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  1. alquimista112

    VEHICULOS ANFIBIOS

    LAV-25 El LAV-25 es un vehículo de combate de infantería (IFV) anfibio de ocho ruedas usado por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Fue fabricado por General Dynamics Land Systems Canada y está basado en la familia de vehículos blindados MOWAG Piranha I 8x8 de fabricación suiza. Antecedentes [editar] Desde la administración Carter el US Army y USMC evaluaban el empleo de blindados con ruedas en lugar de cadenas. El menor coste de mantenimiento y operativo, el menor peso y la facilidad de operarlos encajaba en el concepto de las Fuerzas de Despliegue Rápido que en ese momento se diseñaban para operar una fuerza conjunta en caso de crisis en el Golfo Pérsico. El diseño del USMC estaba condicionado por la doctrina de asalto y organización de los Marines. El vehículo debía ser suficientemente ligero para ser transportado por los CH-53, suficientemente pesado para ofrecer protección y tener potencia de fuego suficiente. Lo que se exigía al diseño era: Movilidad estratégica: alcanzar rápidamente el teatro de operaciones. Esto supone tanto transportado en aviones como desplegado desde los buques anfibios de asalto. Movilidad táctica: anfíbio con un mínimo de preparación, gran movilidad en cualquier terreno. Potencia de fuego: potencia de fuego que otorgue la superioridad ante otros medios blindados de su categoría y posibilite su supervivencia. En 1982 cuando la Marina encargó el diseño de un vehículo de transporte de personal anfibio a diferentes empresas. Finalmente fue la empresa canadiense General Motors quien ganó el concurso con un desarrollo del vehículo suizo Mowag. Entre los años 1982 y 1987 se encargaron 758 unidades entre las seis variantes del vehículo. Variantes [editar] LAV-25 [editar] El LAV-25 estándar está equipado con una torreta con giro de 360° armada con un cañón de cadena M242 Bushmaster de 25 mm con 420 proyectiles de munición tanto M791 APDS-T (Armour Piercing Discarding Sabot-Tracer; perforador de blindaje con sabot desechable-trazador) como M792 HEI-T (High Explosive Incendiary-Tracer; alto poder explosivo incendiario-trazador), de los cuales la mitad está listo para su uso. 150 proyectiles está listos para ser usados en un compartimento de almacenamiento, 60 en otro compartimento, y las otros 210 están guardados en otro lugar del vehículo. También tiene una ametralladora M240C coaxial junto al cañón M242, y monta otra ametralladora M240 G/B con 1.320 proyectiles de 7,62 mm en un afuste en el techo de la torreta. El Ejército Canadiense usa este chasis para su vehículo de reconocimiento Coyote. LAV-25A1 [editar] Este vehículo sufrió diversos cambios y mejoras durante los años 1990. La nueva modificación llamada SLEP ha cambiado el LAV-25 al estándar LAV-25A1. LAV-25A2 [editar] LAV-25A2. Derivados [editar] LAV-AT (Anti-Tank - antitanque). LAV equipado con un lanzador de misiles antitanque Emerson 901A1 TOW-2, la misma torreta que fue equipada en el M901 ITV. También está armado con una ametralladora M240E1 montada en un afuste. Porta un total de 16 misiles TOW y 1000 cartuchos de 7,62 mm para la ametralladora. LAV-M (Mortar - mortero). LAV provisto de puertas abatibles en el techo, en el interior monta un mortero de 81 mm, con giro de 360°, y también tiene una ametralladora M240E1 en afuste. Porta 99 municiones de mortero 81 mm y 1000 proyectiles 7,62 mm. LAV-AD durante un ejercicio. LAV-AD (Air Defense - defensa aérea). LAV equipado con una torreta eléctrica provista de un cañón rotativo de 5 cañones General Dynamics GAU-12 Equalizer de 25 mm y con dos contenedores de misiles cada uno con 4 misiles antiaéreos FIM-92 Stinger para labores de defensa aérea de corto alcance (SHORAD). Tiene capacidad para 990 proyectiles de 25 mm y 16 misiles FIM-92 Stinger (8 de éstos son de recarga). Esta variante fue retirada de servicio. Fue desarrollada una variante con misiles Mistral en lugar de Stingers para el mercado de exportación.1 LAV-R (Recovery - recuperación). LAV equipado con una grúa de brazo y un cabrestante de recuperación, para recuperar otros vehículos, en particular otros LAV. Está armado con una ametralladora M240 E1/G en afuste con 1000 cartuchos 7,62 mm. LAV-C2 (Command & Control - mando y control). LAV con techo elevado para albergar varios equipos de radio VHF, UHF y HF. Está armado con una ametralladora M240 E1/G en afuste, con 1000 proyectiles de 7,62 mm. También es llamado C2 ("C-square" o "C-two"). LAV-LOG (Logistics - logística). LAV modificado para funciones de logística (por ejemplo, transporte de carga). LAV-MEWSS (Mobile Electronic Warfare Support System - sistema móvil de apoyo a la guerra electrónica). LAV modificado para funciones de guerra electrónica. Los detalles específicos de esta variante son información clasificada. LAV-EFSS (Expeditionary Fire Support System). Propuesta de reemplazo para el LAV-M, previsto para usar el sistema de mortero de 120 mm sin retroceso Dragon Fire. Usuarios del LAV-25 [editar] Los Marines equiparon con LAV-25 a cuatro batallones acorazados ligeros, asignando uno a cada división. La misión encomendada era exploración, transporte y apoyo a la infantería. El LAV-25 se ha especializado, apareciendo numerosas versiones para responder a las necesidades de los Marines: antitanque, portamorteros, recuperación, antiaérea, puesto de mando, etc. Los Marines han comprado más LAV-25 y han tratado de poner al día la flota altamente usada comprada inicialmente. Los LAV-25 fueron utilizados por primera vez en combate durante la invasión de Panamá en 1989. El USMC lo empleó también en combate en la Guerra del Golfo, la guerra de Irak y la guerra en Afganistán. ElLAV-25 es también empleado por el ejército de Australia (ASLAV) y la Guardia Nacional de Arabia Saudita. LAV-25 armado con cañón M242 de 25 mm y dos ametralladoras M240. Tipo Vehículo de combate de infantería País de origen Canadá Historia de servicio En servicio 1983-presente Operadores Estados Unidos Historia de producción Fabricante General Dynamics Land Systems Canada Especificaciones (variante estándar) Peso 12,8 t Longitud 6,39 m Anchura 2,5 m Altura 2,69 m Tripulación 3 Pasajeros 6 Arma primaria Cañón automático M242 Bushmaster de 25 mm Arma secundaria Dos ametralladoras M240 de 7,62 mm, una coaxial y otra en el techo. Motor Detroit Diesel 6V53T 205 kW (275 HP) Relación potencia/peso 16 kW/t Velocidad máxima 100 km/h Autonomía 660 km Transmisión Allison MT653 Rodaje 8×8 Suspensión Independiente
  2. alquimista112

    VEHICULOS ANFIBIOS

    LAV II El LAV II – con plena capacidad anfibia – tiene una longitud de 6,5 m, ancho de 2,62 y altura de 2,69 m. El peso en combate es de 13,2 ton. Está diseñado para transportar 10 efectivos (3 de tripulación y 7 infantes). La propulsión está a cargo de un motor diesel 6V53T de 300 HP, siendo su velocidad máxima de 100 km/h (10 km/h en operaciones anfibias). El alcance es de 640 km. El armamento en la versión APC comprende una ametralladora Browning M-2HB de 12.7 mm, mientras que en la de Combate (IFV) un cañon M242 de 25 mm. y una ametralladora M-240C de 7.62 mm. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
  3. alquimista112

    VEHICULOS ANFIBIOS

    WaterCar H1 Panther El WaterCar H1, basado en el célebre Hummer El WaterCar H1 está basado en el mítico Hummer H1, que en su versión militar se conoció como Hummer HUMVEE. Según afirma la propia empresa, este es el coche anfibio más versátil, y se trata del quinto modelo que la compañía con base en California ha fabricado desde que comenzó su actividad. Los vehículos originales se han comprado tanto a particulares como al propio Gobierno de los Estados Unidos, y se transforman para que sean capaces de soportar las condiciones y terrenos más duros posibles, incluido el agua. Para la empresa, el Hummer era ideal para desarrollar su prototipo anfibio, ya que es capaz de adaptarse a cualquier situación. Por ello, WaterCar los escogió como base para su vehículo, aunque le hacen muchas modificaciones: las partes de acero y hierro se sustituyen por elementos de acero inoxidable y aluminio ligero, mientras que luego se unen al monocasco con resina epoxy; además, también se usan partes de un propulsor de barco New Mercury Marine Bravo 2 Outdrive. Toda esta mutación conlleva más de 2.000 horas de trabajo. ¿Qué características tiene el WaterCar H1? Este coche anfibio, que en tierra firme está propulsado por un motor Chevrolet LS3 de 400 caballos de potencia y que aplica 175 kilos de torque, puede alcanzar una velocidad de 112 km/h en carretera y a 65 km/h en el agua. Tiene una capacidad para seis pasajeros, así como una transmisión 4x4, aunque no se podrá dejar aparcado en cualquier lado, porque mide más de seis metros de largo y dos de ancho, y pesa más de 2,2 toneladas. Impulsado por un motor Chevrolet LS3 de 430 HP y 425 libras de torque 55+ MPH en tierra / 45+ en agua Transmisión automática 4x4 / Bloqueo alto y bajo Ruedas 17 X 8.5 Neumáticos 35 x 12,5 R17 Tiene capacidad para 5-6 pasajeros cómodamente Largo 20 pies, ancho 7 pies 6 pulgadas Peso 5,400 libras Dirección asistida y frenos asistidos Fuente 20 minutos
  4. alquimista112

    VEHICULOS ANFIBIOS

    Artés Gato Montés El Artés Gato Montés es un modelo de vehículo todoterreno anfibio, conocidos como ATV-anfibio, con tracción 6x6 fabricado por la empresa española Artés en 1971. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona del año 1971 con el nombre de Gato Montés.1 Historia [editar] Todoterreno anfibio 6x6 Artés Gato Montes en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca José Artés de Arcos, encargó a su hijo Jesús, el desarrollo de un vehículo anfibio y todo terreno, poniendo a su disposición los medios financieros e industriales de su empresa, además de la experiencia adquirida durante el desarrollo del Amphicar, para el cual participó en el diseño del chasis.2El prototipo fue presentado en el año 1971 en el Salón del Automóvil de Barcelona y se vendieron unas 200 unidades. Características [editar] La mejora fundamental introducida en el Gato Montés, con respecto a prototipos anteriores, fue la adopción de un motor Citroën 2 CV, completo, con su embrague y cambio. El motor bicilindrico Citroën fue probado en todo tipo de condiciones. A la salida de la caja de cambios, automática con variador de embrague centrífugo, dos ejes -uno por cada lado- pasaban el movimiento a sus respectivas cadenas. Por medio de estas últimas, los dos juegos de tres ruedas tomaban movimiento, similar a un carro de combate o un tractor oruga.3 El conjunto del motor iba sobre un pequeño bastidor, el cual estaba unido, a su vez, a la carrocería, que era de fibra de vidrio y de 2 metros de largo. Esta última era completamente estanca. Los agujeros por los que pasan los ejes de las ruedas llevan sus correspondientes retenes, que impiden la entrada de agua. Los enormes neumáticos -se hinchan a tan solo 0,250 kg/cm² - conferían al vehículo un aspecto simpático.1 La conducción se efectuaba de manera muy simple, por medio de las dos palancas que encontraba ante sí el usuario. Las luces formaban parte del equipo de serie, mientras que la capota rígida, la calefacción, el gancho para remolcar y la plataforma de transporte eran opcionales. El precio del Gato Montés en España en 1971 era de 110.000 Ptas (660 euros). Se estima que en España se produjeron 200 unidades. Derivados y antecesores [editar] Amphicat (1968) Del Gato Montés (1971) hubo precedentes así como también se otorgaron licencias de fabricación en el extranjero. En 1961 Borgwarner fabricó en Canadá un ATV-anfibio con el nombre de Amphicat .45 En los EE. UU., el Amphicat también fue fabricado en 1969 por Mobility Unlimited Inc. a Auburn Hills, Míchigan. Más tarde, la cadena de producción fue comprada por Magna American Corp., una división de la Magna Corporation, la cual produjo el vehículo en Raymond (Misisipi), durante varios años.67 En 1971, Artés anunciaba la fabricación, para el invierno del 72, del 'Gato Ski', una moto de nieve con motor Bultaco de 30 CV, o Sachs Wankel de 25 HP, con convertidor hidráulico y una velocidad punta entre 80 y 110 km/ h. En Francia lo fabricó bajo licencia Massey Ferguson y lo comercializó con el nombre de Wild Cat Artés Gato Montés. Datos generales Fabricante José Artés de Arcos Período 1971 Configuración Tipo Todoterreno anfibio Configuración Tracción 6x6
  5. alquimista112

    VEHICULOS ANFIBIOS

    Volkswagen Schwimmwagen Los Volkswagen Tipo 166 Schwimmwagen (literalmente auto flotante en alemán) fueron vehículos anfibios todoterreno con tracción en las cuatro ruedas, ampliamente empleados por la Wehrmacht y las Waffen-SS durante la Segunda Guerra Mundial. El Tipo 166 es el vehículo anfibio con mayor producción de la historia. Desarrollo [editar] Los Schwimmwagen empleaban el motor y mecanismos del Volkswagen Tipo 86, el prototipo con tracción a las cuatro ruedas del Kübelwagen, y la tracción a las cuatro ruedas del vehículo multipropósito Kommandeurwagen Tipo 87 «Kübel-Beetle» (utilizado como coche oficial por el ejército alemán), que a su vez estaba basado en el Volkswagen Escarabajo civil.1 Erwin Komenda, el primer diseñador de carrocerías de Ferdinand Porsche, tuvo que desarrollar una nueva carrocería monocasco debido a que el piso del chasis de los vehículos Volkswagen existentes no era adecuado para moverse con suavidad a través del agua. Komenda patentó sus ideas para el auto flotante en la Oficina Alemana de Patentes. Volkswagen «Kübel-Beetle» Tipo 82E, versión tracción de dos ruedas del Kommandeurwagen Tipo 87 con tracción en las cuatro ruedas El primer prototipo, el Tipo 128, estaba basado en el chasis del Kübelwagen con una batalla de 240 cm. Las unidades de preproducción del 128, equipadas con carrocerías monocasco soldadas, demostraron que este método de construcción era demasiado débil para ir a campo través, tenían una rigidez torsional insuficiente y se rompían fácilmente en la parte delantera, al igual que en los guardafangos. Esto era inaceptable para un vehículo anfibio. Los modelos de serie (Tipo 166) fueron más pequeños y tenían una batalla de 200 cm. Los Schwimmwagen fueron producidos tanto en la fábrica de Fallersleben (Wolfsburg) como en la fábrica Porsche de Stuttgart; las carrocerías (o más bien dicho cascos) eran producidas por Ambi Budd en Berlín. Desde 1941 hasta 1944, se produjeron un total de 15 584 Schwimmwagen Tipo 166, 14 276 en Fallersleben y 1308 en Stuttgart. Con tales cifras, el Schwimmwagen es el vehículo anfibio más producido de la historia.2 Solamente 163 Schwimmwagen figuran en el Registro de Schwimmwagen al presente, de los cuales apenas 13 han sobrevivido a la guerra sin ser restaurados.3 Volkswagen Schwimmwagen (Tipo 166) Tecnología [editar] Todos los Schwimmwagen tenían tracción a las cuatro ruedas solo hacia adelante (y en reversa en algunos modelos) y diferenciales autobloqueables ZF en ambos ejes. Al igual que el Kübelwagen, el Schwimmwagen tenía un eje pórtico posterior que le otorgaba una mayor distancia respecto al suelo, a la vez que reducía la tensión del par motor con sus engranajes reductores. Al cruzar masas de agua, se bajaba una hélice desde el capó del motor. Tras fijarse, una transmisión simple impulsaba la hélice a través de una extensión del cigüeñal. Esto significaba que la propulsión a hélice solamente estaba disponible hacia adelante. Para retroceder en el agua, se debía usar el remo o poner marcha atrás, permitiendo que la rotación de las ruedas hiciera retroceder lentamente al vehículo. Las ruedas delanteras servían como timones, por lo cual se utilizaba el volante para virar tanto en tierra como en el agua. Imágenes [editar] Hermann Göring con un Schwimmwagen en Carinhall Schwimmwagen en el número de diciembre de 1944 del Boletín de Inteligencia Interior de un Schwimmwagen Schwimmwagen en el Museo del Ejército, Dresde Hélice Volkswagen Schwimmwagen con una ametralladora Maschinengewehr 42 Datos generales Fabricante Volkswagen Fábricas KDF-Stadt (hoy Wolfsburgo), Alemania Período 1941–1944 Configuración Tipo Vehículo anfibio Dimensiones Longitud 3820 mm Anchura 1480 mm Altura 1610 mm Distancia entre ejes 2000 mm Peso 1345 kg Planta motriz Motor 985 cm³ boxer 4 cilindros Otros modelos Relacionado Volkswagen Tipo 1
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    VEHICULOS ANFIBIOS

    DAF MC-139 Ante el temor de que los nazis invadiesen Holanda a los mandamases holandeses se les ocurrió un arma secreta fantástica: Inundar el país. Y pensaron que, si además ellos tenían vehículos para moverse por tierra y agua, podrían oponerse a los nazis… grandes ideas de los mandatarios holandeses… Lo cierto es que Holanda tenía una empresa competente en temas de motor, DAF. Esta marca fabricó coches muy originales, con transmisiones similares a los scooter y ciclomotores. Hoy día no hace coches, pero sí buenos camiones. Los militares encargaron un prototipo a los chichos de DAF quienes diseñaron el MC-139 con un motor central de la marca Citroën, el del Traction, con una cilindrada de 1.211 cm3 y una potencia de 48 CV. Fuente Garage Hermetico
  7. alquimista112

    VEHICULOS ANFIBIOS

    Trippel SG6 Esta historia comienza en Darmstadt, en el año 1908, cuando nace Hans Trippel, un alemán soñador y perseverante que dedicaría gran parte de su vida adulta (que llegaría hasta los 93 años) a la concepción y construcción de vehículos anfibios. Durante el proceso, en 1934, incluso intentó brevemente una carrera como piloto de competición, pero el ascenso de Hitler al poder le hizo ver que allí podría estar la solución para concretar sus proyectos. La cercanía al partido nazi habría sido crucial para desbloquear todos los problemas que podrían surgir para iniciar la producción de un coche anfibio. Fue la receta perfecta. Alrededor de 1937, comenzó a producir en su pequeña fábrica, Trippel Werke GmbH, en Homburg, el SG6/38, un vehículo anfibio con tracción delantera y motor Adler de 2 litros. Con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, la demanda de vehículos anfibios aumentó exponencialmente y Trippel, que había llegado a ser Obersturmbannführer de las SS y era asesor de Hitler, vio ahí su gran oportunidad. Esto se debió a que, tras la ocupación de Francia por el ejército alemán, las fábricas locales de aviones y vehículos fueron reactivadas para la producción de vehículos, aviones, motores y equipamientos para la maquinaria bélica nazi. En ese proceso, un bien informado Hans Trippel logró que se le cediera la fábrica de Bugatti, transfiriendo allí la actividad de Trippel Werke GmbH. No conozco todos los detalles del proceso, que habría tenido a la Marina alemana como intermediaria. Ya en Molsheim, Hans Trippel consiguió que le devolvieran las máquinas que Ettore Bugatti había trasladado a Burdeos, en un vano intento por escapar de la invasión alemana. Pronto saldrían 20 vehículos anfibios por mes de la que antes fue la orgullosa fábrica de Bugatti, en una versión militar modificada con la ayuda de algunos de los ingenieros franceses de la empresa. La versión “Bugatti” del SG6 tenía tracción integral y estaba equipada con el motor de 2,5 litros del Opel Kapitan, producido en Rüsselsheim. En la fábrica de Molsheim se construyeron dos modelos de los anfibios “Bugatti” de Trippel: el SG6/38 Pionier y el más pequeño y moderno SG6/41, en un total que se aproximaría a las 1,000 unidades. SG era el acrónimo de “Schwimmfähiger Geländewagen” o “vehículo anfibio todoterreno” y se produjo en la fábrica de Bugatti hasta 1943, cuando la racionalización de los medios de producción del Reich, planificada por Albert Speer, decidió que la fabricación del SG6 debía abandonarse, dando paso al más simple, barato y eficaz VW Typ 166 Schwimmwagen, diseñado por Ferdinand Porsche y Erwin Kommenda. Cargada de historia y drama, la rara y fantástica foto a color que presentamos aquí nos muestra una alineación de cuatro Trippel SG6/38 en el patio de la fábrica de Bugatti, en Molsheim. Frente a los Trippel, también vemos a un operario y a un ingeniero de Bugatti, seguramente obligados a posar junto a los coches anfibios cuya fabricación les había sido impuesta por los nazis. Debido a los tonos que presentaban en la foto original en blanco y negro, opté por pintar los tres primeros SG6 en Khakigrau (RAL 7008), un color que ya se utilizaba en 1941, junto con el Dunkelgrau (RAL 7021) que se ve en el último de los SG6/38, muy común en vehículos y carros de combate alemanes en los primeros años del conflicto. Con el final de la guerra, y después de haber sido exonerado de la acusación de haber utilizado mano de obra esclava para fabricar los SG6 y los posteriores Schwimmwagen, Hans Trippel, quien era diseñador de profesión, colaboraría con varios constructores, siendo por ejemplo el responsable de las puertas “alas de gaviota” que equipaban el hermoso Mercedes 300 SL. Siempre bien relacionado, se unió a Harald Quandt, uno de los herederos del Grupo BMW, y ya en la década de los 60, finalmente logró realizar su sueño de construir un automóvil anfibio civil utilizable. Así nació el Amphicar 770, un bonito cabriolet anfibio que sintetizaba como ningún otro vehículo la alegría y el optimismo que se vivía en los países occidentales a principios de los años 60. fuente Diario de los Clasicos
  8. alquimista112

    Vehículos Multiproposito

    Kynos Aljaba El Kynos Aljaba es un tractocamión pesado fabricado en España para usos militares. Existen dos versiones, la primera con capacidad todoterreno (8×8), y otra posterior, 6×6, denominada K15-100. Operadores [editar] Kynos Aljaba 8×8 del E. T. España Ejército de Tierra. Versiones 6×6 y 8×8. Infantería de Marina. Versiones 6×6 y 8×8. Sudáfrica Ejército de Tierra. Versión 8×8. Designados localmente como "SHE Cavallo". Kynos Aljaba K15-100 del Ejército de Tierra Español transportando dos Pizarros. Tipo Tractocamión pesado País de origen España Historia de producción Fabricante Kynos Especificaciones Peso 6,1 t Altura sobre el suelo 365 mm Motor Deutz BF 12 L 513 C., Motor diésel de cuatro tiempos turbo alimentado y post-enfriado, V10, refrigerado por agua 19.144 cm³, 725 CV (540 kW) a 2300 rpm DIN 70020 Velocidad máxima 85 km/h Capacidad de combustible 2x500 l Autonomía 700 - 1000 km (a plena carga) Transmisión caja transfer ZF mecánica de una velocidad con diferencial convertidor de par y embrague ZF WSK 4001 Rodaje 8 ruedas en 4 ejes Rockwell 13 000 kg Suspensión Hendrickson, viga oscilante
  9. alquimista112

    Vehículos Multiproposito

    IVECO M250 País de Orígen Italia (🇮🇹). Fabricante IVECO. Introducción al Servicio 2003. Cantidad Producida Al menos 1.000 unidades para exportación. Coste por Unidad 20.000 euros (la versión 4×4); 30.000 euros (la versión 6×6); 40.000 euros (la versión 8×8). Todos los precios son aproximados. «★»————( Tipo )————«★» | ᴄᴀᴍɪóɴ ᴍɪʟɪᴛᴀʀ. «★»————( Modelo )————«★» Iveco M250.45WM. «★»——( Dimensiones y pesos )——★» »----( Peso vacío )----« entre 12.740 kg y 25.000 kg. »----( Peso máximo )----« hasta 45.000 kg. »----( Carga máxima )----« ocho toneladas hasta doce toneladas. »----( Tripulación )----« 1 conductor + 3 acompañantes. »----( Longitud )----« 8.408 mm (9 metros como máximo). »----( Anchura )----« 2,55 metros. »----( Altura )----« entre 3.035 mm y 3,55 metros. »----( Distancia entre ejes )----« 3.300 / 3.750 / 4.200 + 1.450 mm (variable según el modelo). •••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••• •••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••• «★»————( Motorización )————«★» »----( Modelo )----« Iveco Cursor-13 Diesel L6 (de seis cilindros en línea) frontal longitudinal, con una cilindrada de 12.882 cm³. »----( Potencia )----« desde 400 CV (294 KW) hasta 450 CV (332 kW) (dependiendo de la versión). »----( Tracción )----« 6×6. »----( Transmisión )----« ocho toneladas. »----( Frenos )----« de tambor a las cuatro ruedas con sistema ABS. »----( Suspensión )----« ballestas semielípticas. »----( Dirección )----« asistida hidráulicamente en el eje delantero. »----( Velocidad máxima por carretera )----« 85–90 km/h. »----( Alcance )----« 680 kilómetros sin repostar. •••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••• •••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••• «★»——( Maniobrabilidad )——«★» »----( Superación de Gradiente )----« del 60%. »----( Capacidad de Pendiente lateral )----« del 40%. »----( Superación de Obstáculo Vertical )----« de 0,6 m. »----( Cruce de Zanja )----« de 1 m. »----( Capacidad de Vadeo )----« de 0,85 m (sin preparación) y 1,2–1,25 m (con preparación). •••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••• •••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••• «★»————( Usuarios )————«★» • Italia ( ). • España ( ). • Bélgica (🇧🇪). • Alemania ( ). • Rumanía (🇷🇴). • Suiza (🇨🇭). •••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••• •••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••• «★»————( Historia )————«★» El IVECO M250 (también llamado en Italia como ASTRA SM 66.45) es una serie italiana de camiones militares tácticos. Estos camiones tienen la marca ASTRA para el mercado nacional, mientras que el M250 es su designación de exportación. Este camión militar está en servicio con Italia. Parece que las entregas al ejército italiano comenzaron en 2003. Estos camiones tácticos cumplen funciones logísticas tanto para unidades de primera línea como de retaguardia. Estos vehículos militares se han exportado a Bélgica y España. Vale la pena mencionar que los camiones españoles están identificados como IVECO-Pegaso. Este vehículo atiende las necesidades logísticas de las unidades de primera línea o de retaguardia. Puede remolcar remolques y piezas de artillería y puede transportarse a bordo de un avión Hércules C-130 después de un rápido desmontaje. Los camiones de la serie IVECO M250 están disponibles con varias distancias entre ejes. La capacidad de carga útil también varía según la versión. El M250.45WM tiene una capacidad de carga útil de 8.000 kg. También puede remolcar remolques o piezas de artillería. La versión básica es un transporte de carga/tropas. Este camión militar está equipado con una carrocería de carga lateral abatible estándar, con arcos y cubierta de lona. También puede aceptar una variedad de otros cuerpos. Están disponibles versiones especializadas, como tractor de artillería, camión volquete, sistema de manejo de carga y camión tractor que transporta vehículos de apoyo de fuego Centauro. Los camiones de la serie IVECO M250 están equipados con cabinas militares especialmente diseñadas. La cabina tiene literas para dormir. Tiene capacidad para conductor y hasta tres pasajeros. Las cabinas de los camiones belgas están protegidas contra las minas terrestres. Se puede instalar un kit de blindaje adicional, que cuenta con paneles de reemplazo montados internamente. Brinda protección contra fuego de armas pequeñas y astillas de proyectiles de artillería. Estos vehículos permiten un vadeo sin preparación de 850 mm y hasta 1,2 m con preparación. Circulan en las condiciones climáticas más hostiles, de -32°C a +49°C. El vehículo cuenta con protección balística y antiminas con la protección iED integrada Stanag 4569. El M250 puede remolcar remolques o piezas de artillería de hasta 25 ton. En su versión logística, puede transportar cargas de hasta 13 ton y remolcar hasta 45 toneladas. Los camiones belgas están propulsados por un motor diesel turboalimentado IVECO Cursor 13, que desarrolla 450 hp. Está disponible otro modelo de motor que desarrolla 400 hp. Varios componentes de automoción pertenecen a la gama de camiones comerciales IVECO EuroTrakker. El vehículo tiene tracción en las cuatro ruedas permanente y está equipado con un sistema central de inflado de neumáticos. Los camiones militares M250 pueden ser transportados por aire con el avión de transporte táctico C-130 Hercules después de una breve preparación. IVECO también produjo las versiones M170 4×4 y M320 8×8. Hay un 66 % de componentes en común en toda la gama de estos camiones militares tácticos. •••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••• fuente Amino 𝐈𝐕𝐄𝐂𝐎 𝐌𝟐𝟓𝟎
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    Vehículos Multiproposito

    IVECO M170 El Ejército de Tierra recibe 58 camiones Iveco de una versión superior Julio Maíz Sanz, 16 de febrero de 2016 El Ejército de Tierra (ET) acaba de incorporar a su flota de camiones todoterreno un total de 58 nuevas unidades del Iveco M170.33 WM, más potente, más seguro y con más capacidad de carga que las versiones actualmente en uso en la institución. El personal que lo manejará ha realizado, durante el pasado mes de enero, los correspondientes cursos de conducción y mantenimiento, así como las pruebas de rodaje, ya que su entrega a las unidades es inminente. En estos momentos, los camiones se encuentran en uno de los dos centros logísticos de vehículos de ruedas con los que cuenta el ET, en concreto en el Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Rueda (PCMVR) nº 1, que tiene sede en Torrejón de Ardoz (Madrid), según el periódico oficial de la institución “Tierra Digital”. Los nuevos camiones, de la versión M170.33 WM, suponen una gran mejora de prestaciones con respecto a los actualmente en servicio, también de Iveco, aunque del modelo 7226. Así cuentan con una mayor potencia, pasan de 260 caballos de vapor (CV) a 330 CV, una caja de cambios de diseño exclusivamente militar, frenos de disco en el eje trasero, ADR (los kits para el transporte de mercancías peligrosas) e inclinómetro de serie, así como mayor capacidad de carga, de hasta 19 toneladas. Incorporan de serie los útiles cabestrantes con una resistencia tractora de 70 kilonewtons y un amplio equipamiento, que incluye: aire acondicionado, placa central portaobjetos, escotilla en el techo, soportes para la fijación de tres armas ligeras, preinstalación de equipo de telecomunicación militar y botiquín. Además, se trata de un vehículo más respetuoso con el medio ambiente, ya que reduce el nivel de emisiones de acuerdo con la normativa europea vigente. Este lote de camiones constituye el inició de la renovación del parque de este tipo de vehículos, ya que el ET tiene previsto adquirir en total de más de medio millar en los próximos seis años, de 4, 10 y 15 toneladas (tara), y con varias configuraciones. Junto a este primer lote también se han recibido 38 autobastidores que, en 2016, se convertirán en camiones completos. Todos son de 4 toneladas, la mayoría de carga general, pero también algunos de tipo cisterna, aljibe y contra incendios; estos últimos para actuar, tanto en el interior de las bases de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), como en ejercicios y operaciones. Los primeros camiones de 10 toneladas, una veintena, llegarán a lo largo de este año, y también se recibirá otra decena de los de 4 toneladas. Esta compra de vehículos, impulsada y dirigida por la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico (MALE) del ET, supone un hito importante para la Institución, porque mejora muchos sus capacidades. Con su llegada a las unidades se logra modernizar, progresivamente, el parque de camiones todoterreno del Ejército y se gana en capacidad de transporte. (Julio Maíz Sanz) fuente defensa.com
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    ZBD-2000 El ZBD2000 es un vehículo anfibio blindado de combate, desarrollado para la Infantería de Marina del EPL. El vehículo es el reemplazo del vehículo anfibio Tipo 63A, introducido a finales de 1990. El ZBD05, Vehículo de combate de infantería (VCI) fue desarrollado a partir de este, así como también un tanque ligero, vehículo de mando, un vehículo de recuperación y otros. Diseño [editar] El ZBD2000 utiliza un casco de cepillado propulsado por dos chorros de agua que alcanzan velocidad de desplazamiento de agua mucho mayor que cualquier vehículo blindado anfibio actual en la Infantería de Marina del EPL, en la parte superior de su velocidad mejorada que ha aumentado gama, lo que le permite lanzar asaltos más allá del horizonte. Incorpora un casco plano con la sección del motor delante, torreta soldada en el centro del casco y el habitáculo en la parte trasera. El VCI es operado por una tripulación de tres personas y tiene capacidad para un máximo de diez infantes de marina totalmente equipados. El conductor tiene su puesto en la parte delantera y el comandante y el artillero se colocan dentro de la torreta. Las tropas entran y salen del vehículo a través de la puerta trasera o escotillas del techo en su versión de VCI. El vehículo está equipado con un sistema de control de tiro computarizado que incluye un ordenador de control de fuego, el comandante tiene vista con la entrada del telémetro láser, y el artillero vigila con la visión nocturna pasiva. Los sistemas de visión de navegación por satélite y nocturna garantizan las operaciones anfibias en todo tiempo durante el día y la noche. Versiones [editar] ZTD-05: La variante tanque ligero está armada con un cañón de 105mm de ánima rayada, totalmente estabilizado. Los proyectiles de 105mm que utiliza son municiones perforantes de aleta estabilizada y casquillo desechable (APFSDS), munición de Alto explosivo (HE) y de alto explosivo anti-carro (HEAT) y misiles anticarro guiados por láser de 105mm. El misil de 105mm ofrece la capacidad de poder disparar a objetivos mientras que el vehículo se encuentra en el agua mientras que la munición convencional tendría un mal desempeño debido al oleaje. Las armas secundarias incluyen una ametralladora coaxial montada de 7,62mm, una ametralladora antiaérea de 12,7mm montada en el techo de la torreta cerca del cargador, y dos conjuntos de 4 tubos lanzadores de granadas de humo montados en cada lado de la torreta. La parte trasera de la torreta tiene un estante de almacenamiento para equipo adicional que también ofrece protección adicional contra proyectiles HEAT. ZBD-05: El ZBD-05 integra un casco de armadura de acero totalmente soldado igual que la torreta, esto protege a la tripulación de disparos de armas pequeñas, munición de 12,7 mm y esquirlas de metralla. También está equipado con sistema de protección nuclear, biológica y química (NBQ).1 La torreta para dos hombres integra componentes de la torreta de Ucrania Shkval y en ella va montado un cañón de 30 mm automático, un arma coaxial de 7,62 mm , un AGS-17 lanzagranadas automático, y dos lanzamisiles anticarro guiados Hong Jian-73C, uno a cada lado de la torreta. Ocho lanzadores de granadas de humo de 76mm van montados en cada lado de la torreta. El vehículo también lleva misiles en el interior del casco para la recarga y puede disparar todas sus armas mientras se encuentra en el agua.2 El cañón automático KBA-2 (ZTM-1) de 30 mm a bordo puede disparar 330 balas por minuto para un alcance máximo de 4.000 m con el apoyo de sistema óptico-televisión con la estabilización del campo de visión en planos verticales y horizontales, y periscopio antiaéreo para el día como dispositivos de vigilancia. VN-18: Es la versión ZBD-05 para exportación. VN-16: Es la versión ZTD-05 para exportación.3 Usuarios [editar] Actuales [editar] China2 Fuerzas Terrestres del Ejército Popular de Liberación Venezuela Infantería de Marina. Las entregas comenzaron en 2014 Un ZBD-2000 en las calles de Pekín, China. Tipo Vehículo de combate de infantería País de origen China Historia de servicio En servicio 2006- presente Especificaciones Peso 26 t Anchura 2,74 m Altura 2,4 m Altura sobre el suelo 0,57 m Tripulación 3+8 (VCI), 4 (carro de combate ligero) Blindaje Compuesto de materiales secretos en láminas y blindaje reactivo (opcional) Arma primaria Cañón calibre 30 mm, automático(VCI), Torreta con cañón desarrollado localmente del calibre 105 mm (ZBD-2000 MBT) con misiles (carro de combate) Arma secundaria Ametralladora antiaérea de 12,7mm, Ametralladora calibre 7,62 mm NORINCO Type 89 2000 disparos 6 tubos lanzagranadas de calibre 81 mm Motor Similar al UTD-29M ruso, de manufactura local bajo licencia de Deutz AG 550 CV versión VCI 1475 CV versión carro de combate ligero Velocidad máxima 65 km/h Capacidad de combustible Diésel Autonomía 500 km Rodaje Orugas tractoras con 6 ruedas a cada lado Suspensión Barras de torsión
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    BTR-4 El transporte blindado de personal BTR-4 es fabricado por la firma ucraniana SOE Kharkiyv Morozov Bureau of Desing, con base en la ciudad de Járkov, y está altamente basado en los componentes exteriores del blindado soviético BTR-80, con el que se asemeja en su apariencia exterior. Es destinado generalmente para transportar al personal de las unidades de infantería mecanizada y para proporcionar apoyo de fuego en combate. Este TPB tiene como misión equipar a las unidades militares para que sean capaces de llevar a cabo acciones de combate en condiciones diversas, incluyendo en ambientes ABQ. El TPB BTR-4 es un vehículo fundamental para equipar a las fuerzas de reacción rápida y a la infantería de marina del nuevo Ejército de Irak.[cita requerida] El TPB puede ejecutar misiones tanto de día como de noche, en diferentes condiciones climáticas; y en las carreteras pavimentadas y a campo traviesa. El rango de operación del blindado en cuanto a su temperatura climática de operación es desde los -40 hasta los +55 °C. Se espera que en el servicio con Irak sea utilizado en la vigilancia de entornos urbanos.1 Descripción [editar] El BTR-4 está dividido en tres compartimientos que son: El compartimiento delantero (compartimiento del conductor y el comandante del vehículo). El compartimiento medio (compartimiento de unidad de alimentación de munición y entradas laterales del personal). El compartimiento trasero (base de la torreta, motorización y del compartimiento de tropas). Este diseño hace posible su re-diseño y cambios posteriores ya en combate, y los compartimentos de tropas son ideales para el montaje de módulos que permiten el cambiarlo a diversas aplicaciones sin tener que cambiar el diseño del motor y la transmisión.2 Variantes [editar] BTR-4 92 brigadas en ejercicios Combined Resolve 16 La capacidad de carga del chasis del TPB le permite no sólo desarrollar diferentes versiones de vehículos y otros labores acordes al perfil del vehículo, sino también instalar kits de modificación como la adición de blindaje reactivo, sistemas de protección frente al fuego de armas automáticas de pequeño calibre y el impacto de esquirlas de proyectiles y explosivos improvisados. Del BTR-4 se han desarrollado los siguientes vehículos: BTR-4K vehículo de comando. BRM-4K vehículo de reconocimiento y combate. BRM-4KR vehículo de reparación y recuperación de blindados. MOP-4K vehículo de bomberos y de apoyo. BTR-4KSh vehículo de mando y de transporte de personal. BSEM-4K vehículo de reparación y recuperación de blindados. BTR-4SAN vehículo de sanidad y ambulancia. Usuarios [editar] BTR-4E y BMM-4S. Actuales [editar] Ucrania Fuerzas Armadas de Ucrania — El Ministerio de Defensa hizo un pedido inicialmente por 10 vehículos, los que entraron en servicio en el 2009.3 En agosto del 2014 dos BMM-4S fueron ordenados, esperando su entrega para octubre del 2014.4 Ministerio de Asuntos internos de Ucrania — Desde el 25 de marzo de 2014 10 vehículos fueron transferidos a la recientemente creada Guardia Nacional. Al momento se cree que han sido entregados otros 40 vehículos a la GNU hasta julio del 2014.5 Irak 420 Unidades en todas las variantes.6 Indonesia 55 Unidades en el 2017.789 Recibidas 5 inicialmente, las que fueron destinadas a la Infantería de Marina de Indonesia, entregadas en el 2014.10 Kazajistán 100 Unidades1112 Nigeria 5 BTR-4 para la Policía Federal de Nigeria.13 Posibles [editar] España Se han presentado como candidatos al concurso con el que se espera dar el reemplazo operativo a los BMR de producción local.14 Macedonia del Norte Se calcula que el pedido puede llegar a las 200 unidades.15 Historial de combate [editar] Guerra Ruso-ucraniana BTR-4 en una exhibición. Tipo Vehículo de combate de infantería Transporte blindado de personal. País de origen Ucrania Historia de servicio En servicio 2001 - presente Historia de producción Fabricante Planta de motores de Malyshev SOE Kharkiyv Morozov Bureau of Desing Coste por unidad 1.15 millones de € Especificaciones Peso 14.2 ton. Longitud 6.88 m (con blindaje y armamento). Anchura 2.90 m Altura 2.35 m Altura sobre el suelo 0,59 m Tripulación 3+8 (comandante, conductor, tirador y tropa) Blindaje Blindaje resistente al impacto de munición calibre 23 mm API (desde 300 m), así como esquirlas de explosivos improvisados y blindaje reactivo (opcional). Arma primaria Cañón automático modelo M693 F1 calibre 20mm (800 disparos). Arma secundaria ametralladora co-axial calibre 7.62mm (2000 disparos cargados.) 8 unidades de tubos lanzagranadas de calibre 76 mm. Motor Motor Deutz, diésel de 8 a 12 cilindros. 280~400 Hp (a 4250 rev/min.) Relación potencia/peso 17.9 hp/ton. Velocidad máxima 85 km/h en carretera, 55 km/h en campo traviesa Capacidad de combustible diésel. Autonomía 600 km. Rodaje 6 a 8 ruedas en cada lado (dependiendo de la variante). Suspensión Amortiguadores y barras de torsión.
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    BTR-80 EL BTR-80 (en ruso: бронетранспортер, BTR significa bronyetransportyor, literalmente "transporte blindado") es un vehículo 8x8 con ruedas, un vehículo blindado anfibio para el transporte de personal de infantería (APC) diseñado en la Unión Soviética. La producción comenzó en 1986 y sustituyó las versiones BTR-60 y BTR-70 en el ejército soviético. Descripción [editar] Los soviéticos diseñaron el BTR-80 a partir del BTR-70. Para el BTR-80 se usó un motor diésel v8 turboalimentado de 260 hp refrigerado con agua. Entonces, se modificó el chasis del BTR-70 recortando y agregando más puntos duros para adecuarlo a este nuevo motor. Capacidades [editar] Los soviéticos modificaron la torreta cónica usada en el BTR-70. Esto permitió que el armamento de 14,5 mm y el 7,62 se pudieran elevar hasta 60 grados. Este ángulo de fuego es importante para alcanzar blancos en montañas y barrancos angostos, por ejemplo en Afganistán. Los soviéticos también rediseñaron la protección frente a ataques aéreos. Las troneras fueron optimizadas y redondeadas para facilitar una mejor ubicación del objetivo. También se agregaron 2 troneras angulares en la parte delantera del vehículo usadas como reacción por parte de los pasajeros. Las puertas laterales fueron reajustadas y ampliadas y estas se abren horizontalmente la parte inferior y lateralmente la superior. Posee 6 lanzagranadas de humo en la parte trasera de la torreta y se le ha reforzado el blindaje. Versiones [editar] BTR-80 TBP Básico BTR-80K TBP versión de Mando y Control BTR-80A TBP con cañón de 30 mm1 2S23 Nona-SVK una versión portamortero, armada con un mortero 2A60 de 120mm, una modificación ligera del 2A51 BTR-80S TBP BTR-80 Caribe Versión Colombiana En Construcción con licencia rusa en la Industria Naval de COTECMAR, Para reemplazar el transporte de tropas actual por uno apropiado a las necesidades del Ejército y La Armada Colombiana, se le ha reemplazado la ametralladora calibre 14,5 por una calibre 12,7, en esta versión se mejoró la potencia por lo cual alcanza hasta los 100km/h. Pero fue cancelado porque Rusia no permitió modificaciones en el motor. B-33 Zimbru Variante de producción rumana, construida por RATMIL Regie Automoma; de Cugir, Rumanía. Historia en combate [editar] primera guerra de chechenia [editar] Segunda guerra de Chechenia [editar] Guerra civil siria [editar] Guerra del Donbass [editar] Guerra Ruso-ucraniana [editar] Invasión rusa de Ucrania de 20222 Usuarios [editar] Existen cerca de 5000 BTR-80 alrededor del mundo, y sus principales usuarios aparecen a continuación: Rusia 1,000 Unidades actualizadas al estándar BTR 82A que incluye mejoras en el blindaje, un cañón automático de 30mm 2A42 con mira térmica para el artillero, neumáticos reforzados para resistir explosivos de 4kg y explosión por mina. Afganistán Argelia Armenia Azerbaiyán Bangladés Bielorrusia Bulgaria Corea del Norte Colombia Corea del Sur Estonia Georgia Hungría Indonesia Kazajistán Kirguistán Macedonia del Norte Mongolia Moldavia Nicaragua Sri Lanka Tayikistán Turquía Turkmenistán Ucrania Uzbekistán Venezuela Un BTR-80 en operaciones, en Serbia Tipo Transporte blindado de personal Vehículo blindado anfibio País de origen Unión Soviética/ Rusia/ Ucrania Historia de servicio Operadores véase Usuarios Historia de producción Fabricante GAZ RATMIL Automova (Como B-33 Zimbru) KMDB (Kharkiyv Morozov Bureau of Design) Producido 1982 - actualmente Especificaciones Peso 13,6 t Longitud 6,88 m Anchura 2,90 m Altura 2,35 m Tripulación 3 + 7 (comandante, artillero, conductor y personal de tropa). Blindaje Acero especial Arma primaria Ametralladora KPVT anticarro de calibre 14,5 mm de ánima estriada, 300 proyectiles Arma secundaria Ametralladora PKM calibre 7,62 mm con 3.000 proyectiles Ametralladora antiaérea NSV calibre 7,62 mm con 3.000 proyectiles ametralladora de calibre 12,7 mm (.50 BMG), con 2700 a 3500 proyectiles (en el BTR-80 Caribe) Motor Motor diésel V8 UTD-20 8x8 + capacidad anfibia., 8 cilindros diésel 14 L, 260 hp (190 kW). Relación potencia/peso 14,28 HP/t Velocidad máxima 71 km/h Autonomía 600 km Suspensión convencional
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    AAV-7A1 El Assault Amphibious Vehicle2 o AAV ('vehículo de asalto anfibio'), designado oficialmente como AAV-7A1 (anteriormente LVT-7), es un vehículo de desembarco anfibio de tracción por orugas fabricado por BAE Systems Land and Armaments - US Combat Systems (anteriormente por United Defense, una antigua división de FMC Corporation). El AAV-7A1 es, en la actualidad, el principal transporte de las tropas anfibias del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y también es utilizado por fuerzas anfibias de otros países. Desarrollo [editar] El LVT-7 se introdujo por primera vez en 1972 como un reemplazo para el LVT-5. En 1982, la FMC fue contratada para llevar a cabo la LVT-7 convirtiéndola en los actuales vehículos AAV-7A1 para dicha transformación mejoraron el motor, la transmisión, el sistema de armas y el mantenimiento del vehículo. El motor diésel Cummins VT400 sustituyó el MM 8V53T. El sistema hidráulico de recorrido y elevación de la estación de armas fue reemplazado por un motor eléctrico, que eliminó el peligro de incendios de fluidos hidráulicos. La suspensión y los amortiguadores también fueron reforzados. El depósito de combustible se hizo más seguro y se añadió un sistema de generación de humo. Además se ubicaron ocho lanzadores de granadas de humo alrededor de la estación de armamento. Al conductor se le dio un mejor panel de instrumentos, un dispositivo de visión nocturna y un nuevo sistema de ventilación. Estos vehículos fueron llamados originalmente LVT-7A1, pero el Cuerpo de Marines cambió su nombre a AAV-7A1 en 1984. Un nuevo programa tiene prevista la sustitución de los motores y la suspensión de los vehículos de EE. UU. También se espera que reduzca los costes de mantenimiento durante la vida residual de los AAV durante el año 2013. Un AAV navegando Soldados del cuerpo de marines de Estados Unidos descendiendo de un AAV. Torreta de un AAV armada con un lanzagranadas automático Mk 19 y una ametralladora pesada M2HB. Tripulantes de un AAV del Cuerpo de Marines de Estados Unidos. Variantes [editar] AAVP-7A1 (transporte de personal): Este es el más común AAV, lleva una torre equipada con una ametralladora pesada M2HB calibre .50, y un Mk19 lanzagranadas automático de 40 mm. Lleva cuatro radios de la tripulación, así como el sistema de intercomunicación AN/VIC-2. Es capaz de transportar 25 infantes de marina a la lucha completamente equipados además de la tripulación de 4 personas: conductor, jefe de la tripulación, comandante del vehículo y tirador. AAVC-7A1 (vehículo de mando): Este vehículo no dispone de una torre y gran parte del espacio de carga del vehículo está ocupado por el equipo de comunicaciones. Esta versión solo tiene dos radios para la tripulación, y además de la CIV-2, que también lleva dos MRC-145s, una VRC-89, MRC-83 de alta frecuencia de radio y MSQ el sistema utilizado para interconexión control de las diversas radios. Este AAV tiene una tripulación de 3, y además lleva 5 operadores de radio, tres miembros del personal, y dos comandantes. AAVR-7A1 (Reparaciones): Este vehículo no tiene una torreta, en su lugar tiene una grúa, así como la mayoría de las herramientas y equipos necesarios para las reparaciones. Tiene una tripulación de tres personas, sin incluir los ingenieros. Historial de combate [editar] Los LVTP-7 fueron utilizados por Argentina en 1982 durante la Guerra de Malvinas, aunque todos ellos regresan a la zona continental antes de que finalizara la contienda. Han sido muy utilizados en el conflicto de Irak, en la Guerra del Golfo Pérsico y en la Operación Restaurar la Esperanza, en Somalia. El AAV es utilizado actualmente por el Cuerpo de Marines de Estados Unidos, a pesar de que está programado para ser reemplazado en 2015 por el Vehículo Expedicionario de Combate, (Expeditionary Fighting Vehicle o EFV, conocido también como "Advanced Amphibious Assault Vehicle" hasta 2003). Operadores [editar] AAV de la Armada Española. Argentina Utilizado por la infantería de Marina Estados Unidos Brasil Camboya Corea del Sur España 19 (16 de transporte de personal, 2 de mando y 1 de recuperación) Taiwán Tailandia Venezuela 13 Repotenciados Japón 58 (46 de transporte de personal, 6 de mando y 6 de recuperación) AAV del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos en Faluya, Irak, 2004. Tipo Transporte blindado de personal anfibio País de origen Estados Unidos Historia de servicio En servicio 1972–presente Operadores Véase Operadores Guerras Operación Rosario, Guerra del Golfo, Operación Restore Hope, Guerra de Irak Historia de producción Diseñador FMC Corporation Fabricante FMC Corporation, BAE Systems Coste por unidad 2,2-2,5 millones de US$1 Producido 1972 Variantes AAVP-7A1, AAVC-7A1, AAVR-7A1 Especificaciones Peso 29,1 t Longitud 7,94 m Anchura 3,27 m Altura 3,26 m Tripulación 3 Pasajeros 21 Blindaje 45 mm Arma primaria Lanzagranadas Mk 19 de 40 mm (864 proyectiles). Cañón automático M242 Bushmaster de 25 mm (900 proyectiles) Arma secundaria Ametralladora M2HB de 12,7 mm (1200 proyectiles) Motor Cummins VTAC 525 903, V8 turbo multicombustible refrigerado por agua 525 hp Relación potencia/peso 18 hp/t Velocidad máxima 72 km/h en tierra, 13,2 km/h en agua Autonomía 480 km Suspensión Barras de torsión
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    ACV-P, el nuevo vehículo anfibio que estrenan los Marines de EE UU y que quiere también la Infantería de Marina española Vehículo Anfibio de Combate (ACV) de BAE/Iveco. Carlos Gámez Fue en 2020 cuando el Cuerpo de Marines de Estados Unidos encargó 116 vehículos anfibios de combate (ACV, por sus siglas en inglés) para sustituir buena parte de su actual flota de AAV (Vehículos de Asalto Anfibio). El proyecto elegido fue el desarrollado por la alianza de la británica BAE Systems y la italiana Iveco Defence Vehicles (IDV). Ahora, tres años después, la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (Feindef), que ha tenido lugar en Madrid a mediados de mayo, ha exhibido este nuevo ACV fuera de EE UU por primera vez. "Es un motivo de orgullo que esté aquí en España, un importante aliado a largo plazo de los Estados Unidos y la OTAN", dijo el vicepresidente de programas de anfibios de BAE Systems, Garrett Lacaillade. En Madrid se ha visto la variante personal (ACV-P), que es la plataforma base de la familia de vehículos. Su presencia no ha sido casualidad. Se trataba también de poner los dientes largos a los responsables del Ministerio de Defensa español. En concreto, a los de la Infantería de Marina española que, se sabía, había puesto sus ojos en el vehículo de BAE/Iveco para sustituir su actual flota de AAV. "Cumple con las necesidades de la misión y los requisitos del programa de la Infantería de Marina Española... Estamos preparados para responder a cualquier solicitud de personalización internacional para asegurar el despliegue óptimo de los vehículos anfibios dentro del sistema de defensa español y europeo", dijo Nazario Bianchini, jefe de ventas de IDV. La conexión española Es importante recordarlo: Iveco tiene dos fábricas en España, una en Madrid y otra en Valladolid. La planta madrileña, que produce toda la gama de vehículos pesados, da empleo a 2.850 personas y la vallisoletana a otros mil. Planta de Iveco en Madrid IVECO El Cuerpo de Marines de EE UU, que al final ha encargado 116 de estos vehículos ACV, pagó en 2020 por los 36 primeros 184 millones de dólares. En 2021 compró otros 36 por la misma cantidad. Eso significa que al menos a los norteamericanos cada anfibio les ha costado algo más de 5 millones de dólares. Cómo es el blindado ACV-P El vehículo de BAE/Iveco es el único de combate verdaderamente anfibio en producción completa en la actualidad. Fue diseñado para crecer y adaptarse a nuevas necesidades y a la evolución de la tecnología, asegura BAE Systems. Así, podrá ser valido para guerra electrónica, antiaérea e integración de sistemas de aeronaves no tripuladas. Características Longitud: 8,9 m Anchura: 3,1 m Altura: 2,8 m Peso bruto: 30.617 kg Carga útil máxima: 3.302 kg Motor: más de 700 cv Capacidad: 3 tripulantes y 13 soldados Inicio de producción: 2018 El ACV-P es un blindado anfibio con capacidad para acoger a 13 soldados, además de a su tripulación de tres miembros, y suministros para sobrevivir durante dos días seguidos. Totalmente apto para mar abierto, de su propulsión se encarga un motor de más de 700 caballos de potencia. Además, monta un sistema de torre remota estabilizado de calibre medio fabricado por Kongsberg. Vehículo Anfibio de Combate (ACV) de BAE/Iveco. BAE SYSTEMS La variante de mando y control cuenta con múltiples estaciones de trabajo y la de recuperación brinda soporte de campo, mantenimiento y recuperación directos a la familia de vehículos ACV. Su desarrollo parte de la plataforma del modelo Super AV 8x8, presentado en 2010 ante las Fuerzas Armadas italianas. La producción del nuevo modelo para los Marines norteamericanos arrancó en 2018, en su variante de transporte de personal. Infantería de Marina quiere 46 anfibios La Armada española apuesta por lanzar en los próximos años dos programas para la renovación de la flota de vehículos de la Infantería de Marina, según Infodefensa. Por un lado, planea la compra de un lote de 34 vehículos de combate anfibios (ACV) 8x8, como el que se ha expuesto en Feindef, para sustituir a los citados veteranos AAV. Por otro, tiene la intención de adquirir una docena de blindados también 8x8 con un cañón de 105 o 120 mm con el objetivo de recuperar la potencia de fuego perdida tras la baja de los carros de combate M60. Como apunta Defense News, no sería la primera vez que el Ejército español se fija en IDV o BAE Systems para adquirir material terrestre y anfibio. En 2015, Defensa adjudicó al fabricante italiano un contrato para el suministro de 700 camiones militares polivalentes. Además, en 2019, EE UU autorizó a Madrid a comprar 11 vehículos anfibios de asalto producidos por BAE que se sumarían a los que ya opera. fuente 20 minutos.