• 0
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
ApolyonZGZ

Prevención de incendios, ¿vale la pena?

Pregunta

Estoy cerca de conseguir el último punto para mi capitán de Yamato, con lo cual me quedarían 4 puntos por gastar. Lo llevo a aguante, con las siguientes habilidades:

 

1 - Objetivo prioritario

2 - Tirador experto, subidón de adrenalina

3 - Básico de la supervivencia, superintendente

4 - Experto en ocultación

 

Un poco lo clásico, vamos. Ahora daba por hecho que la última habilidad sería Prevención de incendios, pero por como funciona ahora mismo el barco con los incendios, teniendo en cuenta que llevo los dos módulos de control de daños, se me plantean dudas sobre si esos 4 puntos estarían bien utilizados.

 

El tema es que muy pocas veces me hacen más de dos incendios, siendo que suelo esperar a tener al menos dos para usar el consumible de control de daños. Y no tengo en el recuerdo haberme visto nunca con 4 incendios; esto tiene que ocurrir sólo en situaciones de piñateo extremo en las que difícilmente vas a sobrevivir mucho. Por eso el tema del límite de incendios no me llama mucho la atención. En cuanto al -10% de probabilidad de incendio, entiendo que se aplica de forma porcentual a la probabilidad de incendiar del enemigo, es decir, si tiene un 20%, con esta habilidad bajaría al 18%; siempre está bien ahorrarte algún incendio pero no lo veo tan determinante.

 

Sobre el papel usar Alerta alta + Comodín parece más útil en mi cabeza por los mismos puntos, bajando un 15% de cooldown del control de daños (unos 11 segundos) y un 5% el del equipo de reparación (algo menos de 4 segundos), que no es que sea algo extraordinario pero todo ayuda para esas situaciones de comerse torpedos después de haber usado la reparación.

 

Algunas guías recomiendan Prevención de incendios, por ello invoco a los expertos del foro por si se me ha escapado algo importante sobre esta habilidad o si realmente es más útil de lo que creo para evitar incendios.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

9 respuestas a esta pregunta

  • 1
hace 14 horas, ApolyonZGZ dijo:

He estado rebuscando un poco y he encontrado esto: https://forum.worldofwarships.eu/topic/82080-incendios/

 

Pues efectivamente estaba ahí, y para que la gente no tenga que acceder al foro y demos visitas a los señores de WG, lo pongo aquí

 

hace 19 horas, B4karra dijo:

Para mí, la reducción de daño por incendio es superior al 25%. ¿Por qué?

No vamos a entrar en temas de RNG y probabilidades del proyectil y todo eso. Supongamos una población infinita (es decir, un número infinito de partidas). El daño por incendio se localiza en 4 zonas, al reducir 1 zona de daño por incendio, el daño se reduce en un 25% de 4 a 3 zonas. Y además, todos sabemos lo complicado que es hacer incendio en la proa o en la popa. Realmente no se hacen con tanta facilidad como en la superestructura (sencillamente por área de impacto). Por lo que al reducir el daño de la zona donde mayores incendios se producen en un 50% (de 2 a 1) la reducción es mayor que ese 25% teórico. Supongamos que en la zona central se producen el 60% y 20-20 en proa y popa. El daño por incendio se está reduciendo en un 30%.

 

Entiendo que alguien puede pensar que también habría que considerar que es más fácil incendiar la zona central porque ahora pasa a tener el doble de superfície, pero para mí ese efecto queda mitigado por la reducción de probabilidad propia de la habilidad.

 

Por lo tanto, para mí sí es una habilidad útil y que hay que tener en cuenta a la hora de hacer un build sobretodo de BBs tanker.

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1
hace 40 minutos, ApolyonZGZ dijo:

Estoy cerca de conseguir el último punto para mi capitán de Yamato, con lo cual me quedarían 4 puntos por gastar. Lo llevo a aguante, con las siguientes habilidades:

 

1 - Objetivo prioritario

2 - Tirador experto, subidón de adrenalina

3 - Básico de la supervivencia, superintendente

4 - Experto en ocultación

 

Un poco lo clásico, vamos. Ahora daba por hecho que la última habilidad sería Prevención de incendios, pero por como funciona ahora mismo el barco con los incendios, teniendo en cuenta que llevo los dos módulos de control de daños, se me plantean dudas sobre si esos 4 puntos estarían bien utilizados.

 

El tema es que muy pocas veces me hacen más de dos incendios, siendo que suelo esperar a tener al menos dos para usar el consumible de control de daños. Y no tengo en el recuerdo haberme visto nunca con 4 incendios; esto tiene que ocurrir sólo en situaciones de piñateo extremo en las que difícilmente vas a sobrevivir mucho. Por eso el tema del límite de incendios no me llama mucho la atención. En cuanto al -10% de probabilidad de incendio, entiendo que se aplica de forma porcentual a la probabilidad de incendiar del enemigo, es decir, si tiene un 20%, con esta habilidad bajaría al 18%; siempre está bien ahorrarte algún incendio pero no lo veo tan determinante.

 

Sobre el papel usar Alerta alta + Comodín parece más útil en mi cabeza por los mismos puntos, bajando un 15% de cooldown del control de daños (unos 11 segundos) y un 5% el del equipo de reparación (algo menos de 4 segundos), que no es que sea algo extraordinario pero todo ayuda para esas situaciones de comerse torpedos después de haber usado la reparación.

 

Algunas guías recomiendan Prevención de incendios, por ello invoco a los expertos del foro por si se me ha escapado algo importante sobre esta habilidad o si realmente es más útil de lo que creo para evitar incendios.

 

Yo lo llevo con prevención de incendios. Es un barco grande, de mucha vida y duro. Te van a tirar HE como si no hubiera un mañana. Mucho más importante que el número de incendios (que a casi nadie le han hecho 4 nunca) es el -10% en posibilidad de incendio. Vamos, que te van a incendiar mucho menos, independientemente del número de fuegos. Las secundarias de los BBs japoneses no son nada útiles, por disparar mayoritariamente AP, y la AA una birria, así que la mejor opción que veo yo en el Yamato es la prevención de incendios. No es una habilidad de las que veo como "must have" en BBs, pero en el caso del Yamato no se me ocurre nada más en lo que gastar esos últimos 4 puntos (no veo habilidades inferiores que renten en ese barco).

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1

En su día hice un post en el foro de WG defendiendo esta habilidad. Si lo encuentro lo pondré.

 

Básicamente quédate con que esas es la build básica y tiene 2 ventajas

 

1) Reducción del daño por fuego en más de un 25% (algo que expliqué en ese hilo)

 

2) Los bombarderos (y por supuesto otros barcos) raramente te harán más de un incendio con lo que puedes aguantar tranquilamente con las 5 curas durante mucho mucho tiempo mientras no te flanquean y controles inundaciones - ciudadelas.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 4 minutos, ApolyonZGZ dijo:

Estoy cerca de conseguir el último punto para mi capitán de Yamato, con lo cual me quedarían 4 puntos por gastar. Lo llevo a aguante, con las siguientes habilidades:

 

1 - Objetivo prioritario

2 - Tirador experto, subidón de adrenalina

3 - Básico de la supervivencia, superintendente

4 - Experto en ocultación

 

Un poco lo clásico, vamos. Ahora daba por hecho que la última habilidad sería Prevención de incendios, pero por como funciona ahora mismo el barco con los incendios, teniendo en cuenta que llevo los dos módulos de control de daños, se me plantean dudas sobre si esos 4 puntos estarían bien utilizados.

 

El tema es que muy pocas veces me hacen más de dos incendios, siendo que suelo esperar a tener al menos dos para usar el consumible de control de daños. Y no tengo en el recuerdo haberme visto nunca con 4 incendios; esto tiene que ocurrir sólo en situaciones de piñateo extremo en las que difícilmente vas a sobrevivir mucho. Por eso el tema del límite de incendios no me llama mucho la atención. En cuanto al -10% de probabilidad de incendio, entiendo que se aplica de forma porcentual a la probabilidad de incendiar del enemigo, es decir, si tiene un 20%, con esta habilidad bajaría al 18%; siempre está bien ahorrarte algún incendio pero no lo veo tan determinante.

 

Sobre el papel usar Alerta alta + Comodín parece más útil en mi cabeza por los mismos puntos, bajando un 15% de cooldown del control de daños (unos 11 segundos) y un 5% el del equipo de reparación (algo menos de 4 segundos), que no es que sea algo extraordinario pero todo ayuda para esas situaciones de comerse torpedos después de haber usado la reparación.

 

Algunas guías recomiendan Prevención de incendios, por ello invoco a los expertos del foro por si se me ha escapado algo importante sobre esta habilidad o si realmente es más útil de lo que creo para evitar incendios.

Yo e recomendaría ponerte las habilidades con las que más comodo te sientas, si crees que con comodín + alerta alta harás un mejor trabajo pontelas. Si al final no te convencen pues cambialas, no hay que hacer siempre caso a lo que hacen las guías. En mi Moskva por ejemplo llevo un capitán nada convencional, aunque me lo paso estupendamente.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 9 minutos, perdi18 dijo:

Yo e recomendaría ponerte las habilidades con las que más comodo te sientas, si crees que con comodín + alerta alta harás un mejor trabajo pontelas. Si al final no te convencen pues cambialas, no hay que hacer siempre caso a lo que hacen las guías. En mi Moskva por ejemplo llevo un capitán nada convencional, aunque me lo paso estupendamente.

Entiendo lo que me dices, pero parece que WG no está ya por la labor de regalar reseteos de habilidades y andar probando me costaría 190k de experiencia libre de capitán cada vez. Así que toda la información que pueda conseguir de cómo funcionan las cosas y qué le funciona a la gente es extremadamente útil para intentar acertar a la primera.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 5 minutos, ApolyonZGZ dijo:

Entiendo lo que me dices, pero parece que WG no está ya por la labor de regalar reseteos de habilidades y andar probando me costaría 190k de experiencia libre de capitán cada vez. Así que toda la información que pueda conseguir de cómo funcionan las cosas y qué le funciona a la gente es extremadamente útil para intentar acertar a la primera.

Como ya te he dicho antes yo escogería la que más encaje con tu estilo de juego, no hay ninguna información extra que pueda darte de como funcionan las habilidades, lo que pone en su descripción es lo que hacen, si no te gusta o te parece insuficiente coge otra. Hay tantas posibilidades para el Yamato... Por ejemplo Vigilancia + (cualquiera de 1 punto) en caso de que comas demasiados torpedos. 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 24 minutos, ApolyonZGZ dijo:

Entiendo lo que me dices, pero parece que WG no está ya por la labor de regalar reseteos de habilidades y andar probando me costaría 190k de experiencia libre de capitán cada vez. Así que toda la información que pueda conseguir de cómo funcionan las cosas y qué le funciona a la gente es extremadamente útil para intentar acertar a la primera.

si juegas clan wars hasta el dia 6 estan gratis los reseteos

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 4 horas, B4karra dijo:

En su día hice un post en el foro de WG defendiendo esta habilidad. Si lo encuentro lo pondré.

 

Básicamente quédate con que esas es la build básica y tiene 2 ventajas

 

1) Reducción del daño por fuego en más de un 25% (algo que expliqué en ese hilo)

 

2) Los bombarderos (y por supuesto otros barcos) raramente te harán más de un incendio con lo que puedes aguantar tranquilamente con las 5 curas durante mucho mucho tiempo mientras no te flanquean y controles inundaciones - ciudadelas.

He estado rebuscando un poco y he encontrado esto: https://forum.worldofwarships.eu/topic/82080-incendios/

 

Creo que es el tema que decías. La clave según eso es que con prevención de incendios sólo te pueden hacer un incendio (en lugar de dos) en la zona central, que es dónde más incendios se producen. Era algo que me quería sonar pero que no sabía si lo había soñado :D

 

Con eso en mente creo que sí que me vale la pena la habilidad. Muchas gracias @B4karra

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 0

Depende un poco de tu estilo de juego, pero prevención de incendios siempre es recomendada para acorazados de TX, sobretodo porque te evitas 2 incendios simultáneos en la superestructura. Llevando el acorazado full tanque la prevención de incendios es esencial. Un BB en tier alto tiene que tanquear, por lo que va a recibir mucho focus, y más ahora con la llegada de los DDs japos cañoneros de tier IX y X, y los CAs ligeros americanos. El spam de HE va a ser brutal. Yo incluso renunciaría a la ocultación y emplearía esos puntos en Básico de supervivencia y Alerta Alta. Aunque la ocultación puede ser vital en momentos determinados o muy útil para un ataque sorpresa, navegar con un BB de tanqueo implica acaparar fuego enemigo. Fuego que no van a recibir tus aliados. Además, sabiendo como se las gasta el RNG y teniendo en cuenta el tiempo de recarga, necesitamos maximizar el número de disparos a lo largo de la partida para poder hacer un daño considerable, que es la otra función de un tanque. Es decir, necesitamos hacer daño continuado mientras nos mantegamos a flote y para ello deberemos disparar casi cada 26 segundos, en cuanto tengamos la recarga lista. Por tanto, la ocultación aquí no sirve de nada y es preferible maximizar la resistencia.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.