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4 pointsHe encontrado esto en el blog de desarrollo. No sé si tiene interés. 21.12.2021 16:00 BLOG DE DESARROLLO MÉTODOS DE DISTRIBUCIÓN DE NUEVOS BUQUES Detalles sobre para qué recurso estarán disponibles algunos de los nuevos barcos en las próximas actualizaciones, así como información adicional sobre el reemplazo de Khabarovsk y Grosser Kurfurst en el árbol tecnológico. En las primeras actualizaciones del año 2022, aparte del acceso anticipado a los cruceros panasiáticos, tendrá la oportunidad de poner algunos otros barcos en su puerto de forma gratuita. Nos gustaría decirle para qué recurso estarán disponibles estos barcos. X INCOMPARABLE Un diseño de 1915 para un gigantesco crucero de batalla rápido, armado con seis cañones de 508 mm en tres torretas. El acorazado es notable por su buena velocidad, poderoso AA, pero no la mejor armadura. En cuanto a los consumibles, Incomparable está equipado con Engine Boost, Equipos de Reparación Especializados y Búsqueda Hidroacústica de Corto Alcance, que difiere de la Búsqueda Hidroacústica estándar con un tiempo de acción más largo, pero un rango de acción más bajo. También está armado con dos lanzatorpedos cuádruples de 533 mm con un buen alcance y la capacidad de lanzar torpedos individuales. El barco estará disponible para acero X FORREST SHERMAN El buque líder de la clase a la que da nombre, este destructor fue construido después de la Segunda Guerra Mundial, teniendo en cuenta las lecciones aprendidas durante el conflicto. El armamento del barco fue diseñado principalmente para contrarrestar aviones y submarinos. El barco está armado con tres cañones de 127 mm de disparo rápido con proyectiles HE y SAP. Su armamento de torpedos consiste en cuatro lanzatorpedos de un solo tubo de 533 mm, colocados en pares tanto en el lado de babor como en el de estribor. Los lanzadores de torpedos tienen un sector de puntería muy estrecho. Los torpedos en sí son idénticos al Mk17 utilizado en Gearing, pero tienen una recarga más rápida. La nave tiene acceso al generador de humo, la búsqueda hidroacústica y los consumibles defensivos de fuego AA en diferentes ranuras. El barco estará disponible para el carbón X SEBASTOPOL Un gran buque de artillería (Proyecto 69-I), que se asemeja a un rápido "pequeño acorazado". El armamento principal del barco está representado por seis potentes cañones de 380 mm colocados en tres torretas. Sus proyectiles AP han mejorado los ángulos de rebote y un corto tiempo de fusible. El barco también goza de parámetros de ocultación bastante buenos. Sebastopol está equipado con el Equipo de Control de Daño Rápido, fuego AA defensivo y consumibles de búsqueda hidroacústica en una ranura, un Engine Boost con un tiempo de acción corto, pero una bonificación mayor a la velocidad, y un Grupo de reparación que tiene un tiempo de acción más largo, pero repone menos HP por segundo. El barco estará disponible para puntos de investigación Acorazado panamericano Atlântico, nivel VIII Proyecto de un acorazado con cañones británicos de calibre principal y armamento secundario, así como artillería estadounidense de doble propósito y AA. El acorazado está armado con diez cañones de 381 mm en cinco torretas gemelas. La nave está equipada solo con proyectiles perforantes de blindaje con ángulos de rebote mejorados y umbral de disparo. Atlântico también cuenta con armamento secundario de largo alcance de un calibre sólido: diez cañones de 127 mm y dieciséis cañones de 234 mm con un alcance base de 7,5 km. Además de la parte de control de daños estándar y la parte de reparación, el barco está equipado con el consumible hydroacoustic Search. Atlântico será el próximo barco de Dockyard. X GROSSER KURFÜRST; X JABÁROVSK Hace varios meses anunciamos los cambios en los árboles tecnológicos alemanes y de la URSS. A principios de 2022, Grosser Kurfurst y Khabarovsk serán reemplazados en las ramas con Preussen y Delny respectivamente. Después del reemplazo, Grosser Kurfurst y Khabarovsk se agregarán a la Armería para el carbón. Los detalles sobre estos cambios están disponibles en nuestro Blog de Desarrollo aquí y aquí. Si en el momento de la sustitución de los barcos tenía Grosser Kurfurst y/o Khabarovsk en su puerto, recibirá una compensación de créditos equivalente a la mitad del costo de compra del barco. Grosser Kurfürst y Khabarovsk permanecerán en las cuentas de sus propietarios. La compensación para Grosser Kurfurst será de 10 300 000 créditos La compensación para Khabarovsk será de 9 400 000 créditos
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2 pointsProvar estos codigos, alguno os puede funcionar. World of Warships Codes WOWS Code – January 2022 WOWS Active Bonus Codes & Rewards Modus2SantaPirate: some gifts (New Code – Thanks to Stoet) 2022HAPPYNYCOMMANDERS: 6 Containers (New Code – Thanks to Stoet) 22NY8-CR6WC-XBH2F: Santa gift container (New Code – Thanks to Stoet) MODUS2SANTAPIRATE: random containers (Thanks to Stoet) SERTUM3SANTAPIRATE: random containers (Thanks to Stoet) MUNERA1SANTAPIRATE: random containers (Thanks to Adam) WDLZ3YTFESTIVE: random containers (Thanks to Stoet) OGHXMASWOWS21: random containers (Thanks to Stoet) 6WXOLYTFESTIVE: random containers (Thanks to Stoet) CHARITY2021STCSTREAM: random containers (Thanks to Stoet) STCSCHARITY2021DEC11: random containers (Thanks to Stoet) DEC10CHARITY202124H: random containers (Thanks to Stoet) INSPIREDBYYOU: random containers (Thanks to Nic) wowspacesafariforyou: random containers (Thanks to Draco) 555battleshipiimikasa: random containers (Thanks to Draco) trywaterworldofwarships: random containers Thanks to Draco) pharmaceuticals: random containers (Thanks to Draco) votedashausaperova: random containers (Thanks to Draco)
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1 pointYa tenemos entrada en la wiki https://wiki.wargaming.net/en/Ship:Ships_of_Spain https://wiki.wargaming.net/en/Ship:Canarias
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1 pointUSS Pert (PG-95) El USS Pert (PG-95) , el segundo barco de la Armada de los Estados Unidos con ese nombre, fue una de las ocho corbetas construidas en Canadá entregadas a la Armada de los Estados Unidos para su operación por la Guardia Costera de los Estados Unidos . Morton Engineering and Dry Dock Co., Ltd., Quebec , Canadá , la depositó el 22 de julio de 1942; lanzado el 27 de noviembre de 1942; y comisionado en Quebec el 23 de julio de 1943, el teniente A. L. Cunningham, USCG, al mando. Pert permaneció en Quebec hasta el 7 de septiembre; de allí, navegó con USS Prudent vía Halifax a Boston donde llegó el 18 de septiembre. Después de acondicionarse, llevó a cabo un intenso shakedown frente a las Bermudas a principios de noviembre. Al regresar a Nueva York el 20 de noviembre, fue asignada a la Frontera del Mar Oriental y comenzó las patrullas de escolta de convoyes el 28 de noviembre. Entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre, Pert proyectó el Convoy NG-401 desde la ciudad de Nueva York a la Bahía de Guantánamo , Cuba . El 2 de diciembre llevó a cabo un ataque de carga de profundidad contra un submarino sospechoso sin resultados. La cañonera hizo el viaje de regreso a Nueva York del 9 al 17 de diciembre, y el 23 de diciembre se unió a la pantalla de su próximo convoy con destino a Cuba, NG-406. Durante el resto de la guerra, Pert continuó con sus importantes operaciones de escolta y patrulla a lo largo de la costa este y hacia el Caribe . Con base en Tompkinsville , Nueva York , sirvió con cañoneras hermanas, incluidas USS Action e Impulse . Su destacada actuación ayudó a reducir la amenaza de los submarinos contra la navegación aliada. Además, permitieron que los tipos de destructores más grandes emprendieran patrullas agresivas de cazadores-asesinos contra los submarinos alemanes. Tras la derrota de las potencias del Eje , Pert operó desde el 3º Distrito Naval hasta el 3 de octubre de 1945, cuando fue dado de baja. Su nombre fue borrado del Registro de Buques Navales el 24 de octubre de 1945. Transferido a la Comisión Marítima el 18 de octubre de 1946, fue entregado inmediatamente a su comprador, United Boat Service Co. de City Island, NY Ex- Pert pasó a llamarse Líder Olímpico en 1950. Vendida a una empresa japonesa, pasó a llamarse Otori Maru No. 1 en 1956, y Kyo Maru No. 15 en 1957. [1] USS Might (PG-94) El USS Might (PG-94) fue depositado como corbeta canadiense CN-312 por Morton Engineering and Drydock Co., Ltd., Quebec, Canadá, el 28 de noviembre de 1941 y botado como HMS Musk el 15 de julio de 1942. El barco fue transferido a la Armada de los Estados Unidos el 20 de julio de 1942, rebautizada como Might el 14 de agosto de 1942, y comisionada en Quebec el 22 de diciembre de 1942, con el teniente comandante JK Hartley al mando. Historial de servicio [ editar ] Después de acondicionarse y salir de Boston , Might se presentó en la Frontera del Mar del Este el 10 de marzo de 1943 en la ciudad de Nueva York para el servicio de escolta de convoyes. Navegando principalmente a Cuba y ocasionalmente a Key West , continuó con este deber después de ser transferida a la Guardia Costera el 27 de junio, al mando del teniente comandante JP Martin, USCG. Durante los siguientes 18 meses, Might completó 21 viajes a Cuba y dos a Key West. La protección que proporcionó hizo posible que este vital tráfico costero y caribeño continuara a pesar de la amenaza de los submarinos alemanes y liberó tipos de destructores más grandes para las operaciones de cazadores-asesinos que derrotaron a los submarinos en el Atlántico . En noviembre de 1944, y continuamente desde el 9 de enero hasta el 1 de mayo de 1945, Might sirvió en patrullas de barrera de una semana en el Atlántico occidental. Después de ejercicios antisubmarinos fuera de su base de Staten Island, Might llegó a Charleston, Carolina del Sur , el 28 de junio y fue dado de baja allí el 9 de octubre de 1945. Su nombre fue eliminado de la lista de la Marina el 24 de octubre de 1945 y fue entregado a la Comisión Marítima. el 18 de octubre de 1946 para su transferencia inmediata a su comprador, United Boat Service Corp., City Island, NY Posguerra [ editar ] De 1950 a 1956 fue propiedad de la Exploradora Olímpica de Balleneros Ltd., SA, Panamá , y navegó como cazadora comercial de ballenas. Luego fue vendida a una compañía naviera japonesa, pasó a llamarse Otori Maru No. 3 , y en 1957 pasó a llamarse Kyo Marti No. 12 . USS prudent (PG-96) USS Prudent (PG-96) , originalmente ordenado como HMS Privet , era una lancha patrullera de clase Acción en la Armada de los Estados Unidos . Prudent fue establecido por Morton Engine and Dry Dock Company , Ltd., en Montreal , Quebec , el 14 de agosto de 1942; lanzado el 4 de diciembre de 1942, patrocinado por la Sra. Vincent Godfrey; entregado a la Marina de los Estados Unidos el 14 de agosto de 1943; y comisionado el 16 de agosto de 1943, con el teniente AF Pittman, USCG , al mando. Historial de servicio [ editar ] Tras el ataque a las Bermudas , Prudent se dirigió a Nueva York para comenzar una serie de recorridos de escolta de la costa este a Cuba . Navegando con su primer convoy el 7 de diciembre de 1943, completó su undécima carrera, en Nueva York, el 21 de diciembre de 1944. Durante enero y febrero de 1945, patrulló las rutas marítimas frente a la costa de Nueva Inglaterra , luego, el 20 de febrero, partió Nueva York en su última asignación de escolta a la Bahía de Guantánamo . Al regresar a Nueva York el 15 de marzo, reanudó sus deberes de patrulla y durante el resto de la Segunda Guerra Mundial en Europa surcó las aguas de la costa noreste. Prudent , que fue ordenada inactivada al final de la guerra, navegó hacia el sur el 11 de junio, a Norfolk, Virginia , de allí a Charleston, Carolina del Sur , donde fue dada de baja el 11 de octubre de 1945. Extraída de la Lista de la Marina el 1 de noviembre de 1945, fue trasladada a la Comisión Marítima para su disposición el 22 de septiembre de 1947. En 1949 el barco fue adquirido por la Armada italiana y pasó a llamarse Elbano . En 1951 se convirtió en un buque de levantamiento hidrográfico y se le cambió el nombre por cuarta vez, Staffetta . Continuó sirviendo a la Armada italiana con ese nombre hasta que fue descartada en 1970.
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1 pointEl día 11 de julio de 2007 efectuaba su entrada al puerto de Barcelona, en visita de cortesía, el buque escuela de la Marina Militar italiana Amerigo Vespucci con numeral A-5312 al mando del capitán de navío Massimo Vianello atracando en el muelle de Barcelona. Es esta ocasión el Amerigo Vespucci venía acompañado de otros 34 veleros de distintas nacionalidades y organizaciones para la carrera “Race Tall Ships Mediterranea” antes conocida como “Cutty Sark”. Las etapas de la competición fueron Alicante, Barcelona, Toulon y Génova como final de carrera. Algunos de los veleros que participaron fueron los buques Kaliakra, Capitán Miranda, Palinuro, Mircea, Mir o Belle Poule entre otros. Su construcción El diseño del Amerigo Vespucci fue encargado al ingeniero y teniente general de la Marina Militar italiana Francesco Rotundi (1885-1945) basándose en la línea del buque insignia del Reino de las Dos Sicilias también conocido como Reino de Nápoles el Monarca, botado en 1850 y posteriormente renombrado a Re Galantuomo. Otros trabajos conocidos de este ingeniero son las modernizaciones de los acorazados Cavour, Giulio Cesare, Andrea Doria y Caio Dulio, además de un papel decisivo en el diseño de los nuevos acorazados de la clase Vittorio Venetto. Se construyeron dos veleros encargados por la Regia Marina en los astilleros napolitanos de Castellammare di Stabia. El primero en ser construido fue el Cristoforo Colombo botado el 4 de abril de 1928 y dado de alta el 1 de julio de 1928, nombrado en honor al descubridor del continente americano, sirvió como buque escuela junto a su hermano Amerigo Vespucci. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial y según los Tratados de París de 1947 en el que Italia contraía una deuda de 100 millones de dólares con la Unión Soviética, cedía como parte del pago el buque en 1949 y sería renombrado Dunay (Danubio) con base en Odesa en el Mar Negro sirviendo como buque escuela en donde causaría baja en 1959 para finalmente, en unos trabajos de mantenimiento sería parcialmente destruido en un incendio en 1963, su final definitivo fue el desguace. Cristoforo Colombo (izquierda) – Dunay (derecha) El segundo en ser construido fue el Amerigo Vespucci en los mismos astilleros de Castellammare di Stabia, y nombrado en recuerdo al explorador del Nuevo Mundo posteriormente llamado América, fue botado el 22 de febrero de 1931 y entró en servicio el 26 de mayo de 1931. Tiene un desplazamiento a plena carga de 4.150 toneladas y sus dimensiones son de 100,5 metros de eslora por 15,50 metros de manga y 7 metros de calado. Sus medios de propulsión son mixtos a vela y diesel-eléctrica, a vela dispone de un total de 26 velas con una superficie vélica de 2.635 m²; 2 alternadores diesel MTU 12VM33F2 de 1.824 bhp. cada uno, 2 alternadores diesel MTU 8VM23F2 de 1.020 bhp. cada uno y 1 motor eléctrico ex Ansaldo Sistemi Industriali (NIDEC ASI) CR1000Y8 de 1.500 kW. de potencia. Su velocidad máxima con motores es de 11 nudos y a vela 15 nudos. La dotación del buque la componen 264 hombres a los que se le suman 130 miembros de la Academia Naval. A toda vela (imagen del Museo Marítimo de Barcelona) Su trabajo formativo es exclusivo de los cadetes de la Academia Naval aunque también realiza formación para los estudiantes de la Escuela Naval Militar Francesco Morosini, para miembros jóvenes de asociaciones de vela así como de la Liga Naval italiana y la Asociación Italiana de Entrenamiento a Vela. Desde 1931 el Amerigo Vespucci ha ido realizando cruceros de instrucción por el Mediterráneo aparte de otros 74 comprendiendo las zonas marítimas del norte de Europa, el atlántico este, América del Norte y América del Sur, además de su única circunnavegación al globo entre los años 2002 a 2003 participando en la New Zealand America’s Cup. Actualmente el Amerigo Vespucci se encuentra en plena campaña de instrucción con los estudiantes de la primera promoción de la Academia Naval de Livorno. En esta campaña el velero viajará hasta Norteamérica visitando los puertos de Nueva York y Boston y en Canadá en donde recalará en Halifax, Quebec y Montreal, para asistir a las celebraciones del 150 aniversario de la fundación de Canadá. Está previsto además que una de las últimas escalas antes de volver a Italia para finalizar esta campaña de instrucción sea Barcelona del 15 al 18 de septiembre de 2017. Actualización a 13 de septiembre de 2017, por motivos que desconozco, la escala prevista en Barcelona parece que se ha cancelado y el Amerigo Vespucci se halla en las proximidades de Tolón en Francia. Portaaviones USS Independence CV-62 y Amerigo Vespucci (USN) Una de las muchas anécdotas del velero es la que le ocurrió en 1962 mientras navegaba por el Mediterráneo cuando se cruzó con el portaaviones norteamericano USS Independence CV-62, el cual mediante el reflector de señales le requirió que se identificara, a lo que el velero le respondió “Buque escuela Amerigo Vespucci Marina Militar italiana”, la respuesta del portaaviones no pudo ser más obvia “Usted es el buque más bonito de mundo”. Esta informacion pertenece al blog https://envisitadecortesia.com/
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1 pointEn el altar de Hera, Reina de los dioses, frente a los templos de Zeus y de Heraion en los restos de la antigua ciudad de Olimpia, la Gran Sacerdotisa Maria Pambuki introducía una antorcha en el skaphia rogando al dios Apolo que le enviara los rayos del sol para prender la antorcha, petición que Apolo aceptó prendiendo la antorcha de los Juegos Olímpicos de Barcelona un 5 de junio de 1992. Ceremonia del encendido de la llama sagrada en el estadio de Olimpia A la llama olímpica aun le quedaría un largo recorrido hasta Barcelona, debería cruzar Grecia hasta el puerto del Pireo. En su recorrido pasaría por las ciudades de Patras, Corinto y Atenas. En el estadio Panateneo de Atenas sería entregada al alcalde de Barcelona Pascual Maragall, desde allí se dirigiría la comitiva al puerto del Pireo en donde les esperaba la fragata Cataluña de la Armada española que debería de llevar el fuego olímpico a través del Mar Mediterráneo hasta el antiguo puerto griego de Empúries (Emporion) en la Costa Brava. La Sirena Marian a bordo del “Caro d’Art Icaria” A su llegada a Empúries el día 11 de junio de 1992 la llama olímpica fue recogida por el bou de pesca “Gloriamar”, escoltado por otros 45 bous y seguido por una procesión de centenares de embarcaciones de todo tipo. Aun sin tocar tierra la llama fue recogida por otra embarcación, el “Caro d’Art Icaria” que fue la encargada de llevar el fuego a tierra. El vínculo de la fragata Cataluña con la tierra que le da su nombre va más allá de este significativo evento, ya que un 22 de marzo de 1975, recibiría su bandera de combate en el puerto de la ciudad Condal. La fragata Cataluña Fue la tercera unidad de una serie de cinco buques pertenecientes a la clase Baleares de fragatas lanzamisiles construidas por los astilleros Bazán en Ferrol. La Cataluña sería botada el 3 de noviembre de 1971 y entregada a la Armada el 16 de enero de 1975 pero antes de su incorporación como un buque de combate en toda regla le quedaba un trámite por pasar, recibir su bandera de combate. Esta fragata fue el segundo buque en llevar este nombre, el primero fue un crucero de la clase Cardenal Cisneros en 1908 (Lámina de Manolo García) La entrega de la bandera de combate es una lejana tradición de los pasados siglos XVII y XVIII, cuando los barcos entablaban combate resultaba difícil distinguir su nacionalidad debido al humo de las detonaciones de los cañones y de los incendios a bordo de los buques, por tanto se decidió utilizar una gran bandera con la enseña nacional a fin de distinguir al amigo del enemigo. Esta bandera solo se utiliza en combate y en ocasiones puntuales, y se custodia en un sitio preferente del barco. En la imagen la bandera de combate del navío español San Idelfonso. La ceremonia de entrega de dicha enseña a la fragata Cataluña se programó para el 22 de marzo de 1975, sería presidida por Sus Altezas Reales los Príncipes de España, don Juan Carlos de Borbón y doña Sofía. La fragata no estaría sola, al evento en el Muelle de Bosch i Alsina estuvieron presentes otros buques de la Armada española encabezados por la fragata Baleares (F-71), los destructores Almirante Ferrándiz (D-22) y Almirante Valdés (D-23), los submarinos Isaac Peral (S-32) y Narciso Monturiol (S-35) y el buque de desembarco de carros Conde del Venadito (L-13). En la explanada frente al Muelle de Bosch i Alsina frente a una brigada de marinería y dos compañías del Ejército de Tierra y del Aire con la presencia de las autoridades civiles y militares de la ciudad, la bandera fue bendecida en un sacerdote castrense de la IV Región Militar y entregada a la Princesa doña Sofía quien tras unas breves palabras se la daría al capitán de la fragata don Eliseo Álvarez-Arenas Pacheco. La ceremonia llegaría a su fin tras el izado al pico de la bandera al tiempo que la brigada de marinería disparó diversas salvas de ordenanza. La fragata quedaría asignada a la 31ª Escuadrilla de Escoltas con base en Ferrol (Armada española) Desplazaba 4.177 toneladas a plena carga con unas dimensiones de 133,6 metros de eslora, 14,33 metros de manga y 7,52 metros de calado con sonar. Eran propulada por dos calderas AESA-Combustion Engineering Co. V2M más un grupo de turbinas engranadas Westinghouse-Bazán de 35.000 hp. a un eje, con una velocidad máxima de 27 y una autonomía de 4.800 millas náuticas a 18 nudos. Dotación: 253 tripulantes. Iba armada con 1 cañón FMC 127/45 mm. Mk-42 Mod. 9; dos afustes sencillos para ametralladoras de 12,7 mm.; más adelante se le instalarían dos sistemas antimisil FABA Meroka 2A de 20/120 mm. Su armamento misilístico principal constaba de 1 lanzador Tartar modificado Mk.22 Mod.0 para misiles SM-1MR Standard con 16 misiles de reserva más 1 lanzador óctuple Mk.16 para cohetes antisubmarinos RUR-5 ASROC con torpedos Mk.46 con 8 misiles de reserva, más adelante recibiría 2 lanzadores Mk.141 cuádruples para misiles antibuque RGM-84 Harpoon. Lanzador de cohetes antisubmarinos ASROC (Antoni Casinos Va) Además contaba con cuatro lanzatorpedos fijos internos Mk-32 Mod. 9 de 324 mm. (dos por banda) para torpedos antisubmarinos Honeywell Mk.46 Mod.5 con 24 torpedos de reserva, más otros dos lanzatorpedos Mk.32 en el espejo de popa para torpedos antisubmarinos Westinghouse Mk.37 Mod.3 de 480 mm. con reserva para 19 torpedos, estos tubos y sus instalaciones serían desmontados en una posterior modernización. Popas de la Andalucía y Cataluña aun sin modificar, son visibles los lanzadores de torpedos Mk.37 de 480 mm. (Antoni Casinos Va) Radares de dirección de tiro, un sistema Mk.74 con radar Raytheon AN/SPG-51C para el sistema de misiles Standard, un sistema Mk.68 Mod.12 con radar Western Electric AN/SPG-53B para el cañón de 127/54, un de casco en el bulbo de proa Inisel-Raytheon DE-1160 LF y un sonar remolcado de profundidad variable EDO AN/SQS-35(v). Sistemas de guerra electrónica ESM/ECM, lanzadores de señuelos infrarrojos y chaff SRBOC Mk.36; señuelos antitorpedos FANFARE; sistema Prairie-Masker para frustrar los equipos de sonar de los submarinos. Característica chimenea de las fragatas de la clase Baleares con sus principales sensores (Antoni Casinos Va) Durante su larga vida participó en innumerables ejercicios tanto nacionales como internacionales con las flotas de la NAVOCFORMED y STANAVFORMED de la OTAN, además del transporte del fuego olímpico hasta Barcelona participó en la Operación Maritime Guard y Sharp Guard, fue uno de los buques que presenció el hundimiento del petrolero Prestige. La fragata Cataluña atracando en el puerto de Barcelona (Archivo personal, autor desconocido) Su bandera se arriaría por última vez el 30 de junio de 2004 en el Arsenal Militar del Ferrol, la fragata estuvo a punto de salvarse al interesarse desde el ayuntamiento de Sant Feliu de Guixols para utilizarla como museo pero dicha iniciativa no prosperó. Su final no sería el desguace, sino que sería hundida en prácticas de tiro al suroeste de las Islas Canarias en los ejercicios SINKEX 2007. La bandera de combate que le fue entregada en Barcelona volvería a la ciudad Condal a manos de el entonces Almirante en Jefe de la Armada (AJEMA) Sebastián Zaragoza Soto y entregada a la Generalitat donde descansa bajo custodia del Museo Marítimo de Barcelona. Esta informacion pertenece al blog https://envisitadecortesia.com/ Bandera de combate de la fragata (Museo Marítimo de Barcelona)
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1 pointUSS Nantucket (IX-18) El USS Ranger , más tarde USS Rockport y USS Nantucket (PG-23 / IX-18) , era un cañonero de la Armada de los Estados Unidos . Un vapor de tornillo con vela auxiliar de aparejo completo, el Ranger estaba destinado a una carrera muy larga de 65 años, sirviendo primero como cañonera de la Armada de los EE. UU. Desde 1876 hasta 1920, y luego como buque escuela con la Academia Marítima de Massachusetts desde 1909 hasta 1941. El barco finalmente fue desguazado en 1958, pero su motor, que es el único de su tipo que se sabe que aún existe, se conservó y se exhibe en el Museo de la Marina Mercante Estadounidense de Kings Point, Nueva York . Diseño y construcción [ editar ] Ranger fue construido por Harlan y Hollingsworth de Wilmington, Delaware . Fue depositada en 1873 y lanzada en 1876. Ranger ' motor de s fue diseñado por la Oficina de Ingeniería de vapor y construido por John Roach & Sons de Chester, Pennsylvania . El motor es del tipo compuesto de acción inversa, con cilindros de 28½ y 42½ pulgadas respectivamente, y una carrera de 42 pulgadas. Los pistones, las camisas de los cilindros y los cojinetes están fabricados en bronce . A 64 rpm , el motor de 560 caballos de fuerza impulsaba el barco a una velocidad de 10 nudos. Cuatro calderas escocesas que queman carbón suministran vapor a una presión de 80 psi . [1] Historial de servicio [ editar ] Ranger fue comisionado en el Astillero Naval de League Island , Filadelfia , Pensilvania, el 27 de noviembre de 1876, con el comandante HD Manley al mando. Después de completar el equipamiento, Ranger fue asignada a la Estación del Atlántico, pero permaneció en Gosport (Portsmouth) Navy Yard y Hampton Roads hasta el 8 de marzo de 1877, cuando fue asignada a la Flota Asiática. Después de un acondicionamiento especial para su nuevo deber, Ranger salió de la ciudad de Nueva York el 21 de mayo de 1877 y llegó a Hong Kong el 24 de agosto de 1877, a través de Gibraltar , el Canal de Suez y el Estrecho de Malaca.. El barco sirvió en la Estación Asiática hasta el otoño de 1879, protegiendo los intereses estadounidenses y la política nacional en el Lejano Oriente . Al llegar a Mare Island Navy Yard el 24 de febrero de 1880, se convirtió en un buque de reconocimiento. De 1881 a 1889, se dedicó a trabajos de levantamiento hidrográfico frente a México , Baja California , América Central y el Pacífico norte; excepto cuando se protegen los intereses nacionales estadounidenses en las naciones centroamericanas políticamente turbulentas. El 12 de octubre de 1885 uno de sus barcos casi fue arrollado por el vapor Modoc ( Estados Unidos ) frente a Mare Island , algunos de los 10 tripulantes a bordo saltaron por la borda y uno se ahogó. [2] Mientras estaba frente a Ensenada , México, el 18 de enero de 1886, Landsman John Enright rescató a dos compañeros de ahogamiento, por lo que recibió la Medalla de Honor . [3] En 1890, Ranger , ahora comandado por el comandante [4] George Cook Reiter, se hizo conocido a nivel nacional como resultado del asunto Barrundia . [5] Reiter era el alto oficial naval estadounidense presente en el puerto de San José de Guatemala durante el intento de arresto del general J. Martín Barrundia, un general rebelde guatemalteco que había intentado sin éxito tomar el control del gobierno durante una insurrección militar, y fue forzado al exilio por el gobierno guatemalteco. Barrundia había abordado el SS Acapulco , un barco de bandera estadounidense, y había solicitado asilo político en Estados Unidos, cuando el barco se detuvo en un puerto guatemalteco. [5] En lugar de colocar un guardia en elSS Acapulco para el general Barrundia o para ofrecerle asilo político, Reiter retrasó varias horas la solicitud de asilo del general para obtener el permiso del gobierno guatemalteco, que nunca llegó. [5] El SS Acapulco fue abordado más tarde por oficiales guatemaltecos y Barrundia murió mientras se resistía al arresto en un tiroteo a bordo del SS Acapulco . Durante la ocupación del barco, se quitó la bandera de Estados Unidos, se incautaron armas y suministros y se izó la bandera guatemalteca en su lugar. [5] El Secretario de Marina, bajo la dirección personal del presidente Benjamin Harrison , ordenó que se investigara la conducta del teniente comandante Reiter; el secretario posteriormente censuró a Reiter y lo relevó del mando.[5] Ranger fue dado de baja del 14 de septiembre de 1891 al 26 de agosto de 1892 en Mare Island Navy Yard . Tras la reactivación, fue asignada a proteger las pesquerías de focas estadounidenses con el Escuadrón del Mar de Bering en 1891. El 31 de enero de 1894, relevó a Alliance en la protección de los intereses estadounidenses en América Central, donde permaneció hasta que fue puesta fuera de servicio el 26 de noviembre de 1895, excepto temporalmente. deber en el Mar de Bering en mayo de 1894. Retomado el 1 de noviembre de 1899, fue un barco de reconocimiento durante dos años frente a México y Baja California, luego operó con el USS Wisconsin (BB-9) frente a América Central, protegiendo los intereses nacionales estadounidenses. Fue dada de baja nuevamente del 11 de junio de 1903 al 30 de marzo de 1905 en el Astillero Naval de Puget Sound . Partió de Puget Sound el 16 de abril de 1905, hacia la estación asiática, y llegó a Cavite el 30 de mayo. Debido a problemas de mantenimiento recurrentes, fue dada de baja nuevamente en Cavite del 21 de junio de 1905 al 10 de agosto de 1908. Saliendo de Cavite el 16 de agosto, llegó a Boston el 12 de diciembre a través del Canal de Suez y fue dada de baja inmediatamente el 10 de noviembre de 1908. [6] El 26 En abril de 1909, fue cedida a la Commonwealth of Massachusetts como barco escuela para reemplazar al Enterprise en la Escuela de Entrenamiento Náutico de Massachusetts . Su nombre fue cambiado a Rockport el 30 de octubre de 1917 y luego a Nantucket el 20 de febrero de 1918. Como Nantucket , operó como cañonera en el Primer Distrito Naval durante la Primera Guerra Mundial , así como como buque escuela para guardiamarinas de la Armada. Designado PG-23 en 1920, Nantucket fue redesignado IX-18 el 1 de julio de 1921. El 11 de noviembre de 1940, fue transferida a la Comisión Marítima para su disposición final, para ser utilizada como buque escuela para la Academia de la Marina Mercante , Kings Point, NY El 30 de noviembre de 1940, fue eliminada de la lista de la Marina y fue devuelta al estado de Massachusetts como barco escuela. En 1942, fue devuelta a la Academia de la Marina Mercante de EE. UU., Rebautizada como TV Emery Rice , y utilizada una vez más como buque escuela. Se retiró en 1944 y posteriormente sirvió como barco museo hasta que fue desguazado en 1958. [1] Aunque la nave en sí fue desguazada, el motor, el único tipo de retroacción que se sabe que todavía existe, se salvó de la destrucción gracias a los esfuerzos del almirante Richard R. McNulty. El motor, que pesa 61 toneladas y tiene unas dimensiones de 20 × 10 pies × 6 pies de alto, ahora es la pieza central de una exhibición en el Museo de la Marina Mercante Estadounidense en Kings Point, Nueva York. El USS Ranger secando las velas mientras estaba amarrado frente a Mare Island Navy Yard , Vallejo , California , en diciembre de 1899.
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1 pointUSS Paducah (PG-18) El USS Paducah (PG-18) fue un cañonero clase Dubuque adquirido por la Armada de los Estados Unidos antes de la Primera Guerra Mundial . Su tarea era patrullar, escoltar y proteger los barcos de la Armada. onstrucción [ editar ] Paducah (Cañonera No. 18 / PG-18) fue botado el 11 de octubre de 1904 por Gas Engine and Power Co. y Charles L. Seabury Co. , Morris Heights, Nueva York ; patrocinado por la señorita Anna May Yeiser; y encargado el 2 de septiembre de 1905, Comdr. Albert G. Winterhalter al mando. Fue reclasificada AG-7 en 1919; IX-23 , 24 de abril de 1922; y PG-18 , 4 de noviembre de 1940. Historial de servicio [ editar ] Después de la represión , Paducah se unió al Escuadrón del Caribe a principios de 1906 para proteger las vidas y los intereses de los estadounidenses a través de patrullas y escalas en los puertos de ciudades del Caribe, Centroamérica y Sudamérica . Patrulló las aguas mexicanas después del incidente de Vera Cruz durante el verano de 1914, luego regresó a sus operaciones en el Caribe, realizando reconocimientos de vez en cuando. A Paducah se le ordenó al norte que se preparara en Portsmouth, New Hampshire , para el servicio europeo en la Primera Guerra Mundial , para lo cual zarpó desde Nueva York el 29 de septiembre de 1917. Llegó a Gibraltar el 27 de octubre y se basó allí como escolta de convoyes hacia el norte de África , Italia . Azores y Madeira . Atacó un submarino el 9 de septiembre de 1918 después de que hundiera a uno de sus convoyes , y se le atribuyó el posible daño del submarino. Saliendo de Gibraltar el 11 de diciembre, Paducah llegó a Portsmouth, New Hampshire, Desde el 7 de enero de 1919 hasta el desmantelamiento el 2 de marzo de 1919. Nuevamente fue puesta en servicio del 16 de agosto de 1920 al 9 de septiembre de 1921 para tareas de inspección en el Caribe. Paducah fue comisionado por tercera vez el 2 de mayo de 1922 para entrenar a los reservistas navales en el noveno distrito naval . Llegó a Duluth, Minnesota , el 20 de junio, reemplazando al USS Essex, que luego se convirtió en un barco receptor. Estas misiones de entrenamiento incluyeron cruceros regulares de dos semanas y práctica de artillería en el lago Michigan. Además de las tareas habituales, el barco se utilizó para diversos fines ceremoniales, ayudó en la lucha contra un incendio en Isle Royale y ayudó con el trabajo de rescate cuando el río Mississippi se inundó. [2] Paducah se modificó a principios de la década de 1930 para funcionar con calderas de aceite. Se instalaron los motores de triple expansión, con calderas a proa y popa. Las modificaciones adicionales incluyeron el amarre de hamacas en una nueva cubierta de botes y una cubierta principal protegida entre el alcázar y la cabina del piloto. [2] Paducah regresó a la costa este de EE. UU. A principios de 1941 y, durante la Segunda Guerra Mundial , entrenó artilleros de la Guardia Armada Naval en la Bahía de Chesapeake , brindando así un servicio vital a la misión crucial de la Marina Mercante en la Segunda Guerra Mundial. Servicio posterior a la Marina de los EE. UU. [ Editar ] Desmantelado el 7 de septiembre de 1945, Paducah fue transferido a la Comisión Marítima el 19 de diciembre de 1946 y fue vendido el mismo día a Maria Angelo, Miami, Florida . Después de que fue vendido en Miami, el barco fue obtenido por el grupo israelí Haganah y rebautizado como Geula , que significa "Redención". Una tripulación estadounidense voluntaria la llevó a Bayona, Francia, y de allí a Bulgaria. Geula embarcó a 1.388 refugiados judíos y, liderado por el ex comandante de la Armada republicana española Miguel Buiza , el barco trató de ejecutar el bloqueo británico y llevar a los refugiados a Palestina. [3] La interceptaron el 2 de octubre de 1947 y la llevaron a Haifa , donde la dejaron con otros barcos de inmigrantes "ilegales" capturados. Debido a que era un antiguo buque de guerra, la recién formada Marina israelí la examinó en 1948 para un posible servicio, pero no estaba en buena forma y no fue aceptada para el servicio. Fue remodelada lo suficiente para navegar como un buque mercante israelí e hizo un viaje a fines de 1948 desde Haifa a Nápoles, Italia. Allí fue atada y finalmente vendida como chatarra en 1951.
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1 pointUSS Tulsa (PG-22) El USS Tulsa (PG-22) , apodado el fantasma galopante de la costa sur de China , [1] fue un cañonero de la clase Asheville de la Armada de los Estados Unidos que estuvo en servicio desde 1923 hasta 1946. Recibió su nombre de la ciudad de Tulsa , Oklahoma y la sede del condado de Tulsa . onstrucción y puesta en servicio [ editar ] Tulsa fue depositado el 9 de diciembre de 1919 en Charleston Navy Yard ; lanzado el 25 de agosto de 1922; patrocinado por la señorita Dorothy V. McBirney; [a] y comisionado allí el 3 de diciembre de 1923, el teniente comandante Robert M. Doyle, Jr., al mando temporal . Teniente Cdr. Doyle asumió sus funciones habituales como oficial ejecutivo el 14 de diciembre de 1923 cuando el comandante MacGillivray Milne asumió el mando. Antes de la Segunda Guerra Mundial [ editar ] Tulsa abandonó Charleston Navy Yard el 19 de enero de 1924, con destino al Caribe para unirse al Escuadrón de Servicios Especiales . Hizo una escala en Key West, Florida , el 22 de enero, antes de dirigirse a Baytown, Texas , donde tomó combustible cuatro días después. El barco pasó los siguientes cinco años estacionado en aguas centroamericanas, "mostrando la bandera" y haciendo escala en lugares como Tuxpan y Vera Cruz , México ; Bahía de Guantánamo , Cuba ; y en los puertos de Puerto Rico y la Zona del Canal . Entre cruceros con el Escuadrón de Servicios Especiales, regresó a Boston, Massachusetts , para realizar trabajos de reparación en el jardín. Cuando estalló la guerra civil en Nicaragua a fines de la década de 1920, los detalles de los marines y los chalecos azules de Tulsa desembarcaron para proteger vidas y preservar propiedades. Tulsa apoyó la operación en Nicaragua desde agosto de 1926 hasta diciembre de 1928. Cuando no estaba involucrada en estas tareas, la lancha patrullera realizó ejercicios de entrenamiento de rutina en aguas cercanas a la Zona del Canal de Panamá y visitó puertos en Honduras . En ruta hacia la costa oeste a fines de 1928, Tulsa transitó por el Canal de Panamá mientras se preparaba para el servicio en el Lejano Oriente. Partió de San Francisco, California , el 24 de enero de 1929, hizo escala en Honolulu y Guam y se dirigió a Manila . El buque insignia designado de la Patrulla del Sur de China el 1 de abril, Tulsa operó desde Hong Kong , Colonia de la Corona Británica; y Guangzhou , China , para cruceros por el río Pearl y por la costa sur de China. En Guangzhou, en mayo de 1929, fue testigo del bombardeo de buques de guerra chinos por aviones de la facción opuesta en una guerra civil china que estallaba en ese momento. Relevada en junio por Mindanao como buque insignia de la Patrulla del Sur de China, navegó por la costa hacia Shanghai , comenzando un despliegue de dos semanas con la Patrulla Yangtze en la que navegó río arriba hasta Hankou . Asignado nuevas funciones como barco de la estación en Tientsin en el norte de China, Tulsa se dirigió hacia el norte en julio de 1929 para servir como una fuente móvil de información para el Comandante en Jefe de la Flota Asiática (CINCAF). Continuó bajo el control operativo directo de CINCAF en la década de 1930, siendo posteriormente reasignada a la Patrulla del Sur de China y observando las condiciones a lo largo de la costa del sur de China durante el período posterior al estallido de la guerra no declarada entre China y Japón en julio de 1937. A medida que aumentaban las tensiones en Oriente en 1940 y 1941, el almirante Thomas C. Hart , CINCAF, redujo gradualmente la presencia de la Flota Asiática en aguas chinas. Retirado a las Filipinas en mayo de 1941, Tulsa se unió a la Patrulla Costera , protegiendo los accesos marítimos a la Bahía de Manila . Segunda Guerra Mundial [ editar ] El 10 de diciembre de 1941, dos días después del estallido de la guerra en Filipinas, un fuerte ataque aéreo japonés devastó Cavite , la base de la Flota Asiática, cerca de Manila. De pie desde los campos de minas de Corregidor , Tulsa ancló frente a la base en llamas cuando partieron los últimos aviones japoneses. Ella llamó a todos sus botes y envió grupos de bomberos y rescate a tierra para traer a los heridos que pudieran ser rescatados del holocausto. A las 19:00, recordó todas las manos que estaban en tierra; y, en cuestión de horas, Tulsa , Asheville , Lark y Whippoorwill se retiraron hacia Balikpapan , Borneo . Después de una breve estadía en ese puerto, hizo escala en Makassar antes de recibir órdenes de dirigirse a Surabaya , Java , en las Indias Orientales Holandesas , donde pasó la Navidad. Luego, navegando de forma independiente, navegó a Tjilatjap , en la costa sur de Java, donde su fuerza de desembarco comenzó a recibir entrenamiento en la guerra en la jungla. El plan de usar los bluejackets de Tulsa como infantería en una defensa desesperada de Java nunca avanzó más allá de la etapa de entrenamiento inicial, y sus antiguas tropas terrestres regresaron a la nave mientras la preparaban para convertirse en una nave de escolta de convoyes. Equipado con un bastidor de carga de profundidad hecho en casa construido por la tripulación del barco, Tulsa ahora se jactaba de una capacidad antisubmarina y comenzó a escoltar a los mercantes a lo largo de la costa sur de Java hasta Tjilatjap, el único puerto de la isla aún fuera del alcance de los bombarderos japoneses. Mientras estaba en servicio de convoy a fines de febrero, Tulsa recibió órdenes de dirigirse a un punto a 300 millas (260 millas náuticas; 480 km ) al sur de Java. En el camino , se enteró de que su misión incluía la búsqueda de supervivientes del hidroavión lanzador Langley , hundido el 26 de febrero de 1942. Sin embargo, cuando llegó al lugar, sólo encontró rastros de restos, pero ningún superviviente. Sin saberloTulsa , los supervivientes de Langley ya habían sido rescatados por USS Whipple (DD-217) y Edsall . Después de este intento de rescate aparentemente infructuoso, Tulsa llegó al escenario del hundimiento del barco mercante británico City of Manchester . Whippoorwill ya había comenzado las operaciones de rescate, pero necesitaba las instalaciones médicas que Tulsa tenía a bordo. La cañonera saltó y ayudó al dragaminas en el salvamento, luego regresó a Tjilatjap, donde esperó instrucciones, lista para el mar en cualquier momento. Con Java siendo rápidamente rodeada por los japoneses que se apresuraban, las órdenes de retirarse no tardaron en llegar. El 1 de marzo de 1942 , Tulsa , Asheville , Lark e Isabel salieron sigilosamente de Tjilatjap con destino a Australia . Mientras que los otros tres barcos navegaban resueltamente hacia adelante, Asheville pronto desarrolló dificultades en el motor y se quedó atrás, solo para ser atrapado y hundido por las superiores fuerzas de superficie japonesas. Tulsa y sus dos compañeros llegaron a aguas australianas poco después. Fueron los últimos barcos de superficie de la Flota Asiática que sobrevivieron al ataque japonés en las Indias Orientales; y escaparon, por un pelo, del destino que le sobrevino a Asheville . Durante los siete meses posteriores a su llegada a Fremantle , participó en patrullas de rutina frente a la costa australiana antes de ser reacondicionada en Sydney en octubre de 1942. Aquí recibió ASDIC británico , equipo de desmagnetización , Y-gun y cañones automáticos antiaéreos Oerlikon de 20 mm. . Así equipada, sirvió una vez más como escolta de convoy, ocasionalmente también remolcando objetivos. Tulsa con un bote PT en Milne Bay, febrero de 1943. En la segunda mitad de 1942, fue adjunta a las Fuerzas Submarinas, Southwest Pacific, y operó de forma independiente desde Brisbane como objetivo para los submarinos desde Fremantle. Luego les dio práctica a los submarinistas para hacer aproximaciones y salir a la superficie para la batalla. Con el comienzo de las ofensivas Buna-Gona en Nueva Guinea , Tulsa escoltó a los barcos PT para participar en esa campaña y operaron entre Milne Bay , Nueva Guinea y Cairns , Australia. Cuando se estableció la base de botes PT en Kana Kopa , en la costa sureste de Milne Bay, en noviembre de 1942, Tulsatrajo equipo muy necesario para ayudar en las operaciones que se llevan a cabo desde esa base. Pero cinco días antes de la Navidad de 1942, Tulsa aterrizó en un pináculo inexplorado y dañó su equipo ASDIC, lo que obligó a regresar a las instalaciones del patio para realizar reparaciones. Al regresar pronto a la zona de guerra, reanudó las patrullas frente a Milne Bay. La noche del 20 de enero de 1943, seis bombarderos japoneses atacaron el barco. En la acción corta y cortante que siguió, Tulsa se defendió enérgicamente con su batería antiaérea de cañones de 3 pulgadas y 20 mm , ahuyentando a los atacantes sin daño para sí misma, mientras esquivaba 12 bombas. Durante el resto de 1943, continuó operando en el área de Nueva Guinea-Australia, atendiendo botes PT, escoltando barcos de suministro y sirviendo como buque insignia de la Séptima Flota. En una ocasión, mientras se desempeñaba como auxiliar de lancha PT, Tulsa remolcó el PT-109 , luego comandado por el futuro presidente de los Estados Unidos, el teniente (jg) John F. Kennedy , USNR. Después de una importante reforma en diciembre de 1943, reanudó las operaciones en el área de Milne Bay- Cape Cretin . Partió de la bahía el 8 de enero de 1944, con una barcaza de combustible a remolque, en ruta hacia el cabo Cretin. Allí, se unió al HMAS Arunta , LST-453 y SS Mulcra , para servir como barco de cuartel general del Capitán Bern C. Anderson, Comandante, Unidad de Tarea 76.5.3 (TU 76.5.3). Bajo el control del Comandante, Escoltas y Escuadrones de Minería, Séptima Flota, sirvió en el área de Finschafen - Buna y participó en el ataque de Hollandia el 26 de abril y el desembarco de Wakde el 17 de mayo. Luego continuó en su papel de embarcación de escolta y patrullera en el área de Nueva Guinea-Australia antes de dirigirse a Filipinas en noviembre de 1944. Al regresar a la escena de su apresurada partida casi cuatro años antes, Tulsa continuó las operaciones con la Séptima Flota en Filipinas. Cambio de nombre y desmantelamiento [ editar ] El 18 de diciembre de 1944, pasó a llamarse Tacloban , en honor a una ciudad en la isla de Leyte , donde las fuerzas estadounidenses habían desembarcado apenas dos meses antes, liberando el nombre de Tulsa para ser utilizado para el planeado USS Tulsa (CA-129) . Mientras la Armada de los Estados Unidos avanzaba hacia el norte hacia las islas de origen japonesas, y se producían feroces combates en Okinawa e Iwo Jima, Tacloban realizó las tareas necesarias de escolta de convoyes y patrulleras locales en los fondeaderos de la flota. El 26 de agosto de 1945, fue separada del servicio con la Fuerza de Defensa Local, Bahía de Macajalar , en la costa noroeste de Mindanao , y enviada a Leyte. Al llegar una semana después, recibió órdenes de acompañar a USCGC Ingham (WPG-35) y LCI-230 a Buckner Bay , Okinawa. El 7 de septiembre, de camino a su destino, Tacloban fue frenada por un rumbo sobrecalentado y su velocidad se redujo a 3,1 kN (3,6 mph; 5,7 km / h). A la izquierda para continuar en compañía de LCI-230 , Tacloban entró cojeando en Buckner Bay el 13 de septiembre. La Task Force 74 (TF 74), a la que había estado adscrita, zarpó hacia Shanghai, China, dos días después; pero Tacloban , un "Viejo Mano de China", no pudo hacer el viaje y permaneció en Buckner Bay. Después de las reparaciones del viaje, continuó cruzando el Pacífico y llegó a Pearl Harbor el 18 de diciembre de 1945. Trece días después, se dirigió a la costa de California y llegó a San Francisco el 10 de enero de 1946. Envejecido y gastado, Tacloban fue dado de baja el 6 de marzo; eliminado de la lista de la Marina el 17 de abril; y entregado a la Comisión Marítima de la Administración de Transporte de Guerra el 12 de octubre para su eliminación.
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1 pointUSS Sacramento (PG-19) El segundo USS Sacramento (PG-19) era un cañonero de la Armada de los Estados Unidos . Sacramento fue lanzado el 21 de febrero de 1914 por William Cramp & Sons Shipbuilding Company , Filadelfia ; patrocinado por la señorita Phebe Briggs; y comisionado el 26 de abril de 1914 en el Navy Yard de Filadelfia bajo el mando del comandante Luke McNamee . Construcción y diseño [ editar ] En 1911, se decidió encargar una nueva cañonera como alternativa más barata a los cruceros clase Denver de la Armada de los Estados Unidos , diseñados para patrullar en el Caribe. El nuevo barco llevaría mucho menos armamento y no podría transportar tropas, lo que permitiría un barco mucho más pequeño. [1] [2] La construcción del barco fue autorizada por la Ley del Congreso el 4 de marzo de 1911, [3] pero ningún astillero estaba dispuesto a construir el diseño de la Marina por el costo objetivo de $ 500,000, y la Marina se vio obligada a reducir aún más la diseño, velocidad de corte y rango, antes de que pudiera ser ordenado. [2] El diseño final fue de 68,94 m (226 pies 2 pulgadas) de largo en total y 64,01 m (210 pies) de largo entre perpendiculares , con una viga de 12,45 m (40 pies y 10 pulgadas) y un calado de 3,51 m (11 pies y 6 pulgadas). El barco tenía un diseño de cubierta empotrada y estaba hecho de acero. [4] El desplazamiento fue de 1.425 toneladas largas (1.448 t) normal y de 1.592 toneladas largas (1.618 t) a plena carga. [1] Un solo motor de triple expansión de tres cilindros , con una potencia nominal de 950 caballos de fuerza indicados (710 kW), accionaba un solo eje y se suministraba con dos calderas de tubo de agua de carbón Babcock & Wilcox.alimentando vapor a 215 libras por pulgada cuadrada (1480 kPa). [5] Esto dio una velocidad de contrato de 12,5 nudos (23,2 km / h; 14,4 mph). Se transportaron 428 t de carbón, dando un alcance de 4.000 millas náuticas (7.400 km; 4.600 mi). [1] El barco estaba armado con tres cañones de 4 pulgadas calibre 50 , con dos cañones de saludo de 3 libras y dos cañones de 1 libra . El barco tenía un complemento de 163 oficiales y hombres. [1] Sacramento (o Gunboat No. 19) fue ordenado a William Cramp & Sons a un precio de contrato de $ 492,500, [3] y fue depositado en el astillero de Cramp en Filadelfia el 30 de abril de 1913. Fue botado el 21 de febrero de 1914, [6] [ 7] y alcanzó con éxito la velocidad contraída durante las pruebas en el mar del 31 de marzo al 1 de abril, alcanzando una velocidad máxima de 13.260 nudos (24.558 km / h; 15.259 mph) y una velocidad promedio de 12.781 nudos (23.670 km / h; 14.708 mph) en una carrera de velocidad de 4 horas. [8] Fue comisionada el 26 de abril de 1914. [6] [7] Historial de servicio [ editar ] Primera Guerra Mundial [ editar ] Sacramento ' primer deber s estaba en México y el Caribe las aguas, y ella llegó de Veracruz el 14 de mayo de 1914. Sacramento visitó Dominicana , [9] México, Nicaragua , y Honduras puertos en varias ocasiones en 1916, para proteger los intereses de Estados Unidos y la observación de las condiciones políticas locales inquietas . Al llegar a Nueva Orleans el 17 de marzo de 1917, Sacramento ' s tripulación asistida de Aduanas autoridades en hacerse cargo de los buques mercantes alemanes internados Breslau , Andromeda , Anna, Louise y Teresa después de que Estados Unidos entrara en la Primera Guerra Mundial . Saliendo de Nueva Orleans el 15 de abril, Sacramento se dirigió a Newport, Rhode Island , para comenzar la patrulla y el servicio de escolta frente a la costa de Nueva Inglaterra . Rescató a la tripulación del barco de motor británico en llamas Sebastian el 8 de mayo e intentó en vano remolcarla a Newport, recibiendo el elogio del gobierno británico por sus esfuerzos. A finales de junio, participó en el reflotamiento del crucero en tierra Olympia . Sacramento en la base Asignado a aguas europeas, Sacramento partió de Nueva York el 22 de julio en compañía de un convoy mercantil británico con destino a Gibraltar , llegando el 6 de agosto. Como unidad de la Fuerza de Patrulla de los EE. UU. Con base en Gibraltar, realizó un servicio continuo de escolta de convoyes a las Islas Británicas con un servicio adicional a lo largo de las costas del norte de África e Italia hasta 1918. Después del Armisticio, Sacramento recibió la orden de regresar a los EE. UU. Ella partió de Gibraltar el 11 de diciembre de 1918 para Nueva Orleans. Período de entreguerras [ editar ] Después de completar las reparaciones allí, la cañonera se dirigió a Nueva York antes de su próxima asignación con las Fuerzas Navales de los EE. UU., En el norte de Rusia . Sacramento llegó a Murmansk el 22 de mayo de 1919; y, hasta julio, sirvió como barco de despacho, distribuyó alimentos y ropa, proporcionó ayuda médica y ayudó en la retirada de las fuerzas estadounidenses de las zonas que bordean el Mar Blanco . Posteriormente, navegando hacia el sur, Sacramento hizo escala en puertos noruegos , británicos y franceses antes de llegar a Gibraltar el 20 de septiembre para ayudar a desmovilizar las fuerzas navales allí. Regresó a Hampton Roads , el 15 de febrero de 1920 para unirse a la Fuerza de Patrulla Atlántica.y Escuadrón de Servicios Especiales . Designada PG-19 el 17 de julio de 1920, la nueva asignación de Sacramento la llevó de regreso a aguas del Caribe, donde pasó un tiempo considerable navegando por la problemática Honduras . Escuadrón asiático [ editar ] Fue reasignada al Escuadrón Asiático en 1922 y partió de Charleston, Carolina del Sur , el 12 de junio en ruta hacia las Islas Filipinas . Pasando por el Mediterráneo y transitando por el Canal de Suez , Sacramento hizo escala en Bombay , Colombo y Singapur mientras avanzaba hacia el este hasta Manila . Su servicio de la Flota Asiática se gastó principalmente en puertos chinos y japoneses, pero incluyó una visita a Vladivostok , Rusia del 11 de septiembre al 24 de noviembre de 1922. Permaneció en la estación hasta el 21 de diciembre de 1928, cuando partió de Cavite. para el deber caribeño. Navegó primero a Mare Island , California, luego se unió al Escuadrón de Servicios Especiales y cruzó el Caribe, haciendo escala en los puertos de Centroamérica y las Indias Occidentales , en 1932. Partió de Balboa, Zona del Canal , el 11 de enero de 1932 con destino a San Diego y San Francisco. , preparatorio para cruzar el Pacíficode servicio con la Flota Asiática. Llegó a Shanghai, China, el 1 de abril de 1932 y permaneció en aguas adyacentes durante la crisis que empeoró gradualmente, poco antes de la guerra, durante el resto de la década de 1930. Con otras fuerzas estadounidenses, ayudó a proteger los intereses nacionales durante este período. Encargado de regreso a casa hacia el final de la década, el veterano cañonero partió de Cavite el 12 de enero de 1939 hacia Nueva York, a través del Mediterráneo. Se ganó el apodo de "el fantasma galopante de la costa de China". Sacramento sirvió como buque escuela para los reservistas del noveno distrito naval , en los Grandes Lagos , desde el 20 de noviembre de 1939 hasta 1940. Al regresar al Boston Navy Yard para reacondicionamiento, posteriormente partió del Norfolk Navy Yard en ruta a su próxima asignación en las islas hawaianas. . Segunda Guerra Mundial [ editar ] Al entrar en Pearl Harbor el 15 de agosto de 1941, fue asignada a la Fuerza Costera Naval del 14º Distrito Naval , junto con la cañonera Niagara y las patrulleras de la Guardia Costera estadounidense Reliance y Tiger . En el momento del ataque japonés el 7 de diciembre de 1941, Sacramento estaba atracado en el muelle de reparaciones B-6 del Navy Yard, con los destructores Mugford y Jarvis anidados a su lado. Las estaciones de batalla de Sacramento estaban atendidas a las 08:00; dos minutos más tarde, sus tripulaciones abrieron fuego contra un avión japonés que atacaba "Battleship Row" frente a la isla Ford.. Sus baterías ayudaron a destruir un avión enemigo que cruzó su proa 200 yardas (180 m) adelante y luego ayudaron a derribar otro que estaba presionando a casa un ataque en Nevada . Sus tripulaciones de barcos participaron en operaciones de rescate y salvamento durante las secuelas de la batalla. Sacramento patrulló la frontera marítima de Hawai desde Pearl Harbor hasta el 27 de septiembre de 1942, cuando comenzó a prestar servicio como licitación para la Unidad 6 de botes torpederos, División 2, de MTBRon 1, en la isla Palmyra , al sur de Hawai; con funciones adicionales como buque de rescate aire-mar para la Estación Aeronaval. Partió de Palmyra el 25 de noviembre hacia San Diego y se dedicó a la fuerza de patrulla de la Frontera del Mar Occidental. Allí entrenó a equipos de armas desde diciembre de ese año hasta marzo de 1945. A partir de entonces, con base en San Francisco, Sacramento operó en la patrulla meteorológica y la estación de guardia de aviones durante el resto de la Segunda Guerra Mundial . Sacramento fue dado de baja el 6 de febrero de 1946 en Suisun Bay , California, y simultáneamente transferido a la Administración de Transporte de Guerra para su eliminación. Fue vendida el 23 de agosto de 1947 para servicio mercantil, inicialmente operando bajo registro italiano como Fermina .
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1 pointUSS Asheville (PG-21) El USS Asheville (Cañonera No. 21 / PG-21) , el barco líder en su clase de dos cañoneras de la Armada de los Estados Unidos , fue el primer barco de la Armada de los Estados Unidos con el nombre de la ciudad de Asheville, Carolina del Norte . El barco fue construido en el Astillero Naval de Charleston en North Charleston, Carolina del Sur , desde su colocación de la quilla en junio de 1918, su botadura en julio de 1918 y su puesta en servicio en julio de 1920. Asheville comenzó su carrera a principios de la década de 1920 en misiones de proyección de poder ("mostrar la bandera") en América Central . Después de su conversión en 1922 a energía petrolera a partir del carbón, Asheville navegó por el Mediterráneo y el Océano Índico para unirse a la Flota Asiática en Filipinas . Pasó el resto de la década de 1920 protegiendo los intereses estadounidenses y mostrando la bandera en China . Entre 1929 y 1931, Asheville protegió la vida y la propiedad de los estadounidenses en Nicaragua . Regresó a la Flota Asiática y protegió los intereses estadounidenses cuando comenzó la Segunda Guerra Sino-Japonesa . Con el aumento de las tensiones con Japón, Asheville se retiró a Filipinas en el verano de 1941, donde desempeñó funciones de patrulla local. Después de la entrada estadounidense en la Segunda Guerra Mundial y los ataques japoneses en Filipinas , Asheville y la mayoría de los barcos de superficie en Filipinas se trasladaron a Java para defender la Barrera Malaya contra el avance japonés. Cuando la defensa aliada se derrumbó a principios de marzo, se ordenó a los barcos estadounidenses restantes que se retiraran a Australia . Navegando solo, Asheville fue avistado, atacado y hundido al sur de Java por una fuerza de superficie japonesa de un crucero pesado.y dos destructores el 3 de marzo de 1942. Construcción y puesta en servicio [ editar ] La quilla de Asheville se colocó el 9 de junio de 1918 en el Astillero Naval de Charleston , North Charleston, Carolina del Sur . Fue lanzada el 4 de julio de 1918 ; patrocinado por la Srta. Alyne J. Reynolds, hija del Dr. Carl V. Reynolds, MD, un ciudadano prominente de Asheville; y comisionado el 6 de julio de 1920, con el teniente comandante (LCDR) Elliott Buckmaster , quien más tarde comandaría el portaaviones Yorktown durante la Segunda Guerra Mundial, al mando temporal. Una semana después, el 13 de julio, el comandanteJesse B. Gay relevó a Buckmaster. El 17 de julio, el barco recibió la designación alfanumérica PG-21. [2] Diseño [ editar ] Artículo principal: Cañonera clase Asheville (1917) Asheville tenía 241 pies 2 pulgadas (73,51 m) de largo en total , con una viga de 41 pies 3 pulgadas (12,57 m) de ancho y un calado de 11 pies 4 pulgadas (3,45 m). Se desplaza 1.575 toneladas largas (1.600 t) tal como fue diseñado y hasta 1.760 toneladas largas (1.790 t) en la carga de combate. Impulsado por una turbina de vapor Parsons de un eje con una potencia nominal de 800 shp (600 kW ) y tres calderas de vapor modificadas Thornycroft Bureau , que generan una velocidad máxima de 12 kN (22 km / h; 14 mph). Asheville estaba armado con tres cañones de calibre 4 pulgadas (102 mm) / 50 , dosCañones de 3 libras de 47 mm (1,9 pulgadas), dos cañones de 1 libra (37 mm (1,46 pulgadas) y cuatro ametralladoras de calibre 30 Lewis . [3] [2] Modificaciones [ editar ] Asheville se construyó originalmente para albergar una tripulación de 159 personas, pero en 1942 fue modificada para albergar una tripulación de 166 personas. [3] En 1922, Asheville se convirtió para usar aceite en lugar de carbón para sus calderas. [4] Historial de servicio [ editar ] Golfo de México [ editar ] Asheville , asignada a la División de cruceros 1 , Escuadrón de cruceros 1 , Flota del Atlántico de EE . UU. , Para un servicio temporal al comienzo de su carrera, partió de su astillero de construcción hacia Galveston, Texas , el 7 de octubre de 1920. Sin embargo, el desarrollo de un motor siniestro en ruta, sin embargo, el nuevo cañonera puesta en Key West para reparaciones antes de continuar hacia su destino. Estuvo basada en Galveston durante los siguientes seis meses, operando en el Golfo de México y haciendo visitas a los puertos de Tampa y Key West, varias veces durante el transcurso de ese período. También visitó La Habana , Cuba, del 4 al 7 de enero de 1921. [2] En un momento durante su estadía en Galveston, un petrolero cercano se incendió y explotó. Asheville brindó asistencia inmediata para evacuar a los heridos, brindar asistencia médica y evitar que el incendio se propagara a los barcos y muelles cercanos. [2] Después de la revisión, Asheville partió de Galveston el 12 de mayo de 1921 hacia Charleston, donde llegó el 19 de mayo y permaneció más de un mes. Luego estuvo en dique seco durante su estadía en Norfolk Naval Yard del 25 de junio al 2 de julio, y realizó varios juicios frente a Provincetown, Massachusetts , antes de visitar ese puerto el Día de la Independencia de 1921. Luego visitó la ciudad de Nueva York , del 10 al 25 de julio , antes de que ella procediera de regreso por la costa este para pagar las llamadas de regreso en Norfolk y Charleston, sufriendo reparaciones y alteraciones en este último. [2] Nicaragua - 1921 [ editar ] Más información: ocupación estadounidense de Nicaragua Asheville , ahora asignado al Escuadrón de Servicios Especiales , partió de Charleston el 17 de agosto de 1921 hacia La Habana, llegando allí el 20 de agosto. Aunque estaba programado para relevar a Sacramento en la costa este de México , se ordenó a Asheville que procediera "sin demora" a Nicaragua , ya que el Comandante del Escuadrón de Servicios Especiales había recibido noticias el 26 de agosto de una revolución en ese país. La cañonera zarpó de allí hacia Bluefields , Nicaragua, a donde llegó el 29 de agosto de 1921. Asheville "mostró la bandera" brevemente en Bluefields; y, como el gobierno había reprimido la revolución, la cañonera zarpó hacia Puerto Limón, Costa Rica, donde visitó brevemente antes de partir hacia su nueva base en Cristóbal , Zona del Canal , a la que llegó el 8 de septiembre. [2] Partió al día siguiente y realizó una visita de regreso a Bluefields, del 11 al 13 de septiembre de 1921, y a Puerto Limón, del 14 al 22 de septiembre, antes de regresar a Cristóbal el 23 de septiembre y comenzar su primer tránsito por el Canal de Panamá , llegando a Balboa. más tarde el mismo día. [2] Zona del Canal de Panamá y reacondicionamiento [ editar ] Asheville pasó los siguientes meses operando en la costa del Pacífico de América Central, sus puertos de escala incluyen Puntarenas , Costa Rica; Puná y Guayaquil , Ecuador; Talara , Perú; Corinto , Nicaragua; y La Unión , El Salvador. A principios de enero de 1922, Asheville llevó al gobernador, Jay Johnson Morrow , ya los médicos al puerto de La Palma , Panamá, para aliviar el sufrimiento a raíz de las inundaciones que habían devastado la región de Darién . Al llegar la mañana del 7 de enero de 1922, AshevilleRealizó labores de relevo en La Palma hasta partir al día siguiente para regresar a Balboa. [2] De nuevo en tránsito por el Canal de Panamá el 10 de enero de 1922, Asheville se detuvo brevemente en la Bahía de Guantánamo, del 17 al 18 de enero, antes de presionar sobre el Charleston, llegando a ese puerto el 25 de enero de 1922. El 11 de febrero de 1922, la cañonera fue separada del Servicio Especial. Escuadrón. Durante abril y mayo de 1922, Asheville se sometió a la conversión de un buque de carbón a uno de petróleo, el primero de su tipo en ser alterado, y un mes después de su salida del astillero de la marina había ganado el trofeo de ingeniería para barcos de su clase. [2] Flota asiática - 1922 [ editar ] El 5 de junio de 1922, Asheville , ahora comandado por el comandante, más tarde Almirante , James O. Richardson ?? partió de Charleston y navegó para unirse a la flota asiática a través del Mediterráneo. Después de hacer escala en las Bermudas y las Azores en ruta, Asheville llegó a Gibraltar el 2 de julio y celebró el Día de la Independencia allí, despejando ese puerto el 5 de julio para Valletta , Malta, al que llegó el 10 de julio de 1922. De allí a Alejandría , Egipto, donde visitó del 17 al 23 de julio, luego Asheville transitó por el Canal de Suezel 24 y luego visitó una sucesión de puertos, Adén , Arabia, del 31 de julio al 3 de agosto de 1922; Bombay , India, del 10 al 15 de agosto; Colombo , Ceilán, del 19 al 24 de agosto; y Singapur , Straits Settlements , del 1 al 5 de septiembre, antes de que finalmente llegara a Cavite , cerca de Manila , el 11 de septiembre de 1922. [2] Disturbios chinos [ editar ] Asheville se basó en Cavite a mediados de octubre de 1922; durante este período, llevó a cabo prácticas de batalla de corto alcance frente a Corregidor . Sin embargo, ¿malestar en China? debido a una revolución en la provincia de Fukien , pronto se impulsó su envío a aguas chinas con un destacamento de infantes de marina embarcado. Partiendo de Filipinas el 16 de octubre, navegó hacia Foochow , una importante ciudad portuaria en la costa de China, y llegó poco después, anclando en la desembocadura del río Ming . Ella desembarcó a sus marines el día de su llegada, los Leathernecks fueron transportados río arriba en veleros a motor hasta Foochow. Durante las próximas seis semanas, Ashevillepermaneció en Pagoda Anchorage, en la desembocadura del Ming, mientras que los Marines estaban alojados en el consulado estadounidense. [2] Asheville permaneció en Foochow hasta el 5 de diciembre de 1922, cuando zarpó hacia Tsingtao , para estar presente durante la transferencia del antiguo territorio arrendado por los alemanes de Kiaochow de la autoridad japonesa a China en virtud del Acuerdo de Shantung entre Japón y China de 1922 . Ella "mostró la bandera" en ese puerto del norte de China, lista para proteger las vidas y propiedades estadounidenses si surgiera la necesidad, durante el resto del mes de diciembre antes de zarpar hacia Shanghai el último día de 1922 y llegar a su destino en comprar provisiones, combustible y recreación para su tripulación, el 2 de enero de 1923. [2] Preocupado por el movimiento hacia el sur desde Shanghai hasta Cantón , un semillero tradicional de disturbios en China, del revolucionario chino Dr. Sun Yat-Sen , Asheville fue enviado al sur, a Swatow . Navegando el 27 de enero de 1923 hacia el sur de China, Asheville llegó a Swatow el día 30. Asheville permaneció en ese puerto hasta el 24 de febrero antes de trasladarse a Hong Kong en busca de combustible, suministros, un dique seco y reparaciones menores; permaneció allí durante un mes antes de regresar a Swatow el 27 de marzo. Mientras estuvo en Hong Kong, Sun Yat-Sen asumió el título de Generalísimo el 2 de marzo y estableció su partido firmemente en Cantón. [2] El 10 de abril de 1923, Asheville partió de Swatow hacia Cavite y llegó allí tres días después. El barco llevó a cabo prácticas de observación diurna, batallas de largo alcance y batallas nocturnas en aguas filipinas hasta el 1 de mayo, cuando zarpó hacia Hong Kong para transferir nuevos soldados alistados. Asheville llegó a Hong Kong el 4 de mayo y pronto reanudó sus operaciones en la costa del sur de China. Durante los meses siguientes, utilizó Hong Kong como su puerto de recreación y se quedó de pie, esperando atenta, en los puertos de Swatow, Canton, Foochow, Amoy y Yeungkong . Ashevillepresenció tres cambios de gobierno durante sus visitas a Swatow y, según lo exigía la ocasión, envió a los marines a tierra para proteger las vidas y propiedades estadounidenses. En Yeungkong, su equipo de aterrizaje de chaqueta azul llevó tocino, arroz y harina a los extranjeros asediados. Yacía en Cantón durante los repetidos intentos del señor de la guerra chino, el general Ch'en Chiung-Ming, de arrebatársela a las tropas de Sun. [2] Después de una visita a Hong Kong del 20 de octubre al 6 de noviembre de 1923, Asheville regresó a Cantón cuando surgió una crisis diplomática debido a la amenaza declarada de Sun Yat-Sen de apoderarse de los ingresos aduaneros en Cantón, hasta ahora bajo control internacional. La amenaza de Sun puso en peligro a las "potencias del tratado", cuyos préstamos a China habían sido financiados con los ingresos de las aduanas marítimas chinas. Este "enredo diplomático agudo" encontró los intereses estadounidenses representados por el capitán de Asheville , el comandante Richardson, quien al mismo tiempo era el comandante de la Patrulla del Sur de China . [2] Richardson informó diariamente al Comandante en Jefe de la Flota Asiática de EE. UU., El Almirante Thomas Washington y al Ministro de EE. UU. En China, sobre los eventos a medida que se desarrollaban y, aunque el comandante de la fuerza subalterno en la escena, finalmente comandó la fuerza más grande, Asheville.y seis destructores que habían sido enviados a Canton, involucrados en el esfuerzo conjunto de mantenerse firmes frente a las amenazas de Sun. Con la orden de CinCAF de concentrar la fuerza necesaria en Cantón y evitar la toma de la aduana por parte de Sun "por todas las medidas que no sean la guerra", Richardson interpretó la orden en el sentido de que le permitía detener el intento de Sun de apoderarse de la aduana por la fuerza, pero no para continuar su hombres si huían. Con el tiempo, la "posición firme y la cooperación demostrada" por las Potencias del Tratado "obligaron a Sun Yat-Sen a alejarse de su amenaza ..." Como Richardson reflejó más tarde en sus memorias, se le había confiado "más responsabilidad, más independencia y poder de decisión que normalmente le corresponde a un oficial del rango de Comandante ... ". [2] Mostrando la bandera [ editar ] Durante los años siguientes, Asheville continuó operando con la Flota Asiática, lista para "mostrar la bandera" o poner una fuerza de desembarco en tierra para proteger vidas y propiedades. Durante los disturbios en el valle del Yangtze en 1926 y 1927, Asheville volvió a proporcionar equipos de desembarco de chaqueta azul y marines según fuera necesario, entre el 3 de noviembre de 1926 y el 2 de abril de 1927, entre el 13 y el 18 de mayo de 1927 y entre el 2 y el 23 de agosto de 1927. En noviembre de 1927 , un grupo de aterrizaje de chaqueta azul procedente de Asheville avanzó por el río Makyoung hasta Yuengkong para proteger a las misiones estadounidenses allí, pero, dado que las autoridades civiles tenían la situación bajo control en el momento de su llegada, Asheville 'Los hombres regresaron al barco. En la primavera de 1928, Asheville reemplazó a Helena como buque insignia de la Patrulla del Sur de China, y sirvió en esa capacidad hasta que fue relevado por su barco gemelo Tulsa el 6 de abril de 1929. [2] Regreso a Panamá - 1929 [ editar ] En el verano de 1929, Asheville se reincorporó al Escuadrón de Servicios Especiales y operó desde Coco Solo , en el lado atlántico del Canal de Panamá. Entre el 5 de agosto de 1929 y el 17 de junio de 1931, marineros e infantes de marina de Asheville sirvieron en tierra en Nicaragua en seis ocasiones distintas, ya que Estados Unidos mantuvo fuerzas en ese país para cooperar con el gobierno de Nicaragua en la protección de vidas y propiedades estadounidenses. [2] Nicaragua - 1931 [ editar ] Una de las condiciones típicas que dieron lugar al despliegue de un grupo de desembarco fue la actividad de bandidos en la costa este de Nicaragua. Los días 11, 12 y 13 de abril de 1931, un grupo de unos 150 bandidos mató a 18 extranjeros, varios de los cuales eran estadounidenses, y se acercaban a la localidad de Puerto Cabezas . Ante el primer aviso de esta actividad, Asheville , que había estado en Cristóbal, se dirigió de inmediato a Puerto Cabezas, llegando allí alrededor de la medianoche del 13 de abril; los bandidos estaban a sólo cinco millas de la ciudad. Comandante Ward W. Waddell , Asheville 's capitán, mostró un excelente juicio e iniciativa al anclar su barco cerca del muelle de la ciudad y encendiendo sus reflectores y entrenando sus armas. "Por informe común", escribió más tarde el Comandante del Escuadrón de Servicios Especiales, "cualquier nuevo intento de los bandidos contra Puerto Cabezas cesó de inmediato y el miedo y la alarma de los ciudadanos se disipó en gran medida ..." [2]. Regreso a la Flota Asiática - 1932 [ editar ] Separado del Escuadrón de Servicios Especiales el 27 de enero de 1932, Asheville regresó a la Flota Asiática poco después y, como en 1926 y 1927, proporcionó fuerzas de desembarco para proteger las vidas y propiedades estadounidenses entre el 18 y el 23 de marzo de 1932, y entre el 27 de junio y el 9 de junio. Octubre del mismo año. Durante los siguientes años, Asheville continuó operando principalmente en aguas chinas en el papel tradicional de "mostrar la bandera" y permanecer alerta para proteger las vidas y propiedades estadounidenses según lo exigiera la ocasión. La Segunda Guerra Sino-Japonesa , que comenzó el 7 de julio de 1937, presentó a la Flota Asiática una amplia oportunidad en la costa de China para cumplir este último papel. [2] Segunda Guerra Sino-Japonesa - Mostrando la bandera nuevamente [ editar ] Una pelota de béisbol utilizada en un juego entre miembros de la tripulación de Asheville y un equipo de la 2.a Flota (20 de agosto de 1938) Para Asheville , un ejemplo de tal deber llegó en la primavera de 1938. Durante gran parte de abril y los primeros días de mayo, Asheville había atracado en el puerto de Amoy, observando las condiciones allí, hasta que zarpó hacia Swatow el 9 de mayo. Cuando llegó al último puerto, recibió la noticia de que las fuerzas japonesas estaban bombardeando y bombardeando Amoy, y pronto intentarían un aterrizaje. La cañonera zarpó de inmediato para regresar a Swatow, llegó allí la tarde del 11 de mayo justo cuando los marineros de la Fuerza de Desembarco Naval Especial japonesa entraban en la ciudad y echó anclas en el puerto exterior, cerca del destructor británico Diana . Al día siguiente, Asheville llevó a Dianaen el puerto interior, y amarrado a una boya entre el consulado estadounidense y el Hospital Hope Memorial, dando una "sensación de seguridad" a los residentes neutrales en el Asentamiento Internacional en Kulangsu . [2] El comandante Allen G. Quynn , el capitán de Asheville , envió marines desde el destacamento del barco a tierra para proteger el hospital estadounidense; las enfermeras chinas apreciaron especialmente la presencia de los marines, por temor a que los japoneses repitieran los atropellos que habían ocurrido cuando tomaron Nanking en diciembre de 1937 . Anclado a 300 yardas del Bund, Asheville vigilaba de cerca las actividades de los japoneses. En una ocasión, el personal médico del barco prestó primeros auxilios a dos mujeres chinas gravemente heridas, a las que un centinela japonés había disparado, subidas a bordo de un sampán.. Trasladada al hospital estadounidense lo antes posible, una de las desafortunadas mujeres falleció varios días después. Poco después, Marblehead , con el capitán John TG Stapler , comandante de la Patrulla del Sur de China, se embarcó, llegó a Amoy y soltó a Asheville para regresar a Swatow. Poco más de un año después, Asheville se dirigió nuevamente al puerto de Swatow y fue testigo de su ocupación por parte de los japoneses. [2] Retirada a Filipinas - 1941 [ editar ] Con las crecientes tensiones en el Lejano Oriente, el almirante Thomas C. Hart , Comandante en Jefe de la Flota Asiática de Estados Unidos, retiró el Asheville y su barco hermano Tulsa a Filipinas. Asheville abandonó las aguas chinas por última vez el 5 de julio de 1941, cuando zarpó de Amoy hacia Manila. Desafortunadamente, el único eje del barco se rompió mientras el barco atravesaba un tifón frente a Swatow. El almirante Hart envió a Marblehead para que trajera la cañonera averiada. El crucero llevó a Asheville a casa el 11 de julio. Dado que el almirante Hart había mirado a Asheville y Tulsacomo no tenían ni la velocidad para correr ni las armas con las que luchar, los asignó a la Patrulla Costera con base en Manila, donde permanecieron en servicio de patrulla local hasta diciembre de 1941. [2] Segunda Guerra Mundial [ editar ] El estallido de la guerra en el Lejano Oriente el 8 de diciembre de 1941, el 7 de diciembre al este de la línea de cambio de fecha , encontró a Asheville anclado en la bahía de Manila . Poco después de recibir un despacho de radio prioritario a las 03.40 de ese día en el que se informaba de las hostilidades con Japón , Asheville se puso en marcha hacia la bahía de Mariveles y, durante los dos días siguientes, realizó patrullas frente a Corregidor. A las 13.00 horas del 10 de diciembre, mientras operaban en la estación de patrulla "Cast", sus hombres notaron explosiones de bombas en dirección a Cavite Navy Yard . Observando 27 bombarderos japoneses, aviones de ataque terrestre del Takao y el 1. ° Kōkūtai , que se dirigieron hacia el mar desde Cavite poco después,Asheville atendió sus estaciones de defensa aérea cuando los cañones de Corregidor abrieron fuego contra el enemigo. [2] Tras los ataques japoneses en Filipinas, el almirante Hart envió a Asheville y otros barcos de superficie al sur de la bahía de Manila hasta la " barrera malaya ". En general, solo quedaban botes y submarinos en aguas filipinas. Asheville se encontraba fuera de la bahía de Manila media hora después de la mitad de la guardia el 11 de diciembre de 1941, y, navegando a través del mar de Célebes y Balikpapan , Borneo, finalmente llegó a Surabaya , Java, tres días después de la Navidad de 1941. [2] Retirada a Java [ editar ] Finalmente, se basó en Tjilatjap , en la costa sur de Java. Cuando los aviones japoneses bombardearon y dañaron gravemente Langley al sur de Java el 27 de febrero de 1942, Asheville fue uno de los barcos enviados en su ayuda; Regresó al puerto poco después, y otros barcos recogieron a los supervivientes del hidroavión . [2] Sin embargo, cuando la defensa aliada se derrumbó bajo el implacable ataque japonés, el mando naval aliado se disolvió. En la mañana del 1 de marzo de 1942, el vicealmirante William A. Glassford , comandante de la Fuerza del Sudoeste del Pacífico , anteriormente la Flota Asiática de EE. UU., Ordenó a los buques de guerra estadounidenses restantes que se retiraran a aguas australianas. [2] Retirada a Australia - hundimiento [ editar ] Asheville , el teniente Jacob W. Britt al mando, despejó Tjilatjap poco antes de las 15.00 el 1 de marzo de 1942, con destino a Fremantle . A última hora de la tarde del 2 de marzo, la corbeta australiana Bendigo la vio en dirección a Australia. [5] A las 06:15, Tulsa avistó un barco y lo identificó como Asheville , probablemente la última vez que este último estuvo a la vista de fuerzas amigas. Durante la vigilia de la mañana del 3 de marzo, Asheville comunicó por radio que "había sido atacado", a unas 300 millas náuticas (560 km; 350 millas) al sur de Java. El dragaminas WhippoorwillEscuché la llamada de socorro inicial y se dirigió hacia la posición informada a unas 90 millas náuticas (170 km; 100 millas) de distancia. Cuando un segundo informe especifica que el barco estaba siendo atacado por un buque de superficie, sin embargo, Whippoorwill ' capitán s, el capitán de corbeta Charles R. Ferriter , razonando correctamente que 'cualquier buque de superficie que podrían atacar con éxito el Asheville sería demasiado' por su propio comando, ordenó al dragaminas que reanudara su viaje a Australia. [2] Asheville , supuestamente perdida, fue eliminada de la lista de la Marina el 8 de mayo de 1942. Sin embargo, no fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial que surgió la historia de su última batalla, cuando un sobreviviente del crucero pesado Houston , contó que se había reunido en un campo de prisioneros. , Bombero de primera clase Fred L. Brown . Obstaculizado por problemas con el motor y navegando solo, Asheville fue descubierto el 3 de marzo de 1942 por un avión de exploración a bordo del barco al sur de Java y superado por una fuerza de superficie japonesa, liderada por el vicealmirante Nobutake Kondō , que consta de los destructores Arashi y Nowaki , y el crucero pesado. maya. Mientras el crucero estaba parado, los dos destructores japoneses se acercaron y se enfrentaron a Asheville a corta distancia con sus cañones. Después de un intenso tiroteo de 30 minutos, el armatoste humeante de Asheville , su castillo de proa y su puente casi completamente disparados, finalmente se hundió. Brown, un joven de 18 años de Ft. Wayne, Indiana , estaba en la sala de incendios de la cañonera cuando la fuerza de superficie había alcanzado al barco. Muchos hombres en la parte superior estaban muertos cuando Brown llegó a la superficie para abandonar el barco. Después de llamar para preguntar si había un oficial entre los nadadores, un marinero a bordo de uno de los destructores enemigos arrojó un sedal, que Brown agarró y fue subido a bordo. Asheville 'El único superviviente conocido falleció en el campo de prisioneros de guerra japonés de Makassar el 18 de marzo de 1945, en las islas Célebes de las Indias Orientales Neerlandesas
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1 pointUSS Nourmahal USS Nourmahal (PG-72) era un buque de guerra utilizado por la Guardia Costera de Estados Unidos y la marina de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial . El Nourmahal fue construido originalmente como un yate para el multimillonario Vincent Astor en 1928 en Krupp Iron Works en Kiel, Alemania . Este fue el tercer yate de la familia Astor en llevar el nombre, reemplazando a un Nourmahal más pequeño diseñado por Cox & Stevens, Inc. y construido por Robert Jacob Shipyard, City Island NY., Lanzado en marzo de 1921. [2] [3] Astor fue el heredero de una gran fortuna inmobiliaria en Nueva York después de que su padre, John Jacob Astor IV , muriera a bordo del RMS Titanic en 1912. Segunda Guerra Mundial [ editar ] Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, Nourmahal fue adquirido por la Guardia Costera el 21 de marzo de 1940 y fue comisionado por USCGC Nourmahal (WPG-72) el 21 de agosto de 1940. Nourmahal fue adquirido el 3 de marzo de 1942 por la Armada de Astor bajo un fletamento sin tripulación. acuerdo en virtud del cual el buque sería operado por la Guardia Costera bajo propiedad de la Marina. [4] Nourmahal fue designado (PG-72) el 9 de abril de 1943 y comprado por la Armada por $ 1,000,000 bajo una opción de la carta el 25 de junio de 1943 (29 de junio en DANFS). [5] Fue devuelta a la Guardia Costera el 29 de diciembre de 1943 y reclasificada como WPG-122 y fue eliminada del Registro Naval el 12 de enero de 1944. [4] Post guerra [ editar ] Nourmahal fue dado de baja el 30 de mayo de 1946 y devuelto a la custodia de la Marina en mayo de 1947. Nourmahal fue transferido a la Administración Marítima para su eliminación el 18 de julio de 1948 y, después de varios anuncios sin que se aceptaran ofertas, el barco permaneció en la flota de James River hasta que se vendió como desguace el 11 de septiembre de 1964 a Hughes Brothers, Inc. de Hampden, Maine por $ 27,502 . [5] El barco fue retirado de la flota el 24 de septiembre de 1964 para su desguace.
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1 pointSS Delphine (1921), USS DAUNTLESS PG-61 SS Delphine es un yate encargado por Horace Dodge , cofundador de Dodge Brothers . El yate fue botado el 2 de abril de 1921 capitaneado por Arthur A. Archer. [1] de alimentación se suministró originalmente de tres Babcock & Wilcox calderas [2] que accionan dos motores de 1500 caballos de fuerza (1100 kW) cuádruple de expansión. [3] En su reacondicionamiento de 2003, Delphine fue reequipado con dos modernas calderas de agua que operan a 20 bares (290 psi), la mayor de las cuales tiene una capacidad de evaporación de 14 toneladas métricas (31,000 lb) de vapor por hora, mientras que el los más pequeños pueden evaporar 4 toneladas métricas (8800 libras) por hora; [4]estas nuevas calderas suministran los motores originales de expansión cuádruple. "De todos los grandes yates de vapor construidos en Estados Unidos entre 1893 y 1930, el Delphine es el único que queda en su estado original con sus máquinas de vapor originales todavía en servicio". [3] El Delphine se incendió y se hundió en Nueva York en 1926, para ser recuperado y restaurado. Sufrió más daños en 1940 cuando encalló en los Grandes Lagos y fue reparada. Fue adquirida por la Armada de los Estados Unidos en enero de 1942 y rebautizada como USS Dauntless (PG-61), para servir como el buque insignia del Almirante Ernest King , Comandante en Jefe de la Flota de los Estados Unidos y Jefe de Operaciones Navales. Fue vendida de nuevo a Anna Dodge (la esposa de Horace Dodge) después de la conclusión de la Segunda Guerra Mundial y restaurada a los estándares y el servicio civiles, incluido su nombre original. [2] Delphine cambió de manos en 1967 y nuevamente en 1968, cambiando de nombre nuevamente a Intrepidez , solo para ser vendida nuevamente en 1986, 1989 y en 1997, a precios de chatarra para sus próximos propietarios, quienes procedieron a restaurarla por $ 60 millones a la original. Estado de 1921, incluida la decoración interior y las máquinas de vapor originales. [3] Ella fue rebautizada Delphine por Estefanía de Mónaco el 10 de septiembre de 2003. Ella fue recientemente adquirida por sus actuales propietarios en 2015 y ha vuelto a su puerto de Mónaco para la temporada 2017 Carta.
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