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Showing content with the highest reputation on 27/07/24 in all areas

  1. 7 points
    WOWSNLYMT Este creo que da un descuento en un camuflaje del yamato
  2. 5 points
    Otro mas ADVENTURE
  3. 4 points
  4. 2 points
    Se observa que la fabricación de pequeños portaaeronaves con capacidad VTOL (despegue y aterrizaje vertical) Y STOVL (despegue corto y aterrizaje vertical) se está orientando hacia la función de buques polivalentes de asalto anfibio. Esto puede ser debido a que el avión más popular era el Hawker Siddeley Harrier, que fue pensado y diseñado para ser un avión VTOL aunque actualmente sus características son STOVL dado las mayores capacidades de combustible y armamento con las que ahora cuenta. El Harrier es en la actualidad un avión bastante obsoleto, pero que no cuenta con un sustituto claro, debido a que el F-35 Lightning II en su variante F-35B, que ya ha demostrado sus capacidades VTOL ha sufrido contratiempos en su fase de desarrollo y tiene un coste desorbitado para muchas marinas. En la actualidad se observa una tendencia a la construcción de grandes portaaviones STOBAR Y CATOBAR para poder utilizar aviones de despegue corto (no vertical), pero también la construcción de unidades con capacidades anfibias, gran capacidad de transporte de tropas y con cubierta de vuelo. Con estas características está muy bien posicionado el buque diseñado por Navantia Juan Carlos I (L61) bastante superior a los diseño Frances Mistral y SurKoreano Dokdo (LPH-6111), los cuales cuentan con buque bastante parecidos en tamaño (más pequeños que el buque español), sin embargo es importante observar la evolución de las construcciones Koreanas en los próximos años, ya que poseen actualmente un gran potencial en su Industria naval, y con gran capacidad para fabricar barcos a un precios muy competitivos. France Mistral (L9013) 199 m (653 ft) 21,300 mt Mistral Conventional VTOL December 2005 France Tonnerre (L9014) 199 m (653 ft) 21,300 mt Mistral Conventional VTOL December 2006 France Dixmude (L9015) 199 m (653 ft) 21,300 mt Mistral Conventional VTOL December 2011 Italy Cavour (550) 244 m (801 ft) 30,000 mt Cavour Conventional STOVL 27 March 2008 Japan Hyūga (DDH-181) 179 m (587 ft) 19,000 mt Hyūga Conventional VTOL 18 March 2009 Japan Ise (DDH-182) 179 m (587 ft) 18,000 mt Hyūga Conventional VTOL 16 March 2011 Japan JDS Izumo (DDH-183) 248 m (814 ft) 27,000 tons Izumo Conventional VTOL March 2015 (expected) South Korea Dokdo (LPH-6111) 199 m (653 ft) 18,800 mt Dokdo Conventional VTOL 3 July 2007 Spain Juan Carlos I (L61) 230.82 m (757.3 ft) 27,079 mt Juan Carlos Conventional STOVL 30 September 2010 US USS America (LHA-6) 257.3 m (844 ft) 45,000 mt America Conventional STOVL 2014 (expected) Australia HMAS Canberra (LHD02) 230.82 m (757.3 ft) 27,500 tons Canberra Conventional VTOL 2014 (expected) Australia HMAS Adelaide (LHD01) 230.82 m (757.3 ft) 27,500 tons Canberra Conventional VTOL 2016 (expected) South Korea ROKS Marado (LPH-6112) 199 m (653 ft) 18,800 mt Dokdo Conventional VTOL tbd South Korea ROKS Baengnyeongdo (LPH-6113) 199 m (653 ft) 18,800 mt Dokdo Conventional VTOL tbd Russia Sevastopol 199 m (653 ft) 21,300 mt Mistral Conventional VTOL 2015 (expected) Listado actual de Portaaeronaves por países: Llama poderosamente la atención del rearme que se está produciendo en los países asiáticos motivado sin duda por la expansión económica de sus economías; Japón 4 portaaeronaves VTOL, Korea del Sur 4 unidades VTOL, India 4 unidades (STOBAR y CATOBAR) y China 3 unidades o más (STOBAR). Por otra parte la nación más poderosa del mundo EEUU sigue manteniendo su posición hegemónica con 19 unidades + 5 en construcción. Country Commissioned In reserve Under construction Undergoing trials Australia 0 0 2 0 Brazil 1 0 0 0 China 1 0 1 (+1 planned) 0 France 4 0 0 0 India 2 0 1 (+1 planned) 0 Italy 2 0 0 0 Japan 2 0 1 (planned) 1 Russia 1 0 1 1 South Korea 1 0 1 (+2 planned) 0 Spain 1 1 0 0 Thailand 1 0 0 0 United Kingdom 2 0 2 0 United States 19 1 3 (+1 ordered) 1 Esta informacion pertenece al blog https://tecnologia-maritima.blogspot.com
  5. 1 point
    E9DPN7FRDD ADVENTURE WOWSNLYMT Activados todos , gracias
  6. 1 point
    no lo creo posible yo tampoco, minas sí, pero torpedos... si las cargas no les afectan ni a los barcos que no son sub!
  7. 1 point
    Gracia, el WOWSNLYMT es el que se encuentra en el vídeo del yamato? porque lo vi entero pero no encontré el código
  8. 1 point
    Activados, (dice que son invalidos, pero se activan). Muchas gracias
  9. 1 point
    Yo nunca he visto algo así, no creo que el juego lo permita. Las veces que he visto como les tiraban cargas a torpedos, me ha parecido que no pasaba nada. Cómo cuando se las tiran a un barco que no es un submarino.
  10. 1 point
    Yo no lo había visto ni leido nunca... y se por los videos de gammers que algunos lo han intentado pero nada!!!
  11. 1 point
    El Crucero Almirante Cervera, era un crucero ligero perteneciente a la Clase Cervera, compuesta por tres unidades y autorizados por la llamada Ley Miranda de 17 de febrero de 1915, las tres unidades eran el Almirante Cervera, Príncipe Alfonso (Libertad y Galicia) y Miguel de Cervantes, todos ellos fueron construidos y botados por la SECN en Ferrol, entre 1927 y 1930. Crucero Almirante Cervera navegando a toda máquina, eran unos buques muy marineros diseñados recogiendo toda la experiencia que tenían los Británicos en navegación oceánica. Fueron buques extraordinariamente eficaces y tuvieron una participación muy activa en la guerra civil, el Libertad y el Miguel de Cervantes en el bando gubernamental y el Cervera con los nacionales, siendo el Cervera conocido como “El Chulo del Cantábrico”, dada la impunidad con que minaba puertos y cañoneaba poblaciones costeras como Gijón, Santander o la base de submarinos republicanos en Portugalete. Crucero Almirante Cervera fondeado en la ría de El Ferrol del Caudillo, al fondo la Villa de la Graña. El crucero Almirante Cervera fue la construcción nº 9 de “La Sociedad Española de Construcción Naval” en el astillero de Ferrol. Su puesta de quilla fue el día 14 de abril de 1923, la botadura tuvo lugar el 16 de octubre de 1925, amadrinado por doña Andrea Larredondo la esposa del almirante Emiliano Enríquez. Comenzó sus pruebas de mar oficiales el 24 de mayo de 1928, tras lo cual, fue entregado a la Marina de Guerra Española el 15 de septiembre de ese mismo año. Crucero Almirante Cervera mostrando su magnifica estampa de buque muy marinero y veloz. Foto: Vida Marítima. Al crucero se le asignó el nombre del Almirante Don Pascual Cervera Topete, Almirante de la Escuadra que el 3 de Julio de 1898 hubo de sucumbir fatalmente en La batalla Naval de Santiago de Cuba, y que por iniciativa del pueblo español se tomó la decisión de bautizar el nuevo crucero con el nombre de tan insigne marino. Puente de mando de un Crucero de la Clase Almirante Cervera, con la rueda del timón en primer término. El 29 de abril del año siguiente se celebró en Cádiz, con los honores de rubrica, la ceremonia de entrega al buque de la valiosa bandera de combate que la Diputación Provincial gaditana le donaba en atención a que Cervera fue nativo de la provincia. Actuó de madrina doña Rosario Cervera Jácome, hija del Almirante cuya memoria se honraba. En el mismo día de la recepción de la bandera se hizo a la mar el crucero Almirante Cervera rumbo a Cuba, conduciendo a bordo la Delegación extraordinaria, presidida por el Ministro de Marina, Contralmirante García de los Reyes, que había de representar a España en la toma de posesión de la Presidencia de aquella República por Gerardo Machado. Llegada del Cervera a la Habana el 16 de Mayo de 1929. Foto: American Photo Studios. Previas, escalas en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, el crucero llegó a La Habana el 16 de Mayo de 1929, día siguiente de rendir allí su raid aéreo los aviadores españoles Jiménez e Iglesias. Los marinos españoles tuvieron en la isla una cordial acogida del mundo oficial, colonia española y numerosos amigos de la antigua madre patria., y en todas partes se vieron rodeados de expresivas manifestaciones de la simpatía popular. El recuerdo de la heroica gesta de nuestra Escuadra en Santiago no se había extinguido en la Perla de las Antillas. Despedida del Crucero Cervera del puerto de la Habana el 26 e Mayo de 1929. Foto: Museo Naval de Ferrol. Estos cruceros, designados "Cruceros Rápidos" fueron diseñado por el Ingeniero británico Philip Wat, de Amstrong Whitworth & Co., derivado de los Cruceros británicos tipo “E”, (Emerald, Enterprise...), con su armamento más potenciado, y dos chimeneas en vez de tres. Buques sensacionales, rápidos, fiables y muy marineros, cuando llevaban buenas tripulaciones dieron un resultado asombroso en todas las condiciones. Los buques tenían 172,62 m de eslora, 16,61 m de manga y 5,03 m de calado. Su protección se reducía a una cintura de 76 mm de espesor, que se reducía a 51 en popa, y a unos manteletes para la artillería principal, con un blindaje de 12 mm La cubierta estaba únicamente acorazada en torno a la sala de máquinas, y sobre los compartimentos de los pañoles de munición, con planchas de 25 mm. En la zona del timón la protección era de 37mm. El grupo propulsor, lo constituían 8 calderas Yarrow de fuel, que proporcionaban una potencia de 82.000 caballos (la potencia oficial de placa era 80.000 HP), con cuatro grupos de turbinas Parsons conectados a cuatro hélices, que podían funcionar de modo independiente, y tenían un diámetro de 3,20 metros. A toda máquina, podía alcanzar una velocidad de 34,5 nudos. Grupo de Turbinas de vapor Parsons que equipaban a estos Cruceros. Propulsión con calderas y turbinas de vapor, tecnología aportada por la industria Brítánica pero fabricada en su mayor parte en la SECN de Ferrol. El casco tenía un corto castillo de proa, que se prolongaba en un casetón a lo largo de casi toda la cubierta, hasta la torre de popa. Tenía una superestructura, con un puente de mando de reducidas dimensiones, y un palo trípode a popa, donde iba instalada la dirección de tiro. Corte longitudinal del crucero Almirante Cervera, vista sección de proa. Museo Naval de Ferrol. Corte longitudinal del crucero Almirante Cervera, vista sección central, con las 8 calderas Yarrow. Museo Naval de Ferrol. Corte longitudinal del crucero Almirante Cervera, vista sección de popa con las salas de turbinas. Museo Naval de Ferrol. La disposición de la artillería principal era atípica, con 8 excelentes cañones Vickers del calibre 152/50 mm (50 calibres de longitud), dispuestas en 3 torres dobles y 2 torres sencillas, estas últimas iban montados en los dos extremos de la cubierta a proa y a popa. Esquema del crucero Almirante Cervera, mostrando artillería y detalles exteriores. Estos cañones eran de carga separada, pudiendo lanzar un proyectil de 45,4 kgs de peso, a 21.600 metros de distancia, con una velocidad inicial 914 m/s para una carga de pólvora de 13,6 kg. Siendo su ángulo de elevación entre –5º y 35º. Todos éstos cañones iban protegidos por manteletes abiertos a contera., y cada montaje doble pesaba 45,6 toneladas. Podían disparar cinco tipos de proyectiles diferentes, y su sistema de puntería, podía ser directa, o centralizada. La primera con un sistema óptico de cada cañón, y la segunda, a través de las tres centrales de tiro del buque. Había 6 telémetros ópticos de coincidencia, tres de 4,57 m. de base, para las piezas de artillería, otro de 3,66 m. de base , para el lanzamiento de torpedos, y otros dos de 2m. de base, para el tiro antiaéreo. Vista desde la cofa del palo mayor. Como armamento secundario, llevaban cuatro cañones del 101.6/45 mm. En montajes sencillos, sin protección, colocados a dos por banda. Estos cañones, tenían un ángulo de elevación entre –5º y 90º, por lo podían efectuar fuego antiaéreo, sobre su vertical. Lanzaban un proyectil de 14 kilos, con una carga de 3.5 kg. de pólvora, con un alcance máximo horizontal de 13.400 m., y vertical de 7.850 m. La puntería se efectuaba a través del sistema óptico de cada pieza, y la recarga se podía hacer manual o semiautomática. Normalmente el proyectil era de tipo explosivo con espoleta de tiempo. El Cervera fondeado en la Ria de Ferrol, en el año 1928 Disponían además, de dos montajes antiaéreos de 47 mm, una pieza de desembarco de 76 mm., y una ametralladora, así como doce tubos lanzatorpedos del 533mm, en cuatro montajes triples, situados dos a cada lado de la cubierta. Uno de los cuatro lanzatorpedos triples existentes a bordo de los cruceros clase Cervera. Estos cruceros no llevaban ningún tipo de protección antitorpedo, ni de detección submarina. Iban equipados con 4 proyectores de 90 cm afectos a la dirección de tiro, y otros tres de 60 cm.situados dos en puente, y otro en la cofa del mástil de popa. Detalle de la torre central de un crucero de la clase Cervera, extraordinaria maqueta conservada en el Museo Naval de Madrid. Características Principales: ALMIRANTE CERVERA Tipo: Crucero Ligero País: España Astillero SECN (Arsenal de El Ferrol), Nº 9 Entrada en servicio 15 de septiembre de 1928 Baja de servicio 31 de agosto 1965 Desplazamiento: 9.438 t Eslora: 176,63 m Manga: 16,61 m Calado: 5,03 m Propulsión • 4 hélices, 4 grupos de turbinas Parsons, 8 calderas Yarrow, 82.000 CV. Velocidad: 33 nudos, en pruebas 34,5 nudos Autonomía: 4.950 millas a 15 nudos Tripulación: 566 Armamento principal: • 8 cañones Vickers de 152/50 mm, en 2 torres simples y 3 torres dobles. Armamento AA principal • 4 cañones AA de 101'6/45 mm • 2 cañones antiaereos de 76mm Armamento AA ligero • 1 ametralladora Lanzatorpedos • 12 tubos lanzatorpedos de 533 mm, en 4 montajes triples. Blindaje: • Cinturón: entre 50 y 76 mm • Cubierta: 25 mm • Torres con manteletes de 12 mm Aviones Un hidroavión Heinkel He 114 (tras su modernización) Guerra Civil Española: La labor desempeñada por el crucero Almirante Cervera en el transcurso de la Guerra Civil es realmente asombrosa, tanto por su incansable actividad como por lo agresivo de sus acciones. Durante la dura campaña puso en práctica el lema “Mi descanso es pelear”, sin casi más jornadas de reposo para las dotaciones que el tiempo contra reloj indispensable para repostarse en puerto y proceder a las reparaciones del normal desgaste de máquinas y calderas y de la artillería, demostró ser digno del nombre que ostentaba Crucero Almirante Cervera navegando a gran velocidad. En las calderas existian unos mecheros denominados "de combate", que servían para levantar cortinas de humo que hacian al buque invisible Aunque no dejaba de ser un humilde crucero ligero muy inferior a otros buques de guerra de países extranjeros, en la Guerra Civil demostró desde el principio una importancia capital, era apodado "El Chulo del Cantábrico", dada la impunidad con que minaba puertos y cañoneaba poblaciones costeras, como Gijón, Santander o la base de submarinos republicanos en Portugalete. Sin embargo sus otros dos hermanos gemelos Libertad y Miguel de Cervantes que permanecieron en el bando republicano no jugaron un papel tan importante debido principalmente a las dotaciones que los manejaban. Haciendo una vez más evidente el dicho de que “la dotación del buque es la que hace que éste sea bueno o sea malo” Crucero Almirante Cervera navegando a alta velocidad y con la bandera de combate enarbolada en el palo de popa. Vista aérea del cucero Almirante Cervera fondeado en la Ria de El Ferrol del Caudillo, frente a la base militar de la Graña. Acciones importantes durante la Guerra Civil: 18-7-1936 El crucero Almirante Cervera está en dique seco en El Ferrol. No se une a la sublevación y por ello es atacado desde los edificios colindantes al dique y desde otros barcos, responde al fuego. Su capitán intenta llenar el dique. 21-7-1936 El crucero Almirante Cervera, aún en el dique seco, aunque a flote se rinde tras varios días de combate rodeado y aprisionado en el dique. Fue asaltado por oficiales y marinos afectos a los alzados, lo que lo dejó en manos del bando franquista. Estaba al mando del capitán de navío Juan Sandalio Sánchez-Ferragut, quien fue fusilado por los franquistas. 27-7-1936 Las baterías de costa de Ferrol confunden al crucero nacional Almirante Cervera con su gemelo republicano el Libertad, disparando contra él cuatro proyectiles desde los cañones Munaiz-Arguelles de 150mm de la batería de Salgueira, sin daños y sin que el crucero respondiese al fuego. Por lo visto fue una astucia del comandante Salvador Moreno, que mandó quitar las marcas identificativas para que se confundiera con el Libertad y así saber si los que mandaban las baterías estaban o no con los sublevados. 09-8-1936 Atacó al yate británico Blue Shadow, que venía de Bilbao transportando súbditos británicos. El yate se dirigía a Gijón para hacer una escala, en el mismo momento en el que los cañones del Cervera bombardeaban el puerto. El comandante del crucero aparentemente confundió al Blue Shadow –cuyo casco pertenecía a una lancha antisubmarina de la Primera Guerra Mundial– con una nave gubernamental, por lo cual ordenó abrir fuego contra la embarcación, matando al capitán y propietario del yate, el británico Rupert Saville, e hiriendo a su mujer y otros dos tripulantes. Los sobrevivientes fueron rescatados por el destructor británico HMS Comet, que se encontraba fondeado en el puerto de El Musel. 29-9-1936 Luego se dirigió a apoyar el bloqueo del estrecho de Gibraltar, donde participó el 29 de septiembre en la batalla del cabo Espartel. Se enfrentó allí al destructor republicano Gravina, disparando 292 proyectiles de 152 mm y alcanzándolo con solo dos de ellos. La mala puntería del crucero permitió al Gravina ponerse a salvo huyendo averiado y consiguiendo refugiarse en Casablanca. Octubre-1936 A primeros de octubre, echó a pique frente a Málaga a los guardacostas Uad Lucus y Uad Muluya. Enero-1937 Participó junto con el bou armado Galerna en la persecución y posterior hundimiento del mercante de bandera panameña Andra que llevaba diversos cargamentos y burlaba el bloqueo que la flota franquista había impuesto en el Cantábrico. A la segunda andanada de sus cañones dio en blanco y el barco fue capturado y posteriormente hundido por el Galerna ante la imposibilidad de remolcarlo. A partir de este incidente se dedicó a buscar y capturar barcos mercantes de distintas banderas que intentaban violar el bloqueo marítimo impuesto por el bando franquista 6-4-1937 Intenta detener al mercante británico Thorpehall que, apoyado por otros tres destructores ingleses, logra evadirse y llegar a Bilbao. Otro tanto sucedió cuando meses después detuvo al mercante británico Gordonia, pero el 14 de julio logró capturar al carguero de la misma nacionalidad Molton frente a Santander, pese a la oposición del acorazado británico HMS Royal Oak. 23-4-1937 El crucero de batalla británico HMS Hood se enfrenta al crucero español Almirante Cervera. 14-7-1937 El crucero Almirante Cervera logra detener al carguero inglés Molton frente a Santander cuando intentaba pasar el bloqueo, pese a la presencia del acorazado HMS Royal Oak. 1937 Durante el año 1937, hundió a dos unidades republicanas que eran usadas como guardacostas y también un mercante de tabacalera. Asimismo derribó a un avión trimotor que intentó atacarlo. Participó además en el apresamiento del transporte Marqués de Comillas. 17-02-1938 Zarpó desde Palma de Mallorca con los cruceros Canarias y Baleares con los que participó en el bombardeo de la ciudad de Valencia. 22-02-1938 Fue atacado por la aviación republicana: en primer lugar escuadrillas de aviones biplanos Polikarpov RZ Natachas del Grupo 30, que fueron burlados por el abundante fuego antiaéreo disparado por las unidades franquistas, luego una segunda oleada de Tupolev SB Katiuska, también del Grupo 30, y una bomba de 50 kg cayó en la chimenea de popa sin explotar, aunque dañó las máquinas y causó 25 heridos con la metralla. Según otros informes además de esa bomba recibió otra en plena cubierta que mató a 17 marineros. El Almirante Cervera tomó rumbo a Palma de nuevo. 6-03-1938 Se encontraba escoltando al Crucero Baleares y participó en la Batalla del Cabo de Palos, colaborando luego en las labores de rescate de los marineros del Baleares. 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  12. 1 point
    No vi nada semejante nunca, tienes un tipo de batallas donde con cargas de profundidad destruyes minas que están flotando, pero destruir torpedos no es posible de ninguna forma, el torpedo lo dispara un SUB un DD o cualquier otro tipo de barco y o da en el blanco, o choca contra alguna roca, se pierde en el mapa, o llega a su punto máximo de distancia y desaparece, pero que yo sepa, los torpedos no se destruyen de ninguna forma.
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