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Showing content with the highest reputation on 17/01/25 in Mensajes

  1. 2 points
    Asi siempre reescriben la historia a su placer y conveniencia....
  2. 2 points
    Y es suerte que se salvaran la mitad. La Navy no tiene muy buena reputacion en eso de salvar a las tripulaciones de los barcos que hunden. Eso si, si tu haces lo que ellos hacen te llaman criminal de guerra.
  3. 1 point
    Vale. Reconozco ser poco fan de Austin Powers, Si recuerdo de esa pelicula el gag de "¡Pero pégale un tiro...!" porque es algo que venia pensando yo desde la primera peli de James Bond que vi siendo nene.
  4. 1 point
  5. 1 point
    Listos y preparados para enfrentarse a la USS Navy. Les deseo mucha suerte que falta les va a hacer aunque como también son Conbatants con sangre francesa en las venas se pueden marcar un "Dumanoir" Yo lo haría 😉
  6. 1 point
    Me alegro de que disfrutaras la Bretaña a mi me defraudo un poco. Quizás iba con expectativas demasiado altas y me esperaba Camelot y para nada. Mas bonita Galicia, sin comparación. Si queréis ver una región francesa que parece sacada directamente del las ilustraciones de un cuento de hadas ir a la Santoña
  7. 1 point
    LARC-V LARC-V (Lighter, Amphibious Resupply, Cargo, 5 ton), es un vehículo anfibio de carga de casco de aluminio capaz de transportar 5 toneladas. Fue desarrollado en los Estados Unidos durante los años 1950, utilizado en una variedad de funciones auxiliares hasta hoy en día. Además de los Estados Unidos, ha sido utilizado por fuerzas militares en Australia, Argentina, España, Filipinas, Islandia, Portugal y Singapur. Aproximadamente 968 fueron construidos. Aproximadamente 500 han sido destruidos, la mayoría destruidos durante la retirada estadounidense de Vietnam del Sur. Aproximadamente 200 han sido retenidos en el servicio militar de EE. UU. Estos incluyen viajes turísticos en el lago de hielo Jökulsárlón en Islandia y recorridos por la ciudad y el puerto en Halifax, Nueva Escocia.1 Historia operacional [editar] Los LARC-V fueron utilizados ampliamente por el Ejército de los Estados Unidos Para el suministro de playas durante la Guerra de Vietnam. Apoyaron la acumulación logística y de personal al comienzo y durante la guerra de Vietnam. Dos unidades llegaron desde Ft. Story, VA. en junio de 1965. Las operaciones del puerto de configuración 344TC en QuiNhon y 347thTC en Cham Ran Bay. Cada compañía tenía dos pelotones de 17 LARC-V cada uno y un destacamento separado de mantenimiento de tercer escalón. Alrededor de diciembre de 1965, uno de los pelotones de la 344.ª se trasladó a Danang y se unió al Ala de la Fuerza Aérea. Allí ejecutó operaciones de 24 horas al día transportando bombas desde los barcos en el puerto hasta la línea de vuelo. Su operación fue tan crucial para el FA que si al menos 15 LARCS no permanecían operativos, se enviaron todas las partes necesarias (NORSG) desde St Louis.2 101.ª División Aerotransportada en 1967 y más tarde la 1.ª División de Caballería en 1968.3 Los LARC-V fueron utilizados por la Infantería de Marina argentina en la Operación Rosario. En enero de 2011, durante las inundaciones de Queensland 2010-2011 en Australia, se informó que los aviones C-17 de la Real Fuerza Aérea Australiana iban a transportar dos vehículos LARC-V para su uso en la Operación Asistencia de Inundación. Los vehículos fueron desplegados desde Townsville hasta RAAF Base Amberley.[cita requerida] Programa de extensión de vida útil de la Marina de los EE. UU. [editar] El Comando de Ingeniería de Instalaciones Navales de los Estados Unidos (NAVFAC) ha ordenado a la Oficina del Programa de Apoyo de Sealift (SSPO) que supervise un Programa de Extensión de Vida de Servicio (SLEP) en los LARC V utilizados por la Armada. Este SLEP implicó el cambio de una transmisión mecánica a hidráulica, la actualización del sistema eléctrico y la mejora de otros sistemas a bordo. Estas LARC revisadas comenzaron a entregarse en junio de 2006 para ser utilizadas por las unidades maestras de la Marina de los EE. UU., Los equipos de construcción subacuática y las naves de la fuerza preposicional marítima. Un total de 42 LARCs están actualmente financiados para la transición a través del proceso SLEP. La capacidad de remolque en tierra se mejoró a aproximadamente 29,000 lb y el tiro de bolardo en agua se duplicó a 7600 lb. El vehículo opera en tracción total mientras está en tierra o en modos de remolque. La embarcación está propulsada por un motor diésel turboalimentado John Deere de 375 caballos de fuerza con certificación Tier 2. La velocidad del motor es constante, con una velocidad de modificación de transmisión hidráulica. El diseño y la fabricación de SLEP LARC-V se llevó a cabo por Power Dynamics, LLC del Stennis Space Center, Misisipi. Operadores [editar] LARC-V de la infantería de marina argentina en la base naval de Puerto Belgrano. LARC estadounidenses y australianos en un muelle anfibio. Argentina Infantería de Marina Ejército Argentino Australia Ejército de Tierra de Australia45 División Antártica Australiana (para el reabastecimiento a la estación de investigación en Macquarie Island)6 España Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº12 Estados Unidos Armada de los Estados Unidos 1.ª Unidad Beachmaster 2.ª Unidad Beachmaster Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos7 Filipinas Armada Filipina Cruz Roja Filipina Islandia Jökulsárlón ehf Portugal Cuerpo de Fusileros de Portugal Singapur Fuerzas armadas de Singapur Tours de Costa de Singapur (aquellos construidos en 1973-77 bajo las Fuerzas Armadas de Singapur desde Seletar Camp, retirados en 2000-2002, convertidos en lotes en 2002-2007) Especificaciones [editar] Velocidad de tierra: 30 mph Velocidad de agua: 7,5 nudos Capacidad: 3 tripulación + 20 pasajeros (hasta 10 000 lb) Gradiente máximo: 60 % Capacidad de combustible: 144 diésel de galones total (dos tanques) Gama de tierra descargada: 280 a 335 millas Gama de mar descargado: 110 millas LARC-V Tipo Vehículo anfibio País de origen Estados Unidos Historia de servicio Guerras Guerra de Vietnam, guerra de las Malvinas Historia de producción Fabricante Condec, LeTourneau-Westinghouse Especificaciones Peso 8,6 t Longitud 11 m Anchura 3 m Altura 3 m Motor Cummins V8-300, motor diésel 220 kilovatios (299,1 CV) Velocidad máxima 48 km/h en tierra, 15,3 km/h en agua Autonomía 402,3 km Suspensión Ruedas 4 por 4
  8. 1 point
    Se exportarán el barco tanque indonesio barco tanque de X-18 Los buques primer tanque del mundo, hechos en Banyuwangi Banyuwangi, KOMPAS - Buque tanque de hoy de alta tecnología fabricado en Banyuwangi, Java Oriental. El barco fue producido por PT Lundin Industria Invest, un fabricante acorazados que toman la base de la tecnología sueca. Los buques tanque primera del mundo que se utilizarán la Fuerzas Armadas de Indonesia y se exportarán. El barco tanque llamado X18 era un barco con armas grandes, pero ligero. El barco combina la fuerza y armamento de tanques con la nave rápida en el mar. Este vehículo está diseñado para explorar las aguas de los pantanos, ríos, estrechos y mares poco profundos. La construcción naval del barco tanque se estaba cooperando con Cockerill Maintenance Ingenierie de Defense (CMI), empresa belga dedicada a la ingeniería mechancial. Especialmente para aplicaciones militares, armamento suministrado por buque PT Pindad. El barco tanque X18 tiene una longitud de 18 metros a una velocidad de 40 nudos. La fuerza de 2 x motores de 1200 caballos de fuerza. El barco puede llevar a seis tripulantes con 20 soldados. De acuerdo con el Director Presidente de PT Lundin Industria Invest John Ivar Lundin, el barco fue diseñado específicamente para un país que tiene muchos ríos e islas como Indonesia. Los barcos equipados con un cañón, más estable, y se mueven rápidamente en el agua. Materiales del barco están hechos de material compuesto de fibra de carbono que es ligero y retardante de llamas. Ese material es un material utilizado comúnmente en la fabricación del fuselaje. El barco tanque X18 también cuenta con dos cascos de los barcos podrían hacer que la condición más estable. Las condiciones que facilitan la tarea de navegación y que apunta una blanco. Estos vasos también pueden cargar los aviones no tripulados y los vasos pequeños como los del Comando de Fuerzas Especiales. "Hemos diseñado esta prueba de balas buque como en un río o un pantano el buque va a ser muy cerca del enemigo," dijo John mientras recibe el Comando y Estado Mayor Oficial del Estudiante (Sesko) TNI PT Lundin Industria Invest, viernes (08/12/2016). Patrick Ledig, vicepresidente de CMI Defensa de Indonesia, que trabajó en el diseño de buques, dijo que hasta ahora no ha habido ningún material de defensa que se puede utilizar en zonas pantanosas, ríos y estuarios. X18 tanque del barco es el primer tanque de agua producido en el mundo. El Director Comercial de PT Pindad Widjajanto dijo, por órdenes militares, que se encargará del cañón PT Pindad de 105 mm instalado en el vehículo. Además del cañón, también hay armas con control remoto, 30 calibre del armamento ametralladora también se utiliza en los tanques medios. Widjajanto dijo que el buque tanque tiene un estabilizador giroscópico. El estabilizador que fue instalado para que el barco permanezca en una posición estable a pesar de que las olas lo sacudan. Cuando el cañón dispare, el casco no será empujado a un segundo plano por el empuje detrás, sino que rebotará en el agua. El buque tanque que puede disparar los objetivos directamente dentro de los 5 metros y una distancia de 17 metros en caso de disparo indirecto. Exportación Según el plan, los tanques de buques serán comercializados a otros países como Filipinas, países de Oriente Medio, África, y América del Sur que tiene una gran cantidad de pantanos y ríos, como Indonesia. Además del buque tanque, Lundin también ha producido nave X2K antiterrorista. El barco se ha vendido a 12 países, entre ellos Rusia, Malasia y Brunei. Según Lundin, una de las características del barco X2K es ligero, velocidad de hasta 50 nudos, y se puede conectar directamente al vaso diana. El barco es un barco de lucha contra el terrorismo y la piratería, ya que se puede acoplar en silencio. El buque también fue utilizado como botes de rescate y patrulla, así como las armas ligeras están diseñados para cargar. "Hay orgullo, Rusia optó por comprar equipo de combate de Indonesia", dijo Lundin. Según Lundin, además de la tecnología utilizada es una tecnología sofisticada para los estándares europeos, Rusia optó por comprar buques de guerra de Indonesia ya que se considera más neutral. Rusia no va a comprar armas hechas en los países europeos. Anteriormente, PT Lundin Industria Invest haciendo barco furtivo stealth trimarán nave casco o tres. Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
  9. 1 point
    Fuerzas submarinas de Irán Fuerzas submarinas iraníes La cantidad, dicen, tiene una calidad propia. Irán tiene una de las flotas submarinas más grandes del mundo, y la mayoría son submarinos enanos relativamente pequeños. Sin embargo, son ideales para las vías navegables restringidas del estrecho de Ormuz y el golfo Pérsico. Los submarinos más grandes y capaces de la flota iraní son tres submarinos de la clase KILO del Proyecto 877, construidos en Rusia . Estos submarinos diésel-eléctricos siguen siendo capaces, aunque cada vez están más anticuados. Han recibido mantenimiento local y es posible que hayan recibido algunas mejoras modestas en su capacidad, aunque Irán ha tenido dificultades para mantener algunas características originales, como las placas anecoicas. Los submarinos pueden transportar torpedos de gran peso y probablemente tengan una modesta capacidad antisubmarina. Obra de arte original: HAGA CLIC para ver la imagen en ALTA RESOLUCIÓN. Los KILO se complementan con un único submarino costero de la clase Fateh de 48 metros de largo , de tamaño similar al diseño alemán Tipo-206. Este diseño verdaderamente autóctono lleva significativamente más armas que los submarinos enanos y, al mismo tiempo, puede operar en aguas menos profundas que la mayoría de los submarinos occidentales. Es probable que pueda llevar torpedos antibuque de peso pesado YT-534-UW1 y misiles antibuque ligeros Jask-2. El tipo puede tener una capacidad antisubmarina limitada, aunque no está claro qué torpedo llevaría para ese propósito. También deberíamos suponer que tendría capacidad para colocar minas y para fuerzas especiales. *Fotografías de Mohammad Aqa* El Fateh es la continuación del único submarino enano de la clase Nahang en la línea de submarinos de diseño iraní. Este pequeño barco de 24 metros puede estar armado con minas y, posiblemente, con torpedos antibuque. Tiene su base en Bandar Abbas, en el estrecho de Ormuz. Mucho más numerosos que el Nahang son los submarinos enanos IS-120 de la clase Ghadir, que son la copia iraní del submarino norcoreano MS29 de la clase Yono. Están armados con dos tubos lanzatorpedos para torpedos antibuque de peso pesado YT-534-UW1 y misiles antibuque ligeros Jask-2. Es probable que al menos algunos de los barcos lleven el misil. La táctica utilizada por los Ghadir para restringir el tráfico de buques mercantes a través del estrecho de Ormuz es permanecer en la superficie, mezclándose con la flota pesquera hasta que se les informa de un objetivo, para luego sumergirse a la espera de su presa. El análisis actual sugiere que hay 14 Ghadir en servicio, aunque estimaciones anteriores habían llegado a ser 20. Se cree que la mayoría o todos son operados por la Armada iraní, aunque la Armada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI-N) puede operar algunos. El CGRI-N también opera dos lanchas sumergibles norcoreanas Taedong-B armadas con torpedos que probablemente sirvan como vehículos de lanzamiento de nadadores de largo alcance (SDV) para comandos y nadadores de combate. Se las conoce como clase Kajami y, más recientemente, como clase Zulfikar, en servicio en Irán. Llevan dos misiles antibuque ligeros de 324 mm. El último tipo que opera el CGRI-N es el torpedo humano e-Ghavasi . Estos submarinos sumergibles para uno o dos tripulantes pueden llevar una gran mina lapa debajo de la cabina. No está claro cuántos están en servicio. Por último, el Escuadrón de Embarcaciones Especiales iraní (SBS), parte de los Marines, opera el vehículo de lanzamiento de nadadores Al-Sabehat 15. Este normalmente se lanza desde el costado de un buque de guerra anfibio y se utiliza principalmente para el reconocimiento de playas, pero podría llevar minas lapa para atacar a los buques. Esta informacion pertenece al sitio web https://vadebarcos.net/
  10. 1 point
    Tan solo seis años después de que el primer submarino de propulsión nuclear de la historia, el SSN Nautilus, fuera puesto en funcionamiento, la marina de guerra estadounidense decidió completar una vuelta al mundo bajo el agua, con una doble intención: primero, mostrar la capacidad de los submarinos americanos para realizar largas misiones sumergidos sin apoyo exterior manteniéndose ocultos a las fuerzas enemigas; segundo, enseñar músculo y aumentar el prestigio tecnológico y científico de los Estados Unidos antes de la cumbre soviético-americana de París en mayo de 1960, entre el premier soviético Nikita Jrushchov y el presidente americano Dwight D. Eisenhower. El USS Triton (fuente: Wikipedia) Antes de que se tomara la decisión de que el Nautilus navegara por debajo del casquete de hielo del Polo Norte en 1958, en los Estados Unidos ya se había valorado la opción de la circunnavegación submarina, aunque no fue hasta en enero de 1960 cuando la operación, bautizada como Proyecto Magallanes llegó a la mesa del Jefe de Operaciones Navales de la US Navy, el almirante Arleigh Burke. Con la aprobación primero del almirante, y a continuación del presidente Eisenhower, se eligió el USS Triton y su tripulación como el submarino que intentaría la aventura. El Triton (SSRN-586) era un submarino nuclear único en su clase, el más largo (136,4 metros de eslora), potente (33.500 kW) y caro (109 millones de dólares de la época) en el mundo en el momento de su construcción, y el único de la Navy equipado con dos reactores nucleares, capaz de alcanzar los 30 nudos de velocidad sumergido durante sus pruebas de mar. El capitán Edward Beach (fuente: Wikipedia) Al mando del capitán Edward Beach, el Triton partió en su travesía inaugural desde New London (Connecticut), la principal base de submarinos de la US Navy en la costa este, el 16 de febrero de 1960 con rumbo al sureste, tan solo tres meses después de su entrega a la Navy. Su objetivo era el archipiélago de San Pedro y San Pablo, una serie de islas ubicadas en el centro del océano Atlántico, a unos 1.000 kilómetros de la costa brasileña. Allí, el 24 de febrero, se informó a la tripulación del submarino de cuál era su objetivo real, dar la vuelta al mundo sumergidos, en lo que se bautizó como Operación Sandblast. Desde ahí, el Triton siguió la misma ruta que la expedición de Elcano y Magallanes había seguido cuatro siglos antes para completar la primera circunnavegación del planeta, bordeando América del Sur por el cabo de Hornos, atravesando los océanos Pacífico e Índico, rodeando África por el cabo de Buena Esperanza para, ya de vuelta en el océano Atlántico, dirigirse al punto de partida en el archipiélago de San Pedro y San Pablo y completar su vuelta al mundo sumergido el 25 de abril de 1960, tras 60 días y 21 horas de navegación a lo largo de 49.491 kilómetros. Hoy en la Historia, 25 de abril: 1960 - La primera circunnavegación de la Tierra - Sumergida. El submarino nuclear USS Triton, SSRN 586, comandado por el Capitán. Edward L. Playa, comenzó y terminó el viaje en el St. Peter y Paul Rocks a mediados del Atlántico medio y completaron la caminata en 60 días, completamente sumergidos. Beach había participado en la Batalla de Midway y comandado varias patrullas submarinas durante la Segunda Guerra Mundial, una experiencia que solía convertirse en un autor más vendido, incluyendo "Run Silent, Run Deep" en 1958, que se convirtió en una película de Clark Gable. La Operación Sandblast siguió generalmente la ruta que Fernando Magallanes había tomado entre 1519 y 1522 en la primera circunnavegación de la Tierra. En todo ese tiempo el Triton solo salió una vez a la superficie, para transferir al Chief Radarman John R. Poole, aquejado de piedras en el riñón, a bordo del USS Macon, aunque solo la vela del submarino permaneció sobre la superficie mientras el Triton se mantenía en estado de operatividad sumergida. La conquista del USS Triton, su capitán Edward Beach y toda su tripulación fue descrito por el New York Times como “un triunfo del progreso y la ingeniería humana, un hecho que los Estados Unidos pueden marcar como una de sus más brillantes victorias en la conquista de los mares por el hombre”. En términos más prácticos, el logro del Triton demostró las capacidades de los submarinos más modernos de la época, elevando el prestigio militar de los Estados Unidos. Además, el submarino regresó a tierra con miles de datos oceanográficos, hidrográficos, gravimétricos, geofísicos y psicológicos recogidos durante su expedición. El capitán Beach recibió la Legión al Mérito de manos del presidente Eisenhower y el Magellanic Premium, y el Triton fue premiado con la Presidential Unit Citation en la forma de una réplica dorada del globo terráqueo en reconocimiento del éxito de su misión. Esta informacion pertenece al sitio web https://vadebarcos.net/
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    Acorazado clase Tegetthoff (Austría-Hungría) La clase Tegetthoff (llamado a veces clase Viribus Unitis), eran acorazados construidos por la Armada del Imperio austrohúngaro. Fueron construidas cuatro naves: SMS Viribus Unitis, SMS Tegetthoff, SMS Prinz Eugen y SMS Szent Istvan. País productor Datos generales Países en servicio Armada austrohúngara Estado de los Eslovenos, Croatas y Serbios Marina Nacional de Francia Tipo acorazado Estadísticas Primera unidad Viribus Unitis Última unidad Szent Istvan Clase anterior Clase Radetzky Clase posterior N/A Periodo construcción 1910 - 1915 Periodo servicio 1912 -1918 Unidades concluidas 4 Unidades hundidas 3 Unidades desguazadas 1 Unidades preservadas 0 Características de la clase Desplazamiento • 20 000 t estándar. • 21 600 t a plena carga. Eslora 152,2 m Manga 27,3 m Calado 8,9 m Blindaje • Cinturón: 152 a 280 mm • Cubiertas: 30,4 a 50,8 mm • Torretas: 50,8 a 280 mm Armamento • 12 cañones de 305 mm • 12 cañones de 150 mm • 4 tubos lanzatorpedos de 533 mm Propulsión 20 calderas Yarrows Potencia 27 000 cv Velocidad 20 nudos Autonomía 4200 mn a 10 nudos Tripulación 1087 Construcción La marina del Imperio Austro-Húngaro pidió la construcción de una flota nueva en 1908 después del aviso del comienzo de la construcción del primer Dreadnought para la Regia Marina (Marina de Guerra Italiana)el: Dante Alighieri. El jefe de diseño de la marina de guerra del Imperio austrohúngaro, Siegfried Popper, estuvo oculto en esta etapa, lo retiraron antes de que los buques fueran botados, y se ha culpado a esto de las deficiencias del diseño de estos buques. Las naves de esta clase estaban entre las primeras en utilizar las torres triples para su armamento principal. Las torres triples fueron construidas en las fábricas Skoda, en Plzen, Bohemia, y estuvieron disponibles a corto plazo porque Skoda trabajaba ya en un diseño para un pedido de la Armada Imperial Rusa.1 El diseño de la clase tenía algunas debilidades. Un problema serio era la débil protección debajo de la línea de flotación. La clase Tegetthoff tenía solamente 2,45 m entre el casco externo y el tabique hermético antitorpedo interno. Los acorazados alemanes a partir del mismo período tenían 4,5 m. El Tegetthoff también tenía un complicado, sistema de puertas herméticas entre los compartimientos debajo de la línea de flotación. Las contrapartes alemanas no tenían ninguna puertas entre los compartimientos debajo de la línea de flotación. En lugar los marineros alemanes tuvieron que utilizar las escaleras y moverse a través de los compartimientos sobre la línea de flotación.2 La primera unidad fue nombrada en honor del almirante Wilhelm von Tegetthoff, un marino austriaco del siglo XIX, pero el Emperador Francisco José I quiso que fueran nombrados después con su lema personal, Viribus Unitis (latín: “Con las fuerzas unidas”). En cualquier caso, el nombre de la clase seguía siendo Tegetthoff. La botadura del Szent István, Puerto de Rijeka Las primeras tres naves fueron construidas en los astilleros de "Stabilimento Tecnico Triestino", en Trieste, pero como una condición de convenir la construcción de la nueva flota, y de poder costearla, el parlamento húngaro insistió que uno de los acorazados fuera construido en un astillero húngaro, los astilleros de Danubius, en Fiume (Rijeka), que desafortunadamente nunca había construido una nave mayor a un destructor antes y por lo tanto causaron retraso en la construcción, por tal motivo los astilleros tuvieron que ser primero ampliados. Armamento Cada nave tenía un armamento compuesto por doce cañones de 305 milímetros (12 pulgadas) / 45-K calibre 10 en cuatro torretas triples montados en la línea central, proa y popa de la superestructura. Su armamento secundario consistía en doce cañones 150 milímetros (5,91 pulgadas) / 50 K 10 montados en casamatas el centro del buque. Dieciocho cañones de 70 milímetros (3 pulgadas) / 50 K 10 fueron montados sobre pivotes abiertas en la cubierta superior por encima de las casamatas. Tres cañones más de 66 mm K 10 fueron montados en las torretas superiores para funciones antiaéreos. Cuatro tubos lanzatorpedos 530 milímetros (21 pulgadas) sumergidos fueron equipados, cada uno en la proa, popa y en cada costado; doce torpedos se llevaron. Diagrama de la disposición del armamento principal En ensamblaje de la primera torreta de cañones para el Viribus Unitis, Talleres de Škoda Works en Pilsen Naves de esta Clase Dreadnought austro-húngaros Clase Tegetthoff en Pula (Croacia). Viribus Unitis Construido: Stabilimento Tecnico Triestino, Trieste Puesto en grada: 24 de julio de 1910 Botado: 24 de junio de 1911 Asignado: 5 de diciembre de 1912 Operaciones: Final: hundido en Pola, 1 de noviembre de 1918 Tegetthoff Construido: Stabilimento Tecnico Triestino, Trieste Puesto en grada: 24 de septiembre de 1910 Botado: 21 de marzo de 1912 Asignado: 14 de julio de 1913 Operaciones: Final: desguazado en Italia en 1924 Prinz Eugen Construido: Stabilimento Tecnico Triestino, Trieste Puesto en grada: 16 de enero de 1912 Botado: 30 de noviembre de 1912 Asignado: 8 de julio de 1914 Final: hundido en Tolón, Francia - utilizado como blanco de artillería para los acorazados franceses Paris, Jean Bart, y France, junio de 1922. Szent Istvan Construido: Ganz & Company - Danubius, Fiume Puesto en grada: 29 de enero de 1912 Botado: 17 de enero de 1914 Asignado: 17 de noviembre de 1915 Final: Hundido por un torpedo lanzado desde la lancha torpedera italiana MAS -15 en Dalmacia, 10 de junio de 1918. Los últimos momentos del Szent István. Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
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    Un amigo de toda la vida, tenía o tiene, un familiar que andaba embarcado en mil barcos y mil rutas, de esos que les gusta conocer mundo cuando se es soltero y joven, y que era de los que amenizaba siempre las reuniones familiares con sus cientos de anécdotas e historias... y un tiempo estuvo en uno de esos por Canada, y que impresionaba oir chirriar todo el barco contra el hielo y como se iba rompiendo!!!
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