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Más de 80 años después de ser hundido por los japoneses, el "Dancing Mouse", ha sido encontrado
Magirus_Deutz ha publicado un tema en General
Foto: Pier Studio, San Diego / EE.UU. Armada / Comando de Historia y Patrimonio Naval / Wikimedia Commons / Dominio público El destronante del destructor de la Marina de los Estados Unidos USS Edsall (DD-219), más conocido como el "Dancing Mouse", ha sido identificado frente a las costas de Australia. El anuncio conjunto fue hecho por funcionarios navales de Estados Unidos y Australia, proporcionando el cierre a los cientos de familias que perdieron seres queridos cuando el barco se hundió en 1942. USS Edsall (DD-219) y USAT Willard A. Holbrook frente a la costa de Java, 1942. (Crédito de fotos: Fuerzas Armadas australianas / Wikimedia Commons / Dominio Público) El descubrimiento de la Segunda Guerra Mundial fue hecho por la Marina Real Australiana (RAN) a finales de 2023 y posteriormente confirmado con la ayuda de funcionarios estadounidenses para ser el USS Edsall. Poco se ha revelado sobre cómo se encontraba el destructor, aparte de los sistemas robóticos y autónomos avanzadas, utilizados para los estudios hidrográficos. La RAN también quiso revelar lo que la nave involucrada en el descubrimiento, el MV Stoker, estaba haciendo en la zona cuando Edsall fue encontrado, citando sensibilidades de seguridad operativas, ni se ha divulgado información sobre la condición de naufrague o los esfuerzos de preservación que podrían estar en las obras. Refugiados griegos a bordo del USS Edsall (DD-219), frente a la costa de Esmirna, 1922. (Crédito de la foto: Fotógrafo desconocido / Wikimedia Commons / Dominio público) El USS Edsall, llamado así por el marinero Norman Eckley Edsall, entró en servicio con la Marina de los Estados Unidos en 1920. Después de la Gran Guerra, sirvió como parte de los esfuerzos internacionales para luchar contra la hambruna que había estallado en Europa del Este, con su tripulación ayudando en la evacuación de refugiados. Después de servir en la Guerra Civil China y la primera parte de la Guerra Sino-Japonesa, Edsall fue desplegado en el Pacífico Sur con División Destructora (DesDiv) 57, junto al USS Alden (DD-211), Whipple (DD-217) y John D. Edwards (DD-216). No fue mucho antes de que Estados Unidos entrara en la Segunda Guerra Mundial, resultando en que el destructor y sus compañeros de división servían como escoltas de convoyes alrededor de Filipinas y Australia. El 28 de febrero de 1942, Edsall y Whipple se reunieron con el USS Pecos (AO-6) frente a la costa de la Isla de Navidad. Después de descargar sobrevivientes de un compromiso previo en el petrolero, el primero recibió órdenes de transitar a Tjilatjap, en la costa de Java. Al día siguiente, Edsall fue atacado por el crucero japonés Chikuma (1938) y los acorazados Hiei y Kirishima. En el transcurso del combate, 1.335 proyectiles fueron disparados contra Edsall, de los cuales sólo uno o dos golpearon al destructor. Esto llevó a un llamado para ataques aéreos en su contra, con Aichi D3As de los portaaviones Kaga, Hiyé y Sáry despegando hacia la zona. Una de sus bombas de 550 libras golpeó a Edsall, lo que llevó a los tres barcos japoneses cercanos a reiniciar su ataque. En poco tiempo, el barco se había volado a su lado y se había hundito bajo la superficie del agua. Sólo un púcero de sobrevivientes fueron salvados, sólo para ser interrogados al ser recogidos por los japoneses. Pérdida del USS Edsall (DD-219) tras un ataque de los japoneses, 1942. (Crédito de la foto: EE.UU. Historia Naval y Comando del Patrimonio / Wikimedia Commons / Dominio Público) Una declaración del Jefe de Operaciones Navales (CNO) dice: "Encontrar el Edsall cimenta aún más la fuerte alianza que ha existido entre Estados Unidos y Australia desde la Segunda Guerra Mundial, la relación entre la Royal Australian Navy y los EE.UU. La Marina, reforzada aún más por la actual asociación de seguridad trilateral de Australia, Reino Unido (AUKUS). Un componente clave de AUKUS es el desarrollo de las tecnologías subacuáticas más vanguardista del tipo que permitieron el descubrimiento de Edsall en la inmensidad del Océano Indico, algo que no fue posible hace pocos años, continuó. Estas tecnologías avanzadas, habilitadas por la interoperabilidad entre los antiguos aliados y socios de Indo-Pacífico, aseguran nuestra capacidad colectiva para preservar la paz, responder en crisis y ganar decisivamente en la guerra, si se llaman. Caroline Kennedy, embajadora de EE.UU. en Australia, agregó en una declaración separada, "Esto es parte de nuestros esfuerzos continuos para honrar a aquellos que hicieron el sacrificio final. Ahora podremos preservar este importante memorial y esperamos que las familias de los héroes que murieron allí conozcan a sus seres queridos descansan en paz. Contaremos sus historias, aprenderemos de su valentía y nos inspiraremos en su sacrificio. Siempre los recordaremos. USS Edsall (DD-219), 1920s. Esta informacion pertenece al sitio web https://www.warhistoryonline.com/ -
Kalvari Class Submarine: El nuevo aguijinete de la Scorpene
Magirus_Deutz ha publicado un tema en General
CLICK para agrandarse. Kalvari Class Submarine: El nuevo aguijinete de la Scorpene Los últimos submarinos de ataque para unirse a la Marina India, los seis barcos de la clase Kalvari fueron ordenados bajo el programa P-75. Un derivado de la clase francesa de Scorpáne. Pronto diferen diferenciará de una manera significativa: se actualizarán con Air Independent Power (AIP). La India no es el único operador de la clase Scorpéne, que ha tenido mucho éxito internacional. Se ha vendido a Chile (2), Malasia (2) y Brasil (4). También hay informes de que es favorito para cumplir con los nuevos requisitos submarinos de Filipinas. pero los Scorpenes de la India han sido construidos localmente y tienen algunos componentes locales. CLICK para agrandarse. La clase Kalvari están reemplazando la Clase Shishumar que son diseñados en alemán los Tipo-209 construidos en la década de 1980. Aunque mucho más nuevos barcos, son ampliamente similares en términos de rendimiento crudo. Los submarinos diésel-eléctricos no habían cambiado radicalmente en los años intermedios. Pero AIP será transformadora y cambiará la Clase Kalvari en una liga diferente a la Clase Shishumar. Nombre Pennant. Lanzamiento Comisión INS Kalvari S 21 Oct 27 14 de diciembre de 2017 INS Khanderi S.22 12 ene 2017 Sep 28 2019 INS Karanj S 23 31 ene 2018 Mar 10 de 2021 INS Vela S 24 Mayo 06 2019 INS Vagir S 25 Nov 12 2020 Clase Kalvari. Foto: Marina india El diseño de clase de Scorpene El Scorpéne (que significa Scorpion Fish) es un diseño mucho más moderno que la anterior Clase Agosta. Tiene una forma de casco 'Albacore' más aerodinápida con una nariz redondeada. El casco tiene una simple construcción de casco único sin tanques de lastre envueltos en el exterior como el Agosta. La vela se mezcla en la carcasa, que está perfectamente conectada con el casco de presión. Grandes matrices de sonar de flan vienen de serie y la cúpula de sonar de proa está formada para una cobertura óptima. Tiene más tubos de torpedo, seis en lugar de cuatro, y puede llevar hasta 18 armas del tamaño de un torpedo (frente a 16). Dentro de la sala de control también es mucho más moderna. Sólo hay un mástil penetrante, el periscopio de ataque. Por lo tanto, sólo un eje vertical interrumpe el espacio abierto. Detrás del periscopio hay una mesa táctica interactiva con acceso integral y una cafeita de pantalla táctil. Energía independiente del aire AIP, a veces escrita como la propulsión independiente de aire, debería aumentar en gran medida su supervivencia. Funciona utilizando una pila de combustible para alimentar el motor eléctrico mientras el barco está sumergido. el submarino conservará sus baterías y estos se pueden recargar a través de los generadores diesel de la manera tradicional. Pero al correr en AIP en su lugar se conservarán las baterías mucho más tiempo, lo que significa que tiene que hacer bucear para ejecutar los diésel con mucha menos frecuencia. Las pilas de combustible están desarrolladas localmente por la Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa (DRDO) de la India, junto con Larsen & Toubro. Esto es similar pero separado del sistema AIP de la propia pila de combustible de Naval Group (que posee el diseño de Scorp.ne. El sistema ya ha sido probado en tierra en el Laboratorio de Investigación de Materiales Navales (NMRL). La pila de combustible, junto con su tanque de oxígeno líquido (LOX) y generador de hidrógeno, se acomodará en una nueva sección de casco. Esto aumentará la longitud total del submarino. Esta informacion pertenece al sitio web https://vadebarcos.net/ -
USS Nautilus (SSN-571) – World’s First Nuclear Submarine
Magirus_Deutz ha publicado un tema en General
El primer submarino nuclear del mundo: USS Nautilus (SSN-571) El USS Nautilus marcó el inicio de la era del submarino nuclear, y de la noche a la mañana transformó la guerra naval. Es innegablemente uno de los submarinos más influyentes de la historia. Los submarinos ya eran buques de guerra efectivos antes de que aparecieran Nautilus. Pero la Segunda Guerra Mundial había mostrado sus defectos. En particular, su incapacidad para operar se sumergió durante largos períodos, y su velocidad relativamente lenta. A pesar de sus éxitos en el Atlántico y el Pacífico, las muchas pérdidas de todas partes no los colocaron en la posición dominante de la que disfrutan hoy. Los diseñadores sosperaron varias vías para remediar estas deficiencias fundamentales. El snorkel abordó la resistencia sumergida, pero esto fue sólo una respuesta parcial, ya que el submarino todavía era susceptible de ser detectado. El AIP basado en peróxido de hidrógeno (propulsión independiente del aire) intentó resolver tanto la resistencia submarina como la velocidad, pero resultó un sistema complicado para operar con seguridad. Generalmente, la energía nuclear fue la verdadera respuesta. Y Nautilus fue el primero. USS Nautilus (SSN-571), durante las pruebas marítimas. Foto de la Marina de EE.UU. El primero, pero no el único No hay duda de que el USS Nautilus es uno de los submarinos más influyentes de todos los tiempos. Introduyó en la nueva era de la nuclear el submarino. Pero es importante darse cuenta de que ella fue sólo la primera, no estaba sola. Incluso antes de zarpar por primera vez, otros submarinos nucleares ya estaban en construcción tanto en los EE.UU. como en la Unión Soviética. Estos habían sido diseñados antes incluso de que Nautilus hubiera abandonado el coto. El segundo submarino de la Marina de EE.UU., el USS Seawolf, fue establecido en septiembre de 1953, meses antes de que Naultilus fuera lanzado. El primer submarino de la Unión Soviética, Leninsky Komsomol (K-3), fue establecido en junio de 1954, meses antes de que Naultilus navegara por primera vez bajo la energía nuclear. El diseño comenzó mucho antes. Ahora está destinada a convertirse en una nave museística, como el USS Nautilus. La Marina de los EE.UU., y los soviéticos, ya estaban comprometidos con el despliegue de submarinos nucleares. Aunque si Nautilus hubiera sido un fracaso, seguramente habría habido un replanteamiento, estaban apostando por las armas nucleares. Otros países, como Francia, Gran Bretaña, Italia y Suecia, también pronto buscaban unirse al club de submarinos nucleares. Al final no todo podía permitírselo. Pero Nautilus tuvo el éxito lo suficiente como para que los submarinos nucleares estuvieran aquí para quedarse. Comentarios de diseño A menudo se dice que el USS Nautilus tenía más en común con el Tipo-XXI que los submarinos de nariz redondeada que siguieron. Esto sólo es cierto en parte. No hay duda de que el alemán Tipo-XXI Elektroboot, el submarino más sofisticado de la Segunda Guerra Mundial, fue una gran influencia en los diseños submarinos de la década de 1950. Y el USS Naultius ejetcó sus aprendizajes. Pero igualmente, la Marina de los EE.UU. tuvo sus propias ideas que se abalaron con las influencias alemanas. USS Nautilus reflejo aún más esos desarrollos, estando en ese momento entre los diseños de casco más modernos a flote. USS Nautilus (SSN-571). Foto de la Marina de EE.UU. vía NAVSOURCE. Tenía una vela limpia muy alta sin torre de estafación. Esto era similar a los que estaban siendo remodelados en las mejoras de GUPPY a barcos más viejos y mostraba pensamiento americano en lugar de alemán. Los británicos estaban al mismo tiempo encajando similares a sus barcos. El casco era construcción de casco único y el arco tenía forma de dos sonares ultramodernos. Estos eran esencialmente los mismos que se estaban encando en los nuevos diseños antisubmarinos enfocados en SSK. Y el arreglo de la popa era mucho más moderno con los tintes superiores e inferiores. Así que mientras que el diseño era conservador, excepto por la energía nuclear, no estaba viejo en absoluto. De hecho, era de vanguardia en ese momento. Vida operacional y destino Nautilus se convirtió en un submarino operativo regular y disfrutó de una vida útil razonable hasta que fue clausurado en marzo de 1980. En el servicio se encontró que era increíblemente rápida, lo que la hizo (y prácticamente todos los barcos nucleares) extremadamente eficaz contra los barcos de superficie. Sin embargo, también era muy ruidosa y su sonar estaba sordo por el auto-ruido durante 7 nudos. Esto probablemente impidió las capacidades antisubmarinas. Más tarde los submarinos de la Marina de EE.UU. enfatizarían sigilo y superarían estos problemas. Esta informacion pertenece al sitio web https://vadebarcos.net/ -
Corbeta Misilística Clase Tarantul (Proyecto 1241) El Proyecto 1241 Molniya (Rayo) son una clase de corbetas misilísticas empleadas por la ex URSS. Su designación por la OTAN es Tarantul. Estos buques fueron diseñados para sustituir a los buques misilísticos clase Osa. Desarrollo A finales de 1970, los soviéticos se dieron cuenta de la necesidad de embarcaciones mayores, más marineras con armamento arma mejor y más alta posición radares de búsqueda aérea. La necesidad de estas mejoras se destacó por la Primera Guerra del Golfo, cuando 12 iraquíes "Osa-I" fueron destruidos o dañados por el corto alcance Sea Skua misiles anti-buques. Fueron atacados por helicópteros Lynx británicos, pero los equipos de Osa no les aviso, ya que voló por debajo de su horizonte radar. En el Tarantul, tanto la única arma 76 mm mayor y los dos cañones de 30 mm tipo Gatling-se utilizan para la defensa aérea, junto con un equipo de guerra electrónica integral. Los barcos son construidos por el astillero Petrovsky (Leningrado), Rybinsk y patio Ulis (Vladivostok). Una versión de estas naves para la guerra submarina contra la costa y la patrulla se desarrolló como la corbeta Pauk clase o Proyecto 1241.2. La marina india pagó aproximadamente $ 30 millones cada uno para producir licencia Tarantul-I en los años noventa. Con más de 30 ventas en el mercado de exportación de la Tarantul ha sido un éxito relativo de la industria de la construcción naval rusa. Vasos Tarantul clase operar con la Armada del Pueblo Chino, el Ejército de Liberación (PLAN), pero las cifras exactas son disputadas. Algunas fuentes de crédito del PLAN con al menos un Tarantul actualmente en uso y más de 30 previstos (con licencia de producción local), mientras que otras fuentes rechazar esta estimación, sobre todo debido a la disponibilidad de los indígenas corbetas misil Houijan '(también con un cierto contenido de Rusia) . Versiones Projekt 1241 "Molniya '/ OTAN: Tarantul-I La primera versión, basada en el casco de la clase Pauk, aunque con una importante cantidad adicional de peso. Equipado con cuatro misiles buque-buque SS-N-2 'Styx' (ya sea la variante misiles P-15 'Termit' con un rango de 40 kilómetros o la última variante del P-20 con un rango de 80 km) y el correspondiente sistema de radar de selección "Plank Shave" (45 kilómetros de alcance en el modo activo de vigilancia, 75 a 100 km de autonomía en modo pasivo, con una capacidad de vigilancia aérea en el original). 1 arma principal x AK-176 de 76.2 mm y 2 x AK-630 de 30 mm de seis tiros ametralladoras Gatling, el sistema CIWS este último apoyado por el radar dirigidas a la 'inclinación de Bass. Además, hay un Fasta-N SA-N-5 cuádruples lancher MANPAD y dos de 16 PK-lanzadores de señuelos. Es un sistema de propulsión COGOG (Gas combinada o gas) que consta de dos turbinas de NK-12M de alta potencia de gas con una salida de potencia combinada de 24.200 plenos poderes y dos turbinas de gas de crucero con una producción combinada de CV 6000. La velocidad máxima es de 42 nudos. A pesar de la marina de guerra soviética utilizado dos Tarantul-I, sobre todo como plataformas de caminos y para la formación de tripulaciones extranjeras, el Projekt 1241 se convirtió en un producto de exportación relativamente exitosa, con alrededor de 33 ventas de exportación. Proyecto 1241.1M "Molniya '/ OTAN: Tarantul-II La segunda versión, con la misma propulsión que la clase anterior, pero con una superestructura muy diferentes en el casco de la clase básica "Pauk". La razón de esto fue la instalación de cuatro misiles nave-buque supersónicos SS-N-22 'Sunburn' con un alcance de al menos 100 km. El sistema de radar asociados es el radar 'Stand Band' de la banda L, con un activo de 120 kilómetros y 500 kilómetros de alcance pasivo y la capacidad de rastrear 15 objetivos diferentes. Los misiles también pueden recibir orientación terceros a través del enlace ascendente 'Light Bulb' (de otros barcos, helicópteros o aviones de patrulla de largo alcance). El cañón de armamento se mantiene, al igual que los lanzadores PK-16, a pesar de buques de la Armada Soviética se beneficiaron de la mejora de lanzador MANPAD cuádruples SA-N-8. Al menos un barco tenía un arma Kashtan CIWS + misiles SA-N-11 instalados en lugar de los AK-630. A pesar de alta capacidad, los barcos tenían que estar fuertemente modificado y eran bastante sobrepeso y muy estrecha, además de añadir a la escasa resistencia del mar. Otros problemas se produjeron con la interferencia electrónica y el alto consumo de energía eléctrica. Sin embargo, como al menos 18 Tarantul-II fueron construidos para la Armada Soviética, la mayoría de estos problemas se resuelven de una manera u otra. RFS Morshansk Proyecto 1241-RE "Molniya '/ OTAN: Tarantul III Conservando el armamento principal y la forma del casco básico de la 1241.1M, la tercera versión, sin embargo recibió mejoras importantes. Aparte de un rediseño interno modesto pero útil, la Tarantul-III tenía una nueva motorización, que consiste en un sistema CODAG (combinada diesely gas). Dos turbinas de gas PR-76 (con potencia de 12.000 caballos de fuerza cada uno) y dos motores diesel M504 (de 5.000 CV cada uno) los se utilizan, siendo una gran mejora con respecto al sistema anterior COGOG tanto en términos de utilidad (el crucero de dos motores diesel es algo "clásico" de los diseños de la Unión Soviética), la eficiencia del combustible y, sobre todo, la esperanza de vida útil en comparación con los mayores NK-12M es. Aparte de estas modificaciones, los ingenieros navales soviéticas todavía se considera que el diseño sea suficientemente protegidos contra los ataques aéreos. El Tarantul-III, construido a partir de 1987, recibió una mejora de ECM (contramedidas electrónicas) de la suite, que consta de 2 'Hat mitad y los sistemas de "Foot Ball" 2 atascos, junto a 4 lanzadores PK-10 mejora señuelo. Al menos 24 de estos barcos fueron construidos para la Armada Soviética antes de la producción terminó en 1992. Proyecto 1242.1/1241.8 El Proyecto 1242.1 y proyecto 1241.8 es resultado de la evolución de los barcos de la familia Molniya. Los dos proyectos se han modificado y rearmado con los sistemas de misiles modernos como el Uran-E. Los proyectos se producen por el astillero Vympel ruso. [1] Rusia recibió por al menos un barco para los ensayos en la década de 1990 y en 1999, Vietnam ordenó dos buques. Vietnam también ha iniciado su propia línea de producción de barcos 1,241.8 con la ayuda de la oficina de diseño Almaz central en San Petersburgo. [2] En 2009 Libia ordenó tres naves [3]. Especificaciones: Tipo: corbeta misilística Operadores: Armadas de Rusia, Bulgaría, India, Polonia, Rumania, Vietnam y Yemen Desplazamiento: 480 toneladas largas (488 t) estándar, 540 toneladas largas (549 t) a plena carga Longitud: 56,0 metros Eslora: 10,5 m Calado: 2,5 m Propulsión: 2 turbinas de eje COGAG a 11.000 caballos cada uno, más 2 de crucero en los motores de 4000 CV cada uno (hay versiones diesel y turbinas de los motores de crucero), Velocidad: 32,48 nudos (60 km/h) Alcance: 1650 millas a 14 nudos (26 km/h), autonomía de funcionamiento, 10 días Tripulación: 50 hombres Guerra electrónica: Sistemas de detección por radar de superficie y antiaereo (baja cota u altura) y ecosonda Armamento: -Misiles antibuque: 4 x P-15 Termit/SS-N-2 Styx o 4 x P-270 Moskit/SS-N-22 Sunburn o 8 x Kh-35 Uran/SS-N-25. -Misiles antiaéreos: MANPAD (1x4) SA-N-5 SAM -1 cañón de 76 mm de doble propósito -2 cañones AK-630 de 30 mm o 1 cañón CADS-N-1 Kashtan CIWS para defensa aérea Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
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E-boat, S-102, encontrado en el mar Negro Uno de los alemanes "E-boats" - Schnellboot S 204, 1945. Los buceadores deportivos localizado el ubican los restos de una Segunda Guerra Mundial alemán 'Schnellboot' tumbado en cuarenta pies de agua en el Mar Negro, cerca de Crimea. El militar ruso se han comprometido de rescate inicial en el buque. El barco, S-102, fue utilizado por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial para atacar y hundir barcos de suministro británicas que causan la pérdida de miles de toneladas de suministros que se necesitan desesperadamente en Gran Bretaña en guerra. El 'Schnellboot', o como se le conocía a los aliados, el E-Barco, fue operado por la Kriegsmarine durante la guerra. Los barcos eran de 35 metros de largo y tenía un haz de un poco más de 5 metros. Su diseño del casco era delgado y elegante, y los vasos, entró por el agua propulsada por motores diesel de gran alcance. Fue extremadamente rápido, que tiene la capacidad de velocidad de crucero de más de 40 nudos y acelerando a casi 50 nudos. Fue muy bien armado y era un cazador temible de la marina mercante. Los E-boats servido con gran distinción durante la Segunda Guerra Mundial, y los miembros de la 9ª Flotilla respondieron de Cherbourg a los primeros informes de la Operación Overlord. Como lo fueron los primeros activos alemanes que responden y se enfrentan a una flota de invasión entera, dispararon sus torpedos a larga distancia y se retiraron de nuevo a Cherburgo. A pesar de este episodio, estos vasos eran responsables del hundimiento de 101 buques mercantes durante la guerra junto con los destructores, dragaminas, bicicletas de montaña, un submarino y aterrizaje de las naves. Además, causaron daños en cruceros, destructores, remolcadores y muchos buques mercantes. El S-102 lleva una tripulación de doce hombres que expertos creen que se hundieron con el buque cuando se hundió en 1943. rescate inicial ha traído varios objetos pequeños, así como el arma de fuego antiaéreo, a la superficie. No se sabe si los restos de los doce marineros están todavía a bordo, pero hasta que se demuestre lo contrario, este será tratado como una tumba de guerra. El pecio será investigado a fondo por un equipo de investigadores militares y expertos. Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
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El crucero fue hundido por el submarino nuclear británico HMC Conqueror causando la muerte de 323 tripulantes, prácticamente la mitad de las bajas en todo el conflicto que enfrentó a la Argentina con el Reino Unido en 1982. El 2 de mayo de 1982, dos torpedos lanzados por el submarino británico alcanzaron el casco del General Belgrano -de 13.500 toneladas- que, a las cinco de la tarde de ese día, se hundió en el océano. En el marco de fuertes temporales y temperaturas extremas, fueron rescatados con balsas 770 tripulantes, pero 323 no sobrevivieron al hundimiento y quedaron en las profundidades del Atlántico Sur. El hecho generó una polémica entre ambos países, al haberse producido fuera del área de exclusión establecida por el gobierno británico alrededor de las islas y además se trata del único caso de un barco hundido en guerra por un submarino nuclear. Esta informacion pertenece al sitio web https://vadebarcos.net/
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El impresionante USS Long Beach entrando en la bahía de Sudic, en 1987. La infografía de este artículo muestra las doce (12) clases de cruceros con misiles guiados de la Armada de los Estados Unidos. Estas 12 clases de 15 subtipos en total incluyen 65 buques, de los cuales nueve (9) fueron de propulsión nuclear, desde 1955 hasta hoy. Los buques CG-1 a 8 y CG-10 a 12 fueron cruceros reconvertidos de la Segunda Guerra Mundial; específicamente, antiguos cruceros pesados de la clase Baltimore (CAG-1, CAG-2, CG-11 y CG-12), cruceros ligeros de la clase Cleveland (CLG-3, CG-4, CG-5, CG-6, CG-7, CLG-8) y cruceros pesados de la clase Oregon (CG-10). El USS Boston CAG-1 y el USS Canberra CAG-2 conservaron la mayor parte de su armamento de artillería original y luego fueron devueltos a sus designaciones de cruceros con cañones CA-69 y CA-70. Antes del 30 de junio de 1975, los buques CG-16 USS Leahy a CGN-38 USS Virginia (incluyendo también los dos California de 11.550 toneladas ) fueron designados DLG o DLGN (Destroyer Leader, Guided Missile (Nuclear powered)). Fueron redesignados cruceros en la reclasificación de buques de 1975. USS Topeka , clase Providencia USS Boston , clase Boston USS Providence , clase Providence USS Oklahoma City , clase Galveston USS Galveston , clase Galveston USS Long Beach Dos gigantes, los cruceros USS Chicago y USS Long Beach, junto a USS Chicago , clase Albany Los cruceros de la clase Virginia CGN-39 USS Texas y CGN-40 USS Mississippi fueron puestos en quilla como destructores de misiles guiados (DLGN), pero fueron redesignados como CGN antes de su puesta en servicio. Los dos primeros buques de la clase Ticonderoga, CG-47 Ticonderoga y CG-48 Yorktown, fueron ordenados como destructores de misiles guiados (DDG), pero fueron redesignados como cruceros de misiles guiados (CG) antes de que se pusiera en quilla ningún buque. Sin embargo, los CGN-9 Long Beach , CGN-41 Arkansas y CG-49 a 73 fueron ordenados, puestos en quilla y entregados como cruceros de misiles guiados. USS Bainbridge USS Belknap , clase Belknap USS Truxtun USS England , clase Leahy USS California , clase California USS Virginia , clase Virginia USS Lake Champlain , crucero de la clase Ticonderoga USS Ticonderoga , crucero de la clase Ticonderoga El gigante USS Long Beach, de 220 metros de eslora, fue el único crucero construido sobre un auténtico "casco de crucero" desde la Segunda Guerra Mundial, el primer buque de combate de superficie de propulsión nuclear del mundo y, durante más de diez años, fue el único crucero de misiles guiados de nueva construcción de la flota. En la actualidad, la Armada tiene 22 cruceros de la clase Ticonderoga (CG-52 a CG-73) en servicio activo, a fecha del 1 de mayo de 2019. La Armada de los EE. UU. emitió recientemente su documento de solicitud de información (RFI) para el futuro buque de combate de superficie de gran tamaño (LSC). Es probable que el LSC sustituya a los envejecidos destructores de la clase Ticonderoga, así como a los más antiguos destructores de la clase Arleigh Burke. El USS Chicago (CA-136) como crucero pesado de clase Baltimore frente al Astillero Naval de Filadelfia, Pensilvania (EE. UU.), el 7 de mayo de 1945 y el USS Chicago (CG-11) como crucero de misiles guiados de clase Albany en navegación en el Océano Pacífico durante el ejercicio "Valiant Heritage" el 2 de febrero de 1976. Crucero de misiles guiados USS Boston En cuanto a los subtipos, en la clase Galveston, Little Rock y Oklahoma City habían sido convertidos en buques insignia de la flota, lo que implicó quitar dos torretas duales de 5 pulgadas (127 mm) y una triple de 6 pulgadas (152 mm) en la parte delantera, y reemplazarlas con una superestructura delantera reconstruida y ampliada masivamente. En cambio, Galveston mantuvo las armas delanteras estándar de la clase Cleveland: tres torretas duales de 5 pulgadas (127 mm) y dos triples de 6 pulgadas (152 mm). De manera similar, en la clase Providence, Providence y Springfield también habían sido convertidos en buques insignia de la flota, mientras que Topeka mantuvo las armas delanteras estándar de la clase Cleveland. En la clase Ticonderoga, los primeros cinco de los 27 buques en total, tenían dos lanzadores de dos brazos (Mk-26) en lugar de los dos sistemas de lanzamiento vertical (VLS) Mk 41 de 61 celdas en el resto. Los cruceros con misiles guiados de la Armada de los Estados Unidos, 1955-2019. Para ver una imagen en alta resolución, haga clic aquí . Esta informacion pertenece al sitio web https://vadebarcos.net/
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El buque de seguimiento de lanzamiento y trayectoria de misiles FS Monge
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El FS Monge (A601) de la Marine Nationale francesa es uno de los pocos buques de seguimiento de lanzamiento y trayectoria de misiles y cohetes que existen en el mundo (no más de una decena), barcos equipados con una gran variedad de antenas y equipos de telecomunicaciones y especializados en el seguimiento del lanzamiento y la trayectoria de misiles y cohetes sobre el océano, extendiendo el alcance de las bases en tierra dedicadas a ello. Fuente: @CcibChris La construcción del FS Monge se llevó a cabo en los astilleros franceses de Chantiers de l’Atlantique en Saint-Nazaire entre 1989 y finales de 1992, momento en que se incorporó a la flota para sustituir al anticuado Henri Poincaré, un antiguo petrolero italiano construido en 1967 y reformado en 1980 para controlar y medir las trayectorias de misiles balísticos intercontinentales y misiles balísticos lanzados desde submarinos, registrando sus características de vuelo, especialmente durante las fases de reentrada e impacto. El Henri Poincaré (fuente: Military-Today.com) Bautizado en honor del matemático francés del siglo XVIII Gaspard Monge, el FS Monge entró en servicio el 5 de noviembre de 1992. El aspecto de este impresionante buque de 225 metros de eslora por 25 de manga no deja indiferente a nadie. Primero, por la gran cantidad y el tamaño de las antenas que destacan en su cubierta. Sus sistemas de inteligencia cuentan con un cuatro radares de seguimiento de trayectorias de banda C (dos Armos, un Gascogne y un Normandie); una de telemetría con 6 antenas (incluyendo dos Antares); otras 7 antenas de telemetría y seguimiento optrónico; y un sistema LIDAR (Light Detection And Ranging), un láser que permite el análisis de las capas atmosféricas hasta 120 km de altitud. Segundo, por el color blanco con el que está pintado en su totalidad, alejado del tradicional gris naval y que tiene su razón de ser en limitar la deformación de la estructura causada por el calor del sol, debido a la altísima precisión que necesitan los radares, antenas y equipos embarcados. Fuente: Wikipedia La sala de telecomunicaciones del Monge está equipada con superordenadores que almacenan todos los datos recogidos por los diferentes radares y antenas del buque. Tan solo parte de esta información es analizada a bordo antes de ser transferida a tierra mediante comunicación vía satélite a través de un sistema de comunicaciones Syracuse. Un total de 210 personas viajan a bordo del Monge, 120 formando parte de la tripulación, más 100 técnicos entre militares y civiles. El buque puede alcanzar los 16 nudos de velocidad máxima, y su autonomía llega a las 15.000 millas náuticas a 15 nudos. Dos motores diésel hacen girar una sola hélice, y un propulsor transversal de proa ayuda con la maniobrabilidad. La planta de generación eléctrica instalada en el buque es suficiente para alimentar a una ciudad de 20.000 habitantes, y mucha de la energía generada se utiliza para el complicado sistema de refrigeración instalado a bordo. El buque cuenta a popa con una plataforma de vuelo de 650 metros cuadrados y un hangar de 180 metros cuadrados que le permiten operar un helicóptero Aérospatiale SA 321 Super Frelon. A pesar de ser un buque de guerra, tan solo dos cañones 20 mm modèle F2 y dos ametralladoras de 12.7 mm son las armas con las que está equipado el buque. Fuente: ShipSpotting.com Desde su puesta en marcha como sustituto del Henri Poincaré, el FS Monge se encarga de la tareas de seguimiento de lanzamiento y trayectoria de misiles del programa nuclear francés, así como del seguimiento de los lanzamientos de cohetes espaciales Ariane del CNES, la agencia espacial francesa. Además, el Monge puede utilizarse también como buque espía. Características principales Eslora: 225,6 metros Manga: 24,8 metros Calado: 7,7 metros Desplazamiento: 21.040 toneladas a plena carga Velocidad máxima: 16 nudos Autonomía: 24.140 kilómetros a 15 nudos Tripulación: 210 personas Esta informacion pertenece al sitio web https://vadebarcos.net/ -
Se exportarán el barco tanque indonesio barco tanque de X-18 Los buques primer tanque del mundo, hechos en Banyuwangi Banyuwangi, KOMPAS - Buque tanque de hoy de alta tecnología fabricado en Banyuwangi, Java Oriental. El barco fue producido por PT Lundin Industria Invest, un fabricante acorazados que toman la base de la tecnología sueca. Los buques tanque primera del mundo que se utilizarán la Fuerzas Armadas de Indonesia y se exportarán. El barco tanque llamado X18 era un barco con armas grandes, pero ligero. El barco combina la fuerza y armamento de tanques con la nave rápida en el mar. Este vehículo está diseñado para explorar las aguas de los pantanos, ríos, estrechos y mares poco profundos. La construcción naval del barco tanque se estaba cooperando con Cockerill Maintenance Ingenierie de Defense (CMI), empresa belga dedicada a la ingeniería mechancial. Especialmente para aplicaciones militares, armamento suministrado por buque PT Pindad. El barco tanque X18 tiene una longitud de 18 metros a una velocidad de 40 nudos. La fuerza de 2 x motores de 1200 caballos de fuerza. El barco puede llevar a seis tripulantes con 20 soldados. De acuerdo con el Director Presidente de PT Lundin Industria Invest John Ivar Lundin, el barco fue diseñado específicamente para un país que tiene muchos ríos e islas como Indonesia. Los barcos equipados con un cañón, más estable, y se mueven rápidamente en el agua. Materiales del barco están hechos de material compuesto de fibra de carbono que es ligero y retardante de llamas. Ese material es un material utilizado comúnmente en la fabricación del fuselaje. El barco tanque X18 también cuenta con dos cascos de los barcos podrían hacer que la condición más estable. Las condiciones que facilitan la tarea de navegación y que apunta una blanco. Estos vasos también pueden cargar los aviones no tripulados y los vasos pequeños como los del Comando de Fuerzas Especiales. "Hemos diseñado esta prueba de balas buque como en un río o un pantano el buque va a ser muy cerca del enemigo," dijo John mientras recibe el Comando y Estado Mayor Oficial del Estudiante (Sesko) TNI PT Lundin Industria Invest, viernes (08/12/2016). Patrick Ledig, vicepresidente de CMI Defensa de Indonesia, que trabajó en el diseño de buques, dijo que hasta ahora no ha habido ningún material de defensa que se puede utilizar en zonas pantanosas, ríos y estuarios. X18 tanque del barco es el primer tanque de agua producido en el mundo. El Director Comercial de PT Pindad Widjajanto dijo, por órdenes militares, que se encargará del cañón PT Pindad de 105 mm instalado en el vehículo. Además del cañón, también hay armas con control remoto, 30 calibre del armamento ametralladora también se utiliza en los tanques medios. Widjajanto dijo que el buque tanque tiene un estabilizador giroscópico. El estabilizador que fue instalado para que el barco permanezca en una posición estable a pesar de que las olas lo sacudan. Cuando el cañón dispare, el casco no será empujado a un segundo plano por el empuje detrás, sino que rebotará en el agua. El buque tanque que puede disparar los objetivos directamente dentro de los 5 metros y una distancia de 17 metros en caso de disparo indirecto. Exportación Según el plan, los tanques de buques serán comercializados a otros países como Filipinas, países de Oriente Medio, África, y América del Sur que tiene una gran cantidad de pantanos y ríos, como Indonesia. Además del buque tanque, Lundin también ha producido nave X2K antiterrorista. El barco se ha vendido a 12 países, entre ellos Rusia, Malasia y Brunei. Según Lundin, una de las características del barco X2K es ligero, velocidad de hasta 50 nudos, y se puede conectar directamente al vaso diana. El barco es un barco de lucha contra el terrorismo y la piratería, ya que se puede acoplar en silencio. El buque también fue utilizado como botes de rescate y patrulla, así como las armas ligeras están diseñados para cargar. "Hay orgullo, Rusia optó por comprar equipo de combate de Indonesia", dijo Lundin. Según Lundin, además de la tecnología utilizada es una tecnología sofisticada para los estándares europeos, Rusia optó por comprar buques de guerra de Indonesia ya que se considera más neutral. Rusia no va a comprar armas hechas en los países europeos. Anteriormente, PT Lundin Industria Invest haciendo barco furtivo stealth trimarán nave casco o tres. Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
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Nave Tipo Osa-II especial de la marina de guerra vietnamita Vietnam Armada opera ocho Osa-II FAC-M Además de los misiles P-15, buques de guerra de clase Osa-II de la marina de guerra de Vietnam también equipado con un potente cañón táctico AK-230 y combate al enemigo como ninguna otra. El AK-230 es un sistema naval arma de la Unión Soviética, que consta de dos cañones de 30 mm cañón NN-30 usando la estructura refrigerado por agua, es perdigones de plomo por la inclinación del tambor o del manguito de Cobb es la función del radar habitación. Además, el AK-230 también se puede utilizar para destruir blancos pequeños, tales como agua o lanchas rápidas Torpedo ... Osa-clase II FAC-M de la Armada vietnamita El trabajo de desarrollo arma automática se inició en 1950 y terminado en 1969, es aceptable que los buques equipados de un ataque rápido torpederos de misiles de Osa, junto con pequeña clase Shershen. Se está fabricada con un total de 1.450 AK-230 en la Unión Soviética y 300 fabricados en China bajo el nombre del Tipo 69. Cañones AK-230. A pesar de un buen montón de investigación de equipo, pero AK-230 convertirse en obsoleto rápidamente, a finales de 1970 se sustituye por "junior" AK-630. El índice del fuego: 1000 tiros / min / barril; alcance máximo de 6,7 km; alcance efectivo de 2,5 a 4 km; velocidad de salida: 1.050 m / s; reserva de munición de base: 500 disparos por la independencia del barril (incluyendo proyectiles explosivos de municiones-83D pieza de armadura de perforación acompañado BR-83). Misiles P-15 Termit También cañoneras AK-230, el arma principal a bordo de los misiles P-15 de las misileras clase Osa II de Armada de Vietnam. Los misiles P-15 Termit logran el alcance máximo de 80 km, montado altas ojivas explosivas peso de hasta 454 kg. Los cálculos teóricos, los 4 misiles portados por los barcos Osa II se reportan capaces de destruir cruceros del tamaño de 16.000 toneladas. La Armada de Vietnam opera ocho Osa-II FAC-M En combate táctico los cohetes de la Osa II por lo general, utilizan el "golpear y correr". Después del lanzamiento del misil, la nave Osa II rápidamente huye acelerada. El barco está equipado con motor de 3 cilindrada de 12.000 kW y 3 hélices le permiten conseguir una elevada velocidad de 40 nudos/h. Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
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Noticias Exclusivas del Blog de Desarrollo.
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Prueba cerrada 14.0: cambios en los barcos de prueba En 2022, anunciamos la prueba a puerta cerrada de una nueva rama: los submarinos soviéticos. Ahora, planeamos introducir estos barcos en el juego el próximo año, actualizándolos con un concepto nuevo para crear un papel interesante y distintivo en el panorama de juego actual. El diseño original se inclinaba demasiado hacia otros estilos de juego y submarinos disponibles, y carecía de características únicas aparte de su excepcional consumible de Vigilancia Submarina. El nuevo concepto acerca a estos submarinos a los destructores en el estilo de juego, y hace hincapié en el uso de torpedos alternativos no guiados desde distancias más largas. Para respaldar este ajuste, estamos mejorando el daño de los torpedos alternativos y debilitando tanto la velocidad como el alcance de los torpedos teledirigidos. Estos cambios alientan a los jugadores a centrarse en los torpedos alternativos como su principal arma para infligir daño. Además, estos barcos conservan características destacadas, como su velocidad de superficie decente y el mejor alcance de su clase para su vigilancia submarina, que complementan aún más este nuevo estilo de juego. La reducción de la capacidad de inmersión y las mejoras en los parámetros de aceleración permiten que estos submarinos se adapten a un estilo de juego centrado en la superficie. Los jugadores descubrirán que los submarinos soviéticos son más adecuados para operar sobre el agua, sumergiéndose solo bajo presión o en situaciones tácticas específicas. VIII L-20 Parámetros del sonar modificados - Sonar investigable : Tiempo de recarga aumentado: 6,5 a 15 s Velocidad de ping aumentada: 500 a 800 m/s Parámetros del torpedo modificados: Se aumentó el número de cargadores de tubos de torpedos de proa: de 2 a 3 Se aumentó el número de cargadores de tubos de torpedos de popa: de 1 a 2 Torpedos acústicos investigables: Distancia de armado aumentada: 290 a 400 m Velocidad reducida: 75 a 68 nudos Rango de detectabilidad reducido: 2,0 a 1,7 km Torpedos alternativos investigables Distancia de armado aumentada: 290 a 400 m Velocidad aumentada: 69 a 73 nudos Daño aumentado: 13.467 a 15.500 Como ya comentamos en nuestra publicación anterior, todos los torpedos submarinos causarán un daño reducido en los primeros kilómetros recorridos. Durante los primeros 2,9 km, solo causarán un 10 % de daño, mientras que entre los 2,9 km y los 3 km, su daño aumentará hasta el 100 % de forma lineal, evitando escenarios en los que una diferencia de un solo metro podría resultar en un daño drásticamente diferente. Capacidad de inmersión reducida: 250 a 210 unidades Se aumentó la tasa de recarga de la capacidad de inmersión: de 0,8 a 1,5 unidades/s Velocidad máxima de inmersión y ascenso reducida: 3,1 a 2,4 m/s Se han mejorado los parámetros de aceleración. Ahora la nave alcanza la potencia máxima del motor antes, con configuraciones similares a las de los destructores. Se ha aumentado el rango de detectabilidad de la superficie: de 6 a 6,2 km Todos los demás rangos de detectabilidad se ajustarán en consecuencia. Se modificaron los parámetros consumibles de vigilancia submarina: Tiempo de acción aumentado: 25 a 40 s Tiempo de recuperación aumentado: 80 a 100 s Tiempo de preparación reducido : 290 a 285 s El consumible Equipo de control de daños se modificó a Equipo de control de daños rápido con los siguientes parámetros: Tiempo de acción: 5 s Tiempo de enfriamiento: 45 s Número de cargas: 4 XK-1 Parámetros del sonar modificados - Sonar investigable : Tiempo de recarga aumentado: 6 a 15 s Alcance reducido: 10 a 9 km Velocidad de ping aumentada: 600 a 800 m/s Parámetros del torpedo modificados: Torpedos acústicos investigables: Alcance reducido: 10 a 9 km Distancia de armado aumentada: 270 a 400 m Velocidad reducida: 78 a 70 nudos Rango de detectabilidad reducido: 2,1 a 2 km Torpedos alternativos investigables Distancia de armado aumentada: 270 a 400 m Velocidad aumentada: 72 a 75 nudos Daño aumentado: 14.600 a 16.800 Como ya comentamos en nuestra publicación anterior, todos los torpedos submarinos causarán un daño reducido en los primeros kilómetros recorridos. Durante los primeros 2,9 km, solo causarán un 10 % de daño, mientras que entre los 2,9 km y los 3 km, su daño aumentará hasta el 100 % de forma lineal, evitando escenarios en los que una diferencia de un solo metro podría resultar en un daño drásticamente diferente. Capacidad de inmersión reducida: 250 a 210 unidades Se aumentó la tasa de recarga de la capacidad de inmersión: de 0,8 a 1,5 unidades/s Velocidad bajo el agua reducida: 18 a 16 nudos Velocidad máxima de inmersión y ascenso reducida: 2,9 a 2,4 m/s Se han mejorado los parámetros de aceleración. Ahora la nave alcanza la potencia máxima del motor antes, con configuraciones similares a las de los destructores. Se aumentó el rango de detectabilidad de superficie: de 6,1 a 6,3 km Todos los demás rangos de detectabilidad se ajustarán en consecuencia. Se han modificado los parámetros de los consumibles de vigilancia submarina : Tiempo de acción aumentado: 30 a 40 s Tiempo de recuperación aumentado: 60 a 90 s Alcance de detección de submarinos reducido: 10 a 9 km El consumible Equipo de control de daños se modificó a Equipo de control de daños rápido con los siguientes parámetros: Tiempo de acción disminuido: 15 a 5 s Tiempo de recuperación reducido: 60 a 45 s Número de cargos aumentado: 3 a 4 En las próximas semanas, compartiremos más detalles sobre los ajustes a los módulos de serie de los submarinos soviéticos y las actualizaciones del submarino S-1 de nivel VI . Aunque todavía estamos ultimando los parámetros específicos de los cambios, serán similares a los mencionados en este blog de desarrollo. Ten en cuenta que toda la información del blog de desarrollo es preliminar. Los ajustes y las características anunciados pueden cambiar varias veces durante las pruebas. La información final se publicará en el sitio web del juego. 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Fuerzas submarinas de Irán Fuerzas submarinas iraníes La cantidad, dicen, tiene una calidad propia. Irán tiene una de las flotas submarinas más grandes del mundo, y la mayoría son submarinos enanos relativamente pequeños. Sin embargo, son ideales para las vías navegables restringidas del estrecho de Ormuz y el golfo Pérsico. Los submarinos más grandes y capaces de la flota iraní son tres submarinos de la clase KILO del Proyecto 877, construidos en Rusia . Estos submarinos diésel-eléctricos siguen siendo capaces, aunque cada vez están más anticuados. Han recibido mantenimiento local y es posible que hayan recibido algunas mejoras modestas en su capacidad, aunque Irán ha tenido dificultades para mantener algunas características originales, como las placas anecoicas. Los submarinos pueden transportar torpedos de gran peso y probablemente tengan una modesta capacidad antisubmarina. Obra de arte original: HAGA CLIC para ver la imagen en ALTA RESOLUCIÓN. Los KILO se complementan con un único submarino costero de la clase Fateh de 48 metros de largo , de tamaño similar al diseño alemán Tipo-206. Este diseño verdaderamente autóctono lleva significativamente más armas que los submarinos enanos y, al mismo tiempo, puede operar en aguas menos profundas que la mayoría de los submarinos occidentales. Es probable que pueda llevar torpedos antibuque de peso pesado YT-534-UW1 y misiles antibuque ligeros Jask-2. El tipo puede tener una capacidad antisubmarina limitada, aunque no está claro qué torpedo llevaría para ese propósito. También deberíamos suponer que tendría capacidad para colocar minas y para fuerzas especiales. *Fotografías de Mohammad Aqa* El Fateh es la continuación del único submarino enano de la clase Nahang en la línea de submarinos de diseño iraní. Este pequeño barco de 24 metros puede estar armado con minas y, posiblemente, con torpedos antibuque. Tiene su base en Bandar Abbas, en el estrecho de Ormuz. Mucho más numerosos que el Nahang son los submarinos enanos IS-120 de la clase Ghadir, que son la copia iraní del submarino norcoreano MS29 de la clase Yono. Están armados con dos tubos lanzatorpedos para torpedos antibuque de peso pesado YT-534-UW1 y misiles antibuque ligeros Jask-2. Es probable que al menos algunos de los barcos lleven el misil. La táctica utilizada por los Ghadir para restringir el tráfico de buques mercantes a través del estrecho de Ormuz es permanecer en la superficie, mezclándose con la flota pesquera hasta que se les informa de un objetivo, para luego sumergirse a la espera de su presa. El análisis actual sugiere que hay 14 Ghadir en servicio, aunque estimaciones anteriores habían llegado a ser 20. Se cree que la mayoría o todos son operados por la Armada iraní, aunque la Armada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI-N) puede operar algunos. El CGRI-N también opera dos lanchas sumergibles norcoreanas Taedong-B armadas con torpedos que probablemente sirvan como vehículos de lanzamiento de nadadores de largo alcance (SDV) para comandos y nadadores de combate. Se las conoce como clase Kajami y, más recientemente, como clase Zulfikar, en servicio en Irán. Llevan dos misiles antibuque ligeros de 324 mm. El último tipo que opera el CGRI-N es el torpedo humano e-Ghavasi . Estos submarinos sumergibles para uno o dos tripulantes pueden llevar una gran mina lapa debajo de la cabina. No está claro cuántos están en servicio. Por último, el Escuadrón de Embarcaciones Especiales iraní (SBS), parte de los Marines, opera el vehículo de lanzamiento de nadadores Al-Sabehat 15. Este normalmente se lanza desde el costado de un buque de guerra anfibio y se utiliza principalmente para el reconocimiento de playas, pero podría llevar minas lapa para atacar a los buques. Esta informacion pertenece al sitio web https://vadebarcos.net/
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Operación Sandblast: la primera circunnavegación submarina de la historia
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Tan solo seis años después de que el primer submarino de propulsión nuclear de la historia, el SSN Nautilus, fuera puesto en funcionamiento, la marina de guerra estadounidense decidió completar una vuelta al mundo bajo el agua, con una doble intención: primero, mostrar la capacidad de los submarinos americanos para realizar largas misiones sumergidos sin apoyo exterior manteniéndose ocultos a las fuerzas enemigas; segundo, enseñar músculo y aumentar el prestigio tecnológico y científico de los Estados Unidos antes de la cumbre soviético-americana de París en mayo de 1960, entre el premier soviético Nikita Jrushchov y el presidente americano Dwight D. Eisenhower. El USS Triton (fuente: Wikipedia) Antes de que se tomara la decisión de que el Nautilus navegara por debajo del casquete de hielo del Polo Norte en 1958, en los Estados Unidos ya se había valorado la opción de la circunnavegación submarina, aunque no fue hasta en enero de 1960 cuando la operación, bautizada como Proyecto Magallanes llegó a la mesa del Jefe de Operaciones Navales de la US Navy, el almirante Arleigh Burke. Con la aprobación primero del almirante, y a continuación del presidente Eisenhower, se eligió el USS Triton y su tripulación como el submarino que intentaría la aventura. El Triton (SSRN-586) era un submarino nuclear único en su clase, el más largo (136,4 metros de eslora), potente (33.500 kW) y caro (109 millones de dólares de la época) en el mundo en el momento de su construcción, y el único de la Navy equipado con dos reactores nucleares, capaz de alcanzar los 30 nudos de velocidad sumergido durante sus pruebas de mar. El capitán Edward Beach (fuente: Wikipedia) Al mando del capitán Edward Beach, el Triton partió en su travesía inaugural desde New London (Connecticut), la principal base de submarinos de la US Navy en la costa este, el 16 de febrero de 1960 con rumbo al sureste, tan solo tres meses después de su entrega a la Navy. Su objetivo era el archipiélago de San Pedro y San Pablo, una serie de islas ubicadas en el centro del océano Atlántico, a unos 1.000 kilómetros de la costa brasileña. Allí, el 24 de febrero, se informó a la tripulación del submarino de cuál era su objetivo real, dar la vuelta al mundo sumergidos, en lo que se bautizó como Operación Sandblast. Desde ahí, el Triton siguió la misma ruta que la expedición de Elcano y Magallanes había seguido cuatro siglos antes para completar la primera circunnavegación del planeta, bordeando América del Sur por el cabo de Hornos, atravesando los océanos Pacífico e Índico, rodeando África por el cabo de Buena Esperanza para, ya de vuelta en el océano Atlántico, dirigirse al punto de partida en el archipiélago de San Pedro y San Pablo y completar su vuelta al mundo sumergido el 25 de abril de 1960, tras 60 días y 21 horas de navegación a lo largo de 49.491 kilómetros. Hoy en la Historia, 25 de abril: 1960 - La primera circunnavegación de la Tierra - Sumergida. El submarino nuclear USS Triton, SSRN 586, comandado por el Capitán. Edward L. Playa, comenzó y terminó el viaje en el St. Peter y Paul Rocks a mediados del Atlántico medio y completaron la caminata en 60 días, completamente sumergidos. Beach había participado en la Batalla de Midway y comandado varias patrullas submarinas durante la Segunda Guerra Mundial, una experiencia que solía convertirse en un autor más vendido, incluyendo "Run Silent, Run Deep" en 1958, que se convirtió en una película de Clark Gable. La Operación Sandblast siguió generalmente la ruta que Fernando Magallanes había tomado entre 1519 y 1522 en la primera circunnavegación de la Tierra. En todo ese tiempo el Triton solo salió una vez a la superficie, para transferir al Chief Radarman John R. Poole, aquejado de piedras en el riñón, a bordo del USS Macon, aunque solo la vela del submarino permaneció sobre la superficie mientras el Triton se mantenía en estado de operatividad sumergida. La conquista del USS Triton, su capitán Edward Beach y toda su tripulación fue descrito por el New York Times como “un triunfo del progreso y la ingeniería humana, un hecho que los Estados Unidos pueden marcar como una de sus más brillantes victorias en la conquista de los mares por el hombre”. En términos más prácticos, el logro del Triton demostró las capacidades de los submarinos más modernos de la época, elevando el prestigio militar de los Estados Unidos. Además, el submarino regresó a tierra con miles de datos oceanográficos, hidrográficos, gravimétricos, geofísicos y psicológicos recogidos durante su expedición. El capitán Beach recibió la Legión al Mérito de manos del presidente Eisenhower y el Magellanic Premium, y el Triton fue premiado con la Presidential Unit Citation en la forma de una réplica dorada del globo terráqueo en reconocimiento del éxito de su misión. Esta informacion pertenece al sitio web https://vadebarcos.net/ -
Buques de contramedidas antiminas clase Landsort/Koster, Suecia El Landsort está permanentemente preparado tanto para cazaminas como para rastreo de minas. Datos clave Tripulación 1 oficial al mando 12 x oficiales 26 x personal calificado Longitud 47.5m Eslora de 9,6 m Calado 2.3m Desplazamiento 360T Velocidad de 15 nudos Velocidad económica 12 nudos Especificaciones completas La empresa de construcción naval sueco, Kockums (antes Karlskronavarvet) ha construido siete barreminas Clase Landsort para la Armada sueca. El primero de la clase, el Landsort (M 71), fue comisionado en 1984, seguido por el Arholma (M 72), Koster (M 73), Kullen (M 74), Vinga (M 75), Ven (M 76) y Ulvön (M 77) que fueron hechos entre 1984 y 1992. En enero de 2005, Kockums convirtió en una filial de ThyssenKrupp Marine Systems de Alemania. Ven Kullen y fueron actualizados por Kockums para la participación en misiones internacionales de paz. La actualización incluye un nuevo sistema de combate y sistema de propulsión y se terminó en 2003. Kockums recibió un contrato para la actualización de mitad de vida de los otros cinco barcos en diciembre de 2004. La actualización incluye mejoras en los sistemas de mando, sistemas de armas y los sonares, nuevos sistemas de defensa aérea y un vehículo submarino operado por control remoto (ROV) con una capacidad de cazaminas. Los trabajos comenzaron en mayo de 2005, el HMS Koster, seguido por el HMS Vinga y Ulvön luego Landsort y Arholma. El HMS Koster comenzó las pruebas de mar en enero de 2008. El HMS Vinga fue entregada inicialmente en agosto de 2008, pero regresó al muelle para más actualizaciones. Los dos buques se deben a ser entregado a la Armada de Suecia en marzo de 2009 y el programa de actualización está prevista para finales de 2009. Los barcos son actualizados para ser reclasificados como la clase Koster. La Marina de Singapur también operan cuatro barreminas Clase Landsort. El primer barco, Bedok (M 105), fue construido por Karlskronavarvet. Otros tres buques, Kallang (M 106), Katong (M 107) y Pungol (M 108) fueron prefabricadas en Suecia y trasladado a Singapur para su montaje final en construcción naval Singapur. Los cuatro barcos fueron encargados en octubre de 1995. El diseño del Landsort El diseño de la nave incorpora una serie de características importantes para las contramedidas de minas - la resistencia a los golpes de explosiones bajo el agua, el bajo nivel general de ruido y emisión de calor debido al diseño de la hélice y el aislamiento y el bajo nivel de la firma magnética de CC y CA, interferencias electromagnéticas y la firma acústica. El Landsort está hecho de fibra de vidrio, plástico reforzado con vidrio (GRP), desarrollado por la marina sueca y Karlskronavarvet, que es muy resistente, fácil de reparar y fuego y resistente a los golpes. También aísla el calor, absorbe el ruido y se mantiene sólo por la pintura. Mando y control El sistema de información de combate es la información de la acción de cazaminas y un sistema de navegación, RED, de Northrop Grumman (antes Litton) Marine. El sistema RED proporciona navegación, control de la nave y la visualización de datos tácticos. El sistema de información de combate se integra con los sistemas cazaminas Saab Systems 9 MJ 400. El director optrónico de armas Saab Systems 9LV 100 está instalada en la cubierta del puente. Las armas El arma principal de la nave es un arma de 40 mm Bofors instalado en la cubierta superior. El arma tiene un alcance de más de 12 km y una velocidad de disparo de 240 proyectiles por minuto. La elevación es 85°. Hay también dos ametralladoras de 7,62 mm. El barco tiene cuatro lanzadores de mortero anti-submarinos Saab, cada una con nueve tubos de lanzamiento. El sistema, que está hecho de materiales no magnéticos, tiene un alcance de 350m. La ojiva de 4,2 kg tiene una carga en forma de una penetración más eficiente del casco del submarino. Contramedidas de mina El Landsort está permanentemente preparado para ambos cazaminas y rastreo de minas. Para el rastreo de minas el Landsort está equipado con un barrido mecánico de minas amarrado, un sistema de barrido magnético ligero y dos sistemas de barrido acústico. La nave también lleva dos vehículos operados a control remoto para la disposición de mina Saab Bofors Sea Eagle o Double Eagle para la identificación y destrucción de minas. Saab Underwater Systems ha sido contratada para suministrar nuevos ROV para las corbetas Landsort y Visby. El ROV será un desarrollo de la Double Eagle MKIII. Un sonar de caza de minas instalado en la proa de uno de los ROV se utiliza para determinar la ubicación y clasificación de la mina. El segundo de los ROV se utiliza para la eliminación de la mina y lleva una carga que lo sitúa muy cerca de la mina. El ROV regresa a la nave antes de que la carga se detone. El ROV se conectan a la Landsort por una correa de 600 metros. El Landsort también está equipado para controlar el catamarán dragaminas Kockums SAM con mando a distancia . Contramedidas El barco cuenta con dos lanzadores de señuelo Saab Systems Philax capaces de lanzar chaff y bengalas infrarrojas y un sistema de alerta de radar Matilda. Sensores El barco está equipado con un sonar montado en el casco cazaminas Thales Underwater Systems (anteriormente Thomson Marconi Sonar) TSM 2022. El sonar tiene un rango de detección de 2 km para submarinos, y 550 metros para minas. El rango de clasificación de una mina es típicamente 200 a 300. El radar de navegación de la nave es el radar Terma desarrollado por Thales y que operan en la banda I. Propulsión Los barcos Landsort están equipados con cuatro motores diesel Saab Scania DSI 14, que desarrollan 1.600 caballos de potencia. Hay dos hélices independientes verticales Voith-Schneider. Los motores son de acoplamiento cruzado de modo que cada hélice está dirigido por dos motores diesel a través del embrague y el cono de engranajes de transmisión por correa. Clase Landsort en patrulla. El Landsort está hecho de fibra de vidrio de plástico reforzado con vidrio (GRP), desarrollado por la marina sueca y Karlskronavarvet (ahora Kockums). La construcción de la nave comienza con la construcción de un marco de madera, hacia arriba quilla. Tiras del material del núcleo del sándwich GRP se colocan en el bastidor. El Landsort está diseñado para llevar a cualquier sistema existente cazaminas, junto con una gama completa de sensores para adaptarse a las especificaciones de los clientes. El Landsort también actuará como una nave de control de SAM, un control remoto autopropulsado mina vehículo contramedidas. Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
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Flying submarine (Submarino volador) Historia La Unión Soviética trató de desarrollar un submarino volador durante la Segunda Guerra Mundial. El diseño podría haber operado a 150 nudos en el aire y 3 nudos en el agua. Placas metálicas sellaban los motores cerrados. El diseño nunca "bajó a la tierra" [1]. En 1961 Donald Reid diseñó y construyó una embarcación monoplaza (32.83 m de longitud) con capacidad de vuelo y el movimiento bajo el agua, el Reid vuelo submarino 1 (RSF-1 [2]). Un 65 CV (48 kW) del motor montado en un poste siempre propulsión para el vuelo, un motor de 1 hp eléctrico en la cola siempre de propulsión bajo el agua. El piloto utilizó una escafandra autónoma para respirar bajo el agua. El primer vuelo de ciclo completo [bajo el agua a 6,5 pies (2 m) de profundidad, en el aire a 33 pies (10 m) de altitud] se demostró el 9 de junio de 1964. [3] La Marina de los EE.UU. se informó sobre los Lockheed Martin Cormorant, un avión teledirigido lanzado desde un submarino. El lanzamiento aflora a la superficie y después del vuelo, que se recupera de la superficie del agua, no puede viajar directamente bajo el agua. En 2008, DARPA ha anunciado que está preparando para emitir contratos de un avión sumergible. [4][5][6][7] Referencias 1. Russian Flying Submarine Unknown, Date Unknown (accessed 21 January 2007) 2. BERNHARD C.F. KLEIN COLLECTION, "Reid RFS-1", No. 6559. Reid RFS-1 (N1740) ; 1000aircraftphotos.com (accessed 12 July 2010) 3. http://www.aerofiles.com/_ra.html see Reid, Ashbury Park NJ (subheading) 4. Naval-Technology.com, DARPA Plans to Develop "Flying Submarine", 8 July 2010 (accessed 12 July 2010) 5. DARPA, "Submersible Aircraft Proposers' Day Conference" (accessed 12 July 2010) 6. DARPA, "Submersible Aircraft" (accessed 12 July 2010) 7. New Scientist, "From sea to sky: Submarines that fly", 5 July 2010, Paul Marks (accessed 12 July 2010) Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/