45 mensajes en este tema

Muchas gracias.

Los modelos de acorazados tienen un metro de eslora, poco más poco menos, escala 1/250

Son todos de madera y con el parecido suficiente para que puedan ser identificados. No pretenden tener calidad de maqueta ni mucho menos: fueron hechos para jugar, a la manera que lo hacen los niños, en el suelo.

La construcción debía ser rápida, por lo que había que renunciar a detalles chicos  y acabados de precisión, si no quería que el chiquitín que me inspiró se hiciera mayor.

      En sucesivas entregas sine díe iré desglosando la génesis del  trabajo y el proceso de construcción, sin ningún misterio, que podría interesar a otro padre joven, como fui yo.

    Gracias y saludos muy cordiales

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

EL PRINCIPIO

El comienzo. Un modelo de mas de 40 años del Musashi al que llamamos en casa Yamato, de 106 cms de eslora, con motor y control remoto.

Entonces había poca precisión en el diseño... Pero era y es muy llamativo. 

Llevaba muchos años en la urna (destapada para la foto). Mi chiquitín, de 4 años entonces, quedó prendado cuando introduje la mano en la urna una vez y le giré las torretas.

 

 

 

 

 

 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

3-YAMATO.png

 

No era juguete para un niño. Secretamente, subido en un taburete, levantaba el peligroso cristal para tocar y mover aquellas piezas y rompiendo algunas. Como su afición no decrecía (al cabo de los años es un maestro con el G,Zeppelin en WOWS), pensé que podrían hacerse de madera.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Primer-xito.jpg

 

Antes de que cumpliera seis años, tras los fracasos necesarios, ya podía mover a su antojo esas torres de cañones. La fórmula funciono.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Kaskagorri dijo:

Menudo trabajazo, estas hecho todo un artesano.

Muchas gracias por el comentario.

Lo bueno de lo que quiero exponer es que, tal vez, es menos complicado y trabajoso de lo que pueda parecer. Con mucha afición, claro. 15 de esos barcos los hice en cuatro veranos sucesivos.

Saludos.

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Casco-vertical.jpg

Es la idea base. Aquí un proyecto de Gneisenau que quedó para testigo.

Se trata de conseguir un tablón de 3-4cms de grueso, dibujar a lápiz sobre el tablón el perímetro interior y el perímetro exterior y, previo orificio con el taladro, introducir y cortar con cuidado lo dibujado. (Mejor ser generoso con el grosor del casco extraído, y lijar después). Tanto la popa y la proa resultante son la parte más frágil, por lo que conviene reforzarlas con un tornillo.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Qilla-y-Cubierta.jpg

 

Después, con un tablón menos grueso y una tira de  panel, cerraríamos arriba y abajo.

Continuará.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como molan!! muy interesante y gran trabajo, esperamos actualización del proceso que llevas

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Peuterey44 dijo:

Como molan!! muy interesante y gran trabajo, esperamos actualización del proceso que llevas

Gracias, muy amable.
Añado una muestra de trabajo más avanzado, porque los comienzos son muy áridos.

ROMA.jpg

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Whats-App-Image-2023-07-11-at-10-27-12-1

 

Las herramientas principales: sierra de calar y una lijadora  (conectada a aspiradora si no se trabaja al aire libre, que es lo recomendable para no poner el taller perdido de polvo).

 

Whats-App-Image-2023-07-11-at-10-27-11-1

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, Garfian Petrovich dijo:

Vaya! Sólo me funcionó Postimage una vez...

YAMATO-EN-LA-URNA.jpg

 

??

 

hace 22 horas, Garfian Petrovich dijo:

Vaya! Sólo me funcionó Postimage una vez...

YAMATO-EN-LA-URNA.jpg

 

??

 

Yo me hice una cuenta, que total es gratis...  pero bueno, alguna vez sin darme cuenta tengo subido varias fotos a Postimage sin logearme, y luego copiar todos  los enlaces  o solo una según cuantas subas, y sin problema...  como ves en la captura,  subí varías imagenes sin logearme,  copiar el enlace para foros, y pegarlo aqui!!

 

Desktop-Screenshot-2023-07-11-20-32-05-7

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, Garfian Petrovich dijo:

3-YAMATO.png

 

No era juguete para un niño. Secretamente, subido en un taburete, levantaba el peligroso cristal para tocar y mover aquellas piezas y rompiendo algunas. Como su afición no decrecía (al cabo de los años es un maestro con el G,Zeppelin en WOWS), pensé que podrían hacerse de madera.

 

hace 22 horas, Garfian Petrovich dijo:

Primer-xito.jpg

 

Antes de que cumpliera seis años, tras los fracasos necesarios, ya podía mover a su antojo esas torres de cañones. La fórmula funciono.

 

hace 9 horas, Garfian Petrovich dijo:

Qilla-y-Cubierta.jpg

 

Después, con un tablón menos grueso y una tira de  panel, cerraríamos arriba y abajo.

Continuará.

 

Oye, esto merece una ola de ovaciones  por el trabajo minucioso, laborioso y que lleva sus  horas  hacerlo!!!! ;););););)

 

Mi bisabuelo hacia algunos de principios de siglo o algún velero.. con el casco en madera, y el resto con cosas que iba encontrando o tenía por casa, o en el trastero o por la calle....  por ejemplo para las chimeneas usaba algún tipo de lata que luego pintaba,  o los cañones tanto podía usar algunos trozos de tubo pequeño que sobrara por ahi, como de algún trozo de madera!!

Los cables usaba el cordel para los chorizos, usaba cabezal de los remaches para hacer los ojos de buey, y la tripulación eran recortes de gente de la Armada (supongo que de algún libro o publicación con fotos que sacó de la Escuela Naval de Marín), les pegaba un palillo por detrás en forma de L y luego era pegarlos por varias zonas del barco...   he  de mirar si en las fotos de mis padres de cuando era pequeño, a ver si sale alguno, que nosotros en casa recuerdo que tuvimos 2 cuando era yo un enano, y peligro de muerte quien tocara los barcos!!!

 

 

Recuerdo uno en casa de mis bisabuelos, que fue echo  sobre una caracola de mar bastante grande,  algo asi, pero con velas de tela

164853-large-default.jpg

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias siempre!

Los barcos de vela son mucho más difíciles y artísticos. Los que hice, conforme subía cada puente, el trabajo iba a mucho menos.

Lo propongo porque la técnica es sencilla, con acabado poco ambicioso llegué a hacer 7 en un verano.

La materia prima principal la saqué de unos palés de una obra en casa.

Pal.jpg

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Madre mía!!

 

El currazo, el cuidado y los detalles que tienen son impresionantes. Mi primo hace algo parecido, pero con papel, cartón y alguna viguería más. Cuando encuentre algunas fotos de su trabajo, me gustaría compartirlas en este hilo, si @Garfian Petrovich da su permiso.

 

Un trabajo impresionante! a la espera de más.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, FrankvC dijo:

Madre mía!!

 

El currazo, el cuidado y los detalles que tienen son impresionantes. Mi primo hace algo parecido, pero con papel, cartón y alguna viguería más. Cuando encuentre algunas fotos de su trabajo, me gustaría compartirlas en este hilo, si @Garfian Petrovich da su permiso.

 

Un trabajo impresionante! a la espera de más.

 

Por supuesto. Vengan esas fotos.

Saludos

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. A falta de fotos, presento un gráfico de la idea de extraer el casco, con opción a varias muestras.

 

Constr-cascos-copia.png

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Popa-D.jpg

 

Conviene tener en cuenta que el propósito de estos juguetes es que "naveguen" por el cesped (o por el suelo), por lo que no interesa que el casco sea profundo, ni mucho menos ponerle hélices o timones.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

De dentro del Titánic iban a salir los dos K.Georg V que se ven arriba.

TIT-NIC-3.jpg

 

El Titánic (ahora en reparación) fué la segunda construcción,  mucho más complicada. Escaseando los tablones de la obra y no siendo un material barato, surgió la idea de aprovechar los cascos "concéntricos"; la alta borda del transatlántico necesitó doble material, cuya superposición se señala:

TIT-NIC-1.png

TIT-NIC-1.png

 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

De dentro de los KGV salieron dos Graf Spee... y resulto ser bastante rápida la construcción en serie:

1-FLOTA-2.png

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.