Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Silencioso

Comandante de batalla. ¿Premiun a cuanta del clan?

Comandante de batalla. Cuenta premium clan si o no.   19 votos

  1. 1. Comandante de batalla: ¿Cuenta premiun Clan?

    • Si, estaria bien que el clan le suministrara cuenta premium mensual
      2
    • No, es pretencioso e injusto.
      17

Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

15 mensajes en este tema

Estimados amigos, tengo una duda:

 

Yo creo que una de las figuras más importantes de un clan competitivo es su Comandante de batalla, o Almirante. Los que llevan las guerras de clanes. De un tiempo a esta parte vengo pensando que el clan bien podría devolverle su dedicación, por ejemplo en forma de cuenta premium costeada por el propio clan.

 

No digo que los compañeros pongan dinero, ya su Comandante vería el modo de proporcionarsela.

 

¿Es pretencioso e inadecuado? o por el contrario: ¿Es un justo pago a su dedicación?

 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo ni lo plantearía, por que se deberia jugar por y  para divertirse, si genera una dedicación es por que se quiere (esto no es el curro o la Armada), y si es excesiva..... malo.No creo que nadie tenga que contribuir con una cuenta Premium a quien cree un Clan.

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, Albertdocpe dijo:

Yo ni lo plantearía, por que se deberia jugar por y  para divertirse, si genera una dedicación es por que se quiere (esto no es el curro o la Armada), y si es excesiva..... malo.No creo que nadie tenga que contribuir con una cuenta Premium a quien cree un Clan.

 

No al que crea un clan sino al que lleva el equipo en guerra de clanes, lo puntualizo

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me parecería justo que el trabajo del comandante de batalla se vea recompensado de alguna manera, pero ya te digo yo que es muy difícil que lo que planteas llegue a buen puerto. Ingresos en cuenta mensuales de, pongamos un euro, de todos y cada uno de los miembros? O solo se rascan el bolsillo los que participan en batallas de clanes? Y qué pasará cuando uno o varios se retrasen o se hagan los suecos? Todos los meses o solo mientras duren las CB? Lo veo complicado.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En los tanques es facil ya que dan oro por las cw, y con parte de ese oro se costea esas cuentas. Quizas aqui en los barcos se pueda compensar con parte de los recursos ganados

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me sorprende mucho que un tema como este se plantée en el foro... Me parece que es algo que entra dentro de la política y el funcionamiento interno de cada clan; cada clan es un mundo y tendrá su forma de ver y hacer las cosas. Así como la idea me parece relativamente justificable y posible, no comprendo el sentido de querer "universalizar" la discusión como queriendo sentar "jurisprudencia" o una directriz consensuada a nivel tan general y genérico. Lo lógico sería que cada clan tenga su debate o planteamiento interno de este tipo de cuestiones de forma privada (o al menos limitada a sus miembros). Generalizar una idea común en algo tan relativo me parece complicado cuando menos...

 

Por temas de horario no he jugado muchas CB en WoWs, pero anteriormente en el WoT jugué y dirigí muchas batallas de CW y no me parece alto especialmente meritorio o merecedor de ningún "honor" extra. Absolutamente todos los que dirigen batallas lo hacen voluntariamente y con gusto, y no suele (ni debe) supone ningún desgaste adicional. Normalmente a los comandantes "nos va la marcha". Como brindis al sol yo propondría pagarle al comandante con obediencia y respesto a sus decisiones en batalla, por equivocadas que puedan parecer. Eso sí sería un pago que se agradecería incluso más que unos días premium...

 

Aprovecho para desearte suerte con tu nuevo clan, Silencioso; veo que ya empieza a moverse... pero no tengas prisas; no quieras correr antes de saber caminar...

6

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No debe extrañarte que plantee ciertas dudas, de hecho tu has querido dar un planteamiento que sirve de mucho. Hay gente con mucha experiencia por aquí, y bueno..... Quiero saber su parecer, aunque sea en la forma de Si o NO.

 

No es que yo no tenga criterio, o deje de tenerlo, esque quiero saber la opinión de otras personas. Incluso ahora con la tuya, de un Comandante de batalla, le da aun más valor.

 

Parece ser que la opinión general es que el Comandante de batalla lo és porque quiere serlo, porque le gusta. Y una compensación al respecto no es lo adecuado, más alla de la propia satisfacción personal que cada Comandante pueda sentir en su interior. 

 

Me interesa la opinión de todos, ya sea de forma anonima con el voto, o exponiendo la respuesta.

 

Gracias por las molestias.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No porque esto no es un partido político ni cualquier otra organización donde del líder se requiera una dedicación especial que le evite desarrollar una vida profesional. El comandante de batalla, utiliza su tiempo libre para dedicarlo al juego, al igual que el resto. La diferencia es que esa persona ha decidido voluntariamente dedicar parte del tiempo de juego a planificar estrategias.

 

Adicionalmente el comandante de batalla suele recibir todos los bonus que consigue el equipo (en CB) al estar presente en todas (o en casi todas) las batallas del grupo. Y si es una competición, se puede decidir entre todos que uno de los premios se le entregue al comandante como recompensa.

 

Y por último, creo que si en mi caso yo hubiese recibido una remuneración en su día, me hubiese puesto en una posición complicada. Al final un clan es un grupo de egos difícil de llevar y creo que cuando hay dinero de por medio surgirían rencillas que erosionan la convivencia y ponen en una situación muy complicada al comandante.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con lo expuesto y es más, debería ser obligatorio no solo el premium, también vehículos su manutención, internet y hasta su posible hipoteca.

 

--Ironic mode off--

 

Que una persona que por dedicar su tiempo libre a algo que hace voluntariamente haya que pagarle... Me parece una idea de bombero jubilado... Se le puede ofrecer un regalo, algo, pero de ahí a pagarle regularmente por hacer lo que le place con su tiempo libre... Es como si a mi me pagáis por pintar miniaturas (Se aceptan pagos, guiño guiño!!)

 

Si uno quiere que le paguen por su tiempo, debe exponerlo él, no ser algo de carácter genérico en los clanes, personalmente, por lo expuesto con anterioridad.

 

Así que mi respuesta es no. Un claro y manifiesto no. 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo por las respuestas. Aunque parezca raro, en los tanques se hace en bastantes clanes, porque ahí se gana oro en las CW, y luego ese oro se reparte entre todos. Los Comandantes de batalla suelen recibir más. 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, Silencioso dijo:

Gracias de nuevo por las respuestas. Aunque parezca raro, en los tanques se hace en bastantes clanes, porque ahí se gana oro en las CW, y luego ese oro se reparte entre todos. Los Comandantes de batalla suelen recibir más. 

 

El endgame del WoT no es igual al del WoWs, por lo que no es extrapolable. En el WoT se consiguía (supongo que seguirá siendo parecido) oro en CW, y un clan puntero lo hacía en cantidades importantes. Repartir ese oro entre los miembros del clan de forma proporcional a la participación del jugador en CW para conseguirlo era algo completamente lógico, y evidentemente los comandantes recibían más por ser los que acumulaban más participaciones; incluso a veces y según el clan se le daba un "plus" del remanente (que en clanes competitivos podía ser muy grande). No es la misma situación que en WoWs, donde no se consigue oro en CB ni hay un "pool" de oro a nivel de clan, y cualquier "gratificación" a los comandantes saldría del bolsillo de alguien, y no de lo conseguido por el clan. Obviamente cada clan puede hacer lo que crea conveniente, pero no es lo mismo repartir las ganancias de un clan de 100 dándole 10 a cada uno y 20 al comandante (como extra de "productividad") que hacer que alguien (o varios, da lo mismo) se rasque el bolsillo para pagar a alguien por dirigir partidas de un modo de juego fallido y sin alicientes...

 

Saludos!

4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Cromseth dijo:

 

El endgame del WoT no es igual al del WoWs, por lo que no es extrapolable. En el WoT se consiguía (supongo que seguirá siendo parecido) oro en CW, y un clan puntero lo hacía en cantidades importantes. Repartir ese oro entre los miembros del clan de forma proporcional a la participación del jugador en CW para conseguirlo era algo completamente lógico, y evidentemente los comandantes recibían más por ser los que acumulaban más participaciones; incluso a veces y según el clan se le daba un "plus" del remanente (que en clanes competitivos podía ser muy grande). No es la misma situación que en WoWs, donde no se consigue oro en CB ni hay un "pool" de oro a nivel de clan, y cualquier "gratificación" a los comandantes saldría del bolsillo de alguien, y no de lo conseguido por el clan. Obviamente cada clan puede hacer lo que crea conveniente, pero no es lo mismo repartir las ganancias de un clan de 100 dándole 10 a cada uno y 20 al comandante (como extra de "productividad") que hacer que alguien (o varios, da lo mismo) se rasque el bolsillo para pagar a alguien por dirigir partidas de un modo de juego fallido y sin alicientes...

 

Saludos!

Meridiano, la idea no  es descabellada pero si dificilmente extrapolable.

 

Me gustaria ademas que me expliques eso de juego fallido y sin alicientes, me interesa. Yo no he jugado nunca una sola cw

 

Por cierto, tienes tu plaza reservada, como buen jugador nocturno que eres xD

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 30/8/2018 at 12:26, Silencioso dijo:

Me gustaria ademas que me expliques eso de juego fallido y sin alicientes, me interesa. Yo no he jugado nunca una sola cw

 

Perdona, se me había pasado la pregunta.

 

Es un modo de juego fallido porque es incompleto y está lleno de limitaciones. En primer lugar la base de jugadores es muy pequeña, y para compensarlo intentan "concentrar" toda la actividad competitiva en unos horarios limitados y cerrados, para que la poca gente que juega CB esté online y preparada a la misma hora. Es una medida que "habilita" el que el modo de juego sea "usable" o "jugable", pero impide a un número de jugadores muy elevado el poder disfrutar de un mínimo endgame competitivo. Tu caso es una buena muestra: no has jugado nunca CB, y estoy seguro de que ha sido por incompatibilidad horaria, y no por falta de interés. Pues como tú hay muchísima gente (yo mismo he jugado unas ¿20? batallas de CB en total). Por otra parte el gameplay está tan poco balanceado que tienen que añadir nuevas limitaciones: sin CVs y limitaciones según las clases. Tú al igual que yo, como veterano del WoT sabes que allí no hay (o no había) limitación alguna de tipo de vehículo para entrar en CW, y es decisión de cada clan qué usa en la batalla y de qué forma. Eso daría algo de variedad táctica a las CB, pero ahora son siempre lo mismo: sota, caballo y rey. ABURRIDO. A todo esto como he comentado en el WoT hay una "pool" de oro para el clan, es decir, un depósito de recursos donde almacenar lo ganado en CW y de lo que cada clan puede repartir y disponer como le parezca. Aquí no hay absolutamente nada de eso, y toda recompensa es a través de misiones personales, nada que aliciente la fidelización y sentido de pertenencia a un clan determinado.

 

Por todo eso para mí las CB son un modo de juego fallido, que han incluido lleno de limitaciones para intentar contentar a la gente que pedía algo de endgame competitivo. Es un parche provisional que parece que se está quedando más tiempo del deseado/deseable...

 

 

On 30/8/2018 at 12:26, Silencioso dijo:

Por cierto, tienes tu plaza reservada, como buen jugador nocturno que eres xD

 

Ahora mismo he caído en un clan con bastante movimiento nocturno y posibilidad de divisionear a esas horas tan poco recomendables, y mientras no mejoren su juego y sigan siendo unos mancos patológicos entre los que sentirme uno más, estoy contento. De todos modos lo tendré en cuenta por si en el futuro hay cambios de aires, que nunca se sabe.

 

Saludos!

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Siendo un poco off-topic, pero al ser permitido por Silencioso yo diga la mía.

 

No estoy de acuerdo en que esté falto de alicientes. Coincido bastante con el modo fallido, principalmente por (como bien dices) la poca base de jugadores que condiciona mucho y sobretodo por la falta de evolución por parte de WG. En cierto modo da la sensación que para ellos ya les está bien y los pocos cambios que han introducido en estas 3 temporadas les sirven. Echo en falta como mínimo un comunicado en el que comenten que el modelo actual no es definitivo y pretenden cambiarlo (y además con urgencia diría).

 

Pero falto de alicientes no. Me gustaría que pudieses hablar con algunas de las nuevas incorporaciones a nuestro clan, jugadores que en otras temporadas no habían subido de liga bronce o plata (perdón que nunca me acuerdo de los nombres). Estaban tremendamente contentos con los premios, especialmente con los 30 días de cuenta premium o con el acero. Y por supuesto, a nivel personal una ambición y es conseguir que el equipo sobrepase de una vez por todas su barrera de liga oro, intentaré participar más la próxima temporada y a ver si entre todos y aquellos que se animen lo conseguimos.

 

No todos somos TWA, RAIN, OM, etc. Algunos somos más modestos y en nuestra filosofía esta el aprendizaje e intentar superarnos. Y te puedo asegurar que cuando entras en partida y ves 7 tíos de PAD (por ejemplo) delante, disfrutas el juego como nunca lo habías hecho. Incluso con jugadores de peor nivel a priori, están trabajados y ponen las cosas muy complicadas.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.