Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
M4rsh4L

[Ranked/Clan Wars] Cordillera - La captura de C por el norte.

15 mensajes en este tema

Comencemos.

Cordillera al Norte como DD. ¿Posición inútil, necesaria? 

 

Lo primero ya, corregir la mentira del título. La captura de C no se captura en este mapa. Suponiendo que ambos equipos juegan de manera simétrica, habrá un DD detrás de la isla en su mitad de la captura. Esto quiere decir que el punto C se bloquea.

 

Los dos estarán muy limitados a la hora de hacer daño, pero supongo que cuando uno quiere salvar la estrella, es que ya está pensando en perder, o que si van a regalar la captura de C es porque hay otro mejor plan al Oeste del mapa.

Y si vuestros compañeros se posicionan correctamente en caso de querer bloquear C, estaréis a salvo el 90% de los casos, ya que haría falta una flota de kamikazes digna del emperador para sacaros de la roca.

 

Y aquí tenemos la todopoderosa roca que os mantendrá a salvo siempre y cuando os adoséis a ella como una buena Lapa.

fDuU0x2.png?2

9_9

 

 

Pararos completamente paralelos a la orilla, y si véis que un destructor enfrente vuestra os tiene tiro, podéis forzar el morro más todavía, sin salir de la roca ¡Importante!

rOEF33d.png?1

Y procurar mantener la aleta de babor separada para tener margen de maniobra. Pueden venir torpedos desde el centro del mapa.

 

 

Si os disparan, no os quedéis quietos, avanzar y retroceder todo el tiempo, y no os olvidéis de utilizar la parte baja de la isla mientras os pintan.

El enemigo estará forzado a intentar eliminaros, y aliviaréis del focus enemigo al radar y acorazado que os estén dando soporte detrás.

Total, no es como si os pudiesen golpear por las buenas ;)...

vgylC13.png?1

Spoiler

b2iTtHs.png

8fMlz7m.png

JQH3Kdu.png

 

 

Edito con el video, pero la calidad por 600mb, es la que es :ph34r:

 

Si salgo por el Sur algún día, haré lo mismo para completar el bloqueo de C desde ambos lados.

 

Suerte.

Editado por M4rsh4L
Video
3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El problema que me estoy encontrando yo con los tier X es que la gente no comprende el hecho de crear el "crossfire" y yo con mi gearing pues no soy capaz de hacer demasiado en este mapa. La verdad prefiero Lagrimas Del Desierto como mapa para ranked en tier X.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A excepción de cuando el enemigo pushea, como en tus capturas de imagen, la gracia de esa captura es cubrir F7 con tu DD para que un DD enemigo no te acribille desde el humo cuando te tiran el radar. Pero no todos los equipos lo entienden.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, MiBlogDeGolf dijo:

A excepción de cuando el enemigo pushea, como en tus capturas de imagen, la gracia de esa captura es cubrir F7 con tu DD para que un DD enemigo no te acribille desde el humo cuando te tiran el radar. Pero no todos los equipos lo entienden.

Me han tirado sin parar, pero lo hicieron al revés. Donde estaba el Z no tenía tiro, y el que tenía tiro era el Kagero que solo usaba 2 cañones y la mayoría de veces golpeaba el agua. Es lo que tiene un equipo Random.

fLEfKFg.png?1

 

En clan wars son más coordinados, pero también tu equipo es más de fiar para cubrirte las espaldas, y seguro que ambos equipos llevan radar para contrarrestar el intento de quitarte de enmedio. Mi Chapa ya se ve que no le gusta la roca detrás de mí y se iba de paseo al norte. Si estuviese cerca de la captura, el radar vería al kagero y hasta yo podría dispararle. El Kagero tampoco hizo lo normal, que sería lanzar torpedos en mi contra para intentar darme con uno. Poco más de 1M de daño pontencial. Lo suyo es que o capturas porque se rinden y escapas de la isla, o te la pasas pegado a la roca hasta que te matan o liquidan a tu equipo y luego a ti.

 

No es que contribuyas mucho quedándote ahí, pero es una captura que no da puntos a nadie.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, M4rsh4L dijo:

Me han tirado sin parar, pero lo hicieron al revés. Donde estaba el Z no tenía tiro, y el que tenía tiro era el Kagero que solo usaba 2 cañones y la mayoría de veces golpeaba el agua. Es lo que tiene un equipo Random.

 

En clan wars son más coordinados, pero también tu equipo es más de fiar para cubrirte las espaldas, y seguro que ambos equipos llevan radar para contrarrestar el intento de quitarte de enmedio. Mi Chapa ya se ve que no le gusta la roca detrás de mí y se iba de paseo al norte. Si estuviese cerca de la captura, el radar vería al kagero y hasta yo podría dispararle. El Kagero tampoco hizo lo normal, que sería lanzar torpedos en mi contra para intentar darme con uno. Poco más de 1M de daño pontencial. Lo suyo es que o capturas porque se rinden y escapas de la isla, o te la pasas pegado a la roca hasta que te matan o liquidan a tu equipo y luego a ti.

 

No es que contribuyas mucho quedándote ahí, pero es una captura que no da puntos a nadie.

 

La gracia de esa captura, como algunas de otros mapas, es que es complicada de recapturar, especialmente desde el sur. 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Ahora, MiBlogDeGolf dijo:

 

La gracia de esa captura, como algunas de otros mapas, es que es complicada de recapturar, especialmente desde el sur. 

El sur es mucho más chungo, y la isla en la que te cubres también está partida en 2. Si el Z está en ella y nosotros usamos un radar, lo más seguro es que yo desde mi isla y otro desde el centro haciendo lo que hizo el Kagero nos lo hagamos con fuego cruzado.

 

Desde el sur es mejor tener unos cruceros en las rocas para hacer daño y ralentizar el avance y que el grueso de la flota intente A y B. Pero entonces yo capturaría C y estaría fuera haciendo cosas útiles.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tuvistes mucha suerte en la partida, por varias factores.

 - Tu equipo aparte de estar colocado entre islas, disponia de buena punteria.

 - El equipo contrario, aun estando localizao, ni sabien disparar ni torpedear.

 

Hay que jugarsela mucho para estar ahy metido y que tu equipo haga el trabajo, pero ya te digo que el 90% sale corriendo o hundido de ahi. Por lo demas buen rol hicistes.

Salu2

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, El_Gran_Capitan dijo:

Tuvistes mucha suerte en la partida, por varias factores.

 - Tu equipo aparte de estar colocado entre islas, disponia de buena punteria.

 - El equipo contrario, aun estando localizao, ni sabien disparar ni torpedear.

 

Hay que jugarsela mucho para estar ahy metido y que tu equipo haga el trabajo, pero ya te digo que el 90% sale corriendo o hundido de ahi. Por lo demas buen rol hicistes.

Salu2

 

No estoy nada de acuerdo. Habiendo abandonado el centro del mapa el equipo enemigo, algo que se suele hace mucho en este mapa en ranked, es la posición donde debe estar el DD.

 

De ahí solo lo van a sacar con un push muy agresivo y coordinado de 2-3 barcos y no sin llevarse mucho daño de todos los compañeros que les van a disparar + los torpedos que tu puedas meter como medida desesperada.

 

Y sobre el posicionamiento de los aliados, sobretodo en la zona 8-10 no puede ser más malo. El señor Chapayev no tiene mucha idea de posicionarse, y el Bismarck esta regalando el barco a poco cerebro que tuviese el equipo enemigo.

 

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 35 minutos, El_Gran_Capitan dijo:

Hay que jugarsela mucho para estar ahy metido y que tu equipo haga el trabajo, pero ya te digo que el 90% sale corriendo o hundido de ahi. Por lo demas buen rol hicistes.

Salu2

 

hace 4 minutos, B4karra dijo:

 

No estoy nada de acuerdo. Habiendo abandonado el centro del mapa el equipo enemigo, algo que se suele hace mucho en este mapa en ranked, es la posición donde debe estar el DD.

 

De ahí solo lo van a sacar con un push muy agresivo y coordinado de 2-3 barcos y no sin llevarse mucho daño de todos los compañeros que les van a disparar + los torpedos que tu puedas meter como medida desesperada.

 

Y sobre el posicionamiento de los aliados, sobretodo en la zona 8-10 no puede ser más malo. El señor Chapayev no tiene mucha idea de posicionarse, y el Bismarck esta regalando el barco a poco cerebro que tuviese el equipo enemigo.

 

 

 

Pero hay esta el 10% el cual puede salir bien la partida, (casos excepcionales) ya que este mapa en las clasificatorias de Tier X me sale mucho y es lo que veo.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, El_Gran_Capitan dijo:

 

 

Pero hay esta el 10% el cual puede salir bien la partida, (casos excepcionales) ya que este mapa en las clasificatorias de Tier X me sale mucho y es lo que veo.

 

Yo soy de los que siempre entra, diciéndole al equipo que me cubran F7. Sale bien la mayor parte de las veces, aunque sí es cierto que pierdes algo de vida porque la isla no cubre a la perfección desde todos los ángulos (especialmente desde B cuando los barcos enemigos van allí a capturar).

PD: Perdón, F7

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La posición obviamente es buena y necesaria, pero personalmente no iría nunca ahí en ranked (al menos en tier VIII). Si eres un jugador "decente", me parece mucho más útil para el equipo el ir al centro o a la captura del otro lado, y mantenerse activo spoteando y torpedeando todo lo posible. En esos niveles de ranked el nivel suele ser bastante bajo, y un DD con un mínimo de habilidad y que esté activo toda la partida aporta mucho para ganar la partida. No quiero decir que la posición sea mala, ni mucho menos; lo ideal es que "alguien" vaya allí a hacer ese trabajo, pero un jugador "patata" puede hacer ese trabajo decentemente, y el DD "bueno" es mucho más útil en otros sitios. Además, es una posición de bloqueo que deja en manos de tus compañeros de equipo la integridad de tu culo, y no suele ser muy recomendable en ranked...

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Toda la razón @Cromseth, pero nadie se mete ahí. Si los random van a la captura, se quedan en el borde sin cobertura y se mueren con la primera hidro/radar. 

 

Suerte tuve de contar con el Monarch que fué quien ganó la partida.

 

hace 3 horas, MiBlogDeGolf dijo:

 

Yo soy de los que siempre entra, diciéndole al equipo que me cubran C7. Sale bien la mayor parte de las veces, aunque sí es cierto que pierdes algo de vida porque la isla no cubre a la perfección desde todos los ángulos (especialmente desde B cuando los barcos enemigos van allí a capturar).

Los de B sobre todo en tier X te borran de C si tu equipo no está bien posicionado para castigarles. Un Moskva o un Hindenburg desde la captura de B te revientan en un momento si tienen a otro en G10 para hacerte un cruzado. Incluso un Montana desde el centro te puede meter más de 8000 con AP ya que estás totalmente aproado y le das tiempo al proyectil para armarse.

 

Si estuviese muy chungo el aguantar en C, lo suyo sería salir por patas en cuanto el radar esté en cooldown, porque un DD vivo es esencial en equipos tan pequeños. Pero yo muero casi siempre intentando salir, ya que te vienen con 2 radares más la hidro, y bien organizados no te dejan margen para escapar. Lo mejor es, si entras a C, apostar todo a la roca :(

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, B4karra dijo:

 

No estoy nada de acuerdo. Habiendo abandonado el centro del mapa el equipo enemigo, algo que se suele hace mucho en este mapa en ranked, es la posición donde debe estar el DD.

 

De ahí solo lo van a sacar con un push muy agresivo y coordinado de 2-3 barcos y no sin llevarse mucho daño de todos los compañeros que les van a disparar + los torpedos que tu puedas meter como medida desesperada.

 

Y sobre el posicionamiento de los aliados, sobretodo en la zona 8-10 no puede ser más malo. El señor Chapayev no tiene mucha idea de posicionarse, y el Bismarck esta regalando el barco a poco cerebro que tuviese el equipo enemigo.

 

 

B4karra tu que eres un buen estratega, a ver que te parece mi "emboscada clasificatoria" en un punto de captura similar al que aquí de trata... La verdad que pensaba que el emboscado seria solo uno, aun me están buscando la matrícula. xD

 

en un instante con la ayuda de un Minotauro bastante atento, me cargue la partida.

 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como me he acordado hoy de este hilo. He empezado la partida recordándoles que cubrieran F7 para evitar el fuego cruzado, me han dicho que sí.....y me ha acribillado un Z desde F8. Pero claro, luego la culpa era mía por meterme ahí. Por supuesto, han perdido clamorosamente la partida porque han protegido al otro DD de la misma manera y también ha palmado. Puñeteros patatas es lo que son, por mucho que estén de morado. Luego un Hami estaba en G5 solo contra un Shima y un Henry, me he puesto enmedio para espotearle, me he comido un torpedo del Shima por ello....y cuan do lo he pintado se había dado la vuelta y se había largado al otro lado de la isla. Acojonante es poco. El lerdo encima me criticaba cuando le he echado en cara que huyera y me dejara vendido, el muy %$#@.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, MiBlogDeGolf dijo:

Como me he acordado hoy de este hilo. He empezado la partida recordándoles que cubrieran F7 para evitar el fuego cruzado, me han dicho que sí.....y me ha acribillado un Z desde F8. Pero claro, luego la culpa era mía por meterme ahí. Por supuesto, han perdido clamorosamente la partida porque han protegido al otro DD de la misma manera y también ha palmado. Puñeteros patatas es lo que son, por mucho que estén de morado. Luego un Hami estaba en G5 solo contra un Shima y un Henry, me he puesto enmedio para espotearle, me he comido un torpedo del Shima por ello....y cuan do lo he pintado se había dado la vuelta y se había largado al otro lado de la isla. Acojonante es poco. El lerdo encima me criticaba cuando le he echado en cara que huyera y me dejara vendido, el muy %$#@.

Yo no soy partidario de entrar en ese punto, nunca de primeras, en todo caso me muevo cerca, sobre todo por que llevaría un Benson y Akizuki. Solo si llevara un Z o Loyan y tuviese la certeza de donde se encuentra el radar enemigo, en caso de que hubiese... Si no hay radares y llevamos Hidro es otra historia.

 

En caso de que nuestro equipo sea el que no tiene dd con hidro, o cruceros con radar (que se da el caso bastante) Esa captura hay que dejarla de primeras, dejar que el dd enemigo con hidro, que es el que normalmente manda en ese tipo de captura capture rápido tranquilo, para que se disponga a moverse de la zona, ese es el momento para entrar si se da el caso... 

 

Pero vamos, estando en ese caso de clara desventaja, yo aconsejaría concentrar el ataque en los puntos B y A 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.