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Showing content with the highest reputation on 14/07/24 in all areas

  1. 3 points
    C9X23A5JTD Aunque os diga que no es valido, cuando entreis al juego, os dara 2 contendores de la batalla de Jutlandia.
  2. 1 point
    Cierto, muchas gracias.
  3. 1 point
    Efectivamente, funcionan. Muchas gracias.
  4. 1 point
    Los japoneses ya tenía un crucero híbrido, el tone https://wiki.wargaming.net/en/Ship:Tone
  5. 1 point
    Hildebrand es el protagonista de un antiguo poema alemán "La canción de Hildebrand (Hildebrandslied) muy antiguo como del siglo VIII que relata hechos del tiempo de los ostrogodos, pero es mas famoso por ser también un personaje del Cantar de los Nibelungos (Nibelungenlied) , un poema heroico alemán de alrededor del siglo XIII que es el equivalente a la Canción de Roland de los franceses o al Cantar del Mio Cid español. No confundir con las operas de Wagner del Anillo de lo Nibelungos que se inspira pero NO es lo mismo. A finales del XIX el imperio alemán creo una serie de barcos costeros con nombres sacados del cancionero alemán: Sigfrido, Sigmundo... Hildebrand... eran de esos barcos engendro tan típicos de finales del XIX, en capacidad y tonelaje eran el equivalente a destructores, una serie alemana con estos nombres de su literatura épica habría sido una gran idea, en vez de Z-51 Hildebrand. Un gran navío ..jamás Antes de ver el contenido oculto me parecía que confundías al feroz Hildebrand que llevaba un escudo rojo con la sangre de los guerreros que había matado con la venerable Santa Hildegarda de Bingen mujer excepcional donde las haya pero poco guerrera. Pero si creo que confundes el II Reich con el gobierno de Su Majestad Católica el rey de las Españas. Nosotros les poníamos a nuestros buques de guerra nombres de santos, ellos no
  6. 1 point
    El buque-escuela desembarcó este viernes a 82 guardiamarinas, que fueron recibidos en el Muelle de Torpedos por sus compañeros y familiares. La nave permanecerá en el municipio hasta el próximo 17 de julio, cuando regresará a Cádiz Tras siete largos meses, los 82 guardiamarinas que formaron parte del XCVI Crucero de Instrucción se volvieron a reencontrar con sus seres queridos, que aguardaban en el muelle naval desde primera hora de la mañana. En su entrada a la Escuela Naval Militar, como ya es tradición, el Elcano estuvo acompañado de más de una docena de embarcaciones de recreo, engalanados con banderas y decoraciones propias por el Día del Carmen, día en el que los guardiamarinas que este jueves desembarcaron en Marín participarán junto con sus compañeros en el acto de entre de Reales Despachos y Jura de Bandera.
  7. 1 point
    Lo mismo me dice a mi, gracias igualmente
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    Los motores MAN 32/40 fueron introducidos en el mercado en septiembre de 1992, son motores de cuatro tiempos sobrealimentados, no reversibles, con cilindros en línea, con 320 mm de diámetro y 400 mm de carrera de émbolo. Se emplean en propulsiones principales y auxiliares de buques, así como en centrales eléctricas estacionarias. Este motor tiene 2 árboles de levas; uno sirve para accionar las válvulas de escape y de admisión, y el otro sirve para accionar las bombas de inyección. Dependiendo de la versión solicitada, mediante un dispositivo de accionamiento hidráulico se pueden ajustar tanto los tiempos de distribución de las válvulas como el instante de inyección. El turbocompresor y el enfriador de aire de sobrealimentación se encuentran situados en el lado de acoplamiento a la reductora. Mediante una unidad de accionamiento situada en el lado opuesto al acoplamiento se accionan las bombas acopladas de agua refrigerante y de aceite lubricante. Los motores de la serie 32/40 tienen una gran relación de carrera/diámetro, y una elevada relación de compresión. Estos valores simplifican la consecución de una configuración óptima de la cámara de combustión y contribuyen a una buena reacción con carga parcial y a un elevado grado de eficacia. CARACTERÍSTICAS MOTOR PRINCIPAL MAN 7L 32-40 POTENCIA MOTOR 3.360 kw VELOCIDAD DE GIRO 750 rpm SENTIDO DE GIRO CLOCK-WISE (HORARIO) VELOCIDAD TURBOSOPLANTE 27.000 rpm COMBUSTIBLE FUEL-OIL CONSUMO COMBUSTIBLE 183 grs/kwh CONSUMO ACEITE 2,7 kgs/h DIMENSIONES PRINCIPALES DIÁMETRO DEL CILINDRO 320 mm CARRERA DEL PISTÓN 400 mm VOLUMEN DEL CILINDRO 32,17 dm3 DISTANCIA ENTRE CILINDROS 530 mm ORDEN DE ENCENDIDO 1-2-4-6-7-5-3 - SENTIDO HORARIO Los motores están equipados con turbosobrealimentadores MAN B&W de la serie NR, esta serie se caracteriza porque tanto la turbina de gases de escape como el compresor de aire de barrido tienen flujo radial. El motor resulta adecuado para combustibles HFO con viscosidades de hasta 700 cst a 50º C. Aunque lo habitual es operar con combustibles con viscosidades de hasta 380 cst a 50º C. El MAN 32-40 es un motor bastante difundido como propulsor de buques dentro de su gama de potencia, comprende versiones de 6 a 9 cilindros en linea y de 3.000 a 4.500 KW (existen también versiones con los cilindros en V y más potencia), principalmente por su buena fama de motor fiable y fácil de reparar, además de pertenecer a un fabricante de prestigio como es MAN, uno de los lideres en motores propulsores para buques desde hace años. Todo ello ayuda a que haya tenido bastante éxito en el mercado, siendo instalado tanto en buques mercantes, cargueros, buques tanque, Ferrys, cruceros y buques militares. Esta informacion pertenece al blog https://tecnologia-maritima.blogspot.com
  9. 1 point
    El acorazado rápido francés Dunkerque junto a su gemelo, el acorazado Strasbourg, fueron concebidos para contrarrestar a las tres unidades de la Clase Deutschland de Alemania, los famosos acorazados de bolsillo armados con 6 cañones de 280mm, a los que se oponían los 8 cañones de 330mm de los buques franceses de la clase Dunkerque. El Dunkerque fue construido como resultado del plan de mejoramiento naval francés de 1917-1920 sujeto a las restricciones del Tratado Naval de Washington que autorizaba a Francia para construir hasta 5 acorazados con un desplazamiento de 35 000 t para equilibrar a los clase Deutschland de la Alemania del Reichswehr. El almirantazgo francés intentó unir el concepto de un crucero de batalla con la potencia y blindaje de un acorazado tomando la experiencia británica de la clase Nelson, en especial con respecto a la disposición en la sección delantera de la artillería principal, sin embargo, se instalaron dos torres cuádruples en vez de triples que permitían un ahorro en acero y favorecía el desplazamiento. Esta característica de su artillería principal les permitiría disparar hacia delante sin restricciones, permitiéndoles aproximarse al objetivo y al mismo tiempo presentar una silueta mínima al fuego enemigo. En contrapartida, con esta disposición un solo impacto "afortunado" podría inmovilizar la mitad de la artillería principal del barco. El blindaje protector de estos buques era relativamente moderno, recurriendo al principio de "todo o nada", al contrario que los buques de guerra alemanes de esa época. Sin embargo su blindaje de 335mm en la cintura acorazada y 260 mm en las torretas fue considerado relativamente modesto en cuanto a espesores, ya que no podría resistir un impacto superior a un calibre de 300 mm. Supuestamente ese blindaje debía aguantar impactos de los cañones alemanes de 28 cm, pero mostró sus limitaciones en el Dunkerque frente a los obuses de 38,1 cm de la Armada británica en el combate de Mers el Kébir. Características técnicas principales: Clase Clase Dunkerque Tipo Acorazado Iniciado 24 de diciembre de 1932 Botado 2 de octubre de 1935 Asignado 1 de mayo de 1937 Destino Desguazado en 1958. Características generales Desplazamiento 26 500 t 36 000 t apc. Eslora 214,5 m Manga 31,10 m Calado 8,6 m Armamento • 8 cañones de 330 mm/50 mod. 1931 (2 × 4) • 16 cañones de 130 mm/52 mod. 1930 (2 × 2 + 3 × 4) • 8 cañones de tiro rápido 37 mm/50 DCA mod. 1933 (4 × 2) • 32 ametralladoras de 13,2 mm/76 DCA mod. 1929 (8 × 4) Propulsión 4 turbinas Parsons Potencia 112 500 CV Velocidad 31 nudos máximo (pruebas de mar) Autonomía 13.900 km a 10 nudos Aeronaves 4 hidroaviones Los acorazados de la clase Dunkerque fueron en el momento de su botadura, en el año 1935, considerados superiores a los acorazados de la clase Deuschtland e igualados a los siguientes de la clase Scharnhorst de Alemania; pero claramente inferiores a los acorazados de la clase Bismark y los Littorio de la Regia Marina Italiana. En respuesta a estos poderosos oponentes, se mejoró y evolucionó el concepto de diseño de la clase Dunkerke dando lugar a los acorazados de la Clase Richelieu, mucho más grandes y poderosos, y con potencial suficiente para equilibrar la balanza con sus oponentes alemanes e italianos. La clase Dunkerque la constituyen dos navíos, aparentemente muy semejantes, pero la segunda unidad, el Strasbourg, posee un blindaje vertical mejorado. Su carrera fue breve debido a declararse la Segunda Guerra Mundial. Su bautismo de fuego tuvo lugar en el combate de Mers el-Kébir el 3 de julio de 1940. Bajo los obuses de los cañones de 381 mm de los buques de la Royal Navy, el Dunkerque resultó dañado y hubo que encallarlo para evitar que se hundiera. Reflotado, se le enviará a Tolón para ser reparado. El Strasbourg, escoltado por cinco torpederos, logró escapar de Mers el-Kébir y llegar a Tolón sin ser dañado. Ambos buques serán autohundidos el 27 de noviembre de 1942 para evitar caer en manos alemanas durante la Operación Lila. Esta informacion pertenece al blog https://tecnologia-maritima.blogspot.com
  10. 1 point
    Un veterano SABE, que NUNCA se cambia un barco premium más si ya tienes casi todos los barcos, porque en los contenedores te va a salir el que te falta, o el que acabas de cambiar en tu caso. Bueno ya te vale para próximas veces. Yo no cambio ni los barcos piratas que tengo, porque luego me los vuelven a dar en contenedores de navidades o lo que sea, y bueno que me compensen con doblones o lo que toque, pero cambiarlos o venderlos nunca.
  11. 1 point
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