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Showing content with the highest reputation on 04/11/24 in Mensajes

  1. 2 points
    Buenas compañeros, pues yo no puedo quejarme, compré 5 contenedores por 5600 doblones y me ha salido esto. Creo que en los contenedores de Santa me van traer carbón, jeje
  2. 2 points
    A mi es que me queda solo un espacio en puerto con 465 barcos, y muchos aun por comprar, aunque es verdad que todos de nivel I, II y III. Y no, elegí el java y ni lo veo en puerto ni me sale comprado en el árbol tecnológico.
  3. 1 point
    Algo te pasa ahí, porque yo también elegí el java que no lo tenia y me aparece perfectamente en todos los sitios, árbol tecnológico, carrusel, etc. y el comandante de 0 puntos y el espacio en puerto también........
  4. 1 point
  5. 1 point
    EINSA Netón l Netón es un todoterreno militar ligero de transporte táctico español sin blindaje utilizado por las fuerzas especiales. Son transportables por aire. Está fabricado por la empresa española EINSA1. Nombrado así por Netón, díos ibérico de la guerra. Descripción [editar] Estos modelos son similares al vehículo AGF Serval y están basados en el Toyota Hilux2. Se pueden colocar 2 ejemplares en un helicóptero Boeing CH-47 Chinook o 1 llevado por slinging, tres en el CASA C-295. Características técnicas [editar] Longitud 4.520m Ancho 1.850m Altura 1.932 metros Peso 2300kg Carga útil 900 kg Peso total 3200kg Velocidad máxima 160 KM/H Alcance: 1400km con dos depósitos de combustible.34 Usuarios [editar] Militar [editar] España, del vehículo ligero de reconocimiento Netón para fuerzas especiales se vendieron 24 ejemplares al ejército español en 2020 para el Mando de Operaciones Especiales ,5 este vehículo está basado en el Toyota Hilux y sustituirá o completará a los vehículos Lathar 1.0, que estaba desarrollado sobre la base del Nissan Patrol ML-6 6 y fabricado por la empresa VT Proyectos.7
  6. 1 point
    URO VAMTAC El URO VAMTAC (Vehículo de Alta Movilidad Táctico) es un vehículo todoterreno de tracción a las cuatro ruedas destinado principalmente al ámbito militar y fabricado por la empresa española UROVESA en Santiago de Compostela. Basándose en el concepto del Humvee estadounidense, aunque con tecnología más evolucionada al estar desarrollado quince años después de este, actualmente es el vehículo de dotación de las Fuerzas Armadas Españolas. Historia [editar] Un vehículo VAMTAC del Ejército de Tierra de España en Herat, Afganistán, en 2005. URO VAMTAC de la Unidad Militar de Emergencias. Su fabricación en serie comenzó en el año 1998. Desde entonces, ha venido incorporando constantes mejoras, pasando de los modelos Rebeco (1998-2003) y S3 (2004-2010), hasta llegar a la versión actual, el VAMTAC ST5, que se fabrica desde 2013 y aporta más capacidad de carga y mejores posibilidades de adaptación a equipos y blindajes diversos. En enero de 2012 el Ministerio de Defensa, a través de su órgano central de compras, la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), inició el procedimiento para adquirir vehículos de nueva generación que renueven la flota VAMTAC.3 En junio del 2012 se presentó en el salón Eurosatory (París) su nuevo VAMTAC 3.5, un vehículo 4x4 “con prestaciones todo terreno muy elevadas” similares a las del VAMTAC original aunque con menor capacidad de carga. En 2020 se anunció la adquisición de 663 VAMTACs para varias unidades de las Fuerzas Armadas de España.4 Características [editar] Un URO VAMTAC de la BRIPAC con un lanzamisiles BGM-71 TOW 2A. Sus prestaciones todo terreno y sus características de alta movilidad le proporcionan una extraordinaria capacidad para moverse a grandes velocidades por zonas muy abruptas y a plena carga. El VAMTAC ha estado en servicio en zonas como Afganistán, Irak, Kósovo, República Democrática del Congo o Líbano, bajo utilización de las Fuerzas Armadas de España o de otras como Portugal, Rumanía y Marruecos. Sus aplicaciones civiles se centran en actividades contra incendios y protección civil, así como policiales y de seguridad. La empresa familiar Narval, especializada en la distribución y logística frigorífica, tuvo entre su flota de vehículos este modelo de uso militar adaptado a la logística frigorífica de Narval, para hacer llegar el servicio a las estaciones de alta montaña como Sierra Nevada. Variantes [editar] URO VAMTAC I3 (inicialmente designados URO VAMTAC T3) URO VAMTAC S3 (inicialmente T5) URO VAMTAC S3 BLINDADO URO VAMTAC ST5 BN1/BN2/BN3 URO VAMTAC SK: Derivado del modelo ST5. El nuevo S3 blindado cuenta con protección balística de hasta nivel 3, basada en una cápsula de supervivencia para la tripulación de tipo modular, dotada de Spall-liners interiores, planchas de acero balístico, cristales blindados con marco y placas exteriores de cerámica. Además cuenta con protección contra minas y cargas explosivas improvisadas IED conseguido gracias a su estructura anti-deformación, un difusor de acero inferior en forma de V, elementos de absorción de la onda expansiva, suelo elevado con manta anti-minas, puertas con difusor anti-deformación, cierres de seguridad, asientos especiales con reposacabezas, apoya pies y cinturones de seguridad. También puede incluir calefacción, aire acondicionado, aislamiento térmico y acústico, lunas laminadas, limpiaparabrisas eléctrico, escotilla con un afuste o estación de armas de control remoto, barras antivuelco, ruedas run-flat, regulación automática de la presión de los neumáticos (CTIS), sistema anti-explosiones y contra-incendios, montajes para cañones de hasta 30 mm, inhibidores, etc. Con todas estas modificaciones el conjunto alcanza un peso de 8.500 kg, a pesar de lo cual mantiene una excepcional movilidad gracias a que fue dotado de un motor Steyr Euro 3 de 218 cv de potencia (sin las características Euro 3 podría alcanzar hasta 300 cv), acoplado a una transmisión automática Allison con seis velocidades hacia delante y una hacia atrás. Aplicaciones [editar] Ambulancias Carga general Cisternas Comunicaciones Furgones Mando y control Plataformas lanzamisiles Porta-Armas Porta-shelter Sistemas de vigilancia Transporte de personal Operadores [editar] URO VAMTAC del Ejército de Tierra de España portando un misil Mistral. URO VAMTAC porta-shelter del Ejército de Tierra de España para comunicaciones. VAMTAC S3 ambulancia del Ejército de Tierra de España. VAMTAC S3 de las Unidades de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía de España. Miembros del Grupo Especial de Operaciones en un URO VAMTAC S3 equipado con un MARS (sistema de rampa móvil ajustable). VAMTAC del Samur del Ayuntamiento de Madrid. Puesto Médico Avanzado del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Dos VAMTAC S3 del Ejército de Rumanía. URO VAMTAC del Ejército de Malasia URO VAMTAC SK, en versión camión ligero Militares [editar] Arabia Saudita 30 VAMTAC solicitados en 2010.5 Bélgica Ejército Belga. Para descontaminación NBQ. República Dominicana Ejército de República Dominicana Fuerza Aérea de República Dominicana España Fuerzas Armadas de España Ejército de Tierra: (aproximadamente 3000); en 1998 se firmó un primer contrato por cinco años que suponía la entrega de unos 1.200 vehículos, de los que aproximadamente el 40% eran de la versión I3 y el resto de la S3. En 2005 se firmó un segundo contrato quinquenal, por alrededor de otros 900 ejemplares, todos de la versión S3. El 29 de mayo de 2013 se firma un nuevo contrato por 772 vehículos para los tres Ejércitos y la UME.6 Y en 2020 se anunció la adquisición de hasta 663 más para varias ramas de las FAS, que debería completarse antes de 2025.7 Ejército del Aire: 76 vehículos.8 Armada Española: En 2013 se firmó un contrato por cinco años que suponía la entrega de 99 vehículos de la versión S3, aunque se pretenden comprar un total de 280.9 Unidad Militar de Emergencias: 78 vehículos (incluidos en los del Ejército de Tierra). Guardia Civil Unidad Especial de Intervención (UEI) Grupos de Reserva y Seguridad (GRS). Ghana10 Indonesia Montarán los misiles antiaéreos Starstreak .11 Irak 225 VAMTAC ST5 EOD (desactivación de explosivos).12 Malasia 109 VAMTAC pedidos el 23 de abril de 2008.13 Marruecos 1.600 VAMTAC pedidos en 2006 Marruecos tiene pensado la adquisición de 400 URO VAMTAC14 Portugal 139 VAMTAC ST5 adquiridos para el Ejército Portugués15 Rumania 60 VAMTAC S3 y 2 VAMTAC S3 EOD (desactivación de explosivos).16 Singapur Sin determinar el número adquirido (sustituirá al Humvee, jeep y Mercedes Benz MB290).17 Civiles [editar] España Cuerpo Nacional de Policía Grupo Especial de Operaciones (GEO): VAMTAC S3. Unidades de Intervención Policial (UIP): VAMTAC S3. Algunas unidades de bomberos. SAMUR - Protección Civil (Madrid). Servicio de Salud de Castilla-La Mancha: Puesto Médico Avanzado. Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias (Murcia) Honduras El Cuerpo de bomberos tiene algunas unidades. Venezuela Algunas unidades de policía y bomberos. En pruebas [editar] Tailandia Tienen vehículos VAMTAC en fase de prueba. Brasil En pruebas Irlanda Tienen 4 vehículos VAMTAC en pruebas. Paraguay Tienen 1 vehículo VAMTAC ST5 en pruebas para optar a un programa de adquisición de 100 vehículos.18 Especificaciones técnicas [editar] Motor1920 Cilindrada: 3.200 cm³ la versión S3 | 2.998 cm³ la versión I3 Potencia: 188 cv (DIN) v. S3 | 166 cv (DIN) v. I3 Par máximo: 410 Nm v. S3 | 380 Nm v. I3 N.º cilindros: 6 en línea v. S3 | 4 en línea v. I3 Combustible: Gasoil (diésel) Caja de cambios1920 Tipo: Automática Velocidades: 5 adelante + 1 atrás Caja reductora/transfer Velocidades: 2 (carretera + todo terreno) Tracción: 4x4 permanente Diferencial: bloqueable 100% Ejes diferenciales Delantero: director y motor, doble reducción tipo pórtico, con bloqueo 100% Trasero: motor, doble reducción, tipo pórtico, con bloqueo 100% Opcional: sistema automático de bloqueo de los diferenciales Suspensión Tipo: independiente en las 4 ruedas, muelles helicoidales y amortiguadores, trapecios dobles de alta resistencia Frenos Accionamiento: hidráulico, doble circuito, sobre discos ventilados en las 4 ruedas Ruedas Tipo de neumáticos: 37 x 12,5 / R 17,5 Opcionalmente: 37 x 12,5 / R 16,5 y 37 x 12,5 / R 17 Equipo eléctrico Tensión nominal: 12 V / 24 V Baterías: 2 unidades de 110 A/H Alternador: 28 V / 80 A. Opcionalmente: 180 A. Pesos En orden de marcha: 3.000 - 3.500 kg (s/ versiones) Masa máxima admisible: 5.300 kg (OPC. 5.800 kg) Carga máxima: 1.500 - 2.500 kg (s/ versiones) Máximo remolcable: 2.000 - 3.500 kg (s/ versiones) Características todo terreno Altura al suelo (bajo eje): 440 mm Altura al suelo (ventral): 490 mm Ángulo de ataque: 74° (con y sin cabrestante) Ángulo de salida: 54° Pendiente frontal: 100% (s/ adherencia) Pendiente lateral: 50% Prestaciones Capacidad depósito: 110 litros Consumo: 17 litros / 100 km v. S3 | 15 litros / 100 km v. I3 Autonomía: más de 600 km Velocidad máxima: 135 km/h v. S3 | 126 km/h v. I31920 URO VAMTAC ST5 BN3 expuesto en el Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional Homsec 2015 Tipo Vehículo de alta movilidad multipropósito País de origen España Historia de servicio Operadores ver operadores Historia de producción Fabricante UROVESA Coste por unidad desde 24.000- 350.000 € en función del modelo y la cantidad de unidades pedidas1 Producido 1998-presente Cantidad producida Al menos 4.5002 Especificaciones Peso entre 3 y 8,5 t - ST5 8,25t Longitud 4,845 m - ST5 5,6 m Anchura 2,175 m - ST5 2,8 m Altura 1,9 m Altura sobre el suelo 490 mm Tripulación 5 Blindaje Protección hasta nivel 3 (normativa STANAG 4569) Motor diésel I3: 4 cilindros en línea 2.998 cm³, 380 Nm, 166 CV ( kW) S3: 6 cilindros en línea 3.200 cm origen ordorika 3, 410 Nm, 188 CV ( kW), 163-120 CV (motor MB-ordorika) Relación potencia/peso 46,6 kg/CV Velocidad máxima I3: 126 km/h S3: 135 km/h Capacidad de combustible 110 litros Autonomía > 600 km (consumo: 15 l/100km) Transmisión Allison automática con 4V adelante y 1V atrás Rodaje 4 ruedas, 4 motrices Suspensión Suspensión independiente a las 4 ruedas por paralelogramos deformables. Muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra de torsión delantera
  7. 1 point
    Repreduzco este hilo aquí para que aprendamos y nos riamos con los mejores jugadores. Como primer invitado, Flambass (ex-OMNI) nos demuestra que ellos también pierden aunque vayan en división -antes de esta batalla llevaba 4 derrotas en cinco partidas), y que incluso sufren algún que otro "bukake" Para mí que lo vieron en la alineación y fueron descaradamente a por él
  8. 1 point
    Este duró unos 50 años +/- y nuestro Principe de Asturias a penas 25-30 años
  9. 1 point
    Siempre comentamos que poca vida util se le dió al Principe de Asturias, y viendo lo que alargan sus CV otros países, a este se le debió remodelar decentemente y mantenerlo otros 20 años... nos habría venido de perlas tener otra ala embarcada cerca de las Canarias, tal y como se están poniendo las cosas con el tema emigratorio, y las muchas quejas que he leído de gente canaria que están siendo invadidos con el beneplácito del gobierno, de emigrantes acogidos, que además están agrediendo a los locales.. y llegará un momento que serán más que de españoles!!! Lo he comentado varias veces, amigos míos militares, lo vienen comentando en corrillos familiares o de amigos, que dios quiera que no ocurra, pero están viendo que acabaremos teniendo conflicto bélico con Marruecos y Canarias esta lo suficiente lejos de la península y cerca de Africa como para ser objetivo prioritario!! y lo que hay allí para defender las islas es de risa al parecer!! Tener un ala embarcada allí cerca siempre es una medida disuasoria importante, sumada a lo que tengas en tierra.. Y por lo visto, el gemelo tailandés aún sigue pululando por ahí, y en activo!!
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