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    Haz click o toca la imagen para verla ampliada. El pasado 6 de julio comenzó en el astillero Zvezda la construcción del rompehielos nuclear Rossiya, el primer buque de la clase Líder, y que cuando esté en funcionamiento en 2027 será el rompehielos nuclear más potente del mundo. Con 209 metros de eslora total y 47,7 metros de manga, el buque será propulsado por dos reactores nucleares de 315 MW cada uno, cuatro turbogeneradores de vapor de 37 MW y cuatro motores eléctricos de 30 MW. Será capaz de romper hielo de más de cuatro metros de grosor y permitir el paso de embarcaciones de hasta 50 metros de manga por la Ruta Marítima del Norte. Esta informacion pertenece al sitio web https://vadebarcos.net/
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    Julio es un mes especial para la Flota del Mar del Norte de la Armada de Rusia, ya que en este mes dió la bienvenida a la nueva fragata Almirante Kasatonov (del proyecto 22350). Se trata de un buque multipropósito equipado con misiles guiados, capaz de navegar en los océanos. En su diseño se emplean ampliamente las tecnologías de baja radiodetectabilidad, o simplemente stealth. Ello se consigue tanto con la forma del casco como con el empleo de materiales radioabsorbentes. Un medio de EEUU revela el buque más peligroso de la Armada rusa: "Una amenaza muy poderosa" También cuenta con un poderoso armamento. Con las 16 lanzaderas que tiene puede emplear misiles de crucero como los Calibr y Oniks. Está previsto que se convierta en la primera fragata con armamento hipersónico al portar los misiles Tsirkon. Tiene una potente y escalonada defensa antiaérea, compuesta por distintas clases de misiles y cañones. Para defenderse de los torpedos y submarinos enemigos cuenta con el sistema Paket-NK. Tiene una velocidad de hasta 29 nudos (54 km/h) y un alcance de 4.500 millas. El tiempo de autonomía para el buque con sus 170 tripulantes y 20 marines es de 30 días. Esta informacion pertenece al sitio web https://vadebarcos.net/
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    El submarino de clase Fateh (Conquistador) marca un programa de construcción de submarinos de Irán. Es un submarino costero de moderadamente capaz aproximadamente del mismo tamaño que la clase Tipo-206. Lo más importante es que despeja el camino para que Irán construya submarinos más grandes. Por lo tanto, su tecnología y las capacidades son una indicación de lo que podría estar a la vuelta de la esquina. Obra original basada en el análisis de fotos - CLICK IMAGE FOR HIGH-RESOLUTION: La columna de fuerza submarina de la Armada iraní (IRIN) es la clase Pr.877 KILO suministrada por Rusia. Tres de estos 3.000 submarinos de tonelada (sumergidos) han estado en servicio desde principios de la década de 1990. Sin embargo, Irán se ha esforzado por lograr la autosuficiencia. Comenzó en la década de 1980 con submarinos crudos enanos. El programa de submarinos indígenas de Irán progresó entonces a través de varios submarinos enanos, culminando en la clase Nahang. Ha habido una importante influencia externa en el camino, especialmente de Corea del Norte. El reino ermitaño suministró submarinos enanos de clase MS-29 Yono a principios de la década de 2000. El diseño se puso en la producción local como la clase IS-120 Ghadir. Y también ha habido algún enlace con organizaciones rusas y chinas. En última instancia, sin embargo, el Fateh es un producto indígena legítimo. Irán merece cierto crédito en este sentido. El barco de 157 pies (48 m) de largo es mucho más grande que el Ghadir. Pero en términos de diseño es realmente un Ghadir ampliado en lugar de un Kilo escalado. La tecnología general de diseño y casco es similar, pero escalada para tener cuatro tubos de torpedo y generadores diesel gemelos. Fotografías de Mohammad Aqa IRIS-Fateh fue lanzado en septiembre de 2013 con el casco número 961, y posteriormente reequido tras los ensayos marítimos antes de ser comisionado en la Armada iraní el 17 de febrero de 2019 con el casco número 920. Mayor ponche El principal aumento de la capacidad sobre el Ghadir es la duplicación de los tubos de torpedo. Además de duplicar la potencia de fuego potencial frente a un objetivo de alto valor, como un portaaviones, permite la participación de múltiples objetivos. O, una capacidad de autodefensa tras un ataque inicial. Esto puede hacer que algunos adversarios se lo piense dos veces en perseguirlo después de un ataque. Mientras que los Ghadir estarían esencialmente indefensos. No está claro si se pueden llevar recargas. Hay rieles en la 'sala de torpedo' pero el espacio está muy abarrotado. Parece que la recarga se realiza a través de los tubos superiores de manera similar al Ghadir. Esto significa que los torpedos flotan mientras el submarino descansa sobre una quilla uniforme. Esta es mecánicamente simple, pero es la forma menos deseable de cargar. Para cargar los tubos inferiores, que siempre están debajo de la línea de agua, las rondas deben ser traen a través de los tubos superiores. Esto probablemente explica los rieles de torpedos en la sala de torpedos independientemente de las recargas. El armamento principal es probablemente el torpedo anti-enco de peso pesado de YT-534-UW1 'Valfajr', que es una versión mejorada del PT-97W/Y-534-W1. 1. 2. 3. YT-534-UW1 torpedo. 2. Submarino iraní lanzó misil antibuque (TBC). 3. Hoot. Fateh probablemente pueda estar equipado con el indiginoso misil antibuque lanzado por submarino Jask-2 que se ha probado en los juegos de guerra de Velayat-97 (de un Ghdair), y los juegos de guerra Zulfiqar-99. El Jask-2 se basa en el pequeño misil Nasr-1, aunque hay informes iraníes de que el alcance se ha incrementado. En cualquier caso, en la práctica, los misiles antibuque lanzados submarinos son relativamente cortos a menos que tengan una orientación fuera de la tabla. Esto es poco probable en este caso, tanto táctica como tecnológicamente. El rango de combate del misil sería de aproximadamente 15-25 millas náuticas dependiendo del tamaño objetivo, limitada por la altura del mástil de radar del submarino. La ojavaja es muy pequeña. Si la copia iraní de la VA-111 Shkval rusa supercaviating cohete-torpedo, conocida como Hoot en Irán, entra en producción, entonces Fateh es una plataforma obvia. Aunque impresionante ingeniería, el Shkval sería de uso limitado tácticamente. El ejemplo que Irán ha mostrado fue guiado por cable. Es probable que se pueda llevar por susmbras una serie de minas. Estos son referenciados en los informes de los medios iraníes, pero no se ha visto ninguna prueba con sera en fuentes públicas. Especificación Desplazamemt: 527 toneladas afloraron, alrededor de 600 toneladas sumergidas Duración: 48 m Diámetro del casco: 4,4 m Velocidad: 11 nudos afpajado, 14 nudos sumergidos Profundidad de funcionamiento: 200 m Profundidad de ensayo: 250 m Resistencia: 35 días reportados Powerplant: diesel-eléctrico Armamento: 4 tubos de torpedo de 4 x 533mm (21"). Posiblemente hasta dos recargas (Tbc) Perspectivas Queda por ver si se verá como una valiosa puesta en producción en serie. Mi expectativa es que sea un programa de pruebas con sólo modestas expectativas operativas. Es probable que Irán siga luchando por submarinos indígenas más grandes y más capaces. Estos podrían reemplazar en última instancia a la clase KILO rusa importada que es más del doble del tamaño del Fateh. También es posible que Irán se centre en un submarino indígena de misiles balísticos. Sin embargo, actualmente no hay pruebas convincentes de ello. Del mismo modo, los informes o rumores de un programa submarino de propulsión nuclear deben ser tratados con precaución. Fotografías de Mohammad Aqa Diseño El Fateh tiene unos 48 metros de largo con una forma de casco generalmente convencional con arco vertical contundente y popa cónica. Esto es similar a las clases alemanas de las series Tipo-206 y ex-Yugoslavian 821 (Heroj) y 831 (Sava). Después de su reacomodo previo a la comisión Fateh fue equipado para un contenedor de fuerzas especiales detrás de la vela. El diseño parece ser el mismo que el instalado en la clase Ghadir, y se puede utilizar para botes hinchables y tiendas que no pueden ser sacados de la cámara de bloqueo de submarinos. * Fotografías de Mohammad Aqa* El tronco de cierre de encierro parece similar a la clase Ghadir, y está montado hacia adelante de la Sala de Control bajo la vela Fotos más antiguas seleccionadas Afortuosamente, tenemos un vistazo de algunos planes de construcción. Hay mucho que esto no muestra, y sin embargo mucho podemos deducir: Debajo de los tubos de torpedo hay espacio para conjuntos de sonar circulares con un conjunto asmaller montado encima de ellos. El suite de sensores de un barco de este tamaño será relativamente limitado, pero todavía mucho más potente que en el Ghadir más pequeño. La vela se remonta a un paso inusualmente hacia adelante que apenas se eleva por encima de la parte superior del casco en la proa, antes de levantarse a mitad de camino para permitir la monta de los hidroaviones delanteros. La vela tiene una ventaja mezclada similar a los últimos barcos americanos. La escalera externa hasta la parte delantera de la vela, en lugar de una escollera, se debe al cierre de buzo construido en la vela como en el Ghadir. Un iraní hizo una matriz circular de sonares que consistía en varas verticales. Este diseño es similar a los diseños soviéticos de la Segunda Guerra Mundial y 1950. Esta informacion pertenece al sitio web https://vadebarcos.net/
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    Los destructores de la clase Sovremenny están siendo sacrificados por la armada rusa a favor de la clase Udaloy Entró en servicio 1980 Tripulación 296 a 344 hombres Dimensiones y el desplazamiento -Longitud 156 m -Eslora 17,3 m -Calado 6,5 m -Desplazamiento, estándar de 6600 toneladas -Desplazamiento, a plena carga 7940 toneladas Propulsión y velocidad -Velocidad 33 nudos -Propulsión 2 x GTZA-674 turbinas de vapor a presión de turbo-la entrega de 99500 shp a dos ejes Aeronave -Helicópteros 1 x Ka-27 de Helix Armamento -Artillería 2 x 130-mm doble DP cañones, 4 x 30-mm CIWS -Misiles x 2 cuádruples Zubr de lanzamisiles tierra-superficie (sin recarga) (SS-N-22 Sunburn), 2 x 1 lanzadores de misiles superficie-aire Uragan (SA-N-7 Gadfly) (44 misiles) -Torpedos 2 x 533 mm doble tubos lanzatorpedos -Otros 2 x RBU-1000 ASW lanzacohetes con 48 cohetes, minas 30-50 La clase Sovremenny (Proyecto 956 Sarych) se derivó del casco de los últimos cruceros Kresta II, y fue pensado para ofrecer una capacidad de ataque a superficie y para proporcionar a otros buques de guerra con la protección contra ataques aéreos y de buques. Como tal, la clase era visto como un especialista en anti-buque complemento a los destructores ASW de la clase Udaloy. Un total de 20 buques fueron construidos en Zhdanov (más tarde del Astillero Norte), con otros tres cancelados o abortados (hasta 28 buques puede haber sido previsto). El primero, Sovremenny, fue establecido en 1977 y comisionado en diciembre de 1980. Desde Bespokoiny (encargado febrero de 1992) en adelante, la clase era conocido como el Proyecto 956A, que cuenta con armas y sistemas de guerra electrónica mejoradas. En la actualidad, sólo hay cuatro unidades en servicio activo de Rusia (tres de tipo Proyecto 956A), que pasa de un total de 17, con un solo buque (Bulny) en espera de su finalización. Designada por los soviéticos como minonosets eskadrenny (destructor), la clase estaba armado inicialmente con el misiles /potenciado por cohete ramjet P-80 Zubr, sustituído en el Proyecto 956A por el de más largo alcance P-270 Moskit. El P-80 es un arma rozaolas, con una velocidad a baja altura de Mach 2,2 (tres veces la del Harpoon) y una de 320 kg o cabeza nuclear de 200 kt. Ambas armas llevar a la designación de la OTAN SS-N-22 Sunburn. Las necesidades de defensa aérea son abastecidas por el sistema de misiles de Mach-3 Uragan (SA-N-7 Gadfly), que tiene un alcance de 44 km y una altitud máxima de 15000 m. Un total de 44 misiles son transportados para lanzadores montados en el plano levantado las cubiertas y popa de las dos islas. Los buques Proyecto 956A presentan al Yozh (SA-N-12 Grizzly) utilizando el mismo lanzador. En 2000-1, la marina china recibió dos buques Proyecto 956A (cascos de 18 y 19), Hangzhou (ex-Ekaterimburgo) y Fuzhou (ex-Alexandr Nevsky). Más tarde China recibió dos buques de guerra más de la mejora de la clase Sovremenny (Proyecto 956EM) - el Taizhou y Ningbo. Parece que los destructores de clase Sovremenny están siendo sacrificados por la armada rusa a favor de la clase Udaloy mf, que tiene sistema de propulsión más confiables. Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
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    El diseño de la clase U-206, sobre el que se basa el Shishumar, es uno muy acertado y duradero Entrada en servicio 1986 Tripulación 40 Profundidad operativa 260 m (operacional) Dimensiones y desplazamiento Longitud 64.4 m Eslora 6.5 m Calado 6 Desplazamiento emergido 1.660 toneladas Desplazamiento sumergido 1.850 toneladas Propulsión y velocidad Velocidad emergida 11 nudos Velocidad sumergida 22 nudos Motores diesel 4 x 2 415 caballos de fuerza Motores eléctricos 1 x 4 600 caballos de fuerza Armamento Torpedos 8 x 533 milímetros para 14 torpedos Minas minas en lugar de los torpedos En diciembre de 1981 el gobierno indio alcanzó un acuerdo con Howaldtswerke-Deutsche Werft, un astillero alemán basado en Kiel, para un contrato por cuatro secciones que completaban cuatro submarinos convencionales del Tipo 1500, variantes de los muy acertados barcos de la clase U-206. El contrato por las cuatro partes cubría la construcción en Alemania de un par inicial de submarinos de la clase Shishumar, de los paquetes de equipo y de los componentes para la construcción de otros dos barcos por Mazagon Dock Ltd. de Mumbai (Bombay), así como el entrenamiento de personal especializado de diseño y de la construcción empleados por Mazagon, y la disposición de los servicios del apoyo logístico y de la consulta durante la fabricación y del servicio temprano de los barcos. En 1984 fue anunciado que otros dos barcos serían construidos en Mazagon, dando a la marina india un total de submarinos de seis clase Shishumar, pero este esquema fue alcanzado en la parte posterior de la década por los cambios en el pensamiento en la marina india, y en 1988 fue revelado que el arreglo con Howaldtswerke terminaría con la terminación del cuarto barco. La decisión fue revisada en 1992 y 1997, y en 1999 la marina india decidió moverse a continuación con su Proyecto 75 para la construcción india de tres submarinos del diseño de la clase Scorpene francesa. Los cuatro barcos de Shishumar son el Shishumar, el Shankush, el Shalki y el Shankul. Construidos en Alemania los primeros dos barcos fueron colocados en mayo y septiembre de 1982 para lanzar en diciembre y mayo de 1984 y terminación en septiembre y noviembre de 1986, mientras que los últimos dos barcos, construidos en la India, fueron colocados en quilla en junio de 1984 y septiembre de 1989 para ser botados en septiembre de 1989 y marzo de 1992 y terminados en febrero de 1992 y mayo de 1994. Los submarinos son básicamente convencionales con un solo tabique hermético central, sus características operacionales más notables que son la disposición de un sistema diseñado por IKL del escape. Este último abarca una esfera integrada del escape capaz de acomodar al equipo entero de 40 hombres. Esta esfera puede soportar la misma presión que el casco, tiene su propio suministro de aire de ocho horas, y se equipa para la supervivencia y las comunicaciones a corto plazo. Los ocho lanzatorpedos todos se agrupan en los arcos, y la disposición se adopta para el embarco de seis torpedos de la recarga. El arma estándar para estos tubos es un torpedo alemán, el AEG SUT, que es un arma filoguiado con dirección terminal a bordo activa/pasiva. El arma lleva una cabeza HE de 250 kt (551-lb), y sus dos capacidades primarias en términos de alcance y velocidad son 28 kilómetros (17.4 millas) en 23 kts y 12 kilómetros (7.5 millas) en 35 kts. Los quinto y sexto barcos debían haber sido terminados con la disposición para el transporte y disparo de misiles anti-navio, pero los barcos existentes carecen esta facilidad. Tienen, sin embargo, disposición para la adición de external correa-en los portadores. El Shishumar comenzó una media vida para reinstalar en 1999, con los otros barcos siguiendo en la orden de la terminación, y las mejoras que pueden ser adaptadas son sonar francés Eledone y un sistema de datos de combate indio. Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
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    Lo he visto est mañana al despertar... 🤣😀😃
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    Este es el resumen de lo "mejor" del juego en 2024
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    Avtoros Shaman Si lo que necesitas es un vehículo a medio camino entre todoterreno y vehículo de asalto anfibio lo que necesitas es un Avtoros Shaman 8x8, una mala bestia rusa con tracción y dirección a las ocho ruedas que, además, ¡puede caminar sobre las aguas! Aunque se acercará a las cinco toneladas con todos los llenos y sus 12 ocupantes, el Shaman es capaz de mostrarse como una fiera imparable en cualquier entorno, por complicado que sea, gracias a unir lo mejor de los todoterreno con lo mejor de las orugas. Apostaría mi fortuna a que Putin tiene uno en su garaje. El Avtoros Shaman 8x8 se monta en torno a un bastidor formado por unos enormes largueros centrales y travesaños. Sobre ellos, cada una de las ruedas cuenta con transmisión y suspensión independiente, además de discos de freno en las ocho. Los casi seis metros de largo del Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 se quedan en una minucia si los comparamos con los 6,3 metros del Shaman, al igual que los 3.775 kg del G63 contra los 4.800 kg en vacío del Avtoros. Los ocho grotescos neumáticos de 1,2 metros de altura y 60 cm de ancho montados sobre llantas de 21 pulgadas elevan la carrocería por encima de los 45 centímetros y el techo del conjunto se sitúa a 2,7 metros de altura El sistema de dirección hidrostática actúa sobre las ocho ruedas al mismo tiempo y se puede elegir entre varios modos de giro: actuando sólo sobre las cuatro ruedas delanteras, sobre las ocho para realizar giros más cerrados o girando todas en el mismo sentido para poder desplazarse diagonalmente. Donde sí gana por goleada el germano es en cuanto a las prestaciones. Mientras que el 6x6 de la estrella es capaz de alcanzar los 160 km/h limitados electrónicamente y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos, las limitaciones mecánicas del Avtoros Shaman no le dejan ir más allá de los 70 km/h. El motoraco 5.5 V8 bi-turbo de 536 caballos del Mercedes-Benz poco tiene que ver con el propulsor que equipa este Avtoros. La mecánica se confía a un propulsor Iveco F1C 3.0 TD que genera 176 CV y 350 Nm de par motor. Para alimentar de diésel a este monstruo y hacer frente a un consumo medio de 25 litros a los 100 km, el Shaman dispone de dos tanques que sumados cubican 260 litros. A cambio nos recompensa con un grado de tracción altísimo sobre cualquier superficie (asfalto, tierra, pantanos, barro, nieve, hielo, arena...) y exagerados ángulos de inclinación que llegan a los 45º en ascenso/descenso y 47º de inclinación lateral. ¡Ah, bueno! Y espera un momento, porque si no te parecía suficiente como híbrido entre tanque/oruga/todoterreno, al Avtoros Shaman 8x8 no hay quien lo pare, ni siquiera una masa de agua, porque su construcción impermeable no sólo le permite flotar, sino que también se puede impulsar a 7 km/h dentro del agua (+ 5km/h si montas una hélice en la toma de fuerza trasera). Su interior puede albergar a un total de 12 ocupantes más el conductor sobre cómodos asientos con cinturones de seguridad de tres puntos y reposablrazos, pero opcionalmente se puede pedir en configuración camper con un banco corrido doble que se convierte en cama para dar cobijo a cuatro rusos cómodamente tumbados El puesto de conducción se sitúa en posición central para tener una mejor visión de lo que tenemos alrededor. Un gran repertorio de botones decoran de forma ergonómica (según palabras de la marca) el salpicadero y la palanca de cambios ocupa la posición de lo que vendría a ser el freno de mano en un coche convencional. Muy cómodo. El precio de esta enormidad que curiosamente en la página web de Avtoros venden como vehículo de ocio (para todos aquellos rusos adinerados que disfruten perdidos en medio de la naturaleza, pero bien cómodos y calentitos), parte de los 8.950.000 rublos (unos 123.000 euros al cambio) a lo que habría que ir añadiendo extras a placer. Bueno, extras por llamarlos de alguna manera, porque así de entrada habría que añadirle el motor por 285.000 rublos (3.900 euros) o la calefacción 120.000 rublos (unos 1.650 euros). Aunque bueno, supongo que si te pretendes comprar un Avtoros Shaman 8x8 serás una especie de supervillano de película y tengas dinero de sobra para pasearte por la estepa con tus colegas del mal. Fuente. motorpasion
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    UAZ 3907 Yaguar La fábrica de automóviles UAZ en Uliánovsk (870 km al este de Moscú) ha producido un gran número de vehículos todoterreno populares en la URSS y la Rusia postsoviética. A finales de los años setenta, comenzó a desarrollar un vehículo anfibio ligero para el Ejército y las tropas fronterizas. Tenía que ser capaz de transportar 600 kilos. Esto se consiguió a principios de la década de 1980. En 1989, UAZ había producido 14 vehículos Yaguar probados con éxito. El vehículo podría haber sido muy bien maniobrado en el agua, acelerado a 100 km/h e incluso soportado la onda de choque de una explosión nuclear. Sus diseñadores han afirmado que ningún ejército en el mundo tenía un vehículo así. En dos años, el Ejército lo aprobó, pero entonces se derrumbó la Unión Soviética, y el proyecto, como muchos de ese período, fue archivado.
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    es bastante normal ultimamente... no hay jugadores suficientes en aleatorias, y WG no entiende que ya casi todos aborrecemos las Aleatorias y porque!!!!
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    Río Segura (2010) El Río Segura es un buque patrullero de altura de manufactura española, utilizado actualmente por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Su distintivo de llamada es EAAE y su número IMO es 9561174. Fue desarrollado en Astilleros Gondán de Figueras, parroquia del concejo asturiano de Castropol. Dispone de dos hélices azimutales Schottel que actúan como timones esarrollo[editar] La autorización para la adquisición del buque fue aprobada en el Consejo de Ministros del 29 de agosto de 2008, por un importe de 15 323 600 €. Convocado el correspondiente concurso en el mismo año, resultó adjudicataria de la construcción la empresa asturiana Astilleros Gondán el 18 de diciembre de 2008.6 El buque es la construcción número C-452 del astillero; su quilla se colocó el 19 de agosto de 2009. De acuerdo con lo previsto fue botado el 30 de marzo de 2010 y la entrega al Servicio Marítimo de la Guardia Civil se llevó a cabo el 9 de diciembre de 2010.6 Características[editar] El buque tiene una eslora total de 73 metros y de 62 metros entre perpendiculares; la manga alcanza los 12 metros. El desplazamiento está en el entorno de las 1700 toneladas métricas. Tiene el casco, construido en acero, estructurado en dos cubiertas, de las que la más alta ocupa aproximadamente la mitad de la eslora. La proa, con un importante lanzamiento, está dotada con bulbo y cuenta con un elevado francobordo. El buque tiene una amplia manga que se mantiene hasta la popa, siendo esta de tipo cuadrado y de gran amplitud.6 La superestructura de proa, también en acero, se dispone en dos niveles. En la parte superior, el puente de mando es amplio y con visibilidad en todas las direcciones. También integra un mástil compacto y, en su extremo situado más a popa, las exhaustaciones de los motores. En la cofa, situada en la parte trasera del mástil, se ha incorporado un monitor de lanzamiento de agua/espuma para lucha contra incendios en otros buques que, por su posición, pueda cubrir también la cubierta de vuelo.6 El buque dispone de acomodación para un total de 27 tripulantes y pasajeros en un total de 24 cabinas, 15 de ellas dobles. Nueve cabinas están reservadas para la dotación, y el resto para los eventuales pasajeros. También se dispone de cocina, comedor, zonas de descanso, gimnasio, dos oficinas, enfermería, lavandería y zonas de almacenamiento.6 Sobre la zona de popa se sitúa una helisuperficie para helicópteros de gran tamaño y forma rectangular, ocupando todo la manga de la zona de popa, con unas dimensiones de 14,7 × 12,02 metros. Tras la chimenea, y a la altura de la cubierta de vuelo cuenta con un puesto de control para las operaciones sobre la misma. También dispone en la pista de dos monitores antiincendios así como de un sistema de abastecimiento de combustible (JP8) para helicópteros.6 En la zona de proa el buque cuenta con una amplia bodega y entrepuente de carga y además es capaz de alojar dos contenedores de veinte pies bajo la cubierta de vuelo. Si bien no está destinado a misiones de soporte en catástrofes humanitarias o de apoyo a otras embarcaciones, está preparado para poder suministrar combustible, agua potable y víveres o repuestos.6 En lo relativo a la propulsión es por medio de dos motores diésel MTU Friedrichshafen de 1520 kW cada uno, y dos hélices azimutales Schottel 1212 sin tobera que también actuarán como timones. Además, para facilitar las maniobras está dotado de una hélice transversal en proa con una potencia de 320 kW. El conjunto de este sistema propulsivo está destinado a obtener una autonomía muy elevada y una alta capacidad de maniobra a baja velocidad, condiciones necesarias para asegurar patrullas de larga duración y la posibilidad de aproximación segura en alta mar a cayucos u otras embarcaciones de pequeño tamaño.6 Para la navegación cuenta con dos radares (bandas X y S), sistema de cartas electrónicas y plóter, tres sistemas DGPS, compás magnético, giroscópica, piloto automático, ecosonda, corredera con repetidor, Navtex, facsímil meteorológico, anemómetro, radiogoniómetro VHS, AIS (Automatic Identification System) y Voyage Data Recorder (sistema de grabación de datos de navegación).6 Entre los principales equipos de comunicaciones que se han instalado hay que destacar: radioteléfonos portátiles GMDSS, VHF, UHF, Free float EPIRB/COSPAS, transpondedores radar, teléfono, y fax, radioteléfonos portátiles (banda aérea), Satcom Fleet-77, Satcom C y la televisión por satélite.6 Historial[editar] Desde el 30 de mayo hasta el 2 de junio, participó en Sevilla en los actos del día de las fuerzas Armadas Junto a los buques Audaz, Furor, Centinela, Duero y submarino Tramontana
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    Río Miño (2007) El buque Río Miño es un antiguo barco pesquero de manufactura japonesa, utilizado actualmente como patrullero de altura por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Su distintivo de llamada es ECNL y su número IMO es 8410471. Construcción[editar] Vista por la proa. Fue construido en los astilleros KK Kanasashi Zosen (Japón) y botado a la mar en el año 1984, como pesquero de altura, siendo bautizado como Tensho Maru N.º 28. Historial[editar] En 2007 estuvo destacado en Senegal para el control de la inmigración.1 El 27 de agosto de 2014, en aguas internacionales y a la altura de Portugal, interceptó al velero alquilado en Valencia Pandora Lys que tripulado por tres personas, transportaba con destino a Galicia 800 kg de cocaína a bordo.23 El 11 de septiembre de 2014, cerca de Melilla, interceptó un yate que navegaba con rumbo a costas españolar y transportaba 300 kg de hachís a bordo.4 A finales de noviembre, participó en una operación conjunta con un buque de la Guardia de Finanza de Italia en la que se interceptó un pesquero de bandera egipcia procedente de Marruecos y con rumbo a la costa italiana, que transportaba 15 toneladas de hachís, de las que solo se pudieron aprehender unos 1600 kg al hundirse la embarcación, presumiblemente, saboteada por sus tripulantes.5
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    Clase Río Segre La clase Río Segre es una serie de patrulleros de altura españoles, que prestan servicio en el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Realizados en fibra de vidrio, han sido diseñados por el astillero Asfibe, en Valencia. aracterísticas[editar] El Ministerio del Interior publicó en el BOE, el miércoles 30 de julio de 2008, un anuncio de licitación para la adquisición de dos patrulleras de tipo medio de navegación sostenida y de un patrullero de altura, con destino al Servicio Marítimo de la Guardia Civil. El presupuesto máximo previsto para el patrullero de altura era de 3.839.600 euros.2 El primer buque, el Río Segre, es un diseño probado puesto que sobre su base ya se han construido otras embarcaciones. Sobre este diseño básico se han aportado modificaciones e incorporado equipos para adecuar el buque a los requerimientos del SEMAR. El resultante se considera que es un barco con capacidades de navegación y habitabilidad superiores a las embarcaciones de similar eslora operadas por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil (clase Rodman-101).2 En la zona de proa de la cubierta principal se dispone la maniobra del ancla, escotillas de accesos a cubierta inferior, halador de artes de pesca y un soporte para el armamento. Toda la zona está protegida por una amurada estructural. Inmediatamente detrás, en la zona central y con pasillos a las bandas, se sitúa la cabina-puente de gobierno. El puente está sobreelevado en la cubierta y cuenta con tres sillones frente al panel de controles (propulsión, gobierno y comunicaciones) así como una amplia mesa para cartas de navegación. También existe una escalerilla de acceso al puente elevado. En la banda de babor de la zona trasera cuenta con una cocina de grandes dimensiones, mientras que en la parte de estribor se dispone una oficina-sala de guardia, comedor y área de descanso.2 En cubierta, tras la caseta, existe una amplia zona despejada en la que se sitúan, enrasadas en cubierta, las escotillas de registro de los motores. Sobre la cabina se ubica un puesto de gobierno elevado y exterior con controles duplicados de propulsión, gobierno y comunicaciones. También se ha instalado un cañón de agua para servicio contraincendios en otras embarcaciones. En la parte de popa se sitúa un arco construido con materiales compuestos para soporte de antenas y equipos.2 En la cubierta inferior, y comenzando desde la proa a popa, encontramos el pique de proa, que aloja la caja de cadenas de las anclas de fondeo, y pañol de proa, con acceso a través de una escotilla estanca. A continuación se dispone la zona de habitabilidad dividida en dos partes mediante un mamparo con puerta estanca; en la parte más a proa se cuenta con dos aseos completos y cuatro camarotes dobles con literas. En la otra área se sitúan un camarote doble con una pequeña oficina adjunta, enfermería, lavandería, cuarto del cuadro eléctrico y armero.2 Tras la habitabilidad se ubica la cámara de máquinas que alberga motores, reductoras, equipo de generación eléctrica y equipos auxiliares. Por último, en este nivel, con acceso desde la plataforma de popa, está el pañol de popa destinado a estibar el compresor de aire y el equipo de buceo. Bajo esta cubierta se sitúa el doble fondo con los tanques estructurales de combustible y agua.2 Unidades en servicio[editar] Patrullera clase Río Segre Código Nombre Número de serie Año de entrada en servicio Año de baja Base Observaciones A-20 Río Segre 2010 En servicio Valencia
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    Patrulleras clase Rodman-82[editar] Patrullera Río Nalón, A04, entrando en su base del puerto del Musel (Gijón). La Río Guadiaro, A02. Tres unidades. Patrulleras clase Rodman-82 Numeral Nombre Código de llamada Año de entrada en servicio Año de baja Base Observaciones A02 Río Guadiaro EA5339 2001 En servicio Alicante Ex Seriola, A-01 A03 Río Pisuerga EA5444 2001 En servicio Algeciras (Cádiz) Accidentada en 2009 durante una persecución31 A04 Río Nalón EA5447 2001 201932 Gijón (Asturias) Ex Río Navia
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    A-01 Salema - Patrullera clase Bazan IVP Clase, [Tipo]: Bazán IVP. Constructor: E.N. Bazán, Cádiz, España. Desplazamiento ( tm ): 81,8. Dimensiones ( metros ): 22,2 x 5,99 x 1,8 Propulsión: 2 x diesel ( 2.200 cv ), 2 x hélices. Velocidad ( nudos ): 20. Autonomía ( millas ): 250. Dotación: 7. Indicativo: EA3981 Comentario: Ex - Seriola Primero, Ex - Bazán-312. En servicio desde 1999. Base: Algeciras.
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    Patrulleras Clase Gondan 21. Con una eslora de 20.90 m y una manga de 5.00 m, las embarcaciones construidas en fibra (PRFV) en las instalaciones de GONDAN en Castropol, han navegado a destino, arribando a los puertos de Cádiz y Algeciras, desde donde desempeñarán las funciones para las que fueron concebidas. Patrulleras clase Gondán-21 Numeral Nombre Código de llamada Año de entrada en servicio Año de baja Base Observaciones M-55 Río Belelle 2015 En servicio Cádiz Recibida el 30 de junio de 2015 M-56 Río Águeda 2015 En servicio Algeciras (Cádiz) Recibida el 30 de junio de 2015 M-59 Río Guadalhorce 2020 En servicio Santander (Cantabria) Recibida en marzo de 2020 29 M-60 Río Ésera 2020 En servicio Gijón (Asturias) Recibida en mayo de 2020 30 M-61 Río Oja 2020 En servicio Alicante Recibida el 13 de agosto de 2020
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    Clase Alusafe 1500 Mk.II La clase Alusafe 1500 Mk.II (abreviatura de Mark II, modelo II) -también escrito en ocasiones como AluSafe- es una serie de patrulleras diseñadas y fabricadas por el astillero Maritime Partner AS, de Ålesund, Noruega. Son además construidas bajo licencia en España por Auxiliar Naval del Principado, S.A. o AUX NAVAL, S.A., perteneciente al grupo Astilleros Armón, en Puerto de Vega, parroquia del concejo de Navia, Asturias. Su diseño se basa en el de las embarcaciones de la clase Alusafe 1500, fabricadas también bajo licencia por Auxiliar Naval del Principado, en este caso para la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR), en la que son más conocidas como clase Salvamar. Características[editar] Su casco es de aluminio y la superestructura de fibra. Los motores son dos MAN de 700 CV cada uno, que accionan dos propulsores por chorro (hidrojets) Hamilton 364, con un consumo de 150 litros de combustible a la hora. La autonomía es de al menos 230 millas a una velocidad superior a 30 nudos. Su diseño y su bajo francobordo (38 centímetros) facilitan el trasbordo desde y hacia la embarcación, mientras que su también reducido calado, de 72 centímetros, le permite navegar en aguas de escasa profundidad. Están diseñadas para llevar a cabo misiones de vigilancia contra el narcotráfico y la inmigración ilegal además de para la protección del medio ambiente. Aparte de insumergibles son autoadrizables, es decir, en caso de poner la quilla al sol (vuelco), la nave debe dar la vuelta por sí sola. Van dotadas con un sistema de detección con un equipo integrado de radar, GPS y plóter. Su equipo de comunicaciones le permite enlazar con otras embarcaciones, centros terrestres, así como con aeronaves de salvamento. Cuenta con el sistema GMDSS (sigla en inglés de Global Maritime Distress Safety System, Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimos). Su equipamiento interior está compuesto por dos literas, con cajones debajo, una mesa escritorio con una silla, armarios, nevera, horno microondas, lavabo y aseo. El tiempo que lleva su construcción es de 6 meses, siendo su coste unitario de 875.000 €.2345 Ventas[editar] En España el único cliente hasta la fecha es el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, con cuatro unidades, que recibió en 2008 las tres primeras y en 2016 la última. Unidades[editar] Vista por la aleta de babor de la Cabo de Gata. Servicio Marítimo de la Guardia Civil Código Nombre Número de serie Año de entrada en servicio Año de baja Base Observaciones M-40 Río Aller 2008 En servicio Gijón (Asturias) M-41 Cabo de Gata 2008 En servicio Almería M-42 Río Tormes 2008 En servicio Algeciras (Cádiz) L-16 Río Vero 2016 En servicio Vivero (Lugo)
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    Patrulleras clase Alusafe 2100 Fabricadas por Auxiliar Naval del Principado, como las Salvamares de Salvamento Marítimo y la Itsas Zain de la Ertzaintza. Las tres unidades adquiridas por la benemérita, tienen una eslora de 21,19 metros, manga máxima de 5,50 metros, calado de 1 metro y puntal de 1,51 metros, y van impulsadas por dos MTU de 1080KW. Son la M-48 «Río Tambre», la M-49 «Río Órbigo» y la M-50
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    Clase Guardamar La clase Guardamar es una serie de patrulleras de búsqueda y rescate de fabricación española, también conocidas como embarcaciones de intervención rápida, que prestan servicio en la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR) y en el Servicio Marítimo de la Guardia Civil (SEMAR). El Plan Nacional de Salvamento 2006-2009 estableció que SASEMAR se dotase, por primera vez, de este modelo de embarcación, previéndose inicialmente que en 2009 dispusiera de 10 unidades, de nueva construcción y en propiedad, aunque, dado que no se han obtenido los resultados esperados, la serie ha quedado finalmente reducida a 4. Realizadas en aluminio, han sido diseñadas por el estudio de ingeniería naval francés Bureau Mauric, ejecutándose la fabricación en España, por astillero Astilleros Armón Burela, perteneciente al grupo Astilleros Armón, en Burela, provincia de Lugo. Características[editar] La Guardamar Concepción Arenal (G-10) en el Puerto de Celeiro, Viveiro. La Guardamar Calíope (G-40) frente al Centro de Coordinación de Salvamento de Almería Son plataformas de salvamento intermedias entre los remolcadores y las embarcaciones rápidas de la Clase Salvamar. Frente a estas últimas ofrecen mayor capacidad de rescate y remolque y una mayor autonomía. Tienen buena maniobrabilidad a bajas velocidades y son muy estables, lo que facilita las tareas de salvamento y rescate. Pueden actuar a cierta distancia de la costa, incluso en misiones que se prolonguen durante varios días, y tienen posibilidad de alojar hasta 30 náufragos.12 Sistema de propulsión[editar] Las embarcaciones de la Clase Guardamar están propulsadas por dos motores diésel MTU 12V4000 M 70 de 1740 kWa 2000 r.p.m. cada uno. Estos motores tienen un bajo consumo de combustible y un bajo nivel de ruidos y vibraciones. La potencia que generan se transmite a una reductora-inversora, que a su vez mueve a dos ejes que, mediante dos hélice s de paso fijo, ofrecen una velocidad máxima de 30 nudos. Para ayuda a las maniobras de atraque, disponen de una hélice transversal a proa con una potencia de 60 kW. Maquinaria[editar] Tres tripulantes de la Guardamar Concepción Arenal (G-10) instalando la pasarela con la ayuda de la grúa Estos buques tienen una maquinilla hidráulica a popa IBERCISA MR-H/25/300-30 con capacidad para una estacha de alta resistencia para labores de remolque, de 30 milímetros de diámetro y 300 metros de longitud, lo que les permite una capacidad de tiro de 20 toneladas. Disponen para movimientos de pesos de una grúa de cubierta fabricada por Grúas Guerra M.60.90.A2. Esta grúa tiene un alcance 7 metros. A proa llevan incorporado un molinete hidráulico IBERCISA A/H-10/170-18/2, que a su vez acciona el equipo de fondeo compuesto por un ancla de 160 kilogramos y cadena de 14 milímetros. En la zona de popa lleva un cabestrante hidráulico para labores de maniobras IBERCISA C-H/6/1-25 con capacidad de una tonelada a 25 m/m. La potencia eléctrica de estos barcos se realiza mediante dos generadores auxiliares, compuestos por unos motores Kohler 80EFOZD a 1500 r.p.m. que mueven unos generadores de 100 kVA (80 kW) a 50 Hz. Disponen de una planta potabilizadora de agua, una planta de tratamiento séptico, una depuradora de gasóleo y dos compresores de aire (uno para carga de botellas de buceo). Todo el sistema hidráulico del barco está soportado por una central hidráulica fabricada por IBERCISA. Medios de salvamento y rescate[editar] Como medios de rescate, estos buques disponen de una embarcación semirrígida (o RHIB, sigla en inglés de rigid-hulled inflatable boat, embarcación inflable de casco rígido) modelo RIBO 420 con capacidad para seis personas. Este bote de rescate cumple con lo establecido en el convenio SOLAS. Va estibado bajo la cubierta principal en un local acondicionado para ello en la zona de popa de forma que puede ser lanzado de una manera rápida y segura. Por ello, se ha adaptado la popa del buque mediante una compuerta abatible, facilitando la maniobra de arriado e izado del mismo. Para la recogida de náufragos, estas embarcaciones están dotadas de una red estibada en un tambor hidráulico en una banda del barco. Asimismo, tanto a babor como a estribor, se han dispuesto unas zonas de rescate al nivel del mar, lo que facilita la recogida de las personas desde la mar. En cuanto a la atención de náufragos, la embarcación dispone de una sala especialmente diseñada en la cubierta principal con fácil acceso para camillas y con capacidad para treinta personas. Este local está climatizado, y tiene acceso directo a una enfermería para el cuidado de heridos con camilla, botiquín incluido, y con un aseo completo exclusivamente para rescatados. Puente de mando[editar] Las embarcaciones de la Clase Guardamar tienen un puente de mando donde se albergan todos los medios de navegación, comunicación y control del buque. Desde el puente se tiene acceso a todos los sistemas del buque. En la parte de proa lleva una consola donde van dispuestos los equipos de navegación, control de propulsión, sistema distribuido de máquinas, circuito cerrado de televisión (CCTV) y cámara FLIR. En la parte alta va una consola con todos los equipos de comunicaciones. Incorpora tres sillones para la tripulación a proa y uno a popa. En la popa del puente hay una consola con control a los equipos de navegación y comunicaciones, control de propulsión y maquinilla de remolque. Por otra parte, en las embarcaciones de la Clase Guardamar se ha construido un puente alto exterior para acceder al control de propulsión, gobierno, navegación y comunicaciones. Unidades en servicio[editar] Vista por la proa de la Guardamar Calíope En el siguiente listado se pueden ver las embarcaciones de la Clase Guardamar pertenecientes a la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima.3 Código Nombre Fecha de botadura Indicativo Núm. MMSI Núm. IMO Base G-40 Guardamar Calíope 2008 ECOM4 2253910004 95416434 Almería G-10 Guardamar Concepción Arenal (ex Guardamar Terpsícore) 2009 ECON5 2245680005 95416555 La Coruña G-20 Guardamar Talía 2009 ECOO6 2241840006 95416676 Santa Cruz de Tenerife G-30 Guardamar Polimnia 2009 ECOP7 2241790007 95416797 Valencia Y a continuación la única unidad, de momento, perteneciente al Servicio Marítimo de la Guardia Civil: SEMAR GUARDIA CIVIL Numeral Nombre Año de entrada en servicio Año de baja Base Observaciones A-21 Río Arlanza 2019 En servicio Algeciras 35 m. de eslora y motor híbrido
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