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Noticias InfoDefensa / Navantia

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On 21/5/2022 at 23:49, Marvel dijo:

La Armada envía el LHD Juan Carlos y cinco cazas Harrier a un ejercicio en el mar Adriático.

 

Hay gente que se pregunta si no nos sería más fácil modificar el LHD Juan Carlos y ponerle catapulta que comprar los F35B

 

On 22/5/2022 at 17:55, Marvel dijo:
Indo-Pacific 2022: Navantia Unveils SMART 8000
 
20220511-05-SMART-8000.jpg
The SMART 8000 model on display at Indo-Pacific. (Tim Fish)

 

 

me recuerda a la Arcadia del capitán Harlock de la serie:

 

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hace 16 minutos, Davixu dijo:

Hay gente que se pregunta si no nos sería más fácil modificar el LHD Juan Carlos y ponerle catapulta que comprar los F35B

 

Lo más urgente en el LHD es el sistema de propulsión.

Hace poco defensa dijo que los problemas con el sistema de propulsión del Juan Carlos I obligan a la Armada a estudiar su sustitución.

Los dos LHD que se vendieron a Australia tienen también problemas.

 

13849b54c369305f20b4c5df9022f8ad-750x501 El buque LHP HMAS "Adelaide" tiene problemas de propulsión

La prensa australiana se hace eco de “nuevos problemas mecánicos” que afectan al buque LHD HMAS “Adelaide” (L-01), que se encuentra atracado en la base naval de Garden Island, en Sydney. Según publica la edición digital de abc.net.au, tales problemas “limitan su velocidad” y se producen solo unos meses después de sufrir un blackout cuando se encontraba en una misión humanitaria en Tonga.

 

El buque HMAS “Adelaide” (L-01) es uno de los dos LHD construidos por Navantia en Ferrol. Inspirado en el proyecto del buque “Juan Carlos I” (L-61), entró en servicio en 2015 y su gemelo HMAS “Canberra” (L-02) en 2014.

 

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S-81: El submarino «Isaac Peral», listo para salir a mar abierto.
 
VNUOZNE72NCC7EV2DSZ2GAW2YI.png S-80 FOTO: ANTONIO CRUZ
7NDCJ5ZPUNDJ7H3PLCZRURSGVM.png S-80 FOTO: ANTONIO CRUZ
 
Su comandante y el director del programa de Navantia explican a LA RAZÓN cómo afrontan los siguientes «retos»: la navegación en superficie y las inmersiones.
 
Menos de un año. Concretamente, 10 meses y 26 días. O 333 días. Es el tiempo que falta, si no hay complicaciones de última hora, para que la Armada reciba el primero de los cuatro submarinos S-80 (el S-81 «Isaac Peral»), que llegará 19 años y siete meses después de que se autorizase su construcción allá por septiembre de 2003, con José María Aznar como presidente. Pero antes de que lo reciba el 20 de abril de 2023 –previsión del Ministerio de Defensa– debe superar la última y más importante fase de las exigentes pruebas a las que está siendo sometido: la salida a mar abierto, con navegaciones en superficie y las tan ansiadas inmersiones. Y en eso está su dotación, «partido a partido, alcanzando hitos hasta el final del proceso», tal y como asegura optimista a LA RAZÓN el comandante de este submarino de última generación 100% español, capitán de corbeta Manuel Corral Iranzo.
 
Hasta ahora, después de un año de pruebas de todo tipo en puerto, las primeras impresiones y sensaciones tanto en la Armada como en Navantia son más que positivas, aunque prefieren ser cautos, ya que lo que comienza ahora son palabras mayores dentro de un programa que supone «el primer diseño integral de submarino que realizamos», señala a este periódico Germán Romero, director del Negocio de Submarinos y Programa S-80 de Navantia.
 
«Estamos muy satisfechos con el alto grado de aceptación de las pruebas que hemos realizado», explica Romero, quien reconoce que, «evidentemente, se producen incidencias en la puesta a punto de determinados sistemas, lo cual es lógico». Y al mismo tiempo, destaca: «Nos estamos llevando algunas alegrías con sistemas novedosos en los que quizá la expectativa era menor» y otros, «como el de baterías, están dando unas prestaciones por encima de lo esperado».
Sus sensaciones son muy similares a las del comandante del S-81, quien reconoce que «la gran mayoría de las pruebas se están desarrollando con normalidad y otras requieren ciertas modificaciones o repeticiones. Lo habitual en la construcción de un submarino», puntualiza.
 
Así que, cumplida ya esa fase en puerto, el «Isaac Peral» está listo para navegar como sus «hermanos mayores», los S-70, a cuyas últimas dos unidades en servicio («Galerna» y «Tramontana») sustituirán los S-80. Y esa salida a mar abierto, que se producirá a partir del viernes, es quizás el más importante y delicado de todos los hitos, pues es donde se tendrá que «ratificar aquello que ya hemos ido comprobando en puerto y demostrar lo que ineludiblemente debe hacerse en pruebas de mar», apunta Romero, haciendo hincapié en que, entre otros, «fundamentalmente» se busca «confirmar que los sistemas de propulsión y gobierno demuestran las prestaciones esperadas».
 
“Punto de inflexión”
Y llegan «con un alto estado de madurez, tanto de comprobación de los equipos y sistemas como de preparación de la dotación. Se trata del punto de inflexión para lo que queda de construcción hasta la entrega a la Armada», explica el capitán de corbeta.
En principio, «las pruebas de mar se han programado para un período aproximado de 90 días de mar, en los que se irá incrementando progresivamente el nivel de dificultad y exigencia de la plataforma», detalla el comandante. «A corto plazo, serán en superficie, y a medio plazo, comenzarán las inmersiones», que son, «sin duda, el mayor reto». Y lo es porque, años después, sigue resonando la polémica que surgió por los problemas de sobrepeso que afectaban a su capacidad de volver a la superficie y que obligaron a aumentar su eslora en 10 metros. De ahí que realmente se llame S-80 «Plus». «En primera instancia se comprobará la seguridad del submarino para, posteriormente, verificar el correcto funcionamiento del sistema de combate y la operación eficaz de sus armas y sensores», indica Corral.
 
QPZB46D7XVD23FXHMJPQXPW4U4.jpg El comandante del S-81, capitán de corbeta Manuel Corral Iranzo FOTO: ARMADA
 
 
«Las primeras pruebas se desarrollarán hasta la segunda semana de junio. Por parte de la dotación, además de tomar el pulso al comportamiento del submarino, se realizarán ejercicios que simulen situaciones de riesgo como complemento del adiestramiento», añade el director del programa.
 
Varada en verano.
Pero antes de que se sumerja por primera vez en las aguas de la Bahía de Cartagena, el submarino tiene prevista una varada durante el verano, tras estos primeros test de mar, «para seguir poniendo a punto los sistemas requeridos para las pruebas de inmersión y su completa revisión tras casi un año con el submarino a flote».
Tras esa varada continuarán las pruebas en superficie y, ya sí, en inmersión. «Será fundamental la prueba de estabilidad en inmersión, que habilita a comenzar a navegar en inmersión con seguridad». Y a partir de aquí, «el submarino va incrementando de manera progresiva la profundidad de sus inmersiones hasta alcanzar la cota máxima operativa siguiendo un riguroso programa de pruebas en cada cota», continúa Romero.
 
 
Así, hasta «hacer cota máxima operativa» mientras se sigue verificando el correcto funcionamiento de los sistemas: «Pruebas de comunicaciones con otros buques, de ruidos o lanzamiento de torpedos de ejercicio». «Es fundamental comprobar el correcto funcionamiento de todos los sistemas individuales (propulsión, energía eléctrica, neumática, hidráulica, navegación, comunicaciones, salvamento...) y asegurar la integración de todos funcionando a la vez», detalla el director del programa.
Es, como explica el comandante del «Isaac Peral», «comprobar que cumple con las estrictas especificaciones que se han fijado. Se ha de verificar y validar un gran número de instalaciones», apunta, recalcando junto con Romero que todo ha de realizarse con «seguridad».
 
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La dotación del S-81 "Isaac Peral" FOTO: ARMADA
 
Esa seguridad es, hasta ahora, lo que más ha impresionado a la dotación del S-81, cuyo comandante destaca el «Sistema Integrado de Control de Plataforma, de diseño nacional y que integra un gran número de instalaciones y concentra más de 20.000 señales de los diferentes equipos y elementos. La seguridad de la plataforma se basa en este sistema y es sin duda el que más nos ha impresionado». Y no se olvida del «Sistema de Combate», elementos ambos que «permiten elevar su grado de automatización y reducen notablemente el número de personas necesarias para operar el submarino». «Un programa –resume– que supone un salto tecnológico sustancial frente a su predecesor, el S-70».
 
 
Al mismo tiempo, añade que tanto él como la dotación “estamos preparados a nivel mental y de conocimientos para afrontar el gran reto que suponen estas primeras pruebas de mar”. Aplaude la importancia del “trabajo en equipo” y señala que todos ellos “se encuentran con una gran ilusión por comenzar”.
Y aunque el comandante prefiere ir «partido a partido» y no adelantar acontecimientos, sí tiene clara una cosa: «El día de la entrega a la Armada será un día histórico para España».
 
Con la última tecnología.
Así que la Armada aguarda ya impaciente a que en menos de un año les den las “llaves” del S-80. Y es que su llegada a las Fuerzas Armadas supondrá un revulsivo, pues es uno de los más avanzados submarinos del mundo y cuenta con las últimas tecnologías, lo que situarán a la Armada y a la industria de Defensa española a la vanguardia.
Y uno de sus puntos fuertes, que no llegará a tiempo en las primeras dos unidades («Isaac Peral» y «Narciso Monturiol»), es su Sistema de Propulsión Anaerobia (AIP, por sus siglas en inglés). Se trata de un sistema único en el mundo que dotará a los S-80 de una gran discreción en sus misiones y que le permitirá permanecer sumergido hasta tres semanas. Al contrario que los submarinos convencionales, que necesitan salir casi hasta la superficie para recargar sus baterías, los S-80 podrán hacerlo en inmersión, siendo así menos vulnerables y detectables para los enemigos. Se integrará en el S-83 «Cosme García» y el S-84 «Mateo García de los Reyes» durante su construcción, mientras que en las dos primeras unidades no se instalará hasta que se lleve a cabo su primera gran carena.
 
Información extraída del periódico La Razón, por FERNANDO CANCIO.
 
 
 
Solo vengo a decir que este submarino es una porquería.
Los submarinos de WoWs son mas rápidos :).

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hace 9 horas, LordPoisoN dijo:

Solo vengo a decir que este submarino es una porquería.
Los submarinos de WoWs son mas rápidos :).

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Ten en cuenta que está en test, la velocidad sumergido dice que es >19 nudos..... seguramente le hagan un Buff y tenga empuje motor.....:P

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Muy interesante post y vuestros comentarios.  En mi opinión el no haberle hecho frente y plantarle cara antes de la invasión en modo disuasorio, no solo nos va a salir y nos esta saliendo muy caro ese error, sino que también nos tendremos que armar hasta los dientes..

Saludos B|

 

 
 
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hace 22 horas, Marvel dijo:

Lo más urgente en el LHD es el sistema de propulsión.

Hace poco defensa dijo que los problemas con el sistema de propulsión del Juan Carlos I obligan a la Armada a estudiar su sustitución.

Los dos LHD que se vendieron a Australia tienen también problemas.

 

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El destructor “Roosevelt” DDG80 de la Marina de los Estados Unidos hace escala en Canarias.

 

 

 

 
ROOSEVELT-3.jpg

Esta imagen es del año 2020 en la base de Rota.

 

 

El destructor de la Marina de los Estados Unidos USS “Roosevelt”, que forma parte de la fuerza naval de este país basada en Rota (Cádiz), ha realizado una discreta escala en Puerto de La Luz, en la Las Palmas de Gran Canaria, atracando en uno de los muelles comerciales en lugar de utilizar el Arsenal de Las Palmas de la Armada española.

El USS “Roosevelt” (DDG-08) se incorporó en mayo de 2020 a su actual unidad, el Escuadrón de Destructores o DESRON 60 (Destroyer Squadron Sixty), que tiene sede en la base naval de Rota, de utilización conjunta entre la Armada y la Marina de los Estados Unidos.

El destructor se encuentra en el curso de una patrulla rutinaria por el Atlántico bajo las órdenes de la Sexta Flota de la US Navy, que tiene bajo su responsabilidad Europa y África, incluido el Mediterráneo, en el curso de la cual recalaba en el puerto canario el pasado 20 de mayo para dar descanso durante cuatro días a la dotación, de unas 370 personas, y repostar el combustible que alimenta las cuatro turbinas de gas General Electric LM2500, que lo propulsan hasta una velocidad máxima de unos 30 nudos (56 Km/h).

Antes de pasar a formar parte del DESRON 60, el USS “Roosevelt” tenía sede en la estación naval de Mayport (Florida), donde entró al servicio de la Marina de los Estados Unidos en octubre de 2000. Es un navío de combate de gran porte, dadas sus 9.200 toneladas de desplazamiento y eslora de 155,3 metros. Ha participado en la operación Libertad Duradera, así como en distintas patrullas en el Mediterráneo y el Golfo Pérsico. 

 

 

Ahhhh..... no hay que confundirlo con este otro, que seguro que alguno pregunta .....xD

USS Theodore Roosevelt (CVN-71)

 

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Rafael lista para ofrecer a la Armada española su moderno señuelo contra misiles antibuque C-GEM.

 

La prueba sirvió para confirmar las prestaciones del C-GEM previas a su integración en estos buques como parte de su sistema de protección, previo al empleo de otros efectores como el C-Dome, sistema de misiles antiaéreos de corto alcance embarcado.

 

 

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La compañía Rafael a través de su filial en España Pap Tecnos está en condiciones de ofrecer a la Armada española su señuelo contra los modernos misiles antibuque denominado C-GEM.

 

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El señuelo en formato plegado como estaría en el lanzador y con las aletas desplegadas (Rafael)

 

Frente a la amenaza de los misiles antibuque, dotados de sistemas de guiado por radar capaces de discriminar la presencia de señuelos convencionales (chaffs), Rafael ha desarrollado el C-GEM como un sistema embarcado de tipo activo (RF Active Decoy o RFAD) capaz de perturba amenazas procedentes de los 360 grados e independiente de las maniobras del buque que lanza el señuelo. El C-GEM cuenta con transmisores de estado sólido multi-onda (Multi-Bean Array Trasmitters o MBAT) capaces de perturbar en la dirección de la que procede la amenaza y en los 360 grados.

 

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El sector naval español muestra poderío en Navalia 2022

 

El hecho de que el rey Felipe VI inaugurara Navalia 2022 es el mejor respaldo a una feria naval de primer orden, a la que asisten 400 expositores, 900 marcas y 75 países, según destaca la organización, de un encuentro extraordinario que ha abierto sus puertas de las instalaciones de IFEVI. Está muy extendida la opinión profesional de que «hay que estar». Y aquí están quienes tienen que estar. 

Todo el sector naval nacional en sus múltiples especialidades está representado en IFEVI, bien con presencia física mediante stands, bien a través de representantes que han venido desde todos los puntos del país, de modo que encontrar una plaza de hotel en Vigo en estos días es cuestión bastante complicada.

Hay mucha calidad y prima el protagonismo del sector naval gallego. De hecho, el rey Felipe VI visitó los stands de Abanca, Ibercisa, Navantia, Metalships, la Xunta, Freire Shipyards, Grupo Emenasa, Siemens, Astilleros Cardama, Astilleros Armón, Astilleros Gondán, Nodosa, Industrias Ferri y Bombas Azcue. 

 

La organización, incluso, estima en algo de más de 4.000 millones de euros el valor de los contratos que se pueden formalizar durante estos días. Desde luego, el ambiente resulta muy favorecedor para potenciar esta feria en su octava edición, en la que se pone de manifiesto las ganas y la importancia que tiene el sector en la industria nacional, con la asistencia bastante ordenada de varios miles de personas.

 

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Fotos: Juan Carlos Díaz Lorenzo.

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Ola Marvel ;) le vas a tocar a fibra a nuestro comandante, perteneció a las tres marinas, muy buen post ilustrativo e informativo, se te hecho en falta al partir en tu nueva singladura. Un cordial saludo amigo. H&G suerte en lo mejor y buena caza 07

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hace 37 minutos, Schanhorts dijo:

Ola Marvel ;) le vas a tocar a fibra a nuestro comandante, perteneció a las tres marinas, muy buen post ilustrativo e informativo, se te hecho en falta al partir en tu nueva singladura. Un cordial saludo amigo. H&G suerte en lo mejor y buena caza 07

Holaaa, ¡Seguro eso esta cerquita de la sede, seguro que va. Hay que darle un toque pero seria raro que no lo haya visto.

Un saludo a todos, excelente post como siempre a la vanguardia 😈💦 

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On 25/5/2022 at 15:29, Marvel dijo:

El destructor “Roosevelt” DDG80 de la Marina de los Estados Unidos hace escala en Canarias.

 

 

El destructor de la Marina de los Estados Unidos USS “Roosevelt”, que forma parte de la fuerza naval de este país basada en Rota (Cádiz), ha realizado una discreta escala en Puerto de La Luz, en la Las Palmas de Gran Canaria, atracando en uno de los muelles comerciales en lugar de utilizar el Arsenal de Las Palmas de la Armada española.

 

 

 

 

¿A nadie le ha escamado esta parte de la noticia?

Este barco esta destinado en Rota ¿Por que no usa los muelles de la Armada?

La noticia deja claro que el motivo de la parada es para que la tripulacion tenga alcohol y sexo (y ya de paso hechar gasolina) y para eso en concreto los demas puertos de la zona como que no.

 

Y ahora otra vez ¿Por que no usan los muelles de la Armada?

 

Yo no lo se pero... ¿No sera por no hacer enfadar a cierto pais cercano?

¿No sera que hace nada que tuvieron unas maniobras conjuntas en ciertas aguas cerca de Canarias y quieren dejar claro que a España se viene de turismo pero que para cosas militares nos fiamos de nuestro amigo Mohamed?

 

https://www.defensa.com/africa-asia-pacifico/macro-ejercicio-naval-entre-marruecos-estados-unidos-norte

 

Y a mi que America me parece cada dia un aliado menos fiable ¬¬

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hace 3 horas, Criseox dijo:

 

¿No sera que hace nada que tuvieron unas maniobras conjuntas en ciertas aguas cerca de Canarias y quieren dejar claro que a España se viene de turismo pero que para cosas militares nos fiamos de nuestro amigo Mohamed?

 

https://www.defensa.com/africa-asia-pacifico/macro-ejercicio-naval-entre-marruecos-estados-unidos-norte

 

Y a mi que America me parece cada dia un aliado menos fiable ¬¬

 

Los que no somos fiables para EEUU y la OTAN somos nosotros.

 

ERC, Bildu, Junts y la CUP entran en la comisión de secretos oficiales (rtve.es)

 

Y no sólo en la Comisión de secretos oficiales... es que varios miembros del Consejo de Ministros son declarados anti-OTAN y muy sospechosos de ser financiados por Rusia, Irán y Venezuela. Lo cual en las actuales circunstancias pues tu me dirás...

 

Eh... que no es mi intención posicionarme ni de un lado ni de otro... sólo digo que con estos mimbres es normal que EEUU y la OTAN se alejen todo lo posible de España y no compartan con nosotros ni un video de tiktok.  

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El submarino S-81 Isaac Peral ha iniciado este viernes por la mañana las pruebas de mar, casi un año después de su puesta a flote. El buque se ha hecho a la mar desde las instalaciones de Navantia en la dársena de Cartagena y pocos minutos más tarde ha dejado atrás la angosta bocana del puerto de la ciudad.

 

NAVANTIA Cartagena: S81 pruebas de mar. planos desde tierra (27 may 2022)

 

 

 

NAVANTIA Cartagena: S81 pruebas de mar planos aéreos (27 may 2022)

 

 

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hace 5 horas, Criseox dijo:

 

¿A nadie le ha escamado esta parte de la noticia?

Este barco esta destinado en Rota ¿Por que no usa los muelles de la Armada?

La noticia deja claro que el motivo de la parada es para que la tripulacion tenga alcohol y sexo (y ya de paso hechar gasolina) y para eso en concreto los demas puertos de la zona como que no.

 

Y ahora otra vez ¿Por que no usan los muelles de la Armada?

 

Yo no lo se pero... ¿No sera por no hacer enfadar a cierto pais cercano?

¿No sera que hace nada que tuvieron unas maniobras conjuntas en ciertas aguas cerca de Canarias y quieren dejar claro que a España se viene de turismo pero que para cosas militares nos fiamos de nuestro amigo Mohamed?

 

Y a mi que America me parece cada dia un aliado menos fiable ¬¬

 

Respuesta de broma, les quedaba más cerca el puticlub en el muelle comercial... uys quería decir el bar con tapas.

Respuesta más seria, los EEUU siempre han hecho lo que les ha dado la real gana en nuestro territorio, y aquí solo hemos dicho 'si buana', tampoco es que podamos decir mucho más con nuestro actual peso internacional.

Es muy posible que sea lo que dices, para ellos de nosotros ya tienen todo lo que necesitan y no les han hecho gracia ciertos desplantes que hemos hecho en los últimos años (recuerdo cierto incidente reciente de una fragata que retiraron de cierto grupo de combate) y ahora están en posicionarse en el otro lado del estrecho donde hay que reconocer que su diplomacia (y servicios secretos) están que se salen últimamente.

Y no sigo hablando que me caliento... esto es demasiado off topic.

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hace 1 hora, Marvel dijo:

El submarino S-81 Isaac Peral ha iniciado este viernes por la mañana las pruebas de mar, casi un año después de su puesta a flote. El buque se ha hecho a la mar desde las instalaciones de Navantia en la dársena de Cartagena y pocos minutos más tarde ha dejado atrás la angosta bocana del puerto de la ciudad.

 

Ole, esperemos que vaya bien y sea el primero de muchos.

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Aister (Moaña, Pontevedra) diseña una nueva lancha interceptora para la Guardia Civil que alcanza los 60 nudos.

La empresa se hizo en octubre del año pasado con un contrato para la construcción de dos patrulleras rápidas, la primera se entrega en noviembre de este año. Aister 60HS , con dos motores MAN de 1.800 CV

Guardia civil lancha interceptora aister Nueva lancha interceptora de Aister para la Guardia Civil. Foto: D. García

 

 

Aister ya construyó la S-37 y S-38 para la Guardia Civil.

 

 

 

 

 

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hace 12 horas, Marvel dijo:

Aister (Moaña, Pontevedra) diseña una nueva lancha interceptora para la Guardia Civil que alcanza los 60 nudos.

La empresa se hizo en octubre del año pasado con un contrato para la construcción de dos patrulleras rápidas, la primera se entrega en noviembre de este año. Aister 60HS , con dos motores MAN de 1.800 CV

Guardia civil lancha interceptora aister Nueva lancha interceptora de Aister para la Guardia Civil. Foto: D. García

 

 

Aister ya construyó la S-37 y S-38 para la Guardia Civil.

 

 

 

 

 

A una de estas últimas las he visto de cerca, no detrás mía  :DxDxD:D  pero si desplazandose por frente Domaio entre los poligonos de bateas..

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hace 5 minutos, DuainHicks dijo:

 

Pues esta muy bien, pero creo que sería más eficaz, al menos para el principio utilizar Helicopteros para esto, a ser posible de combate y BIEN armados, la lancha para después, cuando ya se haya detenido al enemigo, por las buenas o por las malas.

Si tuvieramos ejército como Dios Manda, tendríamos un helicoptero, para estuviera desplegado, y derribando barquitos de los malos, en un máximo de 20 minutos en cualquier punto de nuestras costas Españolas.

 

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Siempre he pensado que pones uno de estos a patrullar por el estrecho de gibraltar y acabas con los narcos en 2 días.

 

Ahora fuera bromas, no puedes disparar contra embarcaciones no armadas y menos en aguas que pueden ser internacionales.

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hace 4 minutos, Davixu dijo:

 

Ahora fuera bromas, no puedes disparar contra embarcaciones no armadas y menos en aguas que pueden ser internacionales.

 

En realidad si se puede, de hecho es mas seguro que disparar contra embarcaciones armadas que te pueden devolver el fuego.

 

Lo que quieres decir es que esta mal visto o que va contra no se que ley o algo asi.

Formalismos y cosas de abogados.

 

En esto yo pienso como William Munny

 

 

 

Debio armarse.

 

Y ademas dicho con la voz de Constantino Romero

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hace 2 horas, Davixu dijo:

Ahora fuera bromas, no puedes disparar contra embarcaciones no armadas y menos en aguas que pueden ser internacionales.

 

El caso es que a veces sí van armadas y disparan a los helicópteros de las persiguen...

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hace 2 horas, Criseox dijo:

Lo que quieres decir es que esta mal visto o que va contra no se que ley o algo asi.

Formalismos y cosas de abogados.

 

Minucias xD

 

hace 20 minutos, manolojones dijo:

 

El caso es que a veces sí van armadas y disparan a los helicópteros de las persiguen...


Porque saben que no se van a devolver, si les cae un Hellfire encima se lo pensarían dos veces... el truco es disparar de lejos, no sea que tengan un Stinger

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