B4karra

Espoletas inerciales. Hilo definitivo

11 mensajes en este tema

He decidido crear un hilo actualizado tras el reajuste de las espoletas. ¿De qué tratará el hilo? No es nada teórico, sencillamente voy a hacer una lista de sí o no (puede que algún quizá) se debe montar espoletas en el barco indicado. Lógicamente esta lista es subjetiva porque está basada en mi experiencia y, cumplimentada por la lista realizada el foro inglés de NA por @LittleWhiteMouse. Lógicamente la lista también se basa en los conocimientos de las mecánicas del juego.

 

Destructores

Spoiler

En general, esta habilidad es poco útil para DDs y no recomendaría utilizarla salvo en builds diseñadas para un barco full cañonero. Se sobreentiende que montar IFHE en un Fubuki es algo digno de una persona que lleva una pocas horas en el juego.

 

Tier II - IV - No es necesario IFHE.
Tier V - No es necesario IFHE siendo top tier, pero puede ser útil contra algunos enemigos en de tier superior.
Tier VI - En general, el IFHE es útil para todos los calibres, pero pierde su efectividad al hacer frente a barcos de tier VIII, los cañones de 120 mm se ven especialmente afectados al ser "bottom tier". 
Tier VII - En general, el IFHE es útil para todos los calibres, pero pierde su efectividad al hacer frente a barcos de tier VIII - IX. Una vez más, los cañones de 120 mm se ven especialmente afectados al ser "bottom tier".

 

Nota: Los DDs alemanes cuentan con penetración especial y no es necesario utilizar IFHE.


Tier VIII

  • 100mm japonés - Hay que montar IFHE.
  • 120 mm - No recomendado.
  • 127 mm - Efectivo al ser top tier. El IFHE pierde su efectividad contra cruceros y acorazados de tier VIII+.
  • 128 mm alemán - No recomendado.
  • 130 mm & 139 mm - Puede ser útil para penetrar todos los BBs de tier VI - VII y cruceros del VI - IX.
  • 150 mm - No recomendado.
  • 150 mm alemán - No recomendado, puede ayudar a penetrar algunos blindajes de cubierta central pero en mi opinión no merece la pena.

Tier IX

  • 100mm japonés - Hay que montar IFHE.
  • 113 mm - No recomendado.
  • 120 mm - No recomendado.
  • 127 mm - No recomendado.
  • 128 mm - No recomendado.
  • 130 mm & 139 mm - Puede ser útil para penetrar todos los BBs de tier VI - VII y cruceros del VI - IX, una vez más, queda a vuestra elección.

Tier X

  • 100mm japonés - Hay que montar IFHE.
  • 113 mm - No recomendado.
  • 120 mm - No recomendado.
  • 127 mm - No recomendado.
  • 128 mm - No recomendado.
  • 130 mm - No recomendado.
  • 139 mm - No recomendado.

 

Cruceros

Spoiler

Tier I - ¿Te gustan las tryhard division?
Tier II - IV - No es necesario.
Tier V - No es necesario al ser top tier, pero comienza a ser importante contra oponentes de tier superior. No lo utilices en tus cruceros alemanes. Cabría añadir que si es un comandante que vas a seguir subiendo en la rama, fíjate en los calibres superiores y si realmente te será útil. Ej: No lo montes en el Omaha si ese comandante va a pasar al Pensacola.
Tier VI

  • 150 mm - No es necesario debido a la penetración especial del Nurnberg & Makarov.
  • 152 mm - Monta IFHE.  Efectividad moderada contra BBs de tier VIII+.
  • 180 mm - Monta IFHE.
  • 203 mm - No utilices IFHE NUNCA en el calibre 203 mm.
  • 283 mm - Para los memes está muy bien pero el Spee no necesita IFHE.

Tier VII

  • 127 mm - Efectivo al ser top tier. Pierde su utilidad contra BBs y cruceros tier VIII+.
  • 152 mm - Monta IFHE.  Efectividad moderada contra BBs de tier VIII+.
  • 203 mm -  ¿En serio? ¿En tier VII y todavía preguntando esto?
  • 210 mm - El Yorck es alemán. Los cruceros alemanes no necesitan IFHE.

Tier VIII

  • 152 mm - Monta IFHE.
  • 155 mm - Monta IFHE. El cañón 155 mm del Mogami es uno de los grandes beneficiados del rework. Make Mogami great again.
  • 203 mm - Van a empezar los reportes.

Tier IX

  • 152 mm - Monta IFHE.
  • 180 mm - Monta IFHE.
  • 203 mm - Te van a empezar a llamar potato...
  • 305 mm - ¿Te apetece malgastar 4 puntos de comandante?
  • 310 mm - NO GOD! PLEASE NO!!! NOOOOOOOOOO!!!

Tier X

  • 127 mm - Se abre un gran debate. Podrás penetrar la proa y la popa de la mayoría de cruceros a cambio de perder gran parte de tu capacidad de incendiar. No me puedo pronunciar al respecto.
  • 130 mm - La misma situación que con el 127 mm.
  • 152 mm - Monta IFHE.
  • 180 mm - Monta IFHE.
  • 203 mm - Apártate de mi vista.
  • 220 mm - No recomendado.
  • 234 mm - No recomendado.
  • 240 mm - No recomendado. Tengo que apuntar que el HIV con spoletas se utiliza para penetrar el blindaje del G. Kürfurst pero es un uso muy situacional y no creo que merezca la pena.
  • 305 mm - No recomendado.
  • 310 mm - No recomendado.

 

Acorazados

Spoiler

Las builds a secundarias solo merecen la pena a partir de tier VII+.

 

Tier VIINo excepto para:

  • Scharnhorst - No es necesario. Si quieres echar unas risas, el calibre 105 mm penetrará los extremos de los BBs.

 

Tier VIIINo excepto para:

  • Massachusetts - Solo útil siendo top tier. No recomendable.
  • Bismarck - No es necesario, puedes utilizar los 4 puntos en algo más útil.
  • Tirpitz - Ídem que su gemelo.
  • Gascogne - En combate cercano, bufar esos 152 puede ser útil pero muy situacional.
  • Champagne - Ídem que el Gascogne

 

Tier IXNo excepto para:

  • Friedrich der Große - No es necesario. Solo para echar unas risas, hay 4 puntos más interesantes.
  • Pommern - En una configuración full secundarias puede funcionar.

 

Tier XNo

 

16

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me parto con los comentaros en los 203mm :D gracias por la recopilación 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por tomarte el tiempo de hacerlo y compartirlo. También por el toque de humor :D

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El comentario el Henry IV es un poco engañoso porque ya sabemos que se utiliza también para penetrar el casco de 50 mms del Stalingrad o el Moskva, y eso no es tan "situacional" 9_9 Vale que me hablen de que igual no genera tantos incendios, pero de penetración.... 9_9

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 39 minutos, MiBlogDeGolf dijo:

El comentario el Henry IV es un poco engañoso porque ya sabemos que se utiliza también para penetrar el casco de 50 mms del Stalingrad o el Moskva, y eso no es tan "situacional" 9_9 Vale que me hablen de que igual no genera tantos incendios, pero de penetración.... 9_9

Creo que con el cambio ahora el Hindemburg también lo hace, puesto que penetra justo 50 mm, no 49 como antes. Eso y el nerfeo brutal a la aceleración del Henri ha hecho que desaparezca del meta por completo. Eso unido a que el Stalingrad simplemente es mejor en todos los sentidos y también penetra 50 mm ha relegado al franchute a las randoms y poco más.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues antes lo publico y antes ponen el juego patas arriba.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 1/9/2020 at 21:40, B4karra dijo:

Pues antes lo publico y antes ponen el juego patas arriba.

 

Lo mejor el subtitulo... "El hilo definitivo"

 

Parece uno de los 42 montajes y remontajes de Blade Runner.

El montaje definitivo, el verdadero montaje definitivo, el montaje definitivo que te cagas, el montaje definitivo ahora si, el montaje definitivo por la gloria de mi madre...

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Criseox dijo:

 

Lo mejor el subtitulo... "El hilo definitivo"

 

Parece uno de los 42 montajes y remontajes de Blade Runner.

El montaje definitivo, el verdadero montaje definitivo, el montaje definitivo que te cagas, el montaje definitivo ahora si, el montaje definitivo por la gloria de mi madre...

 

A mí esto de youtuber / influencer ya me ha cogido un poco mayor, pero no me negarás que como clickbait está entre los mejores.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.