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Showing content with the highest reputation on 29/05/18 in Mensajes

  1. 2 points
    Muy buenas a todos. Bienvenidos de nuevo a el segundo de mis reseñas en profundidad; en concreto y como resultado de la votación y primeros comentarios de esta, me habéis pedido un análisis sobre el barco más coñazo del juego. Estoy hablando del crucero ligero alemán de Tier 6; aquí todo va a juicio pero os garantizo que no hay crímenes de guerra (chiste obligado sobre los juicios de Nuremberg). MODELO 3D (casco C) Empezamos analizando la supervivencia.Como último crucero ligero de la marina alemana en este juego, el Nurnberg tiene una cantidad e puntos de vida muy baja, especialmente si se compara con el Cleveland o Budionny. Esto se debe principalmente a su limitado desplazamiento, que es lo que asigna la cantidad de HP por barco. Dado que desde su construcción se había maximizado el aspecto ofensivo y capacidad marinera, no queda mucho para blindaje. Con un enchapado mínimo a proa de 16mm, el Nuren es capaz de recibir overmatch de cañones de 283mm para arriba si pegan directamente en la proa; con un buen ángulo en cambio puede resistir las salvas de sus pares mientras tiren AP y junto a las torretas 360 grados, puedes mantener un perfil muy pequeño de cara al fuego entrante, lo cual también se ve beneficiado por el frontal blindado de las torretas. Lamentablemente es aquí donde se acaban las buenas noticias. Contrariamente a lo esperado y algo poco conocido, al Nuren le caen muchas overpens de BBs y cruceros con calibre grande. Os preguntareis ¿por qué a veces vuela con mirarlo y otras sale indemne con 4 overpens en el lado? Esto se debe a que la mayoría de su cinturón blindado externo es de solo 20mm; pero aunque esto te salve de algunas AP, lo hace un blanco perfecto para cualquier tipo de AE y una piñata de daño. Pero entonces cómo explicar las infames salvas que te parten en 2 y en el mejor de los casos te dejan tiritando? Vamos con ello. Se ve la separación que hay entre el cinturón "normal" y el que conlleva a ciudadela. De ahí que muchas veces si tus balas caen por detrás del puente es difícil el cascarle un daño grande. Además el Nurenberg tiene una particularidad. Sus pequeños bultos anti torpedos cubren la mayor parte de ambos cinturones de 50mm y solo dejan al aire un pequeño rectángulo en la zona de la torre A de proa. Por último cabe destacar que el Nuren también cuenta con sus propias "pendientes blindadas de la ciudadela" aunque su ángulo y grosor impiden el efecto turtleback.; además solo ocupan desde el puente para atrás, lo cual no deja de ser curioso. A mayores de un blindaje malo le juntamos unos cañones reguleros, entendemos el porqué de tanta manía hacia el Nurenberg. Su colocación (A-BC) es bastante mala para mantener un ángulo ofensivo. Por suerte el Nuren tiene algo casi único en su clase; al igual que su hermano pequeño Konigsberg, puede rotar las torretas B y C 360 grados. Juntado a la buena velocidad de rotación, puedes dar bandanzos mientras avanzas de frente, sacando las torretas hacia uno u otro lado.con un giro mínimo. A mayores de estas características positivas, el Nurenberg no le queda nada más que destacar. Nada bueno vamos. La AE es patética, incluso para un DD. Aunque con la regla especial 1/4 te permite ahorrar 4 puntos de espoletas, el daño es insuficiente. Hasta los 130 rusos pegan más. Y curiosamente, incluso con toda mejora (banderas y habilidades) el % es menor a los 150mm de DDs como el Gaede. Su velocidad de salida, aunque buena sobre el papel, se pierde debido al peso ligero de los proyectiles a más de 14km; por el contrario su AP a esta distancia o menor no es ninguna broma. Con un tiempo de recarga de solo 6 segundos, el Nuren transforma en un colador a cualquier insensato que enseñe el lado. Aunque contra CA/CLs puedes tirar al casco con perspectivas de éxito si apuntas a la ciudadela, a los BB es mejor darles en la superestructura. Si es algo como un New Mexico o Gneisenau, que destacan por tener un puente grande y gordo, las penetraciones que puedes sacar contra esos blancos asustan. No es raro ver a un acorazado concentrado en pelear con otro, zumbarle de 3k en 3k en la superestructura y ver como gira sus cañones hacia ti. Para cuando esté listo, tu ya habrás puesto el culo y seguirás martilleándole, bien con AP al lateral, bien con AE si va angulado. A fuerza de disparar, más de alguno acabará cayendo. Los torpedos son los mismos desde el tier V hasta el tier X. Tardan 68 segundos en cargar en sus tubos triples y alcanzan 64 nudos hasta 6km. Dado que el Nurenberg no tiene la dureza de los siguientes cruceros pesados, estos se vuelven un recurso de último uso o defensa personal, aunque gracias a su ángulo son muy buenos para acechar a uno que salga por detrás de una isla. Su AA es bastante mala y no compensa mejorarla si usas el casco B. 4x1 7,92mm (ametralladora para matar gaviotas) 4x1 20mm (La mítica 20mm del "Salvar al Soldado Ryan") 8x2 37mm (no le sirvieron al Bismarck, menos a este) 4x2 88mm (no se me ocurre ningún chiste para este) Con el casco C te viene una una curiosa elección. De manera similar a los DD US, puedes sacrificar 2 tubos de torpedo (los de popa) y el avión de caza por más AA de medio alcance. Con este casco el consumible de Def AA es obligado pero en mi opinión no compensa, a menos que asegures que habrá CVs. El daño de los 88 se mantiene pero la AA corta y media reciben una mejora a agradecer, pero como dije, a costa de 2 lanzaderas de torpedos por lado y el caza. En la tercera foto no os asustéis; aunque pone que baja el alcance y daño, es porque el hueco de los 37mm se ve ocupado por 2 montajes cuádruples (Flakvierling en alemán) de 20mm. La nueva AA de medio alcance son los 40mm, que a su vez mueven los 88 a un hueco más abajo, repitiéndose el fenómeno de "empeoramiento de AA" cuando no es, para nada, así. 6x1 20mm 14x2 20mm 2x4 20mm 8x1 40mm La velocidad y el giro no son nada del otro mundo y el ocultamiento es normalito en su nivel; no es un Leander pero tampoco un Cleveland. Los módulos, consumibles y señales son estándar. Solo cabe decir que puedes obviar las versiones premium de hydro o def AA pero siempre viene bien tenerlos listos y especialmente este último. Si llevas el casco B, usa hydro porque tu AA es mala pero si usas el C (para mí nada recomendable a menos que salgas con CV) debes poner el consumible y hasta el módulo y señal correspondientes. Los básicos son los siguientes. EL capitán podéis verlo en mi hilo del Eugen. Lo único a cambiar es que en este es recomendable meter experto en demolición antes que superintendente. El resto sigue igual a medida que ganéis puntos.
  2. 2 points
    El crucero francés La Galissonnière, volcado junto a la muy dañada Strasbourg. El barco estaba en manos alemanas, habiendo sido retenido por los italianos anteriormente. USS Orizaba, con su camuflaje distintivo, allá por los años 20. USS Hornet, dos días antes de partir a la batalla de Midway.
  3. 1 point
  4. 1 point
  5. 1 point
    El Zao no tiene humo y no recuerdo el alcance exacto de sus cañones pero creo que ronda los 20km. Lo que si es seguro es que es más de esos 15km por lo que cada vez que abre fuego debe estar visible al menos 20sg Por lo que dices puede que el Zao estuviese disparando "a contrabatería". Me explico. Supongamos que un Bismarck va persiguiendo a un Zao… éste aprovechando su buen ocultamiento deja de disparar y se despinta. El Bismarck dispara a otro objetivo e inmediatamente el Zao le dispara a el. La recarga del Bismarck es de más de 20sg así que el Zao no vuelve a disparar y le da tiempo a desaparecer antes de que el Bismarck tenga la salva cargada. Cuando el Bismarck dispare a otro objetivo el Zao le vuelve a disparar a él y despues de 20sg vuelve a desaparecer. A un crucero de tiro rápido le da tiempo a disparar un par de salvas y desaparecer antes de que el BB tenga sus cañones cargados otra vez.
  6. 1 point
    El HMCS Haida, nuevo DD de la Commonwealth en pruebas para el WoWs. Haida ganó parcialmente el título de "barco más luchador en la Royal Canadian Navy" debido a que hundió el mayor tonelaje que cualquier otro barco de guerra canadiense en la historia. Su lista de muertes incluye, T29, T27, ZH1, Z32, U971, UJ1420 o UJ1421, Minesweeper M486, SG3C y un bote patrullero. Mientras que algunos de estos fueron asesinatos, su tonelaje total hundido llega a aproximadamente 8,600 toneladas, que era más de tres veces su peso. HMCS Haida. Haida y dos de sus hermanas Tribals, Iroquois y Huron, estaban presentes cuando Scharnhorst intentó interceptar el convoy JW-55B. Estos destructores estaban unidos a la escolta del convoy y si el escuadrón de caza británico no hubiera interceptado al Scharnhorst, era probable que los destructores canadienses y británicos que escoltaban al convoy se hubieran enfrentado. Aun así, los aviones y submarinos alemanes atacaron al convoy, sin embargo, no se perdieron barcos y el convoy alcanzó su destino con éxito. HMCS Haida. Dos de sus combates más famosos tuvieron lugar en abril de 1944. La primera batalla tuvo lugar el día 26. Haida luchó junto a tres de sus hermanas tribales, Huron, Ashanti, Athabaskan y el crucero ligero HMS Black Prince. Después de ser atacados por las baterías costeras durante una patrulla de la costa francesa, las unidades aliadas se encontraron con tres destructores clase Elbing de la Kriegsmarine, T24, T27 y T29. HMS Black Prince. La fuerza Aliada se cerró para un ataque de torpedo, que falló y resultó en un intenso tiroteo donde Haida y Huron sufrieron daños leves. T29 fue hundido y los dos destructores alemanes restantes, que sufrieron golpes de proyectil de 4.7 pulgadas, retrocedieron. De especial interés, este fue aparentemente el primer destructor enemigo hundido por un destructor canadiense. La flota regresó a Plymouth, orgullosamente volando sus Banderas de Combate, solo para que Ashanti y Huron colisionen unos con otros, arruinando por completo el estado de ánimo. HMS Ashanti y HMS Fury. En la noche del 19 de abril, Haida y Athabaskan tienen orden de interceptar a dos de sus rivales anteriores, T24 y T27. Después de un breve duelo de armas en el que tanto el T24 como el T27 se ven aún más dañados por los disparos, los Elbing arrojaron humo y volvieron hacia la costa, disparando sus torpedos. Dos de estos torpedos golpearon a Athabaskan, enviándola al fondo. 42 hombres fueron rescatados por Haida, 6 escaparon de la captura en una motora y 83 fueron capturados por barcos alemanes más adelante. El T-24 (adelante) y Z-24 (atrás) momentos antes de la pasada del Beaufighter británico en la que hundiría a ambos. Haida implacablemente persiguió al T-27, llenando la clase Elbing con proyectiles hasta que la nave alemana se encerró en los arrecifes de Ile de Vierge, Haida permaneció en la escena y golpeó al barco alemán hasta provocar un naufragio en llamas. Luego se dirigió a Plymouth a toda velocidad para obtener atención médica para los sobrevivientes de Athabaskan. Haida se encontró con los otros destructores HMS Offa y HMS Orwell que la custodiaron en su viaje de regreso. A día de hoy, Haida sigue atracado en Hamilton, Ontario, como barco museo. By Balcer~commonswiki - Own work, CC BY 2.5, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1425622
  7. 1 point
    El Hornet atacado por un bombardero en picado en la batalla de las Islas de Santa Cruz, donde resultaría hundido.
  8. 1 point
    ST. Arsenal Arsenal is a facility where players will be able to exchange coal and steel for signal flags, camos, ships, containers and special upgrades. Coal and steel are the new resources, that players will be able to earn by completing combat missions, reaching high ranks and showing good results in Clan battles. Arsenal becomes available once players reach account level 8. Once the update with arsenal goes live, players will receive bonuses for prior results and/or achievements. ST. New scenario As a part of the American update cycle a new scenario is added - "Sakura bloom". It is inspired by the historic Battle of the Empress Augusta Bay, which took place on November 1st and 2nd 1943. In the dead of the night Japanese forces try to counterattack the troops that have recently landed. Main objective is to defend the troops and further capitalize on the situation by attacking the enemy base. The operation begins at night time and ends when the sun is out. Players will get to know a new mechanic - night battles with star shells as a means to light up the combat area. Participation in this scenario will be limited to tier VIII cruisers of the American, French and British nations. ST. Secondary clan team In update 0.7.6 players that are in clans will have an opportunity to join one of two teams that will participate in Clan battles. The higher rated team will contribute to the the clan's overall standing, and teams will be designated as "Alpha" and "Bravo". ST. Map changes and New York port update Hotspot, Mountain Range and Sleeping giant are getting several changes, that will improve the balance between teams in clan battles by providing similar opportunities. New York is getting an overhaul: night time, improved landscape and new sounds.
  9. 1 point
  10. 1 point
    Los 2 últimos que dices son bastante camperos y aprovecha islas; para jugar en mar abierto van mejor los alemanes o japos porque tienen tiro tenso y pueden mantener las distancias, sea por alcance o por ocultación. Personalmente, son mis 2 líneas de cruceros favoritas y no solo por historia El problema del Nuremberg es que es un “bocata di cardenale” para cualquier BB o crucero que se precie.
  11. 1 point
    Imagino que lo dice porque es un barco que da mucho asquito cuando llevas un BB. Alcance 16,5km y con lo chiquitajo que es se hace muy difícil atiñarle a ese pesado que desde el quinto pino te suelta una salva cada 6 segundos. Además como sigue la norma del 1/4 del HE alemán es como si llevase el IFHE incorporado y todos los proyectiles que te dan hacen daño, no mucho... pero siempre hacen algo de pupa. No lo jugaba desde que empecé con esto del WoW. Cuando lo pasé era un mancazo de los que no saben ni lo que es la ciudadela y ahi dejé aparcada la rama alemana hartito de que me reventaran antes de minuto 5. Hace un par de meses continué la rama pero ya desde el York. El Nurnberg lo recompré hace un par de días y la verdad es que ahora que ya se mas o menos lo que hago me encanta. En mi opinión es un buen barco pero no apto para novatos.
  12. 1 point
    Día para cortarme las pelotas... Impresentables... Los hundía la nariz...
  13. 1 point
    Hoy me aparto de los barcos y paso a los hombres que integraban la Infantería de Marina japonesa. Inicialmente, la Marina Imperial Japonesa no disponía de unidades de Infantería de Marina estables. En los distintos buques podían crearse unidades especiales de desembarco, denominadas "Riku Sentai", para una misión concreta. Fue a finales de los años 30, cuando la Marina Imperial Japonesa creó unidades estables de infantería de marina que adscribió a defensa de bases y operaciones de desembarco con un tamaño de regimiento. La Infantería de Marina Japonesa tenía como misión la defensa de los puertos y las bases navales; además, llevaba a cabo los desembarcos en las islas. El cuadro de unidades de infantería de marina permanentes era el siguiente: Brigadas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11 y 13 (Defensa de Bases) Brigadas 6, 7, 8, 9 y 10 (Ingenieros) Brigadas Kure, Mai, Sas y Yok (Fuerza Especial de Desembarco) Batallón Yok (Paracaidistas) A su lado, y provisionalmente, las necesidades de campaña podían obligar a crear unidades temporales de desembarco compuesta por marineros de los buques de la Marina Imperial. En este caso, las agrupaciones de desembarco recibían el nombre del buque de procedencia. Por ejemplo, si el crucero Yubari destacaba un grupo de marineros para ocupar una pequeña base o apoyar a otras unidades, el grupo de marineros desembarcados del Yubari era conocido como Yubari Riku Sentai. Su actuación en el desarrollo de las operaciones a finales de 1941 y 1942 hizo posible que los confines del Imperio Japonés se extendieran por el Océano Pacífico como una mancha de aceite. Participaron en la toma de infinidad de islas, Guam, Wake, Sumatra, Tulagi y otras muchas. En las acciones japonesas contra las Indias Holandesas tuvieron gran importancia las unidades de Infantería de Marina. El plan japonés de operaciones preveía la ocupación de Borneo, luego de Sumatra para confluir finalmente sobre Java. Ocupadas ya Borneo y Singapur, en febrero de 1942 le tocó el turno a Sumatra. Las fuerzas japonesas estaban al mando del Almirante Ozawa. Sus fuerzas estaban apoyadas por cuatro cruceros pesados, varios destructores y el portaaviones Ryujo. La misión más importante era anular los aeródromos cercanos a Palembag y, para ello, se escogió a una unidad de élite: el Batallón paracaidista Yok de la Infantería de Marina. La noche del 13 de febrero, los paracaidistas japoneses se lanzan sobre sus objetivos. Las fuerzas aliadas están desconcertadas y, en pocas horas, los aeródromos aliados son tomados por los paracaidistas japoneses. Asegurados los objetivos, los aviones japoneses aterrizan en ellos y comienza el desembarco de material y tropas. Simultáneamente, las fuerzas de Infantería de Marina, apoyadas por unidades del Ejército, ocupan las primeras cabezas de playa en las costas de Sumatra. En dos días la isla es ocupada. Chi Ha, el carro estándar japonés En esas mismas fechas los ejércitos del Japón de expanden hacia Australia. La base inglesa de Rabaul, situada en el Archipiélago de Bismarck, cierra el paso a las Salomón. Desde principios de enero de 1942, sus instalaciones son bombardeadas por aviones de la Marina Imperial. Al amanecer del día 23 de enero, varios cruceros y destructores japoneses se sitúan en la entrada del puerto al que someten a un intenso bombardeo. Cuando las defensas han sido ablandadas, varios transportes de tropas se acercan a la costa. En pocos minutos la Infantería de Marina Japonesa pone el pie en tierra y se lanza a la conquista de la Base. Una vez ocupada, el camino de las islas Salomón está libre. Las operaciones japonesas en torno a Australia iban desarrollándose según lo previsto. Ocupada Rabaul, los japoneses se dirigieron a las Islas Salomón. En pocos días cayeron Bougainville y el rosario de islas que llevan a Guadalcanal. El 3 de mayo de 1942, la brigada Kure de la Infantería de Marina Japonesa desembarca en Tulagi, frente a Guadalcanal, y construyen una base de Hidroaviones. Oficiales de la Brigada Kure poco antes de los combates en Tulagi Durante varios días soportan los bombardeos de los aviones procedentes de los portaaviones americanos, pero la base resiste. Rápidamente los japoneses fortifican la Isla situada ahora en la vanguardia de la zona de operaciones. Cuando el día 7 de agosto de 1942, los americanos desembarcan en Guadalcanal han de acabar con la base de Tulagi. Los escasos Infantes de Marina Japoneses resisten con gran tesón el ataque americano. Sólo el día 9, ante fuerzas muy superiores, cesa la resistencia japonesa cuya guarnición es casi aniquilada después de violentos combates. En la larga y sangrienta campaña de Guadalcanal, también participaron algunas unidades de Infantes de Marina Japoneses llevados con su material por el "Tokio Express ". Una vez más demostraron que la Infantería de Marina, no sólo de los vencedores, puede realizar acciones heroicas.
  14. 1 point
  15. 1 point
    Baronrojo!! Esto es como nuestra casa...aqui nos criamos, nos conocimos con nuestras risas y decepciones....este foro es nuestro hogar. Hagamos crecer este chiquitin.
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