Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Kaskagorri

Scharnhorst

32 mensajes en este tema

Buenas tardes, con un cupon de descuento que me acaba de regalar WG me acabo de comprar este BB por 13 euritos, algun consejo plz

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo lo compré en una oferta de navidad, pero lo he jugado poco más de 30 batallas porque no me considero preparado para llevarlo bien.

A la espera de que te contesten los expertos, lo que te puedo decir es que de acorazado tiene lo duro que puede llegar a ser, pero lleva cañones de 283. Tarda 20 segundos en disparar pero yo lo veo como un crucero pesado y de hecho me dedico a ayudar al equipo atacando preferentemente cruceros y destructores enemigos.

A veces salgo Top Tier, me vengo arriba y como es muy rápido allí que estoy empujando el primero y...me viene un Gneisenau o un Bayern y a tirar explosivas, mientras que sus cañones le sacan 100 al tuyo. De hecho tiene peores cañones que el Tier V Konig.

Creo que has hecho una buena compra porque te vas a divertir y a sacar créditos, si eres consciente del barco que llevas.

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues yo con mis casi 150 batallas a mis espaldas con el, puedo decir que es un barco divertido de jugar, eres el terror de los cruceros con esa recarga de los cañones principales. Sin embargo para mi gusto no puedes competir con acorazados en términos de potencia de fuego y blindaje si estas lejos de ellos, de cerca, nada de enseñar el costado, angular y dejar que las monstruosas secundarias germánicas y los torpedos hagan el trabajo, y si te enseña el costado pues ya sabes AP a saco, varias averías ya e hecho yo por hay. En lo que si que destaca es en su velocidad y maniobrabilidad, algún dd ya se a llevado sorpresas con el giro de timón, poniéndole la mejora de giro. En definitiva, me parece como si fuera un crucero super OP, de hay lo de acorazados de bolsillo, solo me resta decirte que lo disfrutes como a todos los barcos hay que cogerle en tranquillo

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por los consejos, las primeras batallas han sido un tanto cagadas, voy a cambiar el estilo a lo crucerista.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El Shanhorst es, sin duda alguna, uno de los BB más divertidos de todo el juego. Es la mar de polivalente y parece una navaja suiza. Aunque sus cañones no peguen tanto como un Nagato o incluso un Gneis, su disposición, recarga y giro de torretas lo hace muy cómodo de llevar. Además tiene unas secundarias muy buenas y unas AA decentes. Es un barco divertido a más no poder y créeme que se lo recomendaría a cualquiera que pueda. Si además te ha costado 13€ es como comprar oro; el Shanhorst no decepciona a nadie aunque tienes que hacerte a el. Tan pronto llegue a casa te hago un resumen de los míos pero ya te anticipo que, una vez dominado, el Shanhorst será uno de tus favoritos.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Coincido con los compañeros, una vez que le cojas el tranquillo, es un monstruo de barco (para bien). A mí ni siquiera me parece que sea malo en combates contra otros acorazados a cierta distancia, y con AP, porque aunque no hagas destrozos, sigues haciendo un daño suficiente entre superestructuras y demás, y es de los pocos acorazados con los que puedes esquivar salvas con cierta eficiencia. Sus secundarias son espectaculares pero necesitas un buen capitán para ello.

 

Eso si, el MM hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de como jugarlo, puede que incluso más que con otros barcos. Si te enfrentas a tier VIII-IX los acorazados empiezan a ser demasiado para ti (aunque alguna vez me he enfrentado a un Tirpitz en 1vs1 a corta distancia y he salido ganando, quizás porque el otro jugador no era muy avispado), con lo que es mejor dedicarse a cazar cruceros y no arriesgar en exceso a menos que lo veas muy claro. Si te enfrentas a tier V-VI ya puedes y hasta debes ser agresivo, tus secundarias y torpedos son demasiado para cualquier acorazado de ese tier al que te puedas acercar, y no digamos lo que le haces a cruceros de ese tier. En su tier para mi gusto el más incómodo es el acorazado inglés, por los incendios continuos, seguido del Lyon y su spam de cañones frente a tu blindaje no tan maravilloso, pero contra el resto de barcos te puedes manejar con cierta ventaja (porque aunque el Gneisenau sea similar, sus cañones son demasiado imprecisos y escasos para ser fiables).

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 Bueno pues como dije, te voy a hacer un breve resumen del Shanhorst (aunque cuando yo digo breve, puede ser bastante :D).

 

A primera vista el Shanhorst parece el hijo predilecto entre un BB hecho y derecho con un crucero pesado. Tiene una velocidad muy buena para su clase y maniobra bien. Los cañones son muy pequeños, los más pequeños de todos los acorazados y cruceros de batalla de cualquier nación con la excepción del Nassau. Sus secundarias son las segundas mejores del nivel sólo superadas por las de su hermano. La antiaérea es decente y funcional. Finalmente el ocultamiento no está mal para su nivel aunque no llegue a los niveles ingleses.

 

Blindaje y capacidad de supervivencia:

 

En este apartado no hay barco que iguale al dúo germano; a poco que acortes la distancia (15km o menos) tu ciudadela virtualmente desaparece. Esto se debe al famoso turtleback o caparazón de tortuga que es marca de la casa de cualquier acorazado alemán. El cinturón principal tiene unos impresionantes 350mm de espesor y se ve complementado por una pieza interior inclinada (Böshung) que hace como deflector de proyectiles. Sencillamente equivale que a corta distancia seas prácticamente invulnerable a ciudadelas. Esto es especialmente notable ya que solo puedes curarte un 10% de ese daño mientras que el de penetraciones normales puedes recuperar 33%. Pero donde de verdad se muestra esa dureza no es yendo de morro o enseñando el lado. DEBES angular hacia ti oponente; si consigues que se confíe y te tire al costado, prácticamente podrás reírte en su cara mientras te acercas a torpedearle.

 

Artillería principal 

 

Los cañones del Shanhorst son probablemente su punto más flojo. En un Tier donde ya tenemos cañones de 406mm, nuestro barco va con unos míseros 283. Además no son precisos a distancia y por el poco calibre te ves obligado a veces a usar AE si el enemigo se presenta angulado o está a distancia en donde tu AP no pegue. Por suerte, este calibre es perfecto para destrozar cruceros; harás menos sobrepenetraciones y asegurarás daño. Pero lo bueno de estos cañones es su giro y recarga. Con unos irrisorios 20 segundos para recargar de base y un giro de torreta superior incluso al de algunos cruceros, no hay blanco que se escape. Ni siquiera un DD que se acerque de más logra escabullirse sin daño; y menos aún con sus secundarias.

 

Artillería secundaria y torpedos.

 

Las secundarias alemanas son famosas por algo. En el caso del Shanhorst tienes un total de 6 de 150 por lado complementadas por 3 dobles de 105 por banda más una extra central en la superestructura de popa. Con un alcance máximo de 8km tras aplicar todas las mejoras, crean un aura donde todo lo que entra sufre daño. Ya sean DD, CA/CL o BB, nadie sale indemne. Los incendios son una fuente de daño muy fiable en un combate a quemarropa pero este germano aún se guarda un as sobre la manga: torpedos. Siguiendo la tradición comenzada con el Tirpitz, el Shanhorst posee hasta 3 peces metálicos por banda que amenazan a cualquiera que se acerque a 6km o menos; su sector de tiro es amplio y cómodo de usar. Pocos acorazados en verdad pueden resistir estos “supositorios”. Solo debes andarte con ojo de otros como tú.

 

Antiaérea y ocultamiento 

 

No eres un Nagato pero tampoco un Colorado o Gneisenau. No esperes derribar aviones pero a decir verdad tampoco es lo tuyo. Tampoco eres bueno ocultándote pero no es tu rol. 

 

Rol en la partida ideal: Ariete de primera línea 

 

El Shanhorst está hecho para empujar. Sus cañones no tienen la precisión para mantenerte lejos y desaprovechas mucho de tu potencial. Escoge un flanco donde veas que tu equipo te puede proporcionar apoyo cercano contra DDs o aviones. Nunca vayas solo ni hagas YOLOs; empuja poco a poco y si ves que progresas escoge las víctimas que más se hayan excedido o quedan rezagadas y machácalas con tus secundarias y torpedos.  Luego frena poco a poco para no caer en una encerrona ya que, aunque puede ser divertido pelear hasta el final con todo el barco destrozado, si el otro flaco falla puedes acabar entre dos frentes y eso no es difícil de salvar. Debes aguantar por el equipo y sobrevivir. No te lances sin saber qué saldrá por la siguiente isla o puedes perder la partida. Si ya ves que ganáis, entonces no dudes de ir a por todo desgraciado que quede. 

 

Veredicto final: La verdad es que no hay mejor manera de saber cómo funciona el Shanhorst que llevarlo uno mismo hasta que aprende. Prueba y error, prueba y error. Aprende las zonas donde te pueden acechar y dónde puedes acorralar a los otros. Empuja, da ayuda y machaca a quién se acerque de más. 

 

PD: 13€ por semejante bicho....creo que no te vas a arrepentir.

8

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

una vez más gracias por los consejos, he empezado a acertar con él y mis víctimas favoritas son los cruceros, a ver si mejoro al capitán para que las secundarias den lo que tienen que dar jejejejeje.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola gente!!!

Mi PRIMER premium comprado!!! Alguno me puede recomendar la mejor skill de capitán para este barco??

Y tambien asesoramiento sobre los modulos instalados??

 

Lo tengo así actualmente:

 

- Mod. 1 de los armamentos principales
- Mod. 1 del sistema de control de daños
- Mod. 1 del sistema de control de tiro
- Mod. 2 del sistema de control de daños

 

Skill de Capitan:

1. OP
2. EP
3. Superintendente
4. EAD

 

Muchas gracias desde ya!!

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 7/4/2018 at 19:32, José Antonio dijo:

Yo lo compré en una oferta de navidad, pero lo he jugado poco más de 30 batallas porque no me considero preparado para llevarlo bien.

A la espera de que te contesten los expertos, lo que te puedo decir es que de acorazado tiene lo duro que puede llegar a ser, pero lleva cañones de 283. Tarda 20 segundos en disparar pero yo lo veo como un crucero pesado y de hecho me dedico a ayudar al equipo atacando preferentemente cruceros y destructores enemigos.

A veces salgo Top Tier, me vengo arriba y como es muy rápido allí que estoy empujando el primero y...me viene un Gneisenau o un Bayern y a tirar explosivas, mientras que sus cañones le sacan 100 al tuyo. De hecho tiene peores cañones que el Tier V Konig.

Creo que has hecho una buena compra porque te vas a divertir y a sacar créditos, si eres consciente del barco que llevas.

 

 

Pues la táctica ya la haces correctamente, un poco de paciencia y cogerás experiencia.

 

hace 49 minutos, LeiTbadDream dijo:

Hola gente!!!

Mi PRIMER premium comprado!!! Alguno me puede recomendar la mejor skill de capitán para este barco??

 

Muchas gracias desde ya!!

 

El capitán... según el estilo de cada uno, pero con las características del Scharnhorst, mi capitán es el siguente:

  • 1ª Habilidad - 1 punto - Objetivo Prioritario
  • 2ª Habilidad - 3 puntos - Subidón de Adrenalina
  • 3ª Habilidad - 6 puntos - Superintendente
  • 4ª Habilidad - 10 puntos - Experto en Ocultación
  • 5ª Habilidad - 14 puntos - Entrenamiento de Fuego Avanzado

Opción A

  • 6ª Habilidad - 17 puntos - Entrenamiento Básico de Fuego
  • 7ª Habilidad - 19 puntos - Tirador Experto

 Opción B

  • 6ª Habilidad - 18 puntos - Control de Tiro Manual de secundarias
  • 7ª Habilidad - 19 puntos - Centro de Control para Aviones Catapultados / Cargador Experto

 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues yo lo llevo a secundarias, principalmente porque lo uso con el capitán del Bismarck que está configurado en una mezcla de aguante y secundarias. De manera que en los slots 3 y 4 llevo Mod. 2 de batería secundaria y Mod. 2 de aparato de gobierno. Esta última mejora me permite maniobrar mejor a cortas distancias, para dejarlo en 11.6 segundos de giro de timón; a mí me gusta más así, pero la tuya creo que sería perfectamente válida para aguantar más.

 

Respecto al capitán, que como te digo es del Bismarck:

1. Mantenimiento preventivo (bastante cuestionable esta)

2. Alerta alta, con subidón de adrenalina cuando consiga el punto que me falta. Tampoco me convence del todo hoy por hoy, quizás Comodín sería más práctica, sobretodo para el Bismarck.

3. Básico de la supervivencia y Superintendente.

4. Control de tiro manual de secundarias y Entrenamiento de fuego avanzado.

 

El ir a secundarias en este barco sería objeto de debate y mejorar la precisión tampoco es mala idea. Yo suelo ser bastante agresivo en cuanto veo la ocasión y las secundarias se notan bastante, sin que le falte precisión como para ser injugable. A tope de todo el alcance se pone en 8km, debajo de esa distancia el Scharnhorst es peligroso para todo lo que flote, teniendo en cuenta secundarias, torpedos, tasa de fuego y giro de cañones.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

@PSChild y @ApolyonZGZ  Muy agradecido con sus consejos, voy a ver que mix puedo armar. Mi capitán es solo de 12 puntos por ahora.

 

Voy a probar cambiando  Mod. 2 del sistema de control de daños por el Mod 2 de engranaje de dirección para ver como va.

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, LeiTbadDream dijo:

@PSChild y @ApolyonZGZ  Muy agradecido con sus consejos, voy a ver que mix puedo armar. Mi capitán es solo de 12 puntos por ahora.

 

Voy a probar cambiando  Mod. 2 del sistema de control de daños por el Mod 2 de engranaje de dirección para ver como va.

 

 

con la mejora del timón vas a mejorar mucho el control y maniobrabilidad del barco, y esquivarás muuuuchos torpedos... xD

 

4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El Shanhorst es un acorazado poco común Tiene unos cañones pequeños pero a cambio estos giran como, o mejor incluso, que algunos cruceros. El calibre pequeño también puede destrozar a DD si penetras.

En cuánto al capitán y módulos, tienes bastantes opciones. Al igual que los dos CA de tier 9 y 10, el Shanhorst es una navaja suiza que destaca por aguante. El capitán puedes llevarlo con ocultamiento y prevención de incendios para un Kurfürst “campero”, secundarias para un Bismarck agresivo o incluso el full AA de un Hindenburg (este último lo he probado en sala de entrenamiento contra Shokakus cuando a los de clanes nos dieron reentreno gratis) y asusta bastante pero depende de que haya CVs. Por eso yo voy con el secundarias-agresivo; el

capitán quedaría como el de Apolyon pero a lo mejor quito la última de nivel 2 por 2 más de nivel 1, ya lo pensaré. De módulos yo tengo 1 del armamento principal para evitar que me rompan los lanzatorpedos, 1 control daños, precisión secundarias y giro de timón. Antes tenía 2 de control de daños pero para mover el culo mientras te acercas, angulando y sacando la 3 torreta (otro detalle muy a agradecer del Shanhorst), me viene mejor.

 

Espero que lo disfrutes; es probablemente el tercer mejor premium del juego por calidad precio y creo que no ando equivocado si digo el primero por diversión (aunque a mí me gusta el Tirpitz más xD)

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bua, lo tenía en mi lista de futuras compras para cuando hayan ofertas y vuelva a la tienda, pero creo que lo voy a poner en la primera opción después de leer este hilo.

 

Ya tuve a su hermano Gnise y su maniobravilidad era increíble, aunque los cañones sean menor calibre, si tiene una tasa de recarga de 20 segundos, puede que a la larga haga más daño por minuto que el Gnise, además que son cañones triples y no dobles, no?

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Davixu dijo:

Bua, lo tenía en mi lista de futuras compras para cuando hayan ofertas y vuelva a la tienda, pero creo que lo voy a poner en la primera opción después de leer este hilo.

 

Ya tuve a su hermano Gnise y su maniobravilidad era increíble, aunque los cañones sean menor calibre, si tiene una tasa de recarga de 20 segundos, puede que a la larga haga más daño por minuto que el Gnise, además que son cañones triples y no dobles, no?

El Shanhorst creo que mejor que el Gneis pero no por DPM porque los cañones son más pequeños. Al tener 3x3 y no 3x2 y una mejor recarga normalmente “aciertas” más. La secundaria creo que es pareja aunque la monocalibre del Gneis en teoría es mejor; la AA gana el de rama y la velocidad es algo superior; si te ha gustado el Gneisenau no lo dudes más. 

 

Edito: También tiene un sigma (dispersión vertical) mejor 2.0 vs 1.8 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues a mi no me disgustan los cañones. Cierto que el calibre es escaso para un acorazado, pero tiene sus ventajas: recarga y giro de torres casi de crucero y menos sobrepenetraciones a objetivos poco blindados. Además tiene 3 tubos mas que su hermano Gneisenau. La única desventaja es que le va a faltar penetración al tirar a acorazados, sobre todo cuando son de tiers superiores al suyo... pues si no están de costado se apunta a superestructura o explosivas.

 

A mi me gusta mucho mas que el Gneisenau.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me esta gustando, me falta bastante para terminar de tomarle la mano. Y si, lo siento distinto al Gneisenau.

A veces pareciera que sus cañones no hacen daño comparado con otros BBs pero a fuerza de disparos acaba cumpliendo su rol.

Mete miedo a los DDs que se acercan y pobre los los cruceros que dan el costado.

Le puse finalmente la mejora de timón y me gusta más como quedo su maniobrabilidad.

También me da la sensación de que por lo peligroso que es me buscan tanto como al atlanta para mandarme al fondo del mar.. jajjaja

Como dije, me falta aprender a aprovecharlo al 100%, me gusta. Esperaría que hiciese mas daño y menos dispersión pero..... todo no se puede pedir.

Saludos y gracias siempre por sus consejos!!!

 

PD: No será el mejor BB en su tier.. pero como decimos en la Argentina... Es una piedra en tu zapato, molesta, jode y es de cuidado!!!

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, LeiTbadDream dijo:

PD: No será el mejor BB en su tier.. pero como decimos en la Argentina... Es una piedra en tu zapato, molesta, jode y es de cuidado!!!

Para mi los dos mejores BB de su tier (y de los mejores del juego tier por tier) son el Scharnhorst y el Lyon. No sabría por cual de los dos decidirme. 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, BielayaSmert dijo:

Para mi los dos mejores BB de su tier (y de los mejores del juego tier por tier) son el Scharnhorst y el Lyon. No sabría por cual de los dos decidirme. 

 

Lo tengo nuevito al Lyon así que no puedo comparar demasiado. Su anterior en la rama, el  Normandie, me gusto mucho.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, sigo puliendo este barco... Todavia no llego a las 100 batallas.

Consulta:

Acabo de ponerle al capitán el Control de Tiro Manual de secundarias y realmente no he podido aún notar gran diferencia.

Siendo top tier "tanqueo" a lo loco, como low soy algo más reservado.

No he podido exprimir esta habilidad de capitán aún, solo he realizado 3 o 4 batallas con ella.

Tenia entendido que solo funciona si selecciono el objetivo en forma manual (ctrl + btn mouse) es así??

O sea, si yo no "apunto" las secundarias no disparan??

 

Le puse esta habilidad pensando en mi próxima adquisición que será el Bismarck, aprovechando el descuento del 50% en creditos que va a dar WG el

próximo finde del 25 de mayo (ya tengo los XPs necesarios, solo espero el descuento en creditos)

 

Saludos!!!

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me respondo solo:

"Mejora la precisión de la batería secundaria al disminuir su dispersión, pero requiere que el jugador seleccione manualmente un objetivo manteniendo presionada la tecla CTRL y haciendo clic izquierdo sobre ella. Con esta habilidad, los secundarios no se dispararán en absoluto sin la selección manual de objetivos"

 

Ojala aprenda a sacarle provecho.. sino.. tire 4 puntos que realmente me costaron..

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Todo es acostumbrarse, yo al principio no sabia que había que seleccionar manualmente y me raye mucho hasta que lo descubrí. Luego fue una gozada, secundarias alemanas :D, aunque a veces todavía se me olvida darle cuando estoy metido a tope en los duelos, por eso mi consejo es que cuando aun no estas a distancia de secundarias pero ves que el enemigo viene hacia a ti, sobre los 10km de distancia mas o menos déjalo ya marcado y una cosa menos de que preocuparse @LeiTbadDream

4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, xabizalla96 dijo:

Todo es acostumbrarse, yo al principio no sabia que había que seleccionar manualmente y me raye mucho hasta que lo descubrí. Luego fue una gozada, secundarias alemanas :D, aunque a veces todavía se me olvida darle cuando estoy metido a tope en los duelos, por eso mi consejo es que cuando aun no estas a distancia de secundarias pero ves que el enemigo viene hacia a ti, sobre los 10km de distancia mas o menos déjalo ya marcado y una cosa menos de que preocuparse @LeiTbadDream

Que buena idea.

Yo hace poco que tengo esa habilidad y no tengo automatizado que debo señalar, por lo que a veces lo olvido.

Además hay que mirar mucho más el minimapa pues puedes tener en la espalda a rango de secundarias, a quien no estás mirando, habitualmente un DD, y no sólo es que no disparas es que tus secundarias no "te avisan" de que hay alguien detrás. Muchas veces estás tan enfrascado con lo que tienes delante que al oir tus secundarias te das cuenta que tienes alguien cerca.. Pero aquí el silencio absoluto luego o miras más el minimapa o..catástrofe:D

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tienes toda la razón del mundo @José Antonio, yo creo que es lo único malo que se le puede achacar a esta habilidad, pero no pasa nada, se le da al plus del teclado para que el minimapa se haga mas grande y así se ve mejor el entorno

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.