Patosentado

El Gobierno español quiere prohibir los contenedores aleatorios

45 mensajes en este tema

hace 1 hora, Redraven59 dijo:

 

Imagino que por esa misma razón, la de dejar a los adultos a su aire, es por la que pusieron las normas del cinturón de seguridad en los coches y el uso del casco en las motos, por la responsabilidad de los usuarios de ambos vehículos. Algo así como - no se mate, por favor, señor adulto - En fin.

 

hace 17 horas, BielayaSmert dijo:

Los adultos quieran o no quieran, estén o no estén preparados, deben asumir una cierta cantidad de responsabilidad en sus actos, de eso trata el ser adulto. Que el Estado nos tutele como si fuésemos niños y se meta hasta ese punto en la vida y en las decisiones de cada uno... bueno, en los últimos 100 años hubo varios intentos y todos han resultado un desastre.

 

Entre la anarquía total y un Estado que anula completamente al individuo (p.ej. Corea del Norte) hay una infinidad de puntos intermedios.

 

Hay que ver caso por caso con cuidado. En el tema que nos ocupa no me parece aceptable que el Estado se meta tan a fondo en este tipo de cosas. Si me da la gana de pedir un crédito para comprarme 2.000 contenedores, lo pido y me los compro... porque puedo, porque el dinero es mío y porque me da la gana.

 

A ver porqué no puedo gastarme el sueldo en contenedores pero si que me lo puedo gastar en un IPhone XXXV o en una caja de Protos... Lo mismo si me apetece sacar los ahorros e irme al bingo o incluso quemar la pasta en el medio del salón. La única que podría pedirme explicaciones de todo esto es mi mujer.

 

Por otra parte, lo del cinturón de seguridad y el casco va más allá de la libertad individual porque en caso de minusvalías o heridas graves es la sociedad quien tiene que cargar con una buena parte de las consecuencias. Y lo que no puede ser es que ejercer una libertad individual traiga consecuencias negativas a otros. Nuestra libertad acaba justo donde empieza la de los demás.

 

Cuidado con estas cosas del prohibir porque a lo tonto a lo tonto se pueden acabar prohibiendo los huevos fritos con chorizo.

 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 42 minutos, BielayaSmert dijo:

Cuidado con estas cosas del prohibir porque a lo tonto a lo tonto se pueden acabar prohibiendo los huevos fritos con chorizo.

Tiempo al tiempo. Todo llegará...

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La cuestión es que el problema surge cuando en un presunto juego inocente, donde el esfuerzo (?) se retribuye con bonus, se camufla un juego de azar. Compra esto muchacho a ver si te toca: El barco, el tanque, lo que sea.

Eso es un juego de azar y si el simple juego genera adicción, cuando se une al tema monetario, la cosa se vuelve peligrosa. Tomar un vino en cada comida no es malo, tomar una botella sí. 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 39 minutos, visigodo74 dijo:

La cuestión es que el problema surge cuando en un presunto juego inocente, donde el esfuerzo (?) se retribuye con bonus, se camufla un juego de azar. Compra esto muchacho a ver si te toca: El barco, el tanque, lo que sea.

Eso es un juego de azar y si el simple juego genera adicción, cuando se une al tema monetario, la cosa se vuelve peligrosa. Tomar un vino en cada comida no es malo, tomar una botella sí. 

 

Cuando hay dinero de por medio pocas cosas son inocentes.

 

La Libertad implica responsabilidad y la responsabilidad implica que cada uno debe asumir las consecuencias de sus actos. Si alguien no está preparado o prefiere no asumir las consecuencias es normal que no necesite Libertad. Decía mi suegro... " A culpa debe ser moi mala que nadie a quere".

 

Efectivamente el juego puede volverse peligroso, pero soy YO quien decide hasta donde quiero llegar. Soy mayor de edad y no acepto que papá Estado me diga lo que debo y lo que no debo hacer, al menos no hasta el punto de no poder gastarme mi dinero en unas cajitas virtuales.

 

Y conste en acta que en tres años no me he comprado ni una.

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, BielayaSmert dijo:

 

Cuando hay dinero de por medio pocas cosas son inocentes.

 

La Libertad implica responsabilidad y la responsabilidad implica que cada uno debe asumir las consecuencias de sus actos. Si alguien no está preparado o prefiere no asumir las consecuencias es normal que no necesite Libertad. Decía mi suegro... " A culpa debe ser moi mala que nadie a quere".

 

Efectivamente el juego puede volverse peligroso, pero soy YO quien decide hasta donde quiero llegar. Soy mayor de edad y no acepto que papá Estado me diga lo que debo y lo que no debo hacer, al menos no hasta el punto de no poder gastarme mi dinero en unas cajitas virtuales.

 

Y conste en acta que en tres años no me he comprado ni una.

 

Que si, que tu eres un tipo responsable y todo lo demás, pero hay gente que no, y que genera una enfermedad que se llama ludopatia, y esa enfermedad destruye familias, que ya se que tu eres muy respònsable y a ti no te va pasar jamas, pero hay mucha gente que si lo va desarrollar, de hecho esta aumentando y por eso se esta estudiando de que forma evitarlo.

 

Yo tampoco he pagado por ninguna y me parece estupendo que papa estado legisle para evitar males mayores.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, Rabino dijo:

 

Que si, que tu eres un tipo responsable y todo lo demás, pero hay gente que no, y que genera una enfermedad que se llama ludopatia, y esa enfermedad destruye familias, que ya se que tu eres muy respònsable y a ti no te va pasar jamas, pero hay mucha gente que si lo va desarrollar, de hecho esta aumentando y por eso se esta estudiando de que forma evitarlo.

 

Yo tampoco he pagado por ninguna y me parece estupendo que papa estado legisle para evitar males mayores.

Rabino, pero tampoco es normal que se mire esto en los juegos y se permitan las aberraciones de las casas de apuestas, que proliferan como florecillas del campo en primavera (aquí en Galicia, no en la tierra de mi mujer...).
Y las casas de apuestas siguen ahí, y los niños siguen entrando a hacer apuestas.... sin comentarios.

O se tira a por todo, o no se tira a por nada: no es posible que siempre se va hacia lo fácil....

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No me gusta entrar en estos temas, pero me repatea que siempre "Papa Estado esté aquí para cuidar de sus niñitos"... a cambio de su precio, claro!!!

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, Troncomovil dijo:

Rabino, pero tampoco es normal que se mire esto en los juegos y se permitan las aberraciones de las casas de apuestas, que proliferan como florecillas del campo en primavera (aquí en Galicia, no en la tierra de mi mujer...).
Y las casas de apuestas siguen ahí, y los niños siguen entrando a hacer apuestas.... sin comentarios.

O se tira a por todo, o no se tira a por nada: no es posible que siempre se va hacia lo fácil....

Si no me equivoco ya están trabajando en las casas de apuestas, pero bueno, que a mi personalmente me da que ni una cosa ni la otra, y si lo hacen verás como la cagan. Sea quien sea el que lo legisle.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, Troncomovil dijo:

Rabino, pero tampoco es normal que se mire esto en los juegos y se permitan las aberraciones de las casas de apuestas, que proliferan como florecillas del campo en primavera (aquí en Galicia, no en la tierra de mi mujer...).
Y las casas de apuestas siguen ahí, y los niños siguen entrando a hacer apuestas.... sin comentarios.

O se tira a por todo, o no se tira a por nada: no es posible que siempre se va hacia lo fácil....

 

Por supuesto compañero, con las casas de apuestas creo que también se esta intentando legislar puesto que han surgido como setas y son otra fuente de posible ludopatia, el mundo cambia muy rapido y no se esta a la altura muchas veces, pero si se intenta hacer algo es siempre por el bien de todos.

 

La ludopatia genera muchos problemas en las familias y el entorno, luchar contra ella es prevenir males mayores en el futuro para TODOS

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Rabino dijo:

 

Por supuesto compañero, con las casas de apuestas creo que también se esta intentando legislar puesto que han surgido como setas y son otra fuente de posible ludopatia, el mundo cambia muy rapido y no se esta a la altura muchas veces, pero si se intenta hacer algo es siempre por el bien de todos.

 

La ludopatia genera muchos problemas en las familias y el entorno, luchar contra ella es prevenir males mayores en el futuro para TODOS

Conforme, pero es que a mi me da la sensación de que solo "venden humo" y eso me cabrea enormemente.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 29/2/2020 at 15:12, Rabino dijo:

 

El gobierno quiere prohibir los contenedores aleatorios

 

a

 

Se estudia prohibir las loot boxes que se pagan con dinero real.

 

Si no esta manipulado es erróneo o falso directamente.

 

Intenté ser parco en palabras porque estaba escribiendo en la tableta bajo intenso fuego (de mi almiranta)

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Rabino dijo:

 

Que si, que tu eres un tipo responsable y todo lo demás, pero hay gente que no, y que genera una enfermedad que se llama ludopatia, y esa enfermedad destruye familias, que ya se que tu eres muy respònsable y a ti no te va pasar jamas, pero hay mucha gente que si lo va desarrollar, de hecho esta aumentando y por eso se esta estudiando de que forma evitarlo.

 

Yo tampoco he pagado por ninguna y me parece estupendo que papa estado legisle para evitar males mayores.

 

Pues yo exijo que papá Estado regule la ingesta de donus, torreznos, huevos con chorizo, cerveza de barril y Ribera del Duero, por ejemplo. Tú sabes los millones de irresponsables se atiborran a diario de alcohol y colesterol? Las enfermedades coronarias son la principal causa de muerte y llámame loco pero a mi me parece más grave morirse de un infarto que meter la paga en una máquina.

 

Y de paso para todos los mayores de 40 años por Ley 5h a la semana en un gimnasio estatal.

 

Ojo, no digo que sea tu caso, pero es curioso que una buena parte de quienes quieren dar a todo el mundo la libertad y la responsabilidad para terminar con la propia vida sean quienes con más fuerza piden limitar derechos mucho más banales (comprar unos cofres aleatorios en el WoWs) porque no somos responsables.

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, BielayaSmert dijo:

 

Pues yo exijo que papá Estado regule la ingesta de donus, torreznos, huevos con chorizo, cerveza de barril y Ribera del Duero, por ejemplo. Tú sabes los millones de irresponsables se atiborran a diario de alcohol y colesterol? Las enfermedades coronarias son la principal causa de muerte y llámame loco pero a mi me parece más grave morirse de un infarto que meter la paga en una máquina.

 

De hecho no vas muy desencaminado. Hace unos meses leí que tenían pensado gravar más las bebidas azucaradas por temas de salud, digo las bebidas por que sì lo recuerdo con claridad, pero no sé si era extensible a esos productos en general que son azúcar pura como la bollería industrial.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, BielayaSmert dijo:

 

Pues yo exijo que papá Estado regule la ingesta de donus, torreznos, huevos con chorizo, cerveza de barril y Ribera del Duero, por ejemplo. Tú sabes los millones de irresponsables se atiborran a diario de alcohol y colesterol? Las enfermedades coronarias son la principal causa de muerte y llámame loco pero a mi me parece más grave morirse de un infarto que meter la paga en una máquina.

 

Y de paso para todos los mayores de 40 años por Ley 5h a la semana en un gimnasio estatal.

 

Ojo, no digo que sea tu caso, pero es curioso que una buena parte de quienes quieren dar a todo el mundo la libertad y la responsabilidad para terminar con la propia vida sean quienes con más fuerza piden limitar derechos mucho más banales (comprar unos cofres aleatorios en el WoWs) porque no somos responsables.

 

Papá Estado? mal empezamos, pues empezamos a reconocer que nosotros como ciudadanos necesitamos una figura paterna que dirija nuestra existencia, y de ahí al autoritarismo hay un pequeño paso.

 

Pero no confundamos Estado y Gobierno que no son lo mismo, es el Gobierno y en concreto su poder legislativo quien tiene la potestad de crear leyes, en este caso la supuesta prohibición que trata el post. Y los Gobiernos son elegidos por los ciudadanos pare que gestione el Estado, si no lo hacen bien no serán reelegidos.

 

Ahora bien no debería el Gobierno preocuparse por temas que preocupan mas al ciudadano, como por ejemplo los parados de larga duración y mayores de 40 años, mas valdría que se preocupasen en que obtengan un trabajo en vez de mandarlos al gimnasio y encima estatal que implicaría mas gravamen fiscal sobre el ciudadano. Saberse fuera del mercado laboral con 50 años no solo te sube el colesterol y la hipertensión, te va matando y vaya por Dios eso sube el gasto sanitario.

 

Pero en mi humilde opinión todo este tema es primero un ataque al libre albedrío, la libertad de tomar nuestras propias decisiones y segundo un problema fiscal, el gobierno puede que no recaude por esas compras.

 

En fin, que me estoy empezando a enrollar y con el peligro de divagar, solo decir, que estimo mucho mi libertad y en concreto mi libertad de decidir, y cuando un gobierno legisla en cosas ta banales habiendo graves problemas que no acomete con firmeza, me ataca una erisipela total provocada por las bacterias del mal gobierno.

 

Un saludo.

 

 

 

 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, BielayaSmert dijo:

 

Pues yo exijo que papá Estado regule la ingesta de donus, torreznos, huevos con chorizo, cerveza de barril y Ribera del Duero, por ejemplo. Tú sabes los millones de irresponsables se atiborran a diario de alcohol y colesterol? Las enfermedades coronarias son la principal causa de muerte y llámame loco pero a mi me parece más grave morirse de un infarto que meter la paga en una máquina.

 

Y de paso para todos los mayores de 40 años por Ley 5h a la semana en un gimnasio estatal.

 

Ojo, no digo que sea tu caso, pero es curioso que una buena parte de quienes quieren dar a todo el mundo la libertad y la responsabilidad para terminar con la propia vida sean quienes con más fuerza piden limitar derechos mucho más banales (comprar unos cofres aleatorios en el WoWs) porque no somos responsables.

Coño, Bielaya, no des ideas!!!!

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Supongo que todo el mundo está de acuerdo que hay que evitar que los menores entren en el círculo vicioso de las apuestas y caigan en la ludopatía. 

 

Lo que me parece sorprendente es que la gente se escandaliza porque libremente ha elegido jugar al WoWs (pegi7) y les van a quitar (ojalá) las lootboxes... Es como si me quejo de que no me dejan fumar en un hospital o cuando voy a recoger los niños al cole... Porque fumar o apostar es legal, pero depende dónde lo hago pues a lo mejor no lo es... 

 

Eso sin contar que en mi opinión apostar cuando se desconoce las probabilidades de éxito es una estafa.

 

Pero esto último es mi opinión. Lo del pegi 7 es un hecho. 

 

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Piruvato dijo:

Eso sin contar que en mi opinión apostar cuando se desconoce las probabilidades de éxito es una estafa.

 

En mi opinión apostar cuando se desconocen las probabilidades de éxito es de tontos o de gente arriesgada, pero en ningún caso es una estafa. Nadie obliga a nadie a apostar o a comprar ninguna "lootbox" de esas.

 

Ya está bien de que en esta sociedad nos hagamos los incapaces intelectuales y nos olvidemos de la RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL en nuestros actos y acciones. Ahora resultará que tiene que ser papá Estado el que venga a llevarnos de la manita por la vida y a decirnos lo que debemos/podemos hacer. Menuda sociedad de retrasados mentales le estamos dejando a nuestros hijos y nietos.

 

 

hace 1 hora, Piruvato dijo:

Pero esto último es mi opinión. Lo del pegi 7 es un hecho. 

 

Si el juego es "PEGI 7" lo de las "lootboxes" prohibido, obviamente. Hay que pedirle al individuo responsabilidad, pero si tu público objetivo es de menores de edad, pues nada de juego, obviamente. Ya se dejarán su sueldo en las tragaperras o en las apuestas cuando sean mayores, pero que no desplumen a sus padres sin tener ni zorra idea de lo que están haciendo.

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, Cromseth dijo:

 

... 

 

Bueno, decía estafa desde el punto de vista de WG. El trilero es un estafador, el que libremente decide gastar el sueldo mensual en un chiringuito trilero... Pues eso, es libre de hacer con su dinero lo que le de la real gana. 

 

Me alegro que alguien vea con claridad meridiana que "apuestas" y "pegi 7" sean dos conceptos incompatibles entre sí. 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Piruvato dijo:

Me alegro que alguien vea con claridad meridiana que "apuestas" y "pegi 7" sean dos conceptos incompatibles entre sí. 

 

Lo que pasa es que en mi opinión personal cualquier juego que contenga "micropagos" o similares, por pequeños que sean, deberían corresponder de forma automática a juegos PEGI18. Yo prohibiría completamente este tipo de herramientas de cualquier cosa que admita menores, sin excepciones.

 

Pero como digo, una vez suponemos que este tipo de prácticas está dirigida a mayores de edad, les supongo esa responsabilidad personal, y para mí no se debería limitar, prohibir ni restringir ABSOLUTAMENTE NADA.

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, Cromseth dijo:

 

Lo que pasa es que en mi opinión personal cualquier juego que contenga "micropagos" o similares, por pequeños que sean, deberían corresponder de forma automática a juegos PEGI18. Yo prohibiría completamente este tipo de herramientas de cualquier cosa que admita menores, sin excepciones.

 

Pero como digo, una vez suponemos que este tipo de prácticas está dirigida a mayores de edad, les supongo esa responsabilidad personal, y para mí no se debería limitar, prohibir ni restringir ABSOLUTAMENTE NADA.

 

Coincido contigo al 100%. Cualquier cosa que implique micropagos debería ser "pegi18". "Que cada perrito se lama su pito" como se dice en mi pueblo. 

 

Lo curioso es que la gente protesta cuando libremente ha decidido jugar a un juego apto para menores y se pretende legislar para protegerlos. 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.