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    El petrolero Andros Patria, cargado con 210.000 toneladas de petróleo, y navegando próximo a la costa a la altura de Malpica de Bergantiños, sufrió el 31 de diciembre de 1978 daños estructurales en el medio de un fuerte temporal. Provocando el vertido de 60.000 toneladas de crudo y el incendió de la nave, de 33 tripulantes solo se salvaron 3. El petrolero Andros Patria (IMO 7027124) había sido construido por Ishikawajima-Harima en su astillero de Yokohama (Japón), siendo entregado en octubre del año 1.970. Era un petrolero del tipo VLCC (Very Large Crude Carrier), con una eslora total de 323,70 m, 48,20 m de manga, 24,80 m de Puntal y un calado de 19,20 m a plena carga. Su máquina propulsora estaba constituida por Turbinas de Vapor con una potencia de 20.888 KW. El buque era propiedad de la Oceanic Oil Transport Corporation de El Pireo y navegaba bajo bandera griega. Características del petrolero Andros Patría: Name ANDROS PATRIA IDNo / IMO 7027124 Year 1970 Flag GRC Owner Seas Tpt Corp. Type Tanker Tons 99460 DWT 215212 LOA 323,70 LPP 310,00 Beam 48,20 Dept 24,80 Draft 19,22 Machinery 1ST-17.0 kW 20888 ShipDesign VLCC Builder Ishikawajima-Harima Yard Yokohama Yard No 2058 Country built JPN Keel - Launch 07.07.1970 Completed 10.1970 Subsequent History Scrapped after beiing damaged ( Tank explosion, cracks in shipshull) at 43.31 N / 9.37 W on 31.12.1978 ( 34 Dead ) [ Voyage Kharg Island - Europoort, crude oil ]. End 1978 Disposal Data Scrapped at Barcelona 19.06.1979 Secuencia de acontecimientos iniciados el 31 de diciembre de 1978 (fuente: “Hablamede Barcos") El petrolero Andros Patria de bandera griega, perteneciente, junto con sus gemelos el Andros Master, Andros Texas y Andros Apolon, a la flota de la Oceanic Oil Transport Corporation de El Pireo, transportaba un cargamento de crudo de 208.000 TM, procedente del Golfo Pérsico y con destino a Rótterdam. Era un 31 de Diciembre de 1.978, cuando los 31 tripulantes, más la esposa del Capitán, Georgios Sarrios y el hijo de ambos de 2 años de edad, se disponían a celebrar el fin de año, en medio de un fortísimo temporal (con fuerza 9), cuando a las 19:20 un fuerte golpe de mar produce una brecha de unos 20 metros de largo a la altura del tanque nº 3 de babor, por donde inmediatamente empezó a salir petróleo sobre la cubierta y al mar. El ruido del golpe y una cierta dificultad para gobernar el buque, alertan a capitán y tripulación, que comunican a tierra esta circunstancia y emiten un mensaje de socorro solicitando inmediata ayuda. A las 21:20, en una atmósfera de gases de hidrocarburo, y con un vertido sobre cubierta, la fricción entre las chapas rotas produce la chispa que provoca una tremenda explosión y posterior incendio. Ante esta crítica situación, el capitán ordena el abandono del buque, embarcando todos en botes y balsas salvavidas, a excepción de tres tripulantes; el contramaestre, el bombero y el jefe de máquinas, que deciden quedar a bordo, por si pueden hacer algo. El Andros Patria se encontraba a unas 20 millas del puerto coruñés de Malpica. Al lugar acudieron varios pesqueros y mercantes que se encontraban en la zona, así como un guardacostas y un remolcador de la Armada. Lo que se encontraron fue un espectáculo dantesco, el petrolero ardiendo, rodeado de manchas de petróleo, también en combustión, en medio de una mar arbolada que dificultaba enormemente la labor de rescate. Pronto encontraron, un bote y una balsa, pero volcados y vacíos. Los cadáveres aún tardarían en aparecer. En total 11 muertos y 19 desaparecidos. Solamente se salvaron los tres tripulantes que decidieron quedarse a bordo. A las 22:50 los barcos que habían acudido en auxilio del Andros Patria, notan que el fuego a bordo empieza a remitir, quedando extinguido ya de madrugada del día 1 de Enero de 1.979.Ya de día, un helicóptero del SAR, logra sacar del barco a los tres tripulantes vivos, al tiempo que situaba sobre cubierta a varios miembros del equipo de salvamento. El salvamento fue adjudicado al especialista holandés Wijsmuller, e inmediatamente sus remolcadores Thiphoon y Loodzee se hicieron cargo del barco. Una vez completamente sofocado el fuego y estabilizado el petrolero, solicitó a las autoridades españolas y portuguesas, un lugar donde poder meter el barco y trasvasar el crudo que había a bordo a los petroleros de la BP, British Dragon y British Promise, solicitud que fue denegada por España y Portugal, y seguidamente por Francia e Inglaterra. En esta situación fueron alejando el Andros Patria hacia el Sur buscando la mar en calma para poder efectuar el trasvase, operación que iniciaron 250 millas al sur de las islas Azores el día 21 de Enero. Ante un nuevo empeoramiento del tiempo, siguieron más al Sur para completar la operación el 9 de Febrero 200 millas al NW de las Islas de Cabo Verde. Finalizado el trasvase es remolcado a Lisboa para su posible recepción en los Astilleros de gran capacidad Lisnave. El 19 de Febrero, evaluados los daños y coste de la reparación se decide desguazar el buque, lo que se hace en Barcelona a partir del 12 de Julio. El vertido se estima entre 40.000 y 60.000 TM, y una primera gran mancha fue tratada con dispersantes químicos a 12 millas de la costa. Aunque los vientos dominantes alejaron inicialmente el petróleo de la costa más próxima, la marea negra se extendió hacia el Este y el Norte. La zona afectada fue la costa entre el puerto de Bares de A Coruña, en Mañón, hasta Burela, en Lugo, con parches de hasta 20-30 cm de espesor en playas como Barqueiro u O Vicedo. La marea negra llegó al río Sor hasta un kilómetro tierra adentro, y cubrió las playas de Doniños, San Xurxo, Ponzos y Covas en Ferrol, que estaban completamente impregnadas de lodo. También llegó a las playas asturianas. La flota pesquera se vio obligada a atracar, pero los marineros no recibieron asistencia financiera. El impacto ambiental se sintió desde el principio, con la muerte de miles de aves. El accidente también provocó un debate en la sociedad sobre la falta de recursos en este tipo de catástrofe. Noticia publicada en la revista Interviú, nº 139, publicada del 11-17 de enero de 1979 Esta informacion pertenece al blog https://tecnologia-maritima.blogspot.com
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    El C.S.S. Stonewall (traducido como "muro de piedra"), fue un buque acorazado perteneciente a la armada de los "Estados Confederados de América", el cual desapareció tras sucumbir ante el más poderoso "Estado de La Unión" durante la Guerra de Secesión de América, librada en los Estados Unidos desde 1861 hasta 1865. Éste fue el único buque de guerra acorazado que poseía la Armada Confederada. Pero llegó demasiado tarde para ser utilizado en la Guerra Civil entre los estados. El buque fue construido en Burdeos (Francia) para la Armada Confederada. Sin embargo Napoleón anuló la venta a los Confederados y el barco fue vendido a la Armada de Dinamarca. Sin embargo posteriormente los daneses rechazaron el pago por lo que el C.S.S. Stonewall fue vendido secretamente a la Confederación. El buque tenía las siguientes características: C.S.S. Stonewall Astillero L'Arman, Burdeos, Francia Botadura 21 de junio de 1864 Asignado 25 de octubre de 1864 Tipo Ironclad con espolón Desplazamiento 1358 t Eslora 59 m Manga 9,6 m Calado 4,34 m Blindaje • Cinturón Principal: 89 a 124 mm • Torretas: 124 mm Armamento • 1 Cañón Armstrong de 300 libras • 2 Cañones Armstrong de 70 libras Propulsión • 2 Máquinas de vapor alternativas Potencia 1200 hp (890 kW) Velocidad 10,5 nudos (19,4 km/h) Tripulación 135 marinos Capacidad 35 t de carbón En las imágenes siguientes se ve el buque blindado CSS Stonewall en dique, probablemente en Francia. Se observa su imponente espolón, arma muy eficaz contra buques de madera, que serían hundidos tras la potente embestida de sus 1.358 toneladas, impulsadas por dos hélices accionadas por sendas máquinas alternativas de vapor. La velocidad máxima a motor era de 10,5 nudos, una velocidad bastante elevada para la época. No obstante también contaba con dos palos que podían desplegar un importante aparato vélico para navegaciones de tránsito. Incidente en Ferrol (1865): El C.S.S. Stonewall zarpó de Francia con la idea de cruzar el océano Atlántico lo antes posible, pero mientras navegaba por el Golfo de Vizcaya, el Stonewall se metió en una tormenta y el Capitán Thomas Jefferson Page puso rumbo al abrigado puerto español de Ferrol. La imagen siguiente fue realizada dentro de la Ría de Ferrol en 1865. El C.S.S. Stonewall permaneció en Ferrol hasta marzo de 1865. Mientras tanto, dos buques de la Unión, las fragatas USS Niágara y USS Sacramento habían llegado y anclado en La Coruña, con el objetivo de interceptar y destruir el buque blindado confederado. El 24 de marzo de 1865, el Capitán T.J. Page salió de Ferrol para enfrentarse a las dos fragatas de la Unión Niágara y Sacramento. Oliendo la sangre que se avecinaba una multitud de personas se reunió en las colinas con vistas a la costa para observar la acción naval. Sin embargo, se sentirían decepcionados porque los barcos de la Unión, al no estar blindados, viendo llegar el Stonewall decidieron poner pies en polvorosa y salir pitando con rumbo a mar abierto para perderse en el horizonte. Posteriormente el C.S.S. Stonewall cruzó el Atlántico con la intención de atacar la base de La Unión en Port Royal, Carolina del Sur. Cuando llegó al puerto de La Habana, Cuba, se enteró de que la guerra había terminado, por lo que fue entregado a las autoridades españolas que más tarde entregaron el barco a los Estados Unidos. Algún tiempo después el C.S.S. Stonewall se vendió a los japoneses en 1867, donde pasó a llamarse Kotetsu y más tarde, bajo el gobierno imperial japonés, pasó a llamarse Azuma. Azuma sirvió como unidad activa de IJN hasta 1888. El C.S.S. Stonewall ha sido un buque con una larga y aventurera historia que viene recogida en diferentes páginas todas ellas en idioma Inglés, tales como las siguientes: CSS Stonewall (Military Factory) y The CSS Stonewall: The life story of an ironclad. Esta informacion pertenece al blog https://tecnologia-maritima.blogspot.com
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    Les chafaron la fiesta pirotecnica a los ferrolanos... se quedaron con las ganas de lio!!!!
  5. 1 point
    USS Langley (CV-1), padre de los portaaviones americanos Langley (CV 1), primer portaaviones de la Marina de Estados Unidos, en la foto en construcción en Norfolk, Virginia, en 1921. El barco se convirtió en un vehículo después de haber sido comisionado originalmente como un carbonero, Júpiter (AC 3). USS Langley (CV 1) está en el mar con un VE-7 en la cubierta alrededor del año 1923. Un anfibio Loening OL despega de Langley (CV 1) en 1932. USS Langley (CV 1) se encuentra amarrado con aviones visto en la cubierta en 1932. Los oficiales y miembros de la tripulación posan frente a la USS Langley (CV 1) en NAS San Diego, California, en 1936. Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
  6. 1 point
    La cuarta megatransmisión histórica anual de la Noche de Museos más larga se realizará el 1 de junio El año 2024 marca el 80.º aniversario de la crucial invasión del Día D, y WG dedica toda nuestra atención a las playas históricas de Normandía para una edición especial del evento. La transmisión en vivo de aproximadamente 10 horas lo llevará a bordo de varios barcos involucrados en el Día D para recorridos exclusivos dirigidos por sus curadores. ¡También experimentarás el debut de dos nuevos documentales producidos específicamente para la Noche más larga de los museos y tendrás la oportunidad de adquirir artículos únicos en el juego! Tabla de contenido Voltee su dispositivo móvil a la posición horizontal para una mejor visualización. Sintoniza el canal oficial de Twitch de World of Warships el 1 de junio y no pierdas la oportunidad de recibir recompensas de Twitch y conocimientos históricos interesantes. Contracción de World of Warships Haga clic en el banner a continuación para ver el horario de transmisión Estrenos de documentales La Noche de los Museos más larga de este año no es solo una forma de visitar museos de forma remota; ¡La transmisión en sí se convertirá en una exhibición de contenido documental nuevo filmado exclusivamente para el evento! Padres rana: lecciones del surf de Normandía World of Warships y la organización sin fines de lucro Force Blue se han unido nuevamente para producir "Frog Fathers: Lessons from the Normandy Surf". Este documental, narrado por John C. McGinley, narra la historia de los antepasados de los Navy Seals de EE. UU., el NCDU y los Navy Scouts and Raiders, que trabajaron para limpiar las playas de Normandía, visto desde los ojos de los veteranos modernos de esta élite. cuerpo. Mira el avance del documental aquí . Normandía, 05.30 horas Desde las ruinas del famoso puerto de Mulberry en Arromanches hasta los emplazamientos de armas alemanes que rodean las playas de Utah y Sword. Esta es una muestra del itinerario seguido por el personal de Wargaming que peregrinó a lugares históricos del Día D para documentar su estado 80 años después del “día más largo”. Gotas de contracción ¡Ninguna transmisión de World of Warships estaría completa sin una parte de las recompensas del juego para los espectadores! Para este evento, WG ha preparado un conjunto especial de Twitch Drops: recibirás un Drop después de ver la transmisión durante 60, 120 y 240 minutos. Se incluyen contenedores de Twitch, camuflajes prescindibles e incluso una nueva bandera conmemorativa introducida para la Noche más larga de los museos de 2024. Socios de World of Warships MagellanTV MagellanTV, el compañero perfecto para estudiantes permanentes y entusiastas de la historia naval, ofrece apasionantes documentales sobre barcos legendarios, batallas épicas, guerras navales y mucho más. War History Online War History Online es un recurso integral para aquellos interesados en la historia militar y las últimas noticias de guerra de todo el mundo. Su equipo de historiadores experimentados brinda una cobertura precisa e imparcial de eventos y desarrollos en la historia militar y el mundo de la guerra. NavalHistoria "Aquí en NavalHistoria nos encanta documentar, discutir, explicar y simplemente reflexionar sobre la fascinante historia de los muchos barcos extremos, extraños y maravillosos que han surcado los mares". Esta informacion pertenece al blog https://www.wows-gamer-blog.com/ y fue publicado por Joby
  7. 1 point
    Mas que en caló como dice Leon yo creo que la señorita Verano va ha hablar asi: https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=QsS9avqTPWs
  8. 1 point
    La verdad es que si. Ahora que lo dices llevo unas semanas con es impresión pero creía que era cosa mía.
  9. 1 point
    AT66MXNBLYSKALNOM24
  10. 1 point
    profundidad Los trajes de buceo atmosféricos modernos (atmospheric diving suits, ADS) incorporan capacidades como suministro autónomo de oxígeno o eliminación química del CO2, lo que permite inmersiones prolongadas y profundas, incluso por debajo de los 300 m. El equipo "Exosuit" desarrollado por la empresa canadiense Nuytco Research, está fabricado en aleación de alumnio A536, pesa entre 500 y 600 Lbs según configuración (226 y 272 Kg), y permite alcanzar una profundidad de 1000 pies (304,8 m). Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
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