Magirus_Deutz

Acorazado premium Europeo de nivel IX 1952 Karl XIV Johan.

17 mensajes en este tema

Carlos XIV Johan_header

bandera icono de barco Karl XIV Johan - Acorazado premium Europeo de nivel IX 1952

Según el Tratado de Versalles, la Armada alemana estaba limitada a barcos con un desplazamiento de no más de 10.000 toneladas; sin embargo, estas restricciones no se extendieron a la construcción de barcos destinados a otras naciones. Después de la Primera Guerra Mundial, Alemania se quedó con varios cientos de barcos sin terminar. Algunos de ellos fueron completados y vendidos en el extranjero. Suecia, impulsada por su objetivo de reforzar sus fuerzas navales, podría explorar la posibilidad de adquirir y completar un acorazado alemán.

 
 
 
 
 
vTW8B1z.png
Bandera conmemorativa del HSwMS Karl XIV Johan
Karl XIV Johan fue el rey de la Unión Sueco-Noruega que gobernó en la primera mitad del siglo XIX. Nació en Francia, donde participó en las guerras Revolucionarias y Napoleónicas. El primer barco de la Armada sueca que lleva el nombre de Karl XIV Johan entró en servicio durante el reinado de este rey.
 

Características clave

> Karl XIV Johan está armado con doce (12) cañones de batería principal de 305 mm que tienen un tiempo de recarga rápido pero poco daño por salva y corto alcance.
> El barco también está armado con dieciséis tubos lanzatorpedos que tienen amplios ángulos de lanzamiento.
> También tiene una ciudadela bien protegida y buenos valores de ocultación, pero un grupo de HP bastante bajo para un acorazado.
> Los consumibles están representados por Equipo de búsqueda y reparación hidroacústica con configuraciones mejoradas.

Karl XIV Johan Información:

Nombre del barco:  banderacrucero premium IX Karl XIV Johan
Nivel: 9
Barco de papel: Sí
Clase: Proyecto Acorazado
Introducción del GT: 17 de junio de 2023
Estado durante las pruebas y el acceso anticipado:  icono de guerra Barco especial
Estado cuando final:  crucero premium Envío Premium
Liberación estimada del barco: 12.7/8
Valor base:  recurso 19,300
Costo estimado del recurso cuando sea final:  recurso 19,300  carbónaceropuntos de investigación?
Nación:  bandera Europa (Suecia)
Estado de desarrollo actual:  Trabajo en progreso

Armadura Karl XIV Johan:

Puntos de vida: 72,900 hp
Armadura: 19-360 mm
Placas laterales delanteras/medias/traseras: 32-35/32-330/32-95 mm
Chapa de cubierta proa/media/popa: 32/32/32 mm
A proa transversalmente: 100-250 mm
A popa transversalmente: 150-200 mm
Parte inferior de la ciudadela : 100-250 mm
Ciudadela A popa transversalmente: 30-200 mm
Superestructura: 19 mm
Cinturón de armadura: 150-330 mm
Mamparo protector antitorpedo: 50 mm
Taludes de cubierta blindada: 50 mm
Cubierta Ciudadela: 50 mm
Revestimiento de torreta: 130-360 mm
Parte inferior de la ciudadela: 50 mm
Torre de mando: 340 mm
Tonelaje: 52.500
Protección contra torpedos, reducción de daños: 20 %

Armamento de la batería principal:

Batería principal
4 x 3 x 305 mm/56 SK C/39 en torreta:
Autonomía máxima: 19,1 km
Recarga: 23,0 s
Tiempo mínimo de cambio de tipo de carcasa: 23,0 s
Tiempo de giro de 180°: 30,0 s
Dispersión en rango máximo: 251 m
Sigma: 1,80σ
 

Tipos de proyectil

HE Proyectiles 12 x 305 mm Spr.Gr. L/4.9:
Daño máximo de proyectil HE: 4,350
Perforación alfa HE: 51,0 mm
Tipo de munición: Alto explosivo
Arrastre de aire del proyectil : 0.2789
El angulo del proyectil rebota a: 60,0°
Normalización del proyectil : 68.0°
Detonador de proyectiles: 0.001
Umbral del detonador de proyectiles: 2.0
Krupp del proyectil : 1.0
Masa del proyectil : 415,0 kg
El angulo del proyectil rebota a: 91°
Velocidad del proyectil : 865,0 m/s
Probabilidad de incendio: 28%
 
Proyectiles AP: 12 x 305 mm P.Spr.Gr. L/3.8:
Daño máximo del proyectil AP: 8,400
Tipo de munición: Perforación de armadura
Arrastre de aire del proyectil : 0.2798
El angulo del proyectil rebota a: 60,0°
Normalización del proyectil : 6.0°
Detonador de proyectiles: 0.033
Umbral del detonador de proyectiles: 51.0
Krupp del proyectil : 2450.0
Masa del proyectil : 415,0 kg
El angulo del proyectil rebota : 45,0°
Velocidad de proyectil: 865,0 m/s

Secundarios:

14x1 150 mm/45 SK C/09 sobre montura de casamata/
Daño máximo de proyectil HE: 2200
Autonomía: 7,0 km
Recarga: 7,5 s
Piercing Alfa HE: 25 mm
Tipo de munición: Alto explosivo
Arrastre de aire del proyectil : 0.4047
El angulo del proyectil rebota a: 60,0°
Normalización del proyectil : 68.0°
Detonador de proyectiles: 0.001
Umbral del detonador de proyectiles: 2.0
Krupp del proyectil : 1.0
Peso del proyectil : 45,3 kg
El angulo del proyectil rebota a: 91,0°
Velocidad de proyectil: 835,0 m/s
Probabilidad de incendio: 13%
6 x 2 x 120 mm/50 Modelo 1942 en torreta/
Daño máximo de proyectil HE: 1700
Autonomía: 7,0 km
Recarga: 3.0 s
Perforación alfa HE: 20,0 mm
Tipo de munición: Alto explosivo
Arrastre de aire del proyectil : 0.3344
El angulo del proyectil rebota a: 60,0°
Normalización del proyectil : 68.0°
Detonador de proyectiles: 0.001
Umbral del detonador de proyectiles: 2.0
Krupp del proyectil : 590.0
Peso del proyectil : 23,5 kg
El angulo del proyectil rebota a: 91,0°
Velocidad de proyectil: 850,0 m/s
Probabilidad de incendio: 7%

Torpedos:

4 x 4 x 533 mm Quad/Torped M1943 mod 1:
Daño máximo: 10,700
Autonomía: 13,5 km
Recarga: 86 s
Velocidad: 86 nudos
Tiempo de giro de 180 grados: 7,2 s
Detectabilidad de torpedos: 1,6 km
Tiempo de respuesta del enemigo después de detectar estos torpedos: 7,16 s

Ataque aéreo con carga de profundidad:

Daño máximo de bomba: 4200
Vuelos disponibles: 2
Aviones de ataque por vuelo: 1
HP de la aeronave: 2000
Alcance: 10 km
Bombas por carga útil: 2x SC 150
Tiempo de recarga: 30 s

Defensa AA:

De largo alcance:
6 x 2 x 120,0 mm:
Campo de tiro: 6,0 km
Probabilidad de acierto: 75 %
Daño por Zona Área AA: 165
Daños causados por explosiones de proyectiles: 1610
Número de explosiones por salva: 7
Zona de acción: 3,5 - 6,0 km
Daño continuo: 416
Rango medio:
16 x 1 x 40,0mm:
Campo de tiro: 3,5 km
Daño por armas AA de rango medio: 669
Probabilidad de acierto: 75%

Movilidad:

Velocidad máxima: 30,5 nudos
Radio de giro: 890 m
Tiempo de cambio de timón: 16,4 s
Propulsión: 152.000 CV

Visibilidad:

Detectabilidad de superficie: 13,0 km
Detectabilidad aérea: 11,3 km
Detectabilidad por submarinos enemigos: 0-11,3 km
Detectabilidad mientras se dispara dentro del humo: 10,3 km

Consumibles:

Espacio 1: Grupo de control de daños:
Cargas: infinito
Tiempo de acción: 15 s
Tiempo de recarga: 80 s
Espacio 2: Grupo de reparación:
Cargas: 4
Tiempo de acción: 28 s
Tiempo de recarga: 80s
CV regenerados por segundo: +364,5 hp/s
Ranura 3: Búsqueda hidroacústica:
Cargas: 3
Tiempo de acción: 100 s
Tiempo de recarga: 120 s
Detección de Torps: 3,5 km
Detección de Naves: 5.0 km
3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Un par de gameplays de este nuevo BB, con torpedos de Halland, ocultamiento de Incomparable, buen blindaje, secundarias de Schlieffen y Cañones alemanes o.O

 

 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, MiBlogDeGolf dijo:

Un par de gameplays de este nuevo BB, con torpedos de Halland, ocultamiento de Incomparable, buen blindaje, secundarias de Schlieffen y Cañones alemanes o.O

 

 

Leche, lo vendes mejor que la misma Wargaming, jajajaj

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vale, he estado viendo las replays y, me parece a mi, que este barco es una delicia. ¿que tiene malo? La poca vida? Buaj, pero a cambio parece que tiene muchas ventajas. como nos vendía el camarada. Y el 305 mm alemán, como se vio con el Meckle es una delicia contra cruceros y contra acorazados siempre queda el HE.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, traskott dijo:

Ahora falta saber lo que costará. 

 

Si no es por doblones, se vendrá a mi puerto seguro. Los compis han hecho una labor comercial muy convincente. Si es por doblones, le tocará esperar a que los contenedores sean generosos y me toquen algunos.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo haber leído en algún sitio que por doblones... Bueno, habrá que pensárselo. 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 11/9/2023 at 16:59, MiBlogDeGolf dijo:

Un par de gameplays de este nuevo BB, con torpedos de Halland, ocultamiento de Incomparable, buen blindaje, secundarias de Schlieffen y Cañones alemanes o.O

 

 

 

 

Bueno, a ver...  desde luego malo no parece,  pero si que hay que jugarlo  casi como un crucero pesado y que sepa jugar bien, porque no cualquier manos podrán sacarle partido.  Me recuerda en parte a un Meckelemburg pero con torpedos y unas secundarias de mas alcance.

 

Supongo que entre la baja visibilidad y la pericia del jugador, es porque no le han hecho focus el enemigo o le han disparado mas salvas!!

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Zaitsu dijo:

 

Si no es por doblones, se vendrá a mi puerto seguro. Los compis han hecho una labor comercial muy convincente. Si es por doblones, le tocará esperar a que los contenedores sean generosos y me toquen algunos.

 

Es por doblones. 19K, creo que he escuchado por ahí. Otra cosa es como será la línea de acorazados europeos cuando salga, que igual el tier IX es mejor que este. Yo me voy a esperar. 

 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues si, confirmado. 19K doblones, disponible con la actualización de hoy. Igual que el Devastation, el Petro pro (me niego a intentar escribir el nombre), los cruceros españoles, las fichas para recolectar y pillar un Bayard. Pinta bien esta actualización...lastima que el pase de batalleste viaje no mole mucho.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 12/9/2023 at 22:31, MiBlogDeGolf dijo:

 

Es por doblones. 19K, creo que he escuchado por ahí. Otra cosa es como será la línea de acorazados europeos cuando salga, que igual el tier IX es mejor que este. Yo me voy a esperar. 

 

 

Yo más que este adefesio (que aún así quiero si sale luego por otro recurso), me interesaría una rama estilo Viribus.


 

El Johan sigue teniendo cañones de Odin y no tiene mucha vida. Parece un crucero grande y fofo, un Meckel sin tanta precisión mezclado con un Schliefen y torpedos porque si. Es interesante, pero no creo que rompa el meta 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, FrankvC dijo:

Yo más que este adefesio (que aún así quiero si sale luego por otro recurso), me interesaría una rama estilo Viribus.


 

El Johan sigue teniendo cañones de Odin y no tiene mucha vida. Parece un crucero grande y fofo, un Meckel sin tanta precisión mezclado con un Schliefen y torpedos porque si. Es interesante, pero no creo que rompa el meta 

 

Aunque lo rompiera, el powercreep es tan intenso en este juego que su dominio duraría poco. Ya hasta se permiten el lujo de regalar Smolensks, cuando hace un par de años era lo más de lo más xD

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si os pasa como a mi y os van los acorazados, con secundarias y torpedos. Pues este es vuestro barco, yo lo he comprado y lo estoy probando poco a poco. Este barco es mas barato que un Missouri o un Mushasi y os divertireis igual o mas con el. Estoy contento con la compra, aunque reconozco que solo gasto esta pasta en casos muy concretos. El tiempo dira si merece la pena por doblones o esperar unos meses a que salga por otro recurso. Un saludo.

 

Karl XIV Johan - PERFECT BOAT for ranked ???

https://youtu.be/8ebICXJxTZA?si=su1Ec-HgH2N34pqn

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, HAMLET12111 dijo:

Si os pasa como a mi y os van los acorazados, con secundarias y torpedos. Pues este es vuestro barco, yo lo he comprado y lo estoy probando poco a poco. Este barco es mas barato que un Missouri o un Mushasi y os divertireis igual o mas con el. Estoy contento con la compra, aunque reconozco que solo gasto esta pasta en casos muy concretos. El tiempo dira si merece la pena por doblones o esperar unos meses a que salga por otro recurso. Un saludo.

 

Karl XIV Johan - PERFECT BOAT for ranked ???

https://youtu.be/8ebICXJxTZA?si=su1Ec-HgH2N34pqn

 

vanmos  a ver que ta...

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Wargaming se ha inventado un acorazado sueco. Pero, más aún, se ha inventado un concepto algo extraño: El acorazado torpedero. Un pequeño acorazado resistente, armado con cañones relativamente chicos, pero con 16 lanzatorpedos de gran alcance y un ocultamiento espectacular. Una extraña criatura que asecha en la oscuridad eligiendo sus presas y el momento para morder.

  • El Karl XIV Johan es el primer acorazado paneuropeo que llega al juego. Cuesta 19.300 doblones, pero hay un paquete más completo con capitán y camuflaje a 33.500 doblones.

Historia

Este es uno de esos barcos «que se podrían haber sido solicitado» que desde hace un tiempo están apareciendo en el juego. Básicamente el barco es un diseño alemán, uno de los barcos no terminados, modernizado y con secundarias y torpedos suecos. Cuando pueda conseguir algún plano voy a expandir esto. Pero la semana viene muy apretada para detenernos en esta nimiedad

Nombre

El nombre es lógico pero interesante. Karl XIV Johan es, como pueden imaginar, un rey sueco. Pero la vida de este rey es algo rocambolesca. Verán el no nació en la familia real sueca. Ni si quiera en Suecia o para el caso en cualquier familia de cualquier nobleza. El nació en Pau, Francia. Hijo de un abogado. Se unió al ejército francés en 1780. Se plegó a la Revolución Francesa, y gracias a sus méritos ascendió rápidamente. Su relación con Napoleón fue compleja, pero este lo nombró uno de los mariscales de Francia, y eventualmente príncipe de Pontecorvo. En 1810 en un giro estrafalario de la suerte, fue elegido inesperadamente heredero del rey Carlos XIII de Suecia, que no tenía hijos. Asumiría con el nombre de «Carlos Juan». En 1812, tras la invasión francesa de la Pomerania sueca se unió a la alianza contra Francia. De esta manera dirigiría el ejercito sueco en las batallas decisivas de la guerra. Después de la paz anexaría Noruega en la última guerra de la historia sueca. Luego gobernaría en paz y prosperidad hasta su muerte en 1844. Hay una leyenda apócrifa que cuando murió encontraron en su cuerpo un tatuaje viejo que decía «muerte a los reyes».

Características Generales

Potencia de Fuego

Principal:

  • 12 cañones de 305mm /56 SK C/39  (4×3) con 19.07 km de alcance a 2,61 disparos por minuto
  • AP: 415 kg a 865 m/s, 8400 daño máximo
  • HE: 415 kg a 865 m/s, 4350 daño máximo, 28% Incendio

Giro de Torreta 180º: 30 s
Dispersión: 250m
Sigma: 1.8

Secundaria:

  • 14 cañones de 150mm con 6,95 km de alcance a 8 disparos por minuto con 2.200 de daño máximo 13% incendio
  • 12 cañones de 120mm con 6.95 km de alcance a 20 disparos por minuto con 1.700 de daño máximo 7% incendio

Torpedos

Torpedos

  • 16 (4×4) de 533mm: 13,5km de alcance, 86 nudos de velocidad. 86 segundos de recarga. 10.700 de daño máximo

Supervivencia

  • HP: 72.900
  • Ocultamiento: 13.03
  • Blindaje: Cinturón: 330mm + 50mm + 50mm  Cubierta: 32mm +50mm
  • Resistencia a torpedos: 20%

Antiaérea:

  • 12 cañones de 120mm: 145.8 de daño por segundo con 5.19 km de alcance
  • 16 automáticos de 40mm: 417.6 de daño por segundo con 3,51 km de alcance

Movilidad

  • Velocidad: 30,5 nudos
  • Giro: 890 m
  • Giro de timón: 16,4 segundos

Consumibles

  • Control de Daños
  • Hidro acústica
  • Reparación

Análisis

Potencia de Fuego

Los cañones son los mismos del Mecklenburg pero en torretas triples. Un calibre algo chico para un acorazado de tier alto, pero dentro de todo peligroso. Muy bueno para liquidar cruceros, pero si enfrentamos a un acorazado quizás hay que optar por HE, a no ser que este se presente a una distancia muy corta y de costado. La dispersión es algo pobre.

La secundaria pega bien e incendia bien, pero carece del rango base para que rinda hacerlo un barco de secundarias. Aunque puede ser intentado ya que hace buena sinergia con sus otros atributos.

El arma secreta del Karl Johan son los torpedos. Dos set de lanzadores cuádruples a popa le da una muy poderosa andanada por cada lado. El haz, además es bastante angosto, lo que hace que apuntarlos sea muy fácil. Y por sobre todo el alcance de 13,5 kilómetros los hace el arma sorpresa. Nótese que esto es mucho más que la detectabilidad del barco. Los torpedos son los del Ostergotland. No mucho daño, pero muy rápidos.

Supervivencia

Su Hp es buena, sin ser grandiosa. Su blindaje pese a ser fino tiene tantas capas que, aunado a la ciudadela baja, lo hacen resistente. Sufre sin embargo su linaje alemán y los incendios son un problema casi permanente. Otro problema que tiene son los torpedos. Reducción de 20 % es muy poco.

La antiaérea es por otro lado bastante buena. Pero se siente a corta distancia, donde los 40mm entran a tallar.

Por último el ocultamiento es excepcional. Con todas las mejoras me quedo en 10.6, lo que ya es el valor de un crucero mediano. Sin embargo desde el aire y submarino queda en 9.2. Ojo a eso.

dylJDb6.jpg

Movilidad

La movilidad es buena, sin ser espectacular. Con 30.5 nudos tiene una buena velocidad para un acorazado, y el giro es bastante cerrado. Pero la lentitud de su giro de timón lo hace algo torpe para cambios de curso rápidos. Dado su buen ocultamiento, se vuelve muy adecuado para usar brisk en el capitán y eso mejora sensiblemente la movilidad.

Jugabilidad

Los atributos más destacados de este barco son su excelente ocultamiento, y muy buenos torpedos. Esto compensa, en parte, su calibre pequeño.
La forma en que yo lo juego es como un acorazado de distancia media. El barco sin embargo es muy situacional, y la táctica debe cambiar constantemente dependiendo el barco que tengamos enfrente y la situación del enemigo en el mapa. Por el tamaño del proyectil hay cosas que no se pueden hacer. Un duelo de artillería con un Musashi o un Minnesota, por ejemplo, no parecen una desición muy prudente. En estos casos es cuando apelamos a nuestros torpedos y ocultamiento para ablandarlo antes que nos vea. Y si el enemigo se mantiene de proa a nosotros usaremos HE.
Pero si lo que enfrentamos son, por ejemplo cruceros japoneses o británicos, la táctica cambia acorde. Ahora nosotros debemos mantenernos lejos de los torpedos de los cruceros mientras los castigamos con AP.

 

Tengan mucho cuidado con los torpedos enemigos. Usen el hidro cuando si quiera sospechen de que pueden ser objetivo.

Build:

Con el tema del capitán dude mucho. Termine adoptando este build que me recomendó Jav0105. En realidad es un barco muy flexible. Solo asegúrense de poner ocultamiento.

IXFca8a.jpg

Las mejoras son más fáciles, pero también hay flexibilidad. La 3era y 6ta bien pueden poner torpedos para exacerbar su rol torpedero.

FQoWFZ0.jpg

Esta informacion pertenece al blog https://reportedebatalla.wordpress.com/ y fue publicada por el camarada Argentino Talleyrandsud.

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Magirus_Deutz dijo:

Wargaming se ha inventado un acorazado sueco. Pero, más aún, se ha inventado un concepto algo extraño: El acorazado torpedero. Un pequeño acorazado resistente, armado con cañones relativamente chicos, pero con 16 lanzatorpedos de gran alcance y un ocultamiento espectacular. Una extraña criatura que asecha en la oscuridad eligiendo sus presas y el momento para morder.

  • El Karl XIV Johan es el primer acorazado paneuropeo que llega al juego. Cuesta 19.300 doblones, pero hay un paquete más completo con capitán y camuflaje a 33.500 doblones.

Historia

Este es uno de esos barcos «que se podrían haber sido solicitado» que desde hace un tiempo están apareciendo en el juego. Básicamente el barco es un diseño alemán, uno de los barcos no terminados, modernizado y con secundarias y torpedos suecos. Cuando pueda conseguir algún plano voy a expandir esto. Pero la semana viene muy apretada para detenernos en esta nimiedad

Nombre

El nombre es lógico pero interesante. Karl XIV Johan es, como pueden imaginar, un rey sueco. Pero la vida de este rey es algo rocambolesca. Verán el no nació en la familia real sueca. Ni si quiera en Suecia o para el caso en cualquier familia de cualquier nobleza. El nació en Pau, Francia. Hijo de un abogado. Se unió al ejército francés en 1780. Se plegó a la Revolución Francesa, y gracias a sus méritos ascendió rápidamente. Su relación con Napoleón fue compleja, pero este lo nombró uno de los mariscales de Francia, y eventualmente príncipe de Pontecorvo. En 1810 en un giro estrafalario de la suerte, fue elegido inesperadamente heredero del rey Carlos XIII de Suecia, que no tenía hijos. Asumiría con el nombre de «Carlos Juan». En 1812, tras la invasión francesa de la Pomerania sueca se unió a la alianza contra Francia. De esta manera dirigiría el ejercito sueco en las batallas decisivas de la guerra. Después de la paz anexaría Noruega en la última guerra de la historia sueca. Luego gobernaría en paz y prosperidad hasta su muerte en 1844. Hay una leyenda apócrifa que cuando murió encontraron en su cuerpo un tatuaje viejo que decía «muerte a los reyes».

Características Generales

Potencia de Fuego

Principal:

  • 12 cañones de 305mm /56 SK C/39  (4×3) con 19.07 km de alcance a 2,61 disparos por minuto
  • AP: 415 kg a 865 m/s, 8400 daño máximo
  • HE: 415 kg a 865 m/s, 4350 daño máximo, 28% Incendio

Giro de Torreta 180º: 30 s
Dispersión: 250m
Sigma: 1.8

Secundaria:

  • 14 cañones de 150mm con 6,95 km de alcance a 8 disparos por minuto con 2.200 de daño máximo 13% incendio
  • 12 cañones de 120mm con 6.95 km de alcance a 20 disparos por minuto con 1.700 de daño máximo 7% incendio

Torpedos

Torpedos

  • 16 (4×4) de 533mm: 13,5km de alcance, 86 nudos de velocidad. 86 segundos de recarga. 10.700 de daño máximo

Supervivencia

  • HP: 72.900
  • Ocultamiento: 13.03
  • Blindaje: Cinturón: 330mm + 50mm + 50mm  Cubierta: 32mm +50mm
  • Resistencia a torpedos: 20%

Antiaérea:

  • 12 cañones de 120mm: 145.8 de daño por segundo con 5.19 km de alcance
  • 16 automáticos de 40mm: 417.6 de daño por segundo con 3,51 km de alcance

Movilidad

  • Velocidad: 30,5 nudos
  • Giro: 890 m
  • Giro de timón: 16,4 segundos

Consumibles

  • Control de Daños
  • Hidro acústica
  • Reparación

Análisis

Potencia de Fuego

Los cañones son los mismos del Mecklenburg pero en torretas triples. Un calibre algo chico para un acorazado de tier alto, pero dentro de todo peligroso. Muy bueno para liquidar cruceros, pero si enfrentamos a un acorazado quizás hay que optar por HE, a no ser que este se presente a una distancia muy corta y de costado. La dispersión es algo pobre.

La secundaria pega bien e incendia bien, pero carece del rango base para que rinda hacerlo un barco de secundarias. Aunque puede ser intentado ya que hace buena sinergia con sus otros atributos.

El arma secreta del Karl Johan son los torpedos. Dos set de lanzadores cuádruples a popa le da una muy poderosa andanada por cada lado. El haz, además es bastante angosto, lo que hace que apuntarlos sea muy fácil. Y por sobre todo el alcance de 13,5 kilómetros los hace el arma sorpresa. Nótese que esto es mucho más que la detectabilidad del barco. Los torpedos son los del Ostergotland. No mucho daño, pero muy rápidos.

Supervivencia

Su Hp es buena, sin ser grandiosa. Su blindaje pese a ser fino tiene tantas capas que, aunado a la ciudadela baja, lo hacen resistente. Sufre sin embargo su linaje alemán y los incendios son un problema casi permanente. Otro problema que tiene son los torpedos. Reducción de 20 % es muy poco.

La antiaérea es por otro lado bastante buena. Pero se siente a corta distancia, donde los 40mm entran a tallar.

Por último el ocultamiento es excepcional. Con todas las mejoras me quedo en 10.6, lo que ya es el valor de un crucero mediano. Sin embargo desde el aire y submarino queda en 9.2. Ojo a eso.

dylJDb6.jpg

Movilidad

La movilidad es buena, sin ser espectacular. Con 30.5 nudos tiene una buena velocidad para un acorazado, y el giro es bastante cerrado. Pero la lentitud de su giro de timón lo hace algo torpe para cambios de curso rápidos. Dado su buen ocultamiento, se vuelve muy adecuado para usar brisk en el capitán y eso mejora sensiblemente la movilidad.

Jugabilidad

Los atributos más destacados de este barco son su excelente ocultamiento, y muy buenos torpedos. Esto compensa, en parte, su calibre pequeño.
La forma en que yo lo juego es como un acorazado de distancia media. El barco sin embargo es muy situacional, y la táctica debe cambiar constantemente dependiendo el barco que tengamos enfrente y la situación del enemigo en el mapa. Por el tamaño del proyectil hay cosas que no se pueden hacer. Un duelo de artillería con un Musashi o un Minnesota, por ejemplo, no parecen una desición muy prudente. En estos casos es cuando apelamos a nuestros torpedos y ocultamiento para ablandarlo antes que nos vea. Y si el enemigo se mantiene de proa a nosotros usaremos HE.
Pero si lo que enfrentamos son, por ejemplo cruceros japoneses o británicos, la táctica cambia acorde. Ahora nosotros debemos mantenernos lejos de los torpedos de los cruceros mientras los castigamos con AP.

 

Tengan mucho cuidado con los torpedos enemigos. Usen el hidro cuando si quiera sospechen de que pueden ser objetivo.

Build:

Con el tema del capitán dude mucho. Termine adoptando este build que me recomendó Jav0105. En realidad es un barco muy flexible. Solo asegúrense de poner ocultamiento.

IXFca8a.jpg

Las mejoras son más fáciles, pero también hay flexibilidad. La 3era y 6ta bien pueden poner torpedos para exacerbar su rol torpedero.

FQoWFZ0.jpg

Esta informacion pertenece al blog https://reportedebatalla.wordpress.com/ y fue publicada por el camarada Argentino Talleyrandsud.

 

Yo tuve uno en mi equipo hace un par de días, y le tipo se hizo 4 kills, sobre todo rematar algún DD esquivo, pillar cruceros desprevenidos mientras no sea detectado, lanzar torpedos a zonas de posibles objetivos!!

 

Si es de los que sobrevive cuando quedan 3-4 barcos por equipo, es muy peligroso rematando lo que ya tengan poca vida..

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.