Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Apindadcas

Ciudadelas al Yamato

16 mensajes en este tema

Hola:

Me presento soy Alvaro y escribo esto al finalizar una partida bastante desafortunada para mi. Para resumir, al inicio de la partida he recibido mas de 5 ciudadelas seguidas en mi Yamato estando angulado a 45 grados contra otros 3 acorazados de nivel diez.. Conozco mi barco y se que hay un punto débil bajo las primeras baterías, pero mi pregunta es: ¿Hasta que punto es esto justo? Por mi experiencia jugando con y contra el Yamato se que este tipo de tiros no es muy difícil acertar, no estoy hablando de ciudadelas aleatorias, si no de un punto débil que, a distancias menores de quince kilómetros, no es muy difícil de hallar. Cuál es el motivo de que el Yamato sea penalizado por angular y por navegar enseñando el costado, mientras que otros acorazados no solo son extremadamente duros cuando están angulados, si no que además son prácticamente inmunes a los impactos en las ciudadelas (como por ejemplo los acorazados alemanes). Entiendo que el Yamato posee un gran calibre y que por lo tanto ha de ser penalizado en otros puntos, pero creo que sus puntos débiles ya son suficientemente graves (escasez de anti-aéreos, un giro extremadamente lento de las baterías y una ciudadela muy por encima del nivel del agua) como para que encima se le añada un punto débil al ejercer su principal función como acorazado, es decir, para impactos con su armadura(tankear). Ustedes qué opinan.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Todo barco tiene uno (o más) puntos débiles. Con el Yamato (y el Musashi también) hay que ir con ojo en esas situaciones. Lo que dices de los acorazados alemanes es cierto hasta cierto punto, pero no hay que olvidar que aunque sea dificilísimo hacerles ciudadelas comen muchísimo daño. Los americanos (o algunos, no los conozco todos ni mucho menos) también tienen un costado blandito. Por lo tanto hay que adaptarse al barco. Las próximas veces piensatelo mucho si ves que vas a estar demasiado cerca de otros acorazados exponiendo costado. Yo con el Kurfurst todavía estoy aprendiendo a mantener las distancias en los momentos apropiados porque, dada mi tendencia a pushear, no es la primera vez que me hacen papilla en poco tiempo, aunque como buen alemán donde rinde bien es en cortas distancias, pero sólo en determinadas circunstancias.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo que ocurre en la pareja Yamato es que que su cinturón blindado principal está actuando como ciudadela Dado la penetración enorme de los tier X y que es fácil de acertar, esto convierte a los Yamasushi en los BB más blandos de todo su nivel Qué si es injusto? Yo creo que en parte si; una ciudadela un poquito por encima estaría bien, a lo Montana, ya que incluso con esto no sirve pra el combate cercano tan bien como otros, por giro de torreta, número de cañones y demás. Lo que no es justo es que su cinturón principal actúe como ciudadela, mientras que en el Montana se le bajó a donde está ahora, que está muy balanceado. 

Otro tema son las ciudadelas submarinas inglesas Los alemanes necesitan ese turtleback para funcionar a corto alcance que es donde sobresalen Los franceses comen mucho y están en general bien Pero a los ingleses hay que subírselas No merecen eso teniendo todo el resto que tienen

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Angulado 45 grados te van a meter ciudadelas como panes. 20-25 grados es lo suyo en términos generales. De todas maneras, otro Yamato te puede hacer ciudadela frontal sin dificultad porque sus cañones hacen overmatch a todos los blindajes. Si te apunta al morro, hay muchas posibilidades. 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, FrankvC dijo:

Lo que ocurre en la pareja Yamato es que que su cinturón blindado principal está actuando como ciudadela Dado la penetración enorme de los tier X y que es fácil de acertar, esto convierte a los Yamasushi en los BB más blandos de todo su nivel Qué si es injusto? Yo creo que en parte si; una ciudadela un poquito por encima estaría bien, a lo Montana, ya que incluso con esto no sirve pra el combate cercano tan bien como otros, por giro de torreta, número de cañones y demás. Lo que no es justo es que su cinturón principal actúe como ciudadela, mientras que en el Montana se le bajó a donde está ahora, que está muy balanceado. 

Otro tema son las ciudadelas submarinas inglesas Los alemanes necesitan ese turtleback para funcionar a corto alcance que es donde sobresalen Los franceses comen mucho y están en general bien Pero a los ingleses hay que subírselas No merecen eso teniendo todo el resto que tienen

Coincido al 100 por 100. 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, MiBlogDeGolf dijo:

Angulado 45 grados te van a meter ciudadelas como panes. 20-25 grados es lo suyo en términos generales. De todas maneras, otro Yamato te puede hacer ciudadela frontal sin dificultad porque sus cañones hacen overmatch a todos los blindajes. Si te apunta al morro, hay muchas posibilidades. 

A 17 km no debería de hacerme ciudadelas un Montana(como ha pasado en esta partida desafortunada de la que hablo). Y en el caso del overmatch del yamato, eso ocurre solo en casos de corta distancia, a menos de 12km. Aun asi tu ejemplo me ha sido ilustrado en la partida que acabo de jugar: un musashi se lanza contra mi angulado a unos 45 grados, y recibe ciudadela en la 2a torreta, el reacciona y angula a unos 20 grados, lo  que iguala el duelo ya que el ya no puede usar su 3a batería y yo estoy de frente a el por lo que tampoco puedo usarla. Aun asi le hago una segunda ciudadela y lo hunde mi compañero. Esta segunda ciudadela se debe a la mecánica de overmatch. Pero siendo un acorazado de tier 10 no debería de resignarme a angular a 20-25 grados estando a mas de 15 km del rival y perdiendo un 33 por ciento de mi potencia de fuego, como ha pasado en la partida que menciono.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Othon_Von_Salza dijo:

Todo barco tiene uno (o más) puntos débiles. Con el Yamato (y el Musashi también) hay que ir con ojo en esas situaciones. Lo que dices de los acorazados alemanes es cierto hasta cierto punto, pero no hay que olvidar que aunque sea dificilísimo hacerles ciudadelas comen muchísimo daño. Los americanos (o algunos, no los conozco todos ni mucho menos) también tienen un costado blandito. Por lo tanto hay que adaptarse al barco. Las próximas veces piensatelo mucho si ves que vas a estar demasiado cerca de otros acorazados exponiendo costado. Yo con el Kurfurst todavía estoy aprendiendo a mantener las distancias en los momentos apropiados porque, dada mi tendencia a pushear, no es la primera vez que me hacen papilla en poco tiempo, aunque como buen alemán donde rinde bien es en cortas distancias, pero sólo en determinadas circunstancias.

Pero todo barco tiene uno o mas puntos fuertes, en el caso del yamato solo hay un punto fuerte. Por el resto del mensaje y por tu nombre denoto que gran fan de los alemanes, pero aun así me parece una gran ventaja(y en ciertos puntos injusta) que sea imposible derribar un acorazado alemán con un golpe devastador sin importar como de inútil sea su comandante. Puedes navegar de costado que el máximo daño que sufrirás sera de unos 25k, mientras que en Yamato o Montana puedes ser borrado del juego de una salva.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 24/12/2018 at 21:13, Apindadcas dijo:

Pero todo barco tiene uno o mas puntos fuertes, en el caso del yamato solo hay un punto fuerte. Por el resto del mensaje y por tu nombre denoto que gran fan de los alemanes, pero aun así me parece una gran ventaja(y en ciertos puntos injusta) que sea imposible derribar un acorazado alemán con un golpe devastador sin importar como de inútil sea su comandante. Puedes navegar de costado que el máximo daño que sufrirás sera de unos 25k, mientras que en Yamato o Montana puedes ser borrado del juego de una salva.

En los combates a larga distancia entre acorazados prima mucho el RNG, pero por regla general el Yamato aguanta mucho en estas circunstancias y es muy raro que te comas ciudadelas si te mantienes con el ángulo justo para usar la tercera torreta. Otro Yamato a lo mejor sí que te hace alguna, pero es lo que tienen los 460. Si además mantienes una cierta movilidad, es aún más difícil que te acierten donde quieren si no es por pura suerte. Por otra parte tienes 96k de vida con lo que lo de borrado del mapa es un poco exagerado; a los 15km en los que un Yamato se encuentra cómodo, como mucho otro Yamato con el módulo legendario es lo único que veo capaz de algo así y no recuerdo que me haya pasado nunca (ni haberlo hecho).

 

Si hablamos de distancias más cortas, en torno a los 10km o menos, el Yamato como comentas exhibe sus debilidades de blindaje. En esas ocasiones a mí me suele ir bien aproando prácticamente del todo, en ese ángulo es extremadamente resistente (sólo otro Yamato puede hacerte ciudadelas y necesita un poco de suerte y estar muy cerca), y si bien es cierto que pierdes la tercera torreta, en proporción tiene más potencia de fuego que los otros BBs en esa misma situación, y encuentro que esos 6 cañones son suficientes para salir airoso de muchos de esos encuentros si tenemos en cuenta que tú vas a hacer más daño que ellos a ti. 

 

No sé como está exactamente el tema en los mejores clanes, pero encuentro precisamente que el Yamato quizás sea el mejor acorazado a nivel competitivo, porque su precisión y cañones lo hacen peligroso contra cualquier cosa a cualquier distancia, y es además el más resistente al arma típica contra acorazados, los torpedos (si bien no es precisamente el mejor esquivándolos). Si le bajaran la ciudadela de manera que fuera más complicado alcanzarla, considero que tendríamos un barco excesivamente OP.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, Apindadcas dijo:

A 17 km no debería de hacerme ciudadelas un Montana(como ha pasado en esta partida desafortunada de la que hablo). Y en el caso del overmatch del yamato, eso ocurre solo en casos de corta distancia, a menos de 12km. Aun asi tu ejemplo me ha sido ilustrado en la partida que acabo de jugar: un musashi se lanza contra mi angulado a unos 45 grados, y recibe ciudadela en la 2a torreta, el reacciona y angula a unos 20 grados, lo  que iguala el duelo ya que el ya no puede usar su 3a batería y yo estoy de frente a el por lo que tampoco puedo usarla. Aun asi le hago una segunda ciudadela y lo hunde mi compañero. Esta segunda ciudadela se debe a la mecánica de overmatch. Pero siendo un acorazado de tier 10 no debería de resignarme a angular a 20-25 grados estando a mas de 15 km del rival y perdiendo un 33 por ciento de mi potencia de fuego, como ha pasado en la partida que menciono.

 

Con un Yamato vas a comer ciudadelas desde todas las distancias y casi todos los ángulos si no te preocupas de posicionarte correctamente. Por lo tanto, olvídate de usar las torretas traseras a no ser que dispares en oculto detrás de una isla o similar. Si no fuera así, imagínate lo que sería el Yamato, con esos enormes cañones y sin debilidades; un Conqueror xD

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, ApolyonZGZ dijo:

En los combates a larga distancia entre acorazados prima mucho el RNG, pero por regla general el Yamato aguanta mucho en estas circunstancias y es muy raro que te comas ciudadelas si te mantienes con el ángulo justo para usar la tercera torreta. Otro Yamato a lo mejor sí que te hace alguna, pero es lo que tienen los 460. Si además mantienes una cierta movilidad, es aún más difícil que te acierten donde quieren si no es por pura suerte. Por otra parte tienes 96k de vida con lo que lo de borrado del mapa es un poco exagerado; a los 15km en los que un Yamato se encuentra cómodo, como mucho otro Yamato con el módulo legendario es lo único que veo capaz de algo así y no recuerdo que me haya pasado nunca (ni haberlo hecho).

 

Si hablamos de distancias más cortas, en torno a los 10km o menos, el Yamato como comentas exhibe sus debilidades de blindaje. En esas ocasiones a mí me suele ir bien aproando prácticamente del todo, en ese ángulo es extremadamente resistente (sólo otro Yamato puede hacerte ciudadelas y necesita un poco de suerte y estar muy cerca), y si bien es cierto que pierdes la tercera torreta, en proporción tiene más potencia de fuego que los otros BBs en esa misma situación excepto el Republique, y encuentro que esos 6 cañones son suficientes para salir airoso de muchos de esos encuentros si tenemos en cuenta que tú vas a hacer más daño que ellos a ti. 

 

No sé como está exactamente el tema en los mejores clanes, pero encuentro precisamente que el Yamato quizás sea el mejor acorazado a nivel competitivo, porque su precisión y cañones lo hacen peligroso contra cualquier cosa a cualquier distancia, y es además el más resistente al arma típica contra acorazados, los torpedos (si bien no es precisamente el mejor esquivándolos). Si le bajaran la ciudadela de manera que fuera más complicado alcanzarla, considero que tendríamos un barco excesivamente OP.

Entiendo lo que dices, y creeme que no exagero al decir que me borraron de dos salvas entre 3 acorazados, fue muy desafortunado la verdad pero no le di mas importancia que la que se le da a una batalla que te sale mal. Y entiendo que bajarle la ciudadela seria convertirlo en op, pero el punto del que yo hablo se encuentra en la parte frontal de la ciudadela, ese punto, el cual repito no es nada dificil de alcanzar ni de penetrar(ya que a partir de tier 8 por lo general ya hay calibres muy grandes) juega en contra del yamato al angular. Si bien en distancias cortas puedes simplemente aproar por completo y salir airoso, sigo creyendo que esta debilidad debería de eliminarse.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Apindadcas dijo:

sigo creyendo que esta debilidad debería de eliminarse.

 

Estoy absolutamente seguro que WG conoce esta circunstancia, por lo que si no lo ha "solucionado" es que ya le parece bien. Este Yamato está perfectamente angulado, pero........9_9

 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, MiBlogDeGolf dijo:

 

Estoy absolutamente seguro que WG conoce esta circunstancia, por lo que si no lo ha "solucionado" es que ya le parece bien. Este Yamato está perfectamente angulado, pero........9_9

 

 

pues yo no creo que este bien

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, MiBlogDeGolf dijo:

 

Estoy absolutamente seguro que WG conoce esta circunstancia, por lo que si no lo ha "solucionado" es que ya le parece bien. Este Yamato está perfectamente angulado, pero........9_9

Yo diría que el del vídeo sale con un angulamiento horrible, casi de costado, y encima a pocos nudos para que no haya posibilidad de que le falle. Eso es un regalo. La cosa es que si hubiera salido con ángulo de 30º o así, vamos, lo justo para esquivar la isla, probablemente se habría comido alguna ciudadela si el del Missouri apunta bien, aunque igual no tantas como en el vídeo.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Apindadcas dijo:

pues yo no creo que este bien

 

hace 2 minutos, ApolyonZGZ dijo:

Yo diría que el del vídeo sale con un angulamiento horrible, casi de costado, y encima a pocos nudos para que no haya posibilidad de que le falle. Eso es un regalo. La cosa es que si hubiera salido con ángulo de 30º o así, vamos, lo justo para esquivar la isla, probablemente se habría comido alguna ciudadela si el del Missouri apunta bien, aunque igual no tantas como en el vídeo.

 

En el punto de mira siempre te parecerá que está de costado, pero el ángulo real no es ese (está optimizado para que lo veamos así) sino el del mini-mapa:

 

Yamato.jpgsubir foto

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 

 

Y a eso le puedes añadir Isoroku Yamamoto + Mejora legendaria. El Yamato está bien como está, probablemente los que no están bien son algunos de los otros. El Yamato tiene una ciudadela muy accesible, pero también es el cañón más grande del juego, el más preciso y aguanta torpedos como nadie.

 

Que se puede dar una situación como esa, pues sí. Pero yo también he hecho ciudadela a un GK con mi Bismarck. No es algo que ocurra en todas la partidas, así que no es prioritario arreglar.

 

Además no caigamos en el peligro de tal barco está OP, o aquél es mejor que éste vamos a buffarlos todos y así el juego se convierte en un juego de apretar todo el rato el botoncito y no tiene ninguna clase de estrategia ni mérito de jugar.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 25/12/2018 at 19:31, MiBlogDeGolf dijo:

En el punto de mira siempre te parecerá que está de costado, pero el ángulo real no es ese (está optimizado para que lo veamos así) sino el del mini-mapa:

No busques fantasmas, le sale de costado terrible, ahí lo funde hasta un crucero.

 

A los que decís que el Yamato es blando... igual deberíais aprender a jugarlo porque algo falla ahí.  Es lo más básico del planeta, coloca bien tu barco, protege sus flaquezas y aprovecha sus fortalezas!

 

15km en TX es la distancia standard, si les das 45º a los acorazados de TX... normal que pase eso, que al Yamato lo deletean? puede ser, pero al Montana también, y los otros tres con el AP que tragan... 70K se llevan en un momento

 

El punto débil del Yamato es su costado, El punto débil de por ejemplo Conqueror y Republique contra el Yamato es... TODO EL BARCO! Overmatch les des donde les des, sin importar angulaciones ni nada, y con el módulo legendario haces destrozos. (por cierto al Conqueror le suben la ciudadela) 

 

El Yamato es puro posicionamiento, bien posicionado niegas toda la zona del mapa en rango efectivo de tus cañones, mal posicionado te vas al fondo, hay que tener muy claro cuando puedes cargar y sobre todo cuando puedes girar

 

Partida de ayer mismo, AP de acorazados (incluído otro Yamato), HE de cruceros, Bombas, Torpedos, hasta rameos de compañeros, 178396 de daño recibido y terminó la batalla a flote

 

Captura-de-pantalla-75.png

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.