Patosentado

El Gobierno español quiere prohibir los contenedores aleatorios

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Puedo entender en el país de la empresa desarrolladora del juego haya leyes que prohíban esto pero, ¿cómo puede impedir cualquier otro gobierno una cosa así?

 

¿Qué mecanismos tiene, en nuestro caso, el gobierno de España para prohibir contenidos de un juego desarrollado en Bielorrusia?

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Aplica la ley y si la empresa no quiere pasar por el aro se cierra el servicio...Es exactamente lo mismo que hace WG con nosotros cuando nos quejamos de sus políticas, es su juego y hacen lo que quieren con el.

 

Hay varios países que ya prohíben este tipo de conductas empresariales en los videojuegos.

 

 

 

ESTO EN BELGICA

 

En el caso de los videojuegos citados, éstos tendrán que eliminar sus cajas de loot o incurrirán en una violación criminal de la legislación sobre el juego del país lo que conllevaría penas de hasta 800.000 euros y hasta cinco años de prisión que, a su vez, podrían doblarse si jugadores menores de edad están involucrados. 

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hace 5 minutos, Sakron dijo:

ESTO EN BELGICA

En el caso de los videojuegos citados, éstos tendrán que eliminar sus cajas de loot o incurrirán en una violación criminal de la legislación sobre el juego del país lo que conllevaría penas de hasta 800.000 euros y hasta cinco años de prisión que, a su vez, podrían doblarse si jugadores menores de edad están involucrados. 

¿Qué juegos son, por curiosidad?

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hace 10 minutos, Rabino dijo:

Un poco manipulador el titular, quieren prohibir aquellas por las que hay que pagar, no es tan genérico, hay matices.

Entonces prohíbe las lootboxes.

 

De manipulador no tiene nada. Se acabaron los contenedores de navidad o cualquier contenedor de evento.

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1 hour ago, B4karra dijo:

Entonces prohíbe las lootboxes.

 

De manipulador no tiene nada. Se acabaron los contenedores de navidad o cualquier contenedor de evento.

 

El gobierno quiere prohibir los contenedores aleatorios

 

a

 

Se estudia prohibir las loot boxes que se pagan con dinero real.

 

Si no esta manipulado es erróneo o falso directamente.

 

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A los menores hay que protegerlos y entiendo que se controle, regule e incluso impida cualquier marketing que vaya destinado a ellos y pueda generar problemas de ludopatía, pero a los mayores de edad? Yo con mi dinero hago lo que me sale de las 00.

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El problema es cuando pagas 70 euros por un juego incompleto que solo puedes disfrutar al 100% desembolsando X dinero esperando obtener un contenido que ya deberías tener en tus manos. Aquí no se nota tanto...depende del mes...

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hace 31 minutos, BielayaSmert dijo:

A los menores hay que protegerlos y entiendo que se controle, regule e incluso impida cualquier marketing que vaya destinado a ellos y pueda generar problemas de ludopatía, pero a los mayores de edad? Yo con mi dinero hago lo que me sale de las 00.

Menores y adultos, que eso de con mi dinero hago lo que me da la gana es relativo si tienes familia que vive de tu dinero.

 

La ludopatía es una enfermedad bastante fea, y parece que se está descubriendo ahora con las casas de apuestas

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hace 2 horas, Sakron dijo:

FIFA, Overwatch y Counter Strike: Global Offensive

 

¿Y han hecho caso a Bélgica y demás países con la misma ley o les ha dado igual?

Por otro lado, he leído que en el RU y en los EEUU no los han prohibido porque no incumplen sus normativas sobre el juego.

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hace 2 horas, Fende dijo:

Menores y adultos, que eso de con mi dinero hago lo que me da la gana es relativo si tienes familia que vive de tu dinero.

 

La ludopatía es una enfermedad bastante fea, y parece que se está descubriendo ahora con las casas de apuestas

 

El Estado no debe meterse hasta ahí. Se llama Libertad y responsabilidad individual.

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hace 2 horas, manolojones dijo:

 

¿Y han hecho caso a Bélgica y demás países con la misma ley o les ha dado igual?

Por otro lado, he leído que en el RU y en los EEUU no los han prohibido porque no incumplen sus normativas sobre el juego.

ni idea, habría que mirarlo

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1 hour ago, BielayaSmert dijo:

 

El Estado no debe meterse hasta ahí. Se llama Libertad y responsabilidad individual.

El estado se mete hasta la cocina y suerte si llama a la puerta. Aunque en este caso creo que cae de cajón que se debe hacer algo.

 

Se trata de proteger al más débil. A nadie se le pasa por la cabeza dejar a un menor de edad jugando en una tragaperras ni se le anima externamente a ello. Esto en los videojuegos es exactamente lo mismo, introducir dinero pulsando PAYPAL hasta que te toque el premio que buscas, ni más ni menos. Sin vigilancia, camuflado tras un inocente juego y sin ningún tipo de advertencia o regulación. Es grave. 

 

Y los adultos más de lo mismo, ¿a cuantas personas leemos cada cierto tiempo quejándose de no haber conseguido su recompensa después de invertir X doblones? Yo mismo la pasé, "venga,un euro más...son dos cajas, malo será que no toque un alaskaB"... dejarlo en la responsabilidad de cada uno sería suficiente si todos fuésemos responsables.

 

 

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hace 7 horas, Sakron dijo:

El estado se mete hasta la cocina y suerte si llama a la puerta. Aunque en este caso creo que cae de cajón que se debe hacer algo.

 

Se trata de proteger al más débil. A nadie se le pasa por la cabeza dejar a un menor de edad jugando en una tragaperras ni se le anima externamente a ello. Esto en los videojuegos es exactamente lo mismo, introducir dinero pulsando PAYPAL hasta que te toque el premio que buscas, ni más ni menos. Sin vigilancia, camuflado tras un inocente juego y sin ningún tipo de advertencia o regulación. Es grave. 

 

Y los adultos más de lo mismo, ¿a cuantas personas leemos cada cierto tiempo quejándose de no haber conseguido su recompensa después de invertir X doblones? Yo mismo la pasé, "venga,un euro más...son dos cajas, malo será que no toque un alaskaB"... dejarlo en la responsabilidad de cada uno sería suficiente si todos fuésemos responsables.

 

 

 

A los menores hay que protegerlos. Sobre esto creo que no hay discusión.

 

Los adultos quieran o no quieran, estén o no estén preparados, deben asumir una cierta cantidad de responsabilidad en sus actos, de eso trata el ser adulto. Que el Estado nos tutele como si fuésemos niños y se meta hasta ese punto en la vida y en las decisiones de cada uno... bueno, en los últimos 100 años hubo varios intentos y todos han resultado un desastre.

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La mayoría de juegos tienen un componente de aletoriedad, si te metes a regular dicha aletoriedad muchos juegos pierden su gracia.

 

Me refiero a que cuando abres una caja botín hay una probabilidad de que te salga un premio... pero en los juegos rol MMO también pasa en el momento en el que matas un enemigo, tiene probabilidades de que te toque tal premio, ¿también se van a poner a regular esto? porque si engancha las cajas botín, no menos es ponerse a farmear o hacer boses para conseguir lo que quieres.

Y lo dice uno que estuvo enganchado a una droga dura llamada 'Lineage2' que te roba la vida y solo piensas en farmear armaduras, equipar personajes, levear, hacer mazmorras y boses para conseguir equipo  ... para luego darse de leches 2 minutos.

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Guest TERMIDANI

Hace una decada la forma mas rentable de explotar un juego triple A era acar DLC de pagos los cuales en mucho casos eran recortados del juego base.Ese modelo era muy rentable pero tenia un problema en lo multijugador y es que separaba a la comunidad haciendo que sea mas dificil encontrar partidas en el juego base o en el contenido del DLC.La evolucion a esa politica han sido los micropagos y el contenido de azar que las empresas maquinan estrategias para fomentar de forma sucia ese azar o bien forzar a comprar micropagos.Desde luego nada de lo que he comentado es etico y demuestra el poco interes de la industria por crear juegos realmente buenos, mas bien plantean ordeñar la vaca encima cobrandote los 60€ o mas de lanzamiento.

 

Hablando de estas politicas tan nefastas hay que hablar de EA un referente de lo peor de la industria.EA tiene los huevo de oro con el FIFA juego que no tiene contenido de pago obligatorio para difrutar el 100% pero que se puede ver como año a año EA lo a monetizado con lo micropagos para conseguir buenos jugadores.Crear un modelo de juego en el cual sea un reto de habilidad coneguir un buen jugador?No,mejor hacer un casino de futbol y vender inofensivos paquetes de cromos digitales en los cuales lo mismo te toca un mojon.El exito de este modelo viene de los forofos del futbol lo cuales compran lo que sea y no reflexionan al respecto.

 

EA en 2017 lanzo Battlefront 2 y esa fue la gota que colmo el vaso y el inicio de la cruzada de muchos gobiernos por gestionar este tema,EA a querido convertir el modelo del FIFA en todos sus juegos y muchas otras empresas se deviaron hacia ese modelo de negocio.La prohibicion en Hawai y en Belgica nacio de Battlefront 2.

 

Respecto a lo juego free to play creo que hay que tratar el tema de otra forma,no es lo mismo gastarte tu dinero en un juego y que este planteado con micropago y azar  que un juego gratuito como Warships pero tampoco me parece un modelo realmente justo,puesto que la estrategia que he explicado de EA es algo que Warships sutilmente esta incluyendo en el juego y la gente no se queja porque le gusta el azar,me explico:Cuando salio la rama de los acorazados britanicos fue la primera rama que proporciono la posibilidad de conseguir los barcos sin tener que empezar por niveles bajo todo esto mediante un sistema de xp acumulada cuanta mas xp acumulada un tier mas alto conseguias eso me parece genial,sin embargo podeis ver la pelicula que se monta WG con la inaguracion de una rama en la cual que te toque un barco depende mas del azar que del esfuerzo y eso es algo que no me parece justo pero claramente la intencion es que la gente gaste dinero en cofres de azar y eso a roto un poco la experiencia de warships...ya no hablo de los cofres navideños...

 

En cualquier caso hay muchas otras politicas peores y se puede aguantar el tema de las lootboxes en warships si gracias a eso se evita sacar dinero de forma menos etica como por ejemplo con municion premium como en World of Tanks.Cada uno es libre de gastarse el dinero que quiera en lootboxes y nadie deberia juzgar al que se gasta una pasta ni al que con un palo las toca pero si que se debe tener cuidado con la personas que no son capaces de medir las cosas y invierten un dinero que no pueden permitirse en apuestas in game y el tema de los menores es algo preocupante es etico dejar a un menor jugar a este tipo de juegos que incultan el tema del azar desde pequeño?Yo creo que es un problema mas grave fuera de la industria a nivel salud psicologica y repercusiones economicas mas que un problema dentro del juego al menos en Wargaming.

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hace 15 horas, BielayaSmert dijo:

 

A los menores hay que protegerlos. Sobre esto creo que no hay discusión.

 

Los adultos quieran o no quieran, estén o no estén preparados, deben asumir una cierta cantidad de responsabilidad en sus actos, de eso trata el ser adulto. Que el Estado nos tutele como si fuésemos niños y se meta hasta ese punto en la vida y en las decisiones de cada uno... bueno, en los últimos 100 años hubo varios intentos y todos han resultado un desastre.

 

Imagino que por esa misma razón, la de dejar a los adultos a su aire, es por la que pusieron las normas del cinturón de seguridad en los coches y el uso del casco en las motos, por la responsabilidad de los usuarios de ambos vehículos. Algo así como - no se mate, por favor, señor adulto - En fin.

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hace 26 minutos, Redraven59 dijo:

 

Imagino que por esa misma razón, la de dejar a los adultos a su aire, es por la que pusieron las normas del cinturón de seguridad en los coches y el uso del casco en las motos, por la responsabilidad de los usuarios de ambos vehículos. Algo así como - no se mate, por favor, señor adulto - En fin.

 

Y no recuerdas los desastres que originaron???

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