Leaderboard
Popular Content
Showing content with the highest reputation on 14/11/24 in Mensajes
-
4 points
-
2 points
-
2 pointsThe currently active code is KOTS178TORPEDUS. It will be active until 15:15 UTC.
-
1 pointYo lo pude visitar la vez que estuve en Londres visitando a unos amigos y haciendo algo de turismo... yo me pille la entrada libre con el aparato y auriculares para las explicaciones en diversos idiomas!!! También había visita guiada... me llamó mucho la atención las salas de maquinas con tantas válvulas, manivelas por todos lados y la sobriedad del puente de mando, casi parece un salón de té!!! Eso si, algo caro para lo que es, pero era una de mis visitas que quería hacer si te gusta la historia y la II GM merece la pena., fueran 26 o 24 libras en el 2013, pero bueno, esta muy bien cuidado y limpio, no hay miedo a mancharse, y te vas a hartar de subir y bajar esas escaleras empinadas!!!
-
1 pointEl HMS Belfast es un crucero ligero británico de la clase Town III, compuesta por el HMS Edimburg y el HMS Belfast. HMS Belfast at her London berth (Fuente Wikipedia) Los cruceros de la clase Town tuvieron su origen en 1933 como respuesta del Almirantazgo Inglés a los cruceros de la Armada Imperial Japonesa de la clase Mogami. Los requisitos para el Almirantazgo eran un crucero de 9000 Ton, suficientemente armado para resistir un impacto directo de un proyectil de 8” (203,2mm), capaz de hacer 32 nudos y montando doce cañones de 6” (152,4mm). Debería de llevar aeroplanos para exploración, y debería contar con armas para su propia defensa antiaérea. El HMS Belfast y HMS Edimburg fueron las dos últimas unidades de la clase Town. Esta clase agrupaba realmente tres subclases, la clase Southampton (Birmingham, Glasgow, Newcastle, Sheffield, Southampton, 1936), la clase Gloucester (Liverpool, Gloucester, Manchester, 1937), y los Edinburgh (Edinburgh, Belfast, 1938). Eran una evolución de las clases anteriores, algo mas grandes (187 metros contra 180, 13.200 toneladas a plena carga contra 11.650 sobre los precedentes Gloucester), con el fin de mejorar la protección, optimizar la distribución de las municiones a las torretas principales, tenían nuevos montajes de mayor alcance, mejor protección, y una silueta bastante diferente. El HMS Belfast fue ordenado al astillero Harland and Wolff de Belfast el 21 Septiembre de 1936, su quilla fue puesta el 10 de Diciembre de 1936, la botadura fue en Saint Patrick's Day, el 17 de Marzo de 1938, y el 5 de Agosto de 1939 fue su entrada en servicio. Para saber más de las características del buque, ver wikipedia: HMS Belfast (C35) Esquema del Crucero Ligero Blefast (Fuente: desconocida) En la tabla siguiente se muestran las características del Belfast comparadas con nuestro mejor crucero ligero, que era el crucero Almirante Cervera, el cual también era un diseño británico ya que estaban derivados de los cruceros británicos de la clase "E", pero mejorados. El Belfast es sin embargo mucho más moderno ya que entró en servicio 11 años mas tarde en plena carrera armamentística, justo al comienzo de la 2ª Guerra mundial, es por ello que posee características superiores en armamento y protección. Características Principales: HMS BELFAST ALMIRANTE CERVERA Tipo: Crucero Ligero Crucero Ligero País: Gran Bretaña España Astillero Harland and Wolff shipyard, Belfast SECN (Arsenal de El Ferrol) Entrada en servicio 5 August 1939 15 de septiembre de 1928 Baja de servicio 24 August 1963 31 de agosto 1965 Desplazamiento: 10.550 Tm carga normal 13.175 Tm carga máxima 9 240 t a.p.c. Eslora: 187 m 176,62 m Manga: 18,8 m 16,61 m Calado: 6,5 m 5,03 m Propulsión 4 hélices, 4 grupos de turbinas Parsons, 4 calderas Admiralty, 80.000 CV. • 4 hélices, 4 grupos de turbinas Parsons, 8 calderas Yarrow, 80 000 CV. Velocidad: 32 nudos 34 nudos Autonomía: 5.300 millas a 13 nudos 4 950 millas a 15 nudos Tripulación: 850 566 Armamento principal: • 12 cañones de 152/50 mm BL Mk XXIII en cuatro montaje triples, retirada una torre en 1945 • 8 cañones Vickers de 152/50 mm Armamento AA principal • 12 cañones AA de 102/45 QF Mk XVI en 6 afustes dobles reducidos en 1944 a 8 en cuatro montajes • 4 cañones AA de 101'6/45 mm • 2 cañones antiaereos de 76mm Armamento AA ligero • 16 cañones AA de 40.5/40 mm pom-pom en dos montajes óctuples, aumentados en 1944 a 40 adicionandole cuatro montajes dobles y cuatro cuádruples • 5 cañones AA Bofors en torres sencillas de 40/56 instalados en 1945 • 14 cañones simples AA Oerlikon de 20/70 mm instalados en 1944 y reducidos en 1945 a ocho • 8 ametralladoras Vickers de 12,7 mm • 1 ametralladora Lanzatorpedos • 6 lanzatorpedos 533 Mk IX* en dos lanzatorpedos triples • 4 tubos lanzatorpedos triples de 533 mm. Blindaje: • Cintura: 114 mm • Cubierta: 51 mm • Torres: 51 mm • Cinturón: entre 50 y 76 mm • Cubierta: 25 mm • Torres con manteletes de 12 mm Aviones Dos aviones Supermarine Walrus Un hidroavión Heinkel He 114 (tras su modernización) Historial del HMS Belfast: Durante la Segunda Guerra Mundial su primera acción importante fue la captura del correo alemán de 13.615 toneladas Cap Norte, que disfrazado como mercante sueco trataba de burlar el bloqueo para traer desde Brasil a Alemania pasajeros que incluian gran numero de reservistas alemanes. Crucero Ligero Belfast en la Segunda Guerra Mundial (Fuente: desconocida) Poco tiempo después, en Noviembre sufrió una avería muy grave al activar una mina marina magnética que había sido arrojada por el submarino alemán U-21. Los daños provocados por la mina fueron importantes ya que entre otras cosas le afectó a la quilla, y tuvo que estar en reparaciones casi tres años, desde noviembre de 1939 hasta octubre de 1942. Durante las reparaciones se aprovechó para mejorarle el armamento y la protección, añadiendole también unos bulges en los costados. En noviembre de 1942 se incorpora para escoltar los Convoyes Árticos en ruta a la URSS, participando en la Batalla de Cabo Norte (Battle of the North Cape) contra el DKM Scharnhorst, tras ello escoltó a los portaaviones ingleses que atacaron al DKM Tirpitz en Altafjord y después participó en el Desembarco de Normandía, proporcionando fuego de apoyo en las playas de Gold y Juno. Al acabar esta operación fue trasladado a la British Pacific Fleet hasta el final de la guerra. Al finalizar LA 2ª Guerra Mundial siguió en servicio, luchando en la Guerra Civil China y en la de Corea, hasta que en 1971 fue habilitado como buque museo en Londres. Para saber más del HMS Belfast (C35) HMS Belfast bombardeando la costa Oeste de Korea en Marzo 1951 (Fuente Wikipedia) Buque Museo en Londres: Aprovechando un viaje de trabajo a Londres en Enero del 2012, reservé unas horas que tenía libres para bajar hasta el río Támesis y visitar el HMS Belfast que permanece fondeado próximo a Tower Bridge. Desafortunadamente estaba cerrado y no se podía visitar el interior, por lo cual solo pude sacar fotos desde el exterior. HMS Belfast visto desde London Bridge, detrás está Tower Bridge. HMS Belfast visto desde la orilla Norte, se observa su pintura Admiralty Disruptive Patterns. HMS Belfast, zona de la proa con sus dos torres triples de 152/50 mm BL Mk XXIII y 175 Ton cada una. HMS Belfast, en la zona de popa con sus dos torres triples de 152/50 mm. HMS Belfast, zona central con la artillería antiaerea, las dos chimeneas y el blindaje en la línea de flotación HMS Belfast,con su popa de crucero y sus 6 cañones principales de popa. Historia de los cruceros ligeros (wikipedia) Poco antes de la Primera Guerra Mundial, el crucero protegido da paso al crucero ligero, con una cintura acorazada completa protegiendo los costados del barco, pero manteniendo un peso y armamento contenido, pensado para cometidos parecidos a los de sus antecesores y con artillería que no sobrepasaba los 152 mm y menos de 10.000 t de desplazamiento. Su misión era actuar como directores de flotilla de destructores. Para ello tenían que ser tan rápidos como los destructores, y su mayor potencia de fuego artillera les permitía defenderlos de los destructores y cruceros enemigos, ya que los destructores de la Gran Guerra iban armados principalmente con torpedos y algunos cañones de pequeño calibre. Este tipo de buque perduró hasta el final de la Segunda Guerra Mundial: muchos de los construidos durante la Primera Guerra Mundial fueron modernizados, y se prosiguió el desarrollo de este tipo de navío durante los años veinte y treinta. Algunos de los cruceros ligeros más representativos, de los construidos en el período de entreguerras, son: Clases Leander, Arethusa y Town, británicas. Clase Königsberg y Leipzig, alemanas. Clases Condottieri y Garibaldi, italianas. Clases Sendai y Agano, japonesa. Clases Duguay Trouin y Marsellaise, francesas. Clases Brooklyn y Cleveland, estadounidenses. Clase Kirov, rusa. Clase Cervera, española. Los cambios más importantes introducidos en este período fueron la sustitución de las calderas de carbón por otras que quemaban petróleo, la introducción de la soldadura eléctrica (que aligeraba la construcción al evitar el uso de remaches) y la sustitución de los antiguos montajes artilleros escudados por torres cerradas. El término "crucero ligero" fue una definición dada por el Tratado naval de Washington de 1920. El tratado que intentó limitar una carrera armamentística en los buques de guerra- restringió la construcción por parte de las naciones firmantes de cualquier navío de grandes proporciones. Los cruceros no podrían tener un desplazamiento mayor que los cruceros estándares y podrían ser armados con cañones de un calibre que no excediera 6.1 pulgadas (155 milímetros). Posteriormente en el Tratado naval de Londres de 1930, los cruceros ligeros fueron definidos como aquellas unidades que tenían un armamento principal de 6.1 pulgadas (155 milímetros) o menor, y los cruceros definidos como pesados podían llevar armas de hasta 8 pulgadas (203 milímetros). En ambos casos, las naves no podían ser mayores que 10.000 toneladas. Por tanto fue en la conferencia de Londres cuando nacieron los cruceros ligeros armados con cañones de hasta 6.1”. En la Segunda Guerra Mundial, esta misión de buques directores de flotilla permaneció inalterada, aunque a principios de los años treinta se hizo popular la teoría del Almirante (entonces Capitán) Isoroku Yamamoto sobre el combate naval a corta distancia, preconizando el abandono de la artillería de 8 pulgadas, sustituyéndola por cañones de 6 pulgadas, pero instalando un mayor número de piezas en el buque. El resultado de esta teoría fue un buque con el desplazamiento de un crucero pesado, pero con armamento de calibre de crucero ligero. Según esta teoría, la marina japonesa construyó los cruceros de la clase Mogami, armados con quince cañones de 155 mm en torres triples: a cuatro disparos por minuto y cañón, esto suponía sesenta disparos por minuto, lo que bastaba para pulverizar cualquier tipo de destructor o crucero a corta distancia. La marina británica adoptó este concepto, pero por razones diferentes: se había excedido el cupo de tonelaje para cruceros pesados, de modo que se empezó la construcción de grandes cruceros ligeros, que no estaban sujetos a las limitaciones de los tratados de Washington y Londres. Sin embargo, la potencia destructiva de los cañones de 200 mm era muy superior, al igual que su alcance, de modo que pocas marinas adoptaron este tipo. Ejemplos de esta clase de grandes cruceros ligeros son: Clases Southampton Edimburgh, Fiji, británicas, clase Mogami, japonesa, clases Brooklyn y Cleveland, estadounidenses, etc Cruceros Ligeros conservados en la actualidad (wikipedia): El único crucero ligero que queda en servicio activo en la actualidad es el Almirante Grau (CLM-81) (ex De Ruyter holandés), perteneciente a laMarina de Guerra del Perú. Otros cuatro cruceros ligeros todavía se mantienen a flote y son usados como buques museo: - HMS Belfast en Londres - HMS Caroline en Belfast - USS Little Rock (Búfalo, NY) - Colbert (Burdeos). Batalla de Cabo Norte (Battle of the North Cape) Los hechos se desarrollaron en Diciembre del año 1943, estando el acorazado Tirpitz en reparaciones, por los daños causados por la acción de submarinos británicos en Septiembre, el acorazado Scharnhorst, al mando del Capitán Fritz Hintze, era el único buque capital disponible para atacar el tráfico marítimo en el Ártico que se había reanudado a principios de noviembre. El 19 de diciembre el Almirante Doenitz ordenó al Contralmirante Erich Bey iniciar la Operación Ostfront, enviando al Scharnhorst al norte escoltado por la 4ta flotilla de destructores, cada uno de ellos separado 5 millas entre sí, para intercetar y atacar al convoy JW55B que zarpó de Inglaterra el 20 de diciembre y al convoy RA55A que regresaba de Rusia. Acorazado Scharnhorst, tres torres triples de 280 mm (Fuente: bundesarchiv). El convoy JW55B había partido en tres dobles hileras desde Loch Ewe el 20 de diciembre de 1943 hacia Murmansk, transportaba en carga completa unas 200 mil toneladas de munición, vehiculos blindados, combustible de aviación y otros elementos de importancia militar. Lo que los alemanes ignoraban que el convoy estaba fuertemente escoltado por el acorazado HMS Duke of York y el crucero HMS Jamaica, comandados por el almirante Bruce Austin Fraser, más 10 destructores y viniendo de vuelta encontrada estaban los cruceros HMS Norfolk, HMS Sheffield y HMS Belfast escoltando al convoy RA-55B. Las unidades de Fraser venían en una ruta paralela al convoy, un poco más al sur. Acorazado HMS Duke of York, 10 cañones de 355 mm Mk VII. El acorazado Scharnhorst en el cual izaba su insignia el contralmirante Erich Bey zarpó sobre las 19:00 del 25 de diciembre de 1943 desde el fiordo de Alten junto a 5 destructores, las condiciones de mar eran muy malas. Tan malas eran las condiciones que se pensó en cancelar la operación; pero Dönitz insistió en llevarla a cabo ordenando que se hiciera contacto con el enemigo en la amanecida del 26 de diciembre. Erich Bey cometió un serio error táctico al radiar en dos oportunidades cortos mensajes informando de las pésimas condiciones de mar con la esperanza de que el alto mando decidiera suspender el ataque; pero aquellas emisiones fueron captadas por los ingleses y radiadas inmediatamente al almirante Frazer quien tuvo conocimiento de que el acorazado alemán estaba comandando la operación. Al amanecer del 26 de diciembre, los destructores alemanes que iban a la vanguardia apenas podían dar 10 n de andar. A las 07:03 el Scharnhorst se encontraba a unos 74 km al suroeste de la isla del Oso, donde viró para colocarse en posición de ataque. Burnett, comandante de los cruceros Norfolk, Belfast y Sheffield que escoltaban al convoy JW 55B, dispuso sus naves entre el convoy y la dirección por la que esperaba que apareciera el acorazado alemán. Fraser, a bordo del poderoso acorazado Duke of York y junto a un crucero y cuatro destructores, se desplazó a una posición al suroeste del Scharnhorst para bloquear un posible intento de huida. Crucero pesado HMS Norfolk, fotografia coloreada. Crucero Ligero HMS Sheffield. Una hora después de virar Bey desplegó sus destructores en línea protegiendo el Scharnhorst, que permaneció 19 km detrás. Media hora después los altavoces del acorazado llamaron a la tripulación a ocupar sus puestos de combate. A las 08:40 el Belfast detectó al navío alemán en su radar, aunque los alemanes todavía no los habían detectado a ellos, pues habían apagado su radar para prevenir que los británicos recogieran las señales. Gráfico de la batalla de Cabo Norte (Foro Segunda Guerra) A las 09:21 los observadores del Belfast avistaron al Scharnhorst a unos 11.000 m, tres minutos después el crucero británico abrió fuego a 12 km de distancia sin visibilidad alguna, solo guiándose por el radar de tiro, seguido a los dos minutos por el Norfolk. El acorazado alemán disparó una salva de su torre César antes de virar y aumentar la velocidad para romper contacto con los cruceros. Recibió varios impactos; una de las andanadas alcanzó el puesto director de tiro secundario de babor que orientaba las piezas de ese lado de 15 cm, no solo destruyó este puesto si no que el impacto daño el radiotelémetro del puesto director artillero principal, ubicado en la cofa del mástil torre quedando dañado el radar delantero, el radar trasero, que poseía un limitado arco hacia delante, era el único operativo del acorazado. El puesto director de popa también resultó afectado por otro impacto a popa y radió su situación a Dönitz pensando en abortar la misión; pero un mensaje cifrado desde un submarino que indicaba la nueva posición del JW-55B; hizo que el mismo Bey decidiera no abandonar la operación. Ordenó romper el contacto con el enemigo, aumentando su andar a la máxima velocidad de 30 nudos y consiguiendo dejar atrás a sus atacantes que con esas condiciones de mar apenas daban los 25 nudos de andar. El Scharnhorst se dirigió hacia la última posición conocida del convoy, ordenando a sus destructores que arrumbaran en la misma dirección. Acorazado Scharnhorst, navegando por el Mar del Norte, cubierto de hielo (Fuente: bundesarchiv). El Scharnhorst giró al sur tratando de evitar a los cruceros, pero los efectivos radares británicos impidieron el éxito de la maniobra de Bey. Hacia las 12:00 el navío alemán se hallaba al noreste del convoy, pero el Belfast había restablecido el contacto de radar con él. Los cruceros tardaron veinte minutos en acortar distancias y abrir fuego de nuevo. El Scharnhorst detectó a los cruceros con su radar trasero y disparó con sus baterías principales antes de alejarse por segunda vez. Poco antes de las 12:25 el acorazado germano impactó al Norfolk con dos proyectiles de 280 mm, el primero de los cuales dio en su superestructura delantera y deshabilitó su radar de tiro. El segundo golpeó en su barbeta X y averió la torreta. Entonces el Scharnhorst viró nuevamente e incrementó su velocidad con la esperanza de perder a los cruceros y encontrar al convoy. Burnett optó por mantener la distancia y perseguirlo con el radar mientras Fraser entraba en escena con el Duke of York. Mientras tanto, los cinco destructores alemanes continuaron buscando el convoy, pero sin éxito. Battle of the North Cape (The History of Scharnhorst) En esta fase de la batalla fue decisiva la acción del Belfast, Norfolk y Sheffield que perseguían al fugitivo a una distancia prudencial sin perder contacto por radar y en cada momento enviaban informes a Fraser sobre la posición del navío alemán, durante esa persecución el grupo fue perdiendo efectivos, en el Norfolk se estaba intentando apagar los incendios que habían provocado los impactos del Scharnhorst y eso hizo que el crucero inglés redujera su velocidad y se fuera distanciando ligeramente de su buque insignia, por otra parte en el Sheffield no estaban exentos de problemas cuando también y por una avería en sus turbinas, tuvo a su vez que reducir su marcha, así que el Belfast se quedó solo en su persecución del fugitivo, Parham, que era el comandante del Belfast temía que los alemanes comprobaran que estaba solo (recordar que el Scharnhorst tenia el radar de popa aún intacto) y dieran la vuelta, el capitán de navío Parham pensaba acertadamente que el acorazado alemán hubiera destrozado su barco. HMS Belfast en la batalla de Cabo Norte (Autor Pintura: Desconocido). Sobre las 13:15 Bey decidió desistir de atacar el convoy al percibir que estaba muy bien protegido y arrumbó hacía el sur en pos del Cabo Norte con la intención de entrar en el fiordo de Alten, y a las 13:43 despidió a los destructores ordenándoles regresar a puerto. Por lo que el acorazado alemán quedó navegando sin escoltas en solitario, teniendo atrás a sus enemigos quienes lo seguían por radar. Pero Bey confiaba en la superior velocidad del Scharnhorst. Sobre las 16:17, ya en plena oscuridad ártica, el acorazado Duke of York tuvo contacto de radar con el Scharnhorst y media hora después el HMS Belfast se acerca y dispara bengalas iluminantes que estallan encima del crucero alemán. En torno a las 16:50 Duke of York dispara desde unos 11.000 m sobre el blanco visible y logra impactar al enemigo, el Scharnhorst responde con toda su artillería, cinco minutos después de iniciar el intercambio de cañonazos uno de los proyectiles británicos de 356 mm hizo blanco en la nave alemana frente a su torre delantera, atascando sus engranajes y dejándola fuera de combate. La metralla inició un incendio en el pañol de municiones, lo que obligó a inundarlo para prevenir su explosión. La torre Bruno fue rápidamente drenada, por lo que el barco estaba ahora combatiendo sólo con dos tercios de su batería principal. Poco después otro obús de 356 mm impactó en el conducto de ventilación conectado a la torre Bruno, por lo que ésta se llenaba de nocivos gases volátiles cada vez que se abría la culata del cañón. Un tercer proyectil dio en la cubierta cerca de la torre César y provocó algunas inundaciones, mientras que su metralla mató a varios tripulantes. Bey fuerza al máximo la máquina del Scharnhorst para meter millas de por medio con los buques británicos. Acorazado HMS Duke of York a toda máquina 28 knots (Autor: Desconocido). A las 17:30 los obuses hicieron blanco en las torretas traseras de 150 mm y destruyeron ambas. Pero es alrededor de las 18:00 cuando se produce un hecho decisivo para los intereses británicos; en un momento que el crucero alemán realizaba una virada muy cerrada (para impedir que los británicos centraran el tiro) haciendo una pronunciada escorada, recibe un impacto de proyectil de 356 mm bajo la línea de flotación, justo bajo el cinturón blindado lateral que destruye la sala de calderas nº1 y el Scharnhorst baja su velocidad desde los 31 nudos a apenas 8 nudos. El Scharnhorst parece sentenciado, y Bey dá por pérdida la esperanza de escapar, radiando un póstumo mensaje: "lucharemos hasta la última granada”, pero de alguna manera los tripulantes de máquinas logran hacer las reparaciones necesarias para que el Scharnhorst vuelva a navegar a 26 nudos y de nuevo comience a aumentar distancias con el pesado Duke of York (que ya estaba a unos 5.000 m), al tiempo que sorprendentemente lo comienza a ahorquillar con varias andanadas. La metralla de los proyectiles del Scharnhorst llovió sobre el acorazado británico y deshabilitó su control tiro. Acorazado HMS Duke of York, navegando a toda máquina en la Batalla de Cabo Norte (Autor: Desconocido). Acorazado HMS Duke of York, esquema interno (Autor: Desconocido). A las 18:42 el Duke of York cesó el fuego tras haber disparado 52 salvas y acertado al menos 13 impactos, pero el Scharnhorst se estaba alejando. Muchos de estos impactos habían diezmado las baterías secundarias del barco alemán, por lo que Fraser, viendo que el acorazado alemán escapaba, ordenó atacar a los destructores. A pesar de las malas condiciones del mar, los rápidos destructores HMS Scorpion, HMS Mousqueter y el HMS Stod pronto consiguen dar alcance al acorazado alemán, y le disparan a las 18:50 una salva de 19 torpedos muchos de los cuales impactan a babor del acorazado alemán. El arriesgado ataque demostró ser demoledor, el primer torpedo explotó junto a la torre Bruno y la atascó. El segundo dio a estribor y causó pequeñas inundaciones, y el tercero impactó a popa del acorazado y dañó su hélice de babor. El cuarto alcanzó la proa. Estos torpedos redujeron la velocidad del Scharnhorst a 12 nudos, lo que permitió al Duke of York aproximarse hasta 9.100 m. Con sólo la torre César operativa, todos los hombres del Scharnhorst disponibles fueron enviados a trasladar la munición de 280mm de las torres de proa para así mantener el suministro de munición de la última torre operativa. Fraser ordenó entonces a los cruceros Jamaica y al Belfast entrar en rango y acabar con la paralizada nave enemiga a base de torpedos. Tras el tremendo castigo, el Scharnhorst se hundió más y comenzó a escorar a estribor. Sobre las 19:45 el acorazado germano se hundió por proa mientras sus hélices aún giraban lentamente. En total el crucero pesado alemán recibió el menos 19 impactos de torpedo y 52 salvas de 352 mm desde el Duke of York. De una tripulación de 1.968 hombres sólo sobrevivieron 36. Acorazado Scharnhorst, esquema interno (Fuente: bundesarchiv). El HMS Scorpion intentó rescatar al contralmirante Bey, detectado en el mar pero no logra hacerlo por la mar gruesa. El capitán Hintze es muerto también en acción. De haber estado en condiciones óptimas, el acorazado Scharnhorst habría podido enfrentarse a todos las unidades atacantes con grandes probabilidades de exito; salvo contra el acorazado Duke of York. Los ingleses tuvieron 18 muertos, principalmente de la acción del mediodía en los cruceros de Burnett. Al acabar la acción el Almirante Bruce Fraser pronunció las siguientes palabras a su tripulación: «Caballeros, la batalla contra el Scharnhorst ha terminado en victoria para nosotros. Espero que cualquiera de vosotros que esté llamado a liderar un barco en una acción contra un oponente varias veces superior, comande su nave tan galantemente como el Scharnhorst ha sido dirigido hoy.» Esta informacion pertenece al blog https://tecnologia-maritima.blogspot.com
-
1 pointCorona de hierro de las SS × El 22 de abril de 2019, tras 77 años, se localizó finalmente el naufragio del SS Iron Crown, un buque de carga australiano que había sido hundido por un submarino japonés durante la Segunda Guerra Mundial. El Iron Crown fue alcanzado por un torpedo el 4 de junio de 1942 mientras navegaba por el estrecho de Bass, frente a la costa del estado australiano de Victoria. El carguero, que transportaba mineral de manganeso, se hundió en tan solo 60 segundos, matando a 38 de sus 43 tripulantes. Tras el bombardeo de Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941, la Armada Imperial Japonesa atacó otros objetivos aliados, incluidos los puertos australianos que albergarían buques de guerra aliados. En mayo y junio de 1942, los japoneses operaron en el puerto de Sídney utilizando submarinos enanos, según informó Robert Nichols para Wartime. El SS Iron Crown, un buque de transporte de mineral a granel que fue torpedeado por un submarino japonés el 4 de junio de 1942 frente a las costas de Victoria, Australia. Según Nichols, los japoneses tenían en la mira dos cruceros: el estadounidense USS Chicago y el australiano HMAS Canberra. Tras no poder hundirlos durante sus misiones en los puertos de Sídney y Newcastle, en Nueva Gales del Sur, y perder dos submarinos en el proceso, los japoneses ampliaron su teatro de operaciones a toda la costa este de Australia. Lee también: ¿Emma Watson realmente estuvo a punto de abandonar 'Harry Potter'? Fue durante una de estas misiones que se hundió el Iron Crown. David Stevens escribió “A Critical Vulnerability” para el Australian Sea Power Center, en el que analiza los ataques submarinos japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Stevens explica que, si bien los japoneses hundieron cinco barcos y dañaron algunos otros, no alcanzaron sus objetivos militares más importantes. Sin embargo, estas operaciones lograron perturbar las rutas de suministro australianas. El pecio del Iron Crown fue localizado por los científicos a bordo del buque de investigación Investigator gracias a un equipo de sonar multihaz y una cámara especial, según Maritime Executive. Se encuentra a más de 700 metros de profundidad bajo el agua, a unos 100 kilómetros (unas 62 millas) de la costa australiana. El barco fue encontrado casi intacto, pero está demasiado profundo en el océano para que los buceadores puedan llegar hasta él, según The Guardian. Sin embargo, ya ha sido objeto de exploración, ya que los científicos han utilizado cámaras de aguas profundas para capturar imágenes del naufragio. Lee también: Este rey francés creía que estaba hecho de cristal y no era el único Vídeo relacionado: https://youtu.be/u_BK0Esf_nY “El hecho de que se perdieran tantas vidas… impactó profundamente a todos los científicos, el personal y la tripulación del barco que trabajan en [el proyecto]”, dijo Emily Jateff, científica jefa del Museo Marítimo Nacional de Australia. Peter Harvey es arqueólogo marítimo de la fundación Heritage Victoria. Harvey dijo que este evento fue significativo para los victorianos y cómo recuerdan este episodio de la Segunda Guerra Mundial, y cómo afectó a su estado. “El hallazgo del naufragio después de 77 años de no saber su lugar de descanso final será un alivio para los familiares y amigos de quienes se perdieron en el mar”, dijo Harvey. Lee también: Emma Watson revela qué la hizo enamorarse de Tom Felton mientras filmaba 'Harry Potter' Harvey señaló que el Iron Crown es el único naufragio de la Segunda Guerra Mundial que se encuentra en aguas de Victoria. El superviviente de mayor edad del Iron Crown, George Fisher, murió en 2012. Tenía solo 18 años cuando se hundió el Iron Crown, donde estaba prestando servicio como ayudante de cubierta. Según la Australian Broadcasting Company, Fisher dijo que no se sintió atormentado por el hundimiento del Iron Crown, pero que aún sentía un gran dolor por ello. “Es una parte muy triste de mi vida”, dijo Fisher. “Una de las más tristes”. Fisher se dedicó a recordar a sus compañeros que murieron en el naufragio del barco. Lorraine Silvester, su compañera en el momento de su muerte, dijo que Fisher había estado trabajando para establecer una placa en memoria de sus compañeros de barco en el monumento a los caídos en la ciudad de Mallacoota, Australia. Lea otra historia nuestra: Descubierto un naufragio de 3.600 años de antigüedad que podría ser el más antiguo jamás encontrado en el Mediterráneo Silvester dijo que la historia de la Corona de Hierro siguió siendo siempre importante para Fisher, incluso después de que pasaron muchos años. “George estaba muy interesado en que sus compañeros de barco fueran recordados”, dijo. Con el hallazgo de los restos del Iron Crown el lunes, el trabajo de Fisher de establecer un monumento ha avanzado aún más, ya que los australianos ahora pueden señalar dónde se encuentran sus compañeros de barco. Esta informacion pertenece al sitio web https://www.thevintagenews.com
-
1 pointFamilia de helicópteros navales Kamov Ka-25 Hormone (Rusia) El Ka-25 Hormone además del papel principal ASW tiene un papel secundario de transporte buque-tierra Diseñado para cumplir un requisito de la armada sovietica de 1957 para un nuevo helicóptero embarcado ASW, la primera pieza de la familia Ka-20/25 fue el Ka-25 Harp, que voló inicialmente durante 1960. La Ka-25BSh Hormone-A de producción era de tamaño y de aspecto idénticos, pero fue provisto con equipo operacional y motores de turboeje reforzados GTD-3F (a partir del 1973 éstos fueron reemplazados por GTD-3BMs). Entró en servicio en 1967. Aunque la parte más inferior del fuselaje esté tapada y estanca, el Ka-25 no fue pensado para operaciones anfibias, y bolsas de la flotación se proveen a menudo en el carro inferior para el uso en caso de aterrizaje de emergencia en el agua. La cabina es adecuada para el trabajo, pero no es lo bastante alta para permitir que la dotación entre a la arena en posición vertical. Las adiciones progresivas de nuevo equipo han hecho el interior más estorbado aún. Los sensores primarios para misión de guerra antisubmarina son el radar de banda I/J (ASCC/NATO Big Bulge), el sonar sumergible OKA-2, un sensor electróptico que mira hacia abajo Tie Rod en cola y un sensor de la detección de anomalía (MAD) magnética, en una hendidura en la parte posterior de la cabina o en un carenado provisto a veces abajo de la central de los tres aleta de cola. Un lanzador de encajonado de sonoboyas se puede también encastrar conectado al lado de estribor del fuselaje trasero. Los marcadores de tinta o los flotadores de humo se pueden también llevar externamente. La aeroelectrónica, las defensas y los sistemas de navegación comprensivos también se proveen como estándar. El armamento no se lleva normalmente, aunque el helicóptero se pueda ser provisto con un largo tramo de las armas tipo ataud que funcionan a lo largo del vientre de la cúpula protectora de la antena de nuevo a la cúpula de cola, y pequeñas bombas o cargas de profundidad pueden ser instaladas en puntos duros minúsculas a continuación apenas detrás de las ruedas de proa. El tramo del bajo fuselaje puede llevar una variedad de armas, incluyendo cargas de profundidad nucleares. Cuando se llevan los torpedos guiados por cable, un desenrollador de alambre se monta en el babor del fuselaje. Se ha estimado que unos 260 a 450 Ka-25s Hormone-As fueron producidos, pero solamente sigue habiendo un puñado en el servicio ruso y ucraniano, completando sobre todo papeles secundarios. Una pequeña cantidad de Ka-25BShs fueron exportados a la India, Siria, Vietnam y la antigua Yugoslavia, y la mayor parte de estos aviones todavía siguen siendo funcionando. La segunda variante Ka-25 se denomina en el Occidente como Hormona-B del nombre de la información de la OTAN, y se señala Ka-25K. Esta variante es externamente identificable por su (en vez de de fondo plano) cúpula protectora de la antena con bulbo bajonariz y la pequeña cúpula protectora de la antena del datalink debajo del fuselaje de atrás. El Ka-25K fue utilizado para detectar objetivos y ofrecer dirección del misil a medio camino, para los misiles de la nave y lanzados desde submarino. En el Hormona-b solamente, las cuatro unidades del carro inferior son plegables y se pueden levantar de la configuración de la exploración del radar. La versión final del Ka-25 militar es la Hormona-C ó Ka-25PS. Un helicóptero dedicado a búsqueda y rescate (SAR) y transporte, el Ka-25PS pueden llevar una carga práctica de la carga o de hasta 12 pasajeros, haciéndole una plataforma buque-buque o buque-tierra útil del transporte y del provisión vertical. Una antena cuádruple Yagi (Home Guard) es provista a muchos aeronaves se utiliza según se informa para dirigirse conectado a las balizas de radiofaros de localización personales llevadas por la tripulación. La mayoría de los Ka-25PSs también tienen el reflector, y una cabria del salvamento de la capacidad de 300 kilogramos. El Ka-25PS ha sido reemplazado en gran parte por Ka-27. Ka-25BSh “Hormone-A” Incorporado al servicio 1967 Dotación ? Dimensiones y peso Largo 9.75 m Diámetro del rotor 15.74 m Altura 5.37 m Peso (vacío) 4.76 tn Peso (máximo al despegue) 7.5 tn Motores y funcionamiento Motores 2 turboejes de GTD-3F OMKB “Marte” Poder del motor 2 x 898 caballos de fuerza Velocidad máxima 209 kilómetros por hora Techo de servicio 3.3 kilómetros Alcance 400 kilómetros Armamento -Disposición para torpedos Otras cargas de profundidad convencionales o nucleares Military-Today Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
-
1 pointSubmarino de ataque Proyecto 661 K-222 clase Papa (URSS) Carrera (Unión Soviética) Nombre: K-162 Astillero Nro. : 501 [1] Puesto en quilla: 28 de diciembre 1963 [1] Botado: 21 de diciembre de 1968 [1] Comisionado: 31 de diciembre 1969 [1] Fuera de servicio: 1980 Destino: En la reserva, en espera de desguace Características generales Tipo: Submarino Desplazamiento: 5.197 toneladas largas (5.280 t) surgió 7.000 toneladas largas (7.100 t) sumergido Longitud: 106,9 m (350 pies 9 pulgadas) Manga: 11,6 m (38 pies 1 pulgada) Proyecto: 8 m (26 pies 3 pulg) Propulsión: 2 x tipo de reactores VM-5 metros de agua a presión, 1.774 MW (2.378.973 kW) 2 × turbinas de vapor, 2 ejes 80.000 shp (60 MW) Velocidad: 44,7 nudos (51,4 km / h; 82.8 kmh) Profundidad de prueba: 400 m (1.312 pies 4 pulgadas) (estimado) Tripulación: 82 Armamento: 10 × SS-N-9 misiles en tubos individuales El submarino soviético K-162 fue el único buque del proyecto 661 Anchar de la Unión Soviética del diseño de un submarino de propulsión nuclear de ataque, más conocido en Occidente por su nombre de la OTAN de la clase Papa. El K-162, que pasó a llamarse K-222 en 1978 [1]. La clase Papa fue diseñado como un submarino de ataque muy rápido equipado con misiles de crucero antibuque. Su diseño incluye diez misiles SS-N-9 en tubos individuales más allá de la vela, entre los cascos internos y externos que son de aleación de titanio. Es considerado como un predecesor de los submarinos clase Alfa, y el único submarino de la clase Papa pudo haber probado tecnologías que se utilizaron posteriormente en la clase Alfa. El K-222 fue puesto en quilla el 28 de diciembre de 1963, y comisionado el 31 de diciembre de 1969, en Severodvinsk. Fue asignada a la Bandera Roja de la Flota del Norte de la Unión Soviética por toda la duración de su carrera. Fue el submarino más rápido del mundo, alcanzando un récord de velocidad de 44,7 nudos (82,8 km/h) en los ensayos. Sin embargo, esa velocidad se produjo en el precio de altos costos de construcción, y tanto el ruido excesivo y daños significativos a las características externas del casco cuando se utilizaba. El 30 de septiembre de 1980, uno de los reactores nucleares del K-222 fue dañado durante el mantenimiento en el astillero. En 1988 el submarino fue puesto en el almacenamiento de la reserva, atracado en la Base Naval Belomorsk en Severodvinsk. El barco será desmantelado en Sevmash, el único capaz de manejar un casco de titanio. Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
-
1 point
-
1 pointTodos caducados ya, pero gracias por compartirlos, esta vez han sido muy ajustados en el tiempo de validez....vaya tela.
-
1 point
-
1 point
-
1 point
-
1 point
-
1 point
-
1 point
-
1 pointSiempre lo dije, es demasiado caro comprarlo, y mucha pasta de mantenimiento cada año... para el rendimiento que aún esta por demostrar muchos aspectos y cumplir requisitos demandados!!! A ver como salen más pruebas que deberán pasar para cumplir requisitos de compra, xq comprarlo, pagar una millonada como parece que hay acuerdo para hacerse con 50 aviones de estos, esperaremos resultados para opinar con mas criterio...
-
1 pointTIUNA El Tiuna es un vehículo multipropósito construido por la Compañía Anónima de Industrias Militares de Venezuela, con la idea de crear un vehículo propio para el uso de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El general Aaron Katz diseñó el auto basándose en la plataforma de los vehículos URO y HUMVEE;12 no obstante tanto el motor como la transmisión del vehículo son componentes importados. Igualmente se ha ofrecido la construcción de este tipo de vehículos con propósitos civiles,.3 Se conoce el encargo de más de 2.000 vehículos UR-53AR50 Tiuna, por parte del Ministerio de la Defensa de Venezuela, por un costo total aproximado de 600 millones de dólares, que fueron entregados para febrero de 2009. Historia [editar] Antes de 2003 la empresa Cenareca se dedicaba a la repotenciación de unidades tácticas y administrativas militares. En vista de que las fuerzas armadas tenían la necesidad de contar con un vehículo multi-táctico con gran capacidad operacional que remplazara los modelos humvee estadounidenses y que fuera además fabricado y producido por la industria nacional, CAVIM junto con Cenareca presentaron el primer prototipo del vehículo el cual se le conocería después con la marca Tiuna. En 2004 empezó la producción oficial de los vehículos militares UR Tiuna en sus diferentes modelos. En 2009, CAVIM y Cenareca constituyeron la Empresa Mixta Socialista de Vehículos Venezolanos S.A para la fabricación en masa de estos vehículos así como también de uso civil. Cabe destacar que el vehículo tiene 90% de componentes fabricados en Venezuela. Modelos [editar] Once son los modelos del vehículo Tiuna nombrados en honor al cacique Caribe homónimo. Reconocimiento: Vehículo que cuenta con cuatro afustes, uno para ametralladora Browing M2HB-QCB de 12,7 mm y dos más para ametralladoras FN-Mag de 7,62x51 mm y un cuarto para dos lanzacohetes Saab Bofors Dynamics AT-4 antitanques, tiene capacidad para 7 tripulantes. Mini Antitanque (UR-106): Es el carro de menor tamaño diseñado para portar un cañón sin retroceso M-40 A1 de 106 mm con un visor láser, o un lanzador de misil IMI MAPATS-2. Antitanque: Es la versión más grande del UR-106, cuenta además con un visor láser, una ametralladora calibre 7,62 mm, cuatro cohetes antitanque AT-4, dos cohetes antiaéreos IGLAS/S. Capacidad para nueve tripulantes. Puesto de Comando: versión de reconocimiento equipado para operaciones de comando. Plataforma Antiaérea: Está diseñado para acoplar los diversos sistemas antiaéreos de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas, entre ellos el Robosystem RBS-70, el MBDA Mistral y el ZU-23-a (remolcado). Comunicaciones: versión de reconocimiento equipado para comunicaciones. Antimotín: Está equipado para labores de orden público, con capacidad de movilizar 12 hombres antimotines. Transporte: Es la versión de camión de transporte de tropas/carga. Carga: Es la versión de camión de transporte de tropas/Carga. Ambulancia: Versión de apoyo médico en el frente. Cisterna para combustible Cisterna para agua: Versión de cisterna de apoyo antimotín Usuarios [editar] Actuales [editar] Venezuela Más de 3000 vehículos en sus diferentes versiones y a la espera de unos 1000 ordenados en 2012. Bolivia 50 vehículos de reconocimiento Cuba Desconocido número de vehículos de reconocimiento Ecuador 2 vehículos de reconocimiento El Tiuna desdibujó las fronteras de Suramérica [editar] La expedición “Continente de Colores” organizada por la fundación Desdibujando Fronteras, y auspiciada por organismos del gobierno venezolano, recorrió diez países de América del Sur en 100 días. “Para esta expedición se crearon cuatro vehículos, los cuales recorrieron 32.000 km, demostrando su calidad Tipo Vehículo multipropósito de alta movilidad País de origen Venezuela Historia de servicio En servicio 2004-en servicio Operadores Fuerza Armada Nacional Bolivariana Fuerzas Armadas de Bolivia Fuerzas Armadas de Cuba Fuerzas Armadas de Ecuador Historia de producción Fabricante CAVIM Especificaciones Peso 3 t Longitud 4.92m Tripulación 7 ocupantes depende del modelo Blindaje Depende de la variante. Motor General Motors Vortec V8 5.3 litros, Ford V8 Triton
-
1 pointVatt Lobo El VATT Lobo (acrónimo de Vehículo de Ataque Todo Terreno) es un vehículo militar todoterreno ligero de capacidad antitanque desarrollado para las Fuerzas Armadas de Perú por la empresa peruana Diseños Casanave International S.A.C. y diseñado por el ingeniero Sergio Casanave Quelopana.1 Historia [editar] Este vehículo multipropósito fue creado originalmente para las Fuerzas Armadas de Perú, y se vio por primera vez en el año 2005. El diseño fue realizado por el ingeniero Sergio Casanave Quelopana, en el marco del Proyecto Diede-2005. Posteriormente fue exportado a diferentes países con motor más potente y variantes de armamento. Especificaciones técnicas [editar] El vehículo es propulsado por un motor de Volkswagen Escarabajo de 1,600 a 2,000 cc enfriado por aire, y por el motor Subaru EJ-25 de 2,500 cc. Está equipado con armas antitanque, aparte de armas antipersonal. El VATT Lobo transporta una tripulación de 3 hombres y es aerotransportable, con placas de acero balístico y tratamiento especial anticorrosivo. Existe una versión con aleación de titanio para la exportación. Armamento [editar] Este vehículo está armado básicamente con: una ametralladora pesada M2HB calibre 12,7 x 99 mm. una ametralladora media FN MAG de 7,62 mm como arma antipersonal. un lanzacohetes antitanque RPG-7V (6 cohetes). misiles antitanque que pueden ser los Malyutka-2 9M14M2 (Rusia), HJ-73C (china), Kornet-E (Rusia), Spike LR (Israel) o HALCÓN (Perú). las armas de los tripulantes del vehículo. Diseño [editar] Diseñado y creado dentro del Proyecto DIEDE-20052 donde se contemplaba la compra de un vehículo antitanque ligero, dadas las capacidades de Diseños Casanave Corporation S.A.C. se le encomienda el diseño de un vehículo aerotransportable ligero, que pudiese ser reparado por personal poco experimentado, o por cualquiera con conocimientos básicos de mecánica de automóviles civiles; por ello se escoge un motor accesible, de conocimiento común en su funcionamiento y reparable por operarios inexpertos, y que pudiera salvar obstáculos encontrables en el desierto, la cordillera, la puna andina, y en la selva, operando normalmente en cualquiera de estos entornos, es por ello que el vehículo es fácilmente modificable; de muy fácil camuflaje, y de prestaciones muy altas y acordes con su finalidad. Este vehículo ha sido el predecesor de diferentes creaciones alrededor del mundo, existiendo contrapartes de posterior producción en China, Israel, Estados Unidos, Argentina, etc.2 Usuarios [editar] Perú (210 VATT LOBO) Angola (50 VATT) Guinea (12 VATT) Honduras (12 VATT) Níger (15 VATT) Ucrania (12 VATT)
This leaderboard is set to Madrid/GMT+01:00
Important Information
Accediendo a este Sitio Web, acepta nuestros Términos de Uso Terms of Use.