VI K. Schönberg VI Leipzig VI Londres V.I. Molotov VI Monaghan VI Mutsu VI Mysore VI Perth VII Tashkent '39 VII F Ferruccio NUEVO VII Júpiter '42 NUEVO VII Rodney NUEVO VII Abruzos VII Ashitaka VII Boise VII California VII W Virginia '44 VII Collingwood VII Florida VII FR25 VII Gorizia VII Capucha VII Hurón VII Hyūga VII Leningrado VII Maya VII Múnich VII Nueve de Julio VII Poltava VII Scharnhorst VII Estrasburgo VII Tokachi VII Tolón VII Weimar VII Yukón VII Yudachi VIII Picardía NUEVO VIII Teseo NUEVO VIII Wiesbaden NUEVO VIII Alianza VIII Almirante Grau VIII Región de Anhalt VIII Águila VIII Atago VIII Borodinó VIII Cheshire VIII Chkalov VIII Congreso VIII Constelación VIII Fenyang VIII Flandes VIII Hampshire VIII Avispón VIII I-56 VIII Indomable VIII Niño VIII Nottingham VIII Numancia VIII Ochakov VIII Orkan VIII P Bagration VIII Rochester VIII S-189 VIII. Schill. VIII Siliwangi VIII Tigre '59 VIII Tirpitz Tono VIII VIII Wichita VIII Z-35 IX Minegumo NUEVO IX Tsurugi NUEVO IX Tianjin NUEVO IX Navarin NUEVO IX Victoria NUEVO IX Agir IX Carnot IX Dalian IX Giuseppe Verdi IX Halford IX Cazadores IX Carlos Juan IX S Trueno IX Sun Yat-sen IX Tulsa IX Z-44 IX Velos V Fujin V. Julio Cesare V Gremyashchi V Kamikaze V Kamikaze R VI Löwenhardt VI Graf Spee VI T-61 VII Belfast VII Haida VII Nelson VII Z-39 VIII Coloso VIII Anclaje VIII Asashio VIII Empresa VIII. M. Kutuzov VIII Lenin VIII Massachusetts VIII Odín IX Alaska IX Benham IX Frisia IX Georgia IX Hizen IX Juan Bart IX Kronstadt IX Misuri IX Musashi IX Johnston NUEVO X Defensa NUEVO X Rhode Island NUEVO X Álvaro de Bazán X Brisbane X Malta X Småland X Smolensk X Trueno X Tromp Si tienes todos los barcos de la lista mencionada anteriormente, recibirás 1.250 de acero. Contenedor de regalo de Papá Noel V–VIII Buques 2% VIII–IX Buques 0,4% Barco X o un barco raro 0,1% V Agincourt V Exeter V colina En Krasny Crimea V. Mikoyan V Okhotnik V Río de Janeiro V-Siroco VI Elli NUEVO VI Montcalm NUEVO VI Xin Zhong Guo 14 NUEVO VI Orión '44 NUEVO VI Béarn VI De Grasse VI Dunkerque VI Galante VI Ise VI Juruá VI K. Schönberg VI Leipzig VI Londres V.I. Molotov VI Monaghan VI Mutsu VI Mysore VI Perth VII Tashkent '39 VII F Ferruccio NUEVO VII Júpiter '42 NUEVO VII Rodney NUEVO VII Abruzos VII Ashitaka VII Boise VII California VII W Virginia '44 VII Collingwood VII Florida VII FR25 VII Gorizia VII Capucha VII Hurón VII Hyūga VII Leningrado VII Maya VII Múnich VII Nueve de Julio VII Poltava VII Scharnhorst VII Estrasburgo VII Tokachi VII Tolón VII Weimar VII Yukón VII Yudachi VIII Picardía NUEVO VIII Teseo NUEVO VIII Wiesbaden NUEVO VIII Alianza VIII Almirante Grau VIII Región de Anhalt VIII Águila VIII Atago VIII Borodinó VIII Cheshire VIII Chkalov VIII Congreso VIII Constelación VIII Fenyang VIII Flandes VIII Hampshire VIII Avispón VIII I-56 VIII Indomable VIII Niño VIII Nottingham VIII Numancia VIII Ochakov VIII Orkan VIII P Bagration VIII Rochester VIII S-189 VIII. Schill. VIII Siliwangi VIII Tigre '59 VIII Tirpitz Tono VIII VIII Wichita VIII Z-35 IX Minegumo NUEVO IX Tsurugi NUEVO IX Tianjin NUEVO IX Navarin NUEVO IX Victoria NUEVO IX Agir IX Carnot IX Dalian IX Giuseppe Verdi IX Halford IX Cazadores IX Carlos Juan IX S Trueno IX Sun Yat-sen IX Tulsa IX Z-44 IX Velos V Fujin V. Julio Cesare V Gremyashchi V Kamikaze V Kamikaze R VI Löwenhardt VI Graf Spee VI T-61 VII Belfast VII Haida VII Nelson VII Z-39 VIII Coloso VIII Anclaje VIII Asashio VIII Empresa VIII. M. Kutuzov VIII Lenin VIII Massachusetts VIII Odín IX Alaska IX Benham IX Frisia IX Georgia IX Hizen IX Juan Bart IX Kronstadt IX Misuri IX Musashi IX Johnston NUEVO X Defensa NUEVO X Rhode Island NUEVO X Álvaro de Bazán X Brisbane X Malta X Småland X Smolensk X Trueno X Tromp Si tienes todos los barcos de la lista mencionada anteriormente, recibirás 250 de acero. Contenido del contenedor de regalo dorado y posibilidades de obtenerlo Los contenedores de regalo dorados contienen una variedad de recompensas valiosas, como puntos de investigación, acero, bonificaciones consumibles únicas, así como los barcos Chikuma II, Prins van Oranje y Georg Hoffman, ¡incluidas sus versiones doradas! WG ha decidido añadir el contenedor Golden Gift sin afectar negativamente a tus posibilidades de recibir las recompensas más populares, como barcos o doblones, de los contenedores de Santa Claus, por lo que las tasas de obtención de estos artículos se mantienen sin cambios con respecto al año pasado. En cambio, WG se ha centrado en eliminar o reducir las posibilidades de obtener algunas recompensas menos populares, como los camuflajes consumibles de New Year Sky y las bonificaciones económicas consumibles. El contenedor de regalo dorado solo se puede obtener de los contenedores de regalo de Santa y de los contenedores de mega regalo de Santa. 7x Bonificaciones económicas únicas gastables de un tipo: 15 % por cada tipo 3750 puntos de investigación: 20 % 3000 de acero: 10 % 10 % para recibir uno de los siguientes barcos: X Georg Hoffmann X Príncipe de Orange IX Chikuma II 0,001 % de probabilidad de recibir uno de los siguientes barcos X Georg Hoffmann Oro X Príncipe de Orange Gold IX Chikuma II Oro Si ya tienes a Georg Hoffman, Prins van Oranje y Chikuma II, las posibilidades de recibir una versión dorada de esos barcos son del 10 %. Si ya tienes todos los barcos dorados, recibirás 1250 de acero. Nuevos barcos añadidos a los contenedores de Santa VI Elli NUEVO VI Montcalm NUEVO VI Xin Zhong Guo 14 NUEVO VI Orión '44 NUEVO VII Francesco Ferruccio NUEVO VII Júpiter '42 NUEVO VII Rodney NUEVO VIII Wiesbaden NUEVO VIII Picardía NUEVO VIII Teseo NUEVO IX Minegumo NUEVO IX Tsurugi NUEVO IX Tianjin NUEVO IX Navarin NUEVO IX Victoria NUEVO IX Johnston NUEVO X Defensa NUEVO X Rhode Island NUEVO Barcos retirados de los contenedores de Santa VII Batalla de Blastoise V Marblehead Lima VII Duque de York V. Viribus Unitis V Yahagi VI Rechazar X Nápoles V Génova VII Lazo VI Federico VI Arca Real VI Virginia Occidental 1941 VI Leona IX Kearsarge VI Novorossiysk VIII Bayardo X. F. Sherman X Max Immelmann VIII Brandeburgo VI Dúplex IX Iwami VIII San Diego VIII Champán Tenga en cuenta que toda la información en esta publicación es " Trabajo en progreso ", los ajustes y características anunciados pueden sufrir múltiples cambios durante las pruebas, todos los cambios se agregarán a esta publicación inmediatamente después de que estén disponibles, los detalles finales se publicarán oficialmente y se etiquetarán en el barco y/o información del evento como " Lanzado " en esta publicación. Esta informacion pertenece al blog https://www.wows-gamer-blog.com/ y fue publicado por Joby.
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    Bueno, quizás en asimétricas sea su sitio. Yo lo sacaría por patriotismo
  12. 1 point
    Es verdad que el Victoria da una pereza jugarlo... Los Littorio (y este es un Littorio) en tier 8 ya son ni fu ni fa, en tier 9 es que directamente no apetece. Y el consumible especial es de esos que mejor no usarlo nunca. Lamentablemente un barco gris
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    Lo de los DVD tiene una explicación después de la pandemia todo el mundo se suscribió a una o varias plataformas y se desprendió de sus reproductores. Durante unos años todo el mundo se ha dedicado a tirar sus colecciones (literalmente) pero a días de hoy la riada se esta secando. dentro de
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    KOTS217SEVENTEENKINGS
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    KOTS117FLYINGDUTCHMAN
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    Como en todo, las guerras avanzan y evolucionan... y en armas igual, con el tiempo evolucionan y aparecen nuevas tecnologías, avances e ideas!!!
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    Si, los muy pérfidos se traen sus mierdas a la bahia de Algeciras y reparan los submarinos en Gibraltar... ya hubiera un escándalo hace años con los pescadores locales, porque había un submarino averiado y nuclear!! <<<La visita del 'Tireless'>>> En el año 2000, otro submarino nuclear británico, el 'Tireless', atracó en Gibraltar después de haber sufrido en alta mar una avería en el sistema de refrigeración de su reactor. Permaneció en la Roca reparándose de una fisura en el reactor de propulsión nuclear durante casi un año. El incidente causó gran malestar entre la población de Algeciras y La Línea de la Concepción y fue uno de los principales motivos de crítica esgrimidos por el PSOE, entonces en la oposición, contra el Gobierno de José María Aznar. El día que el 'Tireless' abandonó las aguas del Peñón, el entonces ministro de Exteriores, Josep Piqué, subrayó que su colega británico, Robin Cook, le había mostrado una "clara determinación" de evitar que Gibraltar volviera a acoger la reparación de un submarino nuclear y había afirmado que se desmantelarían "de inmediato" las instalaciones que permitieron reparar esa nave. El pasado mes de julio, el 'Tireless' volvió a atracar en Gibraltar durante cinco días, esta vez por una visita rutinaria y no por avería. El recién constituido Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero manifestó su malestar por la visita. Durante aquel incidente, el ministro Moratinos pronunció su polémica frase: "I'm tired with the Tireless, -en español "Estoy cansado del 'Incansable'-". Pero a pesar de todo, siguen viniendo a reparar a Gibraltar, lejos de su isla no vaya a ser!!
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    Yo lo pude visitar la vez que estuve en Londres visitando a unos amigos y haciendo algo de turismo... yo me pille la entrada libre con el aparato y auriculares para las explicaciones en diversos idiomas!!! También había visita guiada... me llamó mucho la atención las salas de maquinas con tantas válvulas, manivelas por todos lados y la sobriedad del puente de mando, casi parece un salón de té!!! Eso si, algo caro para lo que es, pero era una de mis visitas que quería hacer si te gusta la historia y la II GM merece la pena., fueran 26 o 24 libras en el 2013, pero bueno, esta muy bien cuidado y limpio, no hay miedo a mancharse, y te vas a hartar de subir y bajar esas escaleras empinadas!!!
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    NIEPODLEGLA 1x Around the World Mission Chain
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    The currently active code is KOTS178TORPEDUS. It will be active until 15:15 UTC.
  25. 1 point
    Un saludo, nos vemos
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