RommelVSTyra

Archivo de imágenes interesantes, bonitas, increíbles, o de relevancia histórica sobre barcos, astilleros, diseños,... relacionados con el mundo naval

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On 4/9/2018 at 17:09, visigodo74 dijo:

Otro inglés, HMS ANSON, no lo conocía.

 

Photo01bb_Anson45_1.jpg

Es uno de los dos últimos acorazados de la clase King George V.  El Hanson y el Howe fueron botados en 1939 y entraron en servicio en 1942

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La noche del 11 al 12 de Octubre de 1942, se produjo un enfrentamiento en Guadalcanal (Batalla del Cabo Esperanza) entre Cruceros pesados, ligeros y destructores japoneses y americanos.

El USS BOISE recibió, entre otros, el impacto de 203 mm AP que se ve más abajo. El proyectil, de fabricación inglesa, no explotó sino que se rompió al incrustarse en la barbeta de la torre A, suerte para algunos. Otro impacto del mismo calibre produjo un incendio en un almacén de munición que ocasión 107 muertos.

 

Boise.jpg

 

 

 

boise_2.jpg

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Situémonos en el Mar Báltico el 15 de octubre de 1944, Algunos buques alemanes están regresando de una misión de bombardeo de posiciones rusas. Densa niebla y éste es el resultado

 

CY5E4J5.jpg

 

PSVDTGj.jpg

 

La proa de Prinz Eugen empotrada  en el costado del crucero ligero Leipzig

Así quedó en pobre Leipzig

fZrwAmB.jpg

 

EDITADO: Y luego en WoWs nos quejamos de los abordajes de jugadores de nuestro equipo. Si el resultado de estas fotos fuera en WoWs, ya habríamos perdido como mínimo el 20% de la vida :P

Editado por tanakaeltenaz
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Sigamos con el Prinz Eugen.... Todos nos acordamos de su actuación en el Atlántico Norte junto al Bismark.... pero visto lo del post anterior y lo que viene ahora, era un poco chapucillas...

 

Efectos de un torpedo en la proa del crucero.

vv9rdio.jpg

 

¡¡¡¡¡Oooooopsssss!!!!!!  ¿Dónde está la proa?

C7CAbS4.jpg

 

¡Lo que es la perspectiva!

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hace 17 horas, tanakaeltenaz dijo:

Sigamos con el Prinz Eugen.... Todos nos acordamos de su actuación en el Atlántico Norte junto al Bismark.... pero visto lo del post anterior y lo que viene ahora, era un poco chapucillas...

 

Efectos de un torpedo en la proa del crucero.

vv9rdio.jpg

 

¡¡¡¡¡Oooooopsssss!!!!!!  ¿Dónde está la proa?

C7CAbS4.jpg

 

¡Lo que es la perspectiva!

 

 

hace 2 horas, visigodo74 dijo:

Prácticamente lo partió en dos.

En la otra foto de la proa, ¿están levando el ancla a brazo, con cabrestante?

 

hace 1 hora, tanakaeltenaz dijo:

Parece que sí

No es por contradecir ni remarcar un error pero me veo obligado a corregirte ;) 

. El torpedo no le partió la proa, le partió la POPA. Si no recuerdo mal, justo a la altura de los timones, dejándolo sin gobierno. Lo arrastraron hasta un fiordo y tuvo que esperar 2 pequeños timones provisionales enviados desde Kiel. El “cabestrante” ese es en realidad una rueda que gira esos 2 pequeños timones. Normalmente giraba gracias a un motor eléctrico pero se podía, como puede verse, usar manualmente.

 

Estos barcos alemanes y su manía de encajar todo “de culo” xD

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hace 19 minutos, FrankvC dijo:

No es por contradecir ni remarcar un error pero me veo obligado a corregirte ;) 

. El torpedo no le partió la proa, le partió la POPA. Si no recuerdo mal, justo a la altura de los timones, dejándolo sin gobierno. Lo arrastraron hasta un fiordo y tuvo que esperar 2 pequeños timones provisionales enviados desde Kiel. El “cabestrante” ese es en realidad una rueda que gira esos 2 pequeños timones. Normalmente giraba gracias a un motor eléctrico pero se podía, como puede verse, usar manualmente.

 

Documento la corrección. :Smile_glasses:

0848f5f8a9b6a94cca375160a402c3ff.jpg

9365d7ba14f358a9e2a909737ef71003.jpg

f51673cf20f75555a7fe10a2828ae9b8.jpg

 

La ñapa para alcanzar dique seco fue una cosa así:

 

388eb1643aa62e8b54c6c565748623b1.png

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hace 1 hora, FrankvC dijo:

 

 

 

No es por contradecir ni remarcar un error pero me veo obligado a corregirte ;) 

. El torpedo no le partió la proa, le partió la POPA. Si no recuerdo mal, justo a la altura de los timones, dejándolo sin gobierno. Lo arrastraron hasta un fiordo y tuvo que esperar 2 pequeños timones provisionales enviados desde Kiel. El “cabestrante” ese es en realidad una rueda que gira esos 2 pequeños timones. Normalmente giraba gracias a un motor eléctrico pero se podía, como puede verse, usar manualmente.

 

Estos barcos alemanes y su manía de encajar todo “de culo” xD

Tienes razón. Mala traducción, En el original inglés ponía aft y por error traduje como proa (bow). Efectivamente es en la popa.. Consecuencia del torpedeamiento por el submarino HMS Trident el 23 de febrero de 1942. Y sí, es un  cabrestante para maniobrar manualmente los timones auxiliares. Tras el torpedeamiento, quedó ingobernable y tuvo que ser remolcado hasta el fiordo de Lofjord donde fue sometido un par de meses a reparaciones de emergencia, blindando la popa y colocando timones provisionales. 

 

Foto en el fiordo de Lofjord con el buque-taller Huascaran a su costado y el acorazado de bolsillo Admiral Scheer . Todos protegidos con redes antitorpedos. Luego, como pudo, fue enviado a Kiel por sus propios medios el 16 de mayo de 1942. Encima fue atacado por 32 aviones británicos, mitad bombarderos, mitad torpederos, durante el viaje. Ni me imagino el esfuerzo de los marineros del cabrestante para hacer los giros evasivos con el timón.. Es como mover un camión sin dirección asistida.

16l2WgJ.jpg

 

EDITADO: Otra solución de emergencia en caso de perder timones, es maniobrar con las hélices. normalmente son dos o cuatro y, en ocasiones, tres. Reduces la velocidad de giro de las hélices de una banda mientras incrementas la velocidad de giro de las de la otra banda. El resultado es que el buque gira. 

Editado por tanakaeltenaz
Datos complementarios
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hace 15 minutos, tanakaeltenaz dijo:

Tras el torpedeamiento, quedó ingobernable y tuvo que ser remolcado hasta el fiordo de Lofjord donde fue sometido un par de meses a reparaciones de emergencia, blindando la popa y colocando timones provisionales. Luego, como pudo, fue enviado a Kiel por sus propios medios el 16 de mayo de 1942. Encima fue atacado por 32 aviones británicos, mitad bombarderos, mitad torpederos, durante el viaje.

 

Osmérico, oiga...

 

Si hubiera sido un barco americano, eso sería el argumento para una película.

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hace 35 minutos, manolojones dijo:

 

Osmérico, oiga...

 

Si hubiera sido un barco americano, eso sería el argumento para una película.

Tú y yo (y todos los que somos algo Wheraboo) sabemos que nunca pasará....aunque soñar es gratis 

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9ra1yqvw5dm11.jpg

 

El USS Valley Forge (CVS-45) y todo el grupo Task Force Alfa en el '59

 

xgay1GU.jpg

El USS Saint Paul atacando con sus cañones de 203mm a tropas chinas que amenazaban la evacuación de las tropas de las Naciones Unidas en Corea del Norte durante la Guerra de Corea.

 

vpk1m73xfem11.jpg

Fuso y Yamashiro (al fondo) de maniobras durante Mayo del '35.

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E5nKdoK.jpg

 

Impactos de los cruceros acorazados japoneses en el acorazado chino Cheng yuen durante la batalla de Yalú en la Guerra Chino Japonesa en 1895

 

Mañana pongo otras imágenes interesantes de esta batalla y del almirante Ting.... el chino, antiguo general de caballería si no leí mal hace muchos años. 

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Vamos por los acorazados chinos en servicio en la Flota china de Beiyang, una de las cuatro flotas de guerra chinas. (La China Imperial era tan extensa que el gobierno se descentralizaba en grandes provincias al mando de un alto funcionario de la corte con el título de virrey. Las cuatro grandes provincias costeras tenían su propia flota y la de Beiyang era la que cubría la zona costera norte de China.

Estos acorazados fueron encargados por el virrey (por orden del Emperador) en Alemania. Entraron en servicio en 1885 y 10 años más tarde ya empezaban a estar anticuados por la evolución constante en el diseño de los acorazados. Este tipo de acorazado era una evolución de los navíos de reducto central y montaba las torres en el centro.

 

Sus características eran, a grandes rasgos, las siguientes. 

Eslora: 94 metros (Vamos, de mi casa al estanco)

Manga; 18 metros

Calado: 6,1 metros

Desplazamiento: 7.400 toneladas

Armamento: 2 x 2 de 305 mm; 2 x 1 de 150 mm. y tiro rápido; 8 x 1 de 76 mm. y 3 tubos lanzatorpedos y espolón (la influencia de la Batalla de Lissa)

Blindaje: cinturón de 360 mm; cubierta de 76 mm; torres de 300 mm y puente de 200 mm. (Se suponía que el cinturón blindado de estos buques chinos sería capaz de aguantar a cualquier arma de cualquier marina del mundo en esa época)

Velocidad: 15,5 nudos

 

35P54Ey.jpg

Esquema del Ting Yuan y de su gemelo el Cheng Yuan en la grafía clásica de adaptación del alfabeto chino al latino   (en la traslación moderna del alfabeto chino al alfabeto latino serían Dingyuan y Zhengyuan)

gqqRM90.jpg

 

MKhgGUi.jpg

 

Uno de los cañones de 76 mm del Ting Yuan y el marinero chino con uniforme (Muy chino :D)

5lwY1i0.jpg

 

Como vieron los chinos la aproximación de la flota japonesa

gtVtEbv.jpg

 

Así quedó el Cheng Yuan

yLLEVAM.jpg

 

La flota china era superior a la japonesa que no tenía acorazados. Sin embargo, la flota china carecía de adecuada instrucción, apenas se hacían prácticas de tiro por la escasez de munición, a pesar de los insistente peticiones de los oficiales chinos y de otros países que actuaban como consejeros e instructores en la marina imperial china y, para colmo, los japoneses se llevaron la alegría de que muchos proyectiles chino no estallaban porque, en su interior, no había pólvora sino cemento o porcelana. (Algunos corruptos de intendencia la habían vendido para hacerse unos ahorrillos en Suiza. ¿De qué me suena?)

 

Así quedó tras el combate uno de los asesores de los EE.UU.

iTLxm9a.jpg

 

Pabellón de combate de la Marina Imperial China

pcY4xdh.png

 

Y aquí el Almirante y general de caballería Ting

IYYpJXx.jpg

 

Había sido un brillante general de caballería en distintas operaciones fronterizas en el Imperio y en la Guerra Franco-China de 1884. Dimitió por discrepancias con el gobierno imperial que había retrasado la modernización y occidentalización del Ejército Imperial. Al parecer era un buen organizador y, cuando el virrey de la zona norte de China recibió orden de construir la flota, le llamó y viajo a Inglaterra, Francia y Alemania para ver la organización de sus astilleros para crear en el Imperio astilleros modernos.

En la Batalla de Yalú tenía la misión de proteger transportes de tropas chinos, recibiendo órdenes de adoptar una postura defensiva. El pobre almirante, cuando vió que en sus proyectiles había más porcelana que explosivos decidió que una carga de caballería al espolón podría ser la solución, pero no fue así. 

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El Cheng Yuan

lrJR7q0.jpg

 

 

Más fotos de barcos imperiales chinos de la flota de Beiyang, en concreto, cruceros. O se construyeron en Inglaterra o en Alemania.

 

Crucero Jing Yuan

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Crucero Tshao Yong

 

BUGqtPi.jpg

 

Crucero Yangwei

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BAzvwF9.jpg

Crucero Jiyuan (No confundir con el Ying Yuan)

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Crucero Lai Yuen

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Crucero Zhiyuan

jTudSxO.jpg

 

Crucero Cheng Yuen  (este se construyó en China)

7pOcYPT.jpg

 

la flota de Beiyang al ancla

DrHCMUb.jpg

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Cómo quedó el Shiranui despues de tragarse un torpedo, y aún así llegó a puerto navegando 2.700 millas.

 

vdmDsFl.jpg

Una vez en el dique seco, le quitarían una torreta para substituírla por 2 AA triples de 25mm.

 

omt5orcu5um11.jpg

El Algèrie después de ser hundido por su propia tripulación.

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