Cheluis

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  1. Salvando las distancias en cuanto a los radares americanos, el Chapayev creo que aún te mete su radar en oculto ¿no? Con el módulo y el capi creo que se queda en un ocultamiento de 10.5 y el radar es de 12. Dura poquísimo, pero aún da tiempo a que le hagan un roto al DD.
  2. Yo estoy en la duda de si pillarme el Jean Bart ya, o pillar el comandante Gunther Lutjens que me llama mucho la atención. Supongo que iré antes por el barco porque puede que no tenga tiempo suficiente de reunir ese carbón de nuevo antes de que lo retiren. Es que he visto videos de builds del Hindenburg con ese comandante y me han gustado mucho los resultados
  3. Claro que te hace un hijo, pero puedes intentar zafarte usando islas, ocultamiento, focus aliado... Contra el CV no tienes la mayoría de esas opciones. Tienes razón que muchos DDs no usan sus humos contra el CV, pero es que es su último recurso contra todo focus que le puedan hacer una vez detectado e intente escapar. Si va a gastar un humo cada vez que lo spotee el CV poco va a hacer en la batalla, porque en una cap no va a entrar con su humo en enfriamiento para poder escapar si la cosa le sobrepasa. El tema de los cazas es algo que también me tiene intrigado, ¿cuándo están el escuadrón de bombarderos/torpederos y el de caza a la vez encima tuya, a cuál da prioridad la AA? ¿Al más cercano? Es una pregunta, por si alguien me la puede responder. Los que tenéis más experiencia que yo lo mismo lo veis de forma diferente, pero para mí el DD normal (nada de supercañoneros) es un barco más de objetivos que de daño puro. En un base contra base evidentemente irá a hacer daño torpedeando, spotear e intentar ayudar a hundir los DDs enemigos. No es que no sea importante su WR y su daño, es que creo que no es lo principal en esa clase. Evidentemente habrá buenos jugadores que a parte de los objetivos se marcan 100k por partida, pero son los menos creo yo. Creo que me he explicado mal con respecto a los CVs. No los veo op, solo que me parece que les queda afinar un poco el tema de regeneración de aviones y el daño a DDs. No digo que le nerfeen el daño en general, pero si que busquen una manera en la que un DD no se quede a mitad de vida si lo encuentra un escuadrón del CV en una pasada. Por ejemplo el tema de las sobrepenetraciones de BBs a DDs con AP fue una manera de aumentar un poco la supervivencia de esta clase en batalla.
  4. No hablé del daño que hicieron él o el otro jugador en esa partida. Me referí a que esa cantidad de aviones me parece algo absurdo y lo sigo pensando. Cierto que salen en una partida de tier X, pero pienso que la regeneración de aviones debería estar más limitada para que algunos jugadores más novatos o inexpertos no jueguen solo a tirarte oleada tras oleada. Porque aunque no juego CVs, estoy prácticamente seguro que el jugador medio cuida sus escuadrones a pesar de saber que con el tiempo se regeneran. Como dice @BielayaSmert no creo que tu argumento del daño sea válido. Entonces cuando terminas una batalla con un DD, ¿solo miramos el daño? ¿Ni capturas, defensas, spoteo,etc? Creo que tanto DDs como CVs son tipos de barcos especiales que sin hacer mucho daño pueden ser realmente determinantes para su equipo, así que comparar daños no me resulta útil. No sé a que te refieres con hablar con propiedad, creo que todos lo estamos haciendo. Lo de los aviones con regeneración infinita yo lo veo un poco como el tema de los radares antes de su cambio. No está mal el concepto, pero creo que deberían afinarlo un poco para que no se hagan este tipo de locuras de cantidad de aviones.
  5. Hombre @Kaskagorri no te digo que todos los CVs terminen la partida sacando 180 aviones. Pero el simple hecho de que sea posible evidencia que hay jugadores que podrán ir a lo Rambo con sus aviones sin temer tanto perderlos, total habrá más a la vuelta. @DuainHicks Yo creo que dentro de lo que cabe, el rework a WG le ha beneficiado. Han creado un modo más atrayente y divertido a jugadores que antes rehusaban del CV y su modo RTS. En tema de jugabilidad y preferencias de los antiguos jugadores no me meto, ya que para gustos, colores. En cuanto a ponerle a todos los cruceros AA, si te divierte, pa'lante. Yo personalmente prefiero otras cosas antes de llevar el barco full AA cuando lo mismo ni me cruzo aviones en la partida. 0 A mi por ejemplo me parece más sangrante que un CV medio(no digo un fiera) le pueda meter a un DD una salva que le quite 1/3 de la vida. No digo que nerfeen TODO el daño a los CVs, pero si creo que tienen que darle algo más de cancha a los DDs. Yo no los juego casi nunca, pero como está el tema de radares, hidros eternas y spoteos de aviones; tiene que dar mucho asco jugar a veces un DD.
  6. A partir minuto 21 los resultados con los aviones derribados por los equipos. El Kaga perdió casi 180 aviones. No voy a entrar en si los CVs están mejor o peor desde el rework, no los jugaba ni lo hago ahora. Pero que un solo CV ahora pueda lanzar al campo de batalla casi 180 aviones me parece ridículo, dejando de lado la habilidad del jugador o su impacto en la batalla. Que sí, que en esos números entrarán los cazas de los barcos y los del propio CV, pero aún así me sigue pareciendo una pasada.
  7. La verdad está ahí fuera...y es rusa. Se ha cebado a hacer Escenarios. Nah, es broma. Ya es algo demasiado extraño como para buscarle una lógica.
  8. Creo que me he explicado mal. Aunque he dicho que en este juego hay determinados tipos de clases que puedes hundir con el supuesto débil con habilidad, también es cierto que no siempre es así. Hay BBs que parecen cruceros superpesados y cruceros que de morro aguantan más que muchos BBs, ningún problema. Son unos barcos que aportan dinamismo a una partida y aportan que el juego no caiga en la monotonía de ser lo mismo partida tras partida. Lo que quería decir es que en el juego la mayoría de los barcos tienen un rol bastante marcado en el que son efectivos y luego otras parcelas donde flaquean y hay que explotar cuando eres el rival (falta de maniobrabilidad, lentitud, lenta recarga, etc, etc) De hecho mi queja no es el Smolensk en exclusiva, aunque es uno de los máximos exponentes del problema que me escama del juego. Si no recuerdo mal, hace unos meses hablasteis sobre el nerfeo que le iban a meter a las Espoletas (IFHE en inglés para acortar) Yo os leía y me daba la impresión que la mayoría estaba de acuerdo por lo pasadetes que estaban los barcos de tiro rápido pudiendo penetrar con más facilidad y teniendo aún una decente capacidad de incendiar. Y a esos barcos en general son a los que me refiero. Barcos que te pueden bajar todo un BB de 90k de vida por ejemplo en pocos minutos a base de spameo e incendios arriesgando muy muy poco. Evidentemente tenéis razón los que decís que hay formas de contrarrestar eso, pero también es verdad que somos 1 de 12. Si mis compañeros no me ayudan a intentar contrarrestarlo pues casi da igual que barco sea yo, que lo tengo crudo solo. Y los BBs no son mis barcos favoritos, aunque si los más usados para sacar créditos (Musashi) y otro que no es un BB puro (Sharny) De hecho uno de mis barcos favoritos es el Hindenburg, con el que tengo unas stats de verguenza ajena (fue mi primer tier 10) aunque poco a poco las voy mejorando.
  9. Algunos estáis confundiendo lloros con balanceo de barcos. Como dice @BlasdeLezo76 en todo juego online competitivo hay un sistema de clases para hacerlo equilibrado, llámalos tanques, AD carry, AP carry, spoteo...Lo que más me gustaba en este juego era que aunque te enfrentases a tu némesis de clase, si eras más hábil que él podías hundirlo. De hecho cada vez que me hunden me cabreo, pero no con el jugador o el barco rival, conmigo mismo. E intento mejorar para que eso no pase y me veo videos que los compis de foro cuelgan de Ichase, Flamu, Flambass y Pepito el de los Palotes. Porque me gusta este juego y quiero mejorar. Lo que me molesta, es que aún sabiendo que un tipo de barco no funciona en este juego (Belfast/Kutuzov) y lo retiras del mercado, con tus co**nes morenos, sacas un ruso que se pasa por la piedra a todos los barcos con el mismo concepto. Sacas barco tras barco que tan solo tienen que spamear a un rival dejando pulsado el botón del ratón, haciendo que un jugador medio se saque con facilidad en tier 9/10 200k de daño y 15 incendios. Que si no recuerdo mal, a cierto BB inglés que hace algo parecido lo llaman Mongueror. Nunca me he quejado de un DD, porque cuando he pensado que estaba roto lo he probado y he comprobado que el bueno era el jugador, en mis manos era chatarra flotante. Pre-Rework nunca me quejé de un CV porque no me enfrentaba a ellos tan a menudo como para que me tuviesen amargado, ya que cuando yo empecé no existían y cuando volví estaban en decadencia. Post-Rework me mató el maravilloso MM de WG cuando te metía 4 por partida en tier 8. Ah sí, el que me reventaba era ese CV (japo creo) que por un bug te podía tirar los torpedos sin que tu hubieses visto los aviones. No recuerdo cuál era, pero lo solucionaron. Sobre los submarinos ni idea, no los he probado así que ya veremos cuando salgan. En resumen, no quiero un World of Battleships, lo que no quiero es un World of Spam.
  10. No estoy de acuerdo. En este caso estoy más con el compañero @BielayaSmert. Tomando esto como lo que es, un juego, hay que tener claro que el BB no es el la principal herramienta de daño de un equipo, es su tanque y el que debe empujar una posición absorbiendo daño para que los verdaderos DPM (cruceros) hagan su trabajo. ¿Pero que pasa cuando al tanque lo vuelan en 3 minutos dos spameadores de HE? Pues que nos quedamos a lo que dice el compi, batallas a 20km, porque WG en su sabiduría tambien ha permitido que "cierto" crucero ligero te tire HE incluso a 19km. No digo que se meta en una captura el BB evidentemente, pero es que no puede estar ni medianamente "cerca" sin convertirse en un cerillo flotante. No es que antes se hiciese destrozos con un BB, es que les han puesto muchos handicaps para poder hacer su función principal que para mí es tanquear y pushear cuando es necesario. Para paliar esos altos daños que podían hacer les han puesto el tema de sobrepenetrar como si no hubiese un mañana. Por eso me da rabia no poder jugar barcos a secundarias. Me encantaría poder jugarlos más, pero a ver quién es el guapo que se pone a 11km de un Smolensk, Harugumo's family, Worcester, etc, etc, etc... De los CVs no opino, los probé pre y post rework en coop. Soy un paquete, no me gustaban ni me gustan.
  11. Entiendo, pero si es como WoWs lo mismo no todos los jugadores sacan oro así. Ya sabes, hay clanes que les gusta más competir y otros que se lo toman más como un sitio donde reunirse y jugar con compis aleatorias. Ojo, que no digo que sea mala ninguna de las dos opciones. Pero sí, tienes razón, seguramente es una medida de WG para sanear la economía de oro de ese juego. Aún así, me sorprende como un tanque tier 3 a 15k de oro se haya agotado en segundos por lo visto. Pero bueno, por lo que he leído es un tanque que retiraron por pasadete y habrá mucho coleccionista detrás de el. En resumen, que voy "entendiendo" un poco más la compra de la gente, pero aún así me encanta como la ha cagado WG dando el tanque que no era cuando lo compraban.
  12. He estado leyendo y tal el tema en su foro por la curiosidad que me habéis creado. Aunque haya sido un error de WG, la gente ha pagado sin mirar 50 euros por un tier 3. Mira que soy defensor de que la gente se gaste su dinero en lo que le de la gana, pero es que lo que he visto y leído es consumismo impulsivo puro y duro. Dejo aparte el hecho que después el tanque que te daban no era ni el que ofertaban. Después nos extrañamos de que alguien pague 200 leuros por el PaytoRico. Eso sí, cada día más fan de los culebrones que monta WG. Ya me está gustando ver más como la lían que jugar sus juegos.
  13. Después de lo que hablamos tanto el otro día @FrankvC, @xabizalla96 y @Merkava_mkcuatro he encontrado este artículo en The Daily Bounce: https://thedailybounce.net/world-of-warships/supertest-german-tier-ix-premium-cruiser-agir/ Espero que no haya problemas por enlazar el artículo, si lo hay eliminadlo. Pero que preciosidad de barco, lo quiero para ayer
  14. No recordaba yo que te aumentaba el blindaje, pensaba que te mejoraba las AA y te permitía montar el consumible de antiaéreas a cambio de Engine Boost. Soy un mancazo con los dds, aunque precisamente esta rama es la única que lleve a tier 10. Así que sin ser un experto te diría que no merece la pena perder un cañón a cambio de una mejora marginal en el blindaje y unas mejores AA que tampoco te aseguran evitar llevarte una toña de CV. En resumen, me lo quedaba con sus 5 cañones. Pero ahora algún compi más experto posiblemente te dé una mejor explicación sobre el tema. Un saludo.
  15. ¿Miedo? Ninguno ¿Escandalizado? Tampoco. Harto de ver cruceros que en el minuto 2 estan en la captura a 12km de los enemigos y mueren. Mira, estos días que he acabado un poco asqueado de aleatorias pero me quiero sacar los Arpeggio, así que me he ido a Coops y Operaciones. En esas partidas rápidas (en 2 horas y algo eché mas de 20 creo) sacaba entre 700 o 1000 de xp. Una basurilla, pero eso son unos 20k o asi en menos de 3 horas. Siempre hablando de barcos con todo ya desarrollado o premium, haciendo que esa XP de élite se acumule. Imagina una persona que solo juegue sus barcos en Coop (ole él si le divierte) y luego se saca el 10 cambiando esa XP y se va a aleatorias. No sabe jugar ese barco/rama, se cree que es Call of Duty de barcos y carga cual bot, etc. La XP que te pide una rama para llegar a 10 no solo sirve para que WG te tenga enganchado. También te sirve a ti como jugador para aprender a llevar esa rama en cuestión.