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  1. 22 points
    Muy buenas a todos y a todas. En este nuevo trabajo de análisis estudiaré y analizaré a los 3 súper cruceros del Tier 9. Damas y caballeros, con todos ustedes, el Bueno, el Feo y el Malo: Kroshtand, Alaska y Azuma. No os engañéis por sus posibles parecidos, son tan distintos como pueden ser el vodka, una hamburguesa o un sashimi de pescado. Es por ello y con el objetivo de ver cuál es mejor o cuál es el que más perece la pena, les hago un análisis a los 3 a la vez. También aprovecharé para daros algún consejo, en medida de mis posibilidades. Sin nada más que decir, empezamos: Inciso: Agradezco a @xabizalla96 que me haya ayudado con las capturas y dando opiniones. También he usado el vídeo de @PSChild sobre el Azuma, que he usado para sacar las capturas del blindaje (si, lo he hecho a lo patata ). Ahora sí, vamos con el análisis. Supervivencia y Blindaje : A pesar de que todos ellos son mega cruceros y que tienen capacidad de supervivencia superior a la media (excepto en el caso que veremos), es conveniente el analizar el blindaje y la capacidad de supervivencia de cada uno. Kroshtand -Cantidad de HP: 71050 El mega CA ruso es el que tiene mayor cantidad de vida, fruto de su gran tonelaje y blindaje razonablemente pesado. Seguro que algo se debe al Vodka. Pasemos al blindaje: El enchapado de proa es de sólo 25mm, valor común entre los cruceros que no sean alemanes o los pesados americanos, que tienen 27mm. Debido a este valor, cualquier acorazado que no sea un clase KGV, un Shanhorst o un Lyon te hará overmatch, ignorando tu proa y llegando directamente al transversal de tu ciudadela. Mismo caso en el extremo contrario, en la popa. La cubierta también alcanza sólo un valor de 25mm, haciendo al barco muy susceptible a sufrir daño por Alto Explosivo. Es una debilidad importante y no se debe pasar por alto. Por el contrario, el blindaje del cinturón principal es de unos decentes, si es que no directamente impresionantes para un crucero, 230mm, proporcionando mucha resistencia incluso contra acorazados enemigos, siempre que se angule y se posicione uno correctamente. En estas imágenes podemos ver la extraña forma de la ciudadela del Kroshtand y su localización. Se encuentra debajo de la línea de la flotación y tiene una forma curiosa, con 2 secciones en forma de cuadrilátero justo a proa de la torreta A y a popa de la torreta C, respectivamente. Las veremos a continuación. El transversal de proa alcanza unos 330m, un valor impresionante pero que puede ser perfectamente atravesado por calibre de acorazado a distancias normales. Si te hacen overmatch y el proyectil conserva mucha penetración, es bastante probable que te caiga una ciudadela. Como decía, esos pequeños cuadriláteros tienen sus propios cinturones blindados, lo cual puede hacer difícil el conseguir un impacto en la ciudadela si la bala impacta ahí, incluso a corta distancia. El barco tiene un blindaje troll, como podéis ver. La ciudadela está cubierta de los 30mm que evitan el overmatch de calibres que no sean los del Republique o superiores, excepto justo encima de esas formas extrañas, donde alcanza un grosor mínimo. En resumen, el Kroshtand es un barco de luces y sombras con lo que respecta a su blindaje. Tiene muy buen cinturón principal y resiste bastante gracias a su cantidad de vida (o al menos eso he comprobado en mi única partida que me ha dejado @xabizalla96.....por ahora) a menos que te pillen de lado, te metas en un lugar donde te hagan fuego cruzado o te caiga el focus enemigo. Como siempre, cuídate el costado y vigila a los contrarios. Alaska -Cantidad de HP:60800. Esta cantidad de vida es la 2 mejor de su nivel, después de la del Kroshtand y antes de que introduzcan el Siegfried (que probablemente analice cuando pueda obtenerlo). Esto le da, junto a otros factores, una capacidad de supervivencia muy buena; veamos el porqué. Al igual que los acorazados americanos, el Alaska sigue el patrón de blindaje “All or Nothing”, caracterizado por concentrar el blindaje en las zonas vitales pero dejando al margen las otras secciones. También, al igual que los CA estándar de la misma nación, el Alaska goza de unos 27mm en su proa y su popa, haciendo al barco capaz de aguantar a cañones de 381mm o inferiores. Una defensa muy útil para un barco de su estilo. El cinturón blindado es casi tan bueno como el del Kroshtand, unos 229mm pero en lugar de ocupar la mayor parte del navío, solo cubre el trozo que va desde la barbeta de proa hasta la de popa, de ahí el nombre “All or Nothing”. La cubierta es en realidad el detalle más importante del Alaska, si hablamos de su blindaje claro. Tiene un grosor de 36mm, un valor que incluso los hermanos Yamato no son capaces de atravesar haciendo overmatch. Cualquier impacto que pegue en esta zona con un ángulo oblicuo es prácticamente seguro que acabe en rebote. Una fortaleza increíble, incluso superior a la que algún que otro acorazado. Finalmente llegamos a ver la ciudadela del Alaska. El tamaño es bastante grande, debido a las propias dimensiones del barco, pero al estar bajo el agua, el Alaska suele estar a salvo de los daños enormes que tan comúnmente reciben sus colegas. Sin contar el Stalingrad, este barco es de lo más duro que encontrarás en cruceros, algo que es muy positivo el destacar. Ahora queda ver qué hace WG con el nuevo alemán. Azuma -Cantidad de HP: 58350 De todos los súper cruceros del Tier 9, el Azuma es el más débil con diferencia. Aunque a primera vista parezca que aguanta mucho, el blindaje del barco es absolutamente desastroso, haciendo al crucero de la IJN el más blando con diferencia de todo el nivel 9. Teniendo en cuenta su tamaño, el barco ni aguanta enfrentamientos prolongados ni es adecuado el mantenerse bajo fuego sostenido. A qué se debe esto? Veamos: Tanto la proa como la popa tienen un grosor máximo de 25mm, valor normal pero que como veremos a continuación, no es más que uno de los muchos problemas que acechan a este barco. El Azuma tiene un enchapado de sólo 25mm, tanto en los bultos anti torpedos (parte más cercana a la flotación) como en el cinturón principal secundario que se encuentra por encima de este. Supongo que muchos que controléis lo que significan los valores de blindaje en este juego ya os imagináis hacia donde voy. La cubierta es nuevamente 25mm. Un valor que es con mucho de lo peor del nivel, creo que incluso el Ibuki (que todos conocemos por ser blando cual bizcocho) tiene zonas más duras. La popa es nuevamente 25mm. Qué quiere decir, o más bien en qué se traduce que TODO el barco (con las excepciones lógicas de torretas, superestructura y el cinturón principal (que veremos más adelante) esté cubierto de esta chapa? Pues que el Azuma tiene un blindaje peor que sus compañeros súper CA e incluso peor que muchos CA normales del nivel. Es un barco que tiene la dureza de un nigiri de pez mantequilla. No va a resistir a nada ni a nadie. Su poca chapa y gran tamaño lo hacen propenso a comer todo el daño por AE posible por parte de DDs (La familia Akizuki sobretodo) y de los cruceros (como te pille un Wooster o incluso otro que sepa medianamente jugar, despídete) con la excepción de los británicos (al tener calibre bajo y no disponer de AE). A los acorazados ya ni te molestes en aguantarles el tipo, ya que a la mínima que te puedan hacer overmatch, te comerás un daño enorme, al no tener posibilidad alguna de rebotes milagrosos (como si le puede pasar al ruso). (Inciso para @PSChild: No es que les sobrase chapa al ponérsela ahí como decías en tu vídeo, yo imagino que es para proteger el timón. Sabiendo que además los Kongo, y en concreto el Hiei, tenían poca protección en esa zona, lo lógico sería reforzarla en sus sucesores ) Aquí nos encontramos con la otra mitad del problema del Azuma. De modo similar al Yamato, el cinturón blindado del barco actúa como ciudadela. Dejando al margen que encima tiene un valor incorrecto (inferior al del diseño histórico base), se encuentra muy por encima del agua, revelando una vez más el fallo crucial del Azuma. Si lo comparáis con los 2 anteriores, veréis que es imposible hacer una comparación justa. No solo se encuentra muy por encima del agua, sino que su grosor es el peor con diferencia de los 3. Como te miren mal al enseñar aunque sea un poco el costado y muchas veces ni eso debido a que le hace overmatch (casi) todo el mundo, vas a ser el primero de tu equipo en visitar a Bob en el atolón Bikini. Tened mucho cuidado. Artillería Principal y Secundaria: Características de la batería principal del Kroshtand, Alaska y Azuma respectivamente. Todos ellos emplean un calibre casi igual pero las diferencias entre naciones se notan bastante: El Kroshtand tiene menos alcance y una AE peor, pero recarga más rápido. El Alaska gira más veloz sus torretas y tiene un alcance decente pero la velocidad de salida de sus balas es bastante lenta. El japonés tiene un poco de alcance extra y un mejor AE, al menos por alfa, pero falla bastante en todo lo demás. (imágenes originales creadas por Little White Mouse de NA). Para diferenciar a los 3 barcos, en lo que respecta a su artillería, me ha parecido oportuno el resaltar que hay 2 donde un tipo de munición se puede considerar universal, sobretodo si tenemos en cuenta los blancos favoritos de cada uno, mientras que en el tercero el empleo dinámico y cambio rápido del tipo de proyectil es muy de agradecer. -En el caso del ruso, puedo asegurar que su AP es prácticamente universal. Aunque es cierto (como todo) que la AE siempre es buena contra DDs y barcos angulados, la AP del Kroshtand no falla en otros aspectos. Esto se debe a su tremenda velocidad de salida, lo que a mayores de tiros tensos a larga distancia, le confieren una capacidad de perforación increíble, como veréis en la tabla que pondré más abajo. Es capaz de hacer ciudadela a cualquier barco que enseñe el lateral, incluso a acorazados a larga distancia, pero tiene la misma facilidad para hacer overpens si no te favorece el RNG. La súper balística de los cohetes rusos puede jugar en tu contra, así que elige los blancos con cuidado. -Para el representante del Sol Naciente, la munición por defecto va a ser el AE. Su AP no goza de tantas ventajas como la rusa o americana, pese a tener un tiro más tenso que esta última. El Alto Explosivo nipón gana mucho en daño alfa, pero su % de incendio no mejora respecto al Alaska, cosa extraña si me permitís decirlo. En fin, WG y sus cosas, nada extraño. -El americano se encuentra entre los 2. Si se realiza una buena combinación de ambas municiones, es probable que sea el mejor en este aspecto del análisis. Goza también de la famosa AP yanki, con sus ángulos de rebote que son la envidia de casi todos los cruceros. Su alcance se haya entre los 2 y la recarga es la normal. La única pega que le pondría es que sus balas son muy lentas, bastante parecidas a los acostumbrados a la rama de cruceros pesados de la USN. Esto te puede perjudicar a larga distancia, pero como el barco no ha sido preparado para esta eventualidad, no es necesario el comerse la cabeza con ello. Tabla de la capacidad de penetración de los súper cruceros y con el Buffalo (el otro barco con American Piercing) como invitado. No creo que necesitéis más pruebas para ver la penetración exagerada del ruso, la modesta (pero con ángulos de rebote mejorados) americana y la buena, pero poco especial del Azuma (imagen original creada por Little White Mouse de NA). En otro orden de cosas, me parece curioso el decir esto pero hay que admitir que el Azuma es el que mejores secundarias tiene, tras la mejora de penetración de los 100mm IJN. Pero debido al poco blindaje y la carencia de torpedos, el barco nunca y repito nunca debería acercarse a distancias cortas, cosa que el americano y ruso si pueden hacer. Artillería Antiaérea: Dado que aún no he logrado entender cómo narices funciona la AA a día de hoy, sólo puedo deciros que el orden sería: Alaska Azuma y al final el Kroshtand. Pese a todo y viendo como se las gastan los CV de hoy, cualquier información es buena y es por ello que recomiendo el cubrirse con aliados y hacer lo propio, si se puede claro. Velocidad y Maniobra : Todos ellos son desastrosos en este aspecto. No os voy a engañar, tendrían buenas características si fueran acorazados pero al ser cruceros gordos, no destacan en nada. Pese a todo, veamos como se comportan: -El Azuma es el más rápido, llegando a 34 nudos base, pero tanto el ruso como el americano no van muy detrás (33’5 y 33 respectivamente). -El Kroshtand es el que mejor gira, pero aún así necesita unos 840 metros para hacer 360 grados. El americano solo necesita 10 más, 850 y el Azuma, por algún motivo que solo WG conoce, necesita la friolera de 920m. Casualidad que el más blando sea el que más sufre al girar? Imposible camarada, no hay nada fuera de lo común. Ocultamiento: Por una vez, el Azuma les gana en algo a sus 2 competidores en potencia. El barco nipón tiene una ocultación mínima, tras todas las mejoras, de 11’8km. Tanto el americano (con 12’18) como el ruso (con 12’44) se quedan atrás, aunque tampoco por mucho. La parte mala es que el japo no tiene radar, así que no tienes manera de ver al enemigo invisible, cosa que los 2 cruceros aliados si pueden hacer. (Quería poner fotos bonitas pero solo encontré una del Azuma. Las otras 2 no me convencen mucho ) Misceláneo (Consumibles/Mejoras/Habilidades de Capitán): Como ya es costumbre, os propongo las habilidades y mejoras que veo mejor para cada barco. En general, son comunes a todos, debido a que van enfocadas a reducir el tiempo de incendio, enemigo común a todos los super CA; pese a ello, hay diferencias. (Espero que @JJ_Lugo u otra persona me complemente dando su opinión respecto a los puntos del capitán ) Azuma Alaska Kroshtand En lo referente a las mejoras, el barco japonés, aunque se pueda poner la primera de control de daños, he optado por proteger su timón. Esto se debe a que vas a jugarlo a máxima distancia, kiteando y culeando todo el rato. En los otros 2 en cambio, veo mejor el control de daños. Así mismo, para el ruso y el americano se podría usar la mejora de radar (si se posee) y la 2 mejora del Control de Daños, para paliar aún más el daño por fuego. Al Azuma no le veo tanto sentido, ya que se aguante se basa en el movimiento a larga distancia, no como el Alaska por ejemplo. Los consumibles como siempre recomendar la cura y el kit de reparación premiums; en los 2 con radar, este también por supuesto. Un dato curioso es que el ruso no puede llevar hydro, cosa que el americano y japonés si. Por otra parte, la cura del nipón es estilo Massachusetts, con 5 cargas de máximo y un cooldown (tiempo de reposición) de solo 40 segundos. Pese a ello, el barco va a seguir palmando día si día también. No os confiéis en exceso. Opiniones de usuario: Invitado de hoy @xabizalla96 Y ahora para algo completamente diferente, os ofrezco sin alteraciones la opinión de mi buen amigo Xabizalla, que ha sido muy amable dejándome usar su Kroshtand ruso (a lo mejor algún día me deja el Alaska también ). Espero que os sirva: Pues como jugador medio que soy mi opinión es que tanto el Alaska como el Kronshtadt son muy divertidos de jugar. Son barcos con buena maniobrabilidad pese a su tamaño pero que llevan unos cañones que hacen destrozos entre los cruceros y si se descuidan a los acorazados también. Si tuviera que elegir uno me quedaría con el Alaska por estar algo mejor blindado que su contrapartida soviética que está recubierta por 25mm de chapa con lo que traga, para mi gusto, mucho daño. El Alaska también traga daño, pero menos. Ahora bien, no esperéis un Stalingrad americano, la mayoría de acorazados que os encontréis os podrán hacer mucho daño. Ambos barcos son para ir acompañado por la recarga que tienen. Solos lo pasareis mal contra otros barcos con mayor DPM o incluso os mandaran con nuestro querido Bob Esponja (y se acercan el Smolensk y el Colbert). También está el tema de la dispersión, por la cual me quedaría con el Alaska ya que he visto que en el Kronshtadt la dispersión es muy aleatoria, tienes salvas gloriosas y otras de dar pena, en mi caso me abandona la precisión cuando más la necesito. Con el Alaska tendréis mayor consistencia en las salvas por no hablar ya de la AP super pesada americana. Para mi gusto también hay otro factor que me hace querer más al Alaska y es su AA. En el meta que tenemos actualmente la AA es muy muy muy necesaria y la del Alaska es muy decente mientras que la del Kronshtadt es… vamos a decir que casi nula, si os pilla un CV de tier X… hasta con uno de tier VIII lo pasareis mal si se encapricha con vosotros y estáis algo solos, cosa que con el Alaska será más difícil que pase. Yo, con estos dos barcos recomiendo totalmente llevar consumibles Premium, sobre todo el de equipo de reparación y el equipo de control de daños y junto con esto superintendente. Muchas partidas ha habido en las que ya hacia el final de la partida me he fundido todas las curas (llevándolo en esa configuración) y que cada poco puedas apagar los incendios es muy importante, que son unos barcos grandes y fáciles de acertar. Ademas, hay un capitán muy majo (el que yo llevo) en la armería por 35000 de carbon, John Doe con 10 puntos, que tiene una habilidad mejorada muy importante, la de Cargador experto, que hace que el cambio de proyectil sea un 75% mas rápido lo cual encuentro muy útil porque en estos barcos yo cambio mucho de tipo de munición según a que se dispare. Encima también tiene la habilidad de giro de torreta mejorado que también ayuda. Con el Kronshtadt esto no lo tendréis. El radar está bien en ambos, pero sin tirar cohetes por culpa de su recarga, para mi mejor el del Alaska por su mayor duración y encima yo le llevo con la mejora especial para aumentar el tiempo un 20% con lo que se pone el radar a 42 segundos con lo que te da tiempo a meter dos salvas con un tiempo de apuntado de 5s para la primera salva cuando se pinte el DD a parte de que es más aprovechable para el equipo. Con el Kronshtadt se va más justo y solo podrás meter una salva al DD. Balance Final Mentiría si dijera que me ha sido fácil el hacer este post. Me he tenido que informar mucho, ya que analizar 3 barcos a la vez y en profundidad no es moco de pavo. De los 3, y tras mucho cavilar y pensar, me quedo con el Alaska. No solo porque el Kroshtand haya desparecido (que conociendo a WG, fijo que volverá) o porque el Azuma sea aburrido y soso (y malo en comparación), sino porque es el más gratificante y más completo de los 3. Es probablemente el que mejor juega en equipo y parece un barco divertido. Encima, es real y sirvió en la guerra, no como el papel de que está hecho el Azuma (a lo mejor por eso es tan blando) o el nunca completado, pese a estar iniciado, Kroshtand. Solo por eso, creo que es un barco respetable y que puede volverse de tus favoritos. Quizás sea algo caro, pero a la gente que he visto y hablado, les gusta mucho. A mí también, me preguntaréis? No lo sé. Hay un nuevo candidato en el horizonte, y los que ya me conocéis, sabréis de qué hablo. Siegfried aquí te espero
  2. 10 points
    Dedicado a mi gran amigo y maestro Criseox. Que no decaiga su memoria y de aquellos que lo siguieron ( @manolojones e @imply_tha_best). Y ahora si, empezamos (o retomamos ) Muy buenas a todos y bienvenidos Tengo el orgullo de presentaros mi primera y probablemente única experiencia en el campo de las previsiones, augurios o clarividencias. Siendo “retado” por un miembro muy conocido de esta comunidad y famoso por sus, en compañía de otras 2 personas, hilos de “bola de cristal” donde desgranando la historia y las posibilidades logran sacar, con más acierto que error, unos pequeños retazos de aquellas cosas que están por llegar. Así que yo le pedí su opinión sobre una posibilidad Él cree que sería difícil y me ha propuesto que haga yo esa “bola” Ni que decir tiene que acepté gustoso el reto. Por suerte un muy buen amigo me ha ayudado a pulir el torrente de datos que salían de mi mente. Muchas gracias a @epsxe por hacer esto posible. Para terminar esta introducción explicaré el título. Me comí la cabeza un rato pensando como no copiar el arquetipo de “bola de cristal”. Y miraba sin parar en Google a ver si caía en algo. En la mirada estaba la clave. Mirar se hace con los ojos pero también con la mente y la voluntad Y de todas las miradas me vino una a la mente, sólo una; una mirada única Seguro que alguno de vosotros ya lo habrá sacado viendo el título. Pero lo explico aún así El concepto de mirada, de ver e incluso de preveer Todo ello junto visto por un ojo Y si hay un ojo famoso, ese es el de Sauron el Grande, Señor de Mordor y Amo del Anillo Único Y que usa nuestro Maiar (véase en google) favorito para vigilar a su lacayo Saruman? Una Palantir Una piedra creada por los elfos para ver a su enemigo y que después cayó en sus manos. Se ve que no previeron bien Esperemos que no pase lo mismo aquí. Historia y el porqué tras el plan 8 8 8 nipón Los japoneses estaban muy contentos con el resultado de la guerra ruso-nipona y la gran batalla de Tsushima. Con la llegada del Dreadnought se vieron en la necesidad de equiparse para una victoria porqu su estrategia, conocida como “la gran batalla decisiva”, daba gran importancia al enfrentamiento balístico entre grandes líneas de combate, compuestas por acorazados y apoyadas por escuadrones rápidos de cruceros de batalla. Todos ellos serían planteados en torno a las ideas propuestas en Gran Bretaña y, durante mucho tiempo, el Imperio japonés fue discípulo de la muy honorable y, por aquel entonces, pionera tradición naval inglesa. De esta manera, adoptaron la costumbre británica en las características de sus buques y crearon a su vez un plan para dotarse de una capacidad de batalla superior a todo aquello que su enemigo en el Pacífico, EEUU, pudiera hacer frente, al menos de forma cualitativa. Los ingenieros dieron con que la fórmula perfecta era la de crear unos 8 acorazados y 8 cruceros de batalla. Dirigidos por el gran Hiraga, muchos de estos proyectos eran realmente interesantes y dignos contendientes de los posteriores superDreadnought y en algunos casos superiores y adelantados a sus potenciales enemigos. Con la llegada del acorazado rápido, los japoneses decidieron proveerse de este nuevo tipo de buque para así crear un triple 8. Pero lamentablemente todos estos proyectos que podían haber servido bien a su país, fueron condenados a la hoguera para los papeles y a la chatarra para los que habían estado a punto de nacer Solo 2 de aquellos grandes buques lograrían, aunque modificados hasta ser irreconocibles, enfrentarse al enemigo. Pero de la misma manera acabaron hundidos y con ellos todo rastro del plan 8 8 8 japonés quedó relegado a ser un mero recuerdo o un tema para hablar entre aficionados. Renacer de sus cenizas: La vengaza Por suerte para todos aquellos que hubieran deseado más para aquellas preciosas naves, múltiples juegos las han vuelto a traer para que las disfrutemos. En este en particular tenemos el lujo de disfrutar de varios de sus integrantes nonatos como pueden ser el Amagi, Kii o Ashitaka. Pero el problema es su organización; en lugar de hacer una rama consensuada y del mismo tipo de barcos, WG decidió mezclar 2 clases en cierta medida opuestas. La de cruceros de batalla y los acorazados. Para ello se basó libremente en la reconstrucción que se llevó a cabo en los clase Kongo y que fue de mucho éxito en la vida real. Pero para los entusiastas de una línea separada nos decepcionó un poco. Más tarde agravaron esa situación creando una y otra vez un número de premiums que contradecía y tiraba por tierra toda lógica y esperanza, o al menos según algunos. Pero no estamos aquí para llorar; yo estoy aquí, como firme defensor de los cruceros de batalla, y me niego a que no se haga algo al respecto. Así pues me dispongo a reestructurar todo el árbol japonés de buques capitales. Desde el Kawachi en adelante, todos los niveles serán revisados, analizados y cambiados si hay necesidad. Se crearán 2 líneas paralelas que acabarán en unos Tier X para los gustos de todos. Una rápida y otra lenta, una de cruceros de batalla/acorazados rápidos y otra lenta, de superDreadnoughts más lentos y blindados. Todas tendrán sus fuerzas y debilidades y se complementarán, tal y como si hubiesen existido. Sin más dilaciones, presento oficialmente este hilo: Poned este vídeo para entrar en ambiente y partid hacia el Sol Naciente (he estado copiando y pegando; de ahí los emoticonos oficiales.) Listado de barcos: Kawachi Tier 3 BB Dreadnought Harima Tier 4 BB Dreadnought (A55) Myogi Tier 4 BC ( B40) Hiei Tier 5 BC/BB rápido Yamashiro Tier 5 BB superDreadnought Iwami Tier 5 BB superDreadnoght alternativo (A57) Fuso Tier 6 BB superDreadnought Kongo Tier 6 BC/BB rápido Nagato Tier 7 BB superDreadnought Tsurugi Tier 7 BC/BB rápido Tosa Tier 8 BB superDreadnought Amagi Tier 8 BC/BB rápido Izumo Tier 9 BB superDreadnought (diseño pre Yamato) Owari Tier 9 BB rápido (clase Kii) Yamato Tier 10 BB superDreadnought Mikawa Tier 10 BB rápido (clase #13)
  3. 6 points
    A continuación expongo los tiers medios de las 2 ramas. En ambos niveles, 6 y 7, se mantienen los de la rama lenta de BBs, Fuso y Nagato. En la de BCs, tenemos al auténtico Kongo en su versión de 1944, con antiaérea reforzada, mientras que en el hueco de Tier 7 he adaptado un clase Amagi, renombrándolo con un nombre posible, para que en caso de que nos introzca WG el Akagi, no haya que renombrar. Tier 6 rama lenta: Fuso Llegamos al Fuso. Un barco icónico donde los haya, reconocido por su puente pagoda y por su inigualable alcance y capacidad de daño. Armado con 12 cañones de 356mm que pueden disparar hasta 21km cada 28 segundos, nos encontramos con uno de los acorazados favoritos del Tier medio. Aunque la colocación de las torretas le perjudica cuando intenta esconder su blando lateral, si se juega con cabeza es un excelente navío para disfrutar. Es por eso que no sufrirá muchas alteraciones; para ser sinceros solo recibirá un buff a su antiaérea de corto alcance. Ingame sólo posee cañones simples y dobles de 25mm pero en realidad llegó a tener hasta montajes triples. El total en el juego tiene 37 tubos, cuando en realidad llegó a los 95. Pero debido a que ese incremento en AA puede ser demasiado, simplemente lo reduciremos a añadir 2 montajes triples por torreta. Así que en total tenemos 36 tubos más que añadir y así llegaremos a los 73. Así se mantendría en sintonía con el resto de su rama, donde su antiaérea más fuerte será la del corto-medio alcance. No creo que la mejora lo haga desentonar de la tradición japonesa de tener pobre AA. Tier 7 rama lenta: Nagato Por fin llegamos al Tier 7 de la rama lenta de superdreadnoughts. En concreto este hueco se corresponde a un buque clásico y conocido por todos. El Nagato es un acorazado mítico y no podemos pasarlo por alto. Es por ese motivo no me parece adecuado el cambiarlo. Es el último gran BB construido en Japón en la WW1 y peleó durante toda la guerra, sobreviviendo a su gemelo Mutsu e incluso a la propia clase Yamato. En nuestro juego, es un barco gris ya que se encuentra entre esos 2 monstruos que son el Fuso y el Amagi y se sufre un poco. Pero aún así tiene sus virtudes. De esta manera el Nagato se mantendría igual al actual y ejercerá de puerta a sus sucesores de la rama lenta. Tier 6 rama rápida: Kongo (1944) Ahora que ha quedado claro lo del Hiei, pasemos al Kongo de verdad. Al sobrevivir durante más tiempo en la guerra, recibió la mejora a la antiaérea que es lo que diferenciará, con toda su rama, de la de acorazados lentos. Como podéis ver a simple vista, las diferencias ya se notan; el Kongo tiene menos secundarias de 152mm y más de 127mm DP. En concreto tendría 6x2 de este calibre antiaéreo y que incrementaría su potencial AA hasta un punto parecido al Izumo casco A o el Musashi. Pero tranquilos; tiene su truco esta configuración. A mayores de que esos barcos Tier 9 y especialmente el segundo, no destacan por su capacidad de derribar aviones, el aura de daño fuerte es el del largo alcance pero la del corto es regulera. Así que si un portaaviones se decide a acabar con el Kongo, sufrirá bajas si se mantiene con sus escuadrones a distancia pero si los lanza rápido y sacándolos tan pronto termine el ataque, es probable que se salven la mayoría. A mayores de la AA, los cañones principales se mejorarán para suplir su carencia en número. Con una nueva recarga de 27 segundos, sigma de 2.0 y un mejor giro de torreta, creo que este acorazado rápido puede dejar en pañales incluso al Dunkerque. La parte mala es el limitado número de tubos principales y el blindaje que es bastante flojo. Pero creo que puede disfrutarse todo aquel que sepa mover el culo e ir con mucho cuidado. Edición tras novedades: El Eitel Friederich está en Tier 6 y se comporta en cierta medida como lo haría el Kongo en su nuevo nivel. Lo que le falla son cañones poco precisos y que no son muy potentes; a cambio, es duro y tiene buena AA. En el Kongo podemos entender y suponer que será a la inversa, unos buenos cañones y velocidad con AA decente pero con problemas de blindaje. Tier 7 rama rápida: Tsurugi Debido a las últimas noticias, me he visto obligado a eliminar el diseño B65 de la rama de BCs. Es una pena, pero por suerte tenemos otras opciones. En concreto, el Tsurugi en Tier 7 puede quedar perfectamente, algo así como un KGV de la IJN. Si además lo usamos como intermediario entre el Kongo y el Amagi, nos encontramos un barco potente y, si se me permite decirlo, bastante bonito, aunque es necesario su modernización. Algunas características: Desplazamiento: 30000 toneladas estándar Dimensiones: Desconocidas (Tzoli usa de eslora 225m en la línea de flotación, 227’5 de eslora total y 31’5 de manga) Armamento Principal: 3x3 356mm L50 Blindaje: Desconocido (Tzoli dice 343mm en el cinturón) Velocidad: 26 nudos base 30 mejorado
  4. 6 points
    Antes de empezar hago una pequeña aclaración. Según las normas de la IJN, los BBs se nombraban según antiguas provincias y regiones del Japón feudal. Por ejemplo, los primeros dreadnought fueron bautizados como Settsu y Kawachi. Los cruceros de batalla se les ponía el nombre de volcanes y montañas. Así que cuando encontré las propuestas sin nombre para rellenar huecos, me vi en la necesidad de nombrar a aquellos que no fueron. Así que todos aquellos que lo necesitasen, les he puesto un nombre para que “nazcan” como el Emperador manda. Aquí os presento al primero: Tier 4 Rama lenta: El Harima Dimensiones 173,7x28,3x9m Desplazamiento 27.300tons 23 nudos Es más móvil que sus oponentes americano y británico y mantiene el tipo con el Kaiser germano 305mm de cinturón acorazado Nuevamente es inferior al germano pero superior al yanki Su ciudadela está más expuesta que el británico y el alemán Su alcance le ayudará con esto 6x2 de 305mm y un buen número de 152mm AP le aseguran un potencial de daño tremendo Tras mucho pensar, me decidí por este por ser similar al Wyoming americano pero con una colocación diferente de la torre C que mira a popa Al no estar en escalón (como el Ise o Wyo), se ve obligado a enseñar mucha panza para usarla hacia atrás haciendo su ciudadela más “abierta” a penetraciones, es un buen entrenamiento para los siguientes BB, donde enseñar el lateral en un mal momento te puede destruir en un visto y no visto Por suerte para nuestro Harima, su alcance es superior a sus enemigos y es parejo al del Myogi sin que este use su avión Llegaría, tras todo el desarrollo, a unos muy respetables 17,9km y descargaría cada 30 segundos una andanada mortal para cualquiera. Los cañones serían similares a los del Ishizuchi pero con peor recarga (25 segundos el BC, 30 en el BB) Para complementar la defensa, el último casco le añadiría 4 cañones de 120mm en montajes simples; 2 por cada banda y colocados al lado de la superestructura del puente en proa y de la trasera en popa Unas ametralladoras cuádruples de 12,7mm se añadirían para el corto alcance en el primer casco, para luego ser sustituidas por cañones automáticos de 25mm. Al contrario que el Myogi y su rama que se especializarán en el largo alcance de la antiaérea, el Harima y sus sucesores seguirán la tradición de llenar todo espacio posible con cañones automáticos de corto alcance. Tier 4 Rama rápida: El Myogi (Diseño B40) Con respecto al Myogi, no tendría muchos cambios; sigue en tier 4 y la idea es que su AA se concentre en el largo alcance y pierda en el corto y medio. No se añadiría ninguna novedad. Tier 5 rama rápida: El Hiei A continuación os presento un viejo conocido de este juego. Reconocido como uno de los mejores acorazados en los primeros niveles, este barco se ha ganado el corazón de muchos. Estoy hablando del...Hiei? Pues si; resulta que nuestro querido y amado Kongo no es lo que parece. Un tipo del foro NA realizó una serie de posts acerca de las diferencias estéticas dentro de barcos de una misma clase. Y , sorpresa sorpresa, resulta que nuestro querido Bongo Kongo es en realidad su hermano Hiei. Chocante no? Pues no tanto; al Hiei histórico se le había desmilitarizado conforme a los tratados de reducción naval. Como tal llevó una vida tranquila, sin sufrir las modernizaciones que recibieron sus gemelos. Pero con las nubes de guerra agitándose en el horizonte, los japoneses decidieron volver a ponerle en condiciones. Debido a este proceso, comparativamente tardío, el Hiei emergió con un puente pagoda distinto al de sus hermanos, siendo más compacto y cercano al del Yamato. Debido a que esas reformas lo hacen único y que no obtuvo la antiaérea mejorada del Kongo o Haruna, he decidido que con un simple cambio de nombre en el barco que ocupa el Tier 5 en la línea de BCs/acorazados rápidos, de llamarse Kongo a llamarse Hiei, me ahorraba el usar un papel y se mantenía como el mejor acorazado no premium del nivel. Tier 5 rama lenta (propuesta real y complicada de balancear): Yamashiro Llegamos al acorazado que ocupará el lugar del Hiei en la nueva rama de superDreadnoughts. El gemelo del Fuso y un barco temible si se introduce como propongo a continuación. Damas y caballeros, dad la bienvenida al Yamashiro. Muchos os estaréis preguntando cosas del tipo: “¿Por qué?”, “¡Eso está OP!”, “¿No crees que es pasarse?”. Personalmente no veo como no podríamos improvisar unos nerfeos adecuados para que entre sin problemas en un Tier inferior. Para empezar le pondremos un coto de alcance, digamos 18,5km sin avión. Su velocidad sería similar al Fuso o un poco inferior. Todo sea por balanceo: al contrario que el Fuso en Tier 6, este tendría una recarga de 30/2 segundos en lugar de los 28. Además tendría una reducción de daño por torpedos inferior y menos antiaérea. Imaginad el casco A del Fuso pero con una agilidad algo superior en los giros pero inferior en velocidad punta. Un auténtico monstruo del nivel 5. Tier 5 rama lenta (propuesta papel y equilibrada): El Iwami Lamentablemente esta idea, aunque buena porque usa un barco real, podría acarrear problemas con el balanceo. Si el Yamashiro se introdujera, tendría la andanada más brutal de todo el Tier y de parte del siguiente. Imaginaos un Fuso peleando contra Kumas, Phoenix y otros pequeños del Tier 4. Aunque esto ya se había visto en los días antes del matchmaking reducido, no creo que con todos los nerfs se pudiera hacer encajar al Yamashiro. Al fin y al cabo, es un clase Fuso. ¿Cuál es la solución? Usar un nuevo proyecto para el Tier 5. Aquí tenemos al Iwami. Si os resulta familiar este tipo de “layout” o planta del navío, no estáis equivocados. El Iwami, diseño A57, viene a ser un Nueva York en japonés. Dimensiones: 179,8x28,3x8,5m. Desplazamiento: 28.000tons. Velocidad máxima: 23 nudos. Una hipotética mejora le haría llegar a 24. Blindaje: 305mm Cinturón. 52mm Cubierta. Cañones principales: 5x2 356mm. En cuanto a las modernizaciones, son sencillas. Siguiendo el patrón del Fuso real, se quita la chimenea de proa, se mejora la AA con 21 tubos en 7 montajes triples de 25mm, (el Hiei tiene 10 tubos en 5x2 de 25mm junto a unas ametralladoras de 13mm) y 4x2 de 127mm DP de manera similar al barco auténtico (en la superestructura trasera y pegados al puente pagoda que tendrá tras una “modernización”). Mantiene los 23 nudos del anterior pero puede mejorarse a 25. Debido a que nuevamente su ciudadela es bastante elevada, tiene que tener cuidado al enseñar el lateral. Pierdes 2 cañones pero ganas calibre. Un salto como del Wyoming al New York.
  5. 5 points
    Llegamos,tras unas cuantas vueltas, a los 3 tiers finales y donde la mayor novedad o especialidad de cada barco será tratada y analizada; lamentablemente será de forma muy general ya que no soy WG para balancear. Pero vamos con nuestros barcos. 2 de ellos os serán viejos conocidos; otro lo habéis visto en un anterior post mío. Un cuarto os sorprenderá . El quinto es único y el sexto estaba más claro que la Inquisición. Tier 8 rama lenta: Tosa Muchos conoceréis ya a este barco. El acorazado Tosa hubiera sido la siguiente generación al Nagato y Mutsu. Pero debido al tratado de Washington, este pobre acabó como un mero blanco de disparos mientras que su hermano Kaga se libró gracias a la necesidad un CV extra tras los daños que sufrió el Amagi. Aquí en cambio le daremos una nueva oportunidad. Su silueta es muy típica para los veteranos de la línea actual; no debe extrañarnos ya que fue la base de la propia clase Amagi. 10 cañones de 410mm en 5 torretas dobles y un blindaje diseñado para resistir impactos de hasta 406mm de calibre. Se comportaría como una versión lenta del Amagi actual (28 nudos con mejora vs 30 y pico del BC) pero ganaría en defensa (un cinturón contra torpedos similar al de hoy y una mayor cantidad de HP). Otras diferencias serían el rango base de secundarias (de 5 en el BC a 7 en el BB) y una mayor AA de corto alcance (menos 127mm pero más 25mm). Tier 8 rama rápida: Amagi Por fin llegamos al gran cambio que nos ocupa en este hilo. Os presento de nuevo al último BC de la marina imperial japonesa. El Amagi es uno de los barcos más reconocidos dentro de este juego y por muy buen motivo. Una andanada tremebunda con 10 cañones de 410mm y una velocidad de 30 nudos le aseguran un buen complemento para pelear en sus partidas como un dios y defenderse en las mayores. Pues bien, ahora expondré algunas pequeñas contradicciones o arreglillos para hacerlo, a él y su rama, aún más interesantes. Uno de los aspectos clave para entender estos cambios, es el entender la doctrina japonesa de cruceros de batalla; esta se deriva de la inglesa y preveía que un barco rápido y fuertemente armado podría ser letal. Pero vayamos con lo nuestro; el Amagi tiene que llamar la atención respecto al Tosa y he aquí cómo: -Velocidad superior -Alcance un poco inferior -Peor TDS y “dureza” -Peor secundaria -Mejor AA de largo alcance Todo esto ya es mucho. Pero si hay algo por lo que destacan los japos en la ww2, es por el potencial de sus torpedos y es aquí donde la rama obtendrá su “sabor”: a partir de este barco y hasta el tier X Mikawa, todo llevarán unos lanzaderas de peces mecánicos en ambas bandas para los encuentros a corta distancia. Al contrario que la rama que culmina en el Yamato, esta puede permitirse (con cuidado eso sí) el acercarse “al fregado” y pelear con otros elementos como Tirpitz o Alabama. En concreto pensamos que con un lanzador cuádruple por banda, colocado de manera similar al Kii; estos lanzadores deberían estar equipados con los torpedos del Mogami (Type 90 Mod 1), y podremos hacerlos funcionar; al menos para aquellos que les guste el acercarse al meollo de la cuestión. Tier 9 rama lenta: Izumo Y llegamos a un barco que para muchos es el peor de su tier, y para otros uno muy incomprendido. El Izumo es un diseño preliminar del Yamato, el A140J2 que veis en la imagen, de modo que nos sirve para entrenar cuando lleguemos al mismo; el juego por el sector frontal no se había experimentado hasta ahora en la rama japonesa y es crucial para mantener la ciudadela a salvo. El principal problema del Izumo es el giro y colocación de su tercera torreta de proa, ya que es tan dantesco que hay que jugar como si dicho montaje no existiera. Nuestra propuesta es sencilla; consiste en cambiar al actual Izumo por la propuesta A140F, la primera que ya tiene aspecto final. Si además contamos con que el Musashi se encuentra en Tier 9, es bastante acertado suponer y sugerir que se puede meter esta propuesta antes del propio Yamato. Con todos vosotr@s, el Izumo renacido: Con esto tendríamos un barco muy competente en tier 9, que mejoraría en muchos aspectos al Izumo actual y haría que fuera un barco divertido de jugar. Desplazamiento: 65450 toneladas estándar Dimensiones: 249 metros de eslora, 38’9 de manga y 10’4 de calado. Blindaje: 400mm inclinados 20 grados Artillería principal: 2x3 1x2 de 460mm Velocidad: 27 nudos. Tier 9 rama rápida: Owari (La imagen es temporal, ya que no tiene los cambios que le hacemos) Os presento al gemelo del Kii. Este si es el tier 9 de la rama de BBs rápidos nipona. Sería equivalente a un Tosa, con igual blindaje y mejor capacidad AA a costa de secundarias efectivas, ya que usa 100mm de Akizuki/Taiho y Bofors en montajes dobles para el largo y medio alcance, en lugar de 127 y 25mm . Para que sus cañones no sean un calco del Amagi, se le aplica el “tratamiento Fuso”; Su recarga base se reduce de 30 a 28 segundos, la sigma mejora de 1.8 a 1.9 y el alcance sube de los 19,9 a 21,5km. Junto a todo ello, además tendría 2 lanzadores de torpedos cuádruples por lado (en colocación similar al Kii actual y con peces similares a los del Ibuki) y alcanzaría una velocidad entre 29-30 nudos. Un terrible adversario para los otros barcos de tier 9, especialmente para aquellos acorazados que osen acercarse a esta bestia. Pero ojo! No expongas mucho lateral o aún te comerás daños tremebundos, especialmente a largas distancias. Tier 10 rama lenta: Yamato Por fin hemos llegamos al término de nuestro viaje por la línea lenta y la cumbre de todos los acorazados: Su majestad imperial Yamato. La verdad es que no hay mucho que decir sobre uno de los barcos más representativos, tanto en la vida real como el juego; sus cañones de 460mm no perdonan a nadie y su precisión es inigualada, siendo capaz de acertar a barcos que se encuentren a una veintena de kilómetros con la misma facilidad que otros a apenas 14. Siendo así cualquiera pensaría que sigue siendo el barco más poderoso de todo el juego; pero, por una serie de motivos, se ha visto relegado a actuar a distancia y fomentando con ello un juego campero, dejando de lado sus secundarias decentes y el acercar a distancias letales sus cañones. El problema del Yamato es el siguiente: en una era en que casi todos sus oponentes pueden permitirse el enseñar todo el lateral sin peligro a ciudadela instantánea, el Yamato destaca por ser (junto a su gemelo el Musashi) mantequilla. No me quejaría tanto si no fuera porque esa actitud de “enseño el lado a lo noob y no pasa nada” me fastidia. A continuación os expongo las ciudadelas de los Tier X: -Yamato: -Montana: -Grober Kurfüst (con turtleback) -Conqueror: Como podéis ver, el Yamato es el que la tiene más expuesta de todos. Esto se debe a que su cinturón acorazado está integrado como si fuera ciudadela mientras que, en el mismo caso, al Montana se le bajó para ahogar los llantos; aún así, se le sigue pudiendo hacer ciudadela si es imprudente. El Kurfürst es alemán y tiene por ello el caparazón de tortuga que lo protege a corta distancia y es cuasi imposible el darle a sus partes vitales conforme baja la distancia. Pero necesita de esto para su papel de ariete y aunque difícil, es posible el llegar a su ciudadela si se está a suficiente distancia. El Conqueror está ya en el ámbito de lo OP; tiene la ciudadela debajo del agua y casi parece que es necesario un submarino para darle. En fin, que más da; lo que quiero pedir a WG es que de una vez ponga la ciudadela del Yamato en su sitio o que elimine el componente noob de los otros y muy especialmente del Conqueror. Es insultante el ver cómo se pasean algunos sin el mayor reparo y no puedes hacer nada excepto ver cómo les metes, con suerte, 10k y se curan 30k. No le veo mucha gracia. Acorazado rápido de la rama de BCs: El Mikawa Imagen sacada de Reddit Y al fin llegamos a la guinda del pastel en la rama de cruceros de batalla y acorazados veloces. de la Marina Imperial Japonesa. Muchos ya veían en la lontananza a qué diseño ocuparía este preciado lugar y os aseguro que su renacimiento esta cerca, aunque tal vez no de la forma esperada. Si tenéis dudas estad tranquilos; sigue siendo el número 13 aunque le ha pasado algo por el camino. Y ese algo se llama reciclaje. Tras unos cuantos tochopost aquí y allá entre mi confidente secreto (no diré quién es ), me dijo o más bien rectificó la idea que tenía yo en mente. Desde aquí vuelvo a agradecer su ayuda y papel para que lograra botar con éxito al Mikawa. Datos generales: 33,5 nudos y 930m de radio de giro con unos 19,1 para rotar el timón. 4x2 460mm L50 que tardan 50 segundos en girar 180 grados. Disparan a 24k,5km cada 30 segundos, con una dispersión a máxima distancia de 240m y un sigma de 2.05. Su secundaria y AA pesada se compone de unos impresionantes 12 cañones de 100mm del mismo tipo que el Akizuki y 8 de 140mm vintage. El resto de su complemento antiaéreo son los ya conocidos Bofors Chi (presentes en Zao o Hakuryu) y los arquetípicos 25mm. Para apoyarse en el corto alcance, este bicho dispone de torpedos incorporados en su popa al estilo Kii. Su ángulo de tiro es bastante bueno y los peces son muy buenos. Saliendo de un montaje quíntuple, los torpedos son similares a los del Zao, aunque con 0,5km menos de alcance y un daño máximo de 19500 (estos no aparecen en la imagen). En la parte negativa vemos que es el más blando de todo el tier X (si excluimos la ciudadela actual del Yamato). Solo tiene un grosor de 330mm en el cinturón principal, aunque este se encuentra inclinado 15 grados. Su ciudadela se haya a la altura del Montaña, sobresaliendo un poquito pero bastante reducida en su altura sobre la flotación; a su vez tiene una turtleback de manera similar al Amagi lo que a corta distancia ayuda a deflectar algunos proyectiles pero su poco espesor en milímetros lo sigue haciendo vulnerable (no va a ser como el Kurfürst de duro pero si como el Montana). Qué podemos destacar de este nuevo bicho Tier X? Pues 2 cosas ante todo: Velocidad y potencia de fuego; este nuevo acorazado es el más rápido de todos los monstruos que pueblan la cima de los árboles tecnológicos (si descontamos el República francés si usa el boost). Llega a la nada desdeñable velocidad punta de 33,5 nudos. Para alcanzar esa pasmosa velocidad (incluso superior a cruceros como el Hindenburg), se sirve de un casco largo y con una proa equipada con bulbo de proa, tal y como tiene el Yamato. Esta velocidad punta está algo lastrada por un radio de giro de unos 930m pero sigue siendo muy buena. Con el,a puedes desplazarte por todo el mapa con muy buena agilidad a larga distancia, tal y como hace el Amagi en su misma línea. Mantente a una distancia prudencial para evitar que los mayores destrozos y pega con sus tremendos cañones. Estos pueden hacer overmatch de la misma manera que la clase Yamato y giran más rápido, lo que le permite el acercarse a los fregados de forma más eficaz; por otra parte su configuración deja algo que desear ya que solo puede ofrecer 4 directamente hacia delante y 4 hacia atrás y 8 en total. Es similar en este sentido al Kongo en Tier 5. Para su trabajo de francotirador a larga distancia tiene una muy buena precisión y alcance; la idea es que hagas jauría con otros cruceros y les ayudes a eliminar a sus pares. Tan pronto veas a otro bicharraco, sal corriendo y destrozalo poco a poco y cuando esté debilitado te acercas y le metes los supositorios. Solo tienes que tener cuidado con cruceros con torpedos y/o con gran capacidad de perforación (Hindenburg) de blindaje ya que este es muy limitado. Su antiaérea es la mejor entre todos los barcos japoneses; su principal zona de daño es el largo alcance donde su baterías DP de 100mm no permiten acercarse mucho. Si un avión logra pasar, se enfrentará a los Bofors que lo quitarán de encima; más o menos hablamos de una antiaérea pareja al Iowa o el Montana. No hay mucho más que decir sobre el Mikawa. Así como los sucesivos clones del Montana no representaron algo nuevo y el Republique es algo meh, tengo la esperanza de que este barco pueda aportar algo de variedad al Tier y hacer honor a sus orígenes.
  6. 4 points
    World of Warships 4K - Acorazado USS Ohio - La Evolución del Montana Aquí tenéis al Acorazado USS Ohio, la próxima bestia parda de la US Navy. No sabía si titular el vídeo cono "La Evolución..." o "El Balanceo ..." a continuación os lo explico. Si cruzamos un Montana con un Georgia tendremos un Acorazado con armas potentes, buen tiempo de recarga, buenas AA y secundarias y una mejor recuperación de vida... Tendremos la Evolución del Montana. Un barco que actualmente no presenta nada nuevo, nada que no conozcamos ya, pero que nos permite mejorar lo presente... y que la mayoría querrá tener en su puerto. Espero que os guste. Youtube Suscribe Pirates ArmyTwitch https://www.twitch.tv/pschild/Facebook: https://www.facebook.com/Pirates-Army-1776245929255035/Twitter: https://twitter.com/Pirates_Army
  7. 4 points
    World of Warships 4K - Nuevo Crucero Bayard - Bienvenue Nuevo Crucero Francés Tier 8 Premium Bayard. Os recuerdo que vamos a regalar uno muy pronto. Pues ya lo tenemos, y deciros que después de haberlo probado, ya os comenté anteriormente es un buen barco, se le coge rápidamente el tacto, se maneja bien y como vimos en uno de los directos, no defrauda. Quizás sea algo exagerado pero personalmente creo que es uno de los mejores barcos premium de este año, así que tan sólo decirle "Bienvenue"... Youtube Suscribe Pirates ArmyTwitch https://www.twitch.tv/pschild/Facebook: https://www.facebook.com/Pirates-Army-1776245929255035/Twitter: https://twitter.com/Pirates_Army
  8. 4 points
    Sobre todo llena las arcas de pasta, que a partir del 8 mucho se gasta 👿💦
  9. 4 points
    World of Warships - Sigfried - Friesland - Somers - ¿que os parecen? Más y más y más... esto no para... Crucero Sigfried - Destructor Friesland - Destructor Somers en su versión revisada. Barcos premium WiP que se están preparando para llegar a World of Warships. Estaremos en Youtube y Twitch, regalaremos Contenedores Contributor, Rogue Wave ... y un Destructor Premium Siroco!! Youtube Suscribe Pirates ArmyTwitch https://www.twitch.tv/pschild/Facebook: https://www.facebook.com/Pirates-Army-1776245929255035/Twitter: https://twitter.com/Pirates_Army
  10. 4 points
    World of Warships - Destructores Franceses - Rock and Troll Pues vamos con el directo que he querido hacer toda la semana y no he podido por no encontrarme bien... ¡¡la línea de Destructores Franceses!! Estaremos en Youtube y Twitch, regalaremos Contenedores Contributor, Rogue Wave ... y un Destructor Hill!! Youtube Suscribe Pirates ArmyTwitch https://www.twitch.tv/pschild/Facebook: https://www.facebook.com/Pirates-Army-1776245929255035/Twitter: https://twitter.com/Pirates_Army
  11. 3 points
    World of Warships - Update 0.8.6 - Ohio, Hayate, Colbert Thunderer, Siegfried, Mogador Más y más y más... esto no para... Ohio, Hayate, Colbert, Thunderer, Siegfrried, Mogador... Recordad los Drops de Twitch, sólo por vernos en Twitch, recibirés créditos, señales, camus, Contenedores de Twitch, Contenedor Épico o directamente un Barco Premium Tier 6 Admiral Makarov... (enlaces abajo). Youtube Suscribe Pirates ArmyTwitch https://www.twitch.tv/pschild/Facebook: https://www.facebook.com/Pirates-Army-1776245929255035/Twitter: https://twitter.com/Pirates_Army
  12. 3 points
    La prestigiosa editorial Osprey saca esta coleccion de lineas de armas, incluye navales, son libros de 50pags con muchas ilustraciones de gran calidad (alguna realizada por españoles) y fotos de epoca. Y muchos mas con barcos del juego
  13. 2 points
    Te pasa como a mi entonces, que hay día que tengo la sensación que con algún barco haga lo que haga es imposible ganar, y de repente cambio a otro barco y milagro, victoria.
  14. 1 point
    bienvenido a noobs & co de tier 10 si pensabas que por jugar en t10 la gente mejora... error el hindi sobre el papel esta bien pero el metajuego esta en plan campero insoportable y poco hay que hacer en general en esos tier, de hecho en la mayoría de partidas no es ya que campeen los acorazados es que los destructores tb lo hacen y para un barco de apoyo se hace especialmente cuesta arriba.
  15. 1 point
    A que te denuncio el mensaje!!
  16. 1 point
    ¡Pero pon algo, cabezón! No dejes el post vacío
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