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LARC-V LARC-V (Lighter, Amphibious Resupply, Cargo, 5 ton), es un vehículo anfibio de carga de casco de aluminio capaz de transportar 5 toneladas. Fue desarrollado en los Estados Unidos durante los años 1950, utilizado en una variedad de funciones auxiliares hasta hoy en día. Además de los Estados Unidos, ha sido utilizado por fuerzas militares en Australia, Argentina, España, Filipinas, Islandia, Portugal y Singapur. Aproximadamente 968 fueron construidos. Aproximadamente 500 han sido destruidos, la mayoría destruidos durante la retirada estadounidense de Vietnam del Sur. Aproximadamente 200 han sido retenidos en el servicio militar de EE. UU. Estos incluyen viajes turísticos en el lago de hielo Jökulsárlón en Islandia y recorridos por la ciudad y el puerto en Halifax, Nueva Escocia.1 Historia operacional [editar] Los LARC-V fueron utilizados ampliamente por el Ejército de los Estados Unidos Para el suministro de playas durante la Guerra de Vietnam. Apoyaron la acumulación logística y de personal al comienzo y durante la guerra de Vietnam. Dos unidades llegaron desde Ft. Story, VA. en junio de 1965. Las operaciones del puerto de configuración 344TC en QuiNhon y 347thTC en Cham Ran Bay. Cada compañía tenía dos pelotones de 17 LARC-V cada uno y un destacamento separado de mantenimiento de tercer escalón. Alrededor de diciembre de 1965, uno de los pelotones de la 344.ª se trasladó a Danang y se unió al Ala de la Fuerza Aérea. Allí ejecutó operaciones de 24 horas al día transportando bombas desde los barcos en el puerto hasta la línea de vuelo. Su operación fue tan crucial para el FA que si al menos 15 LARCS no permanecían operativos, se enviaron todas las partes necesarias (NORSG) desde St Louis.2 101.ª División Aerotransportada en 1967 y más tarde la 1.ª División de Caballería en 1968.3 Los LARC-V fueron utilizados por la Infantería de Marina argentina en la Operación Rosario. En enero de 2011, durante las inundaciones de Queensland 2010-2011 en Australia, se informó que los aviones C-17 de la Real Fuerza Aérea Australiana iban a transportar dos vehículos LARC-V para su uso en la Operación Asistencia de Inundación. Los vehículos fueron desplegados desde Townsville hasta RAAF Base Amberley.[cita requerida] Programa de extensión de vida útil de la Marina de los EE. UU. [editar] El Comando de Ingeniería de Instalaciones Navales de los Estados Unidos (NAVFAC) ha ordenado a la Oficina del Programa de Apoyo de Sealift (SSPO) que supervise un Programa de Extensión de Vida de Servicio (SLEP) en los LARC V utilizados por la Armada. Este SLEP implicó el cambio de una transmisión mecánica a hidráulica, la actualización del sistema eléctrico y la mejora de otros sistemas a bordo. Estas LARC revisadas comenzaron a entregarse en junio de 2006 para ser utilizadas por las unidades maestras de la Marina de los EE. UU., Los equipos de construcción subacuática y las naves de la fuerza preposicional marítima. Un total de 42 LARCs están actualmente financiados para la transición a través del proceso SLEP. La capacidad de remolque en tierra se mejoró a aproximadamente 29,000 lb y el tiro de bolardo en agua se duplicó a 7600 lb. El vehículo opera en tracción total mientras está en tierra o en modos de remolque. La embarcación está propulsada por un motor diésel turboalimentado John Deere de 375 caballos de fuerza con certificación Tier 2. La velocidad del motor es constante, con una velocidad de modificación de transmisión hidráulica. El diseño y la fabricación de SLEP LARC-V se llevó a cabo por Power Dynamics, LLC del Stennis Space Center, Misisipi. Operadores [editar] LARC-V de la infantería de marina argentina en la base naval de Puerto Belgrano. LARC estadounidenses y australianos en un muelle anfibio. Argentina Infantería de Marina Ejército Argentino Australia Ejército de Tierra de Australia45 División Antártica Australiana (para el reabastecimiento a la estación de investigación en Macquarie Island)6 España Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº12 Estados Unidos Armada de los Estados Unidos 1.ª Unidad Beachmaster 2.ª Unidad Beachmaster Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos7 Filipinas Armada Filipina Cruz Roja Filipina Islandia Jökulsárlón ehf Portugal Cuerpo de Fusileros de Portugal Singapur Fuerzas armadas de Singapur Tours de Costa de Singapur (aquellos construidos en 1973-77 bajo las Fuerzas Armadas de Singapur desde Seletar Camp, retirados en 2000-2002, convertidos en lotes en 2002-2007) Especificaciones [editar] Velocidad de tierra: 30 mph Velocidad de agua: 7,5 nudos Capacidad: 3 tripulación + 20 pasajeros (hasta 10 000 lb) Gradiente máximo: 60 % Capacidad de combustible: 144 diésel de galones total (dos tanques) Gama de tierra descargada: 280 a 335 millas Gama de mar descargado: 110 millas LARC-V Tipo Vehículo anfibio País de origen Estados Unidos Historia de servicio Guerras Guerra de Vietnam, guerra de las Malvinas Historia de producción Fabricante Condec, LeTourneau-Westinghouse Especificaciones Peso 8,6 t Longitud 11 m Anchura 3 m Altura 3 m Motor Cummins V8-300, motor diésel 220 kilovatios (299,1 CV) Velocidad máxima 48 km/h en tierra, 15,3 km/h en agua Autonomía 402,3 km Suspensión Ruedas 4 por 4
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Borsuk El ministro de Defensa polaco Mariusz Błaszczak ha anunciado la firma del contrato de producción de nada menos que 1.400 unidades del vehículo de combate de infantería Borsuk. Las empresas locales Polska Grupa Zbrojeniowa (PGZ) y Huta Stalowa Wola (HSW) serán responsables de este programa valorado en 8.500 millones de euros. El Borsuk es un vehículo de combate de infantería anfibio diseñado por encargo del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo polaco por un consorcio de empresas locales liderado por HSW para el reemplazo de los veteranos blindados BWP-1, la variante local del BMP-1 de diseño soviético. Se espera que las entregas comiencen entre 2024 y 2025. El Borsuk, que toma su nombre del tejón común, es un VCI de concepción moderna, propulsado por cadenas, con una tripulación de tres personas y capacidad para portar seis infantes. Está dotado con una torre de empleo remoto ZSSW-30 de HSW con un cañón Bushmaster Mk44 de 30 mm., una ametralladora coaxial de 7,62 y un lanzador doble para misiles anticarro Spike. Tiene una velocidad de 65 km/h en tierra y de 8 km/h en el agua. Concebido en torno a una plataforma común, se han diseñado dos variantes, una de 25 y otra de 30 toneladas, siendo la más ligera la que entrará en producción. Se contempla el desarrollo de la variante pesada para acompañar a los carros de combate M1-A2 Abrams de la División Mecanizada 18º sobre la que no han trascendido más datos. El programa Borsuk es el mayor proyecto de la industria nacional de defensa de Polonia en 50 años y se enmarca en el plan de modernización de las Fuerzas Armadas de Polonia, abandonando sistemas de la era soviética en favor de otros más modernos compatibles con la OTAN. Entre los sistemas con los que Polonia ha anunciado recientemente que se dotará están los lanzacohetes HIMARS estadounidenses adicionales, los lanzacohetes surcoreanos K239 Chunmo, también de Corea del Sur son los carros de combate K2 y obuses autopropulsados K9 que ya comenzaron a llegar el año pasado. De Estados Unidos también llegarán carros de combate Abrams y helicópteros Apache además de los aviones de combate F-35. Fuente Defensa.com
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Avtoros Shaman Si lo que necesitas es un vehículo a medio camino entre todoterreno y vehículo de asalto anfibio lo que necesitas es un Avtoros Shaman 8x8, una mala bestia rusa con tracción y dirección a las ocho ruedas que, además, ¡puede caminar sobre las aguas! Aunque se acercará a las cinco toneladas con todos los llenos y sus 12 ocupantes, el Shaman es capaz de mostrarse como una fiera imparable en cualquier entorno, por complicado que sea, gracias a unir lo mejor de los todoterreno con lo mejor de las orugas. Apostaría mi fortuna a que Putin tiene uno en su garaje. El Avtoros Shaman 8x8 se monta en torno a un bastidor formado por unos enormes largueros centrales y travesaños. Sobre ellos, cada una de las ruedas cuenta con transmisión y suspensión independiente, además de discos de freno en las ocho. Los casi seis metros de largo del Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 se quedan en una minucia si los comparamos con los 6,3 metros del Shaman, al igual que los 3.775 kg del G63 contra los 4.800 kg en vacío del Avtoros. Los ocho grotescos neumáticos de 1,2 metros de altura y 60 cm de ancho montados sobre llantas de 21 pulgadas elevan la carrocería por encima de los 45 centímetros y el techo del conjunto se sitúa a 2,7 metros de altura El sistema de dirección hidrostática actúa sobre las ocho ruedas al mismo tiempo y se puede elegir entre varios modos de giro: actuando sólo sobre las cuatro ruedas delanteras, sobre las ocho para realizar giros más cerrados o girando todas en el mismo sentido para poder desplazarse diagonalmente. Donde sí gana por goleada el germano es en cuanto a las prestaciones. Mientras que el 6x6 de la estrella es capaz de alcanzar los 160 km/h limitados electrónicamente y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos, las limitaciones mecánicas del Avtoros Shaman no le dejan ir más allá de los 70 km/h. El motoraco 5.5 V8 bi-turbo de 536 caballos del Mercedes-Benz poco tiene que ver con el propulsor que equipa este Avtoros. La mecánica se confía a un propulsor Iveco F1C 3.0 TD que genera 176 CV y 350 Nm de par motor. Para alimentar de diésel a este monstruo y hacer frente a un consumo medio de 25 litros a los 100 km, el Shaman dispone de dos tanques que sumados cubican 260 litros. A cambio nos recompensa con un grado de tracción altísimo sobre cualquier superficie (asfalto, tierra, pantanos, barro, nieve, hielo, arena...) y exagerados ángulos de inclinación que llegan a los 45º en ascenso/descenso y 47º de inclinación lateral. ¡Ah, bueno! Y espera un momento, porque si no te parecía suficiente como híbrido entre tanque/oruga/todoterreno, al Avtoros Shaman 8x8 no hay quien lo pare, ni siquiera una masa de agua, porque su construcción impermeable no sólo le permite flotar, sino que también se puede impulsar a 7 km/h dentro del agua (+ 5km/h si montas una hélice en la toma de fuerza trasera). Su interior puede albergar a un total de 12 ocupantes más el conductor sobre cómodos asientos con cinturones de seguridad de tres puntos y reposablrazos, pero opcionalmente se puede pedir en configuración camper con un banco corrido doble que se convierte en cama para dar cobijo a cuatro rusos cómodamente tumbados El puesto de conducción se sitúa en posición central para tener una mejor visión de lo que tenemos alrededor. Un gran repertorio de botones decoran de forma ergonómica (según palabras de la marca) el salpicadero y la palanca de cambios ocupa la posición de lo que vendría a ser el freno de mano en un coche convencional. Muy cómodo. El precio de esta enormidad que curiosamente en la página web de Avtoros venden como vehículo de ocio (para todos aquellos rusos adinerados que disfruten perdidos en medio de la naturaleza, pero bien cómodos y calentitos), parte de los 8.950.000 rublos (unos 123.000 euros al cambio) a lo que habría que ir añadiendo extras a placer. Bueno, extras por llamarlos de alguna manera, porque así de entrada habría que añadirle el motor por 285.000 rublos (3.900 euros) o la calefacción 120.000 rublos (unos 1.650 euros). Aunque bueno, supongo que si te pretendes comprar un Avtoros Shaman 8x8 serás una especie de supervillano de película y tengas dinero de sobra para pasearte por la estepa con tus colegas del mal. Fuente. motorpasion
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Feliz año 2025. Paz, Salud, Amor.
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Unos son los gobernantes y otros el pueblo. Holanda no nos tiene en tan mala estima, Bélgica es otra cosa. Es un tema de cultura, ya que los tercios españoles estaban dentro del imperio alemán. Solo digo una cosa, que busquen un solo militar español que haya cometido abusos, de los demás cascos azules unos cuantos de todas las nacionalidades.
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Así es. Holanda. Es San Nicolás. Ahora como en todo están con las polémicas de sus pajes que son negros. En fin.
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FELIZ NAVIDAD.
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UAZ 3907 Yaguar La fábrica de automóviles UAZ en Uliánovsk (870 km al este de Moscú) ha producido un gran número de vehículos todoterreno populares en la URSS y la Rusia postsoviética. A finales de los años setenta, comenzó a desarrollar un vehículo anfibio ligero para el Ejército y las tropas fronterizas. Tenía que ser capaz de transportar 600 kilos. Esto se consiguió a principios de la década de 1980. En 1989, UAZ había producido 14 vehículos Yaguar probados con éxito. El vehículo podría haber sido muy bien maniobrado en el agua, acelerado a 100 km/h e incluso soportado la onda de choque de una explosión nuclear. Sus diseñadores han afirmado que ningún ejército en el mundo tenía un vehículo así. En dos años, el Ejército lo aprobó, pero entonces se derrumbó la Unión Soviética, y el proyecto, como muchos de ese período, fue archivado.
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LuAZ-967 Este vehículo también fue diseñado para cubrir las necesidades de las tropas aerotransportadas, con el objetivo de evacuar a los soldados heridos del campo de batalla y entregar suministros de munición. Fue construido de tal manera que podía ser conducido estando casi tumbado. El LuAz era lo suficientemente ligero como para ser transportado por aire, lo que afectaba a su capacidad de carga útil: unos 400 kilos. A diferencia del anfibio Niva, este vehículo fue producido masivamente en las décadas de 1960 y 1970.
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PTS En los años sesenta, la URSS lanzó otro proyecto, esta vez absolutamente nacional. Se llamaba PTS, y era un medio de transporte anfibio de tamaño medio. Resultó ser el antepasado de toda la posterior familia de anfibios de transporte. Los últimos desarrollos y modificaciones de aquel proyecto todavía se utilizan en el Ejército ruso. La primera versión se presentó en 1965. Tenía una capacidad de carga dos veces superior a la del BAV: cinco toneladas. También contaba con equipo y blindaje que permitía al vehículo trabajar en zonas afectadas por la radiación, armas biológicas o químicas.
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BAV-485 La URSS también necesitaba vehículos anfibios más grandes, por lo que sus diseñadores de automóviles crearon el modelo BAV, en el que la B significa bolshói (grande), es decir, coche flotante grande. El BAV también se basaba en un vehículo americano: el camión anfibio DUKW-353. La URSS había recibido cientos de ejemplares de este tipo durante la Segunda Guerra Mundial como parte del programa de Préstamo y Arriendo. La versión soviética podía transportar a 28 personas o 2,5 toneladas de carga a bordo. El BAV-485 se fabricó hasta principios de la década de 1960, pero fue utilizado ampliamente en los países del bloque oriental y Oriente Medio durante otras dos décadas.
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GAZ-46 MAV MAV (mali avtomobil vodoplávayushchi) significa coche flotante pequeño. Estas siglas hacen referencia a que estaba propulsado por el motor de uno de los coches soviéticos más populares, el Pobeda (Victoria), que entró en producción en la URSS poco después de la Segunda Guerra Mundial. Parece que este coche anfibio era una copia del GPA de Ford. No es difícil, de hecho, encontrar similitudes obvias entre los dos vehículos. El GAZ-46 se fabricó en el período de 1953-1958 y fue diseñado para el transporte de tropas y la realización de diversas tareas militares en entornos acuáticos. Era realmente pequeño y sólo podía acoger hasta un máximo de cinco personas.
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LAV-25 El LAV-25 es un vehículo de combate de infantería (IFV) anfibio de ocho ruedas usado por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Fue fabricado por General Dynamics Land Systems Canada y está basado en la familia de vehículos blindados MOWAG Piranha I 8x8 de fabricación suiza. Antecedentes [editar] Desde la administración Carter el US Army y USMC evaluaban el empleo de blindados con ruedas en lugar de cadenas. El menor coste de mantenimiento y operativo, el menor peso y la facilidad de operarlos encajaba en el concepto de las Fuerzas de Despliegue Rápido que en ese momento se diseñaban para operar una fuerza conjunta en caso de crisis en el Golfo Pérsico. El diseño del USMC estaba condicionado por la doctrina de asalto y organización de los Marines. El vehículo debía ser suficientemente ligero para ser transportado por los CH-53, suficientemente pesado para ofrecer protección y tener potencia de fuego suficiente. Lo que se exigía al diseño era: Movilidad estratégica: alcanzar rápidamente el teatro de operaciones. Esto supone tanto transportado en aviones como desplegado desde los buques anfibios de asalto. Movilidad táctica: anfíbio con un mínimo de preparación, gran movilidad en cualquier terreno. Potencia de fuego: potencia de fuego que otorgue la superioridad ante otros medios blindados de su categoría y posibilite su supervivencia. En 1982 cuando la Marina encargó el diseño de un vehículo de transporte de personal anfibio a diferentes empresas. Finalmente fue la empresa canadiense General Motors quien ganó el concurso con un desarrollo del vehículo suizo Mowag. Entre los años 1982 y 1987 se encargaron 758 unidades entre las seis variantes del vehículo. Variantes [editar] LAV-25 [editar] El LAV-25 estándar está equipado con una torreta con giro de 360° armada con un cañón de cadena M242 Bushmaster de 25 mm con 420 proyectiles de munición tanto M791 APDS-T (Armour Piercing Discarding Sabot-Tracer; perforador de blindaje con sabot desechable-trazador) como M792 HEI-T (High Explosive Incendiary-Tracer; alto poder explosivo incendiario-trazador), de los cuales la mitad está listo para su uso. 150 proyectiles está listos para ser usados en un compartimento de almacenamiento, 60 en otro compartimento, y las otros 210 están guardados en otro lugar del vehículo. También tiene una ametralladora M240C coaxial junto al cañón M242, y monta otra ametralladora M240 G/B con 1.320 proyectiles de 7,62 mm en un afuste en el techo de la torreta. El Ejército Canadiense usa este chasis para su vehículo de reconocimiento Coyote. LAV-25A1 [editar] Este vehículo sufrió diversos cambios y mejoras durante los años 1990. La nueva modificación llamada SLEP ha cambiado el LAV-25 al estándar LAV-25A1. LAV-25A2 [editar] LAV-25A2. Derivados [editar] LAV-AT (Anti-Tank - antitanque). LAV equipado con un lanzador de misiles antitanque Emerson 901A1 TOW-2, la misma torreta que fue equipada en el M901 ITV. También está armado con una ametralladora M240E1 montada en un afuste. Porta un total de 16 misiles TOW y 1000 cartuchos de 7,62 mm para la ametralladora. LAV-M (Mortar - mortero). LAV provisto de puertas abatibles en el techo, en el interior monta un mortero de 81 mm, con giro de 360°, y también tiene una ametralladora M240E1 en afuste. Porta 99 municiones de mortero 81 mm y 1000 proyectiles 7,62 mm. LAV-AD durante un ejercicio. LAV-AD (Air Defense - defensa aérea). LAV equipado con una torreta eléctrica provista de un cañón rotativo de 5 cañones General Dynamics GAU-12 Equalizer de 25 mm y con dos contenedores de misiles cada uno con 4 misiles antiaéreos FIM-92 Stinger para labores de defensa aérea de corto alcance (SHORAD). Tiene capacidad para 990 proyectiles de 25 mm y 16 misiles FIM-92 Stinger (8 de éstos son de recarga). Esta variante fue retirada de servicio. Fue desarrollada una variante con misiles Mistral en lugar de Stingers para el mercado de exportación.1 LAV-R (Recovery - recuperación). LAV equipado con una grúa de brazo y un cabrestante de recuperación, para recuperar otros vehículos, en particular otros LAV. Está armado con una ametralladora M240 E1/G en afuste con 1000 cartuchos 7,62 mm. LAV-C2 (Command & Control - mando y control). LAV con techo elevado para albergar varios equipos de radio VHF, UHF y HF. Está armado con una ametralladora M240 E1/G en afuste, con 1000 proyectiles de 7,62 mm. También es llamado C2 ("C-square" o "C-two"). LAV-LOG (Logistics - logística). LAV modificado para funciones de logística (por ejemplo, transporte de carga). LAV-MEWSS (Mobile Electronic Warfare Support System - sistema móvil de apoyo a la guerra electrónica). LAV modificado para funciones de guerra electrónica. Los detalles específicos de esta variante son información clasificada. LAV-EFSS (Expeditionary Fire Support System). Propuesta de reemplazo para el LAV-M, previsto para usar el sistema de mortero de 120 mm sin retroceso Dragon Fire. Usuarios del LAV-25 [editar] Los Marines equiparon con LAV-25 a cuatro batallones acorazados ligeros, asignando uno a cada división. La misión encomendada era exploración, transporte y apoyo a la infantería. El LAV-25 se ha especializado, apareciendo numerosas versiones para responder a las necesidades de los Marines: antitanque, portamorteros, recuperación, antiaérea, puesto de mando, etc. Los Marines han comprado más LAV-25 y han tratado de poner al día la flota altamente usada comprada inicialmente. Los LAV-25 fueron utilizados por primera vez en combate durante la invasión de Panamá en 1989. El USMC lo empleó también en combate en la Guerra del Golfo, la guerra de Irak y la guerra en Afganistán. ElLAV-25 es también empleado por el ejército de Australia (ASLAV) y la Guardia Nacional de Arabia Saudita. LAV-25 armado con cañón M242 de 25 mm y dos ametralladoras M240. Tipo Vehículo de combate de infantería País de origen Canadá Historia de servicio En servicio 1983-presente Operadores Estados Unidos Historia de producción Fabricante General Dynamics Land Systems Canada Especificaciones (variante estándar) Peso 12,8 t Longitud 6,39 m Anchura 2,5 m Altura 2,69 m Tripulación 3 Pasajeros 6 Arma primaria Cañón automático M242 Bushmaster de 25 mm Arma secundaria Dos ametralladoras M240 de 7,62 mm, una coaxial y otra en el techo. Motor Detroit Diesel 6V53T 205 kW (275 HP) Relación potencia/peso 16 kW/t Velocidad máxima 100 km/h Autonomía 660 km Transmisión Allison MT653 Rodaje 8×8 Suspensión Independiente
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LAV II El LAV II – con plena capacidad anfibia – tiene una longitud de 6,5 m, ancho de 2,62 y altura de 2,69 m. El peso en combate es de 13,2 ton. Está diseñado para transportar 10 efectivos (3 de tripulación y 7 infantes). La propulsión está a cargo de un motor diesel 6V53T de 300 HP, siendo su velocidad máxima de 100 km/h (10 km/h en operaciones anfibias). El alcance es de 640 km. El armamento en la versión APC comprende una ametralladora Browning M-2HB de 12.7 mm, mientras que en la de Combate (IFV) un cañon M242 de 25 mm. y una ametralladora M-240C de 7.62 mm. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
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WaterCar H1 Panther El WaterCar H1, basado en el célebre Hummer El WaterCar H1 está basado en el mítico Hummer H1, que en su versión militar se conoció como Hummer HUMVEE. Según afirma la propia empresa, este es el coche anfibio más versátil, y se trata del quinto modelo que la compañía con base en California ha fabricado desde que comenzó su actividad. Los vehículos originales se han comprado tanto a particulares como al propio Gobierno de los Estados Unidos, y se transforman para que sean capaces de soportar las condiciones y terrenos más duros posibles, incluido el agua. Para la empresa, el Hummer era ideal para desarrollar su prototipo anfibio, ya que es capaz de adaptarse a cualquier situación. Por ello, WaterCar los escogió como base para su vehículo, aunque le hacen muchas modificaciones: las partes de acero y hierro se sustituyen por elementos de acero inoxidable y aluminio ligero, mientras que luego se unen al monocasco con resina epoxy; además, también se usan partes de un propulsor de barco New Mercury Marine Bravo 2 Outdrive. Toda esta mutación conlleva más de 2.000 horas de trabajo. ¿Qué características tiene el WaterCar H1? Este coche anfibio, que en tierra firme está propulsado por un motor Chevrolet LS3 de 400 caballos de potencia y que aplica 175 kilos de torque, puede alcanzar una velocidad de 112 km/h en carretera y a 65 km/h en el agua. Tiene una capacidad para seis pasajeros, así como una transmisión 4x4, aunque no se podrá dejar aparcado en cualquier lado, porque mide más de seis metros de largo y dos de ancho, y pesa más de 2,2 toneladas. Impulsado por un motor Chevrolet LS3 de 430 HP y 425 libras de torque 55+ MPH en tierra / 45+ en agua Transmisión automática 4x4 / Bloqueo alto y bajo Ruedas 17 X 8.5 Neumáticos 35 x 12,5 R17 Tiene capacidad para 5-6 pasajeros cómodamente Largo 20 pies, ancho 7 pies 6 pulgadas Peso 5,400 libras Dirección asistida y frenos asistidos Fuente 20 minutos