Roomel

Enhorabuenas y lloros (barcos olvidados)

17 mensajes en este tema

Buenas, primero de todo dar la enhorabuena por la iniciativa de crear este foro tras el bochornoso trato dado por wargaming hacia el segundo idioma más hablado del mundo y por el trabajo de los moderadores y creadores.

 

Ahora lo de todos... llorar y quejarse, aunque ahora ya que no lo leen los de WG solo es para comprobar si les pasa a todos o soy el único al que le reconcome.

Querría comentaros primero que tras una época un poco convulsa en mi vida profesional he vuelto a jugar y espero jugar con más asiduidad que antes, he notado lo que ya note en el WOT y que está pasando aquí y es el OLVIDO. Es triste pero wargaming está olvidándose de barcos que ya independientemente de los euros gastados en ellos, es que se han convertido o bien piezas de museo o bien los sacas para sufrir (rollo masoquismo) pero que hasta llega a ser molesto cuando los recuerdas como eran y como son, jugando asiduamente no notas tanto el cambio pero de mes en mes...

Voy a poner mi ejemplo y me gustaría que comentaseis si os pasa lo mismo o soy yo y mi falta de práctica últimamente.

Empiezo con el YUBARI: Un barco tier IV el cual era (como lo vendía WG) la maravilla antiaérea por ser el único con la habilidad y que tras los sucesivos nerfeos, para mí es un barco bochornoso.

Resumo un poco, barco pequeño con poca vida y blindaje que antes tiraba aviones y ahora ya entre que no salen portaaviones en partidas bajas y que le bajaron las antiaéreas ya es inútil en su función, ya no dispara en oculto y no puede torpedear en oculto como si hace el iwaki, tiene unos cañones precisos pero que necesita un capitán exclusivo para el por la falta de penetración.

Izisuchi: Un acorazado que es un preKongo con el peor blindaje en tier IV, nulas antiaereas, el peor daño AP y si juegas a explosivas el Orion le da mil vueltas, sin contar que es el peor en detectabilidad. Este reconozco que es un error mio ponerle mi capitán de secundarias en un tier IV pero es que las tiene buenas que en teoría podrían hacer algo pero con un rango tan corto son inútiles pero en global he notado que es peor que algunos de sus homólogos y de como era antes. Esto se soluciona fácil, blindaje kongo y mejora de secundarias.

Molotov: Como leches es posible que el Molotov que es un crucero con un blindaje ligero, tenga un radio de giro 860m?? Eso es comparable a un Bismark, tirpitz, amagi… es un sinsentido mientras todos los demás de su tier tienen de media unos 700m.

Tirpitz: No comento más porque el 90% de los que estamos aquí nos sentimos simplemente engañados por lo que era y es… digo yo que entre ser el mejor a ser el peor con diferencia habrá una media no? Por no comentar el bajón de la economía.

Estos cuatro son los más llamativos pero también he notado que barcos que antes más o menos funcionaban bien ya no son tan buenos y sobretodo no sacan tanto dinero como antes, como son el Arkansas beta, murmansk, atago, scharmhorst, campelltown, graffspee, leningrad, blitzkawika que con el cambio de meta en el juego han sido desplazados al puerto.

Por otra parte decir que él lo yang llevo años disfrutándolo y sigue estando muy por encima de sus homólogos así no me centro en lo malo.

La pregunta seria entonces... Cuanto dura bien un barco premium antes de lo cambien? los cambiaran?? esta claro que los tier altos si los cambian y balancean pero los tier bajo los considero un poco dejados y me joroba porque eran barcos divertidos de jugar,  que ocupaban un hueco que ya simplemente no existe y ni siquiera sacan dinero que es lo importante. (con un tier 6 de la rama convencional sacas el doble que con un premium 4 o 5).

Siento el tochoooo!!

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, Roomel dijo:

Molotov: Como leches es posible que el Molotov que es un crucero con un blindaje ligero, tenga un radio de giro 860m?? Eso es comparable a un Bismark, tirpitz, amagi… es un sinsentido mientras todos los demás de su tier tienen de media unos 700m.

Porque lleva los cañones del tier IX Dimitri Donskoi. Si además fuera muy maniobrable, estaría totalmente OP porque reventaría al resto de barcos con facilidad.

hace 26 minutos, Roomel dijo:

Tirpitz: No comento más porque el 90% de los que estamos aquí nos sentimos simplemente engañados por lo que era y es… digo yo que entre ser el mejor a ser el peor con diferencia habrá una media no? Por no comentar el bajón de la economía.

No hace mucho al Tirpitz se le bufearon las secundarias para ponerlo al nivel del Bismarck. Me sigue pareciendo un buen barco, la verdad. Mucho mejor que el Kii, por ejemplo.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El Molotov me salió en uno de los contenedores de navidad. Lo he jugado solo tres veces porque las tres me tocó salir de low tier y con ese tronco uno se siente absolutamente inútil. Te coloques como te coloques te hacen papilla y como tampoco sirve para esquivar... Por otra parte los cañones meh, ni fu ni fa, no tengo el Donskoi pero dudo mucho que sean los mismos. En tier seis hay muchos cruceros que le pasan la mano por la cara, el Budionny sin ir mas lejos es muy superior.

El Tirpitz no lo tengo pero es hermano siamés del Bismarck, y al Bismarck no lo veo tan inferior al Amagi o al NC como para quejarme. Es más, yo diría que en aleatorias se les puede sacar mucho jugo a esa resistencia y a esas secundarias.

Otro que se ha quedado obsoleto es el Blysca

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, BielayaSmert dijo:

Por otra parte los cañones meh, ni fu ni fa, no tengo el Donskoi pero dudo mucho que sean los mismos. En tier seis hay muchos cruceros que le pasan la mano por la cara, el Budionny sin ir mas lejos es muy superior.

Yo a veces saco el Molotov para misiones de ciudadelas. Si algún crucero de su tier decide darte el lateral y tiras AP, es cuando se nota el nivel de los cañones. Sin eso, pues sí, diría que el Buddy es mejor.

El Tirpitz como dice Bielaya no creo que sea inferior. He jugado el Bismarck, Amagi y North Carolina y de los 3 el que más me gusta es el Bismarck con diferencia (aunque un North Carolina full AA en división con un CV tiene su gracia si es que el otro CV te acerca sus aviones), y aunque la hidroacústica es útil, los torpedos pueden llegar a serlo aún más. Pero si es verdad que saca menos dinero el enfado es comprensible, ya que barato no era el chisme.

Y el Scharnhorst me parece un poco blasfemia decir que es obsoleto, si bien es cierto que tanto el Duke de York como el Lyon le pueden poner en serios problemas, uno con los continuos incendios y el otro con las salvas de 16 proyectiles. Pero me sigue pareciendo un monstruo de barco en su tier.

Por lo demás WG se ha apuntado a la escalada armamentística como forma de mantener el interés en el juego y con eso los barcos que quedan atrás sufren. Nada nuevo en juegos de este tipo, pero teniendo en cuenta el precio de los barcos premium, si que te hace plantearte por qué pagamos en su día lo que pagamos.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como bien sabéis todo barco/línea nueva que salga va a estar por encima de las demás en algún sentido.

Una vez que los balancean o nerfean, suelen equipararse.

Cuando van sacando más, se van quedando atrás

Los Premium se nota más, sobre todo porque a excepción de jugadores nuevos, la venta importante es durante su salida y en los primeros 6/9 meses, después baja mucho, así durante su ventana de ventas suelen ofrecer más.

El que un barco concreto esté por encima de los demás al final depende de quien lo use y de cómo lo use, probablemente ofrezca alguna facilidad más, pero no depende de eso.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No sé cuánto llevas sin jugar, sí es cierto que hubo cambios importantes, pero la mayoría (para bien o para mal) fueron graduales y no los notamos de sopetón.

A mi, personalmente, me gusta cómo introdujeron los cambios en las mecánicas de juego respecto al disparo en oculto, espoteo en el humo, etc. Siempre avisado con tiempo y explicado.

Los cambios gráficos, de sonido y el rendimiento final fueron buenos. No me parece que hayan olvidado el juego. 

Todo lo contrario!! Se esmeraron en exprimir las carteras de todos los jugadores con engañifas, nerfeos y bufos a barcos, desplantes a la comunidad y mil cosas más. 

Gran juego, bien realizado, pero con un afán recaudatorio fuera de lo común

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, BielayaSmert dijo:

El Molotov me salió en uno de los contenedores de navidad. Lo he jugado solo tres veces porque las tres me tocó salir de low tier y con ese tronco uno se siente absolutamente inútil. Te coloques como te coloques te hacen papilla y como tampoco sirve para esquivar... Por otra parte los cañones meh, ni fu ni fa, no tengo el Donskoi pero dudo mucho que sean los mismos. En tier seis hay muchos cruceros que le pasan la mano por la cara, el Budionny sin ir mas lejos es muy superior.

Exactamente los mismos; 180 mm/57 MK-3-180. Mira la wiki de WG y lo comprobarás. Misma velocidad de proyectil, peso, etc. pero con incluso mejor dispersión en el Molotov (155 mts Dimitri, por 139 Molotov).

hace 15 horas, ApolyonZGZ dijo:

Yo a veces saco el Molotov para misiones de ciudadelas. Si algún crucero de su tier decide darte el lateral y tiras AP, es cuando se nota el nivel de los cañones. Sin eso, pues sí, diría que el Buddy es mejor.

Por cierto, para ambos, el Molotov tiene mejor WR que el Buddy.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, MiBlogDeGolf dijo:

Exactamente los mismos; 180 mm/57 MK-3-180. Mira la wiki de WG y lo comprobarás. Misma velocidad de proyectil, peso, etc. pero con incluso mejor dispersión en el Molotov (155 mts Dimitri, por 139 Molotov).

Por cierto, para ambos, el Molotov tiene mejor WR que el Buddy.

Pues no se, pero me ha parecido una castaña de barco. Aunque puede tener bastante que ver el haber salido siempre como low tier. Tendré que sacarlo mas.

Sobre lo del WR... un 0,3% no creo que sea significativo

Edito: la dispersión del Donskoi se aplica al rango del Donskoi... que no lo he mirado, pero seguro que es mucho más que el del Molotov. Por eso a igualdad de distancia seguro que es más preciso el Donskoi.

Edito2: Acabo de mirarlo y el Donskoi tiene 17,8km de alcance contra los 15,5km del Molotov. Y también es muy diferente el DPM, imagino que llevarán distinto tipo de proyectil.

Donskoi

DPM HE 144.000

DPM AP 253.440

Molotov

DPM HE 108.000

DPM AP 190.000

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, BielayaSmert dijo:

Edito2: Acabo de mirarlo y el Donskoi tiene 17,8km de alcance contra los 15,5km del Molotov. Y también es muy diferente el DPM, imagino que llevarán distinto tipo de proyectil.

Donskoi

DPM HE 144.000

DPM AP 253.440

Molotov

DPM HE 108.000

DPM AP 190.000

La única diferencia es que el Molotov tiene 9 cañones, por 12 el Dimitri, de ahí que el daño sea diferente......pero el tipo de los cañones es el mismo en ambos barcos ;)

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, MiBlogDeGolf dijo:

Por cierto, para ambos, el Molotov tiene mejor WR que el Buddy.

No me parece que ese sea un dato significativo teniendo en cuenta que uno es premium y el otro no...

Mucha gente juega el Buddyony sin tener todavía mucha experiencia en el juego, y además con el handicap de necesitar mejorarle los módulos, por lo que en un principio es un barco notablemente peor. El Molotov no tiene el problema del desarrollo (al ser premium ya viene "full" del trinque) y al ser un barco premium hay un número mucho mayor de jugadores más experimentados, ergo mejores, usándolo, y es lógico que su rendimiento "global" sea mejor. Comparar esos datos entre barcos de rama y premium siempre es tramposo y poco aclarador.

A todo esto no tengo el Molotov y no sé realmente si es atractivo o no, ya que tampoco es un barco que se vea muy a menudo en random (o que yo vea al menos).

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

pues a mi me gustaria ver otra vez el kitakami

me reia mucho al ver como con dos en una partida bajaba muy rapidamente los buques de los dos bandos

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, MiBlogDeGolf dijo:

La única diferencia es que el Molotov tiene 9 cañones, por 12 el Dimitri, de ahí que el daño sea diferente......pero el tipo de los cañones es el mismo en ambos barcos ;)

Glubs... vaya metedura de pata la mía :D:D

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Cromseth dijo:

No me parece que ese sea un dato significativo teniendo en cuenta que uno es premium y el otro no...

Mucha gente juega el Buddyony sin tener todavía mucha experiencia en el juego, y además con el handicap de necesitar mejorarle los módulos, por lo que en un principio es un barco notablemente peor. El Molotov no tiene el problema del desarrollo (al ser premium ya viene "full" del trinque) y al ser un barco premium hay un número mucho mayor de jugadores más experimentados, ergo mejores, usándolo, y es lógico que su rendimiento "global" sea mejor. Comparar esos datos entre barcos de rama y premium siempre es tramposo y poco aclarador.

A todo esto no tengo el Molotov y no sé realmente si es atractivo o no, ya que tampoco es un barco que se vea muy a menudo en random (o que yo vea al menos).

Yo no estoy diciendo que sea un buen barco, solo que no es tan malo como lo pintan si aprovechas sus puntos fuertes ;)

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 22/3/2018 at 14:42, Roomel dijo:

 

Molotov: Como leches es posible que el Molotov que es un crucero con un blindaje ligero, tenga un radio de giro 860m?? Eso es comparable a un Bismark, tirpitz, amagi… es un sinsentido mientras todos los demás de su tier tienen de media unos 700m.

 

 

Molotov es un barco con una precisión y agrupación abrumadora.... Sumale unos cañones de 180 mm que hasta el tier IX no vas a ver en toda la rama y una capacidad de incendios muy elevada. Si no fuera por el defecto que citas, entre otros, sería terrible... De esta manera se equilibra un poco. Tal y como dices, en su tier... nadie tiene ese giro, ni esos cañones! Tienes razon en que es un barco blandito, muy blandito... pero... ¿hay algun crucero VI duro? la respuesta en no. Si como ya han docho antes, sabes cambiar a AP, incluso a los acorazados de lado les haces bastante daño, a los cruceros ya ni hablar... puedes llegar a bajartelos de una sola salva con facilidad. Si sales contra tier 8 es más importante que nunca no ir solo, y aplicar el arte del crucerista, estar en partida pero sin parecerlo.... 

Unos torpedos 6 km del tipo aleman le irian de perlas. No obstante los 4 km de Molotov son plenamente utilizables en finales a lo yolo por su buen angulo de disparo. Su larga recarga va acorde con su calibre, aunque en lo personal prefiero cargas más largas y más daño por salva.

No es el barco con el que más daño he hecho en su tier y categoría, está solo por debajo del Aleman en mi contador, pero  que es el barco que más me gusta del juego, y para mi, el mejor en su Tier y categoría. Los tengo todos y he probado profusamente, como Molotov, con su velocidad de proyectil, tasa de incendios, y precisón, ninguno.

Un consejo, con Molotov más que con ningun otro barco, juega tambien con la velocidad. Clava el barco en virajes cerrados frecuentemente pero no lo dejes caer mucho más de 15 nudos. Tampoco hagas uso del avion de observación ante el primer Acorazado que veas delante, o serás el primero en pintarte....

4ar7bpf.png

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias silencioso por los consejos., no esperaba crear tanta respuesta porque en realidad si que se que el molotov es un cañón de cristal y que en armamento sobresale un poco por encima de los demás pero en lo relativo a movilidad y ocultación cosas para mi imprescindibles para sobrevivir en cruceros peca muchísimo. Es un barco que al contrario que el cleveland o el buddyony es difícil jugar detrás de una isla por su disparo tenso,  por lo tanto es un barco de lucha en mar abierto,  donde necesita esa movilidad para sobrevivir.  Es cierto que de una salva baja a un crucero pero es que eso lo puede hacer cualquier crucero a otro crucero. También es cierto que de este en particular me quejo menos que del yubari y del izichuchi pero bueno me tenía que desahogar. Otro tema que quiero dejar candente.  Hay saltos entre tiers que son mucho más duros que otros...  Actualmente un 7 saliendo abajo es malo pero es que un 5 saliendo abajo es malisimo. 

 

P. D.  Me encanta que haya tanta actividad en el nuevo foro

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Roomel dijo:

Muchas gracias silencioso por los consejos., no esperaba crear tanta respuesta porque en realidad si que se que el molotov es un cañón de cristal y que en armamento sobresale un poco por encima de los demás pero en lo relativo a movilidad y ocultación cosas para mi imprescindibles para sobrevivir en cruceros peca muchísimo. Es un barco que al contrario que el cleveland o el buddyony es difícil jugar detrás de una isla por su disparo tenso,  por lo tanto es un barco de lucha en mar abierto,  donde necesita esa movilidad para sobrevivir.  Es cierto que de una salva baja a un crucero pero es que eso lo puede hacer cualquier crucero a otro crucero. También es cierto que de este en particular me quejo menos que del yubari y del izichuchi pero bueno me tenía que desahogar. Otro tema que quiero dejar candente.  Hay saltos entre tiers que son mucho más duros que otros...  Actualmente un 7 saliendo abajo es malo pero es que un 5 saliendo abajo es malisimo. 

 

P. D.  Me encanta que haya tanta actividad en el nuevo foro

Es lo bonito del juego, que cualquier barco tiene su cosita.... Saludos

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 22/3/2018 at 15:12, MiBlogDeGolf dijo:

No hace mucho al Tirpitz se le bufearon las secundarias para ponerlo al nivel del Bismarck. Me sigue pareciendo un buen barco, la verdad. Mucho mejor que el Kii, por ejemplo.

Pero de lo que era que antes que aguantaba de todo a lo que es ahora que comes ciudadelas hasta con soplarte... Hay un camino medio la verdad. Antes cuando no tenia ningún tier 8 subiendo y me decían para jugar en división ahí no lo dudaba, Tirpitz, Tirpitz y después Tirpitz. pero ahora la verdad es que me lo piensa cada vez mas y casi casi que prefiero sacar el Kutuzov o hasta el Prinz Eugen (nah, es broma, este último tampoco xD)

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.