Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Kaskagorri

Duda sobre el juego con acorazados

17 mensajes en este tema

Muy buenas, últimamente en las partidas aleatorias en las que estoy en el equipo perdedor hay en el chat infinitas quejas sobre el desempeño de los BB y eso me hace preguntarme ¿hay algo que estoy haciendo mal o que no estoy haciendo y debería?.

 

Os cuento lo que suelo hacer para que me iluminéis, normalmente suelo ir hacia uno de los flancos del mapa, dependiendo de mi punto de partida, avanzo a toda angulado y espero a que se empiecen a pintar los CC y BB enemigos, salvo excepciones no malgasto una salva en un DD. A partir de ahí, dependiendo de las circunstancias,intento dañar a los CC que estén más próximos o me engancho con los BB enemigos.

Casi siempre mantengo las distancias, digamos a unos 14-18 kilómetros retirándome cuando recibo mucho castigo para curarme, cuando se ha limpiado esa zona ya avanzo hacia la base o hacia la siguiente captura.

 

Básicamente ese es mi juego y como os digo últimamente, cada vez que la partida se pierde, nos llaman de todo, no se si lo hago bien, mal, horroroso...

PS: Para otro tema sería ¿por que tantísmas sobre penetraciones con el Atago?

 

Gracias por vuestra atención.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cada partida es un mundo, no es siempre valida esa regla, habría que ver el desarrollo de alguna de esas partidas de las que hablas para dar algún veredicto. eso si, a priori haces algo mal en lo que indicas, al dd que se pinta hay que tirarle siempre, salvo excepciones, ten en cuenta que una salva a un dd con un BB aunque este a 16k, como te metas una le puedes quitar hasta mas de media vida, teniendo en cuanta que los dds son los barcos que mas pintan en una partida, es obligatorio tenerlo siempre como objetivo prioritario, y eso se mantiene con cualquier barco que se lleve.

 

SAludos. 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

"Suelo ir hacia uno de los flancos del mapa"

Hacia donde debes ir es hacia donde prestes mas cobertura a tus DD contra los cruceros y destructores enemigos. Muchas veces será yendo hacia un flanco pero otras no.

 

No hay que ir hacia un sitio por que si, hay que trabajar en equipo y al principio de la batalla la mejor forma de hacerlo es ayudando a tus DDs

 

"No malgasto una salva en un DD"

A no ser que el DD esté atpc y sea prácticamente imposible que le vayas a acertar... SIEMPRE hay que disparar al DD.

 

Hay una cosa que distingue a un equipo bueno de uno malo. Cuando en el minuto 3 un DD enemigo y el mío nos pintamos y veo que a mi me dispara hasta el CV y al otro no le tira nadie ya se que la partida va a estar muy complicada.

 

Prioridad a los DD, luego los CA (antes los que tengan radar) y por ultimo, si no tienes otro objetivo, los BB

 

"Casi siempre mantengo las distancias, entre 14 y 18km"

Depende del barco y del tier, pero mantenerse casi siempre a esa distancia no parece que sea lo mejor para tankear daño... que es una de las razones de ser de los acorazados. Si no te disparan a ti le dispararán a otro compañero menos blindado y antes de que te des cuenta estarás solo y entonces si que tendrás disparandote a media flota enemiga, con la diferencia de que la batalla estará perdida.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sobre lo del Atago podrías aclarar un poco a que te refieres?

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, BielayaSmert dijo:

Sobre lo del Atago podrías aclarar un poco a que te refieres?

Quería decir Nagato, maldita dislexia ¬¬

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, BielayaSmert dijo:

"Suelo ir hacia uno de los flancos del mapa"

Hacia donde debes ir es hacia donde prestes mas cobertura a tus DD contra los cruceros y destructores enemigos. Muchas veces será yendo hacia un flanco pero otras no.

 

No hay que ir hacia un sitio por que si, hay que trabajar en equipo y al principio de la batalla la mejor forma de hacerlo es ayudando a tus DDs

 

"No malgasto una salva en un DD"

A no ser que el DD esté atpc y sea prácticamente imposible que le vayas a acertar... SIEMPRE hay que disparar al DD.

 

Hay una cosa que distingue a un equipo bueno de uno malo. Cuando en el minuto 3 un DD enemigo y el mío nos pintamos y veo que a mi me dispara hasta el CV y al otro no le tira nadie ya se que la partida va a estar muy complicada.

 

Prioridad a los DD, luego los CA (antes los que tengan radar) y por ultimo, si no tienes otro objetivo, los BB

 

"Casi siempre mantengo las distancias, entre 14 y 18km"

Depende del barco y del tier, pero mantenerse casi siempre a esa distancia no parece que sea lo mejor para tankear daño... que es una de las razones de ser de los acorazados. Si no te disparan a ti le dispararán a otro compañero menos blindado y antes de que te des cuenta estarás solo y entonces si que tendrás disparandote a media flota enemiga, con la diferencia de que la batalla estará perdida.

Respecto al rumbo, cuando digo suelo ir es eso que suelo, en ocasiones he puesto proa hacia el centro ;).

Tomo nota de acosar a los DD con el acorazado, cuando juego con cruceros si que son mi objetivo prioritario, con el BB no suelo dispararles porque lo normal es no acertarles, asumo que puede ser un problema de colocación, debo ponerme más cerca.

Ahora estoy con el Nagato casi siempre, con el Scharnhorst si suelo acercarme más y disparar con explosivas a los DD y CC, esta tarde noche probaré a jugar más cerca del ajo, cuando lo he hecho me suelen hacer papilla con HE o torpedos, de ahí el mantener distancias. Mis otros acorazados son low tier (Bretagne, Wyoming y Konig)

 

Gracias por las respuestas, todo ayuda a mejorar xD

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cada BB es un mundo. Hay snipers, hay flanqueadores, hay pusheadores. La vida. U know.

Soy jugador de CA/CL en un 50%, un 30% de BB, y el resto de DD. 
Dicho esto.
Suelo jugar con Scharnie, Richie, O. Revolutsiyya, y Duke of York ahora mismo.  Con el Scharnhorst suelo acompañar a los fijis, belfasts, y demas cruceros que ayudan al DD aa hacer cap o a ganar su enfrentamiento con los DD enemigos. Si lo conseguimos media batalla esta ganada. Y suele ser asi en un 60% de las ocasiones WR. Una vez hecho esto, el asunto va de apoyar sorprendiendo a los CA/CL que muestren su ciudadela en otro cap, cosa bastante comun en algunos mapas. 
El Cardenal. Nada mas empezar, boost al motor y a acompañar dds/cas intentando taparnos con una montaña o isla. Lo mismo. Cuando nuestros DDs o radares pinten al enemigo sea DD o CA hay tener la salva completa preposicionada y hacer fuego en cuanto empiece a esquivar los proyectiles de nuestros compañeros. Aplica la intuición/experiencia y sabras apuntar y conseguir daño.
Despues media vuelta si estamos cubiertos o marcha atras para tankear si el enemigo persiste en esa zona o cap. Su velocidad permite reposicionarte si el desarrollo de la partida lo exige.  
En ambos puedes ir a corta distancia porque son fuertes en ese sentido. Algo mas el Scharn por sus torpedos. 

¿Algo que puedas aplicar a todos los BBS del juego?
Hay que aprender a ser paciente y tankear daño, fuegos, y mantener la sangre fria frente al Daño en el Tiempo que podamos sufrir, así como gestionarlo sábiamente. Estan para eso.

Un saludo.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, Kaskagorri dijo:

Quería decir Nagato, maldita dislexia ¬¬

El Nagato tiene unos cañones muy gordos. Es normal que cuando encuentra una chapa con poco espesor haga muchas sobrepenetraciones.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, BielayaSmert dijo:

El Nagato tiene unos cañones muy gordos. Es normal que cuando encuentra una chapa con poco espesor haga muchas sobrepenetraciones.

Ya me imaginaba, hace una barbaridad de ellos, incluso a acorazados, a veces es muy frustrante ver como la salva va a darle de lleno a un barco y ves que has hecho 1260 de daño....

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aparte de los muy buenos consejos que te están dando, yo añadiría que no tomes las críticas del jugador random demasiado en serio. Puedes encontrarte que haya jugadores buenos que sepan de lo que hablan detrás de esas críticas, pero en la mayoría de los casos lo que te encuentras es al jugador al que acaban de hundir (muchas veces por errores propios) descargando su ira contra el que tiene más a mano. Y los acorazados se la llevan la mayoría de las veces, a veces con razón, otras simplemente porque son más difíciles de matar y sobreviven a los jugadores enrabietados. La mayoría de las veces tendrás que pararte a analizar tú mismo si tu forma de jugar ha sido la correcta o no.

 

Y por cierto que lo de "tanquear daño" es otra panacea de este juego que mucha gente tiene en la cabeza, no puedes obligar al enemigo a que te dispare; por mucho que te pongas delante, el crucero de costado a 2k de vida va a palmar si o si. Es cierto que mucha gente le dispara al objetivo más cercano, y por eso ayuda al equipo ser agresivo con un acorazado (aunque no son pocas las veces que te dejarán vendido), pero te darás cuenta que el buen jugador muchas veces te ignorará si estás angulado y tiene otro objetivo más jugoso al alcance. Para lo que sí que sirve el aguante de un acorazado es para cuando toca empujar y obligar a los enemigos a retirarse, por el simple hecho de que un acorazado a corta distancia es una de las cosas más peligrosas del juego y hay que detenerlo como sea. El problema suele ser equilibrar el ser agresivo para poder influir más en la partida con mantener una supervivencia óptima (que normalmente se traduce en evitar los torpedos y gestionar bien los incendios). Campear es malo, tirarse a una zona donde no tienes visión de destructores enemigos suele ser peor aún.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ayer hice la prueba a aumentar la agresividad y una cosa está clara, tengo que perfeccionar mi técnica :D, en mi primer intento me comí un señor focus que me dejó temblando, aún así conseguí salir vivo y repartir unos cuantos leñazos para recuperar y volver al ataque, aún así el equipo enemigo me persiguió hasta el fin del mundo y tampoco es que lograse nada significativo, la cosa es que acompañé al DD y un par de cruceros hacia la captura de C y casualidades de la vida, el 90% del equipo contrario había hecho lo mismo :(.

El segundo intento con el Scharnhorst fue más positivo y logramos poner en fuga a los DD enemigos de la captura, después todo devino en un cuerpo a cuerpo con los CC hasta que una salva de un acorazado me borró del mapa.

Seguiremos intentándolo.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Kaskagorri dijo:

Ayer hice la prueba a aumentar la agresividad y una cosa está clara, tengo que perfeccionar mi técnica :D, en mi primer intento me comí un señor focus que me dejó temblando, aún así conseguí salir vivo y repartir unos cuantos leñazos para recuperar y volver al ataque, aún así el equipo enemigo me persiguió hasta el fin del mundo y tampoco es que lograse nada significativo, la cosa es que acompañé al DD y un par de cruceros hacia la captura de C y casualidades de la vida, el 90% del equipo contrario había hecho lo mismo :(.

El segundo intento con el Scharnhorst fue más positivo y logramos poner en fuga a los DD enemigos de la captura, después todo devino en un cuerpo a cuerpo con los CC hasta que una salva de un acorazado me borró del mapa.

Seguiremos intentándolo.

Esa es la parte más complicada del juego con acorazados: saber donde y cómo colocarse. Demasiado delante te comes todo el focus y demasiado pasivo no haces bien tu trabajo. No es fácil.

 

No soy un experto del juego con acorazados (prefiero los DDs aunque cada vez los juego menos, demasiado stress) pero te puedo contar como lo suelo hacer yo durante la primera fase de la batalla (la de captura y desgaste) y no me va del todo mal.

a) Lo primero es llevarlos siempre a ocultamiento (queda entre 11 y 13km mas o menos, depende del BB) para poder despintarse cuando te hagan demasiado focus.

b) A toda máquina acompañando siempre al DD que veas que tiene intención de capturar

c) Si no estás espoteado, en esta fase de acercamiento no abrir fuego a no ser que veas un blanco muy claro, por ejemplo un crucero enseñando todo el costado a 14-15km puede valer la pena.

d) A medida que me acerco a la captura me abro para colocar todos los cañones en posición de cascarle al DD enemigo cuando se pinte... todo esto todavía sin ser espoteado

e) En cuanto me pinten porque el DD enemigo me haya espoteado o porque yo haya abierto fuego... inmediatamente freno y angulo ofreciendo la popa. De esta manera quedo angulado y la parte más alejada de la captura (donde suele estar el DD enemigo) suele quedarme entre 10 y 12km

f) Desde esa posición se presiona la captura y ayudandose del ocultamiento es fácil salir pitando si la cosa se pone fea. Abrirse un poco... cerrarse... acelerar... frenar... adelante... atrás... Si estás bien angulado y el enemigo no sabe si vas hacia adelante o hacia atrás creeme que unos te dispararán pero otros preferirán buscar otro blanco mas claro y al que le puedan hacer mas daño aunque esté más lejos.

g) En este sentido has de buscar siempre blancos que ofrezcan el costado aunque estén mas lejos y, a veces, has de retener el disparo hasta tener un blanco adecuado. Y por supuesto prioridad absoluta a los DDs enemigos.

h) Luego ya, según vaya la batalla, empujar o batirse en retirada. Siempre angulado a los BB enemigos y si en algún momento has de enseñarles la panza procura hacerlo todo lo rápido que puedas mientras estés despintado.

 

Obviamente esto no puedes hacerlo estando solo porque te vas a comer TODO el focus y así no hay táctica que valga salvo salir corriendo (cosa que en esta posición es fácil) pero si tienes suficiente apoyo funciona bien. Tampoco va bien cuando eres low tier porque por mucho que angules los BB top tier enemigos te van a meter unas toñas de cuidado

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias @BielayaSmert esto es como todo, ensayo y error hasta automatizar los mecanismos que mejor funcionen, en relación al ocultamiento ¿merece la pena poner el atributo al capitán o hay mejores opciones?

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En general, no hay mucho más que decir. Bielaya ha explicado de forma amplia y excelente. Solo puntualizar que aunque los "mandamientos" de angular, mantener siempre un curso variable y apoyar a tus aliados son universales, debes tener en cuenta en que se especializa cada nación de acorazados e incluso cada barco, ya que en ocasiones los cambios pueden ser brutales, para bien o para mal:

IJN (Japón) Snipers, jugarlos de lejos y manteniendo el enemigo a raya con tu alcance y precisión. Cañones grandes y con capacidad de sobra para hacer destrozos a cualquiera que se confíe. Más blandos que la mayoría y especialmente en el caso del Kongo y el Amagi (ya que estos son BCs y no BBs al uso)

USN ( EEUU) Lentos como caracoles y con una pegada generalmente similar a los IJN pero ganan en dureza. Suelen servir bien como apoyo a su equipo pero como te dejen solo no escapas. A partir del tier 8 se vuelven muy peligrosos con un ocultamiento de nivel crucero y perfectos para dar sustos a estos.

KMS (Alemania) Suelen ser de los más rápidos, con la excepción de los BC japos. A menos de 15km su ciudadela desaparece y junto a sus secundarias los convierten en los arietes de primera línea ideales. Solo tienes que cuidarte de no sobre extenderse o te caerá todo el focus. Para mi estilo, los mejores.

RN (Ingleses) Combinan el ocultamiento de los US con un AE casi nuclear. Lanzallamas y cura cheta les ha ganado el honor de ser de los barcos más odiados de todo el juego. Por la contra son "blandos" en teoría pero su ciudadela submarina (que no es lo mismo que el turtleback-caparazón de tortuga alemán) les permite cometer errores de bulto como enseñar el costado y salir sin muchos problemas.

MN (Franceses) No sé decirte porque me dan pereza y me duele la germanofilia. Pero tanto el Lyon y el Alsace pintan bastante decentes, ambos porque el número de cañones compensa el efecto escopeta.

RM (Italianos) También muy ninjas y con unos buenos cañones que giran rápido y pegan fuerte. La penetración a veces favorece las overpens, pero como des en un costado, acumular daño es tan sencillo como cocer espagueti. El Giulio (que es el que tengo) es casi un tier 6 y creo que es el favorito para sustituir al Kongo en el puesto de mejor BB tier V; a ver si el de rama repite éxito. 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Vuestras aportaciones y comentarios cimentan nuestra base como jugador, y de hormigón. A la calidad de vuestras explicaciones solo tenemos que ponerle la cantidad de la experiencia de ir jugando partidas para mejorar.

Si los conceptos básicos no los tienes claros después de 5000 partidas sigues siendo igual de malo...pero no lo sabes.

Para ejemplo un botón. Batalla de Tier VII, no de Tier I. Voy con mi Scharnhorst, Top Tier luego a dar la cara. Vamos 5 barcos por un lado y nos encontramos a otros 5.. tres de los nuestros reculan, uno para que le hagan la manicura, el otro para que le arreglen el flequillo y el tercero porque se le ha estropeado el maquillaje. Tengo delante mi destructor y no lo voy a abandonar.. Nos defendemos bien hasta que lo hunden, luego ya no tengo quien me espotee los torpedos y me acaban hundiendo.

Bueno, hasta ahí... cobardes sin más.

Acaba la partida y perdemos pero lo vergonzoso, lo que realmente indigna es ...

 

hxGqvCU.jpeg

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, José Antonio dijo:

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Vuestras aportaciones y comentarios cimentan nuestra base como jugador, y de hormigón. A la calidad de vuestras explicaciones solo tenemos que ponerle la cantidad de la experiencia de ir jugando partidas para mejorar.

Si los conceptos básicos no los tienes claros después de 5000 partidas sigues siendo igual de malo...pero no lo sabes.

Para ejemplo un botón. Batalla de Tier VII, no de Tier I. Voy con mi Scharnhorst, Top Tier luego a dar la cara. Vamos 5 barcos por un lado y nos encontramos a otros 5.. tres de los nuestros reculan, uno para que le hagan la manicura, el otro para que le arreglen el flequillo y el tercero porque se le ha estropeado el maquillaje. Tengo delante mi destructor y no lo voy a abandonar.. Nos defendemos bien hasta que lo hunden, luego ya no tengo quien me espotee los torpedos y me acaban hundiendo.

Bueno, hasta ahí... cobardes sin más.

Acaba la partida y perdemos pero lo vergonzoso, lo que realmente indigna es ...

 

Vaya tela... perder la batalla por puntos habiendo muerto solo dos es como para mandarlos a todos a galeras

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo que me parece increíble es la cantidad de experiencia que se ha llevado el Kami enemigo matando solo a 1. Claro que puede haber metido torpedos a cascoporro y sacado un daño brutal O.o

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.