Magirus_Deutz

Resumen de April WhiteMouse sobre los barcos del 2019

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¿Ya se acabo? En retrospectiva, debería haberme tomado el año libre. Ciertamente podría haberlo usado por razones personales. Más universalmente, este no fue un buen año para la comunidad en general. El disfrute del juego se vio seriamente comprometido por el retrabajo de los portaaviones prolongado. Los sistemas tardaron ocho meses en reestablecer el CV y todavía hay problemas de equilibrio que deben abordarse incluso ahora, once meses después de su lanzamiento. Agregue las calamidades adicionales de Research Academy-Bureau-thingie y toda la debacle de fin de año de Puerto Rico y 2019 merece arder en un incendio con spam de Colbert-Smolensk.

Por no hablar de mis problemas de salud, este fue un año realmente difícil para mí. No soporto bien la negatividad excesiva. Miro a mis pasatiempos para disfrutar, no como un constante festival de perras. Aún así, hubo muchas quejas y críticas válidas durante el año y debieron transmitirse y transmitirse. Se podría pensar que con problemas serios que la exageración y el vitriolo disminuirían, centrados en el láser para resolver problemas que realmente necesitaban abordarse. Lamentablemente, la desinformación y la retórica se dispararon durante el curso 2019. El programa Colaborador de la comunidad en particular se ha convertido en un desastre polarizado de charla y del ridículo condescendiente. Realizar el trabajo de revisión nunca ha sido más difícil de lo que fue en 2019.

Estoy muy, muy contenta de que haya terminado el año.

Sin embargo, no todo ha sido pesimismo. A pesar de los desafíos que vienen de todos lados, el apoyo de mis amigos y lectores ha sido muy bienvenido. Además, hubo algunas adiciones de barcos realmente divertidas a World of Warships. Personalmente, creo que el último torneo King of the Sea fue el mejor hasta ahora, por ejemplo. Me da muchas esperanzas para la popularidad de la escena competitiva en el futuro. Y, por último, a pesar de todo el caos, a pesar de las constantes revisiones a la mecánica, logré mantenerme al tanto de todos los cambios y salí al otro lado con una sólida comprensión de la mecánica de CV. Así que ayúdame, incluso encontré algo de diversión en todo el desastre. Si nada más merece una estrella de oro, eso ciertamente lo hace.

Espero que, como yo, haya encontrado algo de diversión en todo el caos de 2019. Además, espero que haya tenido una temporada festiva maravillosa y segura, dejando aparte las marchas de la muerte de Bataan por Puerto Rico. Esperemos que 2020 no se intente de manera similar matarnos a todos.

Los contendientes

  • Collage-1024x384.png fila superior: Irian,Wichita,Alaska,Exeter,Azuma,Lazo,Neustrashimy, AL Montpelier
  • Segunda fila: AL Yukikaze, Lenin, Georgia, Hill, Benham, Yoshino, Siroco, Bayard
  • Tercera fila: Colbert, Somers, Smolensk, Frisia, Yudachi, Thunderer, Ohio, Ark Royal
  • Cuarta fila: Yahagi, Viribus Unitis, Genova, Sims B, Scharnhorst B, Graf Zeppelin B, Alaska B, Poltava
  • Fila inferior: Gorizia, Puerto Rico

2019 vio la mayor cantidad de naves premium y de recompensas lanzadas hasta la fecha por World of Warships, incluso si se descarta las cuatro naves clonadas del Black Friday. Fue un infierno de un año ocupado. Además de las 34 naves enumeradas anteriormente, se agregaron otros 31 barcos de árboles tecnológicos entre los árboles tecnológicos para los acorazados rusos, los portaaviones británicos, los destructores franceses y los cruceros italianos. Agregue a esto el retrabajo del portaaviones y es una maravilla que no todo esté en llamas.

Colbert, Smolensk Te estamos observando.

Entremos en Lert's y mis selecciones para lo más memorable de esta cosecha.

El premio al odio

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Smolensk ha provocado mucho odio en el foro, por un barco que, en mi opinión, no está tan dominado como la gente cree que es. Claro que es fuerte en su nicho, incluso muy fuerte, pero también se elimina fácilmente. Especialmente si sabes dónde está y puedes planificar tu salva y seleccionar el caparazón apropiado. Es solo en manos de los mejores jugadores que ella eleva a un estado casi intocable, e incluso entonces un error, una salva afortunada, y todo ha terminado. Todo el odio y el vitriolo arrasados en Smolensk no serían tan abundantes si hubiera sido un barco estadounidense.

¿Ello es bueno para el juego? Discutible. El meta del spam HE ha sido la fuente de lamento en los foros durante mucho tiempo. Es ella fuerte? Sin duda. ¿Pero dominada hasta tal punto que se ha ganado el odio que está recibiendo? Personalmente, creo que tiene más que ver con la bandera que lleva puesta que con cualquier cosa de la que sea capaz.

El premio Most-Balans

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Es sorprendente cómo Benham logró no solo meterse en el juego tal como está, sino que también terminó siendo un barco de regalo. Estoy acostumbrado a que tales cosas se vean atrapadas en la undécima hora de desarrollo, no se mantengan como monstruos competitivos. Smolensk puede obtener toda la prensa por ser malo para el juego, pero Benham no merece menos odio. Peor aún, creo que Benham terminará teniendo piernas más largas que Smolensk precisamente porque el barco soviético llama toda la atención.

Lewd-Lert.png Fue una decisión difícil no incluir a Benham en mi lista, pero entre Puerto Rico ocupando el lugar de las pesadillas y los destructores de spam de torpedos que no son esa novela, ella es una finalista para mí.

El premio de diversión ilegal

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He invertido demasiadas horas en portaaviones este año. Fue una oportunidad para mí adelantarme a la curva. Incluso con mis problemas de salud, me tomé el tiempo para comprender apreciar todo lo que estaba sucediendo. Como consecuencia, en realidad comencé a disfrutar parte del tiempo que pasé en ellos.

La culminación de esto es mi amor por el juego de Ark Royal . Cada vez que quiero desahogarme, lo saco, tan a menudo en escenarios como batallas aleatorias. El equilibrio de los operadores de nivel VI es mucho mejor que los otros niveles y Ark Royal se encuentra en un punto dulce particular con algunas debilidades bastante fuertes. Me siento menos culpable en ese sentido, incluso si hay más de unas deliciosas focas bebé siendo golpeadas. Aún así, esos pequeños destructores lindos no se abrazarán a sí mismos y Ark Royal es solo la nave para hacerlo.

El premio "Sky-is-Falling"

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Lewd-Lert.png El desarrollo de Alaska vio un nerf relativamente considerable que instantáneamente causó revuelo en el foro. Ese nerf instantáneamente la había vuelto completamente inútil. Esto era evidencia del prejuicio ruso, de que a Kronshtadt se le permitió existir como era, pero Alaska tuvo que ser nerfed. Evidencia de que los desarrolladores odiaban a la USN. La nave se arruinó para siempre, lloraron todos los guerreros del foro que nunca la habían conducido, que a lo sumo habían visto a uno en la batalla conducido por un probador. Pero a menudo ni siquiera eso.

Y luego fue liberado, y todos los gemidos cesaron. Fue liberado y demostró ser una artista sólido y confiable. Y ahora, si alguien pregunta sobre los mejores barcos T9, Alaska suele ser uno de los primeros mencionados. Ello es común en los partidos y, en general, tiene una buena reputación. ¿Dónde están todas las personas que dijeron que era una mierda inútil ahora? ¿Dónde está todo el llorisqueo?

Just-Eyes.png Es curioso lo bien que funcionó el desarrollo de Alaska . Creo que es una inversión increíblemente segura, y se une a las filas de otras inversiones seguras y valiosas de 2019. Esta lista incluye (para mí) barcos como Irian, Lenin, Georgia y Frisia.

El premio de la decepción

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Lewd-Lert.png Exeter fue probado en el Nivel VI, hasta que WG, en su sabiduría eterna, se burló de sus estadísticas suaves y la bajó al nivel V. Normalmente no me importa retirar las naves de prueba si está justificado y se podría argumentar que para Exeter fue, Pero no estoy convencida. Con estadísticas suaves y masajes a los consumibles, sigo creyendo que podría haber sido un maravilloso crucero pesado de nivel VI.

Ahora no me malinterpreten, Exeter en el nivel V funciona muy bien y en realidad es bastante poderoso. No tengo problemas con cómo se siente o juega en el nivel. Pero personalmente me hubiera encantado verlo ligeramente pulido y puesto en el nivel VI, donde puede dividirse junto a barcos históricamente relacionados como la clase Leander y Graf Spee. Oportunidad perdida, diría.

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Como un teaboo declarado, pensarías que yo también lamentaría de manera similar el tratamiento de Exeter. Sin embargo, realmente tengo que darle este premio a Gorizia . El potencial de este barco, y de hecho la línea de cruceros italiana en su conjunto, es solo un gran momento de trombón triste. Gorizia gana una doble ayuda aquí no solo luchando con los problemas del resto de la línea de cruceros italianos, sino que al mismo tiempo es abofeteado como el premio finalista olvidado por uno de los peores eventos mal administrados en la historia del juego.

La clase Zara en su conjunto tenía el potencial de ser potencias increíbles en World of Warships. Ahora, son simplemente olvidables. Al igual que Exeter, son víctimas de ser empujados a un nivel al que realmente no pertenecían.

El premio "Ten cuidado con lo que deseas"

duwZJcc.gifLos códigos en este gif ya no son válidos.

Lewd-Lert.png Thunderer fue inventado por Mouse como una broma, como un comentario sarcástico sobre cómo WG parecía diseñar sus naves en ese momento. Fue diseñado para incorporar todas las elecciones poco divertidas que WG podría hacer, diseñado para ser terrible. Y luego WG lo hizo real. Afortunadamente no a las especificaciones poco divertidas de Mouse, gracias a Odin. La nave resultante es al menos agradable y aparentemente bastante bien equilibrada con una supervivencia más débil a cambio de una artillería extraordinariamente cómoda en comparación con Conqueror.

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Para el registro, el Thunderer con el que he estado molestando a Wargaming durante el último año y medio fue el acorazado de clase Orión (nivel IV).

¿Pero qué obtuve en su lugar? Bueno, tomaron el chiste de mi crítica número 100 y parecían haberlo casado con la propuesta que hice para el Príncipe de Gales, es decir, un acorazado súper preciso que era blandito cuando todos salieron. Desearía poder tomar el crédito por lo que Thunderer se convirtió, pero admito que me sorprendió y no me ayudó con su desarrollo. Demonios, ODIO esto por un tiempo hasta que recordé que había pedido algo similar y me recordé a mí mismo cómo debía jugarse esa nave en particular.

La ironía aquí es que Thunderer, por comenzar como una abominación innecesaria y no deseada, ha terminado siendo probablemente una de las naves más agradables de 2019. Tiene fortalezas y debilidades evidentes. Recompensa las buenas decisiones y castiga el mal juego de una manera mucho más justa que muchas de las otras naves de este año.

Me siento sinceramente halagado de que mi nombre esté vinculado a algo tan bien hecho, incluso si hice poco más que nombrar la maldita cosa.

El premio "Sabías que estaba en nuestra lista"

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Lewd-Lert.png Puerto Rico ¿Qué más se puede decir sobre este barco? Estoy seguro de que a Wargaming le encantaría nada más que seguir adelante y dejar atrás el desastre de su presentación. Fue presentada como la rutina de vacaciones divertidas para 2019, hasta que surgieron los requisitos reales y quedó claro que estaba destinada solo para el .5% superior de los nolifers y las personas con billeteras gordas. Todo para un barco que es decididamente mediocre en rendimiento real.

Ahora no me malinterpreten, a pesar de mi despotricación inicial sobre el barco, no me importa que las ballenas sin vida o las ballenas solo se muevan. No me importa el contenido privado para las personas que se esfuerzan más allá de lo que soy razonablemente capaz de poner. Hay barcos que sé que nunca tendré, y estoy en paz con eso. Simplemente llámelo como es y no lo presente como el divertido evento festivo. Todo lo que WG tuvo que hacer fue presentar el evento con cosas como "¿Eres lo suficientemente hombre para Puerto Rico?" Y "¡Solo aquellos que demuestren su valía durante la temporada navideña tendrán Puerto Rico!" Y hubiera tenido mucho más camión con eso.

El desastre de relaciones públicas fue un desastre de relaciones públicas.

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No sé que Puerto Rico será muy recordado en el futuro. Su evento es definitivamente más memorable que el barco en sí, y los desastres de relaciones públicas son aún más memorables. Puerto Rico es una actualización competente y suave al Alaska, pero nivel por nivel, no se acerca a la historia de éxito de su predecesor.

Lewd-Lert.png Oh, ella será recordada bien. Ella siempre llevará el estigma de ser esa nave mediocre con la introducción del basurero.

 

Premio a la nave del año

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Lewd-Lert.png Estoy seguro de que no sorprenderá que mi barco premium del año sea Friesland . Pero, no es por la razón que podrías pensar. Si bien estoy encantada de que finalmente tengamos un barco holandés adecuado en el juego, realmente creo que es un candidato a barco premium del año por su propio mérito. El es único, ofrece un estilo de juego que aún no se ve en el juego. El es divertido de jugar. A pesar de su estilo de juego de correo no deseado, apenas ha habido quejas de personas que juegan contra ella. El tiene debilidades que lo mantienen en línea a pesar de las fortalezas distintas, y ello llena un nicho. Además, es muy bonito, lo que también ayuda.

Si tan solo hubiera sido históricamente más significativa. Pero no podemos tener todo, ¿verdad? Sin embargo, el cumple todos los requisitos de una buena nave premium, y ahora que han anunciado una línea de destructores Paneuropeos, también tendrá un uso como entrenador de capitán de alto nivel. En general, estoy más que satisfecho de lo bien recibido que ha sido el primer barco holandés. 

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Just-Eyes.png Si se pregunta por qué no intervino en el comentario de Lert sobre Smolensk , he aquí por qué. Más que cualquier otro barco lanzado en 2019, creo que ella define este año. Olvídate de los portaaviones, olvida Puerto Rico, olvida la Academia de Investigación; 2019 es el año del Smolensk.

El es poderoso, fácil de jugar, controvertido ya que todos salen y prevalecen. Este barco está en todas partes. Por mucho que odie la maldita cosa, tengo que admitir que es popular y con buenas razones. El es fácilmente una de las inversiones más seguras para su colección de barcos en este momento. Incluso la amenaza inminente de múltiples nerfs no disminuye el brillo a su alrededor. Se necesitó un tornado de caca del tamaño de la liberación de Puerto Rico para silenciar el comentario de odio diario sobre Smolensk.

Me molesta que no pueda otorgar este premio a un barco que me gusta . Me alegró otorgar esto a barcos como Scharnhorst (2016), Giulio Cesare (2017) y Massachusetts (2018) (sesgo de acorazado mucho, ¿Ratón?), Pero Smolensk se lo ganó justo en 2019.

Conclusiones

Lewd-Lert.png 2019 ha terminado, y no es un momento demasiado pronto. Ha sido un año de altibajos, y todavía tenemos la introducción de los submarinos que esperamos. O temer. Las iteraciones de prueba actuales me dan razones para dudar de que serán bien recibidas o una adición positiva al juego. Quizás 2020 sea el año en que finalmente deje de jugar. Pero probablemente no. Gracias a todos por leer mis divagaciones y participar en discusiones. Ha sido un año memorable. Esperemos que el próximo sea olvidable. Ya he tenido suficiente de "tiempos interesantes", muchas gracias.

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Aunque el retrabajo del portaaviones se hizo grande en mis preocupaciones a fines de 2018, tenía preocupaciones más urgentes con la proliferación de las naves de nivel IX + que se agregaron al juego. En ese momento, Jean Bart era la única nave de nivel IX que se había vendido. Hubo otros, como Kronshtadt, Musashi, Missouri y Black, pero todos estos eran recipientes de recompensa, vendidos indirectamente en lugar de ser abofeteados al frente y al centro en la tienda premium. Actualmente hay cinco barcos de nivel IX que se venden directamente por dinero en efectivo. Y ahora Puerto Rico es el primer nivel X premium vendido para doblones. No dudo que en 2020, veremos más de lo mismo. Es posible incluso que barcos como Thunderer se muevan de manera similar hacia un valor por dinero en efectivo, siempre que Wargaming esté contento con su estado actual de equilibrio.

¿Es curioso que me preocupe más por esto que los submarinos para 2020? Los submarinos están muy abajo en mi lista de preocupaciones. Todavía tengo en mi cabeza que en el futuro pueden estar llegando más cambios a los portaaviones. Todavía se siente surrealista que el retrabajo está "terminado" pero para algunos ajustes de equilibrio para barcos individuales. Supongo que no estoy lista para dejar esa calamidad y preocuparme por cosas nuevas cuando no siento que lo viejo aún se haya solucionado satisfactoriamente. 2019 fue un año extraño por varias razones.

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Esta informacion pertenece al sitio web http://shipcomrade.com/ y fue publicada por April WhiteMouse

 

 

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hace 13 horas, Magirus_Deutz dijo:

La clase Zara en su conjunto tenía el potencial de ser potencias increíbles en World of Warships. Ahora, son simplemente olvidables. Al igual que Exeter, son víctimas de ser empujados a un nivel al que realmente no pertenecían.

 

ABSOLUTAMENTE de acuerdo. Se puede poner en rojo, en mayusculas o gritarlo.

Y no sera mas verdad.

Para hacerlos encajar en un nivel mas bajo al que pertenecian realmente se los ha despulido, toqueteado y estropeado.

Es tristisimo que la linea de cruceros italiana empiece a ser buena a partir del primer barco de papel (el tier 8) y todos los barcos verdaderos sean normalitos, mediocres o directamente malos

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hace 8 minutos, Criseox dijo:

 

ABSOLUTAMENTE de acuerdo. Se puede poner en rojo, en mayusculas o gritarlo.

Y no sera mas verdad.

Para hacerlos encajar en un nivel mas bajo al que pertenecian realmente se los ha despulido, toqueteado y estropeado.

Es tristisimo que la linea de cruceros italiana empiece a ser buena a partir del primer barco de papel (el tier 8) y todos los barcos verdaderos sean normalitos, mediocres o directamente malos

 

Yo solo me he quedado el V, que no me parece nada malo. Hasta el VIII solo me ha ganado el corazón la hidro del Gorizia. 

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hace 26 minutos, Criseox dijo:

 

ABSOLUTAMENTE de acuerdo. Se puede poner en rojo, en mayusculas o gritarlo.

Y no sera mas verdad.

Para hacerlos encajar en un nivel mas bajo al que pertenecian realmente se los ha despulido, toqueteado y estropeado.

Es tristisimo que la linea de cruceros italiana empiece a ser buena a partir del primer barco de papel (el tier 8) y todos los barcos verdaderos sean normalitos, mediocres o directamente malos

 

Es la forma que tiene WG de empujar para que grindeemos la rama lo más rápido po$ible.

 

No soy un experto en el tema, pero por lo que se los clase Zara fueron unos barcos excelentes.

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Yo mira que tenía ganas de una nueva rama de cruceros pesados, pero es que los italianos me dan una pereza superior a la de Benito. Ahi está el Trento, criando percebes porque no me renta sacarlo. Además ahora con los británicos, creo q tendré las manos ocupadas por un rato.

 

En cuanto a las elecciones de LWM...pues no tengo mucho que decir. Muchos me los imaginaba y si contamos con que es una Teaboo (como weebo pero hacia lo británico), pues aún más (véase el Exeter). 

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On 14/2/2020 at 11:38, BielayaSmert dijo:

 

Es la forma que tiene WG de empujar para que grindeemos la rama lo más rápido po$ible.

 

No soy un experto en el tema, pero por lo que se los clase Zara fueron unos barcos excelentes.

Si en ir a ver el fondo del Mediterraneo segun recuerdo.

A un barco de guerra, se le mide por su comportamiento en la contienda, no por como enseñaba el pabellon. El Hood cojonudo entre guerras, estrecho de dinamarca...... ups.

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hace 1 hora, Albertdocpe dijo:

Si en ir a ver el fondo del Mediterraneo segun recuerdo.

A un barco de guerra, se le mide por su comportamiento en la contienda, no por como enseñaba el pabellon. El Hood cojonudo entre guerras, estrecho de dinamarca...... ups.

Que los mandos fueran unos paquetes no quiere decir que el barco en si, por sus características de diseño no fuera muy bueno para su época (cosa que desconozco porque aunque me encantan los barquitos no soy para nada experto y no puedo andar comparando entre naciones), pero una cosa no quita para la otra

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hace 1 hora, Albertdocpe dijo:

Si en ir a ver el fondo del Mediterraneo segun recuerdo.

A un barco de guerra, se le mide por su comportamiento en la contienda, no por como enseñaba el pabellon. El Hood cojonudo entre guerras, estrecho de dinamarca...... ups.

 

Es algo más complicado porque entonces el Yamato....... 12 aviones tiró ese cacho de hierro antes de irse al fondo.

 

El defecto de los clase Zara, y lo que los mandó al fondo, fue que los italianos aún no disponían de radar.

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hace 10 minutos, BielayaSmert dijo:

 

Es algo más complicado porque entonces el Yamato....... 12 aviones tiró ese cacho de hierro antes de irse al fondo.

 

El defecto de los clase Zara, y lo que los mandó al fondo, fue que los italianos aún no disponían de radar.

Y quieres mas razones........ atraso tecnologico que los convirtio en un cacho de hierro..... de verdad, que se tengan que aun en estos tiempos explicar estas cosas fuera del arcade.

 

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Tu irias a la guerra con un tirachinas si otro tieneun barret con una mira telescopica con vision nocturna..... pues igual........ te van ha dar por todos los lados ya sea bueno/marinero/bien diseñado......etc, vas a perder. Con un par, pero vas a perder.

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hace 12 minutos, BielayaSmert dijo:

 

Es algo más complicado porque entonces el Yamato....... 12 aviones tiró ese cacho de hierro antes de irse al fondo.

 

El defecto de los clase Zara, y lo que los mandó al fondo, fue que los italianos aún no disponían de radar.

Si el ratio es tirar tan solo 12 aviones antes de irse al fondo, ya te digo yo que hay un porron de escoltas que consiguieron eso y mas, no japoneses claro la mayoria. Una vez lo explique en una formacion, no es lo mismo la direccion de tiro y blancos que se podian optener al principio de la segunda guerra mundial que al final de esta, ......... la proporcion en los aliados era descomunal. Y un cacho de hierro/acero recibe, pero si recibe mucho mucho y mas por aviones...... ya se vio el resultado no es teoria, es evidencia.

 

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En mi opinión, atender tanto al resultado es una forma de valorar las cosas demasiado simple que muy a menudo lleva a cometer errores.

 

Fue el Zero un buen caza?

 

Cual fue el mejor carro de combate de la WWII?

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El Zero fue un caza estupendo, hasta que sus defectos empezaron a pesarle..... y asi con todo lo demas.... no es atender al resultado, que algo fuera bueno en un tiempo, no significa que lo siguiera siendo en otro. De ahi lo que yo indico, si hubieran evolucionado con la tecnologia de la epoca habrian seguido siendo grandes barcos o aviones, al quedarse obsoletos.... ahi entra el resultado final.

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El tema es que para obtener conclusiones correctas hay que analizar las cosas con cuidado y no quedarnos en la superficie del resultado.

 

En 1941 un crucero británico roñoso como el Danae con radar, oscuridad y tiempo suficiente se hubiera cargado a todos los Zara uno por uno ¿Significa eso que un Danae era mejor barco que todos los Zara juntos? No lo creo. El Danae sigue siendo un barco roñoso pero con la circunstancia de entrar en combate justo en el momento en el que unos empezaban a contar con un avance técnico que los otros todavía no tenían. Si los británicos siguieran construyendo Danaes pensando en que, como ganaron el combate por aplastamiento, son mejores que los Zara... pues se van a arrepentir porque lo que en ese momento los hacía mejores era el radar, no el barco.

 

Un año después, cuando los italianos ya disponían de radar (o un año antes cuando los británicos aún no lo tenían) la misma batalla de Cabo Matapán con los mismos barcos hubiera tenido un resultado muy diferente.

 

hace 16 horas, Albertdocpe dijo:

El Zero fue un caza estupendo, hasta que sus defectos empezaron a pesarle..... y asi con todo lo demas.... no es atender al resultado, que algo fuera bueno en un tiempo, no significa que lo siguiera siendo en otro. De ahi lo que yo indico, si hubieran evolucionado con la tecnologia de la epoca habrian seguido siendo grandes barcos o aviones, al quedarse obsoletos.... ahi entra el resultado final.

 

Equilicuá. No hay una respuesta fácil. Al obligarlo a combatir en el 44-45 con enemigos mucho más evolucionados (y pilotos mejor entrenados) su balance victorias/derrotas total se convirtió en muy muy negativo. Según los resultados un caza excelente fue uno de los peores de la guerra, si no el peor.

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1 hour ago, BielayaSmert dijo:

Un año después, cuando los italianos ya disponían de radar (o un año antes cuando los británicos aún no lo tenían) la misma batalla de Cabo Matapán con los mismos barcos hubiera tenido un resultado muy diferente.

 

Y para muestra, un botón: Operación Escila

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hace 10 horas, BielayaSmert dijo:

Equilicuá. No hay una respuesta fácil. Al obligarlo a combatir en el 44-45 con enemigos mucho más evolucionados (y pilotos mejor entrenados) su balance victorias/derrotas total se convirtió en muy muy negativo. Según los resultados un caza excelente fue uno de los peores de la guerra, si no el peor.

El Zero, el peor no ha sido hombre, pero a partir del 43 con lo que tenia en frente, la pregunta es, por que no lo modificaron y evolucionaron como si hicieron los Britaticos con el Spitfire continuamente o los Alemanes con el BF109...... el avion era estupendo para su epoca y en el teatro de combate que se encontraba, al no evolucionar y modificar los defectos que tenia (anda que no se habrian visto antes esos defectos si su teatro de operaciones hubiera sido Europa), se quedo obsoleto. Apliquese a todo. 

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El Zero era un espada de samurai, diseñada para dar un golpe mortal en el primer ataque. La proteccion era digna de un pais donde los guerreros llevaban armaduras de cuero y bambu. Pero en velocidad, autonomia, maniobrabilidad, armamento y visibilidadde cabina estaba años por delante de todo lo que habia. Pensad que lo primero que le puso problemas fueron los Moscas en Khalkhin Gol

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Aportando mi granito de arena, voy a responder a lo que sepa, que algo es.

 

-El mejor tanque de la guerra, en mi opinión, está entre 2. El Panther alemán o el T34 ruso. Téngase en cuenta la “fiabilidad” alemana o el “entrenamiento” o “calidad” rusa claro está. El Sherman, sea cuál sea el 1, para mi es el 3. Básicamente porque su fortaleza es que había muchos y que se podía adaptar, pero como unidad individual, no destaca tanto (si descontamos el Firefly, aunque éste está excesivamente sobre-especializado en el rol anticarro en mi opinión).

 

-El Zero si que tenía pensado un sucesor, pero no salió a tiempo al campo de batalla. 
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mitsubishi_A7M

 

-Que el Yamato y su escolta derribaran 12 aviones, con lo malo que era la antiaérea japonesa en general (excepto los 100mm de los clase Akizuki), de la oleada de más de 100 aviones que les atacó, me parece que tiene más mérito del que normalmente se da. Cierto que era una misión suicida y que el barco estaba condenado ya desde Pearl Harbor (¿irónico verdad?) pero me parece que a veces se hace poca justicia por parte de los vencedores. 
 

Aún así, creo que todos coincidimos en que la historia siempre va a favorecer a los que ganan. 
 

La única salvación para los vencidos es no esperar salvación alguna. 

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