CSLG

LOS GRANDES CLANES SON PARTE DE LA SOLUCIÓN.

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hace 20 horas, TheOneMisterZ dijo:

En resumen, y respondiendo directamente al post original, CSLG, ¿verdaderamente crees que el problema es falta de oportunidad, o falta de interés?

Está claro que la falta de interés en su mayoría, que no quita que en ciertos puntos también haya falta de oportunidad pero poniéndolo en una balanza yo diría que es un 90-10.

 

No habré visto veces un Asashio tirar torpedos a un DD/crucero enemigo xD

 

PD: Aprovecho el post para pedir un poco de paz y tranquilidad en el hilo. Cada uno tiene su punto de vista y es respetable ;)

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hace 26 minutos, XxEdwardTeachxX dijo:

 

PD: Aprovecho el post para pedir un poco de paz y tranquilidad en el hilo. Cada uno tiene su punto de vista y es respetable ;)

 

Estoy de acuerdo contigo. No vuelvo a realizar ningún comentario mas en este hilo. Pido disculpa a los que de alguna manera he molestado con mi opinión.

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Pues a mí me ha parecido bastante interesante el tema.... aunque en algunos momentos haya parecido una batalla en aleatoria eso ha servido para dejarme claro lo que debe ser un Clan.

Me pregunto si algún día se podría organizar una liga de Clanes Española y poder conocernos más entre nosotros !!!! 

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hace 17 minutos, Pacojavix dijo:

Pues a mí me ha parecido bastante interesante el tema.... aunque en algunos momentos haya parecido una batalla en aleatoria eso ha servido para dejarme claro lo que debe ser un Clan.

Me pregunto si algún día se podría organizar una liga de Clanes Española y poder conocernos más entre nosotros !!!! 

Existe una liga española y ya se jugó la primera edición. Después de las clan wars seguramente se empiece a organizar la segunda edición

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Yo como potato mayor del reino diré: el problema radica en que si los veteranos del clan son unos POTATOS poco pueden aprender los nuevos, y como en muchos casos es la tónica general, pinta mal. El kit de la cuestión es tener uno o varios compañeros de "armas" competentes y punto. 

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Sí señor !!!! Muy buenas gráficas.

Los que dicen que no valen para nada estos números, si miras bien, te muestran muy claro la aptitud y interés que pone un jugador, qué barcos se le dan bien y con cuales se queda dormido.

Una ayuda indispensable para un Clan y para uno mismo, ya que muestra que tipo de jugador eres !!!!

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hace 4 horas, Pacojavix dijo:

Sí señor !!!! Muy buenas gráficas.

Los que dicen que no valen para nada estos números, si miras bien, te muestran muy claro la aptitud y interés que pone un jugador, qué barcos se le dan bien y con cuales se queda dormido.

Una ayuda indispensable para un Clan y para uno mismo, ya que muestra que tipo de jugador eres !!!!

 

Los números de Edward sirven para demostrar que el aprendizaje es cosa principalmente del interés que ponga cada uno.

 

A mediados de 2018 entra en un clan de muy buen nivel (un saludo poperos!) y a partir de ahí su WR se dispara de un 51 en el que parecía estancado a un 55,5 que ya está muy bien. Sin embargo su daño medio, su PR y su experiencia media muestran unas pendientes ascendentes y constantes desde mucho antes... pendientes que no se han hecho mas pronunciadas por estar en un buen clan.

 

Jugar en división sirve para hacer unas risas jugando con los amiguetes y para ganar mas partidas. Pero aprender a jugar es más bien cosa de cada uno.

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Buenas.

 

Casi todo lleváis vuestra parte de razón, sobre todo si analizáis el punto de vista de cada uno, por lo tanto y sin hacer "quotes" respondo a varios al tiempo que expongo mi opinión al respecto de jugadores, stats, aprendizaje y responsabilidades.

Básicamente en este tipo de discusiones hay que sentar la base de que, ni todos tienen el mismo punto de partida, ni todos tienen el mismo interés, ni todos tienen el mismo fin. Dicho esto, en realidad todo es mucho más sencillo de analizar de lo que parece.

 

Por lo general y no sólo en World of Warships, si no en los juegos PVP, a excepción de los que se basan principalmente en reflejos y puntería, el aprendizaje depende del interés de cada uno.

La mayoría hemos empezado sin saber de qué iba el juego, otros con cierta idea ya sea porque vengan de juegos similares o porque se hayan informado antes, pero en cualquier caso los que tienen más conocimientos son los que más tiempo le han dedicado a qué hacer, cómo hacerlo y por qué hacerlo.

 

Teniendo en cuenta que hay varios tipos de jugadores:...

Los que les da igual.

Los que pasan las 10.000 batallas y sigue siendo un jugador medio, ¿por qué? porque realmente le ha dado un poco igual o porque piensa que nadie le va a enseñar.

Los que llevan relativamente pocas batallas y saben, es porque desde el principio sabían dónde se metían y han querido jugar bien.

Los que tienen miles de batallas y saben porque se han interesado, aprendido y han cogido mucha experiencia.

 

Luego están los números... esos odiosos números que no valen para nada, que WG nos da porque nos desea lo peor, que no demuestran la realidad, que parecen estar sacados del RNG o que nos castigan porque no rezamos al dios MarteMaker...

Las estadísticas no son sólo el WR, aparte del WinRate están el Personal Rating, (general y por barco), Daño medio, (DMG average general y por barco), Experiencia Media, (XP Average general y por barco), Batallas, (Sólo, DIV2, DIV3, Tiers), evidentemente en la XP entra la detección, daño potencial, daño sobre detección, etc...

Si alguno realmente piensa que todo esto no vale para nada... evidentemente no hace falta seguir hablando acerca de Mejorar o no. Las estadísticas son matemáticas, cierto que son las matemáticas más factibles de falsear, pero son matemáticas...Criticarlas porque sí, es desconocerlos, no interesarse por mejorar.

 

En base a estas, podemos confirmar los tipo de jugadores antes descritos y así diferenciamos algunos detalles, si has empezado a aprender y mejorar a partir de las 5.000 batallas, evidentemente vas a ir notando mejoría pero te va a costar mejorar los números, de forma simple por ejemplo alguien que en 3.000 batallas tiene un 70%, no es mejor que alguien que con 10.000 tiene un 60%, ya que habría que valorar aparte de cuando ha empezado a aprender cada uno, las batallas en DIV, barcos, etc... (y no entro en las DIV trolls para mejorar stats, o si uno juega con los mismos o con todos... etc...) Lo que SÍ está claro es que alguien con 8.000 batallas y un 55% sabe más que otro con 3.500 y un 50%, entre otras cosas si analizáis el resto de los números de cada uno serán relativamente parejos a sus resultados.

 

El aprendizaje responde al interés y tiempo disponible de cada uno, uno NO mejora por el mero hecho de entrar en un Clan, mejora por el interés que tenga uno de aprender de las personas que crea conveniente de ese Clan. ¿Puedes aprender jugando?... por supuesto, ¿te pueden enseñar jugando?... por supuesto, otra cosa es que haya interés o no, si hay interés te fijas en lo que te dicen, intentas asimilarlo, aprendes como tus compañeros se mueven, haces caso... (esto sí es complicado... uffff...) y después de la batalla, preguuuuuuuuuunta y comenta... (sí, sí... lo sé... no mola echarse 3 batallas en 1 hora).

Podemos opinar todo lo que queramos, como opinión se puede valorar o no, lo que podríamos decir es la experiencia de cada uno y eso ya no es tan subjetivo ni valorable por los demás, la experiencia e historia de cada uno es lo que ha vivido y eso es inalterable.

 

Yo he aprendido jugando con gente mucho mejor que yo, y empecé a jugar en DIV casi a las 5.000 batallas porque tras unas ranked me invitaron un grupo de británicos y alemanes que jugaban juntos, y me di cuenta de lo importante que era SABER y CONOCER el posicionamiento y mi barco, y eso que me lo estaba tomando con mucha calma, quería saber cómo eran las distintas clases, muchas líneas y barcos al mismo tiempo sin cuenta premium y por entonces creo que ni tenía un Tier 10...

Yo he comprobado como gente que jugaba conmigo ha mejorado mucho, estando atentos a indicaciones de posicionamiento, movimiento de barcos, configuraciones, capitanes, etc... eso sí a alguno le costó hasta 1 semana FRENAR el barco cuando le decía frena y vira que te están torpedeando... supongo que a la semana se dió cuenta que los torpedos pasaban por su lado pero no lo hundían.

Con otros hemos practicado tiro, barcos y posiciones, en batalla, Coops y sala de entrenamiento... uppps.. es COSA que existe sólo para algunos, la Sala de Entrenamiento... que cosa más mala de verdad...

Otras veces hemos estado hablando dos horas de barcos, configuraciones y capitanes... qué pérdida de tiempo... para algunos... ¿quieres darle ya al botón de "BATTLE" o qué?...

 

Los que hacemos contenido y dedicamos HORAS y HORAS, por lo general intentamos comentar según la opinión de cada uno qué es lo mejor en cada momento, según el mapa y el barco, en mi caso hay veces que me tiro 6 horas editando videos que creo que pueden mostrar algo o ayudar, o directos de 4 horas en los que incluso podéis oirme que digo, me disparan... freno... viro... acelero... cambio sentido... ahora no freno... me están torpedeando... y después de 4 horas a uno aunque no lo parezca le duele ya la cabeza de hablar.

 

¿Es responsabilidad de los que creamos contenido? pues NO. Yo no tengo absolutamente ninguna responsabilidad en enseñar o mostrar en los vídeos nada, lo que hago, lo hago por que sí, porque me apetece, porque de momento me divierte, porque me ha obligado a aprender bastantes cosas, (dentro y fuera de WoWs) y porque he podido hacerlo, al igual que montar estos Foros/Comunidad o como queráis llamarlo, desgraciadamente me quita tiempo para responder muchas veces, y todo este tiempo, dedicación e interés a veces puede conllevar momentos más ingratos que gratos, y los que lo hagan por algún interés o beneficio propio, pues perfecto por ellos, alguien tiene que hacerlo.

 

¿Es responsabilidad de los buenos jugadores? pues NO. Por qué tienen que dedicarle un tiempo que quizás no tengan a otros, cuando en realidad y seamos sinceros... la mitad de la gente no va a aprender porque YA sabe... algunos juegan con otros por el mero hecho de ganar más o subir esas stats de mierda que tanto critica.

 

¿Es responsabilidad de los Clanes Importantes? pues NO. Una cosa que hay que entender es el tiempo que hay que dedicarle a la estructura de un clan y más si es competitivo, por no decir que cada Clan hace lo que le salga de las narices a sus Comandantes/Cabezas pensantes, si ni tan siquiera la gente del propio Clan sabe el tiempo que le dedica un Comandante a ver mapas, posiciones, barcos/capitanes y configuraciones, compenetración entre jugadores... para que encima les digamos ahora que por qué no enseñan a gente que ni es del Clan, y ni la mitad de ellos quieres más que ... ale tío dale al BATTLE que no te voy a hacer ni caso...

 

La responsabilidad es de cada uno, buscar info, videos, preguntar, etc... hay gente dispuesta a ayudar, los que estén interesados de verdad aprenderán, y tanto los que no, como los que se piensan que ya saben pues sólo molestarán a los primeros.

 

Salu2 a tod@s

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hace 18 horas, PSChild dijo:

¿Es responsabilidad de los Clanes Importantes? pues NO. Una cosa que hay que entender es el tiempo que hay que dedicarle a la estructura de un clan y más si es competitivo, por no decir que cada Clan hace lo que le salga de las narices a sus Comandantes/Cabezas pensantes, si ni tan siquiera la gente del propio Clan sabe el tiempo que le dedica un Comandante a ver mapas, posiciones, barcos/capitanes y configuraciones, compenetración entre jugadores... para que encima les digamos ahora que por qué no enseñan a gente que ni es del Clan, y ni la mitad de ellos quieres más que ... ale tío dale al BATTLE que no te voy a hacer ni caso...

 

La responsabilidad es de cada uno, buscar info, videos, preguntar, etc... hay gente dispuesta a ayudar, los que estén interesados de verdad aprenderán, y tanto los que no, como los que se piensan que ya saben pues sólo molestarán a los primeros.

 

Salu2 a tod@s

 

En primer lugar decir que la responsabilidad tiene muchas connotaciones, la mayoría de ella vinculadas a la libertad de elección personal, como un compromiso social o como un grupo de personas comprometidos en un mismo objetivo. En el post inicial se habló de responsabilidad y compromiso ante una situación y desde el segundo comentario se desvirtuó todo el hilo hacia que se pretendía una obligación contra de la libertad personal de los jugadores, lo cual nunca fue la intención. Añadir que tus actos tienen una consecuencia, y hacerte responsable es asumir y reflexionar sobre las consecuencias de tus actos. Tener responsabilidad no es tener una obligación. 


Podemos decir "Disculpa, yo no vengo a jugar para hacer amigos o ayudar a nadie", Perfecto no hay problema ni objeciones, pero yo entiendo que para crear una Comunidad de Jugadores hay que crear vínculos que nos unan. El título es "LOS GRANDES CLANES SON PARTE DE LA SOLUCIÓN", recalco que son parte de la solución, porque entiendo no es lo único que debemos hacer para crear una Comunidad; como dije  "...ya que como clanes de referencia marcan pautas y camino a seguir.". Ahora bien, puedes creer con toda la razón del mundo que los jugadores no se sienten responsable de lo que ocurre a su alrededor y que se escapa a su control. Yo no voy a decir nada en contra de la libertad de decisión de los jugadores.

 

Para mi ser responsable significa ser proactivo y decidir que acciones son las mas adecuadas y tomar la iniciativa. Como la responsabilidad que asumen los que crean contenido.

Para mí ser responsable significa decidir y asumir los valores conforme queremos actuar. Como la responsabilidad y compromiso que asumen los jugadores excepcionales con la Comunidad de Jugadores.

Para mi ser responsable significa decidir en como organizamos nuestro tiempo y en qué lo empleamos. Como el compromiso de muchos clanes en enseñar a sus jugadores y en jugar divisiones entre ellos.

 

Había dicho que no volvería a realizar ningún comentario mas en este hilo, motivado por los comentarios hostiles, pero decidí realizar uno mas al ver una respuesta sería y con un planteamiento profesional. Quisiera finalizar expresando mi admiración por la labor que realizas en pro de la Comunidad de Jugadores y en la responsabilidad que asumes en este objetivo.

 

Saludos de un jugador que aprendió a jugar con tus videos.

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hace 4 horas, CSLG dijo:

 

En primer lugar decir que la responsabilidad tiene muchas connotaciones, la mayoría de ella vinculadas a la libertad de elección personal, como un compromiso social o como un grupo de personas comprometidos en un mismo objetivo. En el post inicial se habló de responsabilidad y compromiso ante una situación y desde el segundo comentario se desvirtuó todo el hilo hacia que se pretendía una obligación contra de la libertad personal de los jugadores, lo cual nunca fue la intención. Añadir que tus actos tienen una consecuencia, y hacerte responsable es asumir y reflexionar sobre las consecuencias de tus actos. Tener responsabilidad no es tener una obligación. 


Podemos decir "Disculpa, yo no vengo a jugar para hacer amigos o ayudar a nadie", Perfecto no hay problema ni objeciones, pero yo entiendo que para crear una Comunidad de Jugadores hay que crear vínculos que nos unan. El título es "LOS GRANDES CLANES SON PARTE DE LA SOLUCIÓN", recalco que son parte de la solución, porque entiendo no es lo único que debemos hacer para crear una Comunidad; como dije  "...ya que como clanes de referencia marcan pautas y camino a seguir.". Ahora bien, puedes creer con toda la razón del mundo que los jugadores no se sienten responsable de lo que ocurre a su alrededor y que se escapa a su control. Yo no voy a decir nada en contra de la libertad de decisión de los jugadores.

 

Para mi ser responsable significa ser proactivo y decidir que acciones son las mas adecuadas y tomar la iniciativa. Como la responsabilidad que asumen los que crean contenido.

Para mí ser responsable significa decidir y asumir los valores conforme queremos actuar. Como la responsabilidad y compromiso que asumen los jugadores excepcionales con la Comunidad de Jugadores.

Para mi ser responsable significa decidir en como organizamos nuestro tiempo y en qué lo empleamos. Como el compromiso de muchos clanes en enseñar a sus jugadores y en jugar divisiones entre ellos.

 

Había dicho que no volvería a realizar ningún comentario mas en este hilo, motivado por los comentarios hostiles, pero decidí realizar uno mas al ver una respuesta sería y con un planteamiento profesional. Quisiera finalizar expresando mi admiración por la labor que realizas en pro de la Comunidad de Jugadores y en la responsabilidad que asumes en este objetivo.

 

Saludos de un jugador que aprendió a jugar con tus videos.

 

Hola.

Supongo que como más de uno, hablando del Topic... me he salido del Topic, tal y como tú querías expresarlo.

 

hace 22 horas, PSChild dijo:

Casi todo lleváis vuestra parte de razón, sobre todo si analizáis el punto de vista de cada uno, por lo tanto y sin hacer "quotes" respondo a varios al tiempo que expongo mi opinión al respecto de jugadores, stats, aprendizaje y responsabilidades.

 

Me hago "quote" a mí mismo, después de leerme casi todo el POST entero seguido, me decidía escribir, y al final creo que respondí más a los demás que hablé en un sentido literal del POST, por eso la "ladrillada"

 

Lo primero es identificar que puede haber un problema, y de cada 100, 30 te dirán que son potatos, y de esos la mitad lo dice en plan, yo digo que lo soy pero está claro que NO lo soy... xD

Si hablamos de cómo solucionar el problema que hay de nivel... claramente SI a todo, porque todos podemos aportar y a todos nos interesa, al menos a los que realmente nos gusta el juego... pero los Clanes bastante tienen con funcionar... solventar sus problemas... para ponerse a enseñar a los demás, en serio, esto es cosa de personas ayudando a personas.

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hace 2 horas, PSChild dijo:

 

Si hablamos de cómo solucionar el problema que hay de nivel... claramente SI a todo, porque todos podemos aportar y a todos nos interesa, al menos a los que realmente nos gusta el juego... pero los Clanes bastante tienen con funcionar... solventar sus problemas... para ponerse a enseñar a los demás, en serio, esto es cosa de personas ayudando a personas.

 

Me gusta como piensas. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me gusta mucho este juego y en mi clan he hecho buenos amigos, donde compartimos el mismo sentimiento por este juego. Vienen nuevos jugadores, aprenden, se divierten y despues algunos se van. Algo normal, y me gusta pensar en la existencia de una comunidad de jugadores españoles donde vea lo que aprecio en mi clan. ¿ UTOPIA? tal vez, pero como bien dices esto es cosa de personas ayudando a personas. 

 

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On 23/4/2019 at 16:56, CSLG dijo:

¿Son los grandes clanes una solución en la baja calidad de los jugadores?

 
El enfoque de wargaming de potenciar los clanes ha provocado la concentración de buenos jugadores en unos pocos clanes españoles con capacidad de competir a nivel europeo. La petición de estos clanes de un winrate superior al 50% y un número de partidas jugadas para ser aceptado en estos clanes ha convertido un dato estadístico en una referencia importante, pero también conlleva una despreocupación por los jugadores noveles o en proceso de aprendizaje.
 
El enfoque de estos clanes de competición, sin ninguna preocupación en la formación de jugadores base, provoca que solo puedan acceder a sus clanes una vez formado como jugador de competición. Surge la pregunta ¿Como se forma el jugador?
 
Todos somos concientes de alguna manera de la baja calidad que se observa en las partidas aleatorias, donde jugadores sin fundamentos estratégicos y con poco número de partidas acceden rapidamente a tiers altos. En este panorama los grandes clanes españoles tienen la RESPONSABILIDAD de crear clanes asociados para formación de jugadores noveles, en la misma idea de los equipos de fútbol que se preocupan por la formación de sus canteras.
 
Contestando a la pregunta inicial, los grandes clanes son la solución para formar buenos jugadores y aumentar la calidad del juego ya que como clanes de referencia marcan pautas y camino a seguir.
 
Personalmente creo que un buen clan de competición preocupado exclusivamente en lograr un buen resultado nunca será un clan de referencia en este juego si no participa en la formación de jugadores noveles. Nunca, nunca, nunca será una solución y sí un problema.

 

Buen e interesante debate has generado. Me apunto. 

 

Me parecen estupendas propuestas como la tuya, pero me temo que son más utopía que otra cosa. Las cosas tienen límites, los juegos vienen y van, las comunidades se forjan y se destruyen. Y todo pasa muy rápido en Internet. 

 

Desde que empezó el juego se han llevado a cabo muchas iniciativas dentro de la comunidad: videos, streams, wikis, torneos, sorteos y retos con condiciones para cumplir, etc... con más o menos acierto. Ha habido mucha gente que ha aportado un montón en este y en el clausurado foro oficial. Pero el juego es el que es y la capacidad que tiene para atraer y retener público también es la que es.

 

En mi opinión partes de un error: El nivel medio en aleatorias no es un problema. Simplemente es lo que hay. ¿Las causas? El modelo de negocio de WG para el tipo de juego que tiene:  

 

- Un juego orientado a un público adulto que busca un ritmo sosegado pero mecánicas pseudo-complejas, con buen poder adquisitivo, aficionados al sector naval, la IIWW, el coleccionismo o incluso el anime. Hay más tipos de jugadores pero la inmensa mayoría es de ese estilo. No verás muchos niños rata jugando a esto. Este perfil de jugador no busca un modelo competitivo de juego. Simplemente quiere disfrutar de los barquitos y pasar el rato con los amigos. Es lógico que busque ganar, como todo el mundo, pero no es una prioridad.  

 

- Teniendo esto en cuenta, aquí entra WG y su modelo de negocio. El juego es free to play, descargar y jugar. Si das el perfil, se te abrirán las puertas del cielo. Cientos de barcos, capitanes, habilidades, mejoras, banderitas... Un mundo por descubrir y un larguísimo camino por recorrer. Cuando estás familiarizado y crees estar preparado para avanzar es cuando te topas con el primer muro: subir de tier requiere mucho tiempo. Entonces puedes comprar cuenta premium o ese Tirpitz de Tier VIII que tanto te llama. Eljias lo que elijas enseguida te encontrarás con el segundo muro: ahora las batallas son mucho más difíciles. La gente juega mejor, los gastos de reparación son mayores y cada vez necesitas más créditos para comprar mejores barcos. Pero tu habilidad es Tier V y te da pereza volver al tier que te corresponde.

 

Estas son las causas que explican el bajo nivel medio en general: gente poco competitiva en un juego complejo que además te induce a avanzar a niveles cada vez más difíciles para los que ni quieres ni estás preparado.

 

Como ya he dicho antes, esto no tiene nada de malo, es lo que es. A WG le da igual que el nivel sea alto o bajo, a WG lo único que le interesa es que la noria siga girando, sacando nuevo contenido cada X tiempo y pastoreando al personal con nerfeos y buffeos a este barco y aquél. Es totalmente respetable ya que a cambio nos da un juego fantástico, pero que resulta frustrante a veces si no se comprende todo lo anterior. Los que se frustran porque pierden son yonkis sin saberlo y no se divierten y necesitan las victorias para que todo tenga sentido y amenizar la espera hasta que WG saque el próximo barquito premium. Habría que preguntarles si realmente les merece la pena jugar a esto.

 

Si la prioridad de alguien es ser bueno a esto, hay muchas maneras de hacerlo, como ya han dicho los compañeros. Mis consejos son:

 

- No te apuntes a un clan, juega solo. Si eres paquetillo primero debes aprender a desenvolverte tú solo. Cuando seas bueno, ya podrás pulirte en un clan.

- Déjate los cuernos jugando solo. Cuantas más partidas mejor. Por esto tambien te interesa NO estar en un clan. Si juegas solo y te hunden, vas a puerto y empiezas otra partida. En división o en clan, tienes que esperar a que terminen los compis. Tiempo perdido.

- No compres premium ni doblones ni barcos hasta que no llegues bien alto. El camino es largo y duro sin premium, pero el camino del guerrero siempre lo es.

- No te saltes barcos. Juégalos todos y gánate el siguiente. Así estarás mejor preparado. No hay atajos.

- Ve jugando todas o varias ramas y clases a la vez. Aprenderás a adaptarte a cada situación de manera rápida.

- Haz altos en el camino. Machácate en tier V-VI y tier VIII antes de jugar TX.

- Evalúa tus stats para ver en que fallas y sobre todo en qué mejoras. Te servirán de motivación.

  

Tan solo añadir que los clanes bastante tienen con lo suyo y no tienen nada que ver en el nivel medio del jugador de WOWS. No es su responsibilidad formar a una comunidad que los sobrepasa en número por mucho, que ni siquiera conocen y que tampoco tienen medios para ello.

 

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On 16/5/2019 at 4:00, Kowalzki dijo:

Si la prioridad de alguien es ser bueno a esto, hay muchas maneras de hacerlo, como ya han dicho los compañeros. Mis consejos son:

 

La primera parte de tu exposición me gusta y estoy de acuerdo, hasta donde pones lo señalado en el quotes. A partir de este punto el tono cambia, es mas contundente y directo. Me dejas un sinsabor a que estás desencantado con lo de crear comunidad para centrarte más en la dinámica del juego y en la progresión personal.

Yo también me estaba centrando en estos aspectos, sin embargo la participacion en diversos foros ha hecho que me replantee otras cuestiones, como centrarme mas en jugar con amigos y pasar una tarde tranquila con ellos. Finalizo con una frase que mencionas en el post "un mundo por descubrir y un larguísimo camino por recorrer". Pero un camino con amigos, dentro de un clan y creando comunidad.

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On 16/5/2019 at 4:00, Kowalzki dijo:

 

Buen e interesante debate has generado. Me apunto. 

 

Me parecen estupendas propuestas como la tuya, pero me temo que son más utopía que otra cosa. Las cosas tienen límites, los juegos vienen y van, las comunidades se forjan y se destruyen. Y todo pasa muy rápido en Internet. 

 

On 16/5/2019 at 4:00, Kowalzki dijo:

 

 

Muy buena opinion, suscribo 100%, es el modelo de juego el q hay q analizar q se ajusta o no a nuestros requisitos.... lo de los yonkis es muy cieerto, no se puede condicionar a gana rel disfrutar (aunque como bien dice, todos queremso ganar y si ganamos estamos mas contentos)

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On 9/5/2019 at 16:03, PSChild dijo:

Buenas.

 

Casi todo lleváis vuestra parte de razón, sobre todo si analizáis el punto de vista de cada uno, por lo tanto y sin hacer "quotes" respondo a varios al tiempo que expongo mi opinión al respecto de jugadores, stats, aprendizaje y responsabilidades.

Básicamente en este tipo de discusiones hay que sentar la base de que, ni todos tienen el mismo punto de partida, ni todos tienen el mismo interés, ni todos tienen el mismo fin. Dicho esto, en realidad todo es mucho más sencillo de analizar de lo que parece.

 

Por lo general y no sólo en World of Warships, si no en los juegos PVP, a excepción de los que se basan principalmente en reflejos y puntería, el aprendizaje depende del interés de cada uno.

La mayoría hemos empezado sin saber de qué iba el juego, otros con cierta idea ya sea porque vengan de juegos similares o porque se hayan informado antes, pero en cualquier caso los que tienen más conocimientos son los que más tiempo le han dedicado a qué hacer, cómo hacerlo y por qué hacerlo.

 

Teniendo en cuenta que hay varios tipos de jugadores:...

Los que les da igual.

Los que pasan las 10.000 batallas y sigue siendo un jugador medio, ¿por qué? porque realmente le ha dado un poco igual o porque piensa que nadie le va a enseñar.

Los que llevan relativamente pocas batallas y saben, es porque desde el principio sabían dónde se metían y han querido jugar bien.

Los que tienen miles de batallas y saben porque se han interesado, aprendido y han cogido mucha experiencia.

 

Luego están los números... esos odiosos números que no valen para nada, que WG nos da porque nos desea lo peor, que no demuestran la realidad, que parecen estar sacados del RNG o que nos castigan porque no rezamos al dios MarteMaker...

Las estadísticas no son sólo el WR, aparte del WinRate están el Personal Rating, (general y por barco), Daño medio, (DMG average general y por barco), Experiencia Media, (XP Average general y por barco), Batallas, (Sólo, DIV2, DIV3, Tiers), evidentemente en la XP entra la detección, daño potencial, daño sobre detección, etc...

Si alguno realmente piensa que todo esto no vale para nada... evidentemente no hace falta seguir hablando acerca de Mejorar o no. Las estadísticas son matemáticas, cierto que son las matemáticas más factibles de falsear, pero son matemáticas...Criticarlas porque sí, es desconocerlos, no interesarse por mejorar.

 

En base a estas, podemos confirmar los tipo de jugadores antes descritos y así diferenciamos algunos detalles, si has empezado a aprender y mejorar a partir de las 5.000 batallas, evidentemente vas a ir notando mejoría pero te va a costar mejorar los números, de forma simple por ejemplo alguien que en 3.000 batallas tiene un 70%, no es mejor que alguien que con 10.000 tiene un 60%, ya que habría que valorar aparte de cuando ha empezado a aprender cada uno, las batallas en DIV, barcos, etc... (y no entro en las DIV trolls para mejorar stats, o si uno juega con los mismos o con todos... etc...) Lo que SÍ está claro es que alguien con 8.000 batallas y un 55% sabe más que otro con 3.500 y un 50%, entre otras cosas si analizáis el resto de los números de cada uno serán relativamente parejos a sus resultados.

 

El aprendizaje responde al interés y tiempo disponible de cada uno, uno NO mejora por el mero hecho de entrar en un Clan, mejora por el interés que tenga uno de aprender de las personas que crea conveniente de ese Clan. ¿Puedes aprender jugando?... por supuesto, ¿te pueden enseñar jugando?... por supuesto, otra cosa es que haya interés o no, si hay interés te fijas en lo que te dicen, intentas asimilarlo, aprendes como tus compañeros se mueven, haces caso... (esto sí es complicado... uffff...) y después de la batalla, preguuuuuuuuuunta y comenta... (sí, sí... lo sé... no mola echarse 3 batallas en 1 hora).

Podemos opinar todo lo que queramos, como opinión se puede valorar o no, lo que podríamos decir es la experiencia de cada uno y eso ya no es tan subjetivo ni valorable por los demás, la experiencia e historia de cada uno es lo que ha vivido y eso es inalterable.

 

Yo he aprendido jugando con gente mucho mejor que yo, y empecé a jugar en DIV casi a las 5.000 batallas porque tras unas ranked me invitaron un grupo de británicos y alemanes que jugaban juntos, y me di cuenta de lo importante que era SABER y CONOCER el posicionamiento y mi barco, y eso que me lo estaba tomando con mucha calma, quería saber cómo eran las distintas clases, muchas líneas y barcos al mismo tiempo sin cuenta premium y por entonces creo que ni tenía un Tier 10...

Yo he comprobado como gente que jugaba conmigo ha mejorado mucho, estando atentos a indicaciones de posicionamiento, movimiento de barcos, configuraciones, capitanes, etc... eso sí a alguno le costó hasta 1 semana FRENAR el barco cuando le decía frena y vira que te están torpedeando... supongo que a la semana se dió cuenta que los torpedos pasaban por su lado pero no lo hundían.

Con otros hemos practicado tiro, barcos y posiciones, en batalla, Coops y sala de entrenamiento... uppps.. es COSA que existe sólo para algunos, la Sala de Entrenamiento... que cosa más mala de verdad...

Otras veces hemos estado hablando dos horas de barcos, configuraciones y capitanes... qué pérdida de tiempo... para algunos... ¿quieres darle ya al botón de "BATTLE" o qué?...

 

Los que hacemos contenido y dedicamos HORAS y HORAS, por lo general intentamos comentar según la opinión de cada uno qué es lo mejor en cada momento, según el mapa y el barco, en mi caso hay veces que me tiro 6 horas editando videos que creo que pueden mostrar algo o ayudar, o directos de 4 horas en los que incluso podéis oirme que digo, me disparan... freno... viro... acelero... cambio sentido... ahora no freno... me están torpedeando... y después de 4 horas a uno aunque no lo parezca le duele ya la cabeza de hablar.

 

¿Es responsabilidad de los que creamos contenido? pues NO. Yo no tengo absolutamente ninguna responsabilidad en enseñar o mostrar en los vídeos nada, lo que hago, lo hago por que sí, porque me apetece, porque de momento me divierte, porque me ha obligado a aprender bastantes cosas, (dentro y fuera de WoWs) y porque he podido hacerlo, al igual que montar estos Foros/Comunidad o como queráis llamarlo, desgraciadamente me quita tiempo para responder muchas veces, y todo este tiempo, dedicación e interés a veces puede conllevar momentos más ingratos que gratos, y los que lo hagan por algún interés o beneficio propio, pues perfecto por ellos, alguien tiene que hacerlo.

 

¿Es responsabilidad de los buenos jugadores? pues NO. Por qué tienen que dedicarle un tiempo que quizás no tengan a otros, cuando en realidad y seamos sinceros... la mitad de la gente no va a aprender porque YA sabe... algunos juegan con otros por el mero hecho de ganar más o subir esas stats de mierda que tanto critica.

 

¿Es responsabilidad de los Clanes Importantes? pues NO. Una cosa que hay que entender es el tiempo que hay que dedicarle a la estructura de un clan y más si es competitivo, por no decir que cada Clan hace lo que le salga de las narices a sus Comandantes/Cabezas pensantes, si ni tan siquiera la gente del propio Clan sabe el tiempo que le dedica un Comandante a ver mapas, posiciones, barcos/capitanes y configuraciones, compenetración entre jugadores... para que encima les digamos ahora que por qué no enseñan a gente que ni es del Clan, y ni la mitad de ellos quieres más que ... ale tío dale al BATTLE que no te voy a hacer ni caso...

 

La responsabilidad es de cada uno, buscar info, videos, preguntar, etc... hay gente dispuesta a ayudar, los que estén interesados de verdad aprenderán, y tanto los que no, como los que se piensan que ya saben pues sólo molestarán a los primeros.

 

Salu2 a tod@s

Estoy completamente de acuerdo con Pirates. El individuo es el único ente que puede llevar a cabo la  acción de mejorar, porque de que sirve que hayan miles de clanes profesionales y competitivos si al jugador le interesa jugar un rato con los amigos después de una semana de clases y poco y nada le importa que el wows tiene que parecerse al fútbol. Ese creo que es otro error de los videojuegos, intentar constantemente compararlos como iguales al fútbol. Tampoco creo podemos obviar las estadísticas que se nos presentan. 

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On 10/5/2019 at 10:16, CSLG dijo:

 

En primer lugar decir que la responsabilidad tiene muchas connotaciones, la mayoría de ella vinculadas a la libertad de elección personal, como un compromiso social o como un grupo de personas comprometidos en un mismo objetivo. En el post inicial se habló de responsabilidad y compromiso ante una situación y desde el segundo comentario se desvirtuó todo el hilo hacia que se pretendía una obligación contra de la libertad personal de los jugadores, lo cual nunca fue la intención. Añadir que tus actos tienen una consecuencia, y hacerte responsable es asumir y reflexionar sobre las consecuencias de tus actos. Tener responsabilidad no es tener una obligación. 


Podemos decir "Disculpa, yo no vengo a jugar para hacer amigos o ayudar a nadie", Perfecto no hay problema ni objeciones, pero yo entiendo que para crear una Comunidad de Jugadores hay que crear vínculos que nos unan. El título es "LOS GRANDES CLANES SON PARTE DE LA SOLUCIÓN", recalco que son parte de la solución, porque entiendo no es lo único que debemos hacer para crear una Comunidad; como dije  "...ya que como clanes de referencia marcan pautas y camino a seguir.". Ahora bien, puedes creer con toda la razón del mundo que los jugadores no se sienten responsable de lo que ocurre a su alrededor y que se escapa a su control. Yo no voy a decir nada en contra de la libertad de decisión de los jugadores.

 

Para mi ser responsable significa ser proactivo y decidir que acciones son las mas adecuadas y tomar la iniciativa. Como la responsabilidad que asumen los que crean contenido.

Para mí ser responsable significa decidir y asumir los valores conforme queremos actuar. Como la responsabilidad y compromiso que asumen los jugadores excepcionales con la Comunidad de Jugadores.

Para mi ser responsable significa decidir en como organizamos nuestro tiempo y en qué lo empleamos. Como el compromiso de muchos clanes en enseñar a sus jugadores y en jugar divisiones entre ellos.

 

Había dicho que no volvería a realizar ningún comentario mas en este hilo, motivado por los comentarios hostiles, pero decidí realizar uno mas al ver una respuesta sería y con un planteamiento profesional. Quisiera finalizar expresando mi admiración por la labor que realizas en pro de la Comunidad de Jugadores y en la responsabilidad que asumes en este objetivo.

 

Saludos de un jugador que aprendió a jugar con tus videos.

Lo que planteas para mí es dejar de lado la realidad, mas no deberías tomarlo como un comentario hostil sólo por el hecho de que es un argumento contrario a tu posición. "Podemos decir "Disculpa, yo no vengo a jugar para hacer amigos o ayudar a nadie" y algo más de la comunidad escribiste, pero aquel jugador que mejore por su cuenta, que pregunte, etc,  también contribuye al mejoramiento del juego en general.  Adam Smith lo señaló en la Riqueza de las Naciones: Nuestros intereses personales, en este caso mejorar como jugadores en el Wows, terminan indirecta y directamente contribuyendo al bienestar de los otros jugadores. Es decir, no estoy de acuerdo que una persona sólo por no "establecer comunidad" está arruinando el juego, de hecho , lo mejora aún más y también crea una comunidad, ¿o la comunidad es sólo aquel que pertenece a un clan de 20 personas que nunca se han visto a la cara, pero hablan de vez en cuando por discord?

Por ejemplo yo, por motivos de estudios universitarios, no pude seguir en un clan, pero acá sigo escribiendo de vez en cuando, leyendo lo que ustedes postean y aún me siento  parte de la comunidad del wows.

Saludos

 

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