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  1. 10 points
    CODE: TRYHARDATHOME Da una mision con 7 camus, un contenedor de twitch y 20000 XP de comandante.
  2. 9 points
    Con todos los respetos y sin animo de ofender a nadie me gustaria romper una lanza en favor de los italianos y concretamente en el caso del Eritrea. En verdad era un barco muy polivalente como demuestra la cantidad de cometidos a los que se le dedicó a lo largo de sus casi 30 años de existencia, aunque su planteamiento inicial era de buque de apoyo colonial, en el mas amplio sentido de la palabra y concretamente en el caso del Eritrea, se le asignó en un principio el cometido principal de buque de apoyo de la flotilla de submarinos establecida en Massawa en lo que se conoce como el Africa Oriental Italiana (AOI). Era de sobra sabido que si se entraba en guerra con los britanicos el AOI tenia los dias contados a pesar de estar la colonia dotada de un nutrido equipamiento en especial en lo referente a la Regia Aeronautica, simple y llanamente por el aislameinto de estos territorios con respecto a su metropoli o cualquier otro territorio amigo. Muy al contrario de arma aerea, la Regia Marina en el AOI no disfrutaba precisamente ni de abundancia ni de calidad del material, ya el solo hecho de mantener minimamente operativos los submarinos a su cargo, que desde luego no eran ni los mas modernos ni los mejores de los que disponia Italia, mas bien al contrario, y que ademas adolecian de graves deficiencias tecnicas y de diseño por no hablar de la penuria de medios, dice mucho de la eficiencia del Eritrea. Cuando la situación se hizo insostenible Supermarina tenia muy claro lo que habia que hacer y dio ordenes a todas las unidades del AOI con capacidad para ello de trasladarse a las bases mas proximas de los aliados, Esto significaba que un puñado de submarinos, se dirigirian a Burdeos en la costa francesa si mal no recuerdo algunos lo lograron con la ayuda de alguna vaca lechera alemana, sin embargo en el caso de las unidades de superficie los unicos con autonomia suficiente, de hecho los 3 tenian en comun el disponer de aparatos motores diesel, eran el Eritrea y dos buques bananeros civiles militarizados, el RAMB I y el RAMB II, por lo que era impensable intentar forzar el bloqueo de la costa francesa con buques de semejantes caracteristicas, no quedando mas opción que dirigirse a alguna base del aliado nipón. La orden dada por Supermarina en primer lugar implicaba burlar el bloqueo del Mar Rojo que los britanicos ejercian desde su base de Aden y muy concretamente pasar por el estrecho de Bab El-Mandeb donde logicamente se ejercia la mayor vigilancia, pero es que ademas implicaba un viaje hasta practicamente el Japón metropòlitano atravesando todo el Indico y pasando forzosamente por estrechos y rutas muy frecuentados y vigilados por los aliados y hay que recordar que estamos hablando de febrero del 41 cuando Japon no habia entrado en guerra todavia. Hubiese sido mucho mas sencillo y sin riesgo alguno, barrenar los buques y entregarse a los ingleses cuando entrasen en Massawa, pero se cumplieron las ordenes de Supermarina. El propio Eritrea estuvo a punto de ser cazado un par de veces, y de hecho el RAMB I acabó siendo descubierto por el Leander pero lejos de rendirse aun le plantó cara al crucero neozelandes que tuvo que echarle a pique en un combate que apenas duró 20 minutos. El RAMB I poco antes de bajar al abismo victima del Leander. Estaba armado con 4x120mm y un par de ametralladoras de 13,2mm. Tanto el Eritrea como el RAMB II lograron llegar a Kobe en Japon llevando a cabo un considerable viaje con el paso obligado por tramos de alto riesgo para los italianos como el estrecho de Malacca, vigiladisimo por los britanicos o el acceso al pacifico a traves del mar de Banda pasando por entre las islas de Timor y de Alor para alcanzar luego las islas Carolinas y desde alli el Japon metropolitano. Obviamente los italianos no iban a pasar el estrecho de Malacca enarbolando la bandera de su pais y tirando fuegos artificiales, yo no encuentro desdoro alguno en utilizar un disfraz para conseguir pasar desapercibido y el Pedro Nunes era el ideal, no ya por el parecido, que tambien, sino por que era relativamente habitual encontrarse a los avisos coloniales portugueses transitando por esos lares desde Macao a Timor o viceversa. En otras ocasiones se han utilizado los disfraces sin que se dude de la honorabilidad o bravura de los que los usaron, en concreto los alemanes elevaron a la categoria de arte el disfrazar a sus hilfskreuzers. Me viene a la cabeza una escena de la pelicula "Bajo diez banderas" que relata las aventuras del crucero auxiliar aleman Atlantis, que por cierto incluye varias escenas originalmente rodadas en el Atlantis antes de su hundimiento, en las que el barco aleman aparece camuflado como buque civil japones llegandose al extermo de disfrazar a varios marineros de mujeres japonesas con su kimono y su sombrillita y ponerles a pasear tranquilamente por las cubiertas para no despertar sospechas... El Pedro Nunes portugues, no se puede negar el parecido... Y ya que se toca el tema de la guerra de corso, efectivamente Supermarina tenia previsto que durante el viaje de traslado al Japon los buques italianos llevasen a cabo la guerra de corso contra el trafico mercante britanico fundamentalmente, sin embargo el gobierno japones se negó categoricamente a que se llevasen a cabo dichas acciones , llegando a amenazar con negar la asistencias a los buques italianos, peor aun fue la reacción de los alemanes que "desaconsejaron" a los italianos que llevasen a cabo acciones que podian interferir en la guerra de corso que ya estaban practicando en el Indico sus propios hilfskreuzer. He puesto las comillas porque ya por aquel entonces Italia tenia una fuerte dependencia de Alemania para el suministro de materiales imprescindibles, por lo que el "consejo" de los alemanes equivalia en la practica a una orden de obligado cumplimiento. No es que los italianos no quisieran o pudieran hacer la guerra de corso, es que no les dejaron. Tras un buen y necesario repaso el Eritrea fue trasferido al Comando Navale dell´Estremo Oriente, porque aunque no sea muy conocido en 1941 Italia todavia mantenia posesiones en China con presencia militar. Posteriormente y por orden de Supermarina pasó a prestar apoyo logistico a la flotilla de submarinos italianos que operaban entre Burdeos y Singapur extendiendo despues sus servicios a los submarinos de la flotilla alemana que tambien operaba en dicha ruta. Dicho asi no parece gran cosa pero estos submarinos se dedicaban al transporte de materiales estrategicos absolutamente vitales en Europa a cambio de la transferencia de tecnologia y diseños, incluidos tecnicos, al Japón. El 9 de septiembre de 1943, cuando se produjo el armisticio, le pilló al Eritrea navegando por el estrecho de Malacca decidiendo sus mandos y tripulacion entregarse a los aliados tal y como estaba estipulado en las condiciones del armisticio y de nuevo le tocó al Eritrea eludir el cerco que tanto japoneses com alemanes habian establecido para capturar a las unidades italianas en la zona, llegando felizmente a Colombo. Durante la cobeligerancia el Eritrea siguió prestando servicio de apoyo de submarinos y en ocasiones de transporte o escolta de otros buques, alternando su presencia entre Colombo y Triconmalee. Finalmente tras un viaje a Tarento donde se le practicó una mas que necesaria puesta a punto, volvió a extremo oriente llevando a cabo una ultima misión de vuelta a Europa para repatriar a los prisioneros italianos liberados de los campos de prisioneros de los japoneses en la inmediata postguerra. De vuelta en Tarento fue cedido a la marina francesa como compensación de guerra en 1948 cambiando el nombre por el de Francis Garnier y recalificandole como "aviso". Bajo pabellón frances participó en la guerra de Indochina en cometidos de escolta y llevó a cabo labores de evacuación de ciudadanos franceses del Tonkin en 1954-55, finalmente fué asignado al servicio en las colonias francesas del Pacifico estando varios años basado en Papeete, Tahiti. En 1966 fué dado de baja y como indica Criseox empleado en pruebas nucleares en Mururoa. A mi la hoja de servicio del Eritrea me parece como poco notable y no creo que se pueda inferir de lo expuesto sospecha alguna de nada reprochable a su tripulación y mandos, ni siquiera cuando se entregaron a los ingleses en Colombo, de hecho es que los italianos siguieron tripulando el buque y siguieron llevando a cabo misiones de guerra. Tambien creo que de lo expuesto se deduce que el Eritrea fué una unidad bien diseñada y construida y de indudable utilidad para todos sus usuarios, baste mencionar que a su entrega a los franceses, despues de haber llevado una vida bastante ajetreada (despues del viaje a Japon aun hizo varios viajes de ida y vuelta a Europa sin mencionar las navegaciones en el teatro de extremo oriente) aun lo tuvieron 18 años en servicio hasta el 66 y se dejaron en el un buen dinerito con una modernización y varias reparaciones y mantenimientos de los de dique seco y varios meses de duración.
  3. 7 points
    Una de torpedos, o mejor de sus efectos. La primera: MARYLAND BB 46 Alcanzado por un torpedo aéreo tipo 91 lanzado desde un Betty. Hubo de navegar de popa hasta Pearl Harbor para ser reparado. (Pinchar) La segunda: NEW ORLEANS CA 32 Alcanzado por un torpedo tipo 93 lanzado desde un crucero japonés en la batalla de Tassafaronga. Perdió 182 tripulantes y la proa hasta la torre B. Antes Después (Pinchar)
  4. 4 points
    Hay que distinguir entre los combatientes italianos y los mandos italianos, me refiero a la cupula de la dirección del pais al mas alto nivel. Los britanicos han hecho un deporte nacional de reirse del valor combativo de los italianos, los alemanes les desprecian y los propios italianos gustan de reirse de si mismos a nivel coloquial claro. Pero lo cierto es que en mas de una ocasión los italianos les mojaron la oreja a los britanicos, y varias mas les salvaron el culo a los alemanes en Libia y Tunez gracias al sacrificio de unidades enteras y los propios italianos no son conscientes de que sus antepasados no eran un calco de Alberto Sordi en "Mi mejor enemigo" o del sargento Lorusso en "Mediterraneo". Los combatientes italianos son tan buenos o tan malos como los de cualquier otro pais, y la prueba es que son inumerables los ejemplos de valor en el combate tanto a nivel individual como a nivel de unidades enteras, no es solo lo de Alejandria, ni lo del Olterra en la bahia de Algeciras o el ataque de la X MAS al Trombe, todas ellas acciones que se podrian considerar individuales, tambien hay acciones como el desembarco de Creta, o la defensa de Kastellorizo. Que conste que dado que estamos hablando de wows me he limitado solo a acciones maritimas, pero tambien las hubo tanto individuales como colectivas en el arma aerea, como por ejemplo el ultimo viaje aereo de evacuación del AOI o la carga del regimiento Saboya en Rusia o el estreno de la Ariete en El Mechilli hablando de acciones terrestres. Pero claro otra cosa eran todos estos "mandos" de opereta fascistas que se empeñaron en mantener un estatus del pais muy por encima de sus posibilidades, asi que se gastaban los limitados recursos del pais en producir cosas muy llamativas, lo cual les venia muy bien para su autobombo, pero que operativamente dejaban mucho que desear. Un pais con excelentes diseñadores capaces de idear cosas como los cilindros Pugliese, que se anunciaban a bombo y platillo (en eso si que los fascistas eran unos maestros), pero que a la hora de la verdad se construian con un presupuesto justito y claro ni las soldaduras ni las juntas eran las que se precisaban y al final mucho diseño mucho de todo pero a la hora de la verdad... Los cilindros Pugliese, una brillante creación que siempre adoleció de una lamentable ejecución. Se construian buques para ponerse a la par con Francia, un pais con una capacidad industrial muy superior a la de la Italia de aquellos años, y luego no quedaba ni un duro para maniobras, bueno por no haber no habia ni dinero para ejercicos de tiro que la munición cuesta, asi que lo poco que habia se empleaba en que se ejercitasen las tripulaciones de un par de barcos concretos para figurar cuando venia alguna visita de relumbrón, pero el resto de los buques estaban "in albis". Lo del mantenimiento lo dejo a la imaginación de cada cual, advirtiendo de que hay serias posibilidades de que se queden cortos. Obviamente esto no solo pasaba con la marina, tambien se diseñaban y se producian bombas que no cabian en ninguno de los bombarderos en servicio o se producian aviones con estructura de madera con pegamentos y barnices que les encantaban a los ratones (esto es literal, nunca os habeis preguntado porque no se ha conservado ningun Pipistrelo de la guerra civil? ), eso por no hablar de normativas absurdas impuestas por jerarcas del partido que no tenian ni idea de cuestiones militares como lo de que solo podian hacer misiones que implicasen sobrevolar el mar los bombarderos trimotores. Y eso? Pues por seguridad, dos motores son pocos. Y habrá quien piense hombre si es por eso un cuatrimotor, no? Pues no, que eso sale carisimo. Y con la escasez de la guerra este tipo de situaciones llegaban al paroxismo, por ejemplo no era nada raro que un buque de escolta saliese de mision con 3 o 5 cargas de profundidad a bordo y en la mayoria de los casos los destructores a partir de ciertas fechas salian de mision sin torpedos, que eso cuesta un dineral cada uno. Por supuesto por las mismas se enviaba un regimiento de artilleria dotado en su gran mayoria de cañones de 65mm a parar a los Matildas britanicos. Puede que en los noticiarios o prensa grafica de la epoca la imagen quedase muy "viril" al gusto fascista, pero si en el 41 o 42 te mandaban a cargarte Matildas o Valentines con un 65 de estos, la cosa se ponia muy fea aun antes de empezar, eso si, para cuando empezó la SGM ya les habian puesto un escudito para protejer un poco a los sirvientes de la pieza. Lo que es increible es que hubo ocasiones en que lo lograron! Se podria seguir pero creo que con estas pinceladas basta para hacerse una idea de, como decia el sargento Steiner, "donde crecen las cruces de hierro" aunque en este caso seria mejor decir las estrellas al valor. Luego esta lo del armisticio, para mi esta claro que los combatientes de a pie no tuvieron arte ni parte en lo del armisticio y aunque la hubiesen tenido no hay honor en sacrificios esteriles y sin sentido, cada cual tiene derecho a juzgar hasta donde llega su limite. Y puesto ante una situación extrema el ser humano puede llegar a decidirse entre una opcion u otra por causas muy distintas y hasta muy honorables. Por ejemplo hubieron pilotos que decidieron quedarse con la Republica Social simple y llanamente para defender a sus conciudadanos de los bombardeos aliados, no tenia nada que ver con los motivos politicos y hay que reconocer que fuese por el motivo que fuese distaba mucho de ser la elección mas facil ni desde luego la menos peligrosa para su propia supervivencia . Lo que si esta claro es que es obligación inexcusable de todo militar obedecer las ordenes de sus superiores sin discutirlas por lo que si alguien tiene alguna responsabilidad para bien o para mal en el asunto este del armisticio seran los que en ultima instancia ejercieron la acción politica, no los combatientes. Si quieres cansarte de oir excusas no tienes por que limitarte a leer a los italianos, cualquier perdedor de una batalla, guerra o pelea de cualquier nacionalidad te vale, a veces incluso algunos vemncedores valen tambien para cansarse de oir excusas. La realidad es que Italia incluso rindió por encima de lo que cabia esperar dadas las circunstancias reales en las que estaba el pais y sus instituciones incluidas las fuerzas armadas, sujeto a una calamitosa dirección que ademas priorizaba otros aspectos sobre el interes real del pais, pero tambien es cierto que se metió en una guerra que tenia perdida antes iniciarla. Coincido contigo en que en algun sentido, y probablemente en mas de uno, el Eritrea es un barco bastante representativo en su nivel, efectivamente no es un buque heroico, al menos no en la linea de un Scharnhorst o un Acasta por poner un caso, pero tambien es verdad que por viajes parecidos a el que hizo el Eritrea a los llamados buques corsarios alemanes se les tiene en mucha mas consideración y eso que a diferencia del buque italiano los alemanes salian de puerto preparados hasta las trancas. Me refiero a las proezas de navegación en el mas amplio sentido de la palabra, obviamente en lo referente al daño causado al trafico maritimo enemigo no se puede comparar. Y hablando de buques heroicos no me resisto a poner una imagen del acto final de uno italiano que para mi si que lo fué, nada menos que "La leonessa di Tobruk".
  5. 2 points
    Hombre las otras tres robadas no fueron del todo y ademas andaba también defendiendo un avance de esos envolventes que se ven tanto, pero evidentemente todo el daño no se lo hice yo.... es un juego de equipo, pero ayudo a equilibrar el numero en ese momento. Poner este barco a secundarias la verdad no represento ningún esfuerzo, es un premiun y ademas el capitán ya lo tenia de antes con 19 puntos y es fijo de plantilla para el, vamos que no me he tenido que dejar otras cosas por hacerlo. Respecto al mundo de luz, si te ves mi perfil, lo que mas juego en BBs UK y FR....... y no soy un mago de la puntería pero me defiendo media 25% en general y con algún barco que se me da bien y juego bastante 30%. Y si el GK lo tengo a semi secundarias al igual que el Tirpitz o el Alsace, dispersan demasiado para mi gusto, para llevarlos totalmente a ellas. Y que decir..... los que me han visto jugar saben que soy bastante de ir buscando la diversión y el enfrentamiento en batalla, cuando sale bien triunfo y hago partidazas, y cuando no, pues desastre total..... soy así (Gloria o Mierda), soy de mas intentar desbloquear juego que quedarme tanqueando. Me equivoco? pues muchas veces por supuesto. Pero es el modo de juego que me gusta/divierte, y que debo ir puliendo para no hacerlo nada mas que el momento adecuado? claro que si, cosa que aun no hago del todo bien. Es lo que tiene meterte en este mundo y en este tipo de juego, entre sin ningún tipo de experiencia previa y se que aquí hay muchos que ya vinieron de los tanques, lo mio eran los simuladores de aviones, el GTA, GT y el Risk.
  6. 1 point
    Sus secundarias no son lo mejor del juego? Pues claro que no, pero en su tier o inferiores que te toquen..... a ese rango.... hacen pupita. Y la batería principal hace daño al casi el mismo alcance que las secundarias, no es un barco de jugar a distancia.
  7. 1 point
    Lo extraño (y realmente meritorio) con un Friedrich y sus "precisos" cañones es conseguir un golpe devastador con una sola salva
  8. 1 point
    Eso no cuadra con otros posts, hablando de que los cv estaban mejor antes... si sólo trabajas alemanes, como mucho habrás jugado 1. (Sorry offtopic)
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