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    La era de los portaaviones podría estar llegando a su fin Desde la Segunda Guerra Mundial, los portaaviones de superficie plana han sido la columna vertebral de la proyección del poder estadounidense y militar en el mar, pero una nueva generación de misiles de largo alcance está siendo desarrollado por los adversarios de los Estados Unidos podría empujar estas maravillas mecánicas fuera de la primera línea. Los masivos portaaviones de los Estados Unidos tienen un problema. Los F-18 a bordo de los portaaviones de Estados Unidos tienen un alcance de alrededor de 500 millas náuticas, como lo ha señalado por Ben Ho Wan Beng en el Instituto Naval de Estados Unidos. Se espera que los entrantes F-35Cs tengan un poco mejor alcance de alrededor de 550 millas náuticas. Al mismo tiempo, China tiene los misiles balísticos antibuque DF-21 bien llamados "Carrier Killer" se dice que tiene un rango de 810 millas náuticas y es capaz de hundir todo un portaaviones de 1.100 pies con 70 aviones y 6.000 marineros a bordo. Tales misiles antibuque de largo alcance crean áreas (también establecidos en el Báltico por parte de Rusia) en la que los EE.UU. no pueden posicionar sus activos más potentes, los portaaviones. Los portaaviones, que han sido la estrella del espectáculo, ya que su aparición durante la Segunda Guerra Mundial, por lo tanto, pueden acabar teniendo un segundo plano a los buques más pequeños. La Marina de los EE.UU. durante mucho tiempo ha estado trabajando hacia el logro de "letalidad distribuida", o una estrategia que implica armar incluso el barco más pequeño con misiles capaces de noquear a las defensas enemigas desde lejos. enemigos de acoplamiento con barcos más pequeños también ayuda a mantener los objetivos extraordinariamente valiosos como portadores fuera de peligro. Dong Feng DF 21d 21d desfile militar china De hecho, la Armada planea tener al menos 40 buques de combate litoral con un "paquete completo de sensores anti-buque y anti-submarinos y armas ... además de las mejoras que un medio de rango 'sobre el horizonte' de misiles a hundirse enemigo barcos ", como nota Breaking Defense. Así que en lugar de poner un vehículo en situaciones de peligro, la Armada lo más probable es buscar la implementación de plataformas de más largo alcance, como destructores de crucero que llevan el ataque de la tierra-misil de crucero Tomahawk, que tienen un rango de alrededor de 900 millas náuticas. Destructor de misiles guiados USS William P. Lawrence Al final, un grupo de ataque de portaaviones ya no serán conducidos por el portaaviones. En lugar de ello, destructores que disparan misiles Tomahawk iniciarían los ataques, ablandando las capacidades de negación de área/acceso al enemigo antes de que las portaaviones grandes se acerquen más a la orilla. Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
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    Me salió el Kear... en un contenedor, así que me hice la misión de black y 2500 doblones al bolso.
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    Publicado por primera vez en 2007, con actualizaciones significativas en 2009. El trabajo gráfico e investigación original es por Planeman, con muchas ayudas. Secciones: * Vehículos misteriosos, tecnologías emergentes y especulación * Programa de misiles balísticos * Flota de submarinos de Norcorea * Misiones de infiltración * Unidades navales convencionales Vehículos misteriosos, tecnologías emergentes y especulación… La fragata Krivak Dimensiones: Longitud 124m, Eslora 14m Desplazamiento : 3750t Armamento: Desconocido pero puede incluir AShM, cañones de calibre medio, AAA y SAMs. tubos de torpedo de 21” son provistos. Aeronave : Deck para helicoptero y hangar para un helcóptero medio Corea del Norte tiene un sola fragata Krivak-I o Krivak-II, pero las circunstancias y la disponibilidad operacional siendo un misterio. El paradero actual es desconocido, pero fue amarrado en Nampo durante varios años. Es sorprendente que no se ve que han llamado la atención de los observadores militares antes de mi primera versión de este ensayo en 2007 dado que es claramente visible en imágenes históricas de Google Earth (coordenadas: 38 43 07N, 125 23 44E). Ninguna exportación de fragatas Krivak de Rusia o Ucrania se ha informado. Una posibilidad es que se obtuvo de la chatarra de Rusia, aunque eso también es probable que haya tenido que ser reportada. La opción restante, que se haya construido a nivel local no es imposible pero es algo poco probable. Otro aspecto confuso es su evidente falta de armas o cicatrices donde las armas y las estructuras menores han sido que se puede esperar de un buque de guerra desguace - una de las explicaciones es que después de las armas fueron retiradas el casco estaba hecho a prueba de tormentas por remendar los agujeros, pero si ese es el caso de los rusos parecen haber sido algo más de fondo-como la cubierta de proa todo parece sellado. Por otro lado el montaje de los tubos de torpedos de 21" en medio del barco es claramente visible. Incluso si el buque fue comprado de la chatarra que no aparece a su desguace y sigue siendo probable en los norcoreanos la intención de llevar al buque al servicio, independientemente de la historia de fondo. El barco llegó a Nampo, Corea del Norte, en o antes de 2003 y sufrió modificaciones duraderas en alrededor de 3 años. En febrero 2008 el barco había sido movido, muy posiblemente operacionales. Ejemplar de una fragata Krivak II en su forma original. Tenga en cuenta que el ejemplar de Corea del Norte no tiene los misiles ASW en la cubierta de proa o de las armas en la parte trasera. “Stealth” SES Armamento: 1 x principal arma (57 mm?), 30mm AAA Largo: 35 - 40m Velocidad: 48kts Corea del Norte parece tener embarcaciones de ataque rápido con características significativas de reducción de la firma de radar. Que Norcorea posea tecnología de sigilo no es tan sorprendente, ya que exporta torpederos con estas características a Irán desde 2002 (clases Tir y Peykaap). Pero no hemos visto ninguna evidencia que indique que Norcorea opere similares barcos furtivos torpederos. El armamento de esta nave no está claro, excepto que es un arma de calibre medio principal montado en la cubierta de proa y una torreta menor AAA en la cubierta de popa. Nuevas estimaciones de su origen son un arma de 56 mm y un cañón de 30mm - supongo que "56 mm" se refiere a la más convencional de 57mm. No hay lanzadores de misiles aparente, pero éstas podrían ser incorporados a la superestructura de misiles anti-buque no puede ser descartada. El ajuste del sensor parece mínima, pero luego otra vez el mástil de radar puede ser retráctil de acuerdo con la furtividad de otras embarcaciones sumergibles de origen de Norcorea. El casco tan muy amplio sugiere que se trata de un multicasco, o incluso un aerodeslizador. Una fuente clave de noticias de Corea lo describe como un "hovercraft", pero después de un examen cuidadoso de la evidencia fotográfica y por satélite creo que es un buque con efecto de superficie (SES), en principio, similares a la famosa clase soviética 'Bora', o para una más comparación moderna y sigiloso, el noruego clase Skjold. Los SES son generalmente muy rápidos compatible con 90 kilómetros por hora según estiman las fuentes de noticias (48kts) - que es malditamente rápido. En términos simples SES combinar un casco del catamarán con un colchón de aire similar a un aerodeslizador entre los cascos - por lo tanto es comprensible que una fuente no militar puede describirlo como un aerodeslizador al traducirlo al Inglés. De hecho Corea del Norte tiene una gran cantidad de aerodeslizadores que se ha estado produciendo desde 1987, pero en este caso la ausencia de puntos de la hélice externa visible fuera de "puro" hovercraft y hacia SES. Las coordenadas Google Earth: 39 09 36N, 127 26 44E (imágenes de 2002) Un reportaje de Corea en el que aparece relacionarse con este tipo (traducción cuidadosa) ha sido eliminado por el anfitrión. Otros embarcaciones SES de ataque rápido no identificados Además del tipo anterior hay al menos dos barcos similares en la costa oeste claramente visible en las imágenes por satélite de Google Earth. Los barcos no coinciden con ningún tipo conocido. Las proporciones del casco por lo general coincide con el tipo, pero que son, posiblemente, un poco más corta (38m vs. 35m) y claramente no furtivos. Aunque los dos barcos de la costa oeste son muy similares entre sí que tienen diferencias significativas lo que sugiere que se trata de dos tipos distintos pero estrechamente relacionados. SES ‘A’ Dimensiones : Largo 35m, Eslora 12m. Desplazamiento aprox 200t Armamento : 2-8 AShM (dependiendo del tipo), 2 AAA (30mm?) Esta embarcación es, probablemente, un barco de misiles razonablemente capaz de construcción relativamente reciente. Su trazado sigue el pensamiento típico de Rusia con los tubos de misiles al lado del puente disparando hacia adelante, y una superestructura larga se extiende hacia atrás casi hasta la popa. No parece ser un arma de calibre medio sobre la cubierta de popa, pero algo más pequeño, probablemente un CIWS de 30 mm, en la parte delantera de la nave. No es creíble que decir con algún grado de certeza cuáles son los misiles anti-buque se basan en las imágenes de satélite solo, pero es lo que parece no muy diferente a los misiles supersónicos apilados verticalmente SS-N-22 Moskit (OTAN: "Sunburn") instalados en los barcos de misiles clase Turantul de Rusia. Los contenedores de misiles parecen más amplio que los contenedores de misiles Styx en los barcos clase Osa similares, así que voy a especular que el buque está armado con dos misiles anti-buque NK-01 (véase más adelante). Coordinados Google Earth: 38 42 59N, 125 23 04E SES ‘B’ Dimensiones : Largo 35m, Eslora 12m Desplazamiento aprox 200t Armamento : 2-8 AShM (dependiendo del tipo), 1 x cañón de calibre medio (85mm?) y 1 x AAA (30mm?) Corbeta lanzamisiles de 60m Dimensiones: Largo 62m, Eslora 7.3m Desplazamiento acerca 500t Armamento: 2 x AAA AK230 de 30mm , AShM (probablemente 2 x HY-2), y AAA con tripulación (i.e. HMG 14.5mm). Encontrado en Google Earth y no referenciado en otros lugares, esta embarcación parece una modificación de la corbeta clase Sariwon, en sí una evolución de los dragaminas soviético pre-Segunda Guerra Mundial de la clase Tral. Las principales diferencias con Sariwon son menores colocaciones del cañón con el trasero más a popa. También las sombras revelan grandes objetos en forma de cubo de misiles justo detrás del puente de montaje relativamente alto. Coordenadas Google Earth: 39 19 01 E, 127 24 07 E Esta embarcación se ve claramente amarrada junto a la fragata Krivak. Se diferencia de la "SES-A" por tener un arco más cuadrada, el cañón de mediano calibre en la parte delantera no hacia atrás, y una superestructura más separados. Las sombras también sugieren que tiene un mástil más alto y más amplio. Los misiles anti-buque que no han sido instaladas de las imágenes de satélite, pero los montajes son claramente visibles exactamente donde usted espera que ellos sean. Una vez más, sólo podemos adivinar el ajuste de misiles. Coordenadas Google Earth: 38 43 07N, 125 23 44E AShM KN-01 Una versión mejorada de los misiles SS-N-1 "Styx" de la Federación de Rusia, o esencialmente misiles similares HY-2 ("gusano de seda") suministrado por los chinos, hay imágenes de que el KN-01 está disponible. Lo que se sabe es que el rango es mucho mayor que el Styx/Silkworm lo que supone un turborreactor en lugar del motor del cohete original. El rango es de más de 100 km (60 millas). Desarrollo de la mejora de mayor alcance Styx se remonta más de 15 años, con disparos de ensayo recogido en la década de 1990. Sin embargo, el disparo de prueba reciente el mes pasado (mayo 07) sugiere que no está aún en servicio a gran escala. Además, los informes indican la costa el uso de la batería sin mención de uso a bordo - aunque este último es bastante plausible. Los artistas impresión anterior se basa en la idea de que es esencialmente el mismo que el misil Ra'ad iraní que es pura especulación, pero se ajusta a una determinada interpretación de numerosas pistas participación de los desarrollos de misiles estrechamente vinculado a los dos países. Botes torpederos de baja visibilidad Dimensiones: Largo 10-20m, Desplazamiento <80t Armamento: 2 x torpedos (21” ó 12.75”), artillería AAA ligera Velocidad: 40 nudos + Aunque no existe evidencia sólida de que Corea del Norte emplee torpederos y lanchas torpederas sigilosos, o sumergibles, esto está lejos de ser plausible, ya que sin duda ha exportado ambos tipos de unidad a Irán en el decenio de 2000. Los embarcaciones suministradas a Irán incluyen 10 barcos sigilosos Clase Tir (similares a la impresión del artista anterior), 10 pequeños torpederos de clase Peykaap (que puede ser semi-sumergible), y 3-6 torpederos totalmente sumergibles "Taedong". Encontrar estos pequeños botes en Google Earth es muy difícil e imprecisa, pero por lo menos tres barcos muy parecidas a la clase Tir en el diseño general puede ser visto en el 39 09 38 N, 127 26 40 E. Google Earth muestra una comparación con la clase Tir de Irán: Los barcos un poco más pequeño amarrado junto a los sospechados "Tir" de Corea del Norte se asemejan a los Peykaaps. Programa de Misiles Balísticos Especulaciones continúan alrededor de las capacidades verdaderas a futuro de los programas de misiles nucleares y balísticos de Corea del Norte. No hay dudas serias de que Corea del Norte es ahora una potencia nuclear, y que poseen diversas formas de misiles balísticos, pero la medida en que han podido casarse con los dos sigue siendo algo polémica. Muy, muy breve historia de fondo La mayoría de los misiles balísticos de Corea del Norte se derivan de los sistemas soviéticos Scud que obtuvieron de Egipto. Estos misiles han sido mejorados y, finalmente, resultaron en un medio de crudo de obtener misiles balísticos de largo alcance. Aunque la familia de los misiles Scud podría (y en el pasado) ha podido ser convertido para el lanzamiento navales (submarino o un barco), tienen los combustibles relativamente peligrosas que hacen que el almacenamiento y puesta en marcha menos robustos que los modernos misiles balísticos. Tal vez con esto en mente a Corea del Norte ha tratado de obtener la tecnología de misiles balísticos más moderno, como lo demuestra la detención de 1993 de un equipo de científicos expertos en misiles balísticos lanzados desde submarinos (SLBM) contratados desde la oficina de diseño de misiles ruso Makeyev. También Corea del Norte ha obtenido elementos de R-27 (SS-N-6) la tecnología que probablemente incluye los combustibles sólidos más adecuados para el despliegue naval. Submarino de Misiles Balísticos Clase Golf-II Dimensiones: Largo 98 m., Eslora 8,2 m., desplazamiento 3553t (sumergido) Velocidad máxima: 15-17 nudos en superficie, de 12-14kts sumergido. Misiles Balísticos: 3xmisiles balísticos, probablemente Nodong-I modificados (relacionadas con misiles Scud, Nodong-I tiene un alcance máximo de unos 1.300 kilómetros y teóricamente podría ser modificado para transportar una ojiva nuclear) Torpedos: 6 x tubos de torpedos de 533 mm (21") peso pesado de . Tripulación: 83 Rusia vendió 10-12 submarinos fuera de servicio a la RPDC en 1993, con entregas en los años siguientes. La hora exacta de composición de la entrega está abierto a la especulación, pero fue ampliamente informado y coherente que incluya una serie de submarinos de la clase de misiles balísticos Golf-II funcional. En general, cifra aceptada para el Golf-II en la venta es de 10. Aunque Rusia sostiene que los submarinos debían ser desmantelados bajo la supervisión de Rusia, se creía ampliamente que la RPDC intentó llevar uno o más de nuevo en servicio, posiblemente por medio de canibalización. El Golf-II llevando misiles balísticos SS-N-4 en el servicio de Rusia. La mayoría de los observadores no creen que alguno de los submarinos han sido devueltos al servicio, pero sigue siendo la posibilidad y no parece haber ninguna evidencia de dominio público para confirmar o punto de vista. Los misiles Nodong-I de Corea del Norte están relacionados con el SS-N-4 a través de los Scud, pero es un 1m más largo ya que significa que o bien el misil o el casco tendría que ser modificado para acomodarlo, pero esto no es todo lo que la medida exagerado. A diferencia de los modernos submarinos de misiles balísticos Golf-II es un barco diesel-eléctrico que limita su tiempo bajo el agua en relación a SSBN de otros países, pero por otro lado la tecnología para mantener y operar estos barcos se encuentra dentro de la RPDC medios en relación a los barcos nucleares. El submarino fue diseñado para el lanzamiento de los misiles bajo el agua, a profundidades de hasta 50 metros y velocidades de hasta 4kts y un intervalo de disparo de unos 5 minutos. El tiempo de pre-lanzamiento estaba en cerca de 45 minutos. Aún suponiendo menores especificaciones técnicas operacionales para Corea del Norte volvió a servicio de Golf-II con Nodong-I, todavía estamos hablando de un creíble es la capacidad de un SSBM crudo. Evidencia: Una venta ampliamente reportada por una buena fuente: http://cns.miis.edu/pubs/npr/vol02/21/gerard21.pdf Barcos mercantes armados En general se especuló que una forma mucho más lógica para implementar un misil balístico es mediante el uso de buques mercantes medianos/grandes como plataformas de lanzamiento. Corea del Norte, opera y construye buques mercantes oceánicos. Los misiles podrían estar escondidos entre los contenedores de transporte. Flota de submarinos de Norcorea Nota: Algunos submarinos se asignan a los de reconocimiento e infiltración, para más detalles de esta misión y el equipo ver sección aparte. 22 x SSK Tipo 031 (‘Romeo’) 4 x SSK de ataque/entrenamiento ‘Whiskey’ (probablemente inactivo) 20+ x minisubmarinos ‘Yugo’ 1 x ‘41m SSK’ (probably inactivos) 20 + x submarinos enanos tipo ‘Sang-O’ 10+ x minisubmarinos tipo ‘P-4’ ??+ x Otros submarinos enanos SSK Tipo 031 (‘Romeo’) Dimensiones: Long. 76m, Eslora 6.7m, Desplazamiento 1,700t sumergido Armamento : 8 x tubos de torpedo 533mm (21’’) (6 delanteros, 2 popa) con hasta 14 torpedos pesados SEAT-60 ó 28 minas Corea del Norte recibió algunos de estos barcos de China y, posteriormente, algunos fueron producidos localmente. A pesar de que son relativamente capaces que son algo de fecha y poco adaptado para abrir operaciones océano. No hay evidencia para sugerir mejoras. Submarinos enanos tipo ’Yugo’ Dimensiones: Long. 20m, Eslora 2m, Desplazamiento 90t (sumergido) Velocidad : 10 nudos en superficie, 4 nudos sumergidos Armamento: 2 x torpedos de 533-mm montados externamente para el lanzamiento en algunas variantes, posiblemente tubos de torpedo en algunas y ninguno en las versiones de infiltración. La clase Yugo se llama así porque fue construido con los planos suministrados por Yugoslavia en 1965. Corea del Norte había comenzado un programa de submarino enanos indígenas antes de eso, pero había sido un tanto éxito, con un submarino de crudo de ser capturado por el Sur en 1965 después de su tripulación lo abandonó cuando quedó varado en una marisma durante una marea baja en el río Han : Dimensiones: Longitud 5.7m, Eslora 1.1m, Desplazamiento: 3tn (sumergido) Velocidad : 7 nudos (superficie), 3 nudos (sumergidos). Aunque el submarino enano indígena parece haber sido funcional, era muy pequeño y muy limitado para los propósitos de infiltración que parece ser la operación principal en tiempos de paz de la Armada de Corea del Norte. Los barcos Yugo sin embargo, son mucho más grandes y tienen espacio para 4-6 personas infiltradas y puede llevar torpedos o minas para el papel ataque. Son de relativamente corto alcance, aunque los de infiltración (o ataque en tiempos de guerra) para las operaciones en el extremo sur, frente al Japón o más lejos, que requieren el transporte y el lanzamiento de una nave nodriza. Las naves fueron construidas en el astillero Yukdaeso-ri en la costa oeste de la década de 1960 hasta la década de 1980 momento en el que fueron reemplazados por el tipo general más capaz Sang-O. Contrariamente a algunas fuentes, el submarino Yugo de Corea del Norte no era muy similar a la yugoslava mini-submarinos operados tales como el tipo de Velebit impresionante. Bote de 41m En la década de 1980 Corea del Norte desarrolló un submarino costero mucho más grande conocido, más imaginativa, como el "barco de 41m". No es difícil adivinar la longitud de este submarino. No está claro exactamente lo que el barco parecía la excepción de que la vela no se diferencia del Yugo en el perfil y que no era un casco de "lágrima". El tipo no parece haber tenido éxito y sólo uno informó que es y no es probable que se sigue en buen estado. Submarino enano tipo ’Sang-O’ Dimensiones: Long 34m, Eslora 3.8m, Desplazamiento: 370tn (sumergido) Potencia: 1 diesel, 1 motor eléctrico, 1 hélice Velocidad 7.2 nudos en superficie, 8.8 nodos sumergidos Alcance: 1500 millas náuticos Max Profundidad: 150 metros Tripulación: 15 Armamento (submarino de ataque): 4 x torpedos de 533-mm sin recarga (Incluyendo torpedos ASW 53-65 rusos) Armamento (versión rec/infiltración): Ninguno. 5 infiltrados y 6 KWP Reconnaissance Bureau Cadre como pasajeros Desarrollado como una alternativa de evolución mucho mejor sobre el tipo de Yugo, el Sang-O es bien conocida debido a que uno fue capturado por el Sur durante una misión de infiltración frustrada en septiembre de 1997. El Sang-O es mucho más grande y más largo que su predecesor. Algunos barcos tienen los tubos de torpedos sustituido por un espacio para los pasajeros y puertas para buzos para las misiones de infiltración y sabotaje. El alcance de 1500nm es útil que permita a los barcos para operar sin una nave nodriza en la mayoría de los casos que son mucho menos susceptibles a la detección. Hipotéticamente estos submarinos podrían ser modificados para llevar misiles anti-buque o torpedos cohetes Shkval pero tampoco se informó de las capacidades. Submarino enano Typo ’P-4’ Dimensiones: Longitud 29m, Desplazamiento: 190tn Armamento: 2 x tubos de torpedos 533mm (21’’) (no provistos para la versión de infiltración) Otro diseño de submarino enano mejorado, el P-4 es más pequeño que el Sang-O, sino también, aparentemente más avanzados. Cuenta con una hélice coaxiales inusuales al eje que consiste en una hélice grande sesgada y una hélice convencional mucho más pequeña que esta medida se cree que es un intento de reducir la firma del submarino ruido. Un ejemplo de este tipo de submarinos fue capturado durante una misión de infiltración en 1998 y posteriormente puestos en servicio con la Armada de Corea del Sur, haciendo hincapié en la calidad de construcción de la embarcación. Es interesante que los sensores del barco capturado, incluyendo el sonar, eran de origen japonés. Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
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    La asombrosa imagen del sonar de naufragio del SS Montgomery cargado de bombas que es una bomba de tiempo ... Esta imagen muestra la increíble imagen del sonar altamente detalles de los restos del naufragio de un Segunda Guerra Mundial la guerra barco cargado con más de 1000 toneladas de explosivos que se sientan en el fondo del mar cerca de la costa de Kent. El SS Richard Montgomery se hundió en 1944 en el ejercicio de las municiones, en su mayoría bombas de aviones, con un contenido explosivo total de 1.400 toneladas. The Vintage News El mes pasado publicamos un artículo en el SS Montgomery. Ahora, utilizando la última tecnología de sonar multihaz, esta imagen de la nave de guerra de Estados Unidos ha sido puesto en libertad por la Agencia Marítima y de Guardacostas (MCA), que muestra la enorme nave en dos partes. La imagen 3D increíble del buque es la más alta resolución jamás lanzamiento de la nave, que muestra la verdadera magnitud de los daños. En la imagen, se puede ver la enorme carga, incluidas las naves posiciones de artillería antiaérea y vigas rotas. La foto increíble incluso da un vistazo del interior de la nave de guerra - donde era probable que se hubieran mantenido las bombas. Aquí está el artículo completo desde el mes pasado: El buque fue construido por el río St. Johns Shipbuilding Company en su segundo año de operaciones, y fue el séptimo de los 82 dichos buques construidos por ese patio. Establecido el 15 de marzo de 1943, que fue lanzado el 15 de junio de 1943, y se terminó el 29 de julio de 1943, la estimación oficial nave de 243.756, y se nombró por el general Richard Montgomery, un soldado irlandés que murió durante la Guerra de la Independencia. En agosto de 1944, en lo que iba a ser su último viaje, el barco dejó Hog Island, Philadelphia, donde había sido cargado con 6.127 toneladas de municiones. Ella viajó desde el río Delaware al estuario del Támesis, a continuación, anclado a la espera de la formación de un convoy de viajar a Cherbourg, Francia, que había estado bajo control aliado el 27 de julio 1944 durante la Batalla de Normandía. Cuando Richard Montgomery llegó de Southend, que quedó bajo la autoridad del control naval del Támesis en el HMS Leigh situado en el extremo de Southend Pier. El capitán del puerto, responsable de todos los movimientos de transporte en la ría, ordenó que el barco a un puesto de atraque en el borde norte de arenas medias Sheerness, un área designada como la Gran Nore Anchorage. Se advirtió a "mantener lejos 'de un barco cargado de la Segunda Guerra Mundial destrozado con más de 1.400 toneladas de bombas sin explotar. Piragüistas, paddlistas y nadadores han tomado recientemente en las aguas frente a la costa de Kent para conseguir 'más cercana y personal "con el SS Montgomery. Los jefes de la Agencia Marítima y de Guardacostas (MCA) confirmaron hoy (martes) que había iniciado una investigación después de una frontera de paletas fue fotografiado apoyado en uno de los mástiles de la nave en el fin de semana. El MCA dijo que estaba buscando para identificar la frontera de paleta y la persona que tomó la foto después de que se puso en Facebook el 6 de junio - diciendo que sus acciones eran "como caminar por un campo de minas '. El buque de carga estadounidense, en su camino a Francia para proporcionar municiones de las tropas aliadas, transportaba alrededor de 7.000 toneladas de bombas, cuando se hundió el 20 de agosto 1944 después de haber sido soplado en aguas poco profundas. Las bombas incluyen docenas de "alta bombas explosivas Blockbuster 'y alrededor de 2.000 casos de bombas de racimo, junto con cientos de bombas' normales 'hasta un peso de 1,000 libras cada uno. El esfuerzo de rescate fue abandonado después de la SS Montgomery inundada y se hundió bajo las olas. Hoy en día se mantiene en el banco de arena donde se hundió, cerca del Canal de Aproximación Medway. El 20 de agosto de 1944, se arrastró el ancla y encalló en un banco de arena a unos 250 metros del Canal de Acceso Medway, en una profundidad de 24 pies (7,3 m) de agua. El barco en general la libertad de carga seca tenía un calado medio de 28 pies (8,5 m); Sin embargo, Richard Montgomery se recortó a un proyecto de 31 pies (9,4 m). A medida que la marea bajó, el barco se rompió la espalda a los bancos de arena cerca de la isla de Sheppey alrededor de 1,5 millas (2,5 km) de Sheerness y 5 millas (8 km) de Southend. Una empresa con sede en Rochester estibador se le dio el trabajo de quitar la carga, que comenzó el 23 de agosto de 1944, utilizando el propio equipo de manipulación de la carga del buque. Al día siguiente, el casco del buque se había agrietado abierta, causando varias bodegas de carga al final del arco de inundación. La operación de rescate continuó hasta el 25 de septiembre, cuando la nave fue finalmente abandonado antes de que todo el cargamento había sido recuperado. Posteriormente, el barco se partió en dos partes separadas, más o menos en la sección media. Durante la investigación a raíz del naufragio se reveló que varios barcos amarrados cercana habían notado Richard Montgomerydrifting hacia el banco de arena. Habían tratado de señalar una alerta haciendo sonar sus sirenas sin resultado, ya lo largo de este capitán de Wilkie Richard Montgomery estaba dormido. director de la nave era incapaz de explicar por qué no había alertado al capitán. Una comisión de investigación llegó a la conclusión de que el anclaje del capitán de puerto asignado había colocado la nave en peligro, y regresó el capitán de Richard Montgomery con pleno derecho dentro de una semana. De acuerdo con una encuesta de 2008, los restos del naufragio se encuentra a una profundidad de 15 m (49 pies), en promedio, e inclinándose a estribor. En todos los estados de la marea, sus tres mástiles son visibles por encima del agua. Mapa del estuario del Támesis, con la zona de exclusión alrededor de los restos de Richard Montgomery, y la ubicación de los aeropuertos propuestos: 1. Cliffe; 2. Grain (Thames Hub); 3. Foulness; 4. Fuera de la isla de Sheppey; 5. Shivering Sands ( "Isla Boris"). Debido a la presencia de la gran cantidad de municiones sin explotar, el barco es supervisado por la Agencia Marítima y de Guardacostas y está claramente marcada en los mapas del almirantazgo pertinentes. En 1973 se convirtió en el primer naufragio designado como peligroso según el artículo 2 de la Ley de protección de los pecios de 1973. Hay una zona de exclusión alrededor de su monitoreado visualmente y por radar. La zona de exclusión alrededor de los restos se define por las siguientes coordenadas: De acuerdo con una encuesta realizada en 2000 por la Agencia Marítima y de Guardacostas del Reino Unido, los restos del naufragio aún tenía municiones que contienen aproximadamente 1.400 toneladas (1.500 toneladas cortas) de TNT alto explosivo. Estos comprenden los siguientes tipos de municiones: 286 × bombas altamente explosivas "Blockbuster" de 2.000 libras (910 kg) 4.439 × bombas de diversos tipos 1.000 libras (450 kg) 1.925 × bombas 500 lb (230 kg) 2.815 bombas de fragmentación y los bombas de racimos Varias cargas explosivas de refuerzo Varias bombas de humo, incluyendo bombas de fósforo blanco Varias señales pirotécnicas Una investigación realizada por la revista New Scientist concluyó en 2004, basado en parte en documentos del gobierno publicado en 2004, que la carga estaba siendo mortal, y podría ser detonado por una colisión, un ataque, o incluso el desplazamiento de la carga en la marea. El mal estado de las bombas es tal que podrían explotar espontáneamente. Documentos desclasificados revelaron poco antes de que los restos del naufragio no fue procesada inmediatamente después de que ocurriera, o en los 60 años transcurridos, debido a los gastos. No obstante, la Agencia Marítima y de Guardacostas creen que el riesgo de una explosión importante es receptor de la ruina de remote.The gobierno del Reino Unido encargó una evaluación del riesgo en 1999, pero esta evaluación de riesgos no ha sido publicado. La Agencia Marítima y de Guardacostas convocó con las autoridades locales y portuarias para discutir el informe en 2001 y llegó a la conclusión de que "no hacer nada no era una opción para mucho más tiempo." Imágenes de sonar muestran los restos del naufragio en dos piezas sobre un banco de arena cerca de 1.2 Miles (2km) en la costa de Sheerness. Una de las razones por las que los explosivos no se han eliminado fue el desafortunado resultado de una operación similar en julio de 1967 para neutralizar el contenido de Kielce, una nave de origen polaco, hundido en 1946 fuera de Folkestone, en el Canal Inglés. Durante los trabajos preliminares Kielce, que contiene una cantidad comparable de artefactos explosivos, estalló con una fuerza equivalente a un earthquakemeasuring 4,5 en la escala de Richter, la excavación de un (6 m) cráter de 20 pies de profundidad en el lecho marino y llevar el "pánico y el caos" a Folkestone, aunque no hubo heridos. Desplazarse hacia abajo a la página 2 para vídeo Según un informe de noticias de la BBC en 1970, se determinó que si los restos del naufragio de Richard Montgomery explotó, sería lanzar una columna de 1.000 pies de ancho (300 m) de agua y escombros cerca de 10.000 pies (3.000 m) en el aire y generar una onda de 16 pies (5 m) de altura. Casi todas las ventanas de Sheerness (pop. Alrededor de 20.000) se rompería y edificios sería dañado por la explosión. Sin embargo, los informes de noticias en mayo de 2012 (incluyendo uno por la BBC Kent) declararon que la ola podría ser alrededor de 4 pies (1 m) de altura, que aunque menor que las estimaciones previas sería suficiente para causar inundaciones en algunas poblaciones costeras. El SS Richard Montgomery estaba anclado en Sheerness cuando conectado a tierra y se separó en 1944. Cuando la condición de las municiones se evaluó originalmente existía la preocupación de que la azida de cobre, un extremadamente sensible explosivo, se produciría a través de la reacción entre azida de plomo y cobre de componentes del fusible (azida de plomo sería reaccionar con vapor de agua, en vez de agua líquida, para formar ácido hidrazoico, que podría reaccionar con el cobre en la tapa de la detonación para formar la azida de cobre). La Agencia Marítima y de Guardacostas (MCA) dijo en 1998, "como es probable que todos se han inundado los fusibles durante muchos años y los compuestos sensibles a que se refiere son todos solubles en agua que esto ya no es considerado como un importante factor de riesgo". Los críticos de las garantías del Gobierno de que la probabilidad de una explosión importante es remota sostienen que uno de los fusibles de los dispositivos de espoleta de fragmentación-2600 podría llegar a ser parcialmente inundado y se someten a la reacción de producción azida de cobre. Un golpe, como el causado por el buque romper aún más, o una colisión en la ruta de navegación ocupado, podrían hacer que la azida de cobre para explotar y desencadenar una reacción en cadena de explosivos detonantes la mayor parte de las municiones. El lugar del naufragio ha sido objeto de reconocimiento regularmente desde 1965 para determinar la estabilidad de la estructura, con una encuesta buceador se completó en estudios de sonar multihaz de alta resolución de 2003. En 2005 y septiembre de 2006 encontró que no había habido ningún movimiento significativo reciente de la ruina. Los estudios realizados en 2008 y 2009 por la CRM, e informaron en septiembre de 2011, mostraron que el barco se sigue deteriorando estructuralmente, con un deterioro acelerado en algunas áreas y nuevas grietas que aparecen en la sección de proa del pecio. El informe afirma que "Mientras que el colapso estructural significativa no parece ser inminente, los estudios sugieren que esta perspectiva está cada vez más cerca." El aumento de las llamadas para un nuevo aeropuerto en el estuario del Támesis que significaría una solución tendría que ser encontrado para retirar los restos del naufragio , o al menos lo que es seguro, se debe construir el aeropuerto. Un informe de mayo de 2012 hacia la condición de los restos del naufragio emitido por el Departamento de Transportes encontró que, si bien había habido poco cambio en el período 2009-2010, el futuro era incierto debido a la "naturaleza dinámica" del medio ambiente circundante. Alcalde de Londres, Boris Johnson, dijo que los ingenieros habían encontrado los restos del naufragio no impediría la construcción de un aeropuerto, y la zona de naufragio tendría que ser considerado. El co-presidente del comité de Lib Dem en el transporte, Julian Huppert no estuvo de acuerdo diciendo "Este informe muestra deterioro lento de la nave continúa con la carga letal todavía a bordo" y "Esto sin duda debe poner fin a la idea de locos de la construcción de una aeropuerto en el estuario del Támesis ". Un artículo de 2013 Daily Telegraph citando al historiador local, Colin Harvey, acordó la nave tendría que ser eliminado antes de cualquier aeropuerto fue construido e impreso un sonagraph mostró claramente el barco roto en dos pedazos. Sin embargo, un portavoz de la DFT, dijo que el barco se mantuvo estable, y la probabilidad de una explosión era remota; la cuestión de la nave no estaba relacionado con el desarrollo continuo de la estrategia de la aviación. Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
  7. 2 points
    Como en todo, las guerras avanzan y evolucionan... y en armas igual, con el tiempo evolucionan y aparecen nuevas tecnologías, avances e ideas!!!
  8. 2 points
    Cambios en los barcos de prueba - Prueba cerrada 13.10 Según los resultados de las pruebas, estamos aplicando cambios en Archerfish, Niord, Yari, Taihang, Vrijheid y Vladimir Monomakh. Los siguientes cambios entrarán en vigor en el servidor en vivo el 14 de noviembre. Acorazado panasiático Taihang, nivel IX Los parámetros del shell AP cambiaron: Daño aumentado: 12100 a 13250 Aumento de la penetración Autonomía de la batería principal aumentada: 21,7 a 23,1 km Se redujo el número de cargas del consumible del equipo de reparación: de 4 a 3 Submarino americano Archerfish, nivel X Se ha aumentado el daño del torpedo acústico: de 8500 a 8933 Se incrementó el alcance del torpedo acústico: de 10 km a 10,5 km Alcance del sonar aumentado: de 10 km a 10,5 km Se aumentó el ancho del sector resaltado después de golpear una nave con el sonar una vez. Esto hará que los pulsos de sonar posteriores sean más fáciles de aterrizar Crucero japonés Yari, nivel X Se aumentó el alcance de disparo de la batería principal: de 15,2 km a 15,9 km Los siguientes cambios entrarán en vigor en los servidores en vivo con el lanzamiento de la Actualización 13.11. Acorazado panasiático Taihang, nivel IX El tiempo de giro de 180° de la batería principal se redujo: 56,3 a 45 s Submarino americano Archerfish, nivel X Se actualizó el nombre y el ícono de la instrucción de combate para reflejar sus nuevos parámetros Acorazado europeo Niord, nivel IX Se redujo el tiempo de recarga del lanzatorpedos: de 140 s a 110 s Se cambiaron los parámetros consumibles del equipo de reparación: HP por segundo aumentado: 320 a 383 Tiempo de recarga reducido: 80 a 60 s Crucero holandés Vrijheid, nivel VIII Se cambiaron los parámetros consumibles del generador de humo: Tiempo de acción disminuido: 30 a 20 s Se redujo el tiempo de dispersión de la cortina de humo: de 124 a 89 s Crucero soviético Vladimir Monomakh, nivel X Como parte del proceso de prueba de la actualización única, se aplicarán los siguientes efectos a esta nave, que por lo demás es idéntica en jugabilidad a Alexander Nevsky: Rango de detectabilidad del barco: -15% Alcance de consumibles del radar de vigilancia reducido: -33,3 % Tiempo de acción de todos los consumibles: +10% Se eliminó la ranura de actualización 5 Editar 15.11.2024 - Parámetros agregados para Vrijheid Ten en cuenta que toda la información del blog de desarrollo es preliminar. Los ajustes y las características anunciados pueden cambiar varias veces durante las pruebas. La información final se publicará en el sitio web del juego. Esta informacion pertenece al blog de desarrollo.
  9. 2 points
    Esto es de esperar, nada más que tienen que hacer cuentas, de lo que cuesta construir y mantener uno de estos, las cuentas no salen. Por la mitad del coste, puedes desarrollar misiles, aviones y más tipos de armas, aparte el ahorro en personal, es brutal. Las guerras de hoy día pueden ser cortas o largas, y los costes son siempre importantes.
  10. 2 points
    HAAWC: Torpedos alados para acertar a submarinos a largo alcance Torpedo ligero Mark 54 que permita el arma para deslizarse por el aire desde altitudes de hasta 30.000 pies (9,1 km) y permitir que el avión de patrulla marítima Boeing P-8A Poseidon para atacar a los submarinos enemigos desde grandes distancias. El P-8 Poseidon conseguirá torpedos alados para matar submarinos a largo alcance Adición de rango y orientación inteligente para municiones existentes, a través de un kit, es la columna vertebral de la revolución "arma inteligente" de Estados Unidos. bombas guiadas por láser, GPS JDAM guiada y viento corregido Municiones dispensadores son todos atornillado de los kits que aumentan drásticamente la capacidad de las armas lanzadas desde el aire existentes. Ahora, la marca 54 de peso ligero del torpedo es hacer llegar este mismo tratamiento a través de la alta altitud guerra antisubmarina Arma Capacidad (HAAWC para abreviar). El concepto HAAWC es relativamente sencillo. El kit de plegado de ala contiene un ordenador de control de vuelo y GPS, y se une a través de un conjunto de collares a un torpedo Marcos 54. Una vez puesto en marcha, las alas de HAAWC brotan y se dirige hacia su objetivo a muchas millas de distancia. Cuando llega a su zona de destino asignado, el kit de ala desecha el torpedo, con un paracaídas bajando suavemente en el agua. Una vez en el agua, el torpedo Marcos 54 activa entonces para cazar de forma autónoma y matar a un submarino de la misma manera que lo haría si se dejó caer cerca del objetivo directamente por una aeronave de lanzamiento o barco. Sin el kit HAAWC, una marca Torpedo 54 tiene que ser bajado de un avión a baja altura, por lo general no más de 100 pies. Como tal, el concepto representa un aumento masivo de flexibilidad cuando se trata de engagement tácticas y capacidades para plataformas de guerra antisubmarina aéreas, y en especial para el éxito de la marina de guerra de las estrellas de exportación y volar navaja suiza, el P-8 Poseidon. Es probable que HAAWC también será equipado con un enlace de datos, por lo que la orientación a mitad de camino actualizaciones e incluso retargeting se pueden proporcionar, mientras que el arma se abre camino a la zona de destino. Durante un compromiso dinámico, donde múltiples plataformas son la detección de múltiples contactos debajo de la superficie de la misma región como un HAAWC armado P-8, será altamente beneficioso para ser capaz de dirigir estas armas después de dejarlos sueltos. No sólo se actualiza la orientación coordenadas aumentan su probabilidad de matar a un submarino, pero permitirá a los oficiales de sistemas de armas a bordo de la P-8 para hacer el mejor de un número limitado de armas disponibles apuntando a los objetivos de mayor prioridad en primer lugar, incluso si el lista de prioridades cambia después del lanzamiento del arma. HAAWC, y el rango de ataques a distancia que proporciona, también permite que el P-8 y otros aviones ASW ir después de los objetivos del subsuelo sin exponerse a posibles defensas anti-aéreas que pueden superponerse con la posición del submarino, o área de operación submarina, como objetivo. Kit de planeo Boeing HAAWC para el Mk-54 Este kit también hace que sea un P-8 no tiene que tomar el tiempo para descender a baja altura sobre el mar, desde una posición que puede ser tan alto como 30.000 pies, para hacer un ataque. Cuando el polivalente P-8 desciende para una carrera de ataque tradicionales, otras misiones, como el radar o la inteligencia de señales, tienen que ser abortada temporal o son significativamente degradado. Añadir el nuevo kit también significa que el P-8 no tendrá que exponerse bajo y lento, un lugar vulnerable a ser para cualquier avión de combate. Este kit HAAWC también permitirá que el P-8 que funciona como una especie de nave arsenal para otras plataformas -como antisubmarina barcos, helicópteros, e incluso amistosas submarinos por la perforación de torpedos a grandes distancias en la demanda, sin ni siquiera haber detectado la objetivo en sí. En su lugar, el P-8 pueden utilizar "tercera parte" información de orientación de estas fuentes para dirigir los torpedos alados en su camino. El sistema también podría conducir a la capacidad de lanzar desechable, sub-caza aviones no tripulados bajo el agua a partir de intervalos relativamente largos, o incluso un dispensador de sonoboya que permitirán P-8 para detectar rápidamente y realizar un seguimiento de los submarinos en una amplia zona sin dejar de permanecer en la altura, y en una ubicación centralizada. Kit de planeo Lockheed Martin HAAWC para el Mk-54 El concepto HAAWC no es en realidad todo lo que único. De rango extendido kits de armas inteligentes alados están emergiendo como una capacidad cada vez más relevante. El JDAM-ER-ER y wcmd dan una alternativa a los, especialmente diseñadas, las armas de planeo con alas más caros como el Arma Stand-Off AGM-154 Conjunto (JSOW) y GBU-39 Diámetro pequeña bomba. Teniendo en cuenta que los potenciales enemigos de Estados Unidos están poniendo cada vez más en marcha estrategias anti-acceso / zona de la negación propia, la capacidad de permanecer fuera de rango con el fin de atacar objetivos en tierra y mar es más relevante que nunca. El procesamiento de los objetivos del subsuelo no es diferente, a pesar de que ha recibido menos atención en las últimas décadas que han armas centrado en atacar objetivos en tierra. Eso es todo lo que cambia, y HAAWC es un ejemplo perfecto de ello. Otra aplicación potencial para la HAAWC es combinarlo con el sistema de Rocket antisubmarina (ASROC) que ya está diseñado para insertarse en el torpedo Marcos 54. Esto daría a los combatientes de superficie, incluyendo cruceros y destructores ya equipados con el sistema de lanzamiento vertical de 41 Mc (VLS) de Estados Unidos, de millas adicionales de rango compromiso contra los submarinos hostiles docenas, en comparación con la existente sin alas, sistema de ASROC única cohete-asistida. Kit de planeo Raytheon HAAWC para el Mk-54 Tal aplicación significaría que la distancia adicional entre la nave de lanzamiento y el ser enemigo submarino dirigido podría llevarse a cabo, y la capacidad de atacar objetivos del subsuelo sin dejar de ser fuera del rango de las defensas anti-buque núcleo del enemigo se convertiría en una posibilidad más realista. El sistema HAAWC también podría ser adaptado para su uso por los lanzadores en tierra y podría proporcionar una defensa costera flexible y relativamente asequible contra los submarinos rondando. Llevar armas lanzados desde el aire a la arena de superficie a superficie es un concepto cada vez más popular; sobre todo, la bomba de diámetro pequeño está siendo adaptado por Boeing y Saab para ser lanzado desde el suelo para golpear blancos fugaces y proporcionar apoyo aéreo cercano de emergencia en rangos cercanos al 100 millas. Mediante la adaptación de HAAWC de una manera similar, los países podrían poner en riesgo los submarinos enemigos a lo largo de toda su costa sin tener que desplegar una multitud de embarcaciones o aeronaves de patrulla capaces de emplear torpedos o cargas de profundidad. Con la amenaza del subsuelo en rápida expansión en todo el mundo, cualquier tipo de multiplicador de fuerza como HAAWC es una bienvenida, si no es absolutamente necesario, el desarrollo. El P-8 ya tiene un carcaj erizado de capacidades que incluye el control del mar, la recolección de inteligencia electrónica, el exceso de agua y el exceso de tierra avanzado radar de vigilancia, la minería, la creación de redes y la fusión de datos, llega a la superficie, y por supuesto, la guerra antisubmarina, entre otros. Sin embargo, la posible adición de HAAWC a su menú armas elevará drásticamente la capacidad de sub-matanza del avión de una manera muy necesario. No importa cuán capaz es un avión, sólo puede estar en un lugar, y afectan a la battlfield en torno a que un solo lugar, en un momento dado. HAAWC expande dramáticamente la P-8 alcance letal de que "un solo lugar", y que podría conducir a un nuevo enfoque cuando se trata de obtener más sub-mar cobertura cinético-matanza de un menor número de plataformas de guerra antisubmarina. Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
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    Mejoras y nerfs para los barcos de prueba CT 13:10 y actualización en vivo 13:11 Según los resultados de las pruebas, WG está aplicando cambios en Archerfish, Niord, Yari, Taihang y Vladimir Monomakh. Cambios efectivos a partir del 14 de noviembre Acorazado panasiático Taihang, nivel IX Mejoras en AP Shell : Daño : Se incrementó de 12 100 a 13 250. Esta mejora mejora la capacidad de Taihang de infligir un daño significativo que perfora la armadura, lo que mejora su eficacia contra la armadura enemiga. Penetración : Penetración mejorada en proyectiles AP, lo que permite un mejor rendimiento contra barcos fuertemente blindados. Alcance de la batería principal : se incrementó de 21,7 km a 23,1 km, lo que le otorga a Taihang un mayor alcance y le permite atacar a los enemigos desde una distancia más segura. Consumible de equipo de reparación : la cantidad de cargas disponibles se ha reducido de 4 a 3, lo que puede requerir un uso más estratégico de esta capacidad de reparación. Archefish submarino americano, nivel X Torpedo acústico : Daño : se incrementó de 8500 a 8933, lo que hace que estos torpedos sean más dañinos para los objetivos. Alcance : ampliado de 10 km a 10,5 km, lo que proporciona un poco más de flexibilidad en el posicionamiento sin dejar de ser eficaz. Sónar : Alcance : se incrementó de 10 km a 10,5 km para que coincida con el alcance del torpedo acústico, lo que puede ayudar a detectar barcos y optimizar los impactos de torpedos. Sector del sonar : el ancho del sector del sonar resaltado se expandirá después del primer impacto exitoso, lo que hará que los pings de seguimiento sean más fáciles de alcanzar y mejorará las capacidades de seguimiento. Crucero japonés Yari, nivel X Alcance de disparo de la batería principal : se incrementó de 15,2 km a 15,9 km, lo que permite al Yari atacar desde mayor distancia, mejorando su viabilidad en enfrentamientos de mayor alcance. Cambios efectivos en la actualización en vivo 13.11 Acorazado panasiático Taihang, nivel IX Tiempo de giro de 180° de la batería principal : se redujo de 56,3 segundos a 45 segundos. Esta rotación más rápida de la torreta permitirá que Taihang responda de manera más efectiva a las amenazas y mejore la flexibilidad de puntería, especialmente en enfrentamientos a corta distancia. Pez arquero submarino americano, nivel X Actualización de la instrucción de combate : el nombre y el ícono de la instrucción de combate de Archerfish se actualizarán para reflejar mejor sus parámetros redefinidos, aunque no se detallaron cambios específicos en la instrucción en sí. Acorazado europeo Niord, nivel IX Recarga del lanzatorpedos : se redujo de 140 segundos a 110 segundos, lo que permite a Niord lanzar torpedos con mayor frecuencia. Consumible para fiestas de reparación : Tasa de restauración de HP : aumentó de 320 a 383 HP por segundo, lo que mejora la resiliencia de Niord al acelerar la recuperación de salud. Tiempo de recarga : se redujo de 80 segundos a 60 segundos, lo que proporciona un acceso más rápido al equipo de reparación y potencialmente permite que Niord permanezca en batalla por más tiempo. Crucero soviético Vladimir Monomakh, nivel X Modificaciones de pruebas de actualización únicas : Rango de detectabilidad del barco : se redujo en un 15 %, lo que hace que Vladimir Monomakh sea más difícil de detectar, lo que le permite permanecer oculto durante más tiempo y evitar enfrentamientos tempranos. Alcance del radar de vigilancia : se redujo en un 33,3 %, lo que limita el alcance del radar para detectar enemigos y equilibra el mayor ocultamiento. Tiempo de acción de los consumibles : se incrementa en un 10 %, lo que extiende la duración de todos los consumibles y mejora la flexibilidad operativa de la nave en las batallas. Ranura de actualización 5 : se eliminó para alinearse con otros cambios de equilibrio, lo que podría limitar algunas opciones de personalización. Estos ajustes tienen como objetivo perfeccionar el papel y el rendimiento de cada barco, abordando las fortalezas y debilidades específicas resaltadas durante las pruebas. Esta informacion pertenece al blog https://www.wows-gamer-blog.com/ y fue publicado por Joby
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    NIEPODLEGLA 1x Around the World Mission Chain
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    Maravillas del Ártico - Prueba cerrada 13.11 Saludos, Capitanes! Ha llegado el frío invernal y con él llegan una serie de actualizaciones con temática navideña que llegarán en la Actualización 13.11. Expedición al Polo Norte Capitanes, queremos recordarles que la Expedición al Polo Norte , que presenta las aventuras de Li Wei y Olaf Lundgren, que comenzó con la Actualización 13.8, llegará a su fin con el lanzamiento de la 13.11. ¡Con su conclusión, emocionantes regalos de Año Nuevo los estarán esperando en el Puerto! ¡ A partir del 1 de diciembre, todos los que inicien sesión en el cliente del juego podrán recoger su regalo! Incluso si no tuvieron la oportunidad de participar en la actividad durante las actualizaciones anteriores, aún podrán reclamar un barco del árbol tecnológico de nivel VIII como recompensa garantizada . Mientras tanto, los participantes más activos de la expedición recibirán un barco de nivel X gratis junto con recompensas adicionales. ¡Aún tienen tiempo hasta el 1 de diciembre para reunir suficientes fichas de Expedición para mejorar su barco y obtener todos esos regalos! Hasta ahora hemos anunciado North Carolina, Implacable y U-190 como opciones disponibles para los barcos de nivel VIII, mientras que los barcos de nivel X disponibles están representados por Schlieffen, Audacious y Balao. Estén atentos a nuestro anuncio final sobre la Expedición al Polo Norte más adelante. Puerto de Nordlyshavn ¡Lo primero que notarás al iniciar sesión en la Actualización 13.11 es que tenemos un hermoso nuevo puerto con un árbol de Navidad! Una vez que mires el árbol más de cerca, te darás cuenta de que le vendría bien un poco de arreglo (juego de palabras intencionado). ¡Podrás agregar 2 conjuntos diferentes de decoraciones y adornos al árbol simplemente jugando y completando misiones diarias! Al seleccionar el árbol de Navidad en el Puerto, accederás a una interfaz dedicada a las decoraciones, al progreso de las misiones y a tus recompensas. Cada día, puedes ganar un adorno jugando 2 batallas y otro para un total de 7 batallas ese día. El progreso de estas misiones se mostrará en una ventana especial junto al árbol, separada de la pestaña Misiones de combate para mantener todo ordenado en un solo lugar. ¡Tendrás 10 ranuras de decoración diferentes para personalizar el árbol a tu gusto! ¡ Decorar el árbol de Navidad también mejorará la apariencia del propio puerto y podrás disfrutar de las festividades desde múltiples perspectivas! No solo harás que el puerto luzca más alegre, sino que también ganarás recompensas por tus esfuerzos. Decorar tu árbol de Navidad con 10 piezas de decoración te otorgará una cuenta premium de Day of Wows, 1 camuflaje permanente Winter Strands y un contenedor de regalo de Santa. Si reúnes todos los elementos de decoración únicos, recibirás un camuflaje permanente New Year Sky, 3 contenedores More Coal y la bandera By the Fireplace. Recompensas festivas ¡Nuestra celebración navideña no estaría completa sin algunas recompensas festivas para ganar! Recibimos comentarios abrumadoramente positivos sobre las mejoras en la calidad de vida que aplicamos a esta función para nuestro 9.º aniversario, por lo que nuestras recompensas festivas de la actualización 13.11 funcionarán de la misma manera, ¡la única diferencia son nuestras recompensas temáticas de Año Nuevo! Puedes leer más sobre la mecánica de las recompensas festivas en nuestra publicación del blog de desarrollo del 9.º aniversario . Las recompensas festivas estarán disponibles para todos los barcos de nivel V y superior en tu puerto. Para obtener una recompensa festiva de un barco en particular, tendrás que ganar de forma acumulativa una cantidad determinada de XP base en cualquier tipo de batalla. Hay una recompensa festiva disponible por barco. Recompensas festivas para un barco en particular Nivel Base XP V 200 VI 250 VII 300 VIII 400 IX 500 incógnita 600 Superbarco 600 Una vez más, puedes acelerar el proceso de obtención de recompensas festivas, ya que podrás obtenerlas para todos tus barcos de nivel V y superior sin tener que jugar con cada uno de ellos individualmente. Para ello, tendrás que completar una misión acumulativa recurrente para obtener 1000 XP base. La cantidad de recompensas adicionales depende directamente del tamaño de tu flota y debería facilitarles mucho las cosas tanto a los capitanes con menos barcos como a los coleccionistas con flotas grandes. Tamaño de la flota Tamaño de la flota Recompensas festivas recolectadas 0+ 1 25+ 2 50+ 3 100+ 4 200+ 5 400+ 6 600+ 7 En caso de que hayas obtenido más de 1000 puntos de experiencia base al final de una batalla (o varias batallas), los "restos" se transferirán automáticamente a la siguiente iteración de esta misión. Podrás reclamar recompensas festivas a partir del 1 de diciembre y hasta el final de la actualización 13.11. Además, nos gustaría recordarte una mecánica que se introdujo con motivo de nuestro 9.º aniversario: incluso después de recibir una recompensa festiva de un barco en particular, puedes seguir jugando en él siempre que quieras activar recompensas adicionales para otros barcos en tu puerto. Las recompensas son muy similares a las del año pasado: ¡mira la lista a continuación! Recompensas Nivel Premio V 700 Carbón VI 750 Carbón VII 800 Carbón VIII 70 acero IX 80 acero incógnita 1x Certificado de regalo de Papá Noel Superbarco 200 acero Los jugadores pueden obtener las siguientes recompensas a cambio de los certificados de regalo de Santa: Certificados de regalo de Papá Noel Premio Costo 1x Contenedor de regalo de Papá Noel 1x Certificado de regalo de Papá Noel 1x Contenedor de megaregalos de Papá Noel 5x Certificado de regalo de Papá Noel 375.000 créditos 1x Certificado de regalo de Papá Noel Además, podrás obtener Certificados de Regalo de Santa como recompensa adicional después de completar el Pase de Evento. Actualizaciones de los contenedores de Santa ¡El 1 de diciembre nuestras ventas de contenedores de Santa llegarán nuevamente a los servidores! A medida que se acerca la versión 13.11, realizaremos algunas mejoras en los contenedores de Papá Noel. En primer lugar, en lugar del trío anterior, solo habrá dos contenedores para elegir para este evento festivo: el contenedor de regalo de Papá Noel y el contenedor de megaregalo de Papá Noel. Dado que la mayoría de los jugadores prefirieron estos dos contenedores el año pasado, decidimos simplificar las opciones de contenedores. Como es habitual, también hemos actualizado la lista de barcos que se pueden encontrar en los contenedores Santa's Gift y Santa's Mega Gift para la actualización 13.11. Hemos eliminado 23 barcos y añadido 18 nuevos, lo que da como resultado un total ligeramente reducido de 145 barcos, en comparación con los 150 del año pasado. Esto significa que tendrás más posibilidades de recibir uno de los nuevos barcos. Además, muchos de los barcos eliminados aún se pueden adquirir mediante compra directa en la Armería. Encontrarás las listas de barcos eliminados y barcos añadidos a continuación. Barcos eliminados VII Blyskawica V marblehead VII Duke de York V. Viribus Unitis V Yahagi VI Repulse X Nápoles V Génova VII Lazo VI Prínz Eitel Friedrich VI Ark Royal VI west Virginia '41 VI Leone IX Kearsarge VI Novorossiysk VIII Bayard X Forrest Sherman X Max Immelmann VIII Brandeburg VI Dúpleix IX Iwami VIII San Diego VIII Champágne Barcos añadidos VI Elli VII Francisco Ferruccio X Defence IX Minegumo VIII Wiesbaden X Rhode Island IX Tsurugi VII Júpiter '42 IX Tianjin VIII Picardíe VII Rodney IX Navarin VI Montcalm VI Orión '44 IX Victoria IX Johnston VIII Teseus VI Xin Zhong Guo 14 Pero eso no es todo. Este año, incorporamos una nueva y valiosa recompensa a los contenedores de Papá Noel: el contenedor de regalo dorado. Los contenedores Golden Gift contienen una variedad de recompensas valiosas, como puntos de investigación, acero, bonificaciones consumibles únicas, así como los barcos Chikuma II, Prins van Oranje y Georg Hoffman, ¡incluidas sus versiones doradas! Decidimos agregar el contenedor Golden Gift sin afectar negativamente sus posibilidades de recibir las recompensas más populares, como barcos o doblones, de los contenedores de Santa, por lo que las tasas de caída de estos artículos permanecen sin cambios con respecto al año pasado. En cambio, nos hemos centrado en eliminar o reducir las posibilidades de algunas recompensas menos populares, como los camuflajes consumibles de New Year Sky y las bonificaciones económicas consumibles. Aquí puede ver la diferencia entre el contenedor Santa's Mega Gift del año pasado y el contenedor Santa's Mega Gift de este año. Tabla comparativa Recompensas Contar Este año El año pasado Doblones 2.500 5,00% 5,00% Carbón 12.500 8,00% 7,00% Contenedor de regalo dorado 1 10,00% - 180 días de cuenta premium de WoW 1 1.00% 1.00% Comandante de élite XP 100.000 10,00% 10,00% Créditos 2.250.000 10,00% 10,00% Créditos +160% de bonificación por uso 15 8,00% 9,50% Bonos de XP de nave +800 % de bonificación por consumo 15 8,00% 9,50% XP del comandante + bonificación de gasto del 800 % 15 8,00% 9,50% XP gratis +2400% de bonificación gastable 15 8,00% 9,50% Créditos +320% de bonificación por uso 7 2,00% 2,00% Bonos de XP de nave +1600 % de bonificación por consumo 7 2,00% 2,00% Bonos de XP del comandante +1600 % de bonificación por uso 7 2,00% 2,00% Bonificación de XP gratis +7200 % gastable 7 2,00% 2,00% Barcos(todas las listas) 1 16,00% 16,00% Camuflaje descartable de cielo de Año Nuevo 1 - 5,00% Ahora te estarás preguntando qué hay dentro de estos contenedores Golden Gift. ¡Vayamos directo al grano! Contenido del contenedor de regalo dorado 7x Bonificaciones económicas únicas gastables de un tipo: 15 % por cada tipo 3750 puntos de investigación: 20 % 3000 de acero: 10 % 10 % para recibir uno de los siguientes barcos: Georg Hoffman Príncipe de Orange Chikuma II 0,001% de probabilidad de recibir uno de los siguientes barcos Georg Hoffman Oro Príncipe de Orange Gold Chikuma II Oro Si ya tienes a Georg Hoffman, Prins van Oranje y Chikuma II, las posibilidades de recibir una versión dorada de esos barcos son del 10 %. Si ya tienes todos los barcos dorados, recibirás 1250 de acero. También podrás obtener las versiones normales de Georg Hoffman, Prins van Oranje y Chikuma II durante el evento Steel Will en la actualización 13.11. El contenedor Golden Gift solo se puede obtener de los contenedores Santa's Gift y Santa's Mega Gift. Recuerda que cada tipo de contenedor Gift, como todos los demás contenedores, tiene una mecánica de obtención garantizada solo para barcos. Eso significa que no hay una mecánica de obtención garantizada para doblones o, por ejemplo, contenedores. Para recibir un barco garantizado, tendrás que abrir 10 contenedores Golden Gift, 100 contenedores Santa's Gift o 15 contenedores Santa's Mega Gift, respectivamente. ¡ Y aquí está el nuevo contenido de los contenedores Santa's Gift y Santa's Mega Gift para este año! Contenido del contenedor de regalos de Papá Noel 500 doblones - 5% 1x contenedor dorado - 1% 2500 carbón - 7% 30 días de cuenta premium de WoWs - 1% 20 000 XP de comandante de élite - 10% 400 000 créditos - 10% 1x espacio de puerto - 5,50% 3x bonificaciones económicas gastables raras de un tipo - 2,50% por cada tipo 12x bonificaciones económicas gastables especiales de un tipo - 6% por cada tipo 25x de cada señal: India Delta, Sierra Mike, Victor Lima, India X-Ray, X-Ray Papa Unaone, Sierra Bravo - 4% por cada una 2% de probabilidad de recibir uno de los siguientes barcos Ise Weimar Hill California Río de Janeiro Júpiter Picardíe Orión '44 Rodney Theseus Xin Zhong Guo'14 Hyūga Yudachi Tokachi maya Béarn Florida Hurón Elli Exeter Múnich F. Ferruccio Nueve de Julio Monaghan Boise Abruzos Agincourt De Grasse Ashitaka Siroco FR25 Poltava Hood Juruá Mikoyán Gorizia Montcalm Dunkerque Mutsu Londres Strasburg Yukón Karl von Schönberg Almirante Makarov Leningrado Mysore Perth ScharnHorst Toulón Leipzig Collingwood Krasny Crym Gallant Okhotnik West Virginia'44 Molotov 0,4% para recibir uno de los siguientes barcos: Minagumo Tirpitz Navarín Wiesbaden Kidd Tsurugi Atago Tianjin Ark Royal Indomitable Jäger Chkalov I-56 Victoria Wichita Z-44 Rochester Orkan Borodinó Cheshire Flandre Siliwangi Constelatión Ochakov Congress Giuseppe Verdi Petr Bagration Carnot S-189 Anhalt Dalian Schill Tone Hampshire Eagle Z-35 Fenyang Sun Yat-sen Tigre'59 Tulsa Halford Scarlet Thunder Almirante Grau Aliance Numancia Karl XIV Johan Velos Nottingham Agir 0,1% para recibir uno de los siguientes barcos: Rhode Island Malta Johnston Georgia Defence Brisbane Asmiral Graf Spee Thunderer Tromp Massachusetts Jean Bart Smolensk Álvaro de Bazán Lenin T-61 Asashio Z-39 Haida Anchorage Odín Erich Löwenhardt Hizen Mijail Kutuzov Gulio Cesare Belfast Colossus Benham Tashkent'39 Kamikaze Kamikaze R Fujian Gremyashchy Enterprise Missouri Kronstadt Musashi Småland Alaska Frisland Nelson Si ya tienes todos los barcos de la lista, recibirás 250 de acero. Contenido del contenedor del megaregalo de Santa 2500 doblones - 5% 12 500 carbón - 8% 1 contenedor dorado - 10% 180 días de cuenta premium de WoWs - 1% 100 000 XP de comandante de élite - 10% 2 250 000 créditos - 10% 20 bonificaciones económicas gastables raras de un tipo: 8 % por cada tipo 7 bonificaciones económicas gastables únicas de un tipo: 2 % por cada tipo 12 % de probabilidad de recibir uno de los siguientes barcos: Ise Weimar Hill California Río de Janeiro Júpiter Picarde Orión '44 Rodney Theseus Xin Zhong Guo'14 Hyūga Yudachi Tokachi maya Béarn Florida Hurón Elli Exeter Múnich F. Ferruccio Nueve de Julio Monaghan Boise Abruzzi Agincourt De Grasse Ashitaka Sirocco FR25 Poltava Hood Juruá Mikoyán Gorizia Montcalm Dunkerque Mutsu London Strasburg Yukón Karl von Schönberg Admiral Makarov Leningrad Mysore Perth ScharnHorst Toulón Leipzig Collingwood Krasny Krym Gallant Okhotnik West Virginia '44 Molotov 3% para recibir uno de los siguientes barcos: Minagumo Tirpitz Navarín Wiesbaden Kidd Tsurugi Atago Tianjin Ark Royal Indomitable Jäger Chkalov I-56 Victoria Wichita Z-44 Rochester Orkan Borodinó Cheshire Flandres Siliwangi Constelatión Ochakov Congress Giuseppe Verdi Petr Bagration Carnot S-189 Anhalt Dalian Schill Tone Hampshire Eagle Z-35 Fenyang Sun Yat-sen Tigre'59 Tulsa Halford Scarlet Thunder Almirante Grau Alliance Numancia Karl XIV Johan Velos Nottingham Agir 1% de probabilidad de recibir uno de los siguientes barcos: Rhode Island Malta Johnston Georgia Defence Brisbane Asmiral Graf Spee Thunderer Tromp Massachusetts Jean Bart Smolensk Álvaro de Bazán Lenin T-61 Asashio Z-39 Haida Anchorage Odín Erich Löwenhardt Hizen Mijail Kutuzov Giulio Cesare Belfast Colossus Benham Tashkent'39 Kamikaze Kamikaze R Fujian Gremyashchy Enterprise Missouri Kronstadt Musashi Småland Alaska Frisland Nelson Si tienes todos los barcos de la lista mencionada anteriormente, recibirás 1.250 de acero. Ten en cuenta que toda la información del blog de desarrollo es preliminar. Los ajustes, las características y los nombres de los contenidos anunciados pueden cambiar varias veces durante las pruebas. La información final se publicará en el sitio web del juego. Esta informacion pertenece al blog de desarrollo.
  14. 2 points
    Nuevos barcos - Prueba cerrada 13.11 ¡Capitanes! Con la llegada de la temporada navideña contamos con dos nuevos barcos que comenzarán el proceso de pruebas. Destructor estadounidense Hull, nivel X Un diseño hipotético de un rearme completo del USS Hull (DD-945), un destructor de la clase Forrest Sherman, con los avanzados cañones Mark 71 de 203 mm, desarrollados en la década de 1970 bajo el programa Major Caliber Light Weight Gun (MCLWG). El USS Hull entró en servicio en 1958 y tuvo el prototipo Mark 71 instalado en la posición de proa desde 1975 hasta 1979. Algunas variedades de destructores en nuestro juego a menudo se denominan destructores "cañoneros" y se comparan con cruceros en el estilo de juego: ¡Hull lleva este concepto al extremo! Si bien técnicamente es un barco hermano del Forrest Sherman, Hull en cambio monta tres cañones individuales de 203 mm, con características similares a las que se encuentran en el Des Moines. Si bien su daño por minuto es mediocre debido a la pequeña cantidad de cañones, la alta probabilidad de disparo y la penetración de sus proyectiles HE le permitirán infligir daño de manera más confiable que sus pares de menor calibre. Además, los ángulos de rebote mejorados le permitirán al Hull sorprender a los cruceros enemigos con peligrosas salvas AP. Si bien tiene acceso a torpedos de largo alcance, son similares a los del Forrest Sherman y están extremadamente restringidos en términos de arcos de lanzamiento. En lo que respecta a la capacidad de supervivencia, el gran tamaño del Hull, su pobre ocultación y su baja velocidad serán desventajas significativas; sin embargo, cuenta con acceso a una variedad de consumibles mejorados. Un equipo de reparación con mayor curación, un impulso de motor con características similares a las que se encuentran en los destructores franceses y un fuego antiaéreo defensivo mejorado similar al que se encuentra en otros destructores estadounidenses ayudarán a compensar sus otras deficiencias. En batalla, el Hull actúa como un formidable destructor de segunda línea. Si bien no se desempeñará bien en el rol de disputar directamente puntos de captura y destructores enemigos, su batería principal representa una amenaza significativa para los barcos enemigos; al igual que el Elbing, el Hull funcionará mejor cuando dispare AP contra los costados de enemigos desprevenidos. parámetros del barco Destructor estadounidense Hull, nivel X. Puntos de vida: 24 900. Blindaje: 19 mm. Batería principal: 3 x 1 de 203 mm. Alcance de tiro: 12,3 km. Daño máximo de proyectil HE: 2800. Penetración de blindaje de proyectil HE: 34 mm. Probabilidad de provocar un incendio: 14 %. Velocidad inicial de proyectil HE: 899 m/s. Daño máximo de proyectil AP: 4900. Velocidad inicial de AP: 899 m/s. Tiempo de recarga: 3,0 s. Tiempo de giro de 180 grados: 6 s. Dispersión máxima: 107 m. Sigma: 2,00. Cargas de profundidad: Daño máximo: 5100,0. Número de cargas: 2. Bombas por carga: 8. Tiempo de recarga: 40,0 s. Tubos lanzatorpedos: 4 x 1 x 533 mm. Daño máximo: 17 900. Alcance: 16,5 km. Velocidad: 66 nudos. Tiempo de recarga: 73 s. Tiempo de giro de 180 grados del lanzador: 7,2 s. Detectabilidad del torpedo: 1,4 km. Defensa AA: 3 x 1 x 203,0 mm., 2 x 2 x 76,2 mm. Defensa AA de medio alcance: daño continuo por segundo - 77, probabilidad de impacto - 100 %, zona de acción - 4,0 km; Defensa AA de largo alcance: daño continuo por segundo - 116, probabilidad de impacto - 100 %, zona de acción - 6,9 km; Número de explosiones en una salva - 5, daño dentro de una explosión - 2240, zona de acción 3,5 - 6,9 km. Velocidad máxima: 33,9 nudos. Radio de giro: 680 m. Tiempo de giro del timón: 5,3 s. Detectabilidad en superficie: 8,0 km. Detectabilidad en aire: 3,8 km. Detectabilidad tras disparar los cañones principales en el humo: 4,6 km. Consumibles disponibles: 1 ranura: grupo de control de daños (duración: 5 s; tiempo de recarga: 40 s; el equipo es ilimitado) 2 ranuras: equipos de reparación especializados (duración: 20 s; HP por segundo: 249,0; tiempo de recarga: 80 s; cargas: 3) 3 ranuras: Impulso del motor (duración 120 s; velocidad máxima +15 %; tiempo de recarga 120 s; cargas 3) 4 ranuras - Fuego AA defensivo (duración 40 s; daño AA promedio +100 %; daño dentro del radio de explosión de proyectiles disparados desde defensas AA de mediano y largo alcance 300 %; tiempo de recarga 80 s; cargas 4) Todas las estadísticas se enumeran sin modificadores de tripulación y mejora. Las estadísticas están sujetas a cambios durante la prueba. Crucero italiano Ferrante Gonzaga, nivel IX Un diseño hipotético de un crucero ligero armado con cañones avanzados de doble propósito de 135 mm que se estaban desarrollando en Italia a fines de la década de 1930. El casco y la arquitectura del barco son similares a los de los cruceros de la clase Duca degli Abruzzi. Dado que el barco es una rama de la línea de cruceros Condottieri, recibe el nombre de Ferrante Gonzaga, el famoso condotiero italiano del siglo XVI. Para los fanáticos de los cruceros ligeros con cañones de cristal como el Colbert, el Ferrante Gonzaga se sentirá como en casa. Armado con una batería principal de cuatro torretas triples de 135 mm y equipado con proyectiles HE y SAP, el Gonzaga es más que capaz de repartir dolor, pero tenga en cuenta que su batería principal tiene un alcance de disparo bastante corto. Además, está armado con torpedos de largo alcance y contundentes, aunque solo con un lanzador triple por lado y una recarga larga. El Ferrante Gonzaga también cuenta con un muy buen ocultamiento para un crucero y un formidable arsenal de consumibles; un generador de humo de escape con cargas adicionales, energía de motor de emergencia y un equipo de reparación ayudarán a compensar el corto alcance de su batería principal, el pobre blindaje y la pequeña reserva de puntos de vida. En términos de jugabilidad, Ferrante Gonzaga actuará como un depredador emboscador, utilizando su buen ocultamiento y alto daño por minuto para sorprender y destruir naves enemigas. Después de lanzar un ataque, el generador de humo de escape y la potencia de emergencia del motor le permitirán escapar rápidamente y volver a aguas seguras. Ten en cuenta los tiempos de reutilización de tus consumibles y ten cuidado con los destructores enemigos; si detectan a Ferrante sin herramientas disponibles, los barcos enemigos lo enviarán al fondo. parámetros del barco Crucero italiano Ferrante Gonzaga, nivel IX Puntos de vida: 34 100. Blindaje: 16 mm. Duración del incendio: 30 s. Protección contra torpedos: 16 %. Batería principal: 4 x 3 de 135 mm. Alcance de tiro: 13,4 km. Daño máximo de proyectil HE: 1950. Penetración del blindaje de proyectil HE: 23 mm. Probabilidad de provocar un incendio: 9,0 %. Velocidad inicial de proyectil HE: 875 m/s. Daño máximo de proyectil SAP: 3050. Penetración del blindaje de proyectil SAP: 38 mm. Velocidad inicial de SAP: 875 m/s. Tiempo de recarga: 8,5 s. Tiempo de giro de 180 grados: 9,5 s. Dispersión máxima: 125 m. Sigma: 2,05. Cargas de profundidad: Daño máximo: 3200,0. Número de cargas: 2. Bombas por carga: 6. Tiempo de recarga: 40,0 s. Tubos lanzatorpedos: 2 x 3 de 533 mm. Daño máximo: 20 433. Alcance: 10,0 km. Velocidad: 72 nudos. Tiempo de recarga: 120 s. Tiempo de giro de 180 grados del lanzador: 7,2 s. Detectabilidad del torpedo: 1,7 km. Armamento secundario: 6 x 2 de 100,0 mm, alcance: 7,3 km. Daño máximo de proyectiles HE: 1700. Probabilidad de provocar un incendio: 6 %. Velocidad inicial de los proyectiles HE: 1000 m/s Defensa AA: 4 x 3 x 135,0 mm., 12 x 2 x 65,0 mm., 4 x 2 x 37,0 mm., 2 x 1 x 20,0 mm., 2 x 2 x 20,0 mm., Defensa AA de corto alcance: daño continuo por segundo - 25, probabilidad de impacto - 85 %, zona de acción - 2,0 km; Defensa AA de medio alcance: daño continuo por segundo - 347, probabilidad de impacto - 90 %, zona de acción - 3,7 km; Defensa AA de largo alcance: daño continuo por segundo - 39, probabilidad de impacto - 90 %, zona de acción - 5,2 km; Número de explosiones en una salva - 2, daño dentro de una explosión - 1540, zona de acción 3,5 - 5,2 km. Velocidad máxima: 35,0 kt. Radio de giro: 600 m. Tiempo de giro del timón: 8,9 s. Detectabilidad en superficie: 11,0 km. Detectabilidad en aire: 6,4 km. Detectabilidad tras disparar los cañones principales en el humo: 5,0 km. Consumibles disponibles: 1 ranura: grupo de control de daños (duración: 5 s; tiempo de recarga: 60 s; el equipo es ilimitado) 2 ranuras: Equipo de reparación (duración: 28 s; HP por segundo: 170,5; tiempo de recarga: 80 s; cargas: 3) 3 ranuras - Generador de humo de escape (duración: 40 s; tiempo de duración: 10 s; radio: 510,0 m; tiempo de recarga: 160 s; cargas: 3) 4 ranuras: potencia de motor de emergencia (duración: 40 s; velocidad máxima: +20 %; tiempo de recarga: 120 s; cargas: 5) Todas las estadísticas se enumeran sin modificadores de tripulación ni de mejora. Las estadísticas están sujetas a cambios durante la prueba. Ten en cuenta que toda la información del blog de desarrollo es preliminar. Los ajustes y las características anunciados pueden cambiar varias veces durante las pruebas. La información final se publicará en el sitio web del juego. Esta informacion pertenece al blog de desarrollo.
  15. 1 point
    Cierto, no hay más que ver lo determinantes que están siendo los drones en Ucrania dejando tan indefensos a los carros de combate.
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    Los submarinos pueden ser diésel-eléctricos o de propulsión nuclear, y ambos tipos pueden llevar ojivas nucleares. A continuación, se explica en qué se diferencian. Australia canceló recientemente un pedido multimillonario de submarinos diésel-eléctricos de Francia a favor de buques de propulsión nuclear de Estados Unidos y el Reino Unido, lo que desencadenó una disputa diplomática sin precedentes entre los aliados. Canberra descartó el miércoles el pedido de 66 mil millones de dólares al anunciar que se uniría a una nueva alianza de seguridad, denominada AUKUS , con Estados Unidos y el Reino Unido en un aparente intento de contrarrestar a China. Desde entonces, Francia ha llamado a consultas a sus embajadores en Estados Unidos y Australia, afirmando que la medida era una “puñalada por la espalda”. El ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, en una entrevista en la cadena de televisión France 2, denunció la “duplicidad, el desdén y las mentiras” que se escondían detrás de la medida australiana. ¿Cuál es la diferencia entre los submarinos franceses y los que suministrarán el Reino Unido y los Estados Unidos? ¿Y es mejor un submarino de propulsión nuclear que uno convencional? Tipos de submarinos Los submarinos pueden ser diésel-eléctricos o de propulsión nuclear. Ambos tipos pueden llevar ojivas nucleares. Aquí explicamos en qué se diferencian. Los submarinos diésel-eléctricos utilizan motores eléctricos alimentados por motores diésel para desplazarse. Estos motores necesitan aire y combustible para funcionar, lo que significa que deben salir a la superficie con más frecuencia, lo que los hace más fáciles de detectar. Cuando funcionan en modo eléctrico, estos submarinos son mucho más silenciosos que cuando funcionan los motores diésel. La mayoría de los submarinos actuales funcionan con propulsión convencional (diésel-eléctrico) y tienden a ser más pequeños y más baratos de mantener. Los submarinos de propulsión nuclear funcionan con vapor generado por un reactor nuclear a bordo que hace girar las turbinas. Tener una fuente de energía que funciona durante tanto tiempo significa que pueden permanecer sumergidos durante años, limitados únicamente por las necesidades de comida y agua de sus tripulaciones, lo que limita su detección. Suelen ser de mayor tamaño pero requieren infraestructura y mantenimiento más costosos. A continuación se enumeran las siglas submarinas más comunes: Submarino SS (buque sumergible) Submarino de ataque diésel-eléctrico SSK Submarino de ataque de propulsión nuclear SSN Submarinos de misiles balísticos diésel-eléctricos SSB Submarinos de misiles balísticos de propulsión nuclear SSBN ¿Quién tiene submarinos de propulsión nuclear? Hay seis países con submarinos de propulsión nuclear. En virtud del nuevo pacto de seguridad, Estados Unidos y el Reino Unido permitirán que Australia se convierta en el séptimo. Australia ha subrayado que el hecho de que los submarinos funcionen con propulsión nuclear no significa que vayan a llevar ojivas nucleares. El primer submarino de propulsión nuclear fue construido por Estados Unidos en 1954. Se trataba de un buque de 97 metros de eslora, llamado USS Nautilus, mucho más grande que los submarinos diésel-eléctricos que lo precedieron. Según el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), los 68 submarinos operativos de Estados Unidos son de propulsión nuclear y 14 de ellos son submarinos estratégicos con misiles balísticos (SSBN) de propulsión nuclear. En 1957, la Unión Soviética botó su primer submarino de propulsión nuclear, el K-3 Leninsky Komsomol. Hoy Rusia cuenta con 49 submarinos, incluidos 29 de propulsión nuclear, de los cuales 11 son capaces de lanzar misiles balísticos de largo alcance. China construyó su primer submarino de propulsión nuclear en 1974. Con las fuerzas armadas más grandes del mundo, China ha trabajado cada vez más para mejorar sus capacidades navales. Beijing tiene al menos 59 submarinos operativos, 12 de ellos de propulsión nuclear y la mitad de ellos SSBN. Submarinos por país Según el IISS, 42 países tienen al menos 485 submarinos militares, en su mayoría diésel-eléctricos. Con 71 submarinos, Corea del Norte opera una de las flotas de submarinos más grandes del mundo, de los cuales al menos 40 son submarinos costeros más antiguos de clase Sang-O y Sang-O II. Corea del Norte ha criticado el acuerdo AUKUS, describiéndolo como “extremadamente indeseable y peligroso” y advirtiendo de contramedidas no especificadas si su seguridad se ve socavada. El 15 de septiembre, Corea del Sur, que tiene al menos 18 submarinos propios, dijo que había probado con éxito un misil balístico lanzado desde submarino (SLBM), convirtiéndose en el primer país sin armas nucleares en desarrollar un sistema de este tipo. Otros países que han probado o desarrollado SLBM son China, Francia, India, Corea del Norte, Rusia, el Reino Unido y los Estados Unidos, y generalmente los han diseñado para transportar ojivas nucleares. (Al Jazeera)
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    Kojak (vehículo) El Kojak es un vehículo militar multipropósito. Estos vehículos son fabricados en Bolivia con varias versiones desde caza tanques con misiles guiados, así también como portados de plataforma de misiles tierra-aire (MANPAD) y de apoyo a la infantería con lanzacohetes múltiples de 70 mm aproximadamente, de fabricación boliviana. Se empezaron a fabricar en 1995 y 1997 varios prototipos para comprobar su rendimiento y experimentar con ellos en ejercicios tácticos, oficialmente salieron mejorados en octubre de 2005. Todo comenzó con la iniciativa de un Coronel Cornejo mientras comandaba un Batallón Logístico, posteriormente se pasó a la División de Ciencias y Tecnología del Ejército, cabe señalar que Bolivia tiene otros proyectos, entre ellos la fabricación de cohetes y misiles. También se usan como vehículos de inserción y extracción de operarios de fuerzas especiales, y en las siguientes funciones: en exploración y vigilancia, dirección y corrección de tiro de artillería, comunicaciones y enlaces. Han demostrado ser unos excelentes vehículos, tanto por su funcionamiento como por la gran variabilidad de armamento que son capaces de adoptar. Además, al ser un vehículo bajo y con un camuflaje adecuado, sería difícil de detectar por tanques enemigos a una distancia de 4 km que es el alcance de los misiles, esto se ha comprobado en las pruebas tácticas realizadas por el ejército. Curiosidades del nombre [editar] El nombre de este vehículo estuvo inspirado por la famosa serie policial Kojak (series) de la década de los 70. Como el investigador de la serie era calvo y el Kojak no tiene fuselaje, se adoptó el nombre de Kojak para el vehículo militar. Características [editar] Las características son las siguientes: vehículo rápido. vehículo bajo, con buen camuflaje. equipados con visores infrarrojos (al igual que los misiles que portan) y vista nocturna. dotados de guardafangos o guardabarros. guarda mochilas laterales para morrales, equipo, cajas de municiones, portan equipos de comunicación portátil PCR y GPS portátil. Para la función de vehículo antitanque, se los dota con misiles guiados HJ-8A de fabricación china con buenos resultados en las pruebas y ya en servicio. También es montable un sistema TOW. Para una versión adaptada con un lanzacohetes múltiple FFAR de 2.7 pulgadas, lo que le otorga capacidad para apoyar a la infantería. También pueden portar ciertos misiles de fabricación boliviana y lanzarlos de forma múltiple. Portan también ametralladoras pesadas, como la ametralladora pesada M2HB de calibre .50 (12, 7 mm).En algunos se ha llegado a ver incluso m-16 montados en pruebas, de hecho cualquier fusil, rifle o ametralladora (incluso lanza granadas como el RPG7) se puede montar en este vehículo. Operadores [editar] Bolivia, para uso nacional. Kojak de asalto rápido y exploración, no presenta complementos por estar en un desfile. Tipo Vehículo militar multipropósito rápido. País de origen Bolivia. Especificaciones Tripulación 3 (artillero, cargador o copiloto y conductor.
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    El moskva se hunde por el impacto de dos drones pero no esos drones. Son lanchas teledirigidas. Una hace impacto y la segunda hace el impacto en el hueco de la primera. Las imágenes las publican los ucranianos.
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    Como decía Maverick en Top Gun II, "cuenta el piloto, no el avión..." pero eso para las peliculas!! En la vida real es como dices, un misil puede derribarte por muy buen avión que cuesta billones lleves... da igual que sea la repera en contramedidas y demás!!! Decían lo mismo del U2 espía, y los cubanos derribaron mas de uno, decían lo mismo del F-115 stealth y en la guerra de los balcanes derribaron uno que se sepa!! y en el golfo igual, algún F-115 acabo besando el suelo...
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    La verdad es que parece un trabajo bonito el tuyo. No se si bien pagado o muy sacrificado pero bonito parece
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    Obús autopropulsado M109 El M109 es un obús autopropulsado estadounidense de 155 mm, introducido a inicios de la década de 1960. Fue actualizado varias veces hasta llegar a la versión actual M109A6 Paladin, que es utilizado solamente por el ejército de Estados Unidos. La serie M109 es el arma occidental para apoyo con fuego indirecto más habitual de las brigadas de maniobra de las divisiones de infantería blindadas y mecanizadas.[cita requerida] La tripulación de los M109 consiste en un jefe de sección, el conductor, tres artilleros que preparan la munición, cargan y disparan el arma, y otros dos artilleros que apuntan el cañón; de ellos el artillero apunta el cañón a derecha o izquierda (deriva) y el artillero auxiliar apunta el cañón hacia arriba y hacia abajo (elevación). El M109A6 Paladin necesita solamente un artillero y dos cargadores, en una tripulación total de seis.[cita requerida] El Ejército británico reemplazó sus M109 con el AS-90. Varios ejércitos europeos han reemplazado o están reemplazando sus viejos M109 con el PzH 2000 alemán, que lo supera en muchos aspectos. Las mejoras del M109 han sido introducidas por EE. UU. (véase las variantes abajo) y Suiza (KAWEST). Con la cancelación del Crusader, el Paladin seguirá siendo el principal obús autopropulsado de Estados Unidos por algunos años más. Historia[editar] Un M109 en Vietnam. El M109 era la variante media de un programa estadounidense para adoptar un chasis común para sus unidades de artillería autopropulsada. La versión ligera, el obús M108, fue retirada del servicio durante la guerra de Vietnam, aunque muchos fueron reconstruidos como M109s. El M109 tuvo su bautismo de fuego en la Guerra de Vietnam. Israel utilizó el M109 en la guerra contra Egipto en 1973 y en las guerras de Líbano de 1982 y 2006. Irán utilizó el M109 en la guerra de Irán-Iraq en los años 80. El M109 vio servicio con el ejército británico, el ejército egipcio y el ejército de Arabia Saudita en la guerra del Golfo de 1991. El M109 vio servicio con el ejército de los EE.UU. en ambas guerras contra Irak (1991 y 2003). Las mejoras del cañón, munición, sistema de extinción de incendios, supervivencia, y otros sistemas electrónicos durante la vida útil del diseño han ampliado sumamente las capacidades del sistema (véase las variantes). Algunas de estas capacidades incluyen los proyectiles nucleares tácticos, los proyectiles dirigidos lanzados desde el cañón (CLGP o Copperhead), los proyectiles asistidos por cohete (RAP), las minas esparcibles (FASCAM), y municiones convencionales mejoradas (DPICM). Armamento[editar] Recámara abierta del obús M284 de un M109A5. Primario: obús M126 de 155 milímetros (M109), obús M126A1 de 155 milímetros (A1), obús M185 de 155 milímetros (A2/A3/A4), obús M284 de 155 milímetros (A5/A6) Secundario: ametralladora Browning M2 calibre .50 (12,7 mm), lanzagranadas automático Mk 19 MOD 3 de 40 milímetros, ametralladora M60 o M240 de 7,62 milímetros. Versiones[editar] M109[editar] Producido por vez primera en 1963, iba armado con un obús M126/A1 de 155 mm montado en un ajuste M127, que podía llevar 28 proyectiles de 155 milímetros. También iba armado con una ametralladora M2HB calibre .50 montada sobre la torreta, con 500 cartuchos calibre .50. Se reemplazó el obús M126 por el M126A1 con cañón más largo, para obtener un mayor alcance efectivo. Este iba sobre el mismo ajuste M127 y transportaba la misma cantidad de munición. Un modelo más reciente, previsto para la exportación, incorporó mejoras más recientes en la nueva serie de producción M109A1. Estos vehículos fueron denominados como M109A1B. M109A2[editar] Esta versión incorpora 27 mejoras que aumentan su vida útil. Las más notables son el obús M185 con cañón largo montado en el afuste M178, la protección balística para el telescopio panorámico, bloqueo del mecanismo de rotación mediante contrapeso y la capacidad de montar el dispositivo de alineación M140. La cantidad de munición transportada aumentó de 28 proyectiles de 155 mm a 36, mientras que la cantidad de cartuchos calibre .50 es la misma. M109A3/A3B[editar] Son M109A1 y M109A1B reconstruidos al estándar M109A2 respectivamente. Algunos A3 tienen montados tres brazos de contacto, mientras que todos los A2 tienen cinco. M109A4[editar] Son M109A2 y M109A3 con mejoras en la protección NBQ (NBC/RAM), así como en la fiabilidad, disponibilidad, y capacidad de mantenimiento por parte de la tripulación, incluyendo purificadores del aire, calentadores y equipos de protección Mission Oriented Protective Posture (MOPP; máscaras antigás, trajes protectores, guantes y botas). El embrague del mecanismo de rotación del obús en esta versión es hidráulico, en comparación al mecanismo eléctrico de los anteriores M109, teniendo un modo manual en caso de una avería eléctrica. El A4 también agrega un filtro hidráulico adicional, para un total de dos. También incluye una mejora del equipo del arranque del motor, aumentando la capacidad de arranque rápido en casos de emergencia. La cantidad de munición transportada es la misma que en los modelos anteriores. M109A5[editar] Reemplaza el obús M185 montado sobre el afuste M178 con el obús de 155 mm M284 montado sobre el afuste M182, dando a la versión A5 un alcance mucho mayor que antes.1 M109A6 "Paladin"[editar] Un M109A6 "Paladin" disparando de noche. Una mejora general en el área de la supervivencia y del armamento. Esto incluye un mayor blindaje, un rediseño (más seguro) de la disposición del depósito interno de proyectiles y el mecanismo de estiba, una actualización del motor y de la suspensión, así como la mejora del obús M284 y el afuste M182A1. La mayor diferencia es la integración de un sistema de navegación inercial, de sensores que detectan la situación del armamento principal, automatización, y de un sistema de comunicación digital cifrado que utiliza frecuencias controladas por ordenador para evitar ataques electrónicos enemigos y permitir que el obús envíe la localización y la altitud en la rejilla al centro de dirección de fuego (FDC) de la batería. A su vez, el centro de control de fuego de la batería coordina los disparos a través de un batallón o un FDC de mayor nivel. Esto le permite al Paladin detenerse y abrir fuego en menos de 30 segundos, con una precisión equivalente a la de los modelos anteriores cuando estaban correctamente emplazados, cargados y listos - un proceso que requería varios minutos bajo las mejores circunstancias. Tácticamente, esto mejora la supervivencia de los sistemas al permitir que la batería opere en pares dispersados a través del campo y permitiendo que el obús se movilice rápidamente entre cada disparo, o si es atacado con fuego indirecto, desde el aire, o por tropas enemigas. A nivel operacional, esta arma representa una mejora dramática en el funcionamiento de la artillería de campo. Esta mejora es quizás tan grande como la de la primera artillería autopropulsada respecto a la anterior artillería remolcada. Esto es porque los obuses no necesitan ocupar posiciones fijas, ahora pudiendo moverse con las tropas que avanzan. Solamente necesitan detenerse cuando se identifica un blanco. Después de disparar hacia el objetivo, el Paladin puede inmediatamente seguir avanzando. Su capacidad de proyectiles transportados fue aumentada de 36 a 39. M109 "KAWEST"[editar] La versión suiza mejorada producida por Ruag incorpora un nuevo obús de 155 mm L47 de diseño suizo, con un alcance incrementado hasta 36 km. El obús L47 de 155 mm deriva del Bison suizo y su sistema de navegación inercial, con una nueva disposición y un depósito de munición con mayor capacidad. El KAWEST (Kampfwertsteigerung; literalmente, actualización de capacidades combativas en alemán) solamente necesita una tripulación de 6 hombres en lugar de ocho, siendo capaz de disparar salvas de tres proyectiles en 15 segundos o de mantener una cadencia de más de un proyectil por minuto. Entre sus modificaciones técnicas figuran: alcance aumentado hasta 27 km, mayor cadencia de disparo (3 proyectiles en 15 segundos), mayor capacidad de munición (40 proyectiles y 64 cargas propulsoras). Su nuevo sistema eléctrico aumenta la fiabilidad (es mejor que el Mil STD 1245A, tiene una mayor capacidad operativa, un mayor tiempo entre fallas y rápida detección de estas mediante aparatos de prueba). Tiene incorporado un sistema de navegación inercial y de posicionamiento, una mayor movilidad, capacidad para operaciones diurnas/nocturnas, un efectivo sistema automatizado de detección y apagado de incendios, así como protección contra radiación nuclear y pulso electromagnético. Se camufla mediante su diseño esquemático estándar y con redes de camuflaje. Los PzHb (Panzerhaubitze) 79 y 88 (M109A1) suizos mejorados, son conocidos respectivamente como PzHb 79/95 y PzHb 88/95. En el 2006 Chile compró 24 M109 "KAWEST" a Suiza y en el 2009 12 M109A3 y 12 M109A5 a Estados Unidos, totalizando 48 obuses M109, además se ha confirmado la compra de 24 obuses adicionales que serán adquiridos a Suiza, con el fin de completar 3 divisiones de infantería blindadas y mecanizadas. Inicialmente se pensó en la adquisición del Panzerhaubitze 2000 al ejército alemán debido a la modernidad de estos equipos aunque finalmente se optó los M109 debido a que estos últimos se ofrecieron a un precio mucho menor, además un estudio mostró que los Panzerhaubitze 2000 presentaron algunos problemas mientras prestaban servicio en el desierto de Irak puesto que estos no fueron diseñados para escenarios desérticos, siendo esto una grave desventaja puesto que en el citado país se pretende el desplegar a los M109 a las compañías mecanizadas de Arica, Iquique y Antofagasta. Usuarios[editar] Usuarios del M109; en azul los actuales y en rojo los retirados. M109 egipcio durante la Operación Bright Star. Actuales[editar] M109[editar] Libia2 Turquía3 M109A1[editar] Yibuti: 10. Perú 12 Etiopía: 17. Grecia: 51 A1B. Irán: 390. Kuwait: 5 A1B. Marruecos: 44 M109A1B. Omán: 15 A0. Suiza: 224 (mejorados a M109 KAWEST).4 Emiratos Árabes Unidos: 40 (procedentes de Suiza).5 M109A2/A3[editar] Un M109A2 de la Infantería de Marina española. Un M109 KAWEST suizo en 2009. Brasil: 40 A3 del Ejército brasileño (procedentes de Bélgica). Dinamarca: 2-6 (mejorados a M109 A3DK, inicialmente había 24)6 Grecia: 84 A2, 50 A3GEA1 y 223 A3GEA27 Egipto: 400 A2. Italia: 221 M109L (de calibre 155mm/39).8 Jordania: 356 A2/A2-90 (los 121 M109A2-90 adquiridos del inventario de Países Bajos). Líbano: 12 A3 + 22 TBD. Marruecos: 78 M109A2, 22 M109A3 y 40 M-109L47. Noruega: 14 M109A3GNM. Pakistán: 150+ A2 en servicio en el Ejército pakistaní. Mejorados a la variante M109A5.910 Portugal: 6 A2 desde 1981 en el Ejército portugués. Actualmente han sido retirados del servicio activo para ser utilizados de entrenamiento y pruebas.11 Arabia Saudita: 60 A2s mejorados a la variante A5s en 2010. España: 6 M109A2 de la Infantería de Marina española.12 Túnez: 19-20 A2. M109A2/A5[editar] Austria: 80 A2/A5Ö. República de China: 225. M109A4[editar] Bélgica: 64 A4BE. Marruecos: 4 M109A4. M109A5[editar] Dos M-109A5E del Ejército de Tierra español. Un M109A5 marroquí en 2012. Brasil: 32 obuses mejorados al M109A5+ entregados en 2019 procedentes del inventario estadounidense.13 Chile: 48 (24 procedentes de Suiza y mejorados a M-109 KAWEST)5 12 A3 y otros 12 A5+ de configuración similar a la Paladin.14 Egipto: 201. Arabia Saudita: 36. Irak: 24. Israel: 600. Pakistán: 115.915 Portugal: 18 desde 2002 en el Ejército portugués. 14 de ellos son M109A2/A3 mejorados a la variante A5. Esta variante remplazó a los 6 M109A2 operados por el Ejército portugués.16 Tailandia: 20. Grecia: 12. España: 96 M109A5 en el Ejército de Tierra español.17 Marruecos: 60. M109A6 Paladin[editar] M109A6 disparando en un campo de prácticas. Estados Unidos: 929. Malasia: 30.1819 K55/K55A1[editar] Corea del Sur: 1,040 K55 (basados en el M109A2) / K55A1(tecnología del K-9). Antiguos[editar] M109A2/A3[editar] Bélgica: 127 A2, de los cuales 64 fueron mejorados a la variante -A4BE. Todos ellos fueron retirados y algunos vendidos a otros países. Alemania: 570 A3GE A1/A2, retirados en 2007 y reemplazados por el PzH 2000. Países Bajos: 126 A2/90 reemplazados por el PzH 2000. Reino Unido: 140+ entrados en servicio en 1965, mejorados a las variantes -A1 y -A2, y vendidos a Austria en 1994. M109A4[editar] Canadá: 76 A4B+20 retirados del Ejército canadiense en 2005, y usado entre 1967 y 2005. Todos ellos fueron modernizados a la variante M109A4B+ SPH en 1980.21
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    BUQUE DE TRANSPORTE MILITAR Watercat M11 El predecesor del Watercat M12, el barco de transporte de clase Uisko, es el origen de la historia de Marine Alutech Oy Ab como constructor de embarcaciones militares. También fue el lanzamiento de la producción finlandesa de chorros de agua. La fuente de energía del barco de transporte es un diesel marino de 490 kW combinado con un chorro de agua. Le dan al barco una velocidad de 35 nudos con un peso de unas siete toneladas. La excelente maniobrabilidad y el bajo calado le dan al barco un beneficio al acercarse a costas desconocidas y hostiles. Watercat M11 es un barco con características que han sido probadas en pruebas duras y en condiciones exigentes.
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