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5 pointsEl kitakami desde que quitaron el daño de torpedo a barcos aliados ya no tiene tanta gracia.
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2 pointsFieseler Fi 167 El Fieseler Fi 167 era un biplano biplaza embarcado de bombardeo en picado, torpedero y reconocimiento diseñado por la compañía Gerhard Fieseler Werke para el previsto nuevo portaaviones Graf Zeppelin. Historia y desarrollo Ante un requerimiento del RLM para un biplaza embarcado de bombardeo en picado, torpedero y reconocimiento, tanto Arado como Fieseler construyeron sendos prototipos. Ambos aparatos fueron evaluados a finales de 1938, pero pronto se comprobó que el Arado Ar 195 no cumplía todos los requerimientos exigidos, mientras que el Fieseler 167 V1 no solo los cumplía sino que los sobrepasaba con creces. Estructuralmente, el diseño de Fieseler era un biplano de alas plegables de dos secciones, construido casi por entero en metal con algunas zonas de revestimientos en tela, tren de aterrizaje fijo con grandes aterrizadores carenados y rueda de cola fija. La unidad de cola era arriostrada con montantes superiores y el avión estaba propulsado por un motor Daimler-Benz DB 601B. Los dos tripulantes se alojaban en tándem en una cabina diseñada para llevar una ametralladora defensiva en su parte trasera. Como el Fieseler Fi 156, el nuevo aparato tenía unas características excepcionales de baja velocidad, conseguidas en este caso mediante ambos planos que incorporaban alerones y disponían de slats automáticos a lo largo de todo el borde de ataque, así como de flaps de gran envergadura en el borde de fuga del plano inferior. Esto, unido a la gran superficie de sustentación de ambos planos, hacía posible que el aparato picara lenta y casi verticalmente bajo completo control. Para los aterrizajes de emergencia en el mar, el Fi 167 podría abandonar su tren de aterrizaje, y los compartimientos herméticos en la parte inferior del ala de la aeronave le ayudarían a mantenerse a flote por lo menos el tiempo suficiente para los que la tripulación de dos hombres lo evacuara. El Fi 167 estaba proyectado para servir a bordo del portaaviones Graf Zeppelin, botado el 8 de diciembre de 1938, para lo cual se construyó un segundo prototipo (Fi 167 V2) y una serie de preproducción de doce Fi 167 A-0. Estos últimos apenas diferían de los prototipos, aunque incorporaban algunas mejoras que se hicieron necesarias tras los vuelos de pruebas, entre ellas un bote neumático para los dos tripulantes. Al paralizarse el alistamiento del portaaviones en 1940, el papel para el que habían sido diseñados dejó de existir; sin embargo, se esperaba que en cuanto el alistamiento del portaaviones se ren audara, la producción continuaría; este no fue el caso, porque cuando en 1942 se reanudó la construcción del portaaviones, se decidió que fuera equipado con una versión del Junkers Ju 87 que parecía cumplir los requisitos exigidos para el buque, así que se paralizó la construcción de los Fieseler Fi 167 y los aparatos ya entregados, después de ser utilizados experimentalmente en los Países Bajos, fueron entregados a la Fuerza Aérea del Estado Independiente de Croacia cuando ya sólo quedaban nueve. Operadores Croacia La Fuerza Aérea del Estado Independiente de Croacia recibió entre 8 y 12 aviones en septiembre de 1944. Algunos de ellos cayeron en manos de partisanos yugoslavos. Alemania Luftwaffe Rumania Real Fuerza Aérea Rumana Historia operacional Dado que no se esperaba que el Graf Zeppelin estuviera terminado antes de finales de 1940, la construcción de Fi 167 tenía una prioridad baja. Cuando se paró la construcción del Graf Zeppelin en 1940, la realización de nuevas aeronaves se detuvo y los ejemplares completados entraron en servicio en la Luftwaffe en el Erprobungsgruppe 167 . Al reanudarse la construcción del Graf Zeppelin en 1942, se decidió que el desempeño del Fi 167 no estaba acorde a los nuevos estándares de combate, así que el Ju 87C asumió la función de reconocimiento como un bombardero, torpedero y bombardero, se consideró que era necesario. La aparición del B-29 hizo que se repensaran los aviones del Graf Zeppelin, apareciendo el Blohm & Voss BV 155 en vista. Nueve de los Fi 167 existentes fueron enviados a un escuadrón naval costero en los Países Bajos y regresaron a Alemania en el verano de 1943. Después de que los vendieran a la Fuerza Aérea del Estado Independiente de Croacia , por su capacidad STOL y su capacidad de carga (en las condiciones adecuadas, el avión puede descender casi verticalmente) lo hizo ideal para transportar municiones y otros suministros a los asediados cuarteles del ejército croata entre su llegada en septiembre de 1944 y el final de la guerra. Durante una de esas misiones, cerca de Sisak, el 10 de octubre de 1944, un Fi 167 croata fue atacado por cinco P-51 Mustang Mk III del 213 Escuadrón de la RAF. La tripulación del Fieseler tuvo la distinción de derribar uno de los Mustang antes de ser derribado. Posiblemente fue una de las últimas veces que un biplano se convirtió en matador en una guerra. El resto de los aviones se utilizaron en la "Deutsche Versuchsanstalt für Luftfahrt (en alemán Instituto alemán de aeronaves experimentales) en Budweis, Checoslovaquia, para probar diferentes configuraciones de tren de aterrizaje. La gran área del ala y la consiguiente baja velocidad de aterrizaje hizo al Fi 167 "demasiado bueno" para esta tarea, por lo que para poner a prueba los desembarques con mayor carga alar, los dos aviones de ensayo retiraron su ala menor por fuera del tren de aterrizaje. Especificaciones técnicas (Fi 167 A-0) Referencia datos: Green, William, Warplanes of the Third Reich. New York: Doubleday, 1972 ISBN 0-385-05782-2 Características generales Tripulación: 2 Longitud: 11,40 m Envergadura: 13,50 m Altura: 4,80 m Superficie alar: 45,50 m² Peso vacío: 2800 kg Peso máximo al despegue: 4850 kg Planta motriz: 1× lineal en V invertido refrigerado por líquido Daimler-Benz DB 601B. Potencia: 750 kW (1034 HP; 1020 CV) a 4500 m Rendimiento Velocidad máxima operativa (Vno): 325 km\h Velocidad crucero (Vc): 270 km\h Alcance: 1500 km Techo de vuelo: 8200 m Carga alar: 107 kg/m² (21,9 lb/ft²) Potencia/peso: 169 w/kg Armamento Ametralladoras: 2× MG 17 de 7,92mm frontal MG 15 móvil en la parte trasera de la cabina.10 Puntos de anclaje: 1 para cargar una combinación de: Bombas: 1 bomba 1000 kg o 1 torpedo 765 kg Esta informmacion pertenece al blog http://fdra-naval.blogspot.com/.
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2 pointsAún con la poquísima información disponible, vamos a ver el caso de un crucero ligero brasileño de 1939 de aquellos no concretados. Su detalle especial es que estaba inspirado en un crucero argentino, que meses antes fuera entregado a su rival Argentina. Está sugerido para WoWs como tier VIII. Contexto Histórico A mediados de la década de 1930 el Brasil no tenía buques que se destaquen como modernos. La Marina de Brasil estuvo compuesta por los siguientes buques principales: – 2 acorazados (dreadnoughts, clase Minas Geraes) necesitados de una modificación; – 2 cruceros (exploradores, clase Bahia) que aún mejorados no eran cruceros ligeros o pesados modernos; – 9 destructores (8 cazatorpederos, clase Pará; y 1 cazatorpedero mayor, clase Alencar) que no eran del tipo líder o de flota; y – 1 submarino (crucero, clase Humayta). Y sus rivales regionales se encontraron en mejores condiciones. La Escuadra de Chile estuvo compuesta por los siguientes buques principales: – 1 acorazado (superdreadnought, Latorre) modernizado unos años antes; – 3 cruceros (1 acorazados pesados O’Higgins antiguo; 1 protegido pesado Blanco Encalada antiguo; y 1 protegido ligero Chacabuco mejorado) en condiciones disímiles*; – 8 destructores (2 grandes clase Almirante mejorados; y 6 torpederos, clase Serrano) adquiridos en los años previos; y – 3 submarinos (grandes, clase O’Brien) adquiridos en los años previos. * Además 2 cruceros ligeros o pesados se estaban negociando con intensidad (en astilleros de Italia, Países Bajos y Reino Unido), con capacidades similares o superiores a la clase Brown argentina. La Armada de Argentina estuvo compuesta por los siguientes buques principales: – 2 acorazados (dreadnought, clase Rivadavia) modernizados una década antes; – 5 cruceros (2 blindados pesados, clase Brown; 2 acorazados pesados, clase San Martín, recientemente mejorados; y 1 blindado ligero, La Argentina, recientemente ordenado) en condiciones favorables; – 14 destructores (5 cañoneros-torpederos, clases Cervantes y Mendoza, adquiridos en los años previos; 4 torpederos, clases Catamarca y Córdoba, mejorados en los años previos; y 7 torpederos, clase Buenos Aires, recientemente ordenados); y – 3 submarinos (medianos, clase Santa Fé). Como se ve si se hubiera desarrollado un conflicto entonces el escenario brasileño no era favorable por la cantidad ni la calidad de sus buques. Pero su vínculo con Estados Unidos propició varias ideas para mejorar esta situación y que a la larga prosperaron. Sin embargo, en el corto plazo, cuando las negociaciones avanzaban el Brasil sufrió el embate político argentino y chileno que (por un miedo a una intervención estadounidense y a un desequilibrio armamentístico no natural regional) le imposibilitaron el arrendamiento, el préstamo y la compra de destructores estadounidenses, el primer paso para modernizar sus líneas de buques. Fue de tal magnitud la discusión internacional como la interna estadounidense que como consecuencia este país (aún no superpotencia) dio marcha atrás su interés de fortalecer su posición regional a partir de suministrar un par de destructores a cada país de Latinoamérica. Brasil entonces decidió tomar otro proceder. Por una lado buscó la transferencia tecnológica con los Estados Unidos, naciendo de esta la construcción local de 3 destructores (cañoneros-torpederos, símil tipo Mahan, clase M o Marcilio Dias) y la fabricación de armamento para otros buques (como los cañones de 127/38 utilizados en la futura clase A o Acre). Y por otro lado decidió la adquisición de buques nuevos, tales como 6 destructores (torpederos, clase Juruá) en el Reino Unido y decidió la negociación de 2 cruceros pesados, superiores a cualquiera que los argentinos o chilenos puedan estar adquiriendo. A su vez se llevó a cabo la orden de 3 submarinos (ligeros, clase Tupy) esta vez en Italia. Es durante una etapa tardía de este proceso (entre 1.938 y 1.939) que Brasil decide adquirir cruceros ligeros con cañones de 152 milímetros y para esto analiza desde el tipo Omaha estadounidense al tipo Southampton británico. Y según consta en los registros a los brasileños les interesó el diseño del crucero ligero La Argentina (el Vickers N°1.076), pero lo querían modificado y reescalado, por lo que para el 19 de junio de 1939, el diseño ofrecido tenía un desplazamiento normal de 9.000 toneladas largas (comparativamente eran 2.000 unidades más que el crucero argentino). Otro dato que se puede rescatar y que resulta extraño es que se asume una eslora de flotación de 163,2 metros, un valor muy reducido (comparativamente esto es 2,0 unidades menos que el crucero argentino). En definitiva, si La Argentina era un lobo disfrazado de oveja, «O Brasileiro» hubiera sido un crucero con nivel de desastre tigre. No obstante, las negociaciones no prosperaron y la Segunda Guerra Mundial inició en Septiembre, por lo que ya fue imposible ordenar algo. Implementación en WoWs de «O Brasileiro» La sinceridad primero. No hay más detalles técnicos de este buque en los archivos británicos. Quizás haya algo en los brasileños, pero falta investigación local. Lo que haré a continuación será asumir características similares al crucero La Argentina histórico y le añadiré a su batería principal una torre más, a su batería secundaria un cañón más y a sus lanzatorpedos un torpedo más. Pero no utilizaré proyectiles y torpedos históricos. Wg-WoWs ha tomado el camino «arcade» así que para no perder tiempo voy a complementar (o polarizar) los atributos del buque sugerido utilizando de referencia a aquellos presentes en las implementaciones de La Argentina y de Allende. Será un caso parecido, pero no exagerado, a lo sucedido con el Numancia, para el cual Wg-WoWs tomó nuestra investigación del Cervantes mejorado y la convirtió en un opulento premium español (¡sin créditos ni gratificación alguna!). Generales Tier – Nivel: 8. Clase – Nombre: Up-scaled Vickers Design 1,076. Referencia temporal – Año: 1.939 (~4 años de construcción). Nombre – Rótulo: GUANABARA. (Gracias Enzo por tu sugerencia) Supervivencia Peso y Tamaño – Dimensiones: 164* × 18 metros. – Desplazamiento: normal 9.000 toneladas largas y completo 10.500 toneladas largas. * Insisto que en que el dato de eslora debe estar errado. Ocultamiento – Detección superficial: 11,1 kilómetros. – Detección aérea: 7,5 kilómetros. Puntos de vida – Final: 29.950 puntos Protección – Cinturón central de flotación: 86 milímetros. – Cubierta superior: 26 milímetros. – Lado longitudinal de la ciudadela: (86) milímetros. – Techo de la ciudadela: 57 milímetros. – Reducción al daño de torpedos: 6 por ciento. Movilidad Maniobrabilidad – Potencia máxima de la maquinaria: 60.000 caballos de fuerza. – Relación potencia y desplazamiento: 5,7 caballos por tonelada. – Velocidad máxima: 31,0 nudos. – Radio de giro: 635 metros. – Tiempo de cambio de timón: 8,4 segundos. Armamento principal Cañones principales – Marca y modelo: 152mm/50cs Vickers-Armstrong Marca W en una montura triple Vickers-Armstrong Antiaérea. – Configuración: 12 (4×3, 12|12) cañones. – Velocidad de rotación: 18 segundos. – Tiempo de giro de media vuelta: 10 segundos. – Dispersión: 120 metros. – Rango de tiro: 14,7 kilómetros. – Rapidez de disparo: 7,3 rondas por minuto. – Tiempo de recarga: 8,2 segundos. – Disparos por minuto totales: 87,6 proyectiles. – Peso del proyectil: 59,0 kilogramos. – Velocidad de salida: 812 metros por segundo. Proyectil perforante AP – Marca y modelo: 152mm AP 130 lb Mk35. – Constante Krupp: 2445 unidades. – Penetración: 316 milímetros. – Daño singular: 3.400 puntos. – Daño de la andanada: 40.800 puntos. – Daño de la andanada por minuto: 297.850 puntos. Proyectil explosivo HE – Marca y modelo: 152mm HE Mk39. – Penetración: 25 milímetros. – Chances de incendio: 12 por ciento. – Daño singular: 2.200 puntos. – Daño de andanada: 26.400 puntos. – Daño de andanada por minuto: 192.700 puntos. Armamento secundario Cañones secundarios – Marca y modelo: 102mm/50cs Vickers-Armstrong Marca P en una montura doble Vickers-Armstrong. – Configuración: 8 (4×2, 4|4) cañones. – Rango de tiro: 5,0 kilómetros. – Rapidez de disparo: 20,0 rondas por minuto. – Tiempo de recarga: 3,0 segundos. – Disparos por minuto totales: 160 (80 en andanada) proyectiles. – Peso: 15,9 kilogramos. – Velocidad de salida: 811 metros por segundo. Proyectil explosivo HE – Marca y modelo: 102mm HE 35 lb. – Penetración: 17 milímetros. – Chances de incendio: 6 por ciento. – Daño singular: 1.500 puntos. – Daño de andanada: 6.000 puntos. – Daño de andanada por minuto: 120.000 puntos. Armamento torpedero Lanzadores de torpedos – Marca y modelo: 533mm Marca 14. – Configuración: 8 (4×2, 4|4) lanzadores. – Rapidez de lanzamiento: 0,73 lanzamientos por minuto. – Recarga del lanzador: 82 segundos. – Velocidad de rotación: 25 segundos. – Tiempo de giro de media vuelta: 7,2 segundos. Torpedo T – Marca y modelo: 533mm Marca 15B. – Rango de lanzamiento: 8,0 kilómetros. – Velocidad constante: 62 nudos. – Detectabilidad: 1,2 kilómetros. – Posibilidades de hundimiento: WIP por ciento. – Daño singular: 16.650 puntos. – Daño de andanada: 66.550 puntos. – Daño de andanada por minuto: 48.600 puntos. Adicionales Cañones antiaéreos – Distancia lejana: 12 × 152mm/50cs Vickers Armstrong Marca W. – Distancia media: 8 × 102mm/50cs Vickers-Armstrong Marca P. – Distancia cercana: 20 (10×2) 25mm/70cs Vickers-Armstrong. Consumibles – Ranura 1: Grupo de control de daños. – Ranura 2: Equipos de reparación especializado. – Ranura 3: Fuego antiaéreo defensivo o Generador de humo rastrero. – Ranura 4: Búsqueda hidroacústica de corto alcance o Aeronave de detección. Aeronaves A definir. Síntesis Me hubiera gustado este crucero como Tier VII en la Rama de Cruceros de Pan-América, pero bueno… El balanceo está orientado a buque premium y por esto se trata de un crucero con atributos «desequilibrados». Su armamento es muy potente (4 torres y 12 cañones), pero tiene una rapidez de disparo y una penetración menor a la del Allende, a pesar de que otras características le son similares. La gran diferencia ahora es el agregado de proyectiles HE. No he definido a la espoleta AP. Su protección es baja, no destaca ningún detalle. Por lo que su silueta, capacidad de ocultamiento y el consumible de recuperación de vida son claves para su supervivencia. Con una vida muy baja, únicamente 2 cruceros tienen un valor similar de entre los Coleccionables de nivel VIII. Su velocidad está reducida a 31 nudos, lo cual es baja y mala. A diferencia de Allende, no tiene la movilidad, la protección ni la supervivencia para hacer maniobras brawler, sino que tiene un estilo más conservador y por eso se sugiere al humo como consumible. Esta informacion pertenece al blog https://reportedebatalla.wordpress.com/ y fue publicado por el camarada Argentino Coldown Ivan.
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1 pointNumancia - Crucero Premium Español de Nivel VIII 1926 El Numancia está armado con siete cañones de batería principal de 203 mm en la torreta de triple cañón situada en la proa y dos torretas de dos cañones en popa. Estos cañones tienen una buena velocidad de giro para su calibre, pero no el mayor daño por salva y un rango de disparo bajo. Tabla de contenido Bandera Conmemorativa del Numancia El Numancia fue un antiguo asentamiento celtibérico situado cerca de la actual ciudad española de Soria. En el año 133 aC, durante la guerra contra los romanos, la defensa de este asentamiento se convirtió en símbolo de libertad y valentía para los habitantes de la Península Ibérica. Este suceso fue descrito en el drama de Miguel de Cervantes y dio nombre a uno de los primeros barcos acorazados de la Armada Española. Mira un video corto narrado de YT aquí > https://youtu.be/6G3ErganW1Q Historia: Una de las variantes del proyecto del crucero tipo "Washington", propuesta a la Armada Española por la compañía Vickers-Armstrongs, se basaba en el casco de la clase Emerald pero equipado con siete cañones de 203 mm en uno (proa) de tres cañones y dos gemelos -Torretas de cañón. Para garantizar el ahorro de espacio para la unidad de propulsión, se adoptó una disposición lineal de las salas de máquinas y calderas. Se suponía que el barco era más rápido que el original y tenía una catapulta; sin embargo, se dio preferencia a la variante del proyecto que se convirtió en la base de la clase de barcos Baleares. Características clave: La principal característica de esta nave es la disponibilidad de un modo de disparo alternativo. Activar el modo de disparo en ráfaga aumenta el daño de los proyectiles AP, pero disminuye la precisión del arma.El Numancia también está armado con cuatro tubos lanzatorpedos de triple tubo con recarga rápida. Los torpedos, sin embargo, son lentos y causan poco daño. El barco puede presumir de una buena ocultación, así como de una velocidad y maniobrabilidad decentes. Al mismo tiempo, tiene un grupo de HP bajo y armas AA débiles. El equipo está representado por una elección entre Búsqueda hidroacústica y Fuego AA defensivo, así como Caza en una ranura separada. Información del Numancia Nombre del barco: VIII Numancia Nivel: VIII (8) Barco de papel: Sí Introducción del GT: 14 de mayo de 2023. Estado cuando final: envío Premium Estado en pruebas y Acceso Anticipado: Nave especial Liberación estimada del barco: 12.7 Valor base: 11.000 doblones Nación: España / España Estado de desarrollo actual: Trabajo en progreso Armadura Puntos de vida: 34 500 hp Armadura: 16-140 mm Duración de los incendios: 30 s Cinturón de armadura: 27-127 mm Superestructura: 16 mm Revestimiento de torreta: 25 mm Tonelaje: 12.450 Protección contra torpedos, reducción de daños: 13 % Armamento de la batería principal 2 x 2 x 203 mm/50 BL Modelo 1924 Mk.D en una torreta 1 x 3 x 203 mm/50 BL Mk.VIII en una montura Mk.III Alcance máximo: 14,4 km Recarga: 11,0 s Tiempo de giro de 180°: 18,0 s Dispersión en rango máximo: 132 m Sigma: 2,00σ HE Proyectiles 7 x 203 mm HE 256 lb: Daño máximo de proyectiles HE: 2850 Perforación alfa, HE: 34,0 mm Tipo de munición: Alto explosivo Arrastre de aire del proyectil : 0.3037 Angulo de rebote del proyectil a: : 60,0° Normalización del proyectil : 8.0° Detonador de proyectiles: 0.001 Umbral del detonador de proyectiles: 2.0 Diámetro del proyectil : 203 mm Krupp del proyectil : 560.0 Masa d del proyectil : 116,1 kg Angulo de rebote del proyectil a: : 91,0° Velocidad del proyectil : 814,0 m/s Probabilidad de incendio: 17% Proyectiles AP: 7 x 203 mm AP 256 lb Mk I: Daño máximo del proyectil AP: 4,500 Tipo de munición: Perforación de armadura Arrastre de aire del proyectil : 0.3037 Angulo de rebote del proyectil a: : 60,0° Normalización del proyectil : 7.0° Detonador de proyectiles: 0.033 Umbral del detonador de proyectiles: 34,0 mm Diámetro del proyectil : 203 mm Krupp del proyectil : 2650.0 Masa del proyectil : 116,1 kg Angulo de rebote del proyectil a: : 45,0° Velocidad del proyectil: 814,0 m/s Disparo rápido Tiempo de recarga: 42,0 s Intervalo de ráfaga: 1,0 s Tomas en la serie 3 Daño de proyectil AP: +25% Dispersión de proyectiles: +25% Ataque aéreo de carga de profundidad Recarga: 30 s Vuelos disponibles: 2 No de Aeronaves en Vuelo de Ataque: 1 Alcance máximo: 7 km Bombas en carga útil: bomba de profundidad 2 × 650 LB Daño máximo de bomba: 4200 torpedos 4 x 3 x 533 mm Triple/533 mm MKIV* ES: Daño máximo: 11.967. Autonomía: 8,0 km. Velocidad: 59 nudos. Tiempo de recarga: 76 s. Tiempo de giro de 180 grados del lanzador: 7,2 s. Detectabilidad de torpedos: 1,2 km. Tiempo de respuesta del enemigo después de detectar estos torpedos: 7,82 s Armamento secundario 4 x 2 x 105 mm Spr. Gr. Kz.: Autonomía: 6,6 km Recarga: 3,35 s Sigma: 1.00σ Daño máximo de proyectil HE: 1,200 Perforación alfa, HE: 26,0 mm Tipo de munición: Alto explosivo Resistencia aerodinámica del proyectil : 0,33 Angulo de rebote del proyectil a: : 60,0° Normalización del proyectil : 68.0° Detonador de proyectiles: 0.001 Umbral del detonador de proyectiles: 2.0 Diámetro del proyectil : 105 mm Krupp del proyectil : 590.0 Masa del proyectil : 15,1 kg Angulo de rebote del proyectil a: : 91,0° Velocidad del proyectil : 900,0 m/s Probabilidad de incendio: 5% Defensa antiaérea De largo alcance: 4 x 2 x 105 mm/65 SK C/33 en Dop. Montura L. C/31: Campo de tiro: 5,2 km Probabilidad de acierto: 90 % Daño dentro de una explosión: 1400 Daño por cañones AA de largo alcance: 102 Número de explosiones por salva: 4 Zona de acción: 3,5 - 5,2 km Rango medio: 8 x 2 x 37 mm/83 SK C/30 en montura Dopp LC/30: Campo de tiro: 3,5 km Probabilidad de acierto: 90% Daño por armas AA de rango medio: 35 Corto alcance: 6 x 1 x 20 mm/65 C/38 en montura simple L/30: Campo de tiro: 2,0 km Probabilidad de acierto: 85 % Daño por Zona Área AA: 46 Movilidad Velocidad máxima: 33,5 nudos Radio de giro: 710 m Tiempo de cambio de timón: 9,2 s Propulsión: 80.000 CV Visibilidad Detectabilidad de superficie: 10,4 km Detectabilidad aérea: 6,4 km Detectabilidad por profundidades: 0-6,4 km Detectabilidad después de disparar armas principales en humo: 5,9 km Consumibles disponibles Espacio 1: Grupo de control de daños: Cargas: infinito Tiempo de trabajo: 5 s Tiempo de recarga: 60 s Ranura 2: Búsqueda hidroacústica: Cargas: 3 Tiempo de acción: 100 s Tiempo de recarga: 120 s Alcance de detección de torpedos: 3,5 km Alcance de detección Barcos: 5,0 km Ranura 2: Fuego AA defensivo: Cargas: 3 Tiempo de acción: 40 s Tiempo de recarga: 80 s Ranura 3: Luchador: Cargas: 3 Tiempo de acción: 60 s Tiempo de recarga: 90 s Radio: +3,0 km Cazas: x3 Razones para nombrar barcos Numancia En la tradición histórica de muchos países, existen batallas legendarias como la Batalla de las Termópilas que inmortalizó a los 300 espartanos, o la Batalla del Álamo. Se han convertido en mitos nacionales legendarios. En España, una de estas historias es la larga defensa de la ciudad de Numancia contra las legiones romanas por parte de los nativos celtíberos en el siglo II a.C. Se convirtió en un símbolo de heroísmo, sacrificio y gloria nacional. El mismo Cervantes dedicó una obra de teatro al sitio de Numancia. Durante la invasión napoleónica de España, el mito de este evento recibió una atención renovada, y en 1818 un buque de guerra, un velero de 74 cañones, recibió el nombre de Numancia por primera vez. Cuando en 1860 se descubrieron las ruinas de la histórica ciudad de Numancia, la fragata blindada que entró en servicio cuatro años después recibió el mismo nombre. Sirvió en la Armada Española durante casi medio siglo, pasando a la historia como el primer acorazado en dar la vuelta al mundo durante la Primera Guerra del Pacífico (1864-1871). Numancia es ahora el nombre de una fragata misilística de la Armada Española. Sin embargo, a fines de la década de 1930, cuando se podría haber construido el barco de WG, el nombre estaba vacante. WG decidió que el nuevo crucero sería digno de ese nombre histórico. Esta informacion pertenece al blog https://www.wows-gamer-blog.com/ t fue publicado por Joby.
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1 pointHay cambios que van a venir muy bien. Que le hayan dado empuje de motor a toda la rama de destructores cañoneros alemán les va a dar un aire que les hacía mucha falta, la de sudor y sangre que he derramado para llegar al tier 9. Cualquier mejora es muy necesaria. Una pena que toquen al Leander, era un barco muy divertido. Bien que le suban la protección al Indianápolis. La rama de cruceros ligeros japoneses también le va a venir bien la reducción del tiempo de recarga.
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1 pointPRUEBAS DEl KITAKAMI En la Actualización 12.6, reanudaremos las pruebas del Kitakami, un crucero cuyo armamento principal consta de cinco lanzadores de torpedos de cuatro tubos a cada lado. Antes del comienzo de esta prueba, se realizará una configuración técnica de la nave en la Actualización 12.5: Se ha actualizado la geometría y las texturas de la nave. La armadura de Kitakami se actualizó con la nueva tecnología que se agregó en la Actualización 0.10.9. HP redistribuido en diferentes partes del barco sin afectar la cantidad total de HP: Arco - HP aumentó de 3800 a 4000 Stern - HP reducido de 2800 a 2700 Superestructuras - HP reducido de 1600 a 1500: Armadura de la cubierta de la Ciudadela reducida de 50 mm a 30 mm La armadura de la sala auxiliar se redujo de 30 mm a 16 mm Tenga en cuenta que toda la información en el blog de desarrollo es preliminar. Los ajustes y características anunciados pueden cambiar varias veces durante la prueba. La información final se publicará en el sitio web de nuestro juego. Esta informacion pertenece al blog de desarrollo.
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1 pointCAMBIOS DE equilibrio: PRUEBA PÚBLICA 12.5 Estamos aplicando cambios de equilibrio a los barcos italianos, destructores alemanes, cruceros japoneses y otros barcos, así como a la mejora Modificación 1 del generador de humo y la señal X-Ray Papaone. Mejora de la modificación 1 del generador de humo : Se ha reducido la bonificación del tiempo de acción del 30 % al 20 %. Se eliminó la penalización de -5% al tiempo de dispersión del humo. La actualización ahora está disponible para barcos de nivel VX que usen el consumible Generador de humo de escape. Rayos X Papa Unaone Señal : Se redujo la bonificación otorgada al tiempo de acción del Generador de humo de +15% a +10%. PERTH,VI HUANGHE,VI MYSORE,VII HAIDA, IX HÉCTOR,X VAMPIRe II: Se ha aumentado la duración del consumible Generador de humo reptante: de 90 a 102 s. La Modificación 1 del generador de humo estará disponible para montar en todos los barcos italianos con acceso al consumible Generador de humo de escape. En la versión actual del juego, esta actualización, junto con la señal X-Ray Papa Unaone, daría a los barcos italianos una ventaja bastante significativa, por lo que hemos modificado su configuración. Para garantizar que los cambios no reduzcan la eficacia de los barcos que montan el Generador de humo reptante, se ha aumentado el tiempo de acción base de este consumible. V CONTE DE CAVOUR: Valor Sigma aumentado: 1,6 a 1,7. VI LEONe: Se aumentó el número de cargas del generador de humo: 2 a 3. Tiempo de recarga de torpedos reducido: 60 a 50 s. VI DUCA D AOSTA yVII DUCA DEgli ABRUZzi: El número de cargas de profundidad lanzadas por carga de arma se ha incrementado de 2 a 4. VI FR25: Tiempo de recarga de la batería principal reducido: 6,6 a 5,8 s. Alcance del torpedo aumentado: 6 a 7 km. IX ADRIÁTICO yX ATTILIO REGOLO: Permitió el montaje de la actualización Modificación 2 del sistema de control de incendios en la sexta ranura. PERTH: El número de cargas de profundidad lanzadas por carga de arma se ha incrementado de 1 a 2. IX HÉCTOR: Alcance del torpedo aumentado: 10 a 12 km. La opción de dispersión amplia de torpedos ha sido reemplazada por una estrecha. El daño restaurado de la ciudadela aumentó del 10 % al 50 %. IIV-25, IIIG-101, IV V-170, V-T-22, II EMDEN,II DRESDE,III KOLBERG: La penetración de los proyectiles HE de la batería principal con un calibre de 105 mm se ha aumentado de 18 a 26 mm. V-T-22: Tiempo de recarga de torpedos reducido: 68 a 61 s. Tiempo de recarga de la batería principal reducido: 4 a 3,6 s. VI Z-31,VIII GUSTAV-JULIUS MAERKER,IX FÉLIX SCHULTZ,X ELBING: Se agregó el consumible Engine Boost a una ranura separada. VI Z-31: Tiempo de recarga de la batería principal reducido: 8 a 7 s. VIIZ-35: Tiempo de giro de 180 grados de la batería principal reducido: 18 a 10 s. Se han cambiado los parámetros del consumible Búsqueda hidroacústica. Ahora es similar al consumible Búsqueda hidroacústica del Yorck. V BRETAgne: Valor de Sigma aumentado: 1,8 a 1,9. Tiempo de giro de 180 grados de la batería principal reducido: 60 a 45 s. V VIRIBUS UNItis: El valor de Sigma aumentó de 1,8 a 1,9. Tiempo de recarga de la batería principal reducido: 30 a 29 s. VIII ÖLAND: Tiempo de recarga de la batería principal reducido: 2,5 a 2,3 s. HAwkins: Rango de detectabilidad por mar reducido: 12,2 a 11,5 km. Todos los demás tipos de detectabilidad se reducen en consecuencia. Tiempo de recarga de la batería principal reducido: 11,7 a 10,5 s. VI REPULSe: Tiempo de recarga de la batería principal reducido: 27 a 25 s. El número de cargos del equipo de reparación se ha incrementado en 1. VI LEANDer: Aumento del tiempo de recarga de la batería principal: 8,5 a 9 s. VIII HAMPSHIRE: Reducción del tiempo de recarga de la batería principal: 10,5 a 10 s. Rango de detectabilidad por mar reducido: 12 a 11,5 km. Todos los demás tipos de detectabilidad se reducen en consecuencia. VII INDIANÁPOLIS: Se ha aumentado el grosor de las planchas de proa y popa: de 16 a 25 mm. VIII ANChorage: El consumible Búsqueda hidroacústica se ha movido a una ranura separada. VIII North Carolina yVIII North Carolina CLR : Valor de Sigma aumentado: 2,0 a 2,05. VIII SILIWANGI: El número de cargas de profundidad lanzadas por carga de arma ha aumentado de 2 a 10. Tiempo de rotación de 180 grados de la batería principal reducido: 18,6 a 9 s. VIII WUKONG: Tiempo de recarga de torpedos reducido: 107 a 85 s. IX SEJONG: Tiempo de recarga de la batería principal reducido: 5,2 a 4,8 s. Tiempo de recarga de torpedos reducido: 133 a 125 s. V KOTOVSKY: Rango de detectabilidad por mar reducido: 11,6 a 10,7 km. Todos los demás tipos de detectabilidad se reducen en consecuencia. Tiempo de recarga de la batería principal reducido: 9 a 8,2 s. V PODVOISKI: Rango de detectabilidad por mar reducido: 7,5 a 7,1 km. Todos los demás tipos de detectabilidad se reducen en consecuencia. VIII KIEV: Rango de detectabilidad por mar reducido: 8,7 a 8,5 km. Rango de detectabilidad por aire aumentado: 3,6 a 3,9 km. Detectabilidad después de disparar armas principales en humo reducida: 3,5 a 3,4 km. IX TASHKENT: Rango de detectabilidad por mar reducido: 9,1 a 8,9 km. Rango de detectabilidad por aire aumentado: 4 a 4,3 km. Detectabilidad después de disparar armas principales en humo reducida: 3,7 a 3,6 km. MUTSUKI: Tiempo de recarga de torpedos reducido: 73 a 65 s. VI FUBUKI: Reducción del tiempo de recarga de la batería principal: 8 a 7,5 s. VIII MOGAMI: El tiempo de recarga del módulo de batería principal actualizado se redujo: 15 a 14 s. IX IBUKI: Tiempo de recarga de la batería principal reducido: 13,7 a 13 s. X ZAŌ: Tiempo de rotación de 180 grados de la batería principal reducido: 36 a 30 s. VII OMONO: Reducción del tiempo de recarga de la batería principal: 13 a 11,5 s. Tiempo de rotación de 180 grados de la batería principal reducido: 36 a 30 s. VIII SHIMANTO: Tiempo de cambio de timón completo reducido: 15,1 a 11,3 s. Tiempo completo de cambio de timón con el casco investigable reducido: 10,8 a 8,1 s. IX TAKAHASHI: Tiempo de cambio de timón completo reducido: 16 a 12,0 s. Tiempo completo de cambio de timón con el casco investigable reducido: 11,4 a 8,5 s. X YODO: Tiempo de cambio de timón completo reducido: 12,1 a 9,0 s. Tenga en cuenta que toda la información en el blog de desarrollo es preliminar. Los ajustes y características anunciados pueden cambiar varias veces durante la prueba. La información final se publicará en el sitio web de nuestro juego. Esta informacion pertenece al blog de desarrollo.
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1 pointHola! ehhhhhh no, ¿desde cuando los cruceros de batalla son tal por el calibre de sus cañones? Por no repetir ni copiar texto, te pongo un enlace a mi blog donde lo expliqué en su momento. http://lakriegsmarineencastellano.blogspot.com/2013/02/clase-scharnhorst-cruceros-de-batalla-o.html Tenemos que ir acabando poco a poco con las perfidas historias british. Saludos
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1 pointUSS Vixen (PG-53) El USS Vixen (PG-53) fue un cañonero de la Armada de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial , en el que sirvió como buque insignia de los Comandantes de la Flota del Atlántico . onstruido como Orion por Krupp Germaniawerft en Kiel , Alemania en 1929, el yate con casco de acero fue comprado al fabricante de lana alemán-estadounidense Julius Forstmann el 13 de noviembre de 1940. Convertido en una cañonera en Brooklyn, Nueva York , por Sullivan Drydock and Repair Corporation , la antigua embarcación de recreo fue rebautizada como Vixen y designada PG-53. Encargado en su patio de conversión el 25 de febrero, con Comdr. Pal L. Meadows al mando, Vixen se puso en marcha hacia el Caribe el 5 de marzo de 1941. Historial de servicio [ editar ] 1941-1942 [ editar ] Durante su crucero Shakedown , la cañonera hizo escala en St. Thomas, Islas Vírgenes ; San Juan, Puerto Rico ; y la Bahía de Guantánamo, Cuba , antes de dirigirse al norte hacia Norfolk, Virginia . Luego navegó por la costa este hasta New London, Connecticut , y regresó a Norfolk nuevamente antes de regresar a New London el 23 de mayo para asumir sus funciones como buque insignia del Comandante, Submarinos, Flota del Atlántico ( ComSubLant ), Contralmirante Richard S. Edwards. . La cañonera sirvió al almirante Edwards a lo largo de 1941. Durante este tiempo, participó en ceremonias frente a las islas de Shoals , New Hampshire , el 22 de junio, en honor a la tripulación del USS O-9 , un submarino de entrenamiento que se había hundido durante las pruebas de buceo de práctica en 20 de junio y no había salido a la superficie. Del 30 de julio al 13 de agosto, participó en las maniobras de la Flota frente a New River, Carolina del Norte ; viajó a las Bermudas en octubre; y navegó a Argentia, Terranova ; y Casco Bay , Maine , antes de regresar a New London el 6 de diciembre, el día antes del ataque de Japón a Pearl Harbor . Vixen permaneció en New London hasta el 20 de diciembre, cuando Commander, Submarines, Atlantic, izó su bandera. Ese día, la cañonera se puso en marcha hacia Newport, Rhode Island , donde fue junto al buque insignia Augusta (CA-31) recientemente desocupado para recoger los papeles y pertenencias del almirante Ernest J. King para transportarlos al Washington Navy Yard . Ese mismo día, King había volado desde Quonset Point, Rhode Island , a Washington DC para comenzar su período de servicio como Comandante en Jefe de la Flota de los Estados Unidos . Zorrase puso en marcha el día después de Navidad y llegó a la capital del país el día 28. Dos días después, el 30 de diciembre, el almirante King rompió su bandera de cuatro estrellas en el principal de Vixen . La cañonera sirvió como su buque insignia, atracado en el Washington Navy Yard, hasta el 17 de junio de 1942 cuando fue relevada por Dauntless (PG-61) . 1942-1944 [ editar ] Mientras Vixen se sometía a la remodelación que siguió, el almirante Royal E. Ingersoll , comandante en jefe de Atlantic Fleet, estaba trazando planes para el futuro despliegue del yate. "Espero conseguir la Vixen a mediados de julio", le escribió a un conocido el 10 de junio; "Entonces podré trasladarme a lugares donde haya más actividad que aquí, y donde pueda ver gente, sin que tengan que venir a la 'montaña'". Vixen embarcó al almirante Ingersoll en Newport el 21 de julio y se puso en marcha hacia Boston en compañía de Charles F. Hughes (DD-428) . Durante los meses siguientes, el barco recorrió la costa este desde Maine hasta las islas del Caribe. Llamando a Portland, Maine ; New London; Filadelfia ; Ciudad de Nueva York ; Norfolk; Portsmouth, Nueva Hampshire ; Islas Bermudas; la República Dominicana ; Trinidad ; Curazao : el itinerario del barco mostraba claramente que Ingersoll tenía movilidad y la estaba utilizando al máximo. Desde esta base de operaciones, Ingersoll mantuvo su dedo en el pulso de los submarinos alemanesactividad y los problemas que enfrentan los oficiales y barcos bajo su mando. Bajo su liderazgo, la Flota del Atlántico, lenta pero seguramente, cambió el rumbo contra los submarinos nazis. Su estrecho contacto con sus comandantes permitió a Ingersoll conocer las condiciones locales y así desplegar sus fuerzas donde pudieran ser más útiles. 1944-1945 [ editar ] El 15 de noviembre de 1944, el almirante Jonas H. Ingram relevó a Ingersoll como comandante en jefe de la Flota Atlántica y rompió su bandera en Vixen . Ingram, que había conducido con tanto éxito las relaciones entre Estados Unidos y Brasil durante el período en que estuvo al mando de las fuerzas navales estadounidenses en el Atlántico sur, enarbolaría su bandera en la cañonera hasta el final de las hostilidades. Desmantelamiento y venta [ editar ] Vixen fue dado de baja el 24 de mayo de 1946 y eliminado de la Lista de la Armada el 3 de julio de 1946. Transferido a la War Shipping Administration , Vixen se vendió el 21 de enero de 1947. En servicio comercial, 1947-2004 [ editar ] Vixen volvió a su nombre original, Orion , y operó como crucero en la región de Panamá . En 1965 fue salvada del depósito de chatarra por Epirotiki Lines de Grecia . Fue llevada a Pireus en Grecia, donde fue reconstruida desde el casco hacia arriba y convertida en el Argonaut , un crucero de lujo alquilado a Raymond Whitcombe , recorriendo, entre otros, lugares como el Mediterráneo , el Caribe y los Fiordos de Noruega . En 1995 fue vendida a Memnon Tours de El Cairo, Egipto , y rebautizada como Regina Maris , operando un crucero de siete noches en el Mar Rojo., y más tarde en 2001, el Mediterráneo, bajo estatuto de Phoenix Reisen de Alemania. Estuvo alojada en Alejandría, Egipto , desde finales de 2001 hasta 2004, cuando fue vendida y llevada a Grecia para ser utilizada como hotel flotante durante los Juegos Olímpicos de Verano de Atenas 2004 . La vendieron como chatarra una vez que terminaron los Juegos y la llevaron a Turquía, donde se separó en 2005.
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1 pointUSS San Agustín (PG-54) El USS St. Augustine (PG-54) fue construido en 1929 por Newport News Shipbuilding y Dry Dock Co. en Newport News , Virginia . Originalmente era un yate con casco de acero llamado Viking y luego llamado Noparo . [2] [3] Fue comprada por la Marina de los Estados Unidos el 5 de diciembre de 1940 y enviada a Bethlehem Steel Corp. en Boston , Massachusetts , donde fue convertida en una lancha patrullera . Fue nombrada San Agustín el 9 de enero de 1941 y comisionada como USS St. Augustine el 16 de enero de 1941. [2][3] St. Augustine fue asignada al 1er Distrito Naval y operó desde Boston como patrullero hasta 1942. [3] [4] Fue transferida a la Frontera del Mar del Este, donde escoltó convoyes entre la ciudad de Nueva York y varios puertos del Caribe . [3] [4] En la noche del 6 de enero de 1944, mientras dirigía un convoy de Nueva York a la bahía de Guantánamo , Cuba , St. Augustine fue embestido accidentalmente por el petrolero mercante Camas Meadows frente a la costa de Cape May , Nueva Jersey . [2] [4] San Agustín se hundióen cinco minutos, murieron 115 de los 145 tripulantes a bordo.
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1 pointUSS Jamestown (PG-55) El USS Jamestown (PG-55) era un cañonero de patrulla y, después del 13 de enero de 1943, un barco torpedero a motor de clase Jamestown adquirido por la Marina de los EE. UU. Durante la Segunda Guerra Mundial . Su tarea en su clasificación final fue proporcionar una "base de operaciones" para los botes torpederos en partes remotas del océano durante la guerra, y brindarles los servicios necesarios, como combustible, alimentos y reparaciones. Jamestown fue construido como Savarona en 1928, por Pusey & Jones Corp., Wilmington, Delaware , para la Sra. Thomas S. Cadwallader de Filadelfia, Pensilvania . Mientras la señora Cadwallader la operaba, se decía que Savarona era el yate más grande y lujoso del mundo. El coronel William Boyce Thompson compró la embarcación palaciega en 1929 y la renombró como Alder antes de que su hija donara la embarcación a la Marina de los EE. UU. Yate adquirido por la Marina [ editar ] El aliso fue donado a la Marina de los Estados Unidos en Nueva York el 6 de diciembre de 1940; convertido en cañonera en el Astillero Fletcher Division de Bethlehem Shipbuilding Co., Hoboken, Nueva Jersey ; renombrado Jamestown y designado PG-55 ; y fue comisionado en el Navy Yard de Nueva York el 26 de mayo de 1941 con el comandante AP Lawton al mando. Operaciones de la Segunda Guerra Mundial [ editar ] El primer verano de Jamestown en la Marina se dedicó a la formación de guardiamarinas de la Academia Naval de EE . UU . Navegó a Annapolis, Maryland , el 1 de junio para embarcar su primer destacamento de 100 hombres de tercera clase y 3 instructores para un crucero de entrenamiento de 2 semanas a Norfolk, Virginia . Conversión a licitación de lancha torpedera a motor [ editar ] Al final del verano, después de completar una serie de cruceros similares, Jamestown viajó a Nueva York para ser equipado como lancha motora-torpedera. Cuando se completó la conversión final, navegó a Melville, Rhode Island , para ayudar a establecer el Centro de Entrenamiento de Lanchas Torpedo Motor y para servir como nave de entrenamiento y licitación para los botes del Escuadrón 4 mientras se preparaba para el combate. Transferencia al teatro del Pacífico [ editar ] En junio de 1942, regresó a Nueva York para recibir nuevo equipo antes de partir hacia el Océano Pacífico Sur . Ansioso por la acción, la licitación se destacó en el puerto de Nueva York el 1 de agosto. Mientras navegaba hacia las Islas Nuevas Hébridas a través del Canal de Panamá y Pearl Harbor , la Armada lanzó audazmente su primer ataque ofensivo contra Japón al desembarcar la 1.ª División de Infantería de Marina en Guadalcanal y Tulagi . Suministro de combustible a Guadalcanal y Tulagi [ editar ] Los recursos de la Armada disponibles para la Operación Atalaya eran escasos al comienzo de los combates el 7 de agosto, pero se habían debilitado peligrosamente por las pérdidas en combate en las semanas subsiguientes de lucha desesperada contra grandes obstáculos. En septiembre, cuando Jamestown llegó a Espíritu Santo , los marines estadounidenses en Guadalcanal sufrían una grave escasez de suministros. Mientras esperaba la llegada de los barcos PT del Escuadrón 3, la licitación se ocupó de escoltar los convoyes de reabastecimiento entre las Nuevas Hébridas y Tulagi remolcando una barcaza que transportaba 2.000 barriles (320 m 3) de gasolina y 500 bombas de un cuarto de tonelada. Constante amenaza de disparos japoneses [ editar ] Jamestown estaba en Noumea , Nueva Caledonia , el 19 de septiembre cuando llegaron los barcos de la 1ª División del Escuadrón 3. El carguero Bellatrix la ayudó a remolcarlos a Espíritu Santo , donde Jamestown los confió a dos rápidos dragaminas para el paso final a Tulagi y reanudó sus esfuerzos para mantener el flujo de suministros vitales a través de las aguas infestadas del enemigo hacia los marines en Guadalcanal. Finalmente informó a Tulagi el 22 de octubre y allí, en el centro de la amarga lucha sujeta a constantes ataques aéreos, comenzó a dar servicio a los botes PT del Escuadrón 3. Durante los siguientes 4 meses estos pequeños barcos intrépidos patrullaron " Iron Bottom Sound"."por la noche, frecuentemente desafiando a los destructores japoneses , cruceros e incluso acorazados del" Tokyo Express ". Durante el día, Jamestown trabajó febrilmente para preparar los barcos desgastados y maltrechos para la próxima patrulla. Además de atender a los barcos del PT, el licitador ayudó con las reparaciones a cruceros estadounidenses dañados por la batalla y envió grupos a tierra para construir tuberías para pozos de agua. Incluido en la Citación de la Unidad Presidencial [ editar ] Jamestown y los barcos PT del Escuadrón 3 fueron incluidos explícitamente en la Mención de Unidad Presidencial otorgada a la 1ª División de Infantería de Marina por tomar y mantener posiciones japonesas fuertemente defendidas en Tulagi , Gavutu , Tanambogo , Florida Island y Guadalcanal . AGP-3 redesignado [ editar ] La licitación fue redesignada AGP-3 el 13 de enero de 1943, y comenzó a operar bajo el mando del escuadrón de lanchas torpederos Commander Motor de la Flota del Pacífico de los EE . UU . Partió de Tulagi el 18 de febrero de 1943 en uno de los innumerables viajes realizados durante el año siguiente desde ese puerto a las Nuevas Hébridas o Rendova en busca de suministros para los barcos del PT o actuando como escolta entre grupos de islas. Después de 12 meses de este valioso servicio, Jamestown partió de Tulagi el 9 de febrero de 1944 para una reforma bien merecida y muy necesaria en San Pedro, California . Reparaciones en Estados Unidos y regreso al Pacífico Sur [ editar ] De vuelta en plena forma, zarpó de San Pedro el 17 de julio y llegó a Espíritu Santo el 5 de agosto. Para entonces, las Islas Salomón y el archipiélago de Bismarck estaban seguros; y los barcos del PT eran necesarios en el suroeste del Pacífico, donde el general MacArthur luchaba por Nueva Guinea . Jamestown se encontró transportando suministros, equipo y tropas de apoyo desde las Islas Salomón a bases en Nueva Guinea. Su antiguo papel como licitador ahora lo ocupaban barcos más grandes diseñados específicamente para la tarea. Jamestown demostró con orgullo su valía como barco utilitario que mantiene las comunicaciones entre las bases de barcos PT. Por ejemplo, partió de Treasury Island el 6 de septiembre de 1944 para reunirse enBougainville con un transporte de tropas que escoltó a Milne Bay , Nueva Guinea holandesa , y regresó a Treasury Island una semana después, lista para un viaje similar escoltando mercantes a Finschhafen , Nueva Guinea holandesa. Apoyando la invasión de Filipinas [ editar ] Ordenado a Filipinas el 5 de febrero de 1945, Jamestown llegó a Leyte el 12 de febrero para meter y atracar a los hombres del Escuadrón de Torpedos Motor 24 hasta el 18 de marzo. El deber de convoy entre Samar y Woendi , las islas Schouten fue seguido por viajes a Borneo y varios puertos en las Filipinas ocupando la licitación hasta después de que Japón se rindió. Desmantelamiento de posguerra [ editar ] Jamestown partió de Samar hacia los Estados Unidos el 20 de octubre de 1945 y llegó a San Francisco, California , el 24 de noviembre. Fue dado de baja allí el 6 de marzo de 1946, poniendo fin a su ajetreado y útil servicio y fue transferida a la Comisión Marítima para su eliminación el 4 de septiembre de 1946. Fue vendida a Balfour Gutrie and Co., Ltd. , el 16 de diciembre de 1946.
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1 pointUSS Tutuila (PR-4) El USS Tutuila (PR-4) fue un cañonero al servicio de la Armada de los Estados Unidos desde 1928, hasta su traslado a China , en régimen de préstamo-arrendamiento en 1942. Tutuila fue depositado como cañonera PG-44 el 17 de octubre de 1926, en el Astillero y Obras de Ingeniería de Kiangnan en Shanghai , China ; lanzado el 14 de junio de 1927, patrocinado por Miss Beverly Pollard; y comisionado el 2 de marzo de 1928, con el teniente comandante Frederick Baltzly al mando. Historial de servicio [ editar ] Patrulla del Yangtze, 1928-1937 [ editar ] Asignada a la Patrulla Yangtze (YangPat) y redesignada en la cañonera PR-4 el 16 de junio de 1928, Tutuila navegó en shakedown por el río Yangtze desde Shanghai hasta Yichang , donde se unió a su barco gemelo Guam a mediados de julio. Convocando vapores fluviales a través de los tramos superiores del Yangtze en su primer paso a través de las pintorescas gargantas, enarboló la bandera del Contralmirante Yates Stirling, Jr. , Comandante de la Patrulla del Yangtze (ComYangPat). Tutuila 'El poco profundo calado le permitió atravesar los traicioneros rápidos de las gargantas con facilidad, de modo que los niveles fluctuantes del agua no obstaculizaron su acceso durante todo el año al tramo superior del Yangtze. Su deber con YangPat ofrecía emoción y variedad: realizar patrullas armadas itinerantes; transporte de mercantes ; suministro de guardias armados para vapores de bandera estadounidense ; y "mostrar la bandera" para proteger la vida y la propiedad estadounidenses en una tierra donde los conflictos civiles y la guerra habían sido una forma de vida durante siglos. Lidiar con los francotiradores de bandidos o caudilloslas tropas en las décadas de 1920 y 1930 requirieron tacto y, en ocasiones, algunas rondas bien colocadas de 3 pulgadas (76 mm) o 0,30 pulgadas (7,62 mm) de disparos. Un incidente que requirió una mezcla de diplomacia y fuerza se produjo en 1929, cuando el teniente Cdr. SD Truesdell estaba al mando de la cañonera. Llamó al señor de la guerra chino de cuyo territorio habían llegado algunos disparos de rifle. Durante una discusión sobre el incidente, el general explicó que sus hombres eran simplemente "muchachos del campo, que no pretendían hacer daño". Truesdell respondió que él también tenía algunos "muchachos del campo" entre su propia tripulación. Notó que los había encontrado jugando con el cañón de tres pulgadas, apuntando al conspicuo cuartel general blanco del general mientras practicaban su búsqueda de alcance. La réplica de Truesdell dio sus frutos de inmediato; cesó el fuego de los francotiradores. Guerra chino-japonesa, 1937-1941 [ editar ] En 1937, el aspecto de la vida de las cañoneras del Yangtze cambió. La Segunda Guerra Sino-Japonesa no declarada comenzó en julio y se extendió al valle del Yangtze en agosto-septiembre. Las operaciones fluviales japonesas efectivamente embotellaron el río para cañoneras neutrales, y su proximidad a las zonas de guerra produjo incidentes como el hundimiento de Panay por aviones japoneses el 12 de diciembre de 1937. El 3 de agosto de 1938, Tutuila siguió a Luzón río arriba hasta Chungking , como el El buque insignia de YangPat llevó al embajador estadounidense , Nelson T. Johnson, a ese puerto fluvial. Tutuila permaneció en Chungking como barco de la estación con pocas esperanzas de alivio. Otras operaciones japonesas dieron como resultado la captura de Hankow en octubre de 1938, lo que hizo que el viaje por el río debajo de la antigua capital china fuera objeto de hostigamiento y obstrucción por parte de la Armada japonesa . Tales condiciones resultaron en el varamiento de Tutuila en Chungking, donde permaneció hasta 1941. El 8 de mayo de 1940, Tutuila encalló y resultó dañado. Permaneció varada hasta que volvió a flotar el 13 de mayo, luego fue reparada y regresó al servicio. Tras la caída de Hankow, los chinos se trasladó su capital río arriba a Tutuila ' estación de s, Chungking. Así, las fuerzas japonesas intensificaron la intensidad de sus ataques contra esa ciudad, y los ataques aéreos fueron hechos comunes durante la primavera, el verano y el otoño. Solo el mal tiempo invernal impidió a los japoneses realizar fuertes incursiones durante todo el año. Amarrado en la laguna de Lungmenhao , Tutuila tuvo una vida encantadora hasta el 31 de julio de 1941, cuando las bombas japonesas aterrizaron cerca de la embarcación, hundiendo el barco en su línea de flotación y destruyendo el skimmer de motor del barco con su motor fuera de borda . A finales de 1941, cuando la situación en el Lejano Oriente empeoraba, quedaban cuatro cañoneras con YangPat y una en la Patrulla del Sur de China . La reducción de fuerzas navales del almirante Hart en aguas chinas redujo este número a dos. Luzón —con el contraalmirante William A. Glassford , ComYangPat, a bordo— partió de Shanghai hacia Manila el 28 de noviembre de 1941 en compañía de Oahu . Wake permaneció en Shanghai como barco de la estación; Tutuila , sin esperanza de escapar, permaneció abandonado en Chungking. Mindanao partió de Hong Kong aproximadamente a la misma hora y llegó a Filipinas. poco después de que comenzaran las hostilidades. Segunda Guerra Mundial, 1941-1942 [ editar ] Poco después de su llegada a Manila , RAdm. Glassford desactivó la Patrulla Yangtze el 6 de diciembre de 1941. En pocos días, los ataques aéreos japoneses habían devastado Pearl Harbor ; y las hostilidades estaban en marcha con una rapidez que tomó por sorpresa a Wake en Shanghai, donde fue capturada. Para Tutuila , sin embargo, esta noticia solo aumentó la ansiedad. Se ordenó a su complemento residual de dos oficiales y 22 hombres alistados que partieran de Chungking sin su barco. Luego fue puesta bajo la jurisdicción del Agregado Naval adjunto a la Embajada de Estados Unidos, Chungking. Fue dada de baja el 18 de enero de 1942, el mismo día en que la tripulación de Tutuila salió volando de la ciudad. Armada de la República de China, 1942-1949 [ editar ] El agregado entregó el barco a un representante autorizado de la República de China el 16 de febrero de 1942. Luego, bajo condiciones de préstamo y arriendo , la Armada de los Estados Unidos arrendó la cañonera a China el 19 de marzo, y su nombre pasó a ser Mei Yuan , que puede traducirse como "de origen americano". El nombre Tutuila fue borrado del Registro de Buques Navales de Estados Unidos el 26 de marzo. El barco fue transferido permanentemente al gobierno chino el 17 de febrero de 1948. Sirvió en la Armada Nacionalista hasta cerca del final de la Guerra Civil que devastó China después de la Segunda Guerra Mundial . Mientras las fuerzas comunistas avanzaban sobre Shanghai, los nacionalistas abandonaron y hundieron a Mei Yuan para evitar su captura. Se desconoce su destino posterior.
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1 pointUSS Panay (PR-5) El segundo USS Panay (PR-5) de la Armada de los Estados Unidos fue un cañonero fluvial que sirvió en la Patrulla del Yangtze en China hasta que fue hundido por aviones japoneses el 12 de diciembre de 1937 en el río Yangtze. El buque fue construido por Kiangnan Dockyard and Engineering Works , Shanghai , China, y botado el 10 de noviembre de 1927. Fue patrocinado por la Sra. Ellis S. Stone y comisionado el 10 de septiembre de 1928, con el teniente comandante James Mackey Lewis al mando. Construida para el servicio en la Flota Asiática en el río Yangtze , Panay tenía como misión principal la protección de vidas y propiedades estadounidenses frecuentemente amenazadas por los disturbios que las décadas de 1920 y 1930 trajeron a una China que lucha por modernizarse, crear un gobierno central fuerte y luego contrarrestar la agresión japonesa . A lo largo del servicio de Panay , la navegación por el Yangtze estuvo constantemente amenazada por bandidos y soldados forajidos, y Panay y sus barcos gemelos proporcionaron protección para la navegación y los ciudadanos estadounidenses, al igual que otras fuerzas extranjeras lo hicieron para sus ciudadanos. A menudo destacamentos de Panaysirvió como guardias armados en los vapores estadounidenses que navegaban por el río. En 1931, su oficial al mando, el teniente comandante RA Dyer, informó: "Disparar contra cañoneras y barcos mercantes se ha convertido [sic] en algo tan rutinario que cualquier barco que atraviese el río Yangtze navega con la expectativa de ser atacado. Afortunadamente, agregó, "Los chinos parecen ser tiradores bastante pobres y el barco, hasta ahora, no ha sufrido bajas en estos enfrentamientos". Mientras los japoneses avanzaban por el sur de China, las cañoneras estadounidenses evacuaron a la mayor parte del personal de la embajada de Nanking en noviembre de 1937. Panay fue asignado como buque estación para vigilar a los estadounidenses restantes y sacarlos en el último momento. Panay evacuó a los estadounidenses restantes de la ciudad el 11 de diciembre, lo que elevó el número de personas a bordo a cinco oficiales, 54 hombres alistados, cuatro empleados de la embajada de EE. UU. Y 10 civiles, incluido el camarógrafo de Universal News Norman Alley, Eric Mayell de Movietone News, The New Norman Soong del York Times , el corresponsal de Collier's Weekly Jim Marshall, el corresponsal de La Stampa Sandro Sandri y el corresponsal de Corriere della SeraLuigi Barzini Jr. . Panay se movió río arriba para evitar involucrarse en los combates alrededor de la capital condenada. Tres petroleros mercantes estadounidenses navegaron con ella. El comandante naval superior japonés en Shanghai fue informado tanto antes como después del hecho de este movimiento. Hundido por los japoneses [ editar ] Artículo principal: incidente del USS Panay Las banderas de China y EE. UU. En ese momento, se muestran aquí una al lado de la otra para comparar. Los japoneses afirmaron que la bandera de Estados Unidos se confundió con la china debido a su similitud estética. El 12 de diciembre de 1937, su ejército ordenó a los aviones navales japoneses que atacaran "todos y cada uno de los barcos" en el Yangtze sobre Nanking. Sabiendo de la presencia de Panay y los buques mercantes, la Armada Imperial Japonesa solicitó la verificación de la orden, la cual fue recibida antes de que comenzara el ataque alrededor de las 13:27 de ese día. Aunque había varias grandes banderas estadounidenses en el barco bajo el mando del teniente comandante James J. Hughes, así como una pintada en la parte superior de la cabina, los aviones japoneses continuaron ametrallando y bombardeando. Panay fue alcanzado por dos de las dieciocho bombas de 60 kg (130 libras) lanzadas por tres bombarderos Yokosuka B4Y Tipo-96 y ametrallado por nueve cazas Nakajima A4N Tipo-95. [3]El bombardeo continuó hasta que Panay se hundió a las 15:54. El tendero de primera clase Charles L. Ensminger, el capitán del petrolero de Standard Oil Carl H. Carlson y el reportero italiano Sandro Sandri murieron, el Coxswain Edgar C. Hulsebus murió esa misma noche. [4] [5] 43 marineros y cinco civiles resultaron heridos. Dos camarógrafos de noticieros estuvieron presentes en Panay , Norman Alley ( Universal News ) y Eric Mayell ( Movietone News ), y pudieron tomar una película considerable durante el ataque y luego desde la orilla cuando Panay se hundió en el medio del río. Los noticieros ahora están disponibles en línea en usspanay.org (vea los enlaces externos a continuación). El embajador de Estados Unidos presentó de inmediato una protesta formal. El gobierno japonés aceptó la responsabilidad, pero insistió en que el ataque no fue intencional. Afirmaron que los pilotos no podían distinguir entre banderas chinas y estadounidenses desde la distancia de 300 o más yardas que atacaron los pilotos. Se pagó una gran indemnización (aproximadamente $ 2.000.000, [6] que equivale a $ 36.770.686 en la actualidad) el 22 de abril de 1938 y el incidente se resolvió oficialmente; sin embargo, continuó el deterioro de las relaciones entre Japón y Estados Unidos. Fon Huffman , el último superviviente del incidente, murió en septiembre de 2008 [7] [8].
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