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Showing content with the highest reputation on 06/11/18 in all areas

  1. 9 points
    Muy buenas a todos. Nuevamente contribuyo a esta comunidad con un análisis de un barco elegido por votación popular. En este caso, el crucero pesado de tier 8 (antes era 9) Baltimore. Aviso que este análisis y posiblemente siguientes serán “a lo KGV” ya que no tengo el ordenador a mano para hacerlos bien. Pero eso no impide que lo analice usando otras herramientas, así que eso. Como siempre, haré un marco general y luego iré cubriendo huecos. Modelo 3D Supervivencia y blindaje El Balt tiene una buena reserva de HP: 42400 es una muy buena cifra ya que, al igual que su nivel anterior, se encuentra en la media del tier 8. Como podría esperarse de un crucero americano post tratado de Washington, el Baltimore es muy resistente. Tiene el blindaje más duro del nivel, al menos nominalmente. Un máximo de 152mm protegen su costado y al igual que el dúo germano, tiene un blindaje de proa de 27mm, haciéndolo impermeable al overmatch de calibre 381 o inferior. Además y gracias a sus torretas triples, marca de la tradición americana, permiten usar el 66% de su potencial ofensivo manteniendo el mínimo perfil y aumentando su dureza. Por otra parte, su ciudadela es bastante difícil de alcanzar, sobresaliendo un poco por encima de la flotación, desde el primer montaje de 127mm hasta el último. Pero ojo, ya que esta aparente fortaleza defensiva se ve mermada por 2 factores muy importantes. El primero es la propia altura del barco; el Baltimore es bastante grande y alto sobre la línea de flotación, al contrario que un crucero IJN por ejemplo. Este ancho y alto francobordo lo hace susceptible a tragar mucho daño por AE, lo cual puede llegar a hacer difícil combates contra otros cruceros, donde ambos tragaréis mucho alto explosivo y al contrario que el Eugen o el Atago, el Baltimore no tiene manera de recuperarse del daño por AE. El segundo factor es que la ciudadela, aunque difícil de alcanzar, no tiene una turtleback a lo germano, lo cual representa una marcada desventaja contra los BB que te den el costado, ya que como dije arriba, la altura del Baltimore favorece ese tipo de zapatazos laterales. Mi mejor consejo es que siempre pases desapercibido y que cuando no, cubras el costado, uses islas o aliados y que sólo expongas la proa angulada siempre que sea posible; no sacrificaras mucho potencial ofensivo y gracias a su chapa de 27mm y el cinturón más duro del nivel, aguantarás mucho más de lo esperado, para desgracia de tus enemigos. Artillería principal Tras pasar por 2 barcos, Pensacola y New Orleans, donde la artillería mejora con cada paso, llegamos un punto donde podríamos decir que tenemos un mini Des Moines en potencia. Desde aquí en adelante, ambas municiones de los CA US, AP y AE, se mantienen inalteradas. Un daño de AP por ciudadela de 5000 y un máximo de 2800 para el AE (más adelante explicaré una de las habilidades que me parecen muy útiles en estos barcos) Como ya expliqué en el hilo del Nueva Orleans, el rendimiento de los cruceros pesados americanos es bueno para ambas municiones, con la AP siendo devastadora para cualquier crucero y acorazado que de el lado; una muy buena penetración y ángulos de rebote especiales complementan sus virtudes, volviendo al Baltimore y sus parientes CA americanos unos barcos con los que hay que tener mucho cuidado al enseñar el lateral, ya que corres peligro de que te partan tu crucero a ciudadelas o que a tu BB le vayan drenando vida alarmantemente. Las únicas diferencias con los anteriores es que cada vez vas a tener una discreta mejora en la recarga. En lugar de los 13 del Tier 7, el Balti tarda 10 en limpiar sus cañones y disparar de nuevo; si usas además subidón de adrenalina, es probable que te encuentres con una velocidad de recarga de 8 segs aproximadamente, una vez recibas algo de daño. Solo el Buffalo tiene más, pero gana 3 cañones extra. Los arcos de los proyectiles son cosa parecida a los de sus DD, con un tiempo de vuelo largo incluso a distancias modestas; deberás practicar bastante con ellos pero una vez usados correctamente, usando islas y demás para mantener a salvo el lateral, se hacen muy gratos de llevar. Este estilo de juego será también el del Des Moines, así que conviene que lo sepas bien. Aunque una vez dominado, el Baltimore sabrá recompensarte por tus aciertos. Sus secundarias son suficientes, con un máximo de 8 bocas de fuego por lado; lamentablemente carecen de alcance y precisión para molestarse en mejorarlas, cosa normal ya que es un crucero. Lo que sí se nota es la carencia de torpedos; al no poseer ese poder de disuasión de otras naciones, el Baltimore y sus colegas US tienen que confiar en sus cañones para acabar sus duelos a corta distancia; no esperéis el disuadir a un BB de lanzarse sobre vosotros, ya que si no tenéis apoyo y el comandante del acorazado es mínimamente competente, es posible que lo paséis mal. AA Como buen crucero de la marina de las barras y estrellas, el Baltimore es un muy buen antiaéreo. Sus valores son buenos, ya que usa los míticos 127mm DP dobles, 40mm Bofors y 20mm Oerlikons. Sus valores base son muy aceptables, con buen daño y alcance (5km, 3,5km y 2km respectivamente); si además los mejoras, puedes hacer de escolta anti CVs muy bien. Sin embargo es importante destacar que al contrario que el Cleveland y los CL, tienes que escoger entre consumible de fuego defensivo AA o hydro/sonar. Normalmente yo llevo AA, ya que el radar es suficiente para el pintar DDs a una distancia segura. Velocidad y Maniobra El Baltimore es normal en respecto a la velocidad, quizá algo lento para aquellos acostumbrados a los 34-35 nudos de los IJN o rusos; es una velocidad suficiente para llegar a los lugares clave temprano, en combinación con su buen ocultamiento para un CA no japonés. Por otra parte, al ser un barco largo, el Baltimore necesita unos 730m para girar 360 grados; es menos ágil que el New Orleans, así que tenemos que tener cuidado con los movimientos donde demos el costado, podemos pagarlo caro si no evitamos las salvas a tiempo. Ocultación Con un valor mínimo, tras habilidad del capitán y módulo de ocultamiento, llegamos a una cifra de 9,68km Este valor está muy bien pero aun así deja un margen de 700m entre la distancia a la que te ven y el de alcance del radar, haciendo difícil el detectar de forma activa e instantánea a los DD cercanos. Por ello es conveniente que uses el terreno de las 3 maneras posibles para los cruceros americanos: acercamiento sigiloso a la zona de captura, cobertura de fuego enemigo y lugar de fuego privilegiado (recordad lo que dije de que los arcos en parábola de los cruceros yankis; permiten usar islas como protección mientras disparas contra el enemigo) De esta manera, usando el ocultamiento natural del mapa y el tuyo propio, se te hará mucho más fácil el trabajo de detector de destructores. Consumibles/Módulos/Señales/Habilidades del capitán Los consumibles de los que recomiendo tener version premium son el equipo de control de daños y el radar, para maximizar el aguante frente a otros cruceros que te tiren AE y el radar para aumentar el número de cargas y que recargue antes. Los módulos (o mejoras) son bastante simples también: 1 protección del armamento principal, 1 control de daños, alcance de AA (debido a que la precisión es bastante buena, pero puedes cambiarlo por precisión del armamento principal), giro de timón y ocultamiento al final. Las señales irán encaminadas a aumentar sus virtudes, como la AA, el % de incendio y la recarga de los consumibles. Si te ves muy expuesto al spam de AE, podrías meter incluso la de reducción de daño por fuego, pero recordad que como todos los cruceros (excepto Spee Kroshtand y Stalingrad), su tiempo máximo de incendio es de 30 segundos. Los primeros 10 puntos pondría los usuales y conocidos por todos: http://shipcomrade.com/captcalc/1000000000000010000000100000000119 Más tarde, complementaría con los siguientes: http://shipcomrade.com/captcalc/1010000000100010000001110000000119 Al llevar fuego AA defensivo, pongo vigilancia para ayudarme con los torpedos; habrá gente que prefiera hacer un build/capitán AA, pero a mi este me gusta mucho. También como podéis ver, la habilidad de nivel 1 “Cargador experto” es especialmente buena, ya que te permite cambiar de municiones en segundos, maximizando de esta manera el potencial de la artillería del Baltimore y demás cruceros pesados americanos; si cuentas además con John Doe, con su mejora sobre esta habilidad, podrás explotar aún más la increíble AP americana cuando se presente la ocasión o cambiar AE para hacer arder un BB. Opinión final Es un buen barco, resistente y equilibrado. Tiene sus virtudes y sus defectos no son tan terribles como pueda parecer. Si además tienes camuflaje premium, puedes quedártelo a modo de mini Des Moines (cosa que piensa hacer el firmante). Hasta a mí, fan de la IJN y de la Kriegsmarine a muertes, me ha robado algo del mi cariño. El Baltimore es como Batman: The Brave and the Bold.
  2. 7 points
    Codigo bonus de una calabaza de Halloween: TYTY10KINSTAGRAM Instagram WoWS: https://www.instagram.com/p/BpzlIh8nqrW/
  3. 3 points
    Como todavía estoy en fase de elaboración de los últimos posts sobre la KuK, vaya esta serie de fotos para festejar el Graf Spee de FrankvC, cuyo brillante análisis del buque ilumina el ser presente y futuro del conocimiento El Graf Spee camuflado durante su campaña por el Atlántico sur. Segunda chimenea simulada y tercera torreta falsa para aparentar la silueta de un buque británico Botadura Durante la celebración del ascenso al trono del Rey Jorge VI de Inglaterra, Foto obtenida desde un buque de los Estados Unidos. Fotos en general De maniobras con los otros "Acorazados de Bolsillo" y los cruceros ligeros La triste entrada en Montevideo tras la Batalla del Mar del Plata Los daños en el casco y superestructuras Funeral abordo por las víctimas de la tripulación El hundimiento y sus restos. Fotografiando el "Sic transit gloria mundi" Descansen en Paz
  4. 2 points
    Bueno, ya que se ve en el horizonte la rama PanEuropea, voy a iniciar un nuevo hilo de discusión. Como no se sabe nada, de ella aun, salvo unos cuantos países que la integraran, lancemos hipótesis, divaguemos entre todos, pongamos imágenes, historias, datos y demás entre todos para saber un poquito mas de las armadas. Propongamos la rama de cruzeros, solo reales, los de papel, se lo dejamos a WG. Supongamos que los paises que conformaran esta rama, y por orden de aparición, sean, Polonia, Holanda, Sweden, España y probablemente, Austria-Hungría, Grecia y Turquia. y por empezar por algo, para añadir y quitar, empezare proponiendo... T1. ?? T2. RNN JAVA T3. Blas de Lezo T4. Hms Gotland T5. Almirante Cervera T6. RNN De Ruyter T7. Canarias Y espero que aqui participeis todos, en especial, un tal crisseox el cual no tengo el gusto de conocer ni hablar y de sus colaboradores, pero que con sus antiguas bolas de cristal, tantas horas de lectura, y de curiosidades me han provocado, gracias a ellos, los barcos me gustan mas y me apasionan cada vez mas.
  5. 2 points
    Si el juego fuera histórico-realista, el rendimiento entre clases no estaría para nada equilibrado. Y para un juego multijugador eso sería casi inviable, puesto que tendría que haber una mayoría de jugadores con destructores, que murieran a la primera salva que les atizara y que su principal arma (los torpedos) sólo se pudiera usar una vez por partida. Los cruceros por su parte tendrían que ser mayoría frente a los acorazados, y también inferiores en todo a estos. El resultado es que todo el mundo querría jugar acorazados y sólo una minoría podría, con lo que podríamos tener o un juego desierto de partidas puesto que nadie querría jugar destructores, o unas listas de espera enormes para jugar acorazados. Y no estoy metiendo en el razonamiento a los portaaviones que arrasarían con todo sin que se les viera (como ahora pero peor). Así que como arcade de jugar partidas en 15 minutos la solución de poner todos los barcos a la misma altura es bastante eficaz, con un sistema piedra-papel-tijera pero donde la tijera a veces puede ganar a la piedra si se lo monta bien. En la realidad las diferentes clases no solían estar preparadas para enfrentarse a clases distintas de la suya y solían evitarlo en la medida de lo posible, por eso cuando lees batallas navales de la segunda guerra mundial por ejemplo, no sueles encontrarte un enfrentamiento crucero - acorazado ni destructor - crucero que no implique una superioridad numérica o unas condiciones particulares.
  6. 2 points
    LOS PROYECTOS DE ACORAZADOS DE LA KuK TRAS JUTLANDIA Proyecto III de acorazado. A mediados de 1917 el MTK (Marinetechnische Komitee) preparó un diseño de acorazado al mismo tiempo que presentaba el proyecto II de crucero de batalla (a estos me dedicaré más tarde) El casco era algo más corto y más ancho que las clases precedentes para crear una plataforma artillera más estable, dotándolo de 4 torres dobles de 381 mm, en pares superpuestos a popa y proa o proa y popa, que lo mismo me da que me da lo mismo. Igualmente, la batería terciaria era de 88 mm en casamatas a los extremos de las bandas. La elección de ese calibre fue el resultado de los estudios posteriores a Jutlandia, así como las noticias de las nuevas generaciones de cruceros de batalla y acorazados alemanes con este calibre (Ersatz Yorck y Bayern). Por otra parte, se sabía que el Reino Unido había puesto en servicio acorazados y cruceros de batalla con este calibre (Clases Revenge y Queen Elisabeth y Renown). Al mismo tiempo se tenía constancia de que Italia había comenzado a construir los acorazados de la clase Francesco Caracciolo que deberían haber portado cañones principales de 381 mm. Aunque se botaron, los Caracciolo nunca se completaron y fueron dados de baja al terminar la guerra. Francesco Caracciolo Queen elisabeth Revenge Renown El diseño era equivalente a los Queen Elisabeth, aunque más rápidos y con un menor blindaje en cintura y cubierta. Características Eslora en línea de flotación: 200 metros Manga: 30 m Calado: 8,75 m Desplazamiento: 30.000 toneladas estándar y 32.200 a plena carga Blindaje: 40 mm cubierta, 300 mm cintura Potencia: turbinas que desarrollaban 75.000 caballos de vapor, Hélices: 4 Velocidad: 25 nudos Autonomía: 4.600 millas náuticas a 15 nudos Armamento: 4×2 381 mm 18×1 150 mm 10×1 88 mm 4×1 88 mm AA 6×1 533 mm tubos lanzatorpedos bajo la línea de flotación Proyecto V acorazado. No he logrado encontrar nada sobre el proyecto IV, así que pasamos al último proyecto de acorazado austrohúngaro, pensado para construir tras el fin de la guerra. Pobres incautos. No sabían que ya en la mente de Woodrow Wilson, el presidente de los Estados Unidos, vegetaba el proyecto de dividir los imperios centrales en una miríada de pequeños países sin capacidad para nada. Con el Imperio Otomano lo logró, lo mismo que con el Imperio de los Habsburgo, fragmentado en Eslovenia y Croacia, unidos luego en el Reino de Serbios, Croatas y Eslovenos (Luego Reino de Yugoslavia) Bohemios, Moravos y Eslovacos (Creando luego la República de Checoslovaquia), y otras partes que pasaron a Rumanía, Rusia, Polonia o Italia. Con Alemania lo intentó, proponiendo la disolución de la reunificada Alemania para volver a dividirla en los antiguos reinos y principados alemanes: Baviera, Sajonia, Hannover, Baden, Wüttenberg, Prusia y otros pequeños estados, pero no lo logró. EDITADO: No hay proyecto IV de acorazado, ya que hay una relación ordinal entre los proyectos de acorazados y los proyectos de cruceros de batalla siguiendo este orden: Proyecto I: crucero de batalla Proyecto II: crucero de batalla Proyecto III: acorazado Proyecto IV: crucero de batalla Proyecto V: acorazado Proyecto VI: crucero de batalla Son los proyectos realizados entre mediados de 1915 y principios de 1918. A finales de 1917 y principios de 1918 el MTK adoptó el Proyecto V de acorazado que mejoraba el Proyecto III dando otro paso más al adoptar el calibre 420 mm en su armamento principal, coordinándose con los proyectos alemanes de acorazados y cruceros de batalla postguerra. En otro post hará una referencia algo extensa sobre la coordinación de diseños entre la KKM y la KuK, Las cuatro torres dobles estaban dispuestas al estilo “Michigan” es decir con dos torres superpuestas tanto a proa como a popa. Las piezas de 150 mm en torres a cada lado y las de 88 mm en casamatas en los costados del buque. Esté diseño era similar al proyecto VI de crucero de batalla, pero este último con la coraza más delgada. Este buque era similar en protección y otras características al Nagato, puesto en quilla algunos años antes. Características Eslora: 215 metros en la línea de flotación Manga: 32 metros Calado: 9,5 metros Desplazamiento: 37.200 toneladas estándar y 39.600 a plena carga Blindaje: 40 mm cubierta, 300 mm cintura Potencia: 56.000 caballos de vapor Hélices: 4 Velocidad: 24 nudos Autonomía: 5.000 millas náuticas a 15 nudos o 3.000 a 24 nudos Armamento: 4×2 420 mm 20×1 150 mm 4×1 150 mm AA/DP 6×1 533 mm tubos lanzatorpedos submarinos bajo la línea de flotación. En otro post me referiré a una cuestión vital en el mundo de los acorazados. El blindaje y sus clases. Resumiendo: Un blindaje más ancho no es necesariamente mejor.
  7. 2 points
    Los barcos y sus extrañas chimeneas Aunque en WoWs estamos acostumbrados a que el humo de los buques vaya siempre orientado hacia popa disminuyendo el ángulo de aquél en relación con la cubierta a medida que incrementamos la velocidad, en la realidad eso no era así siempre. Este fenómeno se daba cuando soplaba viento de proa o apenas había viento. Sin embargo, en muchas ocasiones el viento soplaba de costado y, aunque navegáramos a máxima velocidad, el humo iba al costado opuesto al que soplaba en viento. En alguna ocasión, si había un fuerte viento de popa, el humo se orientaba hacia la proa, dando sensación de que el barco iba hacia atrás, o aparecía casi vertical, dando la sensación de que el navío estaba detenido. La Hochseeflotte de maniobras. Avanzan, pero el humo va al costado Por otra parte, en una época en la que no había radares, la detección de los buques enemigos se hacía visualmente, bien a ojo, bien con aparatos ópticos.Tanto los aparatos ópticos como los serviolas estaban generalmente situados en el puente y, si el viento soplaba de costado o de popa, el humo generado interfería la visión y dificultaba las labores de detección o apuntado de las piezas. Por esta razón los diseños de los buques prestaban atención a disminuir los inconvenientes del humo en el puente. Esto se hacía elevando las direcciones de tiro en mástiles o puentes más altos que las chimeneas o alejando las chimeneas del puente. No obstante, eso no siempre se hacía y daba lugar a disposiciones de chimeneas muy curiosas y, en muchas ocasiones, inadecuadas. Además, en los primeros diseños, cada caldera evacuaba humos por una chimenea propia (lo que daba lugar a buques con un ejército de chimeneas). Mas adelante se optó por desviar los tubos de evacuación de los humos de cada caldera juntándolos en uno o dos lugares que se revestían a modo de protección, dando la sensación de que el buque tenía una o dos chimeneas. Como ejemplo, los buques japoneses que inclinaban hacia atrás el tubo de chimenea más cercano al puente y lo unían al segundo, dando lugar a ese diseño tan japonés. Otro ejemplo sería el portaviones USS Saratoga que tenía una gran chimenea en su puente pero que, en realidad, envolvía los cuatro tubos de evacuación de humos (Ver la visión desde arriba) IJP Furutaka 1927 USS Saratoga Siempre me han llamado la atención las chimeneas de algunos buques. En algunos casos por la apariencia de velocidad que dan, al estar inclinadas. Como ejemplo, los cruceros pesados británicos de los años 20. Crucero pesado HMS Kent Otros, porque teniendo dos chimeneas, parece de perfil que tienen una. Como los predreadnought británicos construidos entre las clases de acorazados Victoria y Majestic, ambas incluidas. Pongo tres ejemplos, pero hay más. HMS Victoria costado HMS Victoria foto HMS Royal Sovereign costado HMS Royal Sovereign foto HMS Majestic costado HMS Majestic foto Otros, por tener cuatro chimeneas, pero en posiciones raras, como el acorazado italiano Dante Alighieri o el crucero acorazado italiano San Giorgio (Con sus chimeneas agrupadas de dos en dos en torno a mástiles y las dos delanteras junto al puente) o por parecer que tienen dos de perfil cuando son cuatro de dos en fondo como la clase de predreadnought rusa Navarino Dante Alighieri y sus cuatro chimeneas agrupadas de dos en dos en torno a los mástiles San Giorgio con igual disposición de chimeneas que el anterior Navarino costado Navarino foto Pero la palma se la llevan los franceses con sus barcos de cinco o seis chimeneas Crucero acorazado Edgar Quinet Crucero acorazado Ernest Renan Crucero acorazado Jeanne D'Arc Acorazado predreadnought Danton El próximo post sí será el último dedicado a la KuK (me falta confirmar algunos datos dispares)
  8. 1 point
    Giulio Cesare, y Abruzzi son de lo mejor de su tier, y el Aosta es buen barco (para ser crucero de tier 6) , ese tiro plano fácil de acertar mola mucho. PD: Hay que tener cuidado con que tipo de chistes se hacen, a mi personalmente me gusta ese humor, pero está totalmente fuera de lugar. Y no olvidéis que en todo juego de guerra siempre hay muchos individuos (a los que no voy a calificar) que les gusta celebrar el 18 de julio. (No señalo a nadie, no se me vaya a malinterpretar)
  9. 1 point
    Puestos a pedir... Sería interesante un capitán con habilidades especiales.
  10. 1 point
    Un premium Austrohúngaro tendría la ventaja de que con un solo barco muchos países podrían verse representados: Austria, Hungria, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia y alguno mas que seguro se me olvida
  11. 1 point
    Pues hablando de economía, un barco premium español sería comprado por todos los españoles y jugaríamos con él como si no hubiera un mañana
  12. 1 point
    Shameful Display!!! Para compensar ya lo hare incluso mas OP...
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