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Belfast 43 (Tier VIII)

13 mensajes en este tema

Un buen barco para comprar, siempre quise tener el Belfast, además una AP muy poderosa y con todo el kit completo...tras la primera partida con 5 ciudadelas y 100k de daño lo veo op teniendo un mínimo cuidado, además menos de 9 km de ocultación

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El anterior Belfast jugaba en un tier más bajo, era más seguro para él cazar y esconderse... un tier más alto más radares te pueden dejar con el culo al aire... pero si, un barcazo

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hace 2 horas, TONZETX dijo:

Un buen barco para comprar, siempre quise tener el Belfast, además una AP muy poderosa y con todo el kit completo...tras la primera partida con 5 ciudadelas y 100k de daño lo veo op teniendo un mínimo cuidado, además menos de 9 km de ocultación

 

hace 1 hora, Davixu dijo:

El anterior Belfast jugaba en un tier más bajo, era más seguro para él cazar y esconderse... un tier más alto más radares te pueden dejar con el culo al aire... pero si, un barcazo

 

Luego dirán que el powercreeping no existe en WoWs. No creo que nadie prefiera el Edimburgh a esta bestia 9_9

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Bueno.. vayan avisando si vale la pena.. tengo algunos doblones tirados por ahí... 9_9

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hace 3 horas, MiBlogDeGolf dijo:

 

 

Luego dirán que el powercreeping no existe en WoWs. No creo que nadie prefiera el Edimburgh a esta bestia 9_9

Pues no, yo lo veo además bastante mejor que el anchorage

 

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Qué grandes ideas tienen en WG, como ponerle torpedos a un Belfast, además del humo, el radar y la hidro, claro. Son los reyes del vodka 9_9

 

 

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hace 5 horas, MiBlogDeGolf dijo:

Qué grandes ideas tienen en WG, como ponerle torpedos a un Belfast, además del humo, el radar y la hidro, claro. Son los reyes del vodka 9_9

 

 

por que todo el mundo sabe que es belfast era malillo y algo tenían que hacer no???

jajajajajajajajajajajajaj

sarcasmo off

 

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¡Es hora de doble encabezado! La siguiente es una revisión del Belfast y el Belfast '43, los cruceros premium británicos de nivel VII y VIII. Wargaming me proporcionó estos barcos para fines de revisión; no tuve que desembolsar ningún dolar para acceder a ellos. Hasta donde yo sé, las estadísticas discutidas en esta revisión están actualizadas a partir del parche 0.9.10. Tenga en cuenta que pueden cambiar en el futuro.

El Belfast es un meme total. Estoy encantada de ver que se está agregando el Belfast '43 al juego.El Belfast es un barco museo importante y es tan lamentable que su prima haya tenido que ser retirado por estar OP. El es el niño del cartel de los primos desequilibrados, por lo que es bueno ver que Wargaming está corrigiendo la falta del Belfast con lo que aparentemente es una versión más equilibrada. Ahora podría simplemente revisar el nuevo, pero sé que me acosaría la necesidad de comparar constantemente los dos. Y si dijera a medias la comparación, habría toneladas de preguntas y comentarios pidiendo que haga un seguimiento. Entonces, para corregir esto, voy a revisar ambos barcos al mismo tiempo. Así que considere esto como una actualización del antiguo nivel VII de Belfast al mismo tiempo que evalúa la versión más nueva del nivel VIII. 

Dios,el Belfast es un meme. Azur Lane fue tan lejos como para predecir esto también con el Belfast y la versión mini-yo clon de el. No, yo tampoco lo entiendo.

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Comparar el Belfast con Belfast 43 va a resultar confuso rápidamente. Para tratar de mantener las cosas claras, no solo me referiré a ellos por su nivel, sino que también los codificaré con colores. Belfast (T7) hará referencia al crucero premium de nivel VII descontinuado, mientras que Belfast '43 (T8) hará referencia a la versión más reciente de nivel VIII .

Resumen rápido:Son dos cruceros ligeros británicos con la mejor combinación de consumibles de control de visión del juego. Belfast '43 (T8) tiene cañones de disparo lento pero de impacto más fuerte.El  Belfast (T7) es una nave de memes cuyo rendimiento exagerado ha trascendido no solo World of Warships sino también Azur Lane.

PROS compartidos

  • Crucero británico con acceso a rondas AP y HE.
  • Aceleración mejorada.
  • Buen ocultamiento con una detección de superficie tan baja como 8,91 km.
  • Acceso a un generador de humo y radar de vigilancia y búsqueda hidroacústica todo al mismo tiempo. (!)

CONTRAS compartidas

  • Perfil de blindaje de crucero muy ligero con placas de casco muy delgadas que se superan fácilmente.
  • Enorme "agujero" de 6 mm en el techo de la ciudadela que es fácilmente superado por cualquier proyectil AP de cualquier tamaño.
  • No tiene el mismo estilo de rondas AP que el resto de la línea de cruceros ligeros británicos.
  • Poca probabilidad de incendio por proyectil para una salva de 152 mm de solo el 9%.
  • Ángulos de disparo de armas horribles, que requieren dar un costado completo para disparar todas sus armas.
  • Velocidad de desplazamiento del cañón defectuosa de solo 7º / s.
  • Sólo una modesta velocidad máxima de 32,5 nudos.
  • No es un buen buque escuela para los comandantes de cruceros ligeros británicos.

Estos dos barcos se definen por tres cosas: (1) Son difíciles de atacar, pero blandos si puedes golpearlos. (2) Tienen una excelente combinación de consumibles de Control de Vision. Su juego se define en gran medida al tomar una posición cerca de una isla, desplegar humo y enviar basura HE a los mocos de todo lo que esté dentro del alcance. Como si esto no fuera lo suficientemente malo, su combinación de consumibles de detección los convierte en una pesadilla absoluta para los destructores que no pueden atreverse a operar en su vecindad. La búsqueda hidroacústica del Belfast y la ridícula tasa de aceleración lo mantienen a salvo de la mayoría de los ataques de torpedos, anulando uno de los mayores riesgos de quedarse sentado en el humo mientras su radar de vigilancia asegura que cualquier destructor que opere en el área se arrepienta rápidamente de sus decisiones de vida.

Aparentemente, esto se equilibra con su pobre fragilidad y manejo de armas, pero el alto nivel de ocultación y agilidad de estas naves, junto con sus generadores de humo, hace que incluso dibujar una cuenta sobre ellas en primer lugar sea bastante difícil. Esto se combina con la balística que es favorable para hacer uso de la cobertura de la isla que compensa aún más cualquier déficit de supervivencia.

Pwoc5Rs.png
Todas las fortalezas y debilidades anteriores se aplican al Belfast '43 (T8) con la adición de lo siguiente:

Belfast '43 (T8) PROS específicos

  • Ataque alfa de alta HE para una nave armada de 152 mm por daño mejorado de proyectil HE
  • Puede disparar sus torpedos.
  • Radio de giro pequeño de 680 m.
  • Temporizador de reinicio muy corto entre la disipación final de la nube y la reactivación de su generador de humo.
  • Comienza con una carga adicional de su generador de humo por un máximo de 5 cargas con el superintendente .
  • Puede lanzar el radar furtivo (aunque con una ventana de solo 90 m como máximo, pero aún así).

Belfast 43 (T8) CONTRAS específicas

  • Pequeño grupo de puntos de vida de 38.400 CV.
  • Recarga prolongada de 10,5 segundos en su batería principal que provoca un DPM deficiente y un incendio malo.
  • Los torpedos son de corto alcance a 8 km.
  • Potencia de fuego antiaérea horrible para un crucero de nivel VIII.
  • Pocas cargas de su radar de vigilancia y búsqueda hidroacústica .
  • Corta duración en sus nubes de humo.

Nivel de habilidad:  Simple / Casual / DESAFÍO / Difícil
Techo de habilidad:  Bajo / Moderado / ALTO / Extremo

Belfast '43 (T8) parece tener un armamento equilibrado entre los proyectiles AP y HE y sus torpedos. Sin embargo, el paga su triunvirato de consumibles con sistemas de armas nerfeados. Sus cañones de la batería principal tienen un tiempo de recarga horrible. Del mismo modo, sus torpedos son de demasiado corto alcance para ser utilizados fácilmente. Sus proyectiles AP apestan, así que eso te deja con HE. Finalmente, por muy buena que sea su combinación de consumibles, están limitados por tener menos cargas (radar e hidro) o una duración más corta (humo), lo que hace que sea un desafío administrarlos correctamente en el transcurso de una partida completa.

 

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Todos los méritos y defectos compartidos enumerados en la parte superior de esta sección se aplican al Belfast (T7) con la adición de lo siguiente:

Belfast (T7) PROS específicos

  • Recarga rápida de 7,5 segundos que conduce a un buen DPM.
  • Acceso a la retención de energía del crucero ligero británico, que casi no pierde velocidad en un giro.
  • Uno de los pocos cruceros de nivel VII con radar de vigilancia .
  • Tiene acceso a la quinta ranura de actualización, una rareza para los barcos de nivel VII.

Belfast (T7) CONTRAS específicas

  • Solo tiene 25 mm de penetración HE.
  • Sin armamento de torpedos.
  • Tiempo de cambio de timón largo para un crucero de nivel VII a 9,6 s.

Nivel de habilidad:  SIMPLE / Casual / Desafiante / Difícil
Techo de habilidad:  Bajo / Moderado / ALTO / Extremo

El Belfast (T7) es una bestia diferente al Belfast '43 (T8) a pesar de sus similitudes. Esto se debe en gran parte a las diferencias en el emparejamiento:el  Belfast (T7) puede elegir barcos de nivel V cuando el emparejamiento es amable. Además, es una estrella de rock en su nivel, renunciando a poco mientras disfruta de los mismos (pero mejores) beneficios consumibles del recién llegado del nivel VIII. Además, dispara tres segundos más rápido por salva y eso marca una gran diferencia, ya sea apilando disparos en un acorazado enemigo o lascivamente en un lolibote que has mostrado con su radar. Por último, está la agilidad adicional de la que disfruta el Belfast (T7) . Su conservación de energía mejorada significa que el Belfast (T7)es en general más rápido en promedio a pesar de que los dos barcos tienen la misma velocidad máxima. Esto le da una mejor velocidad de giro que su yo de nivel VIII a pesar de tener un radio de giro efectivo más grande.

Solo con la lista de PROS y CONTRAS, puede ver claramente que el Belfast (T7) es mucho más fuerte (y más fácil de usar) que el Belfast '43 (T8) . Subir al Belfast (T7)   hasta el nivel VIII agregaría un defecto de punto de impacto bajo, pero perdería el cambio de timón lento ya que su tiempo de cambio de timón de 9.6 segundos está en el lado más lento del promedio para ese nivel.El  Belfast (T7) es, de hecho, más que suficiente para ser un crucero de nivel VIII sin ningún cambio en el. Esto explica por qué fue jubilado en primer lugar. Entonces, la pregunta no es si el Belfast '43 (T8) es un reemplazo suficientemente bueno para el Belfast (T7) , porque no lo es, sino si el Belfast '43 (T8) es un crucero lo suficientemente bueno como para que valga la pena recogerlo por cualquier cosa que no sea su nombre e historia.

Opciones

Consumibles

Demos un vistazo, la primera diferencia obvia entre los dos barcos es que el Belfast '43 (T8) puede llevar un Catapult Fighter y el Belfast (T7) no. Pero hay mucho más que eso.

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Ambos barcos comparten el mismo grupo de control de daños . Tiene un período activo de 5 segundos, un temporizador de reinicio de 60 segundos y cargas ilimitadas.

Belfast '43 (T8) , al ser un nivel superior, ha mejorado el alcance con su búsqueda hidroacústica sobre el Belfast (T7) pero con menos cargas.

  • El Belfast (T7) tiene un rango de 3 kilometros de detección de torpedo , rango de detección de barcos de 4 kilometros , 100s tiempo activo, 120s temporizador de restablecimiento y tres cargas para empezar .
  • El Belfast '43 (T8) tiene un rango de 4 kilometros de detección de torpedo  ,rango de detección de barcos de 5 kilometros , 100s tiempo activo, 120s temporizador de restablecimiento y dos cargas para empezar . Este déficit de una carga de su consumible es extraño ya que la mayoría de los cruceros comienzan con tres.

El Belfast (T7) tiene el generador de humo mucho más fácil de usar (y posiblemente mejor) en comparación con el nuevo Belfast 43.  El humo del Belfast 43 (T8) es comparable al de los destructores británicos, ya que tiene más cargas y un temporizador de reinicio rápido, pero el humo dura mucho menos tiempo.

  • El consumible del Belfast (T7) está activo durante 15 segundos y cada nube de radio de 600 m dura 103 segundos . Tiene un temporizador de reinicio de 160 segundos y comienza con tres cargas .
  • El consumible del Belfast 43 (T8) está activo durante 15 segundos y cada nube de radio de 600 m dura 40 segundos . Tiene un temporizador de reinicio de 70 segundos y comienza con cuatro cargas .

Al igual que con su hidroacustica,el Belfast '43 (T8) ha mejorado el alcance con su radar de vigilancia sobre el Belfast (T7), pero nuevamente, con menos cargas.

  • El radar del Belfast (T7) está activo durante 25 segundos y detecta barcos a 8,5 km con un temporizador de reinicio de 120 segundos y tres cargas para comenzar .
  • El radar del Belfast 43 (T8) está activo durante 25 segundos y detecta barcos a 9 km con un temporizador de reinicio de 120 segundos y dos cargas para comenzar .

Solo el Belfast '43 (T8) puede cambiar su radar por un Catapult Fighter . No sé por qué harías eso, pero bueno, es una opción.El  Belfast (T7) no tiene acceso a todo.El  Belfast '43 (T8) despliega tres cazas que están activos durante 60 segundos que patrullan un radio de 3 km alrededor del barco. Tiene un temporizador de reinicio de 90 y tres cargas para comenzar.

Creo que es bastante fácil declarar al Belfast (T7) como el ganador aquí cuando se trata de sus opciones de consumibles. Aún así, sería una tontería negar que el Belfast '43 (T8) tiene una excelente suite de consumibles, lo que le brinda algunas de las mejores herramientas posibles en el juego para el control de la visión.

Actualizaciones

Con el Belfast (T7) capaz de adaptarse a cinco ranuras de actualización como un barco de nivel VIII, las mejoras ideales entre los dos barcos son idénticas. Dado que ambos barcos tienen una aceleración mejorada, no pueden tomar la mejora de Modificación de propulsión 1 en el espacio 4.

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La única opción aparente en la segunda ranura se reduce a lo que puede pagar.  La Modificación 1 del Radar de Vigilancia es óptima, ya que agrega otros 5 segundos al período activo de sus consumibles de Radar de Vigilancia . Si no puede permitirse eso, pero tiene acceso a una mejora de Modificación de búsqueda hidroacústica 1, equípela en su lugar. Cada uno de estos cuesta 17,000 Y35gE6B.pngen la Armería, por lo que el primero es predeterminado si puede pagarlo. Si no puede recoger ninguno, tome la protección de la sala de máquinas .

Entonces, la construcción óptima es:

  • La Modificación 1 de Armamento Principal es la ranura 1.
  • Modificación 1 del radar de vigilancia en la ranura 2.
  • Modificación 1 de los sistemas de puntería en el espacio 3.
  • Modificación 1 de engranajes de dirección en la ranura 4.
  • Y finalmente Modificación 1 del Sistema de Ocultación en la casilla 5.

Habilidades del capitán

Efectivamente, hay dos versiones para los gemelos Belfast. Se diferencian en si deben o no tomar Fusible inercial para proyectiles HE (IFHE) para aumentar su penetración o para construir para aumentar la probabilidad de fuego.El  Belfast '43 (T8) se beneficia más de la penetración proporcionada por IFHE que el Belfast (T7) debido a cómo la habilidad escala con el nivel. Por lo tanto, es más probable que el barco de niveles más altos se construya para IFHE, pero cualquier construcción puede funcionar para cualquier de los dos barcos.

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Bueno, este es un lío colorido y confuso. Pero hay un método para mi locura. Comience eligiendo una de las dos habilidades en los cuadrados amarillos en el nivel 1. Luego, aspire los círculos azul claro. Después de eso, decide si quieres una mayor penetración de HE con IFHE o una mayor probabilidad de fuego con Demolition Expert. Puedes llevar ambos, pero es muy caro. Es bueno tener las habilidades restantes encerradas en un círculo rojo. Úselos para completar los puntos restantes disponibles.

Camuflaje

Entre todos los camuflajes disponibles entre los dos barcos, comparten bonificaciones idénticas.

  • Reducción del 3% a la detección de superficie.
  • Aumento del 4% en la dispersión del enemigo.
  • Reducción del 10% en los costos de servicio.
  • 50% de aumento de la experiencia obtenida.

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Camuflaje tipo 10 de Belfast 43 (T8) .

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Camuflaje tipo 10 de Belfast (T7) .

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Belfast (T7) recibió un camuflaje adicional a través del crossover Azur Lane. En general, el camuflaje de Azur Lane me decepciona. World of Warships Blitz, los crossover-skins también tuvieron algunos cambios de geometría divertidos en el modelo. Aún así, este es al menos agradable y llamativo, incluso si es solo una piel. Lo mejor de esto es que, para mis propósitos, es la forma más fácil de diferenciar entre los dos barcos en esta revisión cuando uso capturas de pantalla.

Potencia de fuego

Batería principal:  Doce cañones de 152 mm / 50 en torretas 4x3 en una configuración de superfire ABXY.

Batería secundaria del Belfast (T7)  Ocho cañones de 102 mm / 45 en torretas 4x2.
Batería secundaria del Belfast 43 (T8) : Doce cañones de 102 mm / 45 en torretas de 6x2.
Torpedos del Belfast '43 (T8)  Seis tubos en lanzadores 2x3 con un lanzador por lado montado en el casco entre las chimeneas.

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Belfast (T7) tiene la Union Jack encima de su torreta B, excepto con su camuflaje Azur Lane.  Belfast '43 (T8) tiene monturas AA en la parte superior de su torreta B en su lugar.

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Belfast '43 (T8) . Tenga en cuenta las diferencias en el tiempo de recarga, la penetración HE, la penetración IFHE y el daño del proyectil HE.

Equilibrar los barcos es difícil. "Asesina a tus queridos", una frase frecuentemente citada robada de Hollywood, ha circulado en el diseño de juegos. La premisa es bastante simple: identifique lo que más le gusta de algo que ha hecho y luego elimínelo del diseño por completo. Tales elementos de diseño tenderán a desviar los proyectos y crearán complicaciones más adelante. El favorito del diseño del Belfast (T7) , estoy convencido, es su acceso a los proyectiles HE. En el momento de su lanzamiento en otoño de 2016, fue esta característica la que lo hizo destacar más que cualquier otro de la línea de cruceros ligeros británicos.  Los proyectiles HE del Belfast (T7) lo hicieron único, pero finalmente rompieron y condenaron el proyecto. Para ser claros, ÉL en sí mismo no es inmanejable.  es el intento de Wargaming de corregir algunos de los problemas anteriores del diseño del Belfast (T7) manteniendo el acceso a los proyectiles HE. En mi opinión, es mucho trabajo adicional acomodar algo que ya estaba fuera de lugar, hace mucho tiempo. El tiempo y la energía podrían emplearse mejor en otra parte y nos dejaron con una primo que se adaptaba mejor a la formación de capitanes de árboles tecnológicos de cruceros ligeros británicos. Tal como están las cosas, Wargaming modificó los proyectiles HE del Belfast '43 (T8) para ajustarse a los números que querían ver. Estos cambios son tan extraños que, comprensiblemente, harán que adivines su desempeño y potencial.

Si me engañas una vez, la culpa es tuya

La potencia de fuego de la batería principal del Belfast (T7) se ajusta completamente a las normas de cruceros ligeros. Sus doce cañones de 152 mm se comportan exactamente como cabría esperar. Disparan un proyectil con un daño moderado, con un arco balístico bastante flotante a medio alcance. Para compensar, tienen una alta cadencia de tiro. Esto parece bastante simple. La única rareza real aquí es su escasa probabilidad de fuego por proyectil. Si alinea los cañones de la mayoría de los otros cruceros ligeros armados de 152 mm,el Belfast (T7)parece bastante normal. Su recarga de 7,5 segundos encaja perfectamente entre la larga recarga de 10 segundos del Mogami de 155 mm, las majestuosas recargas de 8 segundos de los cañones soviéticos de barcos como el Shchors,el Chapayev y el Irian y las recargas rápidas del Cleveland (6,5 segundos),el Ochakov (6,1 segundos) ),el Mainz (6 segundos) y el München (5 segundos). Sin embargo, solo el Mikhail Kutuzov es una comparación adecuada para la capacidad del Belfast (T7) para escupir proyectiles en el rango.

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Estadísticas de rendimiento de armas del parche 0.5.12.1 en octubre de 2016, cuando se encontraban entre los pocos contemporáneos armados de 152 mm del Belfast (T7) en el momento de su lanzamiento.el Mikhail Kutuzov,el Budyonny y el Chapayev, todos idénticos al rendimiento del proyectil del Shchors, pero con DPM reducido en el caso del Budyonny.

El Belfast (T7) y el Mikhail Kutuzov pueden alternar sus armas durante largos períodos de tiempo sin interrupciones. Sus generadores de humo son el gran facilitador, lo que aumenta sus posibilidades no solo de encontrar períodos ininterrumpidos en los que pueden enviar spam HE al contenido de su corazón, sino también sobrevivir más tiempo dentro de una partida para hacerlo una y otra vez. Mientras que barcos como el Cleveland o el Helena pueden escupir matemáticamente más DPM, la capacidad de supervivencia de estos otros barcos es mucho más limitada. Es más fácil para el Belfast (T7) aprovechar al máximo su potencial de DPM y hacerlo durante más partidos que para cruceros comparables.El  Belfast (T7)hace mucho daño principalmente porque puede aprovechar situaciones que otros cruceros no pueden. Mientras que otros tienen que buscar refugio o preocuparse por esquivar los proyectiles, el puede simplemente mantener presionado el botón izquierdo del mouse. Sus enojadas nubes de humo intimidan fácilmente a otras naves, creando zonas de control de 15 km.

El único límite para el  potencial del Belfast (T7) es la penetración de HE.

Los cambios en la penetración HE y la habilidad Fusible inercial para proyectiles HE perjudicaron a los cruceros ligeros de nivel VII de mala manera. Es difícil no sentir que este fue un ataque específicamente contra el Belfast (T7) para dominarlo . Sin la habilidad Inercial Fuse for HE Shells (IFHE)el, Belfast (T7) no puede dañar directamente una larga lista de cascos de barcos. Tomar IFHE acorta considerablemente esta lista. Sin embargo, todavía no puede dañar directamente los cascos de los acorazados de nivel VIII + incluso con esta habilidad. Además, IFHE neutraliza sus posibilidades de prender fuego, perjudicando su eficiencia contra estos chunguses de alto nivel (¿chungi?)  Por lo tanto, si elige ir con o sin IFHE depende de usted: ambos estilos son viables y ambos tienen sus inconvenientes. En la actualidad, parece que los barcos de nivel VII son arrastrados a un emparejamiento de niveles más altos con más frecuencia (aunque quién sabe cuál es la matemática real en eso), así que tiendo a alejarme del IFHE en el Belfast (T7) por el momento. Esto perjudica su eficiencia contra los cruceros, pero tiendo a concentrarme en atacar lolibotes y quemar acorazados, así que esto funciona bien para mí.

En general, el  Belfast (T7) es tan increíblemente eficiente como cualquier crucero ligero de nivel VII podría esperar. Su generador de humo le permite largos períodos de tiempo en los que puede alternar sus armas con casi impunidad.

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Los arcos de fuego del Belfast (T7) son variados y horribles. Eso importaría más si tuviera que moverse y esquivar, pero no lo hace.

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Tienes que amar lo ingenuamente optimista que es el diseño del Belfast (T7) . "¡Claro! Dale un daño mejor que el promedio para un crucero ligero de nivel VII. ¡No te preocupes por todas las ventajas de sigilo y humo que tiene! ¡Todo saldrá bien!" Se han aprendido tantas lecciones a lo largo de los años ...

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Pido disculpas por estos gráficos de mierda. Los tomé prestados de mi reseña del München y no me molesté en arreglarlos. Las categorías IFHE + y Max asumen que los barcos están usando la habilidad Experto en demolición, ambas señales de mejora del fuego y, en el caso de Flint & Atlanta, también usan la habilidad Entrenamiento básico de fuego. La probabilidad de fuego base del 9% por proyectil frena un poco la ferocidad del Belfast (T7) . El simplemente termina siendo un precursor de fuego mejor que el promedio en general para un crucero de nivel VII en lugar de un gran apostador como las otras luces ... al menos hasta que recuerdes que puede estacionar y mantener presionado el botón izquierdo del mouse con poco preocupación por las represalias.

Si me engañas dos veces, la culpa es mía

De acuerdo,el Belfast (T7) demostró que no podemos tener cosas buenas. Wargaming hizo todo lo posible para asegurarse de que el Belfast '43 (T8) no repitiera esta parodia. ¿Su solución? Nerf su velocidad de disparo.

El Belfast '43 (T8) tiene una cadencia de fuego terrible para un crucero ligero de nivel VIII. Es medio segundo peor que la recarga de 10 segundos del Mogami de 155 mm de quince cañones. Así es;el Belfast '43 (T8) tiene una recarga de 10,5 segundos. Como puede imaginar, esto pone sus números de DPM en el inodoro. Cuando lanza sus proyectiles AP, tiene un DPM potencial peor que la mayoría de los cruceros pesados de su nivel, lo cual es francamente terrible. Normalmente, cuando su DPM es tan malo, le dan al barco algún tipo de compensación por esto. Por ejemplo, el Atago & Mogami 203 mm tienen torpedos de dispersión y patada a tope muy mejorados. Luego está el Amalfi, que tiene una larga lista de ventajas que incluyen alta velocidad, agilidad, proyectil SAP y su generador de humo de escape.. Finalmente están el Albemarle y el Cheshire que tienen ... uh ...

Espere. 
Espere. Espera, puedo hacer esto. 

¡Por último, están el Atago y el Mogami 203 mm que han mejorado enormemente la dispersión y los torpedos de pateo! Entonces, como puede ver,el Belfast '43 (T8) se apoyará bastante en sus otras ventajas.

Afortunadamente, este déficit se mitiga un poco cuando se trata de sus proyectiles HE. Wargaming aumentó artificialmente el daño de los proyectiles de las rondas HE del Belfast '43 (T8) , en comparación con el daño máximo de 2.100 del Belfast (T7) a 2.450; un aumento del 16,7%.  Las salvas individuales del Belfast '43 (T8) impactaron con más fuerza. No es mucho más difícil, eso sí (especialmente una vez que tienes en cuenta el modificador de daño de penetración 0.33x), pero es más difícil. Cuando luego clasificas el desempeño HE del Belfast '43 (T8) en una tabla DPM, el se sienta por encima de todos los cruceros pesados pero detrás de todas las luces. Sobre el papel, esto se siente bien, especialmente teniendo en cuenta lo que hemos aprendido sobre los generadores de humo en los cruceros. Iwaki Alpha,arruinó el truco para todos los demás. 

Aún así, es difícil no sentir que esta recarga penalizada es simplemente punitiva.  Es doloroso y le impide jugar a los mismos extremos que el Belfast (T7) .El  Belfast '43 (T8) no es tan bueno como un cazador de destructores, por ejemplo. Las oportunidades de poner un poco de amor en los lolibotes son fugaces y su larga recarga a menudo limita esos abusos a una sola bofetada en lugar de una repetida, de ciclo rápido. Aunque su golpe alfa en sus proyectiles HE ha mejorado, el rendimiento del proyectil HE del Belfast '43 (T8) no ha mejorado tanto como para que tus descargas singulares te garanticen una mutilación. En el mejor de los casos, está viendo 9,702 de daño por costado a un destructor en comparación con el Belfast (T7)8.316. Sí, es más daño, pero no es el tipo de daño de "te llamo papá".

Estos problemas se agravan aún más cuando se trata del incendio del Belfast '43 (T8) . Si bien se mejora el daño de su proyectil HE, su probabilidad de disparo sigue siendo el mismo del desafortunado 9%. Con eso encadenado a su recarga de 10,5 segundos, su probabilidad de provocar incendios cae de "el peor de los cruceros ligeros" a los niveles del Cheshire del mal. Madre trayendo CHESHIRE NIVELES DE MALO , damas y caballeros. ARGLBARGL !!! Si toma Inercial Fuse para HE Shells en el Belfast '43 (T8) , puede olvidarse en gran medida del daño por incendio agrícola incluso si rellena todo con Demolition Experty señales. Tendrás suerte si consigues que un fuego se mantenga permanentemente contra objetivos de alto nivel, por no hablar de dos. Tu oponente ya tiene que tener su grupo de control de daños severamente gravado antes de que puedas poner llamas en sus cascos. Este no es un barco que recomendaría construir solo para incendios, es demasiado arriesgado con sus pobres características de incendio. A pesar de esto, sería un error omitir el IFHE en el Belfast '43 (T8) . A diferencia del  Belfast (T7) , tiene el número de penetración base más alto (30 mm) para permitirle abusar de cualquier objetivo con el que se encuentre, por lo que el daño directo vale la pena.

Puede estar pensando, "¡ oh, pero sus torpedos seguramente equilibran las cosas! " NO. ¡NO! ¡Haz gárgaras con nitrógeno líquido y cierra la boca de escarcha! Olvídese de sus torpedos. A 8 km y con sólo un par de lanzadores triples, los torpedos del Belfast '43 (T8) no triunfarán a menos que sus oponentes sean idiotas. Si algo lo suficientemente grande se mueve dentro del alcance de su torpedo, o está jugando en modo cooperativo o las cosas se han ido a la mierda. Son armas de desesperación, ni más ni menos. Podría decirse que lo único bueno que hacen es permitir que el Belfast '43 (T8) se mantenga al día en tiroteos a corta distancia contra otros cruceros, compensando su horrible recarga. Eso es al menos hasta que recuerde que la mayoría de los cruceros también escupirán torpedos. Eso que el 'Belfast '43 (T8) tiene esos proyectiles HE mejorados porque sus proyectiles AP y sus torpedos son pasivos.

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Los arcos de fuego del Belfast 43 (T8) están más cerca de ser uniformes, pero siguen siendo malos. Sus arcos de torpedo tienen un ángulo de disparo de 88º a partir de 50º de su proa. Esto también es una mierda.

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El DPM del Belfast '43 (T8) tiene mucho que desear. Con sus 3,100 proyectiles AP de daño y 10.5 segundos de recarga, tiene una de las peores producciones de daño AP de cualquiera de los cruceros de nivel VIII.

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El daño aumentado en los proyectiles HE del Belfast '43 (T8) le permite mantenerse por delante de los cruceros pesados, pero aún así termina con una de las peores salidas de daño HE de cualquiera de los cruceros ligeros de nivel VIII. Piensa mal en el Ochakov. Usa islas y su humo para darle más tiempo para hacer un ciclo con sus armas.

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Bruh.

Modelos a seguir

A pesar de sus diferencias,el Belfast (T7) y el Belfast '43 (T8) tienen el mismo papel. Su trabajo principal es hacer miserables las vidas de los destructores. Su función secundaria es acosar cualquier otra cosa que entre en el rango de correo basura HE, ya sea por humo enojado o desde la cobertura de islas.  El humo más duradero del Belfast (T7) y su mayor cadencia de fuego la hacen mejor en esto, pero el Belfast '43 (T8) se mantiene firme principalmente debido a su mayor penetración de HE.El  Belfast (T7) es mejor para hacer daño a barcos más grandes con chimeneas mientras que el Belfast '43 (T8)está más centrado en hacerlo con golpes directos y penetrantes. La balística de sus cañones facilita acampar islas. No es del todo estadounidense en términos de sus arcos, pero son bastante flotantes. Esta es una buena noticia dada la cantidad de andanadas que estos barcos deben mostrar para poder sacar sus armas al descubierto. Ambos tienen arcos de fuego terribles, pero eso no importa en gran medida a menos que estén en mar abierto (lo cual no debería ser).

En general, estoy bastante decepcionado con sus dos armamentos. En el caso del Belfast '43 (T8) es porque sus torpedos son de alcance demasiado corto y no es divertido jugar con esa recarga larga. No es terrible, pero no es divertido. En el caso del Belfast (T7) , es porque está dominado. El podría haber tenido los mismos proyectiles semi-AP del resto de la línea de cruceros ligeros británicos y todo este lío podría haberse evitado o al menos mitigado. Boo-urns, digo. 

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No es necesario aplicar Belfast (T7)  Bel fast '43 (T8) solamente.

VEREDICTO:El  Belfast (T7) tiene un rendimiento superior, pero no hay sorpresas allí. Los cambios de IFHE la han convertido al menos de una "HE sin cerebro, spam en todo y aspiradora con un daño estúpidamente grande" grande".  Se supone que el Belfast '43 (T8) tiene un armamento más equilibrado entre los torpedos y sus rondas AP, pero depende completamente de sus proyectiles HE para competir, por lo que deshace cualquier cosa interesante sobre sus armas.

Defensa

Belfast (T7) Puntos de vida: 35,700
Belfast (T7) Proa y popa / superestructura / casco superior / cubierta:  13 mm / 10 mm / 19 mm / 19 mm a 51 mm
Belfast '43 (T8) Puntos de vida:  38,400
Belfast '43 (T8) Arco y popa / superestructura / casco superior / cubierta:  16 mm / 13 mm / 19 mm / 19 mm a 51 mm
Protección máxima de la ciudadela: cinturón de 114mm.
Reducción de daño de torpedo: 4%

 

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Tenga en cuenta la diferencia de escala en la parte inferior de estos dos gráficos. Sé que alguien se quejará si no se lo indico. Necesitaba más espacio para el dique seco mitigante "anti-fallos" del Albermarle.

No hay mucho que decir aquí.El  Belfast '43 (T8) no tiene muchos puntos de vida para un crucero de nivel VIII. No es un déficit catastrófico de ninguna manera, simplemente no tiene mucho.El Belfast (T7) tiene menos todavía, pero se sienta un nivel más bajo, por lo que la brecha no es tan pronunciada. Ninguno de los barcos tiene acceso a curaciones a través de un equipo de reparación (¿te imaginas si lo tuvieran?), Por lo que realmente los coloca detrás de los primeros en la lista de salud. 

Dados los malos ángulos de disparo de sus armas, tienden a mostrar muchas andanadas. Sus 114 mm de armadura de cinturón son lo suficientemente buenos, y solo el Belfast '43 (T8) es vulnerable a los golpes de ciudadela de las rondas HE, pero eso es solo del HMS Thunderer (¡te amo, boo! ♥). Aún así, a diferencia de algunos de los cruceros británicos más recientes, su ciudadela no coincide con la 'joroba' de su armadura de cinturón, que se encuentra a ras de la línea de flotación. Al menos tienen eso a su favor.

Estos barcos tienen dos fallas pronunciadas en su esquema de protección, una de las cuales se ve agravada por los malos ángulos de disparo de sus cañones. Primero,el Belfast (T7) y el Belfast '43 (T8) tienen solo 13 mm y 16 mm de armadura de extremidad respectivamente. Esto es fácilmente superado por cada arma de calibre de acorazado que enfrentarán.El  Belfast (T7) es particularmente vulnerable, ya que sus extremidades de 13 mm pueden ser superadas incluso por proyectiles AP de 203 mm, lo que hace que cada crucero pesado sea una amenaza muy pronunciada.El Belfast '43 (T8) lo tiene mejor contra otros cruceros, con solo los cañones de 234 mm y 240 mm del Cheshire,el Drake,el Goliath y el Henri IVson  capaces de hacer lo mismo.

El segundo defecto tiene que ver con el diseño de la armadura de la ciudadela. En ambos barcos, hay un enorme "agujero" de 6 mm en la parte superior de los espacios de la máquina. Si un proyectil AP de cualquier calibre atraviesa el cinturón, puede superar fácilmente esta armadura de techo y entrar en la ciudadela sin competir. Por lo tanto, incluso los disparos dirigidos demasiado alto seguirán aterrizando en la ciudadela siempre que caigan a través de esta gran abertura: la placa de 6 mm solo evita que los proyectiles AP de menos de 85 mm se sobrepasen. No va a suceder todo el tiempo, pero este segundo mordisco de la manzana generará algunos golpes de ciudadela más que de otra manera rebotarían si la armadura fuera más gruesa. Debido a que estos barcos tienen que presentar tanto costado para disparar sus armas, esta vulnerabilidad en sus espacios de máquinas puede explotarse con más frecuencia. 

Estos son barcos blandos. ÉL de casi cualquier calibre duele. AP los destruirá en poco tiempo. Su fragilidad está destinado a ser un defecto clave en World of Warships. Sin embargo, dado su sigilo, balística y humo, esto no es una debilidad tan pronunciada como podría ser de otra manera. Si eres lo suficientemente tonto como para sentarte en aguas abiertas e intentar comerciar con otro crucero (o acorazado para el caso), recibirás la paliza que te mereces.

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El diseño de la armadura del Belfast 43 (T8) es casi idéntico al de su homólogo de nivel VII. Hay diferencias sutiles aquí y allá, como alrededor de los engranajes de dirección (no en la imagen), pero aparte de las diferencias en la superestructura y las extremidades, son funcionalmente iguales. Puede ver claramente ese agujero de 6 mm en el techo de su ciudadela que coincide con la sección elevada del cinturón de 114 mm. No es probable que sus torretas resistan el daño con placas frontales de 102 mm, placas laterales de 51 mm, techo y (en su mayoría) barbetas de 38 mm.

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Belfast (T7) tiene una piel muy suave. Incluso los proyectiles HE de calibre destructor son más que capaces de dañarla directamente incluso sin IFHE.

VEREDICTO:  Suave y blanda, como su diseño de Azur Lane.

Agilidad

Velocidad máxima : 32,5 kts
Belfast (T7) Radio de giro: 730 m / 740 m
Belfast (T7) Tiempo de cambio del timón: 9,6 s
Belfast (T7) 4/4 Velocidad del motor Velocidad de giro: 6,7º / sa 31,8 kts (!)

Belfast '43 (T8) Radio de giro: 680 m
Belfast '43 (T8) Tiempo de cambio de timón: 9,9 s
Belfast '43 (T8) 4/4 Velocidad del motor Velocidad de giro: 5,9º / sa 26kts

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Tengo al Edimburgo (y Belfast (T7) que clona su rendimiento de agilidad ) enumerados aquí en un radio de 740 m. Su radio calculado es técnicamente de 736 m aproximadamente. Normalmente, Wargaming tiende a redondearse al generar estadísticas en el puerto, pero no siempre. Entonces, 730 mo 740 m es técnicamente correcto. Podría volver atrás y arreglar este gráfico para que se superponga con el Bayard y el Baltimore, pero al diablo. Lo mejor del manejo del Belfast '43 (T8) es su pequeño radio de giro en relación con los otros cruceros de nivel VIII. 

Los cruceros ligeros británicos son raros .

Esto no debería sorprendernos. El comportamiento de platillo volante que desafía la física de los cruceros ligeros británicos es bastante infame en este momento. No sangran casi sin velocidad en un giro y, de hecho, pueden acelerar a fondo con el timón girando bruscamente de una manera que parece desafiar toda lógica y razón.El  Belfast (T7) se ajusta a estas locas normas, clonando en gran medida el desempeño del Edimburgo. Donde la mayoría de los cruceros solo pueden preservar hasta el 80% de su velocidad con el timón sobrepasado,el Belfast (T7) conserva casi el 98%. Esto le da una excelente velocidad de giro, lo que la hace mucho más ágil de lo que implicarían sus otras características de maniobrabilidad. Además, esta nave tiene una aceleración ridícula. Es mejor que tener la Modificación 1 del sistema de propulsión actualización instalada en un barco comparable que es probablemente la razón por la que el Belfast (T7) no puede soportarlo. Combinado con su consumible de Búsqueda Hidroacústica , es extremadamente difícil atrapar al Belfast (T7) con una propagación de torpedos mientras está estacionado en el humo sin poder desplegar una amplia red en forma de "muro de habilidad" de múltiples salvas coordinadas desde varios barcos. El único inconveniente que tiene el Belfast (T7) , en realidad, es su tiempo de cambio de timón relativamente lento. Pero ya que el no tiene que elegir entre la toma de sistema de propulsión Modificación 1 y de dirección Engranajes Modificación 1, siempre puede elegir mejorar su timón, por lo que tampoco es un inconveniente real. Obtiene lo mejor de ambos mundos.

El único lugar donde le falta al Belfast (T7) es su velocidad máxima. Esto hace que dictar las distancias de enfrentamiento sea una preocupación constante, especialmente dada su falta de torpedos para ahuyentar a los barcos más grandes que no puede quemar lo suficientemente rápido. No es un defecto paralizante de ninguna manera, pero vale la pena tenerlo en cuenta.

Ahora, si esperaba (o esperaba) que el Belfast '43 (T8) se ajustara a los mismos comportamientos que su predecesor, está equivocado. El único elemento que hereda es la aceleración mejorada (y la incapacidad de montar la Modificación 1 del sistema de propulsión ). El Belfast '43 (T8) se comporta como un crucero normal en todos los demás aspectos de su agilidad. Puede parecer que tiene un radio de giro más pequeño, pero esto es un premio   explosivo : el radio de giro más grande del Belfast (T7) es un artefacto de su velocidad conservada en un giro. Cuando fue liberado, se anunció que el Belfast (T7) tenía el mismo radio de giro de 680 m que el Belfast '43 (T8). Sin embargo, ese valor derivado supone que un crucero solo gira al 80% de su velocidad 4/4, por lo que tuvo que corregirse a su valor actual (que, francamente, todavía está desviado en 10 m, está más cerca de 740 m según mis pruebas , Pero lo que sea). Entonces,el Belfast '43 (T8) tiene el radio de giro más cerrado, sin embargo, esto solo se aplica a la potencia del motor 4/4.

Las cosas se ponen ... bueno, se ponen raras en otras configuraciones del motor.El  Belfast (T7) es el barco más ágil con un radio de giro más cerrado Y una mejor velocidad de giro en todas las demás configuraciones del motor. Aquí hay un vistazo rápido a los otros cruceros de nivel VIII con una velocidad máxima de 32,5 nudos y cómo se comparan con estos dos barcos:

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Problemas encerrados en un círculo rojo. El Belfast '43 (T8) sangra demasiada velocidad en todos los ajustes del motor 4/4 en un giro sostenido. Aunque esto es cierto para casi todos los ajustes del motor, es especialmente pronunciado a 1/2 y 3/4 de potencia. El  Belfast (T7) (y Edimburgo) se comporta mejor de lo que sugeriría su radio de giro en puerto de 730 m (¿o es 740 m?) En todos los ajustes del motor, pero esto realmente se destaca en 4/4 de potencia donde sangra casi sin velocidad en absoluto. .el Cleveland y AL Montpelier sangran demasiado a la potencia del motor 4/4.

Es poco probable que los efectos de estas otras configuraciones del motor se apliquen a menudo en el juego promedio de World of Warships. Todo lo que necesita saber es que el Belfast '43 (T8) tiene un rendimiento peor del que debería, mientras que el Belfast (T7) tiene un rendimiento mejor que el promedio en todas las configuraciones del motor. En resumen, aparte de en aceleración,el Belfast '43 (T8) tiene peor agilidad de la que debería. Sin la conservación de energía de la que disfruta el Belfast (T7) con una potencia de motor de 4/4,el  Belfast '43 (8) no tiene nada que ver con el radio de giro pequeño de un crucero de nivel VIII.

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Belfast (T7) es el barco mucho mejor, en cuanto a agilidad con una larga lista de extraños beneficios.


VEREDICTO:  Es maravilloso tener la aceleración mejorada, especialmente para acampar con los bancos de humo relativamente pequeños que estos barcos generan con el corto tiempo de acción de sus generadores de humo .El Belfast (T7) tiene los motores estándar de los cruceros ligeros británicos que desafían la física, mientras que el Belfast '43 (8) es bastante normal.  

Defensa antiaérea

Belfast (T7) Flak Bursts: 3 + 1 explosiones para 1330 daños por explosión a 3,5 km a 5,8 km.
Belfast (T7) Largo alcance (hasta 5,8 km ):   91 dps con 90% de precisión (82 dps)
Belfast (T7) Medio alcance (hasta 3,5 km):  255,5 dps con 90% de precisión (230 dps)

Belfast '43 (T8) Flak Bursts: 3 + 1 explosiones para 1.260 daños por explosión a 3,5 km a 5,8 km.
Belfast '43 (T8) Largo alcance (hasta 5,8 km ): 80,5 dps con 90% de precisión (72 dps)
Belfast '43 (T8) Medio alcance (hasta 2,5 km): 80,5 dps con 90% de precisión (72 dps)
Belfast ' 43 (T8) De corto alcance (hasta 2,0 km ): 143,5 dps con 85% de precisión (122 dps)

Algo de esto tiene sentido para mí y luego algo no.

La parte que tiene sentido para mí es donde el Belfast (T7) tiene mejor poder AA que su contraparte del 43. Después de todo, el es una versión más modernizada de su yo anterior, así que puedo soportar que haya mejorado el poder de AA aunque solo sea por ese aspecto. Lo que no tiene sentido para mí es la incongruencia entre la cantidad de cañones de 102 mm de doble propósito y la cantidad de AA DPS sostenidas y ráfagas antiaéreas entre las dos naves. Lógicamente,el Belfast '43 (T8) , con sus doce cañones de 102 mm, debería producir más explosiones antiaéreas DPS y antiaéreas de largo alcance con su batería más grande de armas de gran calibre. En cambio,el Belfast (T7)no solo tiene más DPS sino que genera la misma cantidad de explosiones Y esas explosiones individualmente golpean más fuerte también. Supongo que me veo obligado a atribuirlo a algunos nebulosos gestos con la mano hacia el  Belfast (T7) que han mejorado los sistemas de detección de AA o alguna tontería por el estilo. El único consuelo es que al menos los problemas de AA de largo alcance del Belfast '43 (T8) son al menos consistentes con los encontrados en su barco hermano de nivel VIII, Edimburgo.

Basta decir que el Belfast '43 (T8) no tiene una buena potencia de fuego AA. Carece de acceso a Defensive AA Fire (creo que, honestamente, es un premio explosivo en el meta actual cuando se ve obligada a elegir entre él y la Búsqueda Hidroacústica) y no tiene los números en bruto para garantizar su propia seguridad. Por otra parte, eso tampoco es algo de lo que el Belfast (T7) pueda presumir fácilmente, por lo que no es como si el predecesor del Belfast '43 (T8) tuviera una gran ventaja ni nada. El único fastidio es que el Belfast '43 (T8) tiene que lidiar con portaaviones de nivel X en ocasiones, lo que nunca (nunca) irá bien. En general,el Belfast '43 (T8) es una rebaja decidida de lo que el Belfast (T7)puede hacer. Incluso es una degradación del Edimburgo y la mayoría de los cruceros de nivel VIII, solo que tiene mejor poder AA que los pesados japoneses. Eventualmente se correrá la voz de que el Belfast '43 (T8) es una marca fácil para los portaaviones. Si bien puedes llevar su Catapult Fighter para brindarle algo de protección, no vale la pena perder su Radar de Vigilancia por el poco disuasivo que ofrece un luchador.

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Los valores aquí han sido ajustados por la precisión del arma (90% para armas de calibre grande y mediano, 85% para armas pequeñas) y luego ordenados por la fórmula DPS x [rango -1km]. Esto proporciona un sistema de clasificación aproximado para la efectividad de AA, valorando las monturas de mayor alcance que las más cortas. Si está buscando el Belfast '43 (T8)el es la tercera desde abajo, justo debajo del Anchorage y por encima de los dos cruceros japoneses. Sí, su AA es así de malo. La mayoría de estos barcos tienen la opción de aumentar su DPS AA sostenido en un 50% mediante el uso del consumible Fuego AA Defensivo, pero no todos lo tendrán debido a que tendrán que elegir entre él y la Búsqueda Hidroacústica. Las excepciones son el Cleveland,el Montpelier, el Ochakov y el Wukong que siempre lo tendrán y el Edimburgo,el Belfast '43,el Anchorage,el Irian y el Amalfi que no pueden tomarlo en absoluto. Para aquellos curiosos,el Belfast (T7) se ubicaría justo debajo del Wichita en este gráfico, un poco mejor que el Edimburgo.

VEREDICTO:El  Belfast (T7) tiene una potencia de fuego AA decente (pero no excelente).El  Belfast '43 (T8) tiene una defensa AA deficiente para su nivel. Sus generadores de humo son posiblemente su mejor protección contra los aviones, pero es comprensible que se muestre reacio a usarlos a menos que su vida dependa de ello.

Ocultacion

Base / Detección de superficie mínima: 11,34 km / 8,91 km
Rango de detección de aire base / mínimo: 7,16 km / 5,8 km
Rango de detección al disparar en el medio del humo: 5,28 km
Rango de disparo máximo:  15,42 km

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No sé qué es esto o de dónde es, pero es bastante adecuado para describir el monstruoso refrigerador de Belfast (Control de visión).

Ésta es la razón por la que el  Belfast (T7) está dominado. Hay mucho que cubrir aquí, así que vamos a atascarnos.

Nubes de humo enojado

Los generadores de humo en los cruceros, particularmente los cruceros que envían spam HE, son muy polémicos. Lo único peor que ser el receptor de un torrente interminable de spam HE son los portaaviones. 

 

...

...

¿Eh? 

Correcto. El spam de humo también es bastante terrible.

Los dos Belfast tienen diferentes puntos fuertes en lo que respecta a sus generadores de humo .El Belfast (T7) tiene un humo más fácil de usar y más duradero.  El humo del Belfast '43 (T8) tiene una duración mucho (¡mucho más corta!), Pero se enfría muy rápidamente: desde 15 segundos desde la disipación de la última nube de humo hasta tan solo 8,2 segundos si apilas dos veces a Jack. de todos los oficios con la señal de Foxtrot de noviembre . Por lo tanto, para los jugadores más capacitados,el Belfast '43 (T8)El humo de menor duración es menos problemático, ya que es más probable que esté disponible cuando lo necesiten. Para los jugadores menos expertos, la duración (mucho) más corta de su humo hace que sea mucho más peligroso de usar, ya que es más probable que los atrapen cuando se disipa. Dicho esto, creo que el Belfast (T7) tiene el mejor humo. Aunque el Belfast '43 (T8) tiene un cargo adicional,el Belfast (T7) tiene más tiempo total de ocultación. Cuando tiene en cuenta el cargo de bonificación proporcionado por el Superintendente ,el Belfast (T7) tiene hasta 472 segundos de cobertura de humo por partido (apenas 8 minutos o un poco más con una señal de rayos X de Papa Unaone ).El  Belfast '43 (T8)tiene solo 275 segundos (poco más de 4.5 minutos y apenas cinco minutos con una señal de rayos X Papa Unaone ) en el mejor de los casos.

Pero pongamos estas matemáticas en términos que realmente importan: la cantidad de salvas que cada una de estas versiones de Belfast puede disparar a partir del humo. Como se mencionó anteriormente,el Belfast '43 (T8) tiene un DPM realmente horrible debido a su larga recarga. Supongamos que nuestros Belfast se mueven a 1/4 de velocidad y abren fuego en el momento en que activan el humo, apuntando a los enemigos detectados por los aliados. Este es el mejor caso para la cantidad de salvas disparadas sin ser detectadas con una sola carga de humo:

  • Belfast (T7) - 16 salvas (192 proyectiles)
  • Belfast '43 (T8) - 6 salvas (72 proyectiles)

Ni siquiera es un concurso.el  Belfast '43 (T8) no envía spam HE del humo tanto como toma algunas fotos antes de escabullirse.  Mientras tanto,el Belfast (T7) puede sentarse cómodamente y cometer crímenes de guerra al estilo de Dresde en cualquier cosa que suceda dentro del alcance.

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Por lo tanto,el Belfast '43 (T8) depende mucho más del uso de la cobertura de la isla y el kite en aguas abiertas que su nivel VII. Esto no hace que  el Belfast '43 (T8) sea malo en absoluto: el humo de cualquier tipo es un consumible muy poderoso. Ser más flexible con el uso de aguas abiertas y terreno insular puede llevar a una mayor longevidad, dado que disparar al humo se ha convertido en una habilidad de jugador mucho más común desde la introducción del Belfast (T7) en el otoño de 2016. Sin embargo, el conocimiento sobre cómo lograr esto con éxito es menos probable que se encuentre en un lobby de nivel inferior. Además, el radar de vigilancia y la búsqueda hidroacústica de largo alcance son mucho más frecuentes en el Belfast '43 (T8)emparejamiento, mientras que el Belfast (T7) puede terminar siendo el único barco en cualquiera de los equipos con radar, por lo que no tendrá que lidiar con él tan a menudo. Entonces, la teoría dice que el Belfast '43 (T8) es menos dependiente del humo, su desempeño de alguna manera hará que se sienta más justa, equilibrada, ganada, legítima o cualquier otra palabra de moda que la gente quiera asignar a su muleta de humo reducido. La simple verdad es que su humo es peor. Necesita trabajar más en el Belfast '43 (T8) para obtener el mismo tipo de potencial que el modo fácil del Belfast (T7) .

Por lo tanto,el Belfast (T7) tiene el mejor humo. Es más, tiene el mejor emparejamiento, lo que hace que dicho humo sea aún más ventajoso. El humo del Belfast '43 (T8) es fuerte, pero el humo del Belfast (T7) cambia las reglas del juego.

Mostrando a Ark Royal cómo se hace

Si el Belfast (T7) fuera simplemente una nube de humo enojada que envía correo basura a HE, aún habría ganado mucho odio.El Mikhail Kutuzov generó cantidades similares de ira (y cantidades similares de ser sacado de las tiendas). Pero lo que hace que estos barcos sean tan monstruosos es su trifecta de rasgos de Control de visión (refrigerador) de caza de lolibotes. A saber :

  • Detección de superficie baja para acercarse a sus objetivos para acercarse o dentro del rango del radar de vigilancia .
  • Búsqueda hidroacústica para neutralizar torpedos o cargar humo.
  • Radar de vigilancia para dispersar las cucarachas.

Para un destructor, estas cosas son una pesadilla. Hay poca o ninguna advertencia antes de que se detecten y una vez que se detectan, corre el riesgo de estar dentro del alcance del radar de vigilancia .El  Belfast '43 (T8) es más peligroso en este sentido, ya que tiene un consumible de 9 km de largo alcance que el radar de 8,5 km del Belfast (T7)  El Belfast '43 (T8) es uno de los pocos cruceros no soviéticos con capacidad de radar furtivo, pero su ventana para hacerlo es extremadamente pequeña (menos de 100 m). Aún así, si es detectada, significa que cualquier barco que lo esté haciendo está dentro de su rango de Radar de Vigilancia , lo cual es una situación muy peligrosa para cualquier lolibote. Si bien hay una pequeña posibilidad de que el Belfast (T7)el alcance más corto podría no llegar a cualquier destructor que la esté iluminando, nuevamente es una ventana pequeña, una mera gracia de 400 m.

La gran diferencia entre las dos naves es lo que pueden hacer una vez que han encendido un objetivo con el radar de vigilancia . Una vez más, el DPM de mierda del Belfast '43 (T8) asoma su fea cabeza y le impide ser el abusador lolibote de nivel divino como el Belfast (T7) . En el mejor de los casos, el Belfast '43 (T8) está lanzando tres salvas contra un destructor iluminado por un radar de vigilancia con uno de ellos disparado a ciegas. El Belfast (T7) obtiene tres salvas garantizadas y tal vez una cuarta persiguiendo al DD después de que desaparece. El único consuelo aquí es que el mayor impacto alfa por salva del Belfast '43 (T8) ayuda a reducir un poco la brecha, pero todavía tiene una ventaja de 4.000 daños de penetración para el Belfast (T7) . Finalmente, debe repetirse, pero el Belfast (T7) es uno de los pocos barcos armados con radar de vigilancia en el nivel VII. Esto solo es una gran ventaja.

Ambos barcos son excelentes cazadores de destructores.El  Belfast '43 (T8) se ve más atractivo gracias a su rango mejorado de radar de vigilancia , pero el Belfast (T7) gana en general por la combinación de un DPM más alto sin renunciar a mucho en el intercambio. Simplemente es más capaz dados los oponentes a los que se enfrenta debido a su nivel más bajo. 

Señor caballo

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La presencia de estos barcos obliga a tus oponentes a jugar de manera diferente.  La presencia del Belfast (T7) es más pronunciada, precisamente por todas las ventajas de Vision Control (refrigerador) que aporta a un barco de nivel VII. Es menos visible debido a su humo de mayor duración. El es capaz de hacer más daño y comenzar más incendios desde el escondite. Finalmente, ella es tan capaz como el Belfast '43 (T8) para olfatear lolibotes. El Belfast (T7) es una muerte prioritaria si está en el equipo enemigo. Sí, a veces es una víctima fácil, especialmente si se enfrenta a un oponente que sabe cómo cegar el fuego y convertirlo en humo y dice RNGeebus 1eaQqC3.png. Pero ciertamente no me gusta esa apuesta.
Ambos barcos tienen ocultaciones increíbles. 

VEREDICTO:  Nivel de Dios, los dos.El  Belfast (T7) gana, principalmente porque solo es de nivel VII. Matar destructores gana juegos y estas cosas están diseñadas específicamente para hacerles la vida más corta.

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Evaluación final

Hace mucho, mucho tiempo, en un parche recordado con cariño de muchas iteraciones anteriores, Wargaming deseaba agregar una nueva línea de cruceros a World of Warships. Esto fue en el tiempo anterior, cuando el juego solo tenía cruceros estadounidenses, japoneses, alemanes y soviéticos, e incluso entonces, solo una línea para cada nación. Esto fue antes de que existiera Inertial Fuse for HE Shells , cuando cuatro pilas de incendios eran un peligro siempre presente y una sola inundación crítica podía condenar a un barco. Era una época de caídas cruzadas y humo impenetrable que incluso un acorazado podía disparar sin ser detectado. Fue un momento de nuevo optimismo ya que la tercera línea de acorazados acababa de ser introducida y los barcos alemanes eran realmente buenos. Y así fue como se agregaron los cruceros ligeros británicos a World of Warships y, con ellos, una gran cantidad de características extrañas.  Partes de reparación en la mitad de la línea. Los shells de SAP antes de SAP eran una cosa. No rondas HE. Torpedos de un solo fuego. Rendimiento mejorado del motor. Extraño humo de corto tiempo de emisión. Y con esta nueva versión, Wargaming necesitaba un primo.

El Belfast (T7) iba a ser esa primo. Ello resucitaría elementos de la iteración de diseño anterior de esta extraña y maravillosa línea de cruceros ligeros británicos. Mantuvo al HE que había sido excluido de Supertest de la línea del árbol tecnológico. Pero para hacerlo tuvo que sacrificar casi todo lo demás que hacía únicos a los cruceros ligeros británicos. Sin SAP. Sin torpedos. No cura. Le dieron consumibles de detección adicionales para compensar y asumieron que el trabajo estaba equilibrado y hecho. Bueno, todos aprendimos cómo resultó eso. La recepción fue de todo, desde "es buena" hasta "es demasiado buena" y ella solo mejoraría con el tiempo.El  Belfast (T7)El legado sería permanecer a la venta durante 12 meses antes de ser retirado por ser demasiado popular (por razones obvias). Más que casi cualquier otra prima de rendimiento superior en el juego, se convirtió en la cara de "pagar para ganar" en World of Warships, ganando el apodo justificable de "Payfast". 

Este fue un destino lamentable para un barco museo tan importante.

El Belfast (T7) ha disfrutado de un largo reinado como primo dominado. El ha sobrevivido a lo largo de los años con solo dos grandes éxitos en su dominio. El primero fue el emparejamiento. Atrás quedaron los días en los que los barcos de nivel VII disfrutaban de ser de primer nivel en la mayoría de sus juegos. Con la venta de primas de nivel IX, los niveles más altos están tan bien poblados que ella se ve arrastrada hacia arriba mucho más que hacia abajo. El segundo golpe llegó con los cambios en la penetración HE y el fusible inercial para proyectiles HE. Le quitaron la capacidad de dañar directamente los cascos de los acorazados de nivel VI y VII sin IFHE y los acorazados de nivel VIII y IX incluso con IFHE. La armadura del crucero también mejoró. Sus proyectiles HE se hacen añicos contra una gama más amplia de objetivos a los que se enfrenta que antes. Aunque su eficiencia se ha visto afectada y gravemente afectada, no creo que se haya puesto en línea. El  Belfast (T7) sigue siendo ridículamente capaz. Su presencia sobre el equipo enemigo obliga a los jugadores a cambiar la forma en que juegan hasta que ella es neutralizada (o reconocida por jugar mal).

Lo que me lleva al Belfast '43 (T8) . Yo diría que lo mejor de ella es su combinación de consumibles, pero incluso eso no es tan dominante como su predecesor. El emparejamiento de niveles más altos se encarga de eso. La prevalencia de Surveillance Radar , la peor calidad de su generador de humo y la horrible recarga aseguran que el Belfast '43 (T8) no sea igual al rendimiento del Belfast (T7) . Pero todavía hay que tener cuidado con este barco, especialmente si estás jugando en un destructor.El  Belfast '43 (T8) simplemente no es la pesadilla para los barcos más grandes como el Belfast (T7)solía ser. Ella todavía es desagradable de enfrentar. No es divertido lidiar con las nubes de humo enojado y las islas de spam HE si estás en un acorazado. No son muy divertidos para que nadie los trate con franqueza. Ella sigue siendo una seria amenaza para cualquier destructor, pero eso no es exclusivo de ella.  Cualquier crucero ligero con radar de vigilancia de nivel VIII + es algo de lo que los destructores deben tener cuidado. Aún así,el Belfast '43 (T8) no hace mi parte de los barcos que haría todo lo posible para jugar. Sin embargo, es un barco museo con mucha historia a su nombre. En competición, su humo y su radar asegurarán que tenga algo de piernas, pero no será una monstruosa repetición del Belfast (T7).. No estoy del todo convencida de que su lenta recarga la mantenga a raya. Solo le toma más tiempo cultivar el mismo tipo de daño que solía hacer el Belfast (T7) . El Belfast '43 (T8) tiene potencial, solo necesita trabajar más. Eso será un desvío para algunos (y es comprensible), pero una bendición para otros que quieren tal desempeño encerrado detrás de un muro de habilidades más altas.

En general, debo decir que estoy feliz de que el Belfast '43 (T8) ya esté disponible, aunque solo sea porque es un barco tan importante históricamente y como barco museo. Esta iteración permite a las personas probar el mismo estilo de juego que el Belfast (T7) puede hacer, pero con menos lágrimas de rabia justificable provenientes de tus oponentes. En los modos PVE,el Belfast '43 (T8) incluso se las arregla para ser el mejor barco, aunque solo sea porque tiene torpedos y los bots son tontos. El Belfast '43 (T8) realmente solo tiene una falla importante, honestamente. 

Es una entrenadora de comandantes horrible para la línea Royal Navy Light Cruiser.

Aquí estamos, cuatro años después, y todavía no tenemos un buen primo de crucero ligero de la Royal Navy para entrenar a los comandantes. Los gemelos de Belfast usan HE, lo que requiere el uso de Demolition Expert o Inercial Fuse para proyectiles HE , habilidades inútiles en los cruceros ligeros del árbol tecnológico. Eso solo deja las primas de crucero pesado. Exeter es poderoso, bendiga su corazón, pero las penas de jugar en barcos de bajo nivel perjudican su potencial de ingresos. Londres lo hace un poco mejor. Pero nuevamente, puede tener la tentación de tomar Demolition Experten estos barcos. Eso deja al Cheshire, CHESHIRE chupa-monos sangrientos como el "mejor" entrenador británico de cruceros ligeros de facto entre los cruceros. CHESHIRE, carta de disculpa de Wargaming por los dos años de spam del acorazado HE de la Royal Navy, como el único crucero premium que vale la pena entrenar capitanes de cruceros ligeros británicos. ¿¡Que demonios!? 

Bien, apurémonos y esperemos. Quizás el Plymouth nos rescatará a todos. De alguna manera lo dudo. Es probable que no sea accesible para todos, incluso si marca todas las demás casillas.

hnKg1nk.png
Lo peor del Belfast '43 (T8) es que ha mantenido a Cheshire relevante. Para aquellos que no lo saben, LittleWhiteMouse odia a Cheshire y odiaba reseñarla. Que  el Belfast '43 (T8) obligó a Mouse a recordar la existencia de Cheshire es un crimen por el que no puede ser perdonada. La cabrea tanto que comienza a referirse a sí misma en tercera persona.

Para concluir

Heyo! ♪ ¡Doble función sobre! Espero que hayan disfrutado de esta vista detallada de los dos barcos. Espero que mi coordinación de colores te haya ayudado a diferenciar los dos. Muchas gracias por leer y muchas gracias a mis patrocinadores por hacer posible estas reseñas.

Esta informacion fue redactada por April White Mouse.

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Un detalle gracioso:

En esta traduccion la maquina traductora a los Premium los llama "primos"

 

En realidad "primos" somos los que los compramos :D

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Pues se me ha pasado por alto,si lo veo lo corrigo,en los informes de April White Mouse debo corregir mucho ya que usa un lenguaje donde usa muchos sinonimos donde el traductor interpreta cualquier cosa,como a los torpedos lo traduce como peces,los nombres de los barcos siempre sin articulos y mucho mas,pero de todas maneras traduce mas de un 90% bien el google.

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Cuanto más veo este análisis y las gráficas que muestran... más me gusta el Mainz

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HMS BELFAST

 
El HMS Belfast es un crucero ligero británico de la clase Town III, compuesta por el HMS Edimburg y el HMS Belfast.
HMS_Belfast_(C35),_London,_England-16Dec2005_cropped.jpg
HMS Belfast at her London berth (Fuente Wikipedia)
  Los cruceros de la clase Town tuvieron su origen en 1933 como respuesta del Almirantazgo Inglés a los cruceros de la Armada Imperial Japonesa de la clase Mogami. Los requisitos para el Almirantazgo eran un crucero de 9000 Ton, suficientemente armado para resistir un impacto directo de un proyectil de 8” (203,2mm), capaz de hacer 32 nudos y montando doce cañones de 6” (152,4mm). Debería de llevar aeroplanos para exploración, y debería contar con armas para su propia defensa antiaérea.
 
El HMS Belfast  y HMS Edimburg fueron las dos últimas unidades de la clase Town. Esta clase agrupaba realmente tres subclases, la clase Southampton (Birmingham, Glasgow, Newcastle, Sheffield, Southampton, 1936), la clase Gloucester (Liverpool, Gloucester, Manchester, 1937), y los Edinburgh (Edinburgh, Belfast, 1938).
 
Eran  una evolución de las clases anteriores, algo mas grandes (187 metros contra 180, 13.200 toneladas a plena carga contra 11.650 sobre los precedentes Gloucester), con el fin de mejorar la protección, optimizar la distribución de las municiones a las torretas principales, tenían nuevos montajes de mayor alcance, mejor protección, y una silueta bastante diferente.
 
El HMS Belfast fue ordenado al astillero Harland and Wolff de Belfast el 21 Septiembre de 1936, su quilla fue puesta el 10 de Diciembre de 1936, la botadura fue en  Saint Patrick's Day, el 17 de Marzo de 1938, y el 5 de Agosto de 1939 fue su entrada en servicio. Para saber más de las características del buque, ver wikipedia: HMS Belfast (C35)
rysbelfastxb4.jpg
Esquema del Crucero Ligero Blefast (Fuente: desconocida)
En la tabla siguiente se muestran las características del Belfast comparadas con nuestro mejor crucero ligero, que era el crucero Almirante Cervera, el cual también era un diseño británico ya que estaban derivados de los cruceros británicos de la clase "E", pero mejorados. El Belfast es sin embargo mucho más moderno ya que entró en servicio 11 años mas tarde en plena carrera armamentística, justo al comienzo de la 2ª Guerra mundial, es por ello que posee características superiores en armamento y protección.
 
Características Principales:
 
HMS BELFAST
ALMIRANTE CERVERA
Tipo:
Crucero Ligero
Crucero Ligero
País:
Gran Bretaña
España
Astillero
Harland and Wolff shipyard,
Belfast
SECN (Arsenal de El Ferrol)
Entrada en servicio
5 August 1939
15 de septiembre de 1928
Baja de servicio
24 August 1963
31 de agosto 1965
Desplazamiento:
10.550 Tm carga normal
13.175 Tm carga máxima
9 240 t a.p.c.
Eslora:
187 m
176,62 m
Manga:
18,8 m
16,61 m
Calado:
6,5 m
5,03 m
Propulsión
4 hélices, 4 grupos de turbinas Parsons, 4 calderas Admiralty, 80.000 CV.
• 4 hélices, 4 grupos de turbinas Parsons, 8 calderas Yarrow, 80 000 CV.
Velocidad:
32 nudos
34 nudos
Autonomía:
5.300 millas a 13 nudos
4 950 millas a 15 nudos
Tripulación:
850
566
Armamento principal:
 12 cañones de 152/50 mm BL Mk XXIII en cuatro montaje triples, retirada una torre en 1945
• 8 cañones Vickers de 152/50 mm
Armamento AA principal
 12 cañones AA de 102/45 QF Mk XVI en 6 afustes dobles reducidos en 1944 a 8 en cuatro
montajes
• 4 cañones AA de 101'6/45 mm
• 2 cañones antiaereos de 76mm
Armamento AA ligero
 16 cañones AA de 40.5/40 mm pom-pom en dos montajes óctuples, aumentados en 1944
a 40 adicionandole cuatro montajes dobles y cuatro cuádruples
 5 cañones AA Bofors en torres sencillas de 40/56 instalados en 1945
 14 cañones simples AA Oerlikon de 20/70 mm instalados en 1944 y reducidos en 1945 a
ocho
 8 ametralladoras Vickers de 12,7 mm
• 1 ametralladora
Lanzatorpedos
 6 lanzatorpedos 533 Mk IX* en dos lanzatorpedos triples
• 4 tubos lanzatorpedos triples de 533 mm.
Blindaje:
 
 Cintura: 114 mm
 Cubierta: 51 mm
 Torres: 51 mm
• Cinturón: entre 50 y 76 mm
• Cubierta: 25 mm
• Torres con manteletes de 12 mm
Aviones
Dos aviones Supermarine Walrus
Un hidroavión Heinkel He 114 (tras su modernización)
 
 Historial del HMS Belfast:
 Durante la Segunda Guerra Mundial su primera acción importante fue la captura del correo alemán de 13.615 toneladas Cap Norte, que disfrazado como mercante sueco trataba de burlar el bloqueo para traer desde Brasil a Alemania pasajeros que incluian gran numero de reservistas alemanes.
Belfast-25.jpg
Crucero Ligero Belfast en la Segunda Guerra Mundial (Fuente: desconocida)
 Poco tiempo después, en Noviembre sufrió una avería muy grave al activar una mina marina magnética que había sido arrojada por el submarino alemán U-21. Los daños provocados por la mina fueron importantes ya que entre otras cosas le afectó a la quilla, y tuvo que estar en reparaciones casi tres años, desde noviembre de 1939 hasta octubre de 1942. Durante las reparaciones se aprovechó para mejorarle el armamento y la protección, añadiendole también unos bulges en los costados.
 
En noviembre de 1942 se incorpora para escoltar los Convoyes Árticos en ruta a la URSS, participando en la Batalla de Cabo Norte (Battle of the North Cape) contra el DKM Scharnhorst, tras ello escoltó a los portaaviones ingleses que atacaron al DKM Tirpitz en Altafjord y después participó en el Desembarco de Normandía, proporcionando fuego de apoyo en las playas de Gold y Juno. Al acabar esta operación fue trasladado a la British Pacific Fleet hasta el final de la guerra.
 
Al finalizar LA 2ª Guerra Mundial siguió en servicio, luchando en la Guerra Civil China y en la de Corea, hasta que en 1971 fue habilitado como buque museo en Londres. Para saber más del HMS Belfast (C35)
HMS_Belfast_bombarding_Korea.jpg
HMS Belfast bombardeando la costa Oeste de Korea en Marzo 1951 (Fuente Wikipedia)
Buque Museo en Londres:
Aprovechando un  viaje de trabajo a Londres en Enero del 2012, reservé unas horas que tenía libres para bajar hasta el río Támesis y visitar el HMS Belfast que permanece fondeado próximo a Tower Bridge. Desafortunadamente estaba cerrado y no se podía visitar el interior, por lo cual solo pude sacar fotos desde el exterior.
101_1382.JPG
HMS Belfast visto desde London Bridge, detrás está Tower Bridge.
101_1389.JPG
HMS Belfast visto desde la orilla Norte, se observa su pintura Admiralty Disruptive Patterns.
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HMS Belfast, zona de la proa con sus dos torres triples de 152/50 mm BL Mk XXIII y 175 Ton cada una.
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HMS Belfast, en la zona de popa con sus dos torres triples de 152/50 mm.
101_1399.JPG
HMS Belfast, zona central con la artillería antiaerea, las dos chimeneas y el blindaje en la línea de flotación
101_1401.JPG
HMS Belfast,con su popa de crucero y sus 6 cañones principales de popa.
 
Historia de los cruceros ligeros (wikipedia)
Poco antes de la Primera Guerra Mundial, el crucero protegido da paso al crucero ligero, con una cintura acorazada completa protegiendo los costados del barco, pero manteniendo un peso y armamento contenido, pensado para cometidos parecidos a los de sus antecesores y con artillería que no sobrepasaba los 152 mm y menos de 10.000 t de desplazamiento. Su misión era actuar como directores de flotilla de destructores. Para ello tenían que ser tan rápidos como los destructores, y su mayor potencia de fuego artillera les permitía defenderlos de los destructores y cruceros enemigos, ya que los destructores de la Gran Guerra iban armados principalmente con torpedos y algunos cañones de pequeño calibre. Este tipo de buque perduró hasta el final de la Segunda Guerra Mundial: muchos de los construidos durante la Primera Guerra Mundial fueron modernizados, y se prosiguió el desarrollo de este tipo de navío durante los años veinte y treinta. Algunos de los cruceros ligeros más representativos, de los construidos en el período de entreguerras, son:
Clases Leander, Arethusa y Town, británicas.
Clase Königsberg y Leipzig, alemanas.
Clases Condottieri y Garibaldi, italianas.
Clases Sendai y Agano, japonesa.
Clases Duguay Trouin y Marsellaise, francesas.
Clases Brooklyn y Cleveland, estadounidenses.
Clase Kirov, rusa.
Clase Cervera, española.
 
Los cambios más importantes introducidos en este período fueron la sustitución de las calderas de carbón por otras que quemaban petróleo, la introducción de la soldadura eléctrica (que aligeraba la construcción al evitar el uso de remaches) y la sustitución de los antiguos montajes artilleros escudados por torres cerradas.
 
El término "crucero ligero" fue una definición dada por el Tratado naval de Washington de 1920. El tratado que intentó limitar una carrera armamentística en los buques de guerra- restringió la construcción por parte de las naciones firmantes de cualquier navío de grandes proporciones. Los cruceros no podrían tener un desplazamiento mayor que los cruceros estándares y podrían ser armados con cañones de un calibre que no excediera 6.1 pulgadas (155 milímetros).
 
Posteriormente en el Tratado naval de Londres de 1930, los cruceros ligeros fueron definidos como aquellas unidades que tenían un armamento principal de 6.1 pulgadas (155 milímetros) o menor, y los cruceros definidos como pesados podían llevar armas de hasta 8 pulgadas (203 milímetros). En ambos casos, las naves no podían ser mayores que 10.000 toneladas. Por tanto fue en la conferencia de Londres cuando nacieron los cruceros ligeros armados con cañones de hasta 6.1”.
 
En la Segunda Guerra Mundial, esta misión de buques directores de flotilla permaneció inalterada, aunque a principios de los años treinta se hizo popular la teoría del Almirante (entonces Capitán) Isoroku Yamamoto sobre el combate naval a corta distancia, preconizando el abandono de la artillería de 8 pulgadas, sustituyéndola por cañones de 6 pulgadas, pero instalando un mayor número de piezas en el buque. El resultado de esta teoría fue un buque con el desplazamiento de un crucero pesado, pero con armamento de calibre de crucero ligero. Según esta teoría, la marina japonesa construyó los cruceros de la clase Mogami, armados con quince cañones de 155 mm en torres triples: a cuatro disparos por minuto y cañón, esto suponía sesenta disparos por minuto, lo que bastaba para pulverizar cualquier tipo de destructor o crucero a corta distancia. La marina británica adoptó este concepto, pero por razones diferentes: se había excedido el cupo de tonelaje para cruceros pesados, de modo que se empezó la construcción de grandes cruceros ligeros, que no estaban sujetos a las limitaciones de los tratados de Washington y Londres. Sin embargo, la potencia destructiva de los cañones de 200 mm era muy superior, al igual que su alcance, de modo que pocas marinas adoptaron este tipo. Ejemplos de esta clase de grandes cruceros ligeros son: Clases Southampton Edimburgh, Fiji, británicas, clase Mogami, japonesa, clases Brooklyn y Cleveland, estadounidenses, etc
 
 
Cruceros Ligeros conservados en la actualidad (wikipedia):
El único crucero ligero que queda en servicio activo en la actualidad es el Almirante Grau (CLM-81) (ex De Ruyter holandés), perteneciente a laMarina de Guerra del Perú.
 
Otros cuatro cruceros ligeros todavía se mantienen a flote y son usados como buques museo:
- HMS Belfast en Londres
- HMS Caroline en Belfast
- USS Little Rock (Búfalo, NY)
- Colbert (Burdeos).
 
 
Batalla de Cabo Norte (Battle of the North Cape)
 Los hechos se desarrollaron en Diciembre del año 1943,  estando el acorazado Tirpitz en reparaciones, por los daños causados por la acción de submarinos británicos en Septiembre, el acorazado Scharnhorst, al mando del Capitán Fritz Hintze, era el único buque capital disponible para atacar el tráfico marítimo en el Ártico que se había reanudado a principios de noviembre. El 19 de diciembre el Almirante Doenitz ordenó al Contralmirante Erich Bey iniciar la Operación Ostfront, enviando al Scharnhorst al norte escoltado por la 4ta flotilla de destructores, cada uno de ellos separado 5 millas entre sí, para intercetar y atacar al convoy JW55B que zarpó de Inglaterra el 20 de diciembre y al convoy RA55A que regresaba de Rusia.
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Acorazado Scharnhorst, tres torres triples de 280 mm (Fuente: bundesarchiv).
El convoy JW55B había partido en tres dobles hileras desde Loch Ewe el 20 de diciembre de 1943 hacia Murmansk, transportaba en carga completa unas 200 mil toneladas de munición, vehiculos blindados, combustible de aviación y otros elementos de importancia militar. Lo que los alemanes ignoraban que el convoy estaba fuertemente escoltado por el acorazado HMS Duke of York y el crucero HMS Jamaica, comandados por el almirante Bruce Austin Fraser, más 10 destructores y viniendo de vuelta encontrada estaban los cruceros HMS Norfolk, HMS Sheffield y HMS Belfast escoltando al convoy RA-55B. Las unidades de Fraser venían en una ruta paralela al convoy, un poco más al sur.
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Acorazado HMS Duke of York, 10 cañones de 355 mm Mk VII.
El acorazado Scharnhorst en el cual izaba su insignia el contralmirante Erich Bey zarpó sobre las 19:00 del 25 de diciembre de 1943 desde el fiordo de Alten junto a 5 destructores, las condiciones de mar eran muy malas. Tan malas eran las condiciones que se pensó en cancelar la operación; pero Dönitz insistió en llevarla a cabo ordenando que se hiciera contacto con el enemigo en la amanecida del 26 de diciembre. Erich Bey cometió un serio error táctico al radiar en dos oportunidades cortos mensajes informando de las pésimas condiciones de mar con la esperanza de que el alto mando decidiera suspender el ataque; pero aquellas emisiones fueron captadas por los ingleses y radiadas inmediatamente al almirante Frazer quien tuvo conocimiento de que el acorazado alemán estaba comandando la operación.
 
Al amanecer del 26 de diciembre, los destructores alemanes que iban a la vanguardia apenas podían dar 10 n de andar. A las 07:03 el Scharnhorst se encontraba a unos 74 km al suroeste de la isla del Oso, donde viró para colocarse en posición de ataque. Burnett, comandante de los cruceros Norfolk, Belfast y Sheffield que escoltaban al convoy JW 55B, dispuso sus naves entre el convoy y la dirección por la que esperaba que apareciera el acorazado alemán. Fraser, a bordo del poderoso acorazado Duke of York y junto a un crucero y cuatro destructores, se desplazó a una posición al suroeste del Scharnhorst para bloquear un posible intento de huida.
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Crucero pesado HMS Norfolk, fotografia coloreada.
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Crucero Ligero HMS Sheffield.
Una hora después de virar Bey desplegó sus destructores en línea protegiendo el Scharnhorst, que permaneció 19 km detrás. Media hora después los altavoces del acorazado llamaron a la tripulación a ocupar sus puestos de combate. A las 08:40 el Belfast detectó al navío alemán en su radar, aunque los alemanes todavía no los habían detectado a ellos, pues habían apagado su radar para prevenir que los británicos recogieran las señales.
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Gráfico de la batalla de Cabo Norte (Foro Segunda Guerra)
A las 09:21 los observadores del Belfast avistaron al Scharnhorst a unos 11.000 m, tres minutos después el crucero británico abrió fuego a 12 km de distancia sin visibilidad alguna, solo guiándose por el radar de tiro, seguido a los dos minutos por el Norfolk. El acorazado alemán disparó una salva de su torre César antes de virar y aumentar la velocidad para romper contacto con los cruceros. Recibió varios impactos; una de las andanadas alcanzó el puesto director de tiro secundario de babor que orientaba las piezas de ese lado de 15 cm, no solo destruyó este puesto si no que el impacto daño el radiotelémetro del puesto director artillero principal, ubicado en la cofa del mástil torre quedando dañado el radar delantero, el radar trasero, que poseía un limitado arco hacia delante, era el único operativo del acorazado. El puesto director de popa también resultó afectado por otro impacto a popa y radió su situación a Dönitz pensando en abortar la misión; pero un mensaje cifrado desde un submarino que indicaba la nueva posición del JW-55B; hizo que el mismo Bey decidiera no abandonar la operación. Ordenó romper el contacto con el enemigo, aumentando su andar a la máxima velocidad de 30 nudos y consiguiendo dejar atrás a sus atacantes que con esas condiciones de mar apenas daban los 25 nudos de andar. El Scharnhorst se dirigió hacia la última posición conocida del convoy, ordenando a sus destructores que arrumbaran en la misma dirección.
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Acorazado Scharnhorst, navegando por el Mar del Norte, cubierto de hielo (Fuente: bundesarchiv).
 El Scharnhorst giró al sur tratando de evitar a los cruceros, pero los efectivos radares británicos impidieron el éxito de la maniobra de Bey.  Hacia las 12:00 el navío alemán se hallaba al noreste del convoy, pero el Belfast había restablecido el contacto de radar con él. Los cruceros tardaron veinte minutos en acortar distancias y abrir fuego de nuevo. El Scharnhorst detectó a los cruceros con su radar trasero y disparó con sus baterías principales antes de alejarse por segunda vez. Poco antes de las 12:25 el acorazado germano impactó al Norfolk con dos proyectiles de 280 mm, el primero de los cuales dio en su superestructura delantera y deshabilitó su radar de tiro. El segundo golpeó en su barbeta X y averió la torreta. Entonces el Scharnhorst viró nuevamente e incrementó su velocidad con la esperanza de perder a los cruceros y encontrar al convoy. Burnett optó por mantener la distancia y perseguirlo con el radar mientras Fraser entraba en escena con el Duke of York. Mientras tanto, los cinco destructores alemanes continuaron buscando el convoy, pero sin éxito.
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Battle of the North Cape (The History of Scharnhorst)
En esta fase de la batalla fue decisiva la acción del Belfast, Norfolk y Sheffield que perseguían al fugitivo a una distancia prudencial sin perder contacto por radar y en cada momento enviaban informes a Fraser sobre la posición del navío alemán, durante esa persecución el grupo fue perdiendo efectivos, en el Norfolk se estaba intentando apagar los incendios que habían provocado los impactos del Scharnhorst y eso hizo que el crucero inglés redujera su velocidad y se fuera distanciando ligeramente de su buque insignia, por otra parte en el Sheffield no estaban exentos de problemas cuando también y por una avería en sus turbinas, tuvo a su vez que reducir su marcha, así que el Belfast se quedó solo en su persecución del fugitivo, Parham, que era el comandante del Belfast temía que los alemanes comprobaran que estaba solo (recordar que el Scharnhorst tenia el radar de popa aún intacto) y dieran la vuelta, el capitán de navío Parham pensaba acertadamente que el acorazado alemán hubiera destrozado su barco. 
 
Belfast+at+the+Battle+of+North+Cape.jpg
HMS Belfast en la batalla de Cabo Norte (Autor Pintura: Desconocido).
Sobre las 13:15 Bey decidió desistir de atacar el convoy al percibir que estaba muy bien protegido y arrumbó hacía el sur en pos del Cabo Norte con la intención de entrar en el fiordo de Alten, y a las 13:43 despidió a los destructores ordenándoles regresar a puerto. Por lo que el acorazado alemán quedó navegando sin escoltas en solitario, teniendo atrás a sus enemigos quienes lo seguían por radar. Pero Bey confiaba en la superior velocidad del Scharnhorst.
 
Sobre las 16:17, ya en plena oscuridad ártica, el acorazado Duke of York tuvo contacto de radar con el Scharnhorst y media hora después el HMS Belfast se acerca y dispara bengalas iluminantes que estallan encima del crucero alemán. En torno a las 16:50  Duke of York  dispara desde unos 11.000 m sobre el blanco visible y logra impactar al enemigo, el Scharnhorst responde con toda su artillería, cinco minutos después de iniciar el intercambio de cañonazos uno de los proyectiles británicos de 356 mm hizo blanco en la nave alemana frente a su torre delantera, atascando sus engranajes y dejándola fuera de combate. La metralla inició un incendio en el pañol de municiones, lo que obligó a inundarlo para prevenir su explosión. La torre Bruno fue rápidamente drenada, por lo que el barco estaba ahora combatiendo sólo con dos tercios de su batería principal. Poco después otro obús de 356 mm impactó en el conducto de ventilación conectado a la torre Bruno, por lo que ésta se llenaba de nocivos gases volátiles cada vez que se abría la culata del cañón. Un tercer proyectil dio en la cubierta cerca de la torre César y provocó algunas inundaciones, mientras que su metralla mató a varios tripulantes. Bey fuerza al máximo la máquina del Scharnhorst para meter millas de por medio con los buques británicos.
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Acorazado HMS Duke of York a toda máquina 28 knots (Autor: Desconocido).
A las 17:30 los obuses hicieron blanco en las torretas traseras de 150 mm y destruyeron ambas. Pero es alrededor de las 18:00 cuando se produce un hecho decisivo para los intereses británicos; en un momento que el crucero alemán realizaba una virada muy cerrada (para impedir que los británicos centraran el tiro) haciendo una pronunciada escorada, recibe un impacto de proyectil de 356 mm bajo la línea de flotación, justo bajo el cinturón blindado lateral que destruye la sala de calderas nº1 y el Scharnhorst baja su velocidad desde los 31 nudos a apenas 8 nudos. El Scharnhorst parece sentenciado, y Bey dá por pérdida la esperanza de escapar, radiando un póstumo mensaje: "lucharemos hasta la última granada”, pero de alguna manera los tripulantes de máquinas logran hacer las reparaciones necesarias para que el Scharnhorst vuelva a navegar a 26 nudos y de nuevo comience a aumentar distancias con el pesado Duke of York (que ya estaba a unos 5.000 m), al tiempo que sorprendentemente lo comienza a ahorquillar con varias andanadas. La metralla de los proyectiles del Scharnhorst llovió sobre el acorazado británico y deshabilitó su control tiro.
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Acorazado HMS Duke of York, navegando a toda máquina en la Batalla de Cabo Norte (Autor: Desconocido).
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Acorazado HMS Duke of York, esquema interno (Autor: Desconocido).
A las 18:42 el Duke of York cesó el fuego tras haber disparado 52 salvas y acertado al menos 13 impactos, pero el Scharnhorst se estaba alejando. Muchos de estos impactos habían diezmado las baterías secundarias del barco alemán, por lo que Fraser, viendo que el acorazado alemán escapaba, ordenó atacar a los destructores. A pesar de las malas condiciones del mar, los rápidos destructores HMS Scorpion, HMS Mousqueter y el HMS Stod pronto consiguen dar alcance al acorazado alemán, y le disparan a las 18:50 una salva de 19 torpedos muchos de los cuales impactan a babor del acorazado alemán. El arriesgado ataque demostró ser demoledor, el primer torpedo explotó junto a la torre Bruno y la atascó. El segundo dio a estribor y causó pequeñas inundaciones, y el tercero impactó a popa del acorazado y dañó su hélice de babor. El cuarto alcanzó la proa. Estos torpedos redujeron la velocidad del Scharnhorst a 12 nudos, lo que permitió al Duke of York aproximarse hasta 9.100 m. Con sólo la torre César operativa, todos los hombres del Scharnhorst disponibles fueron enviados a trasladar la munición de 280mm de las torres de proa para así mantener el suministro de munición de la última torre operativa. Fraser ordenó entonces a los cruceros Jamaica y al Belfast entrar en rango y acabar con la paralizada nave enemiga a base de torpedos. Tras el tremendo castigo, el Scharnhorst se hundió más y comenzó a escorar a estribor. Sobre las 19:45 el acorazado germano se hundió por proa mientras sus hélices aún giraban lentamente. En total el crucero pesado alemán recibió el menos 19 impactos de torpedo y 52 salvas de 352 mm desde el Duke of York. De una tripulación de 1.968 hombres sólo sobrevivieron 36.
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Acorazado Scharnhorst, esquema interno (Fuente: bundesarchiv).
El HMS Scorpion intentó rescatar al contralmirante Bey, detectado en el mar pero no logra hacerlo por la mar gruesa. El capitán Hintze es muerto también en acción.
 
De haber estado en condiciones óptimas, el acorazado Scharnhorst habría podido enfrentarse a todos las unidades atacantes con grandes probabilidades de exito; salvo contra el acorazado Duke of York. Los ingleses tuvieron 18 muertos, principalmente de la acción del mediodía en los cruceros de Burnett.
 
Al acabar la acción el Almirante Bruce Fraser pronunció las siguientes palabras a su tripulación:
 
«Caballeros, la batalla contra el Scharnhorst
ha terminado en victoria para nosotros.
Espero que cualquiera de vosotros que esté
llamado a liderar un barco en una acción
contra un oponente varias veces superior,
comande su nave tan galantemente como el
Scharnhorst ha sido dirigido hoy.»
Esta informacion pertenece al blog http://tecnologia-maritima.blogspot.com/
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