Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
SerioStromB

Mi PC no funciona como antes

8 mensajes en este tema

Buenas.A ver si alguien me puede dar una explicacion al problema que tengo.

Ante todo si el tema no va en este subforo me disculpo y que alguien del staff por favor lo mueva.

El tema es que en Agosto estaba con mi pc tranqwuilamente jugando y de repente el disipador de la CPU salio volando,cuando abri el ordenador vi que se le habian partido las 4 patas y estaba apoyado sobre los radiadores de los Mos-Fet de alimentacion,de hecho gracias a esos radiadores,salvaron a placa base de tener un cruce.

Compre un nuevvo disipador exactamente igual y le puse pasta termica nueva y ya de paso pues le hice un mantenimiento al ordenador,pero a pesar de eso el pc va lento excesivamente lento,windows ya no arranca inmediatamente,si no que tarda varios seguntods.Y cuando cierro windows,tarda mas de lo normal.

Tambien note un sobrecalentamiento grande en el Northbridge (Intel P35) y el Southbridge (Intel ICH9)

El PC aunque sea bastante antiguo,piezas de 2.007 construido en 2.008 siempre ha sido rapido y eficaz,por lo cual esto no es normal en el.

Caracteristicas:

Placa Base:Asus Premium/P5K Deluxe con Chipset:Intel P35 y Southbridge Intel ICH9

CPU: Intel Core 2 Duo E8400 (LGA 775) 2 nucleos a 3 Ghz 1.333 FSB y 6M cache L2

RAM: Kingstone 8 Gb en Total reparitdos en 4 módulos de 2Gb cada uno a 800 Mhz ( doble Dual-Channel )

Tarjeta Gráfica: Nvidia Geforce MSI GT 730 700mhz con 2Gb DDR3 de Vram con un Bus de 128 bits (ventilada)

Tarjeta de Red: incorporada en Placa Base

Tarjeta de Sonido: incorporada en Placa Base

2 Discos Duros ( HDD ): Maestro : Seagate "Barracuda" de 500Gb a 7.200 rpm SATA II

Esclavo: Seagate "Barracuda"   de 1 Tb a 7200 rpm SATA III

Grabadora DVD: una LG

fuente de Alimentacion : K-Cas 550w Certificada +80 (no me acuerdo exactamente si es bronce o plata)

Ventiladores:

CPU:Tacems "Mars Gamming" MCPU1V2

Chasis:3 ventiladores Tacems "Anima"

Caja:Cooler Master

Inserto imagen de como quedo el disipador de la CPU cuando salto de su sitio (ver Circulo Rojo) Pongo por enlace porque no se como se ponen las fotos aqui e intente insertar mediante URL pero no habia manera

https://fotos.miarroba.com/seriostromb/225-fotoasus/

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Una vez te pasó el accidente, tardaste mucho en apagar el equipo?.

Si el equipo te funciona bien aunque más lento después de sustituir la pieza, debería estar bien, sino se hubiera quemado lo que sea y no te dejaría iniciar.

Probaste un desfragmentador de disco en cada disco, o instalaste algo que pudiera ralentizar el pc?

Como disipador te hubiera recomendado un Noctua, comprar el mismo si dices que se rompio, no debe ser muy bueno.

También puedes mirar aplicaciones que tengas puesta al iniciar el pc, a ver si alguna te ralentiza el pc.

Según el SO que tengas, puedes mirarlo.

Suerte.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Entiendo que no has hecho nada en el sistema operativo, no? W7 o W10?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

desde el cariño, ese ordenador es mas viejo que las piramides, es un milagro que aun fuera bien, pero puedes formatear, si sigue igual es de hardware, también puedes usar un ubuntu con cd o usb sin instalarlo y te puede hacer un diagnostico del sistema si no detecta algún componente encontraras el problema.

un saludo

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Si el único cambio que has hecho es el ventilador del disipador, suena regular el asunto. Un ventilador no revienta porque si, posiblemente tu micro ha estado años trabajando a temperaturas muy altas y ha debilitado el plástico de las aspas. Usa el software PCprobe que traen las placas Asus y mira que temperaturas te da el micro aunque me da que algún circuito impreso ha cascado por exceso de temperatura al romperse el ventilador. Que siga andando, si es el caso, es un milagro pero con los datos que das, mal asunto.

2

Compartir este post

Enlace al mensaje

Respondiendo a los comentarios,ante todo muchas gracias:

-Si,despues de que pasara el accidente lo tuve 30 minutos enmarcha,pues crei que se habia caido algo detras del PC al oir el golpe,pero al ver que no podia ni manejar el raton pues entonces empece a sospechar.

-Los Sistemas Opertativos los deje en la liasta deatos del PC en el primer post y NO no influyen en nada,ya que el fallo fue Fisico.

-El ventilador que era el que puse en el primer post,pues tenia 4 años de antiguedad y decidi comprar el mismo porque bajaba hasta 7 grados con respecto al disipador Intel de Stock,hay que tener en cuenta que el disipador de un Pentium 4/Dual Core/core 2 duo es mas grueso que un disipador Intel actual ( eran casi el doble de grandes) asi que el Tacems este que tenia iba de fabula.

-Con respecto a si lo estaba forzando.SI,estaba jugando a Falout 4 todo en Medio es lo mas fuerte que le puedo meter a mi PC.

En cuanto al WoWs no me exige mucho en general,de hecho me va genial.

-y Si,es antiguo :P pero si podia ejecutarlo todo ¿para que cambiar? y con todos los años que llevo con el al final pues le pille cariño y todo a la maquina

y bueno cada medio año le hago un mantenimiento leve quitar solo el polvo de los ventiladores y cuando llega el Año ( de cara al verano ) le hago un mantenimiento desmontandolo al completo y

cambiarle la pasta termica,limpieza en profundidad y chequeo de discos duros y defragmentacion de los mismos o sea Fiscia y Psiquica

aparte que cada  vez que me conecto a internet,despues le paso un ccleaner que me limpia el navegador.

Lo unico extraño o como novedad fue en Dicienbre de 2019 que cambie de antivirus ya que el Avast no me convencia,y puse el ZoneAlarm dicho antivirus consume mas recursos,pero bueno eso ya lo tenia asumido y el PC iba al 100 x 100 excepto cuando el antivirus se ponia a buscar,pero eso eran ocasiones contadas.

No se si sirve de guia este comentario,pero lo pongo a ver si me ayuda para resolver la duda de que podria ser lo que le pasa al ordenador

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 2 horas, SerioStromB dijo:

-Sí, después de que pasara el accidente lo tuve 30 minutos en marcha

Buuuffff, ahí se ha tenido que quemar algo sí o sí

2

Compartir este post

Enlace al mensaje

hace 10 horas, MiBlogDeGolf dijo:

Buuuffff, ahí se ha tenido que quemar algo sí o sí

Efectivamente. Todo lo que comentas está perfecto salvo este punto, 30 minutos sin ventilador, creo que es un verdadero milagro que siga funcionando el micro y que te toca intentar comprar uno de segunda mano. O nueva tecnología, lo que implica que necesitas mínimo, placa, micro y memoria porque no podrás reutilizar las antiguas, una pena, porque es bueno lo que tienes.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Navegando Recientemente   0 miembros

No hay usuarios registrados viendo esta página.