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Showing content with the highest reputation on 18/04/20 in Mensajes

  1. 16 points
    Muy buenas a todos y todas. Hoy os traigo este nuevo análisis de un barco que he estado probando a fondo durante 20 partidas. ¿Eso es probarlo a fondo? Para mí si, me he empachado de jugarlo y me ha gustado, pero como podía tirar de experiencia libre, salté ya directamente al siguiente. Impaciencia por el primer tier X de rama, que se le va a hacer. ¿Cuál es entonces este barco misterioso? Pues nada más y nada menos que la Madre Patria "barcoizada". Camaradas, el Partido y el astillero de Leningrado tienen el honor de presentaros al mejor acorazado del mundo, que lleva el nombre de nuestra gloriosa nación: Supervivencia y Blindaje Admirad camaradas la fortaleza de este asombroso buque! No hay nadie que supere sus increíbles 88100 puntos de vida! Superior a algún que otro tier Xs de los detestables aliados occidentales. Por mucho que reciba el fuego enemigo, nuestra gloriosa nave será capaz de aguantarlo, siempre que el capitán al mando se cuide de atacar demasiado pronto el frente enemigo. Pasemos a analizar el blindaje de nuestro nuevo navío. A pesar de lo que diga la propaganda capitalista, el Sovetsky Soyuz no tiene nada que envidiar a los buques de potencias extranjeras. El blindaje del cinturón que cubre las salas de municiones de las torretas va desde unos geniales 390mm hasta unos increíbles 420mm según la zona. El del cinturón principal que protege la maquinaria es de 375mm, un valor mayor a la mayoría de su competencia. A mayores, el propio mamparo de 20mm anti torpedos cuenta como protección adicional, haciendo muy difícil el hacerle ciudadela, sobretodo a larga y media distancia (20 a 15km). Pese a ello, hay que tener cuidado camaradas. En el caso de que se os ocurra enseñar el lateral plano al enemigo a corta distancia, tendréis problemas si vuestro enemigo tiene suficiente perforación para penetrar el cinturón. Mucho ojo con eso. Otra de las virtudes es que la cubierta es más dura que la barbilla del camarada Stalin(grad). 60mm es el máximo que encontrareis en el mar, y gracias a las nuevas normas que entraran pronto en vigor, no habrá crucero que os penetre con AE, a menos que use espoletas, pero a costa de poder incendiar la madera que la recubre. Pero todos sabemos que la madera de Siberia prende menos que la de la Selva Negra alemana, verdad camaradas? Artillería Principal Camaradas!! La propaganda del detestable capitalismo occidental ha dicho largo y tendido que nuestra artillería es de pobre calidad e incapaz de disparar y acertar a largo alcance. Si bien es cierto que la batería principal no llega muy lejos (19.3 km se hace escaso a veces, sobretodo en partidas camperas), la buena velocidad de salida puede ayudar a acertar. Y aunque falle, sigue siendo mejor que la de los enemigos alemanes. Por el contrario, conforme nos acercamos al enemigo, nuestros proyectiles se volverán mas certeros y más peligrosos. La penetración no está nada mal tampoco, siendo algo inferior al Iowa en un primer momento pero la mantiene mejor gracias a la velocidad de los proyectiles. Artillería Secundaria y Antiaérea Olvidad las secundarias. Como si no existiesen, ya que no tienen nada bueno. La AA en cambio es bastante buena. No llega al nivel de poner de rodillas a los detestables vaqueros americanos, pero les hace muy buena competencia. Pese a ello, ojo con los CVs, al menos que quieras verte inmovilizado en puerto para toda la guerra. Qué eso es lo que hizo toda nuestra flota durante la gran guerra patria? Rumores sin fundamento camaradas! Velocidad y Maniobra Contrariamente a lo esperado, el Soyuz se mueve más que decentemente. Aunque su velocidad punta de 28 nudos es baja comparada con la mayoría de su competencia (Iowa, Georgia, FdG por ejemplo), el giro de timón es bastante bueno, unos 14.9 segundos base. El radio de giro es de 950m, bastante estándar. Las maniobras hay que ejecutarlas con cuidado y no exponerse más de lo necesario. Pero para aquellos capitanes que se hayan curtido en los mares del norte, navegar con el Soyuz será tan fácil como chapotear en la piscina del Kremlin. Ocultamiento Para ser el barco tan grande que es, la verdad es que se oculta de forma sorprendente. Con su perfil bajo y estilizado, que recuerda a los gloriosos esturiones que pueblan los ríos de la Madre Patria, el S Soyuz puede ocultarse y permanecer a 13.12km de su enemigo sin que le vean. Esto es importante, ya que te permite acercarte a la distancia de disparo idónea, que es de 12km o menos. Los alemanes podrán haber visto las cúpulas del Kremlin, pero no verán a este gran barco hasta que Adolf note el ruido de nuestro silencio asomando por el puerto de Prusia Oriental!! Miscelánea Nada extraño en cuanto a capitanes y módulos. Todo tanque, como el IL2 Shturmovik. Consumibles de reparación y cura premium y adelante. Hora de extender la revolución camaradas! Link a WoWs Fitting Tool Za Rodinu!! Za Stalina!!! ZA SOVETSKY SOYUZ
  2. 15 points
    En el día de hoy, fuerzas del NKK han efectuado por sorpresa un arriesgado pero audaz ataque contra instalaciones de nuestro común enemigo Vodkakia. El raid ha sido llevado acabo por bombarderos con base en tierra del NKL, despegando en alta mar desde el portaaviones NKKS Hornisse. Esta acción es una represalia por el traicionero ataque efectuado por Vodkakia el pasado mes de diciembre que destruyó un gran número de astilleros donde se estaban construyendo los grandes cruceros de la clase PayToRico, así como casi toda la flota de destructores europeos, de la que solo se salvó un viejo destructor austro-húngaro y la totalidad de la flota sueca. Una flota del NNK compuesta por el citado NKKS Hornisse, escoltado por el portaaviones NKKS Unternehmen, los cruceros pesados Città del Lago Salato, Orario y Zalem, el crucero ligero Kazenotani, los destructores Taarna, Esdeath, Porco Rosso, Nausicaa, Guymelef, JoJo, Huma y Mononoke y los buques de aprovisionamiento Eume y Anduin, se ha acercado audazmente hasta las costas de Vodkakia a distancia suficiente para que los aviones alcanzaran sus objetivos en el interior del territorio enemigo. La flota ha conseguido regresar a puerto sin novedad. Un total de 16 de los nuevos bombarderos del NKL, G4MJ “Horten”, al mando del coronel Manu von Dulitel han efectuado la incursión, que alcanzó con éxito todos sus objetivos. Los aviones sufrieron fuertes modificaciones para aligerarlos al máximo con el fin de poder despegar desde la cubierta del portaaviones y disponer todavía de suficiente combustible para llegar a territorios amigos o neutrales. Los blancos han sido destilerías y depósitos de vodka que fueron bombardeados con armas bioquímicas que han inutilizado las primeras y convertido todo el vodka almacenado en orujo gallego (a ver si bebiendo cosas decentes se les pasa la tontería a los vodkakianos). No se han producido daños personales, pero sí un gran efecto desmoralizador. El Líder Supremo ha comparecido ante los medios para dar cuenta de este ataque. Ante la pregunta de que desde dónde habían despegado los aviones, y estando todavía bajo secreto los detalles de la operación, el Líder se ha limitado a decir que “lo hicieron desde Asgard”. Nota al margen: en rueda de prensa posterior, el Almirante FrankvC_Jr, de la Oficina de Documentación y Material, ha anunciado que el segundo portaaviones de la nueva clase Graf Aquila del NKK será llamado NKKS Asgard. Segunda nota al margen: el Servicio de Inteligencia del NKK está investigando la sospechosa supervivencia de los buques suecos al traicionero ataque de Vodkakia a la flota europea. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Esta pequeña historia-ficción es solo un homenaje en tono de humor al grupo de valientes, capitaneados por el coronel James H. Doolittle, que efectuaron, tal día como hoy en 1.942, una de mis más admiradas acciones militares de la Segunda Guerra Mundial: el raid sobre Tokio, también conocida como “Incursión Doolitle”, efectuada el día 18 de abril de 1.942. Coronel James H. Doolittle Bombarderos B-25 estacionados en la cubierta del USS Hornet. El arriesgado despegue. Ni la mar en calma como en "Pearl Harbor", ni las olas barriendo la cubierta de "Midway". Los detalles de la operación pueden consultarse en diversas fuentes de Internet como, por ejemplo, en la Wikipedia. Por supuesto, Hollywood sacó partido de esta acción en la recomendable película protagonizada por Spencer Tracy y Van Johnson, “Treinta segundos sobre Tokio”. Si alguien está interesado en verla, es imprescindible visionar antes “Destino Tokio” de Cary Grant. También puede verse el despegue de los B-25 en una de las pocas escenas que se salva (sobre todo debido a la magnífica música del maestro Hans Zimmer) de la película “Pearl Harbor”. Animo a mis compañeros de foro a seguir con hilos del tipo "Tal día como hoy", y que traten sobre acontecimientos bélicos ocurridos en el día de la fecha de publicación, aportando aquellos que les resulten más interesantes o admirables.
  3. 7 points
    El hundimiento del Yamato, el acorazado que nunca debió construirse El 7 de abril de 1945, el Yamato sucumbía al ataque de 386 aviones estadounidenses. Fue el fin de la era de los acorazados y el inicio de la de los portaaviones El Yamato (大和?) fue un acorazado de la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial. Era líder de la clase Yamato y junto con su buque gemelo, el Musashi, fue el acorazado más pesado y fuertemente armado jamás construido gracias a su desplazamiento de 72.800 toneladas a plena carga y sus nueve cañones de 460 mm. Sin embargo, no sobrevivió a la guerra mundial. A mediados del siglo XIX, la aplicación de la propulsión a vapor en buques de guerra posibilitó el nacimiento de un “rey de los mares”. La potencia añadida permitía a las naves cargar con más blindaje y capacidad de fuego. Había nacido el acorazado, y los viejos navíos de línea, con sus cascos de madera, ya no eran rival. Durante la guerra ruso-japonesa (1904-1905) y la Primera Guerra Mundial (1914-1918) era ya el arma central de todas las flotas. De esas contiendas surgiría el aprendizaje para sucesivas innovaciones, siempre para obtener mayor velocidad, resistencia y capacidad de destrucción. Los oficiales en jefe del Yamato el 5 de abril de 1945 dos días antes del hundimiento Tras el fin de la Gran Guerra, los vencedores intentaron frenar esta carrera armamentística. La firma del Tratado Naval de Washington en 1922 limitaba la cantidad de “fortalezas flotantes” de que podía disponer cada nación. No era extraño, dado que entonces el poderío naval de una armada se medía por sus acorazados. Pero en poco tiempo Japón y Alemania se retiraron de los acuerdos. Por segunda vez, el mundo se acercaba a un conflicto a gran escala, y los beligerantes debían preparar sus flotas. Sobre todo Japón y Estados Unidos, que pronto se reconocieron como rivales por el dominio del Pacífico y sabían que el mar sería el escenario de esa lucha. Por última vez, los acorazados eran llamados a filas. Un nuevo rival en el aire Los nipones no podían superar en número a la flota norteamericana. Por ello, optaron por la calidad frente a la cantidad. En mayo de 1935 ya habían finalizado el diseño de dos gemelos gigantes, el Yamato y el Musashi, pensados para ser los más grandes de la historia. Por si ello fuera poco, el plan incluía que su construcción se llevara a cabo en total secreto. Para evitar el espionaje aéreo, incluso se cubrieron parcialmente los astilleros. La jugada fue un éxito, y la inteligencia enemiga no se enteró de su existencia hasta después del inicio de la guerra. El Yamato junto a su gemelo el Musashi A pesar de todo, seguía existiendo el problema de la inferioridad numérica. El Imperio del Sol Naciente necesitaba un ataque sorpresa para debilitar a su enemigo, antes de que este se decidiera a movilizar sus ingentes recursos. Así se gestó el ataque a Pearl Harbor (Hawái), una acción en la que, paradójicamente, después del esfuerzo destinado a su construcción, los nuevos superacorazados no tendrían ninguna relevancia. El 7 de diciembre de 1941, 350 aviones despegaron de seis portaviones, sorprendiendo a la marina estadounidense en puerto. El éxito de la operación confirmó al almirantazgo nipón algo que ya sospechaba, que el portaviones era el nuevo protagonista en el conflicto naval. Estos podían atacar objetivos muy alejados, sin arriesgarse a un combate cuerpo a cuerpo. Cualquier nave, por grande que fuera, era objetivo fácil de los ataques aéreos y de los torpedos de los submarinos. ¿Por qué se construyeron entonces los dos superacorazados? En parte por la concepción demasiado anticuada que la oficialidad todavía tenía de la guerra en el mar, una mentalidad proacorazado heredada de las guerras de principios de siglo. Sin embargo, también hubo voces discordantes. El director del Departamento de Aeronáutica de la Armada, el almirante Yamamoto Isoroku, razonó sin éxito en contra de llevar a cabo los dos “gemelos gigantes” cuando todavía estaban sobre plano. Años más tarde, el destino que corrió el Musashi acabaría dando la razón a Yamamoto, pues fue hundido en 1944 por el impacto de 17 bombas y 20 torpedos, sin que este hubiese logrado efectuar un solo disparo sobre sus enemigos. Una operación suicida ¿Qué destino le podía esperar entonces al Yamato? Después de pasarse buena parte de la guerra en la retaguardia, solo fue recuperado cuando la situación de Japón se volvió desesperada. El 1 de abril de 1945 había comenzado la invasión estadounidense de Okinawa, última parada antes de alcanzar el corazón del archipiélago japonés. El mando ordenó entonces al Yamato una misión casi suicida. El buque debía partir hacia la isla junto a un crucero ligero y ocho destructores, pero sin ninguna cobertura aérea. Su misión: distraer a la flota de invasión estadounidense y, como último recurso, encallar en la costa para ejercer de artillería de defensa. El 7 de abril, el grupo no había realizado ni la mitad del trayecto cuando fue interceptado por la aviación norteamericana. Lo que siguió fue un bombardeo llevado a cabo por cerca de 400 aeronaves, que golpearon despiadadamente a su blanco hasta lograr escorarlo. Explosión de los almacenes de munición del Yamato. La nube de hongo, de 6 km de altura, se pudo ver en Kyūshū, a 160 km de distancia. A bordo, el vicealmirante Ito Seiichi ordenó sellar los compartimentos estancos para evitar el hundimiento, ahogando a un centenar de hombres atrapados en las cubiertas inferiores. En llamas e incapaz de maniobrar, navegaba en círculos bajo el incesante fuego enemigo. Entonces, Ito tomó su última decisión. Ordenó a los supervivientes que abandonaran el barco. Él permaneció a bordo, ligando su destino al de su nave. El final del Yamato simboliza al mismo tiempo el cenit y el ocaso de las “fortalezas flotantes”. Fue un hito en poderío naval, pero, cuando nació, la guerra en el mar ya había cambiado para siempre. El Yamato hoy en día El pecio se encuentra a 290 km al sureste de Kyūshū, a 340 m de profundidad y en dos partes principales: una sección de proa que comprende los dos tercios delanteros del buque y una sección separada de popa volteada sobre sí misma.53 En Japón existe en un museo una maqueta 1:10 de 26,3 metros Documental by WOWs Pelicula subtitulada "Otoko-tachi no yamato" (Los hombres del Yamato), y con una OST epica de cojones Y aqui el trailer: Fuente: La Vanguardia https://www.lavanguardia.com/histori...galeria-foto-2
  4. 6 points
    Propuestas de árbol tecnológico: cruceros holandeses por: Fr05ty ¡Hola a todos! Bienvenido a una publicación en la que decido dejar de hacer ADLA individuales en los barcos y, en cambio, hago todo lo posible para adivinar cómo podría ser una línea de árbol tecnológico. Aquí está mi propuesta para la línea de árboles tecnológicos Dutch Cruisers. Marina holandesa de Koninklijke Cruceros Estadisticas aproximadas. Los cruceros holandeses tienen varias características definitorias que deberían hacer que se destaquen: Cañoneras en primer lugar. Ángulos de rebote AP mejorados (50-65 posibilidades de rebote, más de 65 rebotes automáticos) Rango de cañones por encima del promedio Precisión mejorada de largo alcance, precisión reducida de corto alcance Penetración HE mejorada (1/5 en lugar de 1/6 y 1/4 en lugar de 1/5 cuando corresponda) Armadura de caparazon de tortuga avanzada Sistema de reparación en todos los niveles El razonamiento detrás del rendimiento mejorado de AP y HE es bastante simple. Estas naves no tienen un volumen de proyectiles, los proyectiles HE tienen poco daño por HE y pocas posibilidades de fuego, y tienen bajas cifras de DPM, por lo que un poco de ayuda para asegurarse de que cuando los proyectiles aterrizan realmente hagan algo está garantizado La opinión del escritor. Todos los barcos en esta línea están en la parte inferior o cerca de él en cada nivel con respecto a AP DPM, HE DPM e incendios establecidos por minuto. Nivel CL CA Prem. 1 Van Kinsbergen Sloop 2 Holanda 3 Vrede 4 4 Java De Ruyter 5 5 Celebra 6 6 Eendracht 7 7 Kijkduin 8 Brederode De Zeven Provincien (CL) 9 9 Willem van Oranje 10 Koningin Wilhelmina Cruceros de árboles tecnológicos Van Kinsbergen clase Sloop (T1) Diseñada como una nave de entrenamiento de artillería, estaba bien armado, bien blindado y era muy rápido para su tipo. Era capaz de brindar apoyo de artillería y protección de convoyes, sirviendo honorablemente durante toda la guerra. Supervivencia Desplazamiento: 1.760t estándar; 2.388 t completo (6.950 hp estándar; 7.800 p completo) Armadura: cinturón de 13 mm, plataforma de 20 mm, torre de mando de 20 mm Arsenal Batería principal: 4 × 1x 120 mm / 50 Wilton-Fijenoord Mark 6 Recarga: 6s (10) Projectil HE : 24kg @ 900m / s (1700 daño, 8% fuego) Giro de torreta: 10 grados por segundo (18s por 180 grados) Batería AA: 1 × 2 x 40 mm / 56 Bofors, 2 × 2 x 20 mm Oerlikon, 2 × 1 x 20 mm Oerlikon, 2 × 2 x 12.7 mm Movilidad Velocidad: 25.5kts - 17,000hp Tamaño: 103.2m de largo, 11.6m de manga, 3.66m de calado Consumibles Estándar Análisis Es el T1 más rápido, tiene muy buena salud y armas promedio. Es bueno, no excelente, pero es un T1, por lo que probablemente jugarás 3 juegos en este y te olvidarás. El tiene muy buena pinta para ello. Crucero protegido clase Holland (T2) Los últimos cruceros protegidos construidos para la Royal Dutch Navy. Llevaban una batería principal numerosa y un buen esquema de armadura, pero se vieron retenidos por su baja velocidad. Supervivencia Desplazamiento: 3.970t estándar; 4.500 t completo (16.950 hp estándar; 17.950 p completo) Armadura: escudos de armas de 13 mm, cubierta de 57 mm, torre de mando de 102 mm Arsenal Batería principal: 10 × 1 x 120 mm / 40 Krupp No.3 Recarga: 7.5s (8) AP Shell: 23.75kg @ 680m / s (1900 daños) HE Shell: 23.77kg @ 680m / s (1500 daños, 5% fuego) Recorrido de las torretas: 8 grados por segundo (22.5s por 180 grados) Batería secundaria: 4 × 1 x 75 mm / 40 Krupp No.2 Recarga: 7.5s (8) HE Shell: 5.8kg @ 680m / s (1100 daño, 4% fuego) Batería AA: 8 × 1 x 12.7 mm / 90 ametralladoras, 3 × 1 x 7.9 mm / 80 ametralladoras Movilidad Velocidad: 20kts - 10,000hp Tamaño: 94.7m de largo, 14.8m de manga, 5.41m de calado. Consumibles Estándar Notas Cañones de : 8 × 1 x 120mm / 40 Krupp No.3, 4 × 1 x 75mm / 40 Krupp No.2 Análisis Posiblemente uno de los barcos más débiles en la línea de nivel por nivel, la clase Holland se ve obstaculizada sobre todo por su baja velocidad de 20kts, solo superando al Diana y empatando con el Albany como el más lento en el nivel. En cuanto a las armas, tiene una cantidad decente de armas con una velocidad de disparo decente, aunque la baja velocidad del cañón y el bajo rendimiento del proyectil significa que va a buscar una cantidad de proyectiles en lugar de calidad. Defensivamente, tiene una baja cantidad de puntos de vida para el nivel, pero aún mejor que el Novik, el Nino Bixio, el Albany y el Dresden, lo que junto con un esquema de armadura decente significa que podrá permanecer en la lucha por un el tiempo suficiente para sacar algunos disparos. Un barco por debajo del promedio para el nivel, por suerte no pasarás mucho tiempo con el. Crucero Ligero clase Vrede (T3) Un diseño preliminar para la Clase Java, que muestra las características clave de los cruceros ligeros de la Primera Guerra Mundial. Se destacó por su equilibrio de armadura, velocidad y armamento. Supervivencia Desplazamiento: 6.170t estándar; 7.508 t completo (21.200 hp estándar; 23.750 hp completo) Armadura: Correa de 65-50 mm casamatas de 75 mm Cubierta de 25 mm Caparazon de tortuga de 40 mm Torre de mando de 100 mm Mamparos de 50 mm Arsenal Batería principal: 10 × 1 x 150 mm / 50 pistolas Bofors Mk 6 Recarga: 12s AP Shell: 46.7kg @ 900m / s (3050 daños) HE Shell: 46kg @ 900m / s (2100 daños, 9% fuego) Tiempo de giro de las torretas: 7 grados por segundo (25.7s por 180 grados) Batería AA: 4 × 1 x 75 mm / 55 Bofors Mk 4 pistolas (8dmg = 28dps @ 3km 85% acc) Movilidad Velocidad: 27kts - 60,000hp Tamaño: 154m de largo, 15.2m de manga, 5.5m de calado Consumibles Sistema de control de daños estándar Búsqueda hidroacústica Notas Diseño preliminar para los cruceros de clase Java. Tomado de los archivos nacionales holandeses. Análisis El Vrede está diseñado para recibir una paliza y repartirla. Tiene el segundo grupo de puntos de vida más alto en el nivel detrás del acorazado de bolsillo que es la clase de St. Louis, mientras que todavía tiene un esquema de armadura decente para proteger la ciudadela. Esta parte de puntos de vida y armadura también se combina con una velocidad muy decente de 27kts que lo vincula con el Kolberg y lo coloca por delante del Bogatyr y el St. Louis. Al igual que con muchos de los barcos en el árbol el crucero holandés, se enfoca mucho más en el lado defensivo que en el lado ofensivo, ya que solo tiene 6 cañones en el costado y un tiempo de recarga castigador, aunque las armas individualmente son bastante buenas. . En general, será un barco tanque capaz de desconectarse, pero no debería participar en carreras de DPM. Clase Java Light Cruiser (T4) Un diseño mejorado de crucero ligero, presentaba una disposición inusual de cañones de superfuego y capacidades de manejo de aeronaves. Su esquema de velocidad y armadura era típico de los cruceros ligeros de la Primera Guerra Mundial. Supervivencia Desplazamiento: 6.670t estándar; 8.208 t completo (22.150 hp estándar; 25.100 hp completo) Armadura: Cinturón de 75-50 mm Casamatas de armas de 100 mm Cubierta de 25 mm Caparazon deTortuga de 50 mm Torre de mando de 125-100 mm Mamparos de 60 mm Arsenal Batería principal: 10 × 1 x 150 mm / 50 cañones Bofors Mk 6 Recarga: 11s AP Shell: 46.7kg @ 900m / s (3050 daños) HE Shell: 46kg @ 900m / s (2100 daños, 9% fuego) Tiempo de giro de los cañones: 7.5 grados por segundo (24s por 180 grados) Batería AA: 6 × 1 x 40 mm / 56 Bofors (30dmg = 103dps @ 3.5km 90% acc), 6 × 1 20mm / 70 Oerlikons (17dmg = 58dps @ 2km 85% acc) Movilidad Velocidad: 30kts - 82,000hp Tamaño: 155.3m de largo, 16m de manga, 5.5m de calado Consumibles Sistema de control de daños estándar Sistema de reparación de crucero estándar Búsqueda hidroacústica 2 Hidroaviones (Catapult Fighter / Spotter Aircraft) Notas Un casco: 4 × 1 x 75 mm / 55 cañones Bofors Mk 4 (8dmg = 28dps @ 3km 85% acc) Motor de 65,000hp Análisis El Java es un crucero de tanqueo, que lleva la segunda mayor cantidad de puntos de vida, el consumible del grupo de reparación, un cinturón de armadura muy decente e incluso un esquema de caparazon de tortuga para garantizar que los golpes de la ciudadela sean difíciles de conseguir. Es decentemente rápido, con 30kts como promedio y tiene una batería AA bastante buena para su nivel. Defensivamente, entonces, el Java es muy bueno, adecuado para recibir una paliza, los grandes problemas con el Java están en el lado ofensivo. El Java tiene un costado de solo 7 cañones de fuego lento, sus proyectiles HE son bastante débiles con una baja probabilidad de fuego, aunque los proyectiles AP son bastante buenos. El resultado de esto es que el Java tiene el DPM más bajo de cualquier crucero de nivel 4 más allá de Yubari, y no tiene torpedos como otros barcos. Entonces,el Java tiene que aprovechar su capacidad de tanque para sobrevivir a los cruceros enemigos,y tiene la ventaja de alcance sobre la mayoría de ellos junto con la capacidad de usar un avión de observación para atacar desde incluso más lejos. El Java puede ser un crucero difícil de manejar, pero si puedes esquivar y disparar, debería servirte bien e incluso se reparará el daño que recibes. Celebes clase Crucero Ligero (T5) Un diseño anterior para la clase Eendracht, presentaba varias mejoras con respecto a los cruceros anteriores, incluida una batería principal montada sobre torretas de superfuego, lanzadores de torpedos y una suite antiaérea más moderna. Supervivencia Desplazamiento: 7.800t estándar; Armadura de 9.850 t (armadura estándar de 24.300 hp; 28.250 hp) : Cinturón de 75-50 mm Torretas de 100-50 mm (100 mm delante, 50 mm otro) Cubierta de 25-20 mm Mamparos de 50 mm Arsenal Batería principal: 4 × 2 x 150 mm / 50 cañones Bofors Mk 11 Recarga: 10 s AP Shell: 46.7 kg @ 900 m / s (3050 daños) HE Shell: 46 kg @ 900 m / s (2100 daños, 9% fuego) Tiempo de giro de las torretas: 7.5 grados por segundo (24s por 180 grados) Batería de torpedos: 2 × 3 torpedos de 533 mm Modelo: 533 mm Mk X *** Cabeza explosiva : 300 kg (14400 de daño, 240% de inundación) Velocidad: 57kts a 8 km Batería secundaria: 2 × 2 x 105mm / 50 M32 Bofors Recarga: 4s (15) HE Shell: 16kg @ 800m / s (1400 daños, 5% de fuego) Batería AA: 2 × 2 x 105 mm / 50 M32 Bofors (12dmg = 41dps @ 5km 75% acc), 6 × 2 x 40mm / 56 Bofors (45dmg = 155dps @ 3.5km 80% acc), 5 × 2 x 12.7mm / 62 ametralladoras ( 19dmg = 65dps @ 1.5km 80% acc) Movilidad Velocidad: 32kts - 82,000hp Tamaño: 178.3m de largo, 16.5m de manga, 5.5m de calado Consumibles Sistema de control de daños estándar Sistema de reparación de crucero estándar Búsqueda hidroacústica 2 Hidroaviones (Catapult Fighter / Spotter Aircraft) Notas Motor de 65,000hp (28kts) Diseño: preliminar de Eendracht ( https://www.nationaalarchief.nl/onderzoeken/archief/4.MST/inventaris?inventarisnr=3309&activeTab=gahetnascan&afbeelding=NL-HaNA_4.MST_3309 ) modificado reemplazando los cañones de 4 ”de los extremos con cañones de 6”n quitando un solo tubo de torpedo de cada lanzador. Análisis El Celebes, una vez más, está en el lado duradero de los cruceros en su nivel, siguiendo solo a los dos cruceros pesados en su nivel en términos de puntos de vida, pero con un esquema de armadura aún mejor. Su complemento AA también es bastante bueno, con un aura débil de largo alcance, el daño continuo se encuentra entre los mejores de los cruceros en el nivel. A nivel de artillería, el Celebes se beneficia de una disposición de torreta mejorada que le otorga un DPM competitivo en general, con un AP por encima del promedio y un HE por debajo del promedio que le brinda un rendimiento general medio. Sus torpedos tienen un alcance y daño decentes, aunque la velocidad es baja y con solo un triple lanzador a cada lado, son más una idea de último momento utilizada en situaciones difíciles de corto alcance que debes evitar activamente.Tus consumibles también se asegurarán de que permanezcas en la lucha y de que puedas adaptarte a diferentes situaciones de combate. En general, un crucero bastante bueno y poderoso para su nivel si logras aterrizar buenos proyectiles AP, te decepcionará si esperas un chinche de fuego. Crucero ligero clase Eendracht (T6) Un diseño de crucero ligero bien equilibrado e innovador capaz de servicio colonial. Algunas de sus características principales fueron su batería principal de doble propósito y su moderno esquema de armadura. Supervivencia Desplazamiento: 8.350t estándar; Armadura completa de 10.800 t (estándar de 25.350 hp; 30.100 hp completa) : Cinturón de 75-50 mm Correa superior de 20 mm Torretas de 125-30 mm (125 mm en la parte delantera, 50 mm en la parte superior, 30 mm en los lados, 65-75 gemelos / triples) Cubierta de 25-20 mm Mamparos de 50-30 mm Arsenal Batería principal: 2 × 3 x 152 mm / 53 Bofors M1942, 2 × 2 x 152 mm / 53 Bofors M1942 Recarga: 8s AP Shell: 45.8kg @ 900m / s (3000 daños) HE Shell: 45.8kg @ 900m / s (2100 daños, 9 % fuego) Tiempo de giro de torretas: 9 grados por segundo (20s por 180 grados) Batería de torpedos: 2 × 3 torpedos de 533 mm Modelo: 533 mm Mk X *** Cabeza explosiva : 300 kg (14.400 daños, 240% de inundación) Velocidad: 57 kts a 8 km Batería AA: 2 × 3 x 152 mm / 53 M42 Bofors (dmg = dps @ 6.8km 95% acc), 2 × 2 x 152 mm / 53 M42 Bofors (dmg = dps @ 6.8km 95% acc), 6 × 2 x 40 mm / 56 Bofors (45dmg = 155dps @ 3.5km 90% acc), 4 × 2 x 12.7mm / 62 ametralladoras (15dmg = 51dps @ 1.5km 85% acc) Movilidad Velocidad: 32kts - 85,000hp Tamaño: 185.7m de largo, 17.3m de manga, 5.6m de calado Consumibles Sistema de control de daños estándar Sistema de reparación de crucero estándar Búsqueda hidroacústica 2 Hidroaviones (Catapult Fighter / Spotter Aircraft) Notas Un casco: ROF: 6 (10s) Casco B: Necesita modernización AA (eliminar ametralladoras para Oerlikons de 20 mm) Análisis El Eendracht es un buen crucero, aunque ya no se destaca por su poder de permanencia como los cruceros anteriores, tiene un muy buen armamento principal que le proporcionará el DPM (3er mejor en su nivel) para castigar a los enemigos , disparando arcos que deberían permitirle mantener un buen ángulo defensivo . Los torpedos son los mismos que los del nivel anterior, que están bien, aunque deberían contarse como un recurso oportunista en lugar de algo en lo que confiar. Su velocidad es inferior a la media a solo 32kts, pero está decentemente protegido, ya que tiene un buen cinturón y una buena protección de cubierta que debería ayudarlo a evitar los golpes de la ciudadela. En el frente AA, como con todas las naves hasta ahora, es bastante bueno, con un aura de largo alcance que no tiene el mejor daño continuo,pero generará explosiones de flak de largo alcance y un muy buen aura de rango medio. No te olvides de tus consumibles, el avión de observación puede permitirte lanzar fuego sobre los enemigos sin represalias y el grupo de reparación puede ayudarte a seguir luchando. Otro barco sólido, pero poco espectaculo en una línea de barcos sólidos. Crucero pesado clase Kijkduin (T7) Durante la década de 1930, la Marina Real Holandesa quería construir un crucero para ser el buque insignia de la división de cruceros de las Indias Orientales. Este diseño presentaba medidas de ahorro de peso para garantizar que pudiera atacar a los cruceros enemigos contemporáneos mientras tenía un desplazamiento más bajo y un calibre de arma más grande que los cruceros convencionales. Diseño similar a este, pero con torretas A y X reemplazadas por triples. Gracias a Tzoli por la imagen. Supervivencia Desplazamiento: 9.450t estándar; 11.875t completo (27.500 hp estándar; 32.150 hp completo) Armadura: Cinturón de 120-75 mm Torretas de 120-50 mm (120 mm delante, 50 mm otro) Barbetas de 75 mm 25 mm en la parte superior Cinturón de extremidades de 25 mm Cubierta de 30-25 mm Mamparos de 60 mm Mamparo de torpedo de 25 mm Arsenal Batería principal: 2 × 3 x 210 mm / 54.5 M1932, 1 × 2 x 210 mm / 54.5 M1932 Recarga: 12s AP Shell: 127.43kg @ 935m / s (5000 daños) HE Shell: 127.43kg @ 940m / s (2850 daños, 14% fuego ) Tiempo de giro de las torretas: 7.2 grados por segundo (25s por 180 grados) Drag Coef . : 0.295 Rango: 17.2km Batería de torpedos: 2 × 3 torpedos de 533 mm Modelo: 533 mm Mk X *** Cabeza explosiva : 300 kg (14400 de daño, 240% de inundación) Velocidad: 57kts a 8 km Batería secundaria: 2 × 2 x 105mm / 50 M32 Bofors Recarga: 4s (15) HE Shell: 16kg @ 800m / s (1400 daños, 5% de fuego) Batería AA: 2 × 2 x 105 mm / 50 M32 Bofors (12dmg = 41dps @ 5km 90% acc), 6 × 2 x 40mm / 56 Bofors (45dmg = 155dps @ 3.5km 90% acc), 4 × 1 x 20mm / 70 Oerlikons (8dmg = 28dps @ 2km 85% acc) Movilidad Velocidad: 32kts - 85,000hp Tamaño: 178.2m de largo, 19.4m de manga, 6.2m de calado Consumibles Sistema de control de daños estándar Sistema de reparación de crucero estándar Búsqueda hidroacústica 2 Hidroaviones (Catapult Fighter / Spotter Aircraft) Notas Necesita suite AA modernizada Propuesta de fantasía del plan Dekkers de los años treinta Mezcla entre De Ruyter, York y Eendracht Notas de diseño históricas: el diseño se basa en los requisitos de diseño del plan Dekkers para un crucero de 8500 t con una batería principal de 3 × 2 cañones de 8 ”, torpedos y 2 × 2 cañones de 105 mm para secundarias, al igual que un crucero de clase York. Asumiendo que lo mismo que sucedió con el proceso de diseño de De Ruyter y Eendracht le sucedió a este diseño (como en, se decidió que era demasiado débil y por lo tanto mejorado); Observé un desplazamiento de alrededor de 10.000 toneladas como crucero dle tratado, pero siguiendo las señales de la clase Eendracht, la Armada holandesa habría tratado de maximizar la potencia y minimizar el costo y el desplazamiento. Por lo tanto, en lugar de cañones de 4 × 2 x 8 ", probablemente habrían ido con 2 × 3 (torretas A y X) y 1 × 2 (torreta B) para la misma cantidad de armas pero ahorrando desplazamiento y reduciendo la longitud de la ciudadela, utilizando el desplazamiento guardado para mejorar la protección. Análisis Hablando ofensivamente, el Kijkduin tiene una batería principal bastante buena, desde su disposición hasta su rendimiento y rango individual. Los cañones de 210 mm de Kijkduin tienen una muy buena velocidad inicial, lo que significa que las armas de largo alcance no deberían ser un gran desafío, y los proyectiles AP dolerán si logran penetrar a un enemigo, sin embargo, no confíen demasiado en el ,su vuelo, no es particularmente bueno. El AP DPM del Kijkduin es bueno para su nivel, especialmente entre los cruceros pesados, pero tiene un DPM bajo y una baja capacidad para prender fuego a los enemigos. Tiene los mismos torpedos que los dos niveles anteriores, y lo que antes era decente, ahora es aún más un arma de última generación. El Kijkduin se destacará a grandes distancias, no en los rangos donde sus torpedos pueden dañar a sus enemigos. Defensivamente hablando El Kijkduin todavía tiene un perfil de armadura decente con el grosor adecuado que protege su ciudadela a grandes distancias, sin embargo, no tiene la cantidad de puntos de golpe que se disfrutaban en los niveles anteriores, haciendo un uso apropiado del torpedo y el alcance crucial para durar la batalla. La presencia de la sistema de reparación asegurará que puedas recuperar algunos puntos de vida, pero esto solo te ayudará si estás en compromisos prolongados. El AA del Kijkduin es buena como se esperaba, aunque otros cruceros en su nivel tienen un aura de largo alcance mucho mejor y capacidades AA incluso mejores en general. En cuanto a la velocidad, el Kijkduin es promedio, con 32kts en el extremo inferior de los cruceros en su nivel, pero aún lo suficientemente funcional como para garantizar que pueda reposicionarse.haciendo un uso apropiado de los torpedos y el alcance es crucial para la batalla. Clase Brederode Super Cruiser (T8) Un diseño de asesino de crucero pesado, llevaba suficiente armadura para protegerse contra cañones de cruceros pesados mientras portaba cañones más grandes que los cruceros pesados contemporáneos. Su alta velocidad estaba destinada a permitirle cazar cruceros enemigos y escapar de las unidades pesadas enemigas. Diseño similar a este pero reemplazando las torretas triples para gemelos. Supervivencia Desplazamiento: 16.609t estándar; 18,748 t completo (41,250 hp estándar; 45,350 hp completo) Armadura: Cinturón inclinado de 140 mm y 72 grados (4.8 m de altura) Cinturón superior inclinado de 27 mm y 72 grados (2.5 m de altura) Parte superior de la caparazon de tortuga y ciudadela de 25 mm Torretas de 140-50 mm (frontal de 140 mm, inclinación de 90 mm, techo de 70 mm, lados de 45 mm) Secundarias de 45-15 mm (techo de 45 mm, frente de 20 mm, lados de 15 mm) Barbetas de 105-30 mm (105 mm por encima de la plataforma, 85 mm por debajo de la plataforma, 30 mm detrás del cinturón) Cubierta de 65 mm Mamparo de torpedo de 30 mm Mamparos de 110-30 mm Torre de mando de 100 mm Cinturón de extremidades de 27 mm (50 mm en popa) Arsenal Batería principal: 3 × 2 x 240 mm / 54.5 M1940 Recarga: 12.5s AP Shell: 192.16kg @ 915m / s (6050 daños) HE Shell: 192.16kg @ 915m / s (3250 daños, 17% fuego) Drag Coef .: 0.29 Tiempo de giro de las torretas : 7.2 grados por segundo (25s por 180 grados) Alcance: 18.2km Batería secundaria: 4 × 2 x 120mm / 50 M42 Bofors Recarga: 3s (20) HE Shell: 23.5kg @ 850m / s (1700 daño, 7% fuego) Batería AA: 4 × 2 x 120 mm / 50 M42 Bofors (40dmg = 140dps @ 6km 95% acc), 8 × 2 x 40mm / 56 Bofors (60dmg = 207dps @ 3.5km 90% acc), 6 × 2 x 20mm Oerlikon (21dmg = 72dps @ 2km 85% acc) Movilidad Velocidad: 34kts - 155,000hp Tamaño: 202.9m de largo, 22.7m de manga, 6.75m de calado Consumibles Sistema de control de daños estándar Sistemaa de reparación de crucero estándar Búsqueda hidroacústica / Fuego defensivo AA 2 Hidroaviones (Catapult Fighter / Spotter Aircraft) Notas Un casco: AA: 4 × 2 x 120 mm / 50 M24 Bofors (20dmg = 70dps @ 6km 90% acc), 8 × 2 x 40mm / 56 Bofors (60dmg = 207dps @ 3.5km 90% acc) Projectiles alternativos: 187.36kg @ 920m / s (6000AP, 3250HE y 16%) Shell HE alternativo: 151,4 kg @ 970 m / s (3250HE y 18%) Notas de diseño histórico: diseño de 16000 toneladas con las torretas dobles, modificada. Análisis El Brederode pasa a la parte de supercrucero del árbol tecnológico de Dutch Cruiser. Prioriza la armadura sobre cualquier otro parámetro y, por lo tanto, tiene un cinturón grueso, cubierta e incluso protección contra torpedos. Combinado con su mejor grupo de puntos de golpe, el Brederode debe considerarse como el crucero más duradero en el nivel 8 y bien capaz de recibir una paliza, especialmente a corto alcance gracias a su caparazon de tortuga capaz de rebotar proyectiles de hasta 356 mm de calibre , y su correa superior puede hacer rebotar proyectiles de hasta 385 mm. Sorprendentemente, el AA del Brederode es promedio, aunque tiene el mejor aura de largo alcance en su nivel. Ofensivamente, el Brederode tiene el tercer AP DPM más bajo entre los cruceros en su nivel, siendo mejor que el Cheshire y el Amalfi, pero tiene el peor HE DPM y establece los fuegos más bajos por minuto de cualquier crucero.Los cañones tienen velocidades de proyectil rápidos y poca resistencia, por lo que deben tener tiempos de entrega relativamente cortos y una penetración decente a larga distancia. Sin embargo, tiene el segundo rango más largo solo detrás de los ridículos 19.1 km de Kutuzov, y puede sobrepasarlo cuando se usa el avion de observación. En cuanto a la velocidad, el Brederode está por encima del promedio a 34kts y debería ser fácil de mantener a distancia y ocultarse. Si dominas la artillería de largo alcance del Brederode y el ángulo correctamente, el te invitará a algunos juegos geniales Willem van Oranje clase Super Cruiser (T9) Un diseño mejorado de asesino de cruceros pesados, estaba destinado a proteger a las Indias Orientales holandesas contra la agresión. Presentaba una batería principal muy potente y protección que era superior a cualquier crucero contemporáneo. Supervivencia Desplazamiento: 17,748t estándar; 20.745t completo (43.450 hp estándar; 49.200 hp completo) Armadura: 175 mm inclinado 72 grados cinturón (4,8 m de altura) Cinturón inclinado superior de 30 mm y 72 grados (2.5 m de altura) 27mm caparazon de tortuga y ciudadela superior Torretas de 200-65 mm (frente de 200 mm, inclinación de 130 mm, techo de 100 mm, lados de 65 mm) Secundarios de 60-20 mm (techo de 60 mm, frente de 30 mm, lados de 20 mm) Barbetas de 150-40 mm (150 mm por encima de la plataforma, 120 mm por debajo de la plataforma, 40 mm detrás del cinturón) Cubierta de 75 mm Mamparo de torpedo de 30 mm Mamparos de 160-35 mm Torre de 120mm Cinturón de extremidades de 27 mm (50 mm en popa) Arsenal Batería principal: 3 × 3 x 240 mm / 54.5 M1940 Recarga: 15s AP Shell: 192.16kg @ 915m / s (6050 daños) HE Shell: 192.16kg @ 915m / s (3250 daños, 17% fuego) Drag Coef .: 0.29 Tiempo de giro de las torretas: 7.2 grados por segundo (25s por 180 grados) Alcance: 18.7km Batería secundaria: 4 × 2 x 120mm / 50 M42 Bofors Recarga: 3s (20) HE Shell: 23.5kg @ 850m / s (1700 daño, 7% fuego) Batería AA: 4 × 2 x 120 mm / 50 M42 Bofors (40dmg = 140dps @ 6km 95% acc), 9 × 2 x 40mm / 56 Bofors (67dmg = 231dps @ 3.5km 90% acc), 10 × 2 x 20mm Oerlikon (35dmg = 120dps @ 2km 85% acc), 2 × 1 x 20 mm Oerlikon (5dmg = 17dps @ 2km 85% acc) Movilidad Velocidad: 34kts - 160,000hp Tamaño: 212.9m de largo, 25m de manga, 6.75m de calado Consumibles Sistema de control de daños estándar Sistema de reparación de crucero estándar Búsqueda hidroacústica / Fuego defensivo AA 2 Hidroaviones (Catapult Fighter / Spotter Aircraft) Notas Un casco: AA: 4 × 2 x 120 mm / 50 M24 Bofors (20dmg = 70dps @ 6km 90% acc), 8 × 2 x 40mm / 56 Bofors (60dmg = 207dps @ 3.5km 90% acc) Projectiles alternativos: 187.36kg @ 920m / s (6000AP, 3250HE y 16%) Shell HE alternativo: 151,4 kg @ 970 m / s (3250HE y 18%) Notas de diseño histórico: diseño de 16000 toneladas con torretas triples, modificado. Análisis El Willem Van Oranje se basa en el Brederode con la mejora de casi todos sus parámetros. Tiene una protección de armadura aún mejor y un grupo de puntos de golpe más grande, sigue siendo el crucero mejor protegido en su nivel, aunque ahora tiene el tercer grupo de puntos de golpe más alto detrás de Roon y Riga. Su caparazon de tortuga se ha engrosado y ahora puede hacer rebotar hasta projectiles de 385 mm, el cinturón superior ahora puede rebotar hasta proyectiles de 429 mm y, en general, este será una galleta muy dura para aquellos que intentan llegar a su ciudadela. Sin embargo, el AA es promedio, con un gran aura de largo alcance, pero aún así debe ser utilizable y un gran activo si se agrupa con otras naves. El WvO tiene las mismas armas que el Brederode anterior, pero monta torretas triples en lugar de dobles mientras tiene una recarga un poco más lenta. Esto da como resultado que WvO tenga el quinto peor DPM AP,Sexto peor HE DPM y tercer potencial de incendios por minuto potencial, por lo que una mejora notable sobre el Brederode! Esas armas de largo alcance y el DPM por debajo del par significa que tendrás que asegurarte de que estás disparando la munición correcta al objetivo correcto si quieres obtener buenas recompensas, afortunadamente, la buena velocidad que tiene significa que es es un poco más fácil estar en el lugar correcto en el momento adecuado para tomar la decisión correcta. Koningin Wilhelmina clase Super Cruiser (T10) Un diseño emblemático de súper crucero para la flota holandesa. La nave presentaba una excelente armadura y potencia de fuego con buena velocidad, enfatizando la flexibilidad táctica y la protección. El estallido de la guerra detuvo la construcción de estos barcos. Supervivencia Desplazamiento: 27.988t estándar; 31,396t completo (52,050 / 63,100hp estándar; 56,850 / 69,650hp completo) Armadura: Cinturón inclinado de 225 mm y 72 grados (4,8 m de altura) Cinturón superior inclinado de 40 mm y 72 grados (2.5 m de altura) Parte superior del caparazon de tortuga de 30 mm y tapa de ciudadela Torretas de 300-100 mm (frente de 300 mm, inclinación de 200 mm, techo de 150 mm, lados de 100 mm) Secundarias de 150-50 mm (techo de 150 mm, frente de 80 mm, lados de 50 mm) Barbetas de 250-40 mm (250 mm por encima de la plataforma, 200 mm por debajo de la plataforma, 40 mm detrás del cinturón) Cubierta de 100 mm Mamparo de torpedo de 40 mm Mamparos de 200-40 mm Torre de mando de 150 mm Cinturón de extremidades de 30 mm (60 mm en popa) Arsenal Batería principal: 3 × 3 x 283 mm / 54.5 M1940 Recarga: 17.5s AP Shell: 315kg @ 900m / s (7600 daño) HE Shell: 315kg @ 900m / s (3850 daño, 21% fuego) Arrastre Coef .: 0.284 Tiempo de giro de las torretas: 7.2 grados por segundo (25s por 180 grados) Alcance: 20.4km Batería secundaria: 6 × 2 x 120mm / 50 M42 Bofors Recarga: 3s (20) HE Shell: 23.5kg @ 850m / s (1700 daño, 7% fuego) Batería AA: 6 × 2 x 120 mm / 50 M42 Bofors (60dmg = 210dps @ 6km 95% acc), 3 × 2 x 57mm / 60 Bofors M1950 (72dmg = 248dps @ 4km 90% acc), 4 × 1x 40 / 70mm Bofors M48 ( 49dmg = 170dps @ 3.5km 95% acc), 12 × 2 x 20 mm Oerlikon (42dmg = 145dps @ 2km 85% acc) Movilidad Velocidad: 34kts - 180,000hp Tamaño: 241.2m de largo, 29.4m de manga, 7.8m de calado Consumibles Sistema de control de daños estándar Sistema de reparación de crucero estándar Búsqueda hidroacústica / Fuego defensivo AA 2 Hidroaviones (Catapult Fighter / Spotter Aircraft) Notas AA original: 6 × 2 x 120 mm / 50 M24 Bofors (30dmg = 105dps @ 6km 90% acc), 7 × 2 x 40mm / 56 Bofors (53dmg = 183dps @ 3.5km 90% acc), 8 × 1 x 20 mm Oerlikon (20dmg = 69dps @ 2km 85% acc) No estoy seguro de si debo usar la fórmula de crucero de batalla para HP o la fórmula de crucero normal. Está en discusión como un factor de equilibrio. Diseño modernizado 1047. Análisis La joya de la corona del Dutch Cruiser Tech Tree, el Koningin Wilhelmina es un verdadero súper crucero, diseñado para perseguir y destruir cruceros pesados mientras es lo suficientemente rápido y resistente como para desconectarse de los acorazados. El Koningin Wilhelmina es probablemente uno de los cruceros más duros en el nivel 10, con el Puerto Rico compitiendo con él en cuanto a los más difíciles en general. El Koningin Wilhelmina continúa la tendencia establecida por los cruceros holandeses anteriores y ahora presenta una armadura realmente fuerte, su combinación de un cinturón inclinado grueso junto con un respaldo de caparazon de tortuga significará que su ciudadela está a salvo de todos los cañones más grandes, junto con una cubierta principal gruesa , protección contra torpedos, un cinturón extendido y un cinturón superior lo convierten en una propuesta desalentadora para derribar. Además,su gran desplazamiento también le da un gran grupo de puntos de vida para poder permanecer en la lucha incluso después de recibir un fuerte fuego. El Koningin Wilhelmina también recibió una mejora de armas en comparación con los niveles anteriores, montando armas aún más grandes y proporcionando un golpe aún mayor. Si bien estas armas no serán capaces de atacar a los cinturones blindados de los acorazados a largas distancias, serán completamente devastadoras para los cruceros e incluso podrían ser útiles contra los destructores gracias a su rápido recorrido de torreta. Las armas tienen una buena velocidad de cañón, por lo que deberían tener una artillería cómoda a distancias medias, con una ligera tendencia a tener arcos más pobres a distancias largas. Su única debilidad se encuentra en su mediocre DPM, que es superior solo al Goliat y al Venezia en términos de AP, pero que es el fondo del barril en HE DPM y potencial de incendio.Al igual que con los cruceros anteriores de esta línea, mantener una distancia y cambiar al tipo de proyectil correcto para cada ocasión será crucial para aprovecharlo al máximo. Sus capacidades AA la convertirán en un sujeto espinoso para el ataque, y su velocidad es excelente, permitiéndole cambiar de flanco y enfrentamientos según sea necesario. En general, una culminación adecuada para un árbol de cruceros duraderos que recompensan el buen posicionamiento. Cruceros Premium Cruiser ligero clase Ruyter (T4 Premium) Insignia del escuadrón de las Indias Orientales holandesas, este crucero se construyó en tiempos de prioridades cambiantes para el pueblo holandés y, por lo tanto, presentaba una serie de compromisos de diseño que limitaban su potencial de combate. Participó en la batalla de Java Sea. Supervivencia Desplazamiento: 6.442t estándar; Armadura completa de 7,548 t (estándar de 21,700 hp; 23,850 hp completa) : Correa de 50-30 mm (50 mm entre torretas, 30 mm hasta los extremos) Torretas de 100-30 mm (100 mm delante, 30 mm otro) Barbatas de 50 mm Cubierta de 30 mm Mamparos de 30 mm Arsenal Batería principal: 3 × 2 x 150 mm / 50 Bofors Mk 9, 1 × 1 x 150 mm / 50 Bofors Mk 10 pistolas Recarga: 10.5s AP Shell: 46.7 kg @ 900 m / s (3050 daños) HE Shell: 46 kg @ 900 m / s (2100 daño, 9% de fuego) Tiempo de giro de las torretas: 7.2 grados por segundo (25s por 180 grados) Batería AA: 5 × 2 x 40 mm / 56 Bofors (38dmg = 131dps @ 3.5km 90% acc), 4 × 2 x 12.7mm / 90 ametralladoras (15dmg = 51dps @ 1.5km 85% acc) Movilidad Velocidad: 32kts - 66,000hp Tamaño: 170.8m de longitud, 15.7m de manga, 5.1m de calado Consumibles Sistema de control de daños estándar Sistema de reparación de crucero estándar Búsqueda hidroacústica 2 Hidroaviones (Catapult Fighter / Spotter Aircraft) Análisis El De Ruyter es un crucero ligeramente blindado que cuenta con un muy buen conjunto de consumibles y bastante buena potencia de fuego antiaérea, aunque no tiene un aura de largo alcance. Sus 32kts de velocidad son muy decentes, y su costado de 7 cañones es extremadamente bueno. El gran problema con el De Ruyter es que para usar todas sus armas debe mostrar su lado ancho, pero con un revestimiento máximo de 50 mm, esa es una propuesta muy peligrosa. Su DPM sostenido no es muy alto a menos que use su complemento completo de armas, y eso significa abrirse al dolor. La buena noticia para esto es que gracias a su correa extendida de 30 mm, si haces un ángulo adecuado, podrás hacer rebotar la mayor parte de lo que viene hacia ti.De Ruyter seguramente recompensará a aquellos jugadores que disfrutan de un estilo de juego muy activo en el que esquivas y tejes a través de los proyectiles enemigos mientras entregas tus proyectiles a cambio. También es un barco bastante histórico y fue el fatídico buque insignia del Almirante Karel Doorman en la batalla del Mar de Java. De Zeven Provincien clase Light Cruiser (T8 Premium) Primera clase de barco capital construido por la Armada holandesa después de la guerra. Era un crucero ligero con fuertes capacidades antiaéreas que presentaba una batería principal de doble propósito de disparo rápido pero que, por lo demás, estaba ligeramente blindada. Supervivencia Desplazamiento: 9.529t estándar; 11.850t completo (27.650hp estándar; 32.100hp completo) Armadura: Cinturón de 75-50 mm Torretas de 100-50 mm (100 mm delante, 50 mm otro) Cubierta de 30-20 mm Mamparos de 50 mm Arsenal Batería principal: 4 × 2 x 152 mm / 53 Bofors M1942 Recarga: 4s AP Shell: 45.8kg @ 900m / s (3000 daños) HE Shell: 45.8kg @ 900m / s (2100 daños, 9% fuego) Tiempo de giro de las torretas: 12 grados por segundo (15s por 180 grados) Batería AA: 4 × 2 x 152 mm / 53 M42 Bofors (dmg = dps @ 6.8km 95% acc), 4 × 2 x 57mm / 60 Bofors M1950 (96dmg = 331dps @ 4km 90% acc), 8 × 1 x 40mm / 70 M58 Bofors (98dmg = 338dps @ 3.5km 95% acc) Movilidad Velocidad: 32kts - 85,000hp Tamaño: 187.3m de longitud, 17.3m de manga, 6.7m de calado Consumibles Sistema de control de daños estándar Sistema de reparación de crucero estándar Búsqueda hidroacústica Fuego defensivo AA Generador de humo (1 carga) Notas Un casco: AA: 4 × 2 x 152 mm / 53 M42 Bofors (dmg = dps @ 6.8km 95% acc), 4 × 2 x 57mm / 60 Bofors M1950 (96dmg = 331dps @ 5km 90% acc) Análisis El De Zeven Provincien podría describirse mejor como un Atlanta holandés. No es el barco más resistente, ni el más rápido, ¡pero tiene un gran impacto! Tiene un cinturón de armadura débil de 75 mm y una cubierta blindada de 30 mm, los cuales no son muy impresionantes, aunque ofrecerán cierta protección si se inclina correctamente, El De Zeven Provincien tendrá que depender de una ubicacion inteligente, esquivar, girar y cubrirse en la isla si desea permanecer en la batalla durante bastante tiempo, ya que tiene la segunda cantidad más baja de puntos de vida en el nivel (solo debajo del Ochakov). Tiene una sistema de reparación de cruceros como lo hacen todos los cruceros holandeses, pero esos puntos de vida de bonificación solo funcionan si puedes mantenerte vivo entre cargas, por lo que si logras usarlos al máximo, tendrás una buena cantidad de puntos de vida. Tienes un generador de humo para ayudarte a durar un poco más,aunque es una carga única y nada de ese humo americano de larga duración. El gran atractivo para el De Zeven Provincien son las armas, ¡y qué armas son! El De Zeven Provincien tiene un conjunto de cuatro torretas de armas DP dobles de 6 ”que disparan a 15 disparos por minuto, lo que le otorga dpm sin precedentes en el nivel. Hay un inconveniente en esas armas, los proyectiles tienen arcos bastante flotantes, la penetración AP no es excelente y los proyectiles HE no tienen grandes posibilidades de incendio ni daño. En el lado positivo, obtienen ángulos mejorados de rebote automático y penetración de HE, por lo que aún pueden trabajar si puedes logran aterrizar sobre el enemigo. Estas son las mismas armas y también son la burbuja AA de largo alcance, disparando a una distancia bastante larga y lanzando bocanadas de fuego muy potentes con solo un pequeño componente de daño continuo. El AA solo mejora después de eso,ya que tiene un aura de alcance medio que alcanza los 4 km y tiene un componente de daño continuo que es masivo, siendo aproximadamente 3 veces mejor que el T10 Anti-Air DD Smalland. Esencialmente, el De Zeven Provincien se basa en mantenerse alejado de los enemigos, esconderse y rociarles un montón de proyectiles, mientras asesina cualquier avión que se le acerque. Si logras mantenerte con vida por un tiempo, obtendrás buenos resultados, por lo que se requiere un posicionamiento cuidadoso y sentido del juego.Se requiere un posicionamiento cuidadoso y sentido del juego.Se requiere un posicionamiento cuidadoso y sentido del juego. El crédito va a Navypedia, ALVAMA, Tzoli, Shipbucket y los Archivos Nacionales Holandeses por las imágenes utilizadas. Como nota final: hay al menos 2 diseños diferentes de cruceros pesados que la Armada holandesa investigó durante la década de 1930 que conozco, sin embargo, el archivero que los tiene aún no puede obtener esos datos. Si lo hace, volveré a evaluar si se pueden colocar en el árbol tecnológico. Esta informacion pertenece al sitio web http://shipcomrade.com/ y fue publicado por Fr05ty .
  5. 5 points
    80KFOLLOWERSTOTWEET Da 5 camuflajes "This is your day, Commander!"
  6. 2 points
    Pues una partida de FrankvC con el Unión Soviética, que eso significa Sovietsky Soyuz
  7. 2 points
    Menuda currada!!! Pero por su papel en la guerra De Ruyter y gracias. Antes deberían hacer los DDs italianos, que se puede llenar hasta elX con barcos reales con combates reales
  8. 2 points
    Yo lo suelo leer, me encantan los tipos de player. "El Almirante" que le dice a la gente que es lo que tiene que hacer "El hater del CV", a este le da igual de que equipo sea el CV , es un noob y punto. "El pinging", se dedica a pingear el mapa, puede que tu no tengas claro que quiere decir, pero debe ser importante cuando pingea 50 veces sobre tu posición y alrededores. "El fantasma del judio errante" ha fallecido en los 3 primeros minutos de batalla, pero su espiritu permanece con nosotros y nos asesora entre juramentos y maldiciones sobre lo que tenemos que hacer, suele finalizar las frases con un "noob" y queda injustamente en los ultimos puestos de la tabla. Y muchos mas, es un filón el chat¡¡¡¡
  9. 2 points
    Me ha gustado bastante y me parece guay el que usen el Proyecto 1047 en tier X. Seguramente, algo aparecerá de ese estilo, más pronto que tarde
  10. 1 point
    De todas formas no sirve de mucho puesto que nadie hace ni caso
  11. 1 point
    Pues parece que nadie dice nada....al final creo que se quedará en CB (Gran Crucero) He visto a muchos pedir el Yoshino, así que si nadie tiene inconveniente, lo haré de ese barco. Hasta entonces!
  12. 1 point
    Es la primera vez que escucho algo como eso Pese a todo, prueba a ver si reparando el juego se arregla solo.
  13. 1 point
    No va a querer jugar ni cristo DD, con la tensíon que genera llevarlos, con la poca recompensa que tienen en la mayoría de partidas y ahora esto... Yo, mientras los mantengan a parte bien, pero veo complicado meterlos en el juego tal y como está ahora, o ponen más ármas de detección a los barcos o se cargan el juego
  14. 1 point
    Cualquier parecido con la realidad en este juego es pura coincidencia, ya se a dicho por activa y por pasiva, es un juego árcade no simulador, por lo tanto tratar de comparar datos de la vida real con lo que actualmente tenemos en el juego no sirve y menos en los subs, que si los hicieran como eran en la realidad serian... Nada divertidos, por decirlo suavemente, y meter mas carga a los DD de la que ya tienen es bastante cuestionable, ya es bastante dificil su trabajo (y mas con los santos CV rondando sobre sus cabezas) En cuanto al gameplay de los subs, los encuentro por el momento divertidos, no se si sera por que es nuevo pero no esta mal, pero en aleatorias no se yo si esto funcionará, por lo que e visto solos los DD y los CL lleban cargas de profundidad, si se mueren estos, ya no hay counter para los subs ya que actualmente no tienen que salir a la superficie para recargar la batería (lo del oxigeno que estaba en la primera iteracion ya no esta), con ir a un 1/4 de velocidad ya se recarga. Lo del ping tiene su cosa, no es tan fácil acertar con el, pero como consigas meter torpedos con los dos pings activados... madre que destrozo (RIP BB americanos), el combate sub vs sub aun no lo tengo muy pillado pero el rameo funciona y algún torpedo si que e metido a otros subs, pero cuestion de suerte, es relativamente facil esquivar los torpedos con el sub
  15. 1 point
    World of Warships Español - 2º Aniversario Comunidad Española - Hoy en Youtube 2º Aniversario Comunidad Española. Felicidades gente y a diverstirse. Regalaremos 6 barcos premium... 4 muy solicitados y 2 sorpresas especiales. Youtube Suscribe Pirates ArmyTwitch https://www.twitch.tv/pschild/Facebook: https://www.facebook.com/Pirates-Army-1776245929255035/Twitter: https://twitter.com/Pirates_Army
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