Criseox

Los cruceros españoles, Bola de Cristal

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Por cierto, debo decir que la información sobre el tema del tratado de Washington es interesante. La verdad es que me pregunté por que tras ese tratado, pequeñas armadas como la nuestra no aprovecharon para hacerse con nuevos barcos como sí hicieron tras el fin de la WWII. La historia naval es realmente profunda y tiene muchos matices.

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hace 3 horas, epsxe dijo:

Por cierto, debo decir que la información sobre el tema del tratado de Washington es interesante. La verdad es que me pregunté por que tras ese tratado, pequeñas armadas como la nuestra no aprovecharon para hacerse con nuevos barcos como sí hicieron tras el fin de la WWII. La historia naval es realmente profunda y tiene muchos matices.

Ten en cuenta, además, que España no firmó ese tratado, por lo que nada hubiera impedido que hubiéramos tenido barcos que sobrepasaran los límites del mismo. Los británicos hicieron a la Armada varias propuestas de diseños que los superaban. 

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hace 16 minutos, manolojones dijo:

Ten en cuenta, además, que España no firmó ese tratado, por lo que nada hubiera impedido que hubiéramos tenido barcos que sobrepasaran los límites del mismo. Los británicos hicieron a la Armada varias propuestas de diseños que los superaban. 

Lástima que se quedasen en propuestas.

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hace 22 horas, manolojones dijo:

Ten en cuenta, además, que España no firmó ese tratado, por lo que nada hubiera impedido que hubiéramos tenido barcos que sobrepasaran los límites del mismo. Los británicos hicieron a la Armada varias propuestas de diseños que los superaban. 

 

hace 22 horas, epsxe dijo:

Lástima que se quedasen en propuestas.

 

Un problema grave eran las limitaciones economicas pero tambien las tecnicas, faltaban diques secos con suficiente capacidad y tecnologia de vanguardia que los britanicos eran muy remisos a dar.

 

Recordad que se tardo casi diez años en construir los dos Canarias, si se hubiese intentado algo mas gordo es posible que no se hubiese construido nunca.

 

Por cierto: Ya estan subidos los tier 6 y 7 :)

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DEL PROGRAMA BÄR

 

Es necesario hacer una breve mención al Programa Bär del año 1.943.

 

En resumidas cuentas, se trató de una amplia compra de material militar por parte del gobierno español a Alemania, en un intento de modernizar nuestras Fuerzas Armadas, aprovechando la ventajosa situación que teníamos en la balanza comercial con esta nación.

 

La información detallada sobre este Programa y sus resultados los podéis consultar en estos  enlaces:

https://es.wikipedia.org/wiki/Programa_Bär

https://www.mve2gm.es/paises/españa-nacional/adquisicion-de-material-militar-extranjero/

https://www.defensa.gob.es/portaldecultura/Galerias/actividades/fichero/2015/Noviembre/TESIS_01A04.pdf

 

Lo que nos interesa de este Programa es lo que se refiere a la Armada (la menos beneficiada, por cierto).

 

Para nuestros buques de guerra se recibieron varios modelos de telémetros y una considerable cantidad de cañones antiaéreos de 20 mm, entre ellos los conocidos cuádruples Flakvierling, y los “magníficos” montajes dobles SK C/30 de 37 mm (aquí, o nos la endosaron los alemanes o no coló pedir los buenos 37 mm Flak terrestres). En última instancia, también se consiguió para el Canarias un sistema de radiotelémetro, como el que equipaban a los buques de la Kriegsmarine, pero desafortunadamente, el vagón que lo transportaba fue destruido en un bombardeo aliado, según unas fuentes, o en una acción de los maquis franceses, según otras.

 

Ya sea incluido en este Programa, o fuera de él, he encontrado referencias a intentos o, al menos, ideas de compra de otros materiales para la Armada: aviones Arado 196, montajes dobles antiaéreos de 105 mm SK C/33, cañones antiaéreos de 128 mm (no ibas descaminado, @Criseox), etc.

 

Hago esta reseña para justificar equipamientos que podréis ver en algunos de los cruceros que os vamos a presentar a partir del nivel 6.

 

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La verdad que quedaría una rama chula con barcos bastante ligeros con cañones dobles.

 

No nos vas a poner ningún premium ? un acorazado de tier bajo o un dedalo o un mini atlanta?

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hace 7 minutos, Davixu dijo:

La verdad que quedaría una rama chula con barcos bastante ligeros con cañones dobles.

 

No nos vas a poner ningún premium ? un acorazado de tier bajo o un dedalo o un mini atlanta?

Paciencia, compañero. Paciencia. :Smile_smile:

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hace 14 minutos, FrankvC dijo:

Creo que ahora la gente entenderá porque no he escrito nada hasta ahora en este hilo....tenía miedo de que se me escapara xD 

Ya te puedes explayar. ^_^

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hace 17 horas, manolojones dijo:

Subido barco sorpresa. :Smile_Default:

 

hace 16 horas, FrankvC dijo:

Creo que ahora la gente entenderá porque no he escrito nada hasta ahora en este hilo....tenía miedo de que se me escapara xD 

 

Me gusta el barco 9_9

Ahora mismo no se si se le llego a poner la quilla, creo que no :|

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Bastante interesante los proyectos de post-guerra. Una pena que ninguno se hubiera llegado a materalizar por diferentes motivos. Hubiera estado bien tener nuestro propio Alaska.

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Sin ser un gran entendido en el tema, creo que queda bastante claro que hay fundamento para que la Armada Española tenga peso en una rama paneuropea, que seguramente deba ser mucho más plural de lo que ha sido la rama de DDs y más en la filosofía del prefijo pan- como sí que cumple en mi opinión la rama panasiática.

 

Ahora solo queda esperar y a ver si se hace realidad el sueño de ver a nuestra Armada surcando los mares de WoWs.

 

Como siempre un gran trabajo del equipo de la Bola de Cristal, enhorabuena por el resultado se nota que lo hacéis con pasión y con ganas de compartir con el resto.

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hace 13 minutos, B4karra dijo:

Sin ser un gran entendido en el tema, creo que queda bastante claro que hay fundamento para que la Armada Española tenga peso en una rama paneuropea, que seguramente deba ser mucho más plural de lo que ha sido la rama de DDs y más en la filosofía del prefijo pan- como sí que cumple en mi opinión la rama panasiática.

 

Hola!

 

Como estamos viendo España tenía buques y diseños "propios" suficientes para tener una rama entera de cruceros. Con los DD pasa otro tanto y se podrían meter como buques premium el Jaime I (BB IV) y el Dedalo (CV IV) y algún diseño de acorazado de postguerra civil española (VII u VIII). Y tienes más buques reales e históricos que con la megaarmada soviética.

 

Saludos

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Nos quitaron el soporte del foro en español, nos van a dar el privilegio de tener barcos españoles... Si si...

Ahora, que sería un puntazo, y barcos hay, sería como la flota soviética: casi todo barcos de papel, pero eso no es problema en este juego y menos hoy en día.

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hace 8 minutos, Eriol24 dijo:

Hola!

 

Como estamos viendo España tenía buques y diseños "propios" suficientes para tener una rama entera de cruceros. Con los DD pasa otro tanto y se podrían meter como buques premium el Jaime I (BB IV) y el Dedalo (CV IV) y algún diseño de acorazado de postguerra civil española (VII u VIII). Y tienes más buques reales e históricos que con la megaarmada soviética.

 

Saludos

En lo personal, no veo a los clase España más allá de tier III,pero por lo demás estoy completamente de acuerdo, tenemos material suficiente para rellenar una rama entera de destructores y cruceros con material más real que los "sikrit dokuments" rusos. Pero en fin, Wargaming sabrá que tipo de cliente quieren. A la vista está de que prefieren vender un buque de la Armada de la India antes que seguir con la rama italiana.

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hace 18 minutos, Eriol24 dijo:

Como estamos viendo España tenía buques y diseños "propios" suficientes para tener una rama entera de cruceros. Con los DD pasa otro tanto y se podrían meter como buques premium el Jaime I (BB IV) y el Dedalo (CV IV) y algún diseño de acorazado de postguerra civil española (VII u VIII). Y tienes más buques reales e históricos que con la megaarmada soviética.

 

Para tier 4 de CV, hay otras opciones "made in Spain".:Smile_Default:

Pero ésa es otra historia... :Smile_veryhappy:

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@Eriol24 creo que llegados a este punto hemos de ser realistas y saber lo que se puede y lo que no se puede pedir a WG. 2 o 3 naves españolas integradas en un rama paneuropea sería casi me atrevería a decir un éxito.

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hace 53 minutos, B4karra dijo:

 

Como siempre un gran trabajo del equipo de la Bola de Cristal, enhorabuena por el resultado se nota que lo hacéis con pasión y con ganas de compartir con el resto.

 

No hemos acabado :D

Quedan los chicos grandes

 

hace 37 minutos, Eriol24 dijo:

Como estamos viendo España tenía buques y diseños "propios" suficientes para tener una rama entera de cruceros. Con los DD pasa otro tanto y se podrían meter como buques premium el Jaime I (BB IV) y el Dedalo (CV IV) y algún diseño de acorazado de postguerra civil española (VII u VIII). Y tienes más buques reales e históricos que con la megaarmada soviética.

 

 

 

Cruceros y destructores sin duda alguna, ramas completas, y en los DD sin un solo barco de papel

En acorazados ya vamos mal, peor que los rusos si me aprietas xD

 

hace 27 minutos, ertozero21 dijo:

Nos quitaron el soporte del foro en español, nos van a dar el privilegio de tener barcos españoles... Si si...

 

 

El caso es que razon no te falta  :/

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Hola!

 

Si, si. Si evidentemente no creo que veamos un solo buque Español en el juego y eso es, exclusivamente, por "nuestra" culpa. En ese sentido no espero una rama entera, ni nuestro propio árbol, salvo dentro de unos añitos que hayan agotado otras cosas.

 

Saludos

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hace 33 minutos, Eriol24 dijo:

Hola!

 

Si, si. Si evidentemente no creo que veamos un solo buque Español en el juego y eso es, exclusivamente, por "nuestra" culpa. En ese sentido no espero una rama entera, ni nuestro propio árbol, salvo dentro de unos añitos que hayan agotado otras cosas.

 

Saludos

La culpa no es enteramente nuestra. No al menos al 100%, se puede decir que es un 50/50 ya que Wargaming tampoco puso de su parte por obtener beneficios del mercado español, como si hicieron con el mercado latino con el Nueve de Julio o presentando la rama PAN-ASIA para obtener beneficios de los jugadores de dicho continente.

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Claro , claro, por eso he puesto "nuestra" entre comillas. Pero es una actitud totalmente compresible. Yo tengo una empresa y haría lo mismo. Potenciar los mercados donde más vendo...sin olvidar otros. Por que a ellos, a fin de cuentas, sacar un Jaime I o Canarias como premium e integrarlo en la rama europea como el Viribus les debe costar 4 duros.

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hace 27 minutos, Eriol24 dijo:

Claro , claro, por eso he puesto "nuestra" entre comillas. Pero es una actitud totalmente compresible. Yo tengo una empresa y haría lo mismo. Potenciar los mercados donde más vendo...sin olvidar otros. Por que a ellos, a fin de cuentas, sacar un Jaime I o Canarias como premium e integrarlo en la rama europea como el Viribus les debe costar 4 duros.

Cierto, lo leí rápido (costumbre que tengo al haber leído muchos libros) y no me fijé en el entrecomillado. Pero efectivamente es lo que se debería haber hecho, haber potenciado el mercado español. Estoy seguro de que sacan un Canarias premium y venden unos cuantos.

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