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2 pointsPrueba cerrada 14.2: ¡Acceso anticipado a submarinos soviéticos, caza de recompensas piratas y mucho más! ¡Bienvenidos de nuevo al DevBlog, capitanes! En esta ocasión, vamos a echar un vistazo al nuevo contenido que hemos preparado para la tercera actualización del año. Si te gusta lo que ves, mantente atento a nuestras próximas publicaciones: revelaremos aún más detalles sobre lo que llegará a nuestros mares virtuales en el nuevo futuro. Acceso anticipado a los submarinos soviéticos ¡Con la actualización 14.2, una nueva línea de árbol tecnológico de submarinos se une a World of Warships: Soviet Submarines! Por favor, den la bienvenida: S-1, Nivel VI L-20, Nivel VIII K-1, Nivel X Anunciados inicialmente en 2022, los submarinos soviéticos han regresado recientemente a las pruebas con un nuevo concepto de juego. En cierto sentido, es similar al estilo de juego de los destructores torpederos, centrado en realizar ataques con torpedos no guiados de media a larga distancia. Echemos un vistazo rápido a los aspectos más destacados: Los submarinos soviéticos cuentan con torpedos no guiados con mejor daño y mayor velocidad que la mayoría de los otros submarinos: planifique ataques cuidadosos contra objetivos desprevenidos. La buena velocidad en la superficie y la aceleración mejorada en comparación con otros submarinos ayudarán a estos submarinos a mantenerse alejados de sus oponentes, pero la baja velocidad cuando están sumergidos significa peligro cuando son atrapados y obligados a sumergirse. Además, la capacidad de inmersión relativamente baja significa que no pueden permanecer abajo por mucho tiempo. Si bien no son los mejores duelistas de submarinos, la vigilancia submarina de largo alcance hace que los submarinos soviéticos sean excelentes para revelar submarinos enemigos para su equipo. En conjunto, los submarinos soviéticos deberían operar principalmente en la superficie, utilizando su buena velocidad y sus grandes torpedos no guiados para atacar desde ángulos inesperados. Esté atento a las posiciones enemigas: un barco cercano que lo obligue a hundirse puede provocar una muerte prematura. ¡En honor a estos nuevos submarinos, vamos a añadir contenido especial! Camuflaje permanente de Iskra para K-1 Put' Ilyicha camuflaje permanente para L-20 Camuflaje permanente Polyarnaya Zvezda para S-189 También nos complace presentar a los nuevos comandantes, con voces en off individuales: Konovalov y Comradin Montgomery Cavendish-Wellington Last but not least, a new patch and flag: One Ping Only patch Silent Guard flag ¡Únase a nosotros para dar la bienvenida a estos nuevos submarinos a su puerto! Caza de recompensas piratas y Muelle de los Deseos A continuación, la actualización 14.2 marca el regreso de la Caza de recompensas. Esta iteración funciona de una manera diferente a la anterior en la actualización 13.9; una vez al día, puedes obtener un paquete especial de la Armería de forma gratuita, y durante las próximas 24 horas recibirás el estado de recompensa, marcando tu nave como un objetivo deseable para otros jugadores. Puedes jugar como recompensa en batallas aleatorias usando acorazados, cruceros y destructores, desde niveles VI hasta superbarcos. Como Bounty, tendrás la oportunidad de completar la misión que se describe a continuación y obtener logros especiales. Ten en cuenta que para esta iteración, el estado de la recompensa durará hasta que completes la misión o pasen 24 horas desde el momento de la compra, lo que significa que no necesitas volver a adquirir el paquete cada vez que pierdas tu nave. Tu objetivo como contrato, en caso de que decidas aceptarlo, contiene los siguientes objetivos: Como recompensa, hunde cinco barcos enemigos. ¡Esta es tu tarea principal de la misión! Consigue el logro Contragolpe: Hunde cuatro barcos enemigos en una sola batalla como recompensa. Consigue el logro A punta de pistola: Gana y sobrevive a cinco batallas con recompensa. Consigue el logro Cuestión de honor: Destruye un barco de recompensa enemigo mientras también tienes el estado de recompensa. Ten en cuenta que cada logro se puede obtener una vez mientras dure el evento. Puedes completar la misión principal una vez por cada compra del paquete. No temas: si prefieres estar al otro lado del arma, cazando recompensas enemigas, puedes usar barcos de todo tipo, incluidos portaaviones y submarinos, y obtener los siguientes logros: Consigue el logro Cazarrecompensas: Hunde una recompensa enemiga. ¡No hay límite para repetir este! Consigue el logro Fuego contra mí mismo: Recibe 1 000 000 de puntos de daño potencial y termina entre los 3 mejores jugadores de tu equipo por obtención de EXP. Además, el barco aliado designado como recompensa debe sobrevivir a la batalla. Al igual que los otros logros de recompensa, esto solo se puede obtener una vez. Por completar la misión principal y obtener los logros, obtendrás tokens de recompensa, que puedes gastar en una variedad de recompensas, incluidos nuevos comandantes piratas con voces en off individuales, camuflajes permanentes y una nueva bandera: Comandantes Robin Le Fierce y Andrew the Lip La nueva bandera del Arsenal de los Piratas ¡La actualización 14.2 también trae un evento de Wishing Wharf con temática pirata! Al igual que antes, se ofrece una amplia variedad de recompensas, incluido el siguiente contenido nuevo: Nuevos buques Monmouth y Valparaíso Camuflaje permanente Glorioso Errante para Gaede y camuflaje permanente en todo el mundo La nueva comandante Marisa La Loca también estará disponible como recompensa por completar una misión de combate global. ¡Esperamos que disfrutes navegando por los siete mares como recompensa y ganando un glorioso botín en el Muelle de los Deseos! Adición de contenido y cambios: Como de costumbre, tenemos contenido nuevo y cambios adicionales que llegarán con esta actualización: Si ya le habéis echado el ojo a algún barco especial de nivel X, ahora vamos a añadir dos nuevos contenedores de barco especial de nivel X: el contenedor de barco especial X y el contenedor de élite de barco especial X Buque especial X contenedor Uno de los siguientes barcos: Salem, Tromp, Forrest Sherman, Max Immelmann, Yoshino, U-4501, Álvaro de Bazán, Brisbane, Hayate, Napoli, Malta, Marceau, Khabarovsk, Moskva, G. Kurfürst - 5,88% para cada uno Si ya tienes todos los barcos del contenedor, recibirás 51.975.000 créditos. Contenedor especial Ship X Elite Uno de los siguientes barcos: Salem, Tromp, Forrest Sherman, Max Immelmann, Yoshino, U-4501, Álvaro de Bazán, Brisbane, Hayate, Napoli, Malta, Marceau, Khabarovsk, Moskva, G. Kurfürst - 5,88% para cada uno Si ya tienes todos los barcos del contenedor, recibirás 34650 doblones. Nuevo comandante con voz en off individual, el Jinete sin Cabeza Dos nuevos logros para la temporada 29 de Batallas de clanes: León marino Huracán: León marino Una revisión del contenido del contenedor del Día de los Inocentes Contenedor del Día de los Inocentes Efecto de Destrucción de Enemigos "Deleite de Colores" - 1,98% 1 bono económico único de un tipo: 4% para cada tipo 2 bonificaciones económicas raras de un tipo: 8% para cada tipo 9 bonificaciones económicas raras de un tipo: 12,5% para cada tipo 10.000 doblones - 0,01% Uno de los siguientes barcos: Zaō CLR, Kleber CLR, Roon CLR, North Carolina CLR, STAR Kitakaze, STAR Edinburgh - 0,01% Si ya tienes todos los artículos del grupo "Barcos", recibirás 10.000 doblones. ¡Eso es todo por ahora! ¡Estad atentos a más detalles en futuras publicaciones, y nos vemos en el próximo DevBlog!
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1 pointUSS Hull: destructor especial estadounidense de nivel X Hull (DD-945) surge como un buque insignia renovado de la línea de destructores de nivel 10. Este diseño único imagina al destructor de la clase Forrest Sherman equipado con los cañones Mark 71 de 203 mm de última generación, un producto del programa Major Caliber Light Weight Gun (MCLWG) de la década de 1970. Originalmente puesto en servicio en 1958, Hull fue equipado con el prototipo Mark 71 en la proa entre 1975 y 1979, mostrando una combinación de avances históricos e hipotéticos. Características distintivas: Batería principal : armado con tres cañones individuales de 203 mm, el casco ofrece una potencia de fuego de alto impacto con una impresionante penetración de proyectiles HE y una notable probabilidad de disparo, similar al crucero pesado Des Moines. Arsenal de torpedos : cuenta con torpedos de largo alcance con arcos de lanzamiento restringidos, que reflejan las capacidades del Forrest Sherman, lo que permite enfrentamientos estratégicos a larga distancia. Capacidad de supervivencia : a pesar de su perfil más grande y menor velocidad, el casco está equipado con consumibles superiores, incluido un potente equipo de reparación, refuerzo de motor y fuego antiaéreo defensivo mejorado, lo que garantiza resistencia en batallas prolongadas. Jugabilidad: En batalla, el Hull actúa como un formidable destructor de segunda línea. Si bien no se desempeñará bien en el rol de disputar directamente puntos de captura y destructores enemigos, su batería principal representa una amenaza significativa para los barcos enemigos; al igual que el Elbing, el Hull funcionará mejor cuando dispare AP contra los costados de enemigos desprevenidos. Información del casco: Nombre del barco: X USS Hull Nivel: 10 Clase: Proyecto de la clase Forrest Sherman Destructor Presentación del grupo de trabajo: 25 de octubre de 2024 Tipo de barco del juego: Especial Fecha estimada de lanzamiento del barco: 14.0 Valor base: 34 650 Nación: Estados Unidos Estado actual de desarrollo: Trabajo en progreso Especificaciones básicas de desarrollo, se agregarán más cuando haya detalles disponibles Armadura: Puntos de salud: 24.900 CV Armadura: 6-20 mm Armamento de la batería principal: 3 x 1 x 203 milímetros: Alcance máximo: 12,3 km Recarga: 3,0 s Tiempo de giro de 180°: 6,0 s Dispersión a máxima distancia: 107 m Sigma: 2,00σ Tipos de proyectil: Proyectiles HE: 3 x 203 mm: Daño alfa: 2800 Perforación Alfa HE: 34 mm Tipo de munición: altamente explosiva Velocidad: 899 m/s Posibilidad de provocar incendio: 14% Proyectiles AP: 3 x 203 mm: Daño alfa: 4.900 Tipo de munición: Perforante de armadura Velocidad: 899 m/s Cargas de profundidad: Daño máximo: 5100 Cargos: 2 Bombas por carga: 8 Tiempo de recarga: 40 s Torpedos: 4 x 1.x 533 mm Mk17: Recarga: 73 s Tiempo de giro de 180°: 7,2 s Alcance: 16,5 km Daños: 17.900 CV Velocidad: 66 nudos Distancia de visibilidad: 1,4 km Defensa AA: Largo alcance: 3 x 1 x 203,0 mm: Alcance de tiro: 6,9 km Probabilidad de acierto: 100 % Daños por Zona Área AA: 116 Daños causados por explosiones de proyectiles: 2240 Número de explosiones por salva: 5 Zona de acción: 3,5 - 6,9 km Gama media: 2 × 2 x 76,2 mm Alcance de tiro: 4,0 km Probabilidad de acierto: 100 % Daños por Zona Área AA: 77 Zona de acción: 0,1 - 4,0 km Movilidad: Velocidad máxima: 33,9 nudos Radio de giro: 680 m Tiempo de cambio de timón: 5,3 s Propulsión: pronto hp Visibilidad: Detectabilidad de superficie: 8,0 km Detectabilidad por profundidades: 0-3,8 km Detectabilidad aérea: 3,8 km Detectabilidad después de disparar los cañones principales en el humo: 4,6 km Consumibles: Ranura 1: Equipo de control de daños Cargas: infinitas. Tiempo de acción: 5 s. Tiempo de recarga: 40 s. Ranura 2: Equipos de reparación especializados: Cargas: 3 Tiempo de acción: 20 s Tiempo de recarga: 80 s Regeneración por segundo: +249 hp/s Ranura 3: Impulso del motor Cargas: 3 Tiempo de acción: 120 s Tiempo de recarga: 120 s Velocidad máxima: +15% Ranura 4: Fuego antiaéreo defensivo Cargas: 4. Tiempo de acción: 40 s. Tiempo de recarga: 80 s. Daño AA promedio: +100%. Daño dentro del radio de explosión: +300%. Esta informacion pertenece al blog https://www.wows-gamer-blog.com/ y fue publicado por Joby
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1 pointPrueba cerrada 14.1 - Cambios en las naves de prueba #2 En función de los resultados de las pruebas, aplicaremos cambios a Valparaíso, Selkie, S-1, L-20, K-1 y Z-57. Además, vamos a realizar algunos cambios en el talento de Conrad Helfrich "Helfrich de barco al día". Acorazado Panamericano Valparaíso, Tier IX Se ha reemplazado el consumible Equipo de reparación por el consumible Equipos de reparación especializados. Como resultado de este cambio, se han mejorado los siguientes parámetros: Aumento de PS por segundo restaurados: de 1,432 a 2,148. Tiempo de acción aumentado: 7 a 8 Aumento del progreso de las instrucciones de combate con los impactos de las baterías secundarias: 4 a 8 %. Se han ensanchado los ángulos de disparo de la batería secundaria. Submarino británico Selkie, nivel X Número de cargadores de torpedos aumentado: de 3 a 6. Se ha reducido el alcance de detección de torpedos: de 2,5 a 2,1 km. Rango de detectabilidad por mar reducido: 6,6 a 6,1 km Todos los demás rangos de detectabilidad cambiaron en consecuencia. NOTA: Selkie es una nave clon utilizada para probar Seal. Todos los cambios en Selkie se aplicarán a Seal. Submarino soviético S-1, Nivel VI Alcance de torpedo alternativo reducido: 11,5 a 11 km Submarino soviético L-20, Nivel VIII Se ha aumentado el tiempo de recarga del lanzatorpedos: de 38 a 41 s. Alcance de torpedos alternativos reducido: 12 a 11 km. Submarino soviético K-1, Nivel X Se ha aumentado el tiempo de recarga del lanzatorpedos: de 43 a 47 s. Alcance de torpedos alternativos reducido: 13,5 a 11,5 km. Superdestructor alemán Z-57 Aumento del rango de detectabilidad por mar: 7,7 a 8,0 km Todos los demás rangos de detectabilidad se ajustaron en consecuencia Conrad Helfrich Se han cambiado los parámetros de talento de "Helfrich en el barco al día" Aumento de la cantidad de daño necesario para activarse: 40 000 a 50 000. Se ha reducido la bonificación al daño del proyectil de la batería principal: de 3,2 a 1,97 % (hasta un 6 % con el máximo de acumulaciones) Se ha reducido la bonificación al daño de las bombas de escuadrón y al daño de las bombas de ataque aéreo: de 3,2 a 1,97 % (hasta un 6 % con el máximo de acumulaciones) Tenga en cuenta que toda la información en el blog de desarrollo es preliminar. Los ajustes y características anunciados pueden cambiar varias veces durante las pruebas. La información final se publicará en el sitio web de nuestro juego.
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1 pointCougar Los Cougar son una familia de vehículos de ruedas para transporte blindado de personal con protección contra minas y emboscadas (MRAP) fabricados desde el año 2002 por la compañías estadounidenses Force Protection Inc y Spartan Motors basándose en un diseño sudafricano de la antigua firma Technical Solutions. Fue ampliamente utilizado por todas las ramas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, así como por contratistas privados y otras fuerzas aliadas en Irak y en Afganistán. Existen variantes en configuración 4×4 (Cougar H) y 6×6 (Cougar HE) así como versiones específicas fabricadas para otros países como los Mastiff y Wolfhound británicos. Diseño y variantes El Cougar fue diseñado en dos configuraciones principales: la 4×4, para un total de 6 ocupantes; y la 6×6, para un total de 10. Está diseñado para el transporte y protección de tropas y equipos, especialmente contra minas o dispositivos explosivos improvisados (IED). Las dos configuraciones principales son fabricadas en una amplia variedad de variantes específicas, en este artículo solo nos centraremos en las empleadas en la Guerra de Ucrania. Cougar 4×4 Cougar 4×4 de la 82.ª Brigada de Asalto Aéreo. La versión 4×4 del Cougar recibe el nombre de Cougar H en Estados Unidos. Cougar 6×6 La versión 6×6 del Cougar recibe el nombre de Cougar HE en Estados Unidos. Las variantes británicas están basadas en esta versión. Mastiff (2006) Un vehículo de transporte de tropas Mastiff en servicio británico. El Mastiff PPV (Protected Patrol Vehicle) es una versión británica del Cougar 6×6 para transporte de tropas (2+8) que llegó a Afganistán en diciembre de 2006. Fue fabricado en el Reino Unido por las empresas FPII, proporcionando el vehículo base, y NP Aerospace, integrando la electrónica y el paquete de armadura británico. El Mastiff 2 es una versión mejorada que llegó a Afganistán en junio de 2009. El Mastiff está armado con una ametralladora media de 7,62 mm, una ametralladora pesada de 12,7 mm o un lanzagranadas automático de 40 mm. Wolfhound (2010) Un vehículo de transporte logístico Wolfhound en servicio británico. El Wolfhound TSV (Tactical Support Vehicle) es otra modificación británica del Cougar 6×6, fabricado también por FPII y NP Aerospace en el Reino Unido, pero este caso destinado a funciones logísticas y a tractor de artillería. Tiene una plataforma de carga trasera y en el habitáculo protegido solo porta 4 ocupantes. Se encargaron 130 ejemplares y los primeros Wolfhound entraron en servicio en Afganistán en octubre de 2010. En servicio Ucrania Disponibilidad y entregas Envíos confirmados País Versión Cantidad Fecha Reino Unido Wolfhound ? May. 2022 Mastiff ? Jul. 2022 Estados Unidos Cougar H 37 Feb. 2023 Ucrania ya disponía de 20 vehículos Cougar, la mitad de ellos cedidos a la OSCE. Tras la invasión rusa de 2022, el Reino Unido donó una cantidad no revelada de vehículos Mastiff y Wolfhound a partir de abril de 2022.[1] Posteriormente Estados Unidos envió al menos 37 Cougar, pero pueden ser muchos más, ya que en muchas ocasiones en los paquetes de ayuda militar se citan vehículos MRAP sin especificar la clase ni el modelo. Unidades Unidad Fecha de activación Base Versión Fuerzas Terrestres de Ucrania 116.ª Brigada Mecanizada 2023 n/d Cougar Fuerzas de Asalto Aéreo de Ucrania 46.ª Brigada Aeromóvil 2016 Poltava, Óblast de Poltava Wolfhound 82.ª Brigada de Asalto Aéreo 2023 Chernivtsí, Óblast de Chernivtsí Cougar 4x4 Infantería de Marina de Ucrania 35.ª Brigada de Infantería de Marina 2018 Dachne, Óblast de Odesa Mastiff Entrenamiento Una unidad de Infantería de Marina ucraniana entrenando con vehículos Mastiff y ametralladoras MG3 en junio de 2022. Una unidad de Infantería de Marina ucraniana entrenando con vehículos Mastiff y ametralladoras MG3 en junio de 2022. En combate Un vídeo publicado en agosto de 2023 muestra la presencia de vehículos Cougar 4×4 en el frente ucraniano, concretamente con las Fuerzas de Asalto Aéreo.[2] El 1 de septiembre de 2023 se publicó un vídeo grabado por un tripulante de un vehículo Mastiff en el que se ve una columna de estos vehículos, acompañados por al menos un carro de combate, avanzando por las llanuras ucranianas bajo fuego de artillería ruso.[3] Vehículos Cougar 4×4 en Ucrania, agosto de 2023. Columna de vehículos Mastiff acompañados por un carro de combate, finales de agosto de 2023. Pérdidas Pérdidas de Cougar Ucrania (hasta dic. 2024) Destr. Dañ. Aband. Capt. Total Mastiff 19 5 4 3 31 Wolfhound 5 1 6 Cougar H 9 1 3 13 Total 33 7 4 6 50 Existen pruebas fotográficas de que durante la guerra, hasta diciembre de 2024, las Fuerzas Armadas de Ucrania tuvieron al menos 33 bajas de blindados MRAP tipo Cougar y derivados como los británicos Mastiff y Wolfhound. De esas bajas, 33 fueron pérdidas por destrucción, 4 por abandono y 6 por captura enemiga, mientras que otros 7 solo resultaron dañados. En cuanto a variantes, 31 eran Mastiff, 6 eran Wolfhound, y 13 eran Cougar H.[4] Federación Rusa Capturas La tropas de la Federación Rusa capturaron en Ucrania al menos 3 Mastiff 6x6 y 3 Cougar H 4x4. El 13 de agosto de 2024, soldados de la 810.ª Brigada de Infantería Naval de Rusia publicaron una foto con un Cougar H capturado a los ucranianos en territorio de Kursk. El vehículo contaba con rejilla de protección contra drones.[5]
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1 pointQuerido Diario, anoche abrí mi super contenedor número 200, que es cuando te dan el barco asegurado, vamos que en los 200 anteriores no me dieron ni un solo barco, y ahora ya me tocaba. Y me dieron el tier V Texas USA, no es una maravilla, pero a caballo regalado, se agradece, espero no tener que volver a esperar a abrir 200 contenedores, aunque mucho me temo, que tendré que esperar 200 super contenedores para que me vuelve a tocar otro barco. Uno más para la colección, agradecido a WG.
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1 pointCanadá terminará siendo otro estado más de USA, sino al tiempo. Y no les hará falta combatir.
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1 pointListos y preparados para enfrentarse a la USS Navy. Les deseo mucha suerte que falta les va a hacer aunque como también son Conbatants con sangre francesa en las venas se pueden marcar un "Dumanoir" Yo lo haría 😉
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1 pointHay que darle un baño a los dibujos. En los cómics publicados suele haber una persona para el guion otra para el dibujo y otra para el color, a veces hay mas de una para cada cosa y muchas veces el entintado es de otro autor diferente. Pero después de unos poco arreglos, sobre todo de color a mi me parece que tienen un nivel suficiente
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1 pointSe retrasan los clase Líder, entre los que esta el Rossiya, ahora en vez de para el 2027 se espera que entre en servicio en 2030. Pero siguen botando los clase 22220 (un nombre poco pegadizo) Tienen cuatro en servicio: (Artika, Siberia, Ural y Yakutia) uno botado y en aprovisionamiento el Chukotka (el distrito de Rusia que esta pegando con el Estrecho de Bering) otro en astillero Leningrad y otro encargado, el Stalingrado. Observese como se pasa de una clase con nombres geográficos a que los dos últimos responden a batallas de la SGM (se iban a llamar Kamtchaka y Sajalin pero cuando suena el tambor, suena el tambor) El salto de los 2222o a los Lider es tremendo pasan de 173 metros de largo a 210, de 33.000 toneladas a 70.000 y sobre todo la potencia en las helices que pasa de 60 MW al doble 12m MW Si el Artika puede romper hielo navegando a 2 nudos imaginaos lo que hará el Rusia.
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1 pointMe alegro de que disfrutaras la Bretaña a mi me defraudo un poco. Quizás iba con expectativas demasiado altas y me esperaba Camelot y para nada. Mas bonita Galicia, sin comparación. Si queréis ver una región francesa que parece sacada directamente del las ilustraciones de un cuento de hadas ir a la Santoña
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1 pointNo creo que nadie pueda responder a esas preguntas, pero, prefiero verlo de forma optimista y pensar que antes o después tendremos una rama más de cruceros y acorazados Españoles. Paciencia, porque ya sabes que somos los últimos para todo, pero al menos en este juego tenemos algo. Lo que si veo muy mal, es la nueva forma de sacar las nuevas lineas en general de forma anticipada, porque lo que estamos viendo es que toca pagar si o SÍ, cosa que no voy a hacer por barcos investigables a posteriori, a no ser que sean Españoles claro, para el resto la exp libre acumulada va de lujo para estas cosas. Solo piensa, ya nos queda menos para una nueva rama Española de barcos del tipo que sea.
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1 pointPerdon por llegar tan tarde a este hilo. Tiene una pinta maravillosa pero en el enlace que pones solo sale la pagina uno (quizas hago algo mal) ¿Has intentado publicarlo ? Hay cosas parecidas publicadas en español como la serie del U47 de Coeditum, las Grandes batallas navales de editorial Norma, The Stringbags (por los Swordfish) del gran Garth Ennis publicado por Aleta y muchos mas. Lo que he visto es perfectamente equiparable a cualquiera de estos.
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1 pointY creo que cuando dan un premium (7) suele merecer la pena. Yo tenia curiosidad por el Lugdunum y pague los doblones en la ultima de Navidad Esta de los cruceros holandeses no me tienta
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1 pointComo barcos divertidos a mi se me vienen a la memoria dos tier 5: El Viribus y el Cesare y un 4, el Imperator Nicolai. Especialmente el Viribus que no esta pasado de rosca como los otros dos y es muy diver . Los problemas a estos barcos se los dan los portaviones que suelen tomarla con ellos, por buenos motivos. En cuanto a los bots: Yo una vez jugué una aleatoria en la que solo había cuatro humanos. Evidentemente: Kraken, confederado..etc... y perdi 😄
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1 pointY yo me digo ¿Porque los Paisobajenos o neerlandeses tienen ya dos lineas de cruceros curiosas y molonas y nosotros solo tenemos una de cruceros que es Meh!? Excepto momentos muy puntuales alrededor de los años 50 del siglo XX y un cierto tiempo en el siglo XVII la flota española ha sido siempre mas grande y poderosa Desde luego lo fue el el tiempo histórico del WOWs. Hay tantos holandeses jugando al Wows? O el motivo es otro, un directivo, el amor de un directivo, un cuelgue infantil de un directivo?
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1 pointLARC-V LARC-V (Lighter, Amphibious Resupply, Cargo, 5 ton), es un vehículo anfibio de carga de casco de aluminio capaz de transportar 5 toneladas. Fue desarrollado en los Estados Unidos durante los años 1950, utilizado en una variedad de funciones auxiliares hasta hoy en día. Además de los Estados Unidos, ha sido utilizado por fuerzas militares en Australia, Argentina, España, Filipinas, Islandia, Portugal y Singapur. Aproximadamente 968 fueron construidos. Aproximadamente 500 han sido destruidos, la mayoría destruidos durante la retirada estadounidense de Vietnam del Sur. Aproximadamente 200 han sido retenidos en el servicio militar de EE. UU. Estos incluyen viajes turísticos en el lago de hielo Jökulsárlón en Islandia y recorridos por la ciudad y el puerto en Halifax, Nueva Escocia.1 Historia operacional [editar] Los LARC-V fueron utilizados ampliamente por el Ejército de los Estados Unidos Para el suministro de playas durante la Guerra de Vietnam. Apoyaron la acumulación logística y de personal al comienzo y durante la guerra de Vietnam. Dos unidades llegaron desde Ft. Story, VA. en junio de 1965. Las operaciones del puerto de configuración 344TC en QuiNhon y 347thTC en Cham Ran Bay. Cada compañía tenía dos pelotones de 17 LARC-V cada uno y un destacamento separado de mantenimiento de tercer escalón. Alrededor de diciembre de 1965, uno de los pelotones de la 344.ª se trasladó a Danang y se unió al Ala de la Fuerza Aérea. Allí ejecutó operaciones de 24 horas al día transportando bombas desde los barcos en el puerto hasta la línea de vuelo. Su operación fue tan crucial para el FA que si al menos 15 LARCS no permanecían operativos, se enviaron todas las partes necesarias (NORSG) desde St Louis.2 101.ª División Aerotransportada en 1967 y más tarde la 1.ª División de Caballería en 1968.3 Los LARC-V fueron utilizados por la Infantería de Marina argentina en la Operación Rosario. En enero de 2011, durante las inundaciones de Queensland 2010-2011 en Australia, se informó que los aviones C-17 de la Real Fuerza Aérea Australiana iban a transportar dos vehículos LARC-V para su uso en la Operación Asistencia de Inundación. Los vehículos fueron desplegados desde Townsville hasta RAAF Base Amberley.[cita requerida] Programa de extensión de vida útil de la Marina de los EE. UU. [editar] El Comando de Ingeniería de Instalaciones Navales de los Estados Unidos (NAVFAC) ha ordenado a la Oficina del Programa de Apoyo de Sealift (SSPO) que supervise un Programa de Extensión de Vida de Servicio (SLEP) en los LARC V utilizados por la Armada. Este SLEP implicó el cambio de una transmisión mecánica a hidráulica, la actualización del sistema eléctrico y la mejora de otros sistemas a bordo. Estas LARC revisadas comenzaron a entregarse en junio de 2006 para ser utilizadas por las unidades maestras de la Marina de los EE. UU., Los equipos de construcción subacuática y las naves de la fuerza preposicional marítima. Un total de 42 LARCs están actualmente financiados para la transición a través del proceso SLEP. La capacidad de remolque en tierra se mejoró a aproximadamente 29,000 lb y el tiro de bolardo en agua se duplicó a 7600 lb. El vehículo opera en tracción total mientras está en tierra o en modos de remolque. La embarcación está propulsada por un motor diésel turboalimentado John Deere de 375 caballos de fuerza con certificación Tier 2. La velocidad del motor es constante, con una velocidad de modificación de transmisión hidráulica. El diseño y la fabricación de SLEP LARC-V se llevó a cabo por Power Dynamics, LLC del Stennis Space Center, Misisipi. Operadores [editar] LARC-V de la infantería de marina argentina en la base naval de Puerto Belgrano. LARC estadounidenses y australianos en un muelle anfibio. Argentina Infantería de Marina Ejército Argentino Australia Ejército de Tierra de Australia45 División Antártica Australiana (para el reabastecimiento a la estación de investigación en Macquarie Island)6 España Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº12 Estados Unidos Armada de los Estados Unidos 1.ª Unidad Beachmaster 2.ª Unidad Beachmaster Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos7 Filipinas Armada Filipina Cruz Roja Filipina Islandia Jökulsárlón ehf Portugal Cuerpo de Fusileros de Portugal Singapur Fuerzas armadas de Singapur Tours de Costa de Singapur (aquellos construidos en 1973-77 bajo las Fuerzas Armadas de Singapur desde Seletar Camp, retirados en 2000-2002, convertidos en lotes en 2002-2007) Especificaciones [editar] Velocidad de tierra: 30 mph Velocidad de agua: 7,5 nudos Capacidad: 3 tripulación + 20 pasajeros (hasta 10 000 lb) Gradiente máximo: 60 % Capacidad de combustible: 144 diésel de galones total (dos tanques) Gama de tierra descargada: 280 a 335 millas Gama de mar descargado: 110 millas LARC-V Tipo Vehículo anfibio País de origen Estados Unidos Historia de servicio Guerras Guerra de Vietnam, guerra de las Malvinas Historia de producción Fabricante Condec, LeTourneau-Westinghouse Especificaciones Peso 8,6 t Longitud 11 m Anchura 3 m Altura 3 m Motor Cummins V8-300, motor diésel 220 kilovatios (299,1 CV) Velocidad máxima 48 km/h en tierra, 15,3 km/h en agua Autonomía 402,3 km Suspensión Ruedas 4 por 4
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1 pointQue perros.. Por un crucero español pase por el aro, me parece que este se queda para los ricos
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1 pointPues o yo tengo mala memoria, o han reducido las recompensas por las Asimétricas!!! Recuerdo sacar 400K-500K y a veces más tambien con barcos como el G. Kurfurst o Pommern sin y en las que llevo jugado con estos 2, 200k-300k y algo como mucho incluida la bonificación de 160%!!! De momento los números no me cuadran con ediciones anteriores.. lo habéis notado también???
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1 pointLos portaaviones son el último símbolo de poder y prestigio militar de un país. Estas islas flotantes de poder militar tardan años en construir, y que no son baratos. El primero de nueva clase de Ford de los superportaaviones de EE.UU. tiene un precio de $ 13 mil millones. Aún así, a pesar del costo, una serie de países han tenido éxito en la construcción o la adquisición de un vehículo. A pesar de que los EE.UU. tiene el mayor número de portadores con la tecnología más avanzada y los más grandes cubiertas de vuelo, una variedad de compañías de diversos tamaños y sofisticación están en uso en todo el mundo. Los siguientes gráficos, creado por el miembro del Instituto Naval de Estados Unidos Jeff Head en Mundiales Portaaviones, rompe las diversas clases de soporte en uso en todo el mundo hoy en día. La primera clase, Catapult Assisted Take-Off, Barrier Assisted Recovery (Catobar), son los portaaviones más grandes y complejos actualmente en uso. El sistema de lanzamiento basada en la catapulta permite que los portaaviones volar una mayor variedad de aviones pesados y ligeros y a una velocidad de despegue mayor y la velocidad, en comparación con los sistemas que no usan catapulta. La mayoría de los portaaviones Catobar son de propulsión nuclear. Los portaaviones que usan Short Take-Off, Barrier Assisted Recovery (STOBAR) difieren de los CATOBARs en algo más que su tecnología de lanzamiento. Los portaaviones están equipados con rampas de saltos de esquí "" que permiten a los aviones para despegar de los portaaviones. Ellos son tecnológicamente más simple y por lo tanto más fácil de operar que los portaaviones Catobar, aunque aeronave debe ser más ligero para afrontar con éxito fuera de sus mazos. STOBARs, como CATOBARs, siguen utilizando métodos de recuperación asistida, tales como alambres trampa que ayudan aterrizaje de aviones y desacelerar en una peligrosa pista corta. Los portaaviones Short Take-Off and Landing (STOL) y son el tipo más barato de construir. Al igual que STOBARs, se ejecutan fuera de convencional en lugar de la energía nuclear. Aunque los portaaviones a veces cuentan con un salto de esquí para ayudar con los despegues, los buques no cuentan con ningún sistema de recuperación automática para ayudar aterrizaje de aviones. Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
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1 pointDescubren submarino de la Segunda Guerra Mundial 81 años después de desaparecer en una misión secreta El naufragio del HMS 'Trooper' se encuentra en el fondo del mar de Ícaro, cerca de Grecia. El HMS Trooper desapareció en 1943 con sus 64 tripulantes. Crédito: YouTube / Planet Blue Compartir Desde el año 2000, al menos 14 equipos de expedición han intentado sin éxito encontrar el lugar de descanso final del HMS Trooper , pero el malogrado submarino de la Segunda Guerra Mundial finalmente ha sido localizado. Según los investigadores, el buque británico se encuentra a 830 pies de profundidad en el fondo del mar de Ícaro, cerca de la isla griega de Donoussa, y los restos indican que una mina submarina es la culpable. A principios de octubre de 1943, el HMS Trooper puso rumbo a la isla griega de Kalamos, donde sus 64 tripulantes debían desplegar tres cazas de la resistencia . Luego, el submarino recibió la orden de patrullar el mar Egeo, una región plagada de minas navales alemanas. Aunque estaba previsto que atracara en Beirut el 17 de octubre, el Trooper nunca llegó y su tripulación ha permanecido desaparecida en combate desde entonces. Los equipos de recuperación intentaron durante años localizar los restos del submarino basándose en su supuesto último avistamiento el 14 de octubre de 1943. Pero Kostas Thoctarides, fundador y propietario de una empresa de recuperación submarina, Planet Blue , teorizó un escenario diferente: el último avistamiento conocido no fue el Trooper , sino otro submarino de la misma clase. De ser cierto, entonces el buque probablemente estaría más al oeste de lo que se suponía anteriormente. Thoctarides y su tripulación exploraron la región propuesta recientemente utilizando un sistema de sonar a bordo y finalmente detectaron una masa considerable en el fondo del mar cerca de la isla egea de Donussa. Luego desplegaron el vehículo operado a distancia (ROV) "Super Achille" para obtener una mejor vista y finalmente confirmaron la ubicación del Trooper el 3 de octubre. Sin embargo, resolver el misterio de 81 años no fue tarea fácil, ya que el mar de Ícaro es conocido por sus peligrosas condiciones climáticas. “El mar de Ícaro es uno de los mares más difíciles, con fuertes vientos, olas y fuertes corrientes submarinas”, explicó Thoctarides en una entrevista con LiveScience el 15 de octubre. Los restos del HMS Trooper están compuestos en gran parte por tres piezas independientes. Crédito: YouTube / Planet Blue El análisis visual de los restos del Trooper , gravemente dañados, parece confirmar que el submarino sucumbió a una de las minas alemanas. Según la agencia de noticias griega ANA-MPA , la explosión parece haber partido el submarino en tres partes separadas, la más larga de las cuales es una sección de popa de unos 32 metros de largo. Dado que una escotilla en la torre de mando todavía está abierta, los expertos también creen que el barco probablemente se hundió mientras navegaba por la superficie. [Relacionado: 'Barco fantasma del Pacífico' redescubierto con drones submarinos .] El capitán Richard Wraith de la Marina Real Británica expresó sus felicitaciones al equipo de Planet Blue, junto con su esperanza de que "cualquier miembro de la familia de aquellos perdidos... pueda usar la ubicación definitiva de Trooper como un punto focal para ayudar a dejar descansar los recuerdos de sus seres queridos". Uno de esos seres queridos incluye al padre de Wraith, el teniente John Wraith, quien sirvió como comandante del Trooper durante su misión final. Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
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1 pointEl crucero acorazado SMS Scharnhorst (Caballo de hierro en alemán) perteneciente a la Kaiserliche Marine (Armada Imperial Alemana) fue la primera unidad de su clase, que estaba constituida solamente por dos unidades; el Scharnhorst y el Gneisenau. Recibió su nombre en honor al general prusiano Gerhard von Scharnhorst. SMS corresponde a Seiner Majestät Schiff (Navío de Su Majestad) en idioma alemán. Las dos unidades de la clase fueron hundidas en acto de servicio, durante combate naval contra fuerzas británicas superiores, en la batalla de las Malvinas del 8 de diciembre de 1914. El crucero acorazado SMS Scharnhorst fue construido en los astilleros Blohm & Voss de Hamburgo, Imperio Alemán. Botado a la mar el 24 de octubre de 1907, su entrada en servicio fue el 24 de octubre de 1907. Los buques de esta clase ya se les consideró que quedarían pronto obsoletos en el momento de su botadura, por lo que se decidió que fueran destinados a las colonias alemanas en Asia. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES: Los cruceros acorazados de la clase Scharnhorst fueron los últimos del tipo clásico con reducto central, como también lo fueron el SMS Roon y el SMS York (1903 - 1904) que les precedieron. Todas estas unidades poseían unas lineas exteriores parecidas entre sí, con las cuatro chimeneas que les caracterizaban. Las dimensiones de los buques de la clase Scharnhorst eran bastante grandes para la época, con una eslora de 144,6 m, una manga de 21,63 m y un calado de 8,37 m. Su desplazamiento era de 12.985 toneladas a plena carga. La disposición del armamento secundario en reducto central fue una característica de los cruceros acorazados alemanes construidos entre 1900 y 1906, pues con el SMS Blucher y los Cruceros de batalla Von der Tann, Goeben y siguientes, ya se pasó a los cañones en torres. Estos buques tenían casco de acero de doble fondo que llegaba hasta el empalme de la obra muerta con la cubierta de protección y a proa con el espolón. Tenían un castillo y una superestructura central que se prolongaba hasta la torre e popa, dos mástiles militares constituidos por un tronco inferior, cilíndrico, que sostenía una cofa circular y un mastelero. En la base de cada uno de los mástiles había un pequeño casetón. A proa y a popa, por encima de la cubierta de batería, el casco estaba delimitado en los costados por la obra muerta vertical y por unos entrantes que en los cuatro ángulos dejaban el campo libre para que los cañones extremos del reducto pudieran disparar hacia proa y hacia popa, tanto en la cubierta principal como en la batería. Las chimeneas, como se mencionó anteriormente, eran cuatro, mucho más altas que los troncos inferiores de los mástiles. Dicha altura de las chimeneas era característica de los buques que quemaban carbón y favorecía el tiro natural de las calderas. La protección estaba constituida por una coraza en la linea e flotación, cuyo espesor era ed 150 mm en el centro, 80 mm a popa y 90 mm a proa, donde bajaba para unirse con el espolón reforzándolo. En la zona central, la coraza se extendía en altura hasta el cielo de la superestructura, con espesores de 150 mm en la obra muerta y de 120 mm en los mamparos transversales. La cubierta de protección tenía un espesor de 60 mm en el centro y de 35 mm en las partes laterales inclinadas. La artillería estaba compuesta por ocho cañones de calibre principal, de 210 mm, cuatro se hallaban en dos torres dobles una a proa sobre el castillo y otra a popa sobre la cubierta. Los otros cuatro estaban instalados en casamatas, en los cuatro vértices del reducto central. Los seis cañones de 150 mm se hallaban también en casamatas, tres por banda en el reducto central y al nivel de la cubierta de batería. Los veinte cañones de 88 mm estaban dispuestos cuatro a proa, cuatro a popa, cuatro sobre la superestructura en la base del mástil de proa, otros cuatro sobre la superestructura en la base del mástil de popa, y otros cuatro sobre el techo del reducto central. Los lanzatorpedos, eran de 210 mm, todos ellos submarinos, uno a proa, otro a popa y dos por ambos costados, situados a la altura de la torre de proa. La planta propulsora estaba constituida por tres máquinas alternativas de vapor de triple expansión, dos de tres cilindros para las hélices laterales y una de cuatro cilindros para la hélice central, todas ellas localizadas en salas separadas, con la máquina central a popa de las laterales. El vapor era generado por dieciocho calderas del tipo Schutz-Thornichroft alimentadas por carbón, distribuidas en cuatro salas a proa de las salas de máquinas. La potencia era de 26.000 CV, lo cual le permitía una velocidad máxima de 22,5 nudos. HISTORIA OPERATIVA En mayo de 1908 el SMS Scharnhorst es asignado como el buque insignia de las fuerzas de reconocimiento. En uno de sus primeros viajes, encalló, sufriendo graves averías, por lo que necesitó varios meses de reparaciones. A primeros de marzo de 1909 es destinado como buque insignia de la Escuadra de Asia Oriental con base en la colonia alemana de Tsingtao, China, al mando del almirante Maximilian von Spee. Esta escuadra estaba compuesta por el SMS Scharnhorst, su gemelo, el SMS Gneisenau, y los cruceros ligeros SMS Dresden, SMS Emden, SMS Nürnberg, y SMS Leipzig. La escuadra hizo su aparición en el Océano Índico, con el SMS Emden atacando el tráfico comercial naval y los transportes de tropas aliados con devastador efecto. El resto de la escuadra cruzó el Océano Pacífico y el 1 de noviembre de 1914, se enfrentó y hundió a los cruceros británicos HMS Good Hope y HMS Monmouth en la Batalla de Coronel, en la costa de Chile. El 8 de diciembre de 1914, los cinco cruceros de la escuadra, intentaron atacar puerto Stanley, en las islas Malvinas con la intención de obtener carbón. Ignoraban que allí se encontraba anclada la escuadra del vicealmirante Sir Doveton Sturdee, que incluía a los cruceros de batalla HMS Invincible y HMS Inflexible, y varios cruceros ligeros más que habían arribado el día anterior. Enfrentadas ambas escuadras, se dio inicio a la llamada Batalla de las islas Malvinas. El SMS Scharnhorst se perdió con toda su tripulación, y junto a toda su escuadra, con la excepción del SMS Dresden, que fue hundido por su tripulación, tres meses después, en la Isla Robinson Crusoe, del Archipiélago Juan Fernández, Chile, después de ser perseguido y acorralado allí por una flotilla británica compuesta por los navíos HMS Orama, HMS Glasgow y HMS Kent. El SMS Scharnhorst en acción: Esta informacion pertenece al blog https://tecnologia-maritima.blogspot.com
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1 pointDestructor de guerra antiaérea clase Kongou (Japón) Las naves de clase Kongou tienen una cubierta de vuelo del helicóptero, pero no hay instalaciones permanentes de aeronaves Entró en servicio 1993 Tripulación 307 hombres Dimensiones y desplazamiento -Longitud 161 m -Eslora de 21 m -Calado 6,2 m -Desplazamiento, estándar de 7 250 toneladas -Desplazamiento, a plena carga 9 485 toneladas Propulsión y velocidad -Velocidad de 30 nudos -Propulsión cuatro General Electric LM 2500 turbinas de gas de la entrega de 102 160 shp a dos ejes Aeronaves -Helicópteros 1 x SH-60J Seahawk Armamento -Artillería 1 x cañón compacto OTO Melara DP de 127 mm, 2 x Mk 15 Phalanx -Misiles de 2 x Mk 41 sistema de lanzamiento vertical, con un total de 90 misiles tierra-aire SM-2MR Standar, 2 lanzadores cuádruples de AShM Harpoon -Torpedos 2 triple x tubos de torpedos 302 mm con torpedos ASW Mk 46 Mod 5 Neartip Durante gran parte de las últimas cuatro décadas, el enfoque principal de los japoneses de la Fuerza Marítima de Autodefensa ha estado en la guerra antiaérea y anti-submarina. Durante los años 1980 y 1990, la creciente amenaza de China, junto con la reducción de la presencia militar de EE.UU. en la región, significa que el Japón se vio obligado a tomar un papel militar más activo en las aguas de Asia. Para cumplir este nuevo rol fue encargada una nueva clase Kongou de destructores de misiles guiados. Estos buques antiaéreos son, con mucho, los más capaces de su tipo en la región. Basado libremente en la clase Arleigh Burke la Marina de los EE.UU., el Kongous se han construido a las normas mercantiles en lugar de normas de buque de guerra. Sin embargo, se encuentran un poco más grandes que los barcos estadounidenses, y llevan a una versión mejorada ligero del sistema de defensa aéreo AEGIS. El AEGIS integra armas, radar y control de disparo en un sistema altamente eficiente, capaz de controlar un teatro de batalla de la flota por encima y por debajo de la superficie. Propuesto por primera vez en el año fiscal 87 del programa JSDF, el Kongou (DDG 173) fue comisionado en 1993. Fue seguido por Kirishima (DDG 174) en 1995, Myouko (DDG 175) en 1996 y Choukai (DDG 176) en 1998. La principal diferencia externa entre estos buques y los Arleigh Burkes es que el Kongous tienen una cubierta más al ras en la popa, por lo que es más fácil de manejar helicópteros hasta del tamaño del Seahawk SH-60J o más grande. Las naves de clase Kongou son un elemento muy importante en la protección del Japón. Su sofisticada capacidad de defensa aérea de largo alcance es visto como un activo nacional más allá de su deber de proteger a la flota. A pesar de la Defensa Nacional, Programa de Esquema o EPDN ha pedido que se reduzca los niveles de fuerza de Autodefensa japonesas, así como también han pedido una ampliación de sus capacidades de lucha contra el terrorismo. A su costo, el mundo ha aprendido que las defensas aéreas constituyen una baza fundamental en la guerra contra los terroristas. Military-Today Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
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1 pointMuy buen aporte y muchas gracias o señor omnipresente Saludos.
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1 pointDesde luego entre lo del foro en español, los delfines , el rayo de arquímedes y el espacio , vaya mes ha echado WG
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