Magirus_Deutz

Crucero Español de tier IX Andalucía.

13 mensajes en este tema

imagen crucero Andalucía

bandera icono de barco Andalucía - Crucero Investigable Español de Nivel IX

 

Paralelamente a los trabajos de construcción y reparación de barcos para la flota, la España franquista desarrollaba nuevos barcos. En 1938, se planificaron cinco proyectos de destructores y varios proyectos de cruceros con un desplazamiento de 7.920 a 19.000 toneladas. El más grande fue el proyecto 138 - "un crucero con una velocidad de 36 nudos" con diferentes opciones para la batería principal. Se planteó la opción de construir un crucero utilizando las torretas del acorazado España. La variante más común son las torretas de tres cañones triples con cañones que varían en calibre de 203 a 254 mm.

 
Las estadísticas a continuación son estadísticas del blog de desarrolladores y se actualizarán tan pronto como estén disponibles las estadísticas completas.
 

Información del Andalucía

Nombre del barco:  bandera YWyTLCx.png IX Andalucía
Nivel: IX (9)
Barco de papel: Sí
Introducción del GT: 14 de abril de 2023.
Estado cuando sea final:  YWyTLCx.png Nave investigable.
Estado en pruebas y Acceso Anticipado:  x39PdUV.png Nave especial
Lanzamiento estimado del barco: 12.5/7
Costo de investigación:  170 000   13 000 000 imagenCRÉDITOS 
Nación:   bandera España / España
Estado de desarrollo actual:  Trabajo en progreso

Armadura

Puntos de vida: 48,300 hp
Armadura: 25mm
Duración de los incendios: 30 s
Protección contra torpedos, reducción de daños: 16 %

Armamento de la batería principal

3 x 3 x 234mm:
Alcance máximo: 17,1 km
Recarga: 14,0 s
Tiempo de giro de 180°: 18,0 s
Dispersión en rango máximo: 151 m
Sigma: 2,05σ
 

Tipos de proyectil:

Proyectiles HE 9 x 234 mm:
Daño máximo de proyectil HE: 3,350
Perforación alfa, HE: 39,0 mm
Tipo de munición: Alto explosivo
Velocidad del proyectil : 841,0 m/s
Probabilidad de incendio : 21%
 
Proyectiles AP: 9x 234 mm:
Daño máximo del proyectil AP: 5,750
Tipo de munición: Perforación de armadura
Velocidad del proyectil : 841,0 m/s

Serie de ráfagas

Tiempo de recarga: 35,0 s
Intervalo de ráfaga: 1,2 s
Disparos en la serie: 2
Bonificación de daño de proyectiles AP: +20%
Bonificación de capacidad de penetración de proyectiles AP: +100 %

Ataque aéreo de carga de profundidad

Recarga: 30 s
Vuelos disponibles: 2
No de Aeronaves en Vuelo de Ataque: 1
Alcance máximo: 7 km
Bombas en carga útil: 2 × pronto
Daño máximo de bomba: 4200

torpedos

2 x 4 x 533mm:
Recarga: 106,0 s
Tiempo de giro de 180°: 7,2 s
Autonomía: 8,0 km
Daños: 16.633 CV
Velocidad: 62 nudos
Distancia de visibilidad: 1,3 km
Tiempo de respuesta del enemigo después de detectar estos torpedos: 8,06 s

Armamento secundario

6 x 2 x 128,0 mm:
Daño máximo de proyectiles HE: 1500
Autonomía: 7,0 km
Recarga: pronto s
Sigma: 1.00σ
Tipo de munición: Alto explosivo
Diámetro del proyectil : 128 mm
Velocidad del proyectil : 900,0 m/s
Probabilidad de incendio : 5%

Defensa antiaérea

De largo alcance:
6 x 2 x 128,0 mm:
Campo de tiro: 6,0 km
Probabilidad de acierto: 90 %
Daño dentro de una explosión: 1540
Daño por cañones AA de largo alcance: 91
Número de explosiones por salva: 5
Daño continuo: pronto
Zona de acción: 3,5 - 6,0 km
Rango medio:
6 x 4 x 37,0 mm:
Campo de tiro: 3,5 km
Probabilidad de acierto: 90%
Daño por armas AA de rango medio: 319
Corto alcance:
16 x 2 x 20,0 mm:
Campo de tiro: 2,0 km
Probabilidad de acierto: 85 %
Daño por Zona Área AA: 112

Movilidad

Velocidad máxima: 36,0 nudos
Radio de giro: 800 m
Tiempo de cambio de timón: 11,3 s
Propulsión: pronto hp

Visibilidad

Detectabilidad de superficie: 13,8 km
Detectabilidad aérea: 8,9 km
Detectabilidad por profundidades: 0-8,9 km
Detectabilidad después de disparar armas principales en humo: 9,2 km

Consumibles disponibles

Espacio 1: Grupo de control de daños.
Ranura 2: Grupo de reparación.
Ranura 3: Búsqueda hidroacústica.
Ranura 3: Fuego AA Defensivo.
Ranura 4: Caza.
Ranura 4: Avión de avistamiento. 
4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Durante la liga de bronce desarrollé el Cataluña, y, ahora que ya se puede progresar en la rama, estoy jugando el Andalucía en la liga de oro. Tengo que reconocer que me ha sorprendido la fortaleza de este barco. Rápido, con buen ocultamiento, con bastante pegada (Buena trayectoria por la alta velocidad del proyectil. También buen daño alfa y posibilidad de incendios con HE. La AP con el "burst fire" hace mucha pupa a los cruceros de lateral), robusto, con hidro decente, etc.. En fin, un barco muy polivalente. Y me da la sensación que el Castilla va a ser tan bueno como este.

PD: Creo que algunos valores del barco cambiaron con respecto a lo dicho en el artículo de arriba.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, he estado esta semana pasando el Andalucía (en 11 partidas en aleatorias) y la verdad es que, para no ser mi estilo de juego preferido, me ha sorprendido gratamente, como comenta MiBlogDeGolf es un barco bastante equilibrado, buena precisión, unas HE que pegan bastante más que en los italianos y aunque a veces me han reventado a ciudadelas en general aguanta bastante a poco que angules, Para tener la "pega" de que casi siempre te toca contra Tier X es un crucero bastante resultón, creo que de las 11 partidas habré quedado primero en 3 o 4.

 

Ahora a ver como va el Castilla que promete ser una evolución bastante interesante.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, Peuterey44 dijo:

Buenas, he estado esta semana pasando el Andalucía (en 11 partidas en aleatorias) y la verdad es que, para no ser mi estilo de juego preferido, me ha sorprendido gratamente, como comenta MiBlogDeGolf es un barco bastante equilibrado, buena precisión, unas HE que pegan bastante más que en los italianos y aunque a veces me han reventado a ciudadelas en general aguanta bastante a poco que angules, Para tener la "pega" de que casi siempre te toca contra Tier X es un crucero bastante resultón, creo que de las 11 partidas habré quedado primero en 3 o 4.

 

Ahora a ver como va el Castilla que promete ser una evolución bastante interesante.

 

Yo la única pega que le encuentro es que, cada dos por tres, te rompen el motor. Sigue pasando incluso si montas el módulo correspondiente, que lo reduce en un 20%. Y lo más grave es que pasa incluso estando aproado 9_9

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo lo he pasado hace poco y es buen barco sin duda, dentro de que los cruceros normales en T9 se sufren bastante. En kiting funciona bien, pero le falta algo de rango. Lo mismo en T10, pero al menos tienes spotter en ambos. A ver el Castilla cuando lo pruebe

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, MiBlogDeGolf dijo:

 

Yo la única pega que le encuentro es que, cada dos por tres, te rompen el motor. Sigue pasando incluso si montas el módulo correspondiente, que lo reduce en un 20%. Y lo más grave es que pasa incluso estando aproado 9_9

 

Efectivamente y me extraña porque no me suele ocurrir en casi ningún crucero, le tuve que meter el módulo y aún así. En el castilla también pasa? pensaba ponerle la mejora de hydro pero tengo dudas....

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, FrankvC dijo:

Yo lo he pasado hace poco y es buen barco sin duda, dentro de que los cruceros normales en T9 se sufren bastante. En kiting funciona bien, pero le falta algo de rango. Lo mismo en T10, pero al menos tienes spotter en ambos. A ver el Castilla cuando lo pruebe

 

El otro día vi en Youtube que le potenciaban a full el avión que aumenta el rango (tanto en capitán como la mejora de la armería) y tengo dudas....porque sobre el papel es raro no tener un barco al que disparar dentro del rango....no sé no sé

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La línea española me parece una "Kaka"......

Torpedos que solo valen para enfrentamientos directos..... el barco no gira, sufre mucho, mucho daño.

Cualquier crucero te chulea en enfrentamientos.

Para incendiar no se cuantos proyectiles hay que tirar, he perdido la cuenta..... y la AP pues eso, si quiere WG haces ciudadela.

Hasta el Camuflaje de Acero he cogido para este barco, el Castilla, pero me parece un Crucero que no pinta ni hace nada en una batalla.

 

Pero es como todo en este juego..... si quiere WG pues haces algo en la batalla y sino.... pues al fondo.

Lo comenté a PS en un directo hace unos días, pero el dice que son buenos barcos..... pero que nadie se engañe.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues...debo decir que no estoy deacuerdo contigo para nada. Me parecen unos cruceros tier X muy competititivos. Yo, al menos, los juegos en plan Hindi, manteniendo distancias, castigando con HE y si surge la oportunidad AP a saco. Aparte de jugarlo siempre, salvo contadas ocasiones, con la F activadas para darme el respiro de despintarme un poco. Parece una tonteria, pero desde que lo juego así ha subido bastane el daño por partida.

 

Luego de resistencia andan escasos si, pero son cruceros pesados tipo, no cruceros de batalla como el Moskva o Stalingrad, no puedes pedir mucho más por que están poco más o menos en la linea.

Yo sin embarco lo que más sufro es con el alcance. Apenas 17,1km creo recordar si le metes el modulo de recarga en lugar de alcance. Quizás compensase meterle alcance y jugarlo con más seguridad para alagar su vida, pero no se...

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo tampoco estoy de acuerdo... Aunque en mi caso sólo voy con el Cervera, Baleares y Canarias; con este último he derrotado casi siempre al Devonshire, Nürnberg, Dallas y otros similares, rematando muchos acorazados no moribundos del todo, con bastante concentración, rapidez de carga, velocidad y alcance. Los otros dos me resultan buenos incendiarios, con unos torpedos algo más que decentes. Los no históricos me los ahorro, no me atraen.

Saludos

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo debo decir que eso que le hayan dedicado un barco a un traidor como el Cervera, es de lo menos que me ha gustado de la línea

 

Con el Catalunya me he divertido bastante, y el Castilla tiene su punto

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 45 minutos, Eldenegro dijo:

Yo debo decir que eso que le hayan dedicado un barco a un traidor como el Cervera, es de lo menos que me ha gustado de la línea

 

Con el Catalunya me he divertido bastante, y el Castilla tiene su punto

Tu teclado no tiene ñ?

 

Es Cataluña, fíjate bien

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, Jesús dijo:

Tu teclado no tiene ñ?

 

Es Cataluña, fíjate bien

 

Yo estoy harto de escuchar "Euskadi" (por País Vasco) en los telediarios y no le veo el problema ;)

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.