No es que sea mi barco principal, pero bueno, algo lo juego a veces y no me va mal con él. No obstante gente más experta puede que te dé mejores consejos.
1. De módulos desde mi punto de vista creo que no da para muchos debates. Yo llevo Mod 1 de armamentos principales, Mod 1 de engrane de direccion, Mod 1 de los cañones AA, Mod 2 del engrane de dirección, Mod 1 del sistema de ocultamiento, y Mod 3 de la bateria principal. Lo de los cañones AA quizás sería más racional cambiársela por el de sistemas de tiro, pero la diferencia no va a ser excesiva dada la tasa de fuego del Mino y su particular forma de hacer daño (AP puro), y el generar 8 explosiones AA considero que es un engorro para cualquier CV que decida acercarse (sobre el papel no deberían hacerlo, pero hay gente para todo). Ponerle más alcance a la batería principal me parece un poco absurdo, ya que a distancias muy largas la parábola es exagerada y sin explosivas tampoco merece mucho la pena. Para mí el Mino brilla a cortas distancias en lucha por las capturas y en terrenos más o menos cerrados, y más desde que existe el Smolensk, con el que inevitablemente se le va a comparar. Respecto al módulo especial del humo, no lo he usado por eso de que en principio reduce la duración, aunque tal vez el hecho de que esté más tiempo activo compense (aunque esto aumentaría el tiempo en el que no tienes humo), no me he parado demasiado a hacer cuentas. Y del módulo legendario ni idea.
2. El Mino da para muchos experimentos en cuanto a habilidades de capitán, puesto que las únicas dos habilidades imprescindibles serían Superintendente y Experto en ocultamiento. Yo llevo a Jack Dunkirk (de momento con 17 puntos) y a estas le he añadido Mil Usos (antiguo Comodín, que alguien me explique para qué han cambiado todos los nombres), en este caso mejorado al 10%, para tener menos lapso entre humos; Vigilancia, porque siempre tienes la amenaza de torpedos en el humo, y mejora la hydro; y Radiolocalización, porque vértelas con los DDs enemigos es habitual, puede venirte bien en diversas situaciones, y también porque... no sabía dónde poner los puntos. Habría muchas otras opciones, el clásico Aumento de adrenalina (que seguramente le pondré a los 19 puntos), Última resistencia, Experto en pantallas de humo, habilidades AA (aunque estás no creo que marquen mucha diferencia para el gasto de puntos que suponen, y lo normal es que los CV te eviten igual), incluso Experto en armamento de torpedos, puesto que los torpedos son un arma muy importante para el Mino... Un poco al gusto de cada cual imagino.