Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
FrankvC

Información de un puerto pesquero típico

8 mensajes en este tema

Muy buenas 

 

Abro el hilo para preguntaros acerca de un asunto que me ha dicho un amigo. Está estudiando Náutica y le han preguntado por “información de un puerto pesquero”, estilo cosas como “Flota” “Facturación” y más. Alguno o alguna tiene idea y me puede decir algo interesante o una idea aproximada? No me ha dicho plazo exacto pero como se va a las 18 de hoy a la aldea, si puede ser antes mejor.

 

Muchas gracias por adelantado y espero vuestras respuestas. 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A tener en cuenta:

Lonja?

Servicios:

Practicaje?

Remolque?

Amarre y sus tarifas?

Supongo que habrá más, como almacenes, cámaras frigoríficas, suministro de hielo, reparación de redes y astillero, suministradoras al buque... 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, visigodo74 dijo:

A tener en cuenta:

Lonja?

Servicios:

Practicaje?

Remolque?

Amarre y sus tarifas?

Supongo que habrá más, como almacenes, cámaras frigoríficas, suministro de hielo, reparación de redes y astillero, suministradoras al buque... 

Perfecto. Ahora se lo digo; las gracias por mi parte y la suya ya las tienes. 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tienes a Vigo que tiene de todo, y la empresa Iberconsa que fue vendida este mes por 550 millones de euros a los gringos.

https://iberconsa.es/

 

Algo más tradicional por aquí supongo que sería Ribeira, Puebla del Caramiñal o Bayona.

 

En Ribeira centro hay lonja, una nueva además. Y luego hay otra en Aguiño, que es una parroquia del pueblo. En total facturan más de 40 millones de euros desde hace más de 10 años.

 

En pesca de bajura representan el 8,99% de toda la flota gallega. Tienen 461 barcos dedicados a la pesca de bajura, que suman más que todas las de la zona de Pontevedra juntas, o que todas las de la zona de Costa da Morte, o que todas las de la zona de A Coruña-Ferrol, o que todas las de la zona de Cedeira y Mariña Lucense juntas.

 

Si es lo suficientemente importante, se puede buscar más de Riveira (oficialmente es Ribeira) que seguro aparecen cosas detalladas.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿Astilleros?

 

En algún sitio tendrán que hacer el mantenimiento y las reparaciones. (Lo siento, deformación profesional...)

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, M4rsh4L dijo:

Tienes a Vigo que tiene de todo, y la empresa Iberconsa que fue vendida este mes por 550 millones de euros a los gringos.

https://iberconsa.es/

 

Algo más tradicional por aquí supongo que sería Ribeira, Puebla del Caramiñal o Bayona.

 

En Ribeira centro hay lonja, una nueva además. Y luego hay otra en Aguiño, que es una parroquia del pueblo. En total facturan más de 40 millones de euros desde hace más de 10 años.

 

En pesca de bajura representan el 8,99% de toda la flota gallega. Tienen 461 barcos dedicados a la pesca de bajura, que suman más que todas las de la zona de Pontevedra juntas, o que todas las de la zona de Costa da Morte, o que todas las de la zona de A Coruña-Ferrol, o que todas las de la zona de Cedeira y Mariña Lucense juntas.

 

Si es lo suficientemente importante, se puede buscar más de Riveira (oficialmente es Ribeira) que seguro aparecen cosas detalladas.

Supongo que por ahí irán los tiros, creo que algo me dijo que había mirado lo que viene siendo desde Coruña a Fisterra casi. Le diré que consulte sobre las rías baixas a ver si encuentra algo. 

 

Gracias!

 

hace 5 minutos, manolojones dijo:

¿Astilleros?

 

En algún sitio tendrán que hacer el mantenimiento y las reparaciones. (Lo siento, deformación profesional...)

Pues ya me duele decirlo por vergüenza pero ahora mismo non che sei decir ninguno O.o A lo mejor los de toda la vida pero no sé cómo lo llevan últimamente.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.