Magirus_Deutz

Crucero Italiano tier X premium Napoli

27 mensajes en este tema

Revisión del barco

El Napoli se basa en un diseño preliminar de Ansaldo para el crucero pesado Proyecto 22 soviético. El diseño histórico se solicitó para un barco con nueve cañones de 250 mm en tres torretas triples con dos superfiring en la parte delantera y una en la parte trasera. La batería secundaria consistiría en doce cañones de 130 mm en seis torretas gemelas y doce cañones de 100 mm en seis torretas gemelas también. El diseño también estaba armado con dos lanzadores de torpedos triples ubicados en la parte trasera del barco.

Al final, se abandonó el diseño.

En World of Warships, obtendremos una versión más italiana de este diseño del asesino de cruceros buuuuuuuuut… con algunos cambios incómodos. Desde el principio, hablemos de las armas. Se podría esperar que estos 254 mm sean un diseño casero de los años 30. Absolutamente no lo es. Según Wargaming, estos se basan en “una simbiosis de la británica 9.2 ″ / 50 Mark XI y 9.2 ″ / 51 Mark XI” (de la Primera Guerra Mundial). Son, como tales, 100% falsos.
La batería secundaria también es bastante extraña en términos de la posición de las torretas y también la elección de secundarios de 152 mm en lugar de los de 135 mm.

Hubo un pequeño debate sobre la naturaleza real del Napoli y si es un crucero pesado "clásico" o un gran crucero / supercruiser y resulta que es un crucero clásico. La duración de los incendios para el es de solo 30 segundos como la mayoría de los cruceros en el juego en lugar de 60 segundos en cosas como Alaska o Stalingrado.

Cuando se trata de la dispersión de sus secundarias (que se supone que es uno de sus trucos cuando disparan proyectiles SAP), es la misma fórmula de dispersión que las secundarias del Georgia, Massachusetts, etc.

Actualización: resulta que WG hizo algunos cambios de último minuto en la nave y también hay un error con su armadura.

Su fórmula de dispersión horizontal después de 4 km es de hecho Y = 8,9 * X + 33 siendo X el rango en kilómetros.

Cuando se trata de su armadura, la cubierta en la proa y la popa en realidad no tiene un grosor de 30 mm, sino de 25 mm. Este es un error y se solucionará pronto. 

phpfcAPDG.jpg?resize=640%2C360&ssl=1

Para el recordatorio clásico, este es un barco en prueba, cualquier cosa puede cambiar, así que no la mires como si ya estuviera en el juego.

 

 

Módulos
Cásco
Motor
Sistema de control de fuego de armas
 Batería principal 
  Torpedos

icon_module_Hull_installed

Nápoles

icon_module_Engine_installed

Propulsión: 240 000  CV

icon_module_Suo_installed

SDT 10

icon_module_Artillery_installed

 

254 mm / 60 M1939

icon_module_Torpedoes_installed

  533 mm Si 270 N

 

Características generales

Nivel X
Salud 59 200 CV
Reducción de daño de torpedo 22%
Desplazamiento 26 892 toneladas
Dimensiones
Longitud total 242,91 m
Manga 28,06 m
Altura total (quilla hasta el punto más alto del barco) 26,25 metros
Calado 6,28 metros
Altura entre la linea de flotacion y cubierta ppal. 11 m
Armamento principal
Alcance máximo de disparo 16.28 kilometros
254 mm / 60 M1939 3 x 3 x 254 mm
Armamento secundario
Alcance máximo de disparo 7.30 kilometros
152 mm / 55 OTO 1936
90 mm / 50 OTO 1939
4 x 3 x 152 mm
6 x 2 x 90 mm
Armamento de torpedos
Alcance máximo de disparo 13.50 kilometros
533 mm tubo lanciasiluri 2 x 4 x 533 mm
Velocidad máxima 35,5 nudos
Radio del círculo de giro 750 metros
Tiempo de cambio de timón 12,5 s
Detectabilidad de superficie 13,14 kilometros
Detectabilidad de aire 9,7 kilometros
Detectabilidad después de disparar armas principales dentro del humo 8,75 kilometros

Batería principal

gun-2.png?resize=640%2C237&ssl=1

3 x 3 x 254 mm / 60 M1939
 Alcance máximo de disparo 16.28 kilometros
 Tiempo de recarga 17 s
Tiempo de giro de 180 grados 23,7 segundos
Ángulos de disparo óptimos en la parte delantera 30 °
Ángulos de disparo óptimos en la parte trasera 30 °
Sigma 1,9 sigma
Dispersión máxima 178 metros
Proyectil
Tipo de proyectil  HE - 254 mm proiettili HE
ammo_HE.png?w=640&ssl=1
Daño alfa 3450 CV
Daño 1 630 CV
Capacidad de penetración  42 mm
Tamaño de la explosión 1,15
Posibilidad de incendio 16 %
Velocidad del proyectil 954 m / s
La resistencia del aire 0,29
Masa de proyectil 227,9 kilogramos
Tipo de proyectil AP - Proiettili AP de 254 mm
ammo_AP.png?w=640&ssl=1
Daño alfa 6 150 CV
Velocidad del proyectil 945 m / s
La resistencia del aire 0,29
Masa de proyectil 227,9
Proyectil Krupp 2 650
Detonador de proyectiles 0.033 s
Umbral del detonador 42 mm
Ángulos de rebote 45 ° - 60 °

Batería secundaria

sec-1.png?resize=640%2C326&ssl=1

6 x 2 x 90 mm / 50 OTO 1939
Alcance máximo de disparo 7.30 kilometros
Tiempo de recarga 4.0 s
Sigma 1,00 sigma
Proyectil
Tipo de proyectil  SAP - proiettili CS de 90 mm
ammo_CS.png?w=640&ssl=1
Daño alfa 2000 CV
Capacidad de penetración  26 mm
Velocidad del proyectil 860 m / s
La resistencia del aire 0,414
Masa de proyectil 10,1 kilogramos
Ángulos de rebote 70 ° - 80 °
4 x 3 x 152 mm / 55 OTO 1936
Alcance máximo de disparo 7.30 kilometros
Tiempo de recarga 10,0 s
Sigma 1,00 sigma
Proyectil
Tipo de proyectil  SAP - 152 mm proiettili CS 1926
ammo_CS.png?w=640&ssl=1
Daño alfa 3850 CV
Capacidad de penetración  42 mm
Velocidad del proyectil 950 m / s
La resistencia del aire 0.325
Masa de proyectil 44,3 kg
Ángulos de rebote 70 ° - 80 °

Armamento de torpedos

torps-1.png?resize=640%2C259&ssl=1

4 x 3 x 533 mm tubo lanciasiluri
533 mm Si 270 N
Tiempo de recarga 95 s
Distancia máxima 13.50 kilometros
Ángulos de disparo óptimos en la parte delantera 32 °
Ángulos de disparo óptimos en la parte trasera 38 °
Daño 13 900
Probabilidad de inundación 230%
Velocidad 56 nudos
Detectabilidad de superficie 1,1 kilometros

Armamento antiaéreo

AA-2.png?resize=640%2C494&ssl=1

6 x 2 x 90 mm / 50 OTO 1939
Rango de sector 0,1 km - 4,6 km
Probabilidad de golpe 90%
Daño del sector 29
Frecuencia de daños del sector 0,29 segundos
Daño del sector por segundo 102
Número de nubes antiaéreas 5
Daño de la nube antiaérea 1 400
9 x 4 x 37 mm / 54 Breda 1939
Rango de sector 0,1 km - 3,5 km
Probabilidad de golpe 90%
Daño del sector 87
Frecuencia de daños del sector 0,29 segundos
Daño del sector por segundo 305
10 x 6 x 20 mm / 70 Breda 1941 
Rango de sector 0,1 km - 2,0 km
Probabilidad de golpe 85%
Daño del sector 37
Frecuencia de daños del sector 0,29 segundos
Daño del sector por segundo 130

Consumibles

Ranura 1
Ranura 2
Ranura 3
Ranura 4
Sistema de control de daños
 
consumible_PCY009_CrashCrewPremiumTiempo de trabajo: 5 s
Enfriamiento: 60 s
Generador de humo de escape
 
consumable_PCY014_SmokeGeneratorOil_Prem
Número de cargas: 2
Tiempo de trabajo: 40 s
Enfriamiento: 180 s
Tiempo de duración del humo: 10 s
Radio de humo: 510 m
Avion caza
 
pcy012_fighterpremium.png?w=640&ssl=1Número de cargas: 3
Tiempo de trabajo: 60 s
Enfriamiento: 90 s
Número de aviones en un escuadrón: 4
Equipo de reparación
 
consumable_PCY010_RegenCrewPremium.png?rNúmero de cargas: 3
Tiempo de trabajo: 28 s
Enfriamiento: 80 s
Velocidad de regeneración de HP: + 0.5% / s

La armadura

El Napoli, a pesar de ser un "crucero normal", es uno de los cruceros mejor blindados de todo el juego con una sección central bien protegida y cubiertas blindadas internas que protegen su ciudadela delantera y trasera, así como un cinturón extendido en la parte delantera.

Protección general de armadura:

general2.png?resize=640%2C168&ssl=1

Revestimiento interno de casamata:

athwartships.png?resize=640%2C260&ssl=1

turtleback.png?resize=640%2C459&ssl=1

Protección interior de la ciudadela:

citadel-2-1.png?resize=640%2C164&ssl=1citadel-1-1.png?resize=640%2C202&ssl=1citadel-3.png?resize=640%2C483&ssl=1

Protección de armadura de torretas:

turrets-2.png?resize=640%2C353&ssl=1

Revestimientos de armadura ocultos:

hidden-deck1.png?resize=640%2C244&ssl=1hidden-mid.png?resize=640%2C164&ssl=1hidden-deck2.png?resize=640%2C195&ssl=1

El huevo de Pascua

En el lateral de la superestructura trasera del Napoli, puedes encontrar una gran placa dorada. Esta placa es en realidad la Medalla al Valor Militar del Reino de Italia.

La única razón por la que pude ver por qué está aquí es una referencia al hecho de que la ciudad de Nápoles recibió esta medalla después de los Cuatro Días de Nápoles en 1943, que fue un levantamiento contra las fuerzas de ocupación alemanas por parte del pueblo de Nápoles.

egg.png?resize=330%2C326&ssl=1

medaglia_oro_ombra.jpg?resize=640%2C857&

Opinión personal

Entonces… ahora que resulta que la dispersión del crucero y la cubierta de 30 mm en la proa y la popa están mal, tengo que reconsiderar mi juicio.

Su dispersión termina siendo mucho menos interesante de lo que se anunció al principio y, al considerar la dispersión vertical, la decepción es real. Pasados los 11,5 km con el rango de disparo base, se vuelve realmente malo en comparación con otros cruceros y el sigma inferior no ayudará. Con la actualización de rango, solo se vuelve realmente malo por encima de los 13,6 km.

unknown-2.png?resize=640%2C157&ssl=1Área de dispersión en m² de Napoli en comparación con Alaska, Yoshino y Petropavlovsk disp-range.png?resize=640%2C159&ssl=1Área de dispersión en m² de Napoli equipada con la actualización de rango en comparación con Alaska, Yoshino y Petropavlovsk

Para la armadura, incluso con la pérdida de la cubierta de 30 mm en la proa y la popa, sigue siendo excelente, así que al menos, el tanqueará realmente bien.

¡Gracias por leer este artículo!

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¡Que tengas una buena y hasta pronto!

 

 

7fd71c57c9c6ee82de47bb74f044808b?s=150&d

Esta informacion pertenece al sitio web https://thedailybounce.net/ y fue publicada por Yuzorah

 

 

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hace 3 horas, MiBlogDeGolf dijo:

Un crucero de tier X con 16 kms de alcance? xD

 

Le calzas Sansonetti y a cruzar los dedos que te hagas una kill rapidito, jajaja.

 

Si la ocultación del artículo es la base, entonces con camo y capitán te vas algo por debajo del DesMo, lo cual no está nada mal para un crucero con cañones de 254mm. Hubiese preferido AP y SAP, pero por lo demás, me llama.

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16km de alcance es muy escaso para un crucero de tier X. Este barco las va a pasar canutas sobre todo la primera mitad de la batalla. Es como si estos de WG no jugaran a su propio juego.

 

Si lo arreglamos un poco y le ponemos el módulo de alcance en vez de el de recarga quedará con un alcance algo por debajo de 18km (que sigue siendo escaso para tier X) y una recarga abismal de 17 segundos para un barco de sólo 9 cañones. Su primo el Venezia también lleva SAP, tiene la misma recarga y algo menos alcance peeeero tiene 15 cañones... y es GRATIS.

 

El Henri también es un crucero y tiene 9 cañones gorditos. El mejor blindaje del italiano se compensa de sobra con la velocidad y la facilidad para kitear del francés. El Napoli tiene SAP y a cambio el Henri tiene más alcance (19 km) y mucho mejor recarga (11 sg). Para jugarlo kiteando a max distancia me quedo por bastante con el francés... que además es GRATIS.

 

Tal vez haya que jugarlo aprovechando su buen ocultamiento (se puede quedar en 10,4 aprox) y el humo. Escoger bien el momento, pegar un zambombazo o dos de SAP y despintarse. Pero es que para jugarlo estilo ninja prefiero el Zao… que también es GRATIS.

 

 

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hace 4 horas, BielayaSmert dijo:

El Napoli tiene SAP y a cambio el Henri tiene más alcance (19 km) y mucho mejor recarga (11 sg). Para jugarlo kiteando a max distancia me quedo por bastante con el francés... que además es GRATIS.

 

Escoger bien el momento, pegar un zambombazo o dos de SAP y despintarse.

 

Ni eso, porque tiene HE y AP (las secundarias son SAP), con lo que no entiendo qué ventaja competitiva va a tener con respecto a otros "super-cruceros" (lo digo por los puntos de vida) :S Seguramente, al ser técnicamente un crucero "normal", los incendios durarán menos....pero a parte de eso, ni idea del por qué debería uno comprárselo :S

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1 hour ago, MiBlogDeGolf dijo:

 

Ni eso, porque tiene HE y AP (las secundarias son SAP), con lo que no entiendo qué ventaja competitiva va a tener con respecto a otros "super-cruceros" (lo digo por los puntos de vida) :S Seguramente, al ser técnicamente un crucero "normal", los incendios durarán menos....pero a parte de eso, ni idea del por qué debería uno comprárselo :S

 

Buen ocultamiento. Cojonudo incluso, teniendo en cuenta el calibre de los cañones.

Y el humo. Como herramienta de supervivencia el humo italiano es de lo mejor que hay. Especialmente en tiers altos, donde las toñas que reciben los cruceros son de aupa y ser capaz de llegar a media partida con vida es medio trabajo hecho.

 

Si sale por RB o carbón, yo me lo voy a pillar.

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hace 1 hora, MiBlogDeGolf dijo:

 

Ni eso, porque tiene HE y AP (las secundarias son SAP), con lo que no entiendo qué ventaja competitiva va a tener con respecto a otros "super-cruceros" (lo digo por los puntos de vida) :S Seguramente, al ser técnicamente un crucero "normal", los incendios durarán menos....pero a parte de eso, ni idea del por qué debería uno comprárselo :S

 

Pues si no tiene SAP entonces si que no entiendo a qué viene este barco, porque si lo comparas con Henri, Venezia, Zao o Goliath no es que el Napoli no tenga ventaja.... es que sale perdiendo con todos ellos.

 

... que además son gratis

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hace 2 horas, BielayaSmert dijo:

 

Pues si no tiene SAP entonces si que no entiendo a qué viene este barco, porque si lo comparas con Henri, Venezia, Zao o Goliath no es que el Napoli no tenga ventaja.... es que sale perdiendo con todos ellos.

 

... que además son gratis

 

Mejor ocultación que todos ellos salvo el Zao, que le saca 500m. Al Henri le saca 3km, al Venezia 2km. Hindi, ídem.

Y humo, dentro del cual puedes disparar sin ser detectado si no hay nadie por debajo de 9km.

El SAP está bien, pero siendo sinceros el HE es mucho más efectivo cuando lo combinas con torpedos, especialmente para kitear. Y contra DDs echas en falta romper módulos, y las toñas son igual de divertidas con HE que con SAP.

 

Será un barco jodido de jugar, pero qué crucero no lo es? El Henri si lo juegas desde el mapa de al lado?

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Ufff, puede que los cruceros sean dificiles de jugar pero si, pero este es el riesgo máximo ¿cual sería la táctica para jugarle? Acercarte aprovechando ocultación y apretar un par de salvas, tirarte humo y pirarte tirando otro par de salvas? Por que con ese alcance vas a entrar en una zona de muerte para los cruceros. Y claro...como te tiren radar estando dentro del humo....yo lo veo demasiado arriesgado, y lo de la secundaria SAP no lo acabo de ver mucho. Si fuera en un acorazado bueno, pero en un crucero....

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hace 1 hora, Taliesn dijo:

 

Mejor ocultación que todos ellos salvo el Zao, que le saca 500m. Al Henri le saca 3km, al Venezia 2km. Hindi, ídem.

Y humo, dentro del cual puedes disparar sin ser detectado si no hay nadie por debajo de 9km.

El SAP está bien, pero siendo sinceros el HE es mucho más efectivo cuando lo combinas con torpedos, especialmente para kitear. Y contra DDs echas en falta romper módulos, y las toñas son igual de divertidas con HE que con SAP.

 

Será un barco jodido de jugar, pero qué crucero no lo es? El Henri si lo juegas desde el mapa de al lado?

 

OK, tiene buen ocultamiento y 40 segundos de humo italiano... que en circunstancias ideales (no radar y nadie a menos de 9km) da para disparar dos salvas. Todas sus demás características comparadas con los demás cruceros pesados de tier X son mediocres o directamente malas 

 

A primera vista al que más se puede parecer en estilo es al Zao. El Zao no tiene humo pero es mejor que el Napoli en todo lo demás que importa: recarga, alcance, número de cañones, armamento de torpedos, ocultamiento y maniobrabilidad. Y además es gratis :) 

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Pues como no pegue ostias como camiones....no se que acaba de tener "premium" este barco

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hace 14 horas, BielayaSmert dijo:

 

OK, tiene buen ocultamiento y 40 segundos de humo italiano... que en circunstancias ideales (no radar y nadie a menos de 9km) da para disparar dos salvas. Todas sus demás características comparadas con los demás cruceros pesados de tier X son mediocres o directamente malas 

 

A primera vista al que más se puede parecer en estilo es al Zao. El Zao no tiene humo pero es mejor que el Napoli en todo lo demás que importa: recarga, alcance, número de cañones, armamento de torpedos, ocultamiento y maniobrabilidad. Y además es gratis :) 

 

Entre habilidades de capitán y módulo de recarga, te da para 3 salvas. Pero la importancia del humo no es tanto las veces que puedas disparar dentro de él como que los BBs de enfrente dejan de tener un blanco fácil mientras tú ayudas a tu DD, y con la balística de los cruceros italianos, atizarle a un DD a 10-11 km es facilísimo. El Zao tiene un blindaje troll pero 40k de vida, éste tiene 20k más y la opción de decir "ahora no me ves". HP de supercrucero pero sin sus desventajas (fuegos) 

 

A ver, yo por doblones o leuros no me lo compro ni de coña. Por RBs o carbón, pues sí. Pero vamos, que si todos somos capaces de verle las ventajas y desventajas que tiene, cojonudo, eso es lo que queremos de WG, ¿no?

 

hace 13 horas, Eriol24 dijo:

Pues como no pegue ostias como camiones....no se que acaba de tener "premium" este barco

 

Pues se ve que no... En fin.

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ST Changes:

 

Bajan el sigma de Napoli de 2.05 a 1.9

No parece que se estuviese comportando mal, si van por ese camino.

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hace 57 minutos, Taliesn dijo:

ST Changes:

 

Bajan el sigma de Napoli de 2.05 a 1.9

No parece que se estuviese comportando mal, si van por ese camino.

 

Si, después de ver los estropicios que han hecho con algunos barcos, le ves alguna lógica al proceso de test de WG, enhorabuena xD

Hasta que no lo vea en acción, no me voy a fiar un pelo. Con ese alcance, una sola salva de un Slava o un Kremlin puede ser devastadora. El tiempo dirá 9_9

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hace 1 hora, MiBlogDeGolf dijo:

 

Si, después de ver los estropicios que han hecho con algunos barcos, le ves alguna lógica al proceso de test de WG, enhorabuena xD

Hasta que no lo vea en acción, no me voy a fiar un pelo. Con ese alcance, una sola salva de un Slava o un Kremlin puede ser devastadora. El tiempo dirá 9_9


Hombre, puedes ir con tu Hindy a HE desde 20km (que es a lo que se ha quedado reducido el pobre el 90% del tiempo) si quieres evitar el devstrike (hasta cierto punto) pero el peso de tu aportación en la batalla decrece considerablemente.

Con el humo italiano y la ocultación del Napoli te puedes acercar a la cap, apoyar a tu DD y kitear dentro de tu humo si la cosa se pone fea. Si haces lo mismo con el Zao, que tiene un alcance similar, por ejemplo, hostias como panes.

 

Entre tu y yo, a mí me parecía que el Napoli tal y como se anunció inicialmente, estaba tirando a OP. 

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hace 1 hora, Taliesn dijo:

Entre tu y yo, a mí me parecía que el Napoli tal y como se anunció inicialmente, estaba tirando a OP. 

 

hace 3 horas, MiBlogDeGolf dijo:

 

El tiempo dirá 9_9

 

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Napoli - Crucero pesado Italiano de nivel X 1936 (actualizado)

 
Por  Joby
Nápoles

Bandera naval italianaCrucero especial Napoli
Crucero pesado de nivel X 1936

 El proyecto de un gran crucero pesado armado con cañones de 254 mm, desarrollado por Ansaldo en la segunda mitad de la década de 1930.

Nápoles  Bandera memorable de Nápoles
Desde principios del siglo XIV, cuando el reino de Nápoles estaba bajo el reinado de la dinastía angevina, la ciudad de Nápoles llegó a ser simbolizada por una combinación de los colores dorado y rojo. En 1866, el escudo representado en el escudo de armas de Nápoles fue estampado con una corona de la ciudad con torreones, un símbolo heráldico de la "independencia municipal".

CAMBIOSCambios: 27 de abril de 2021
  • El parámetro sigma aumentó de 1.9 a 2.05 
  • Se cambiaron los parámetros de la batería secundaria:
    • El tiempo de recarga de los cañones de 152 mm se redujo de 8 a 7,2 s; 
    • El tiempo de recarga de los cañones de 90 mm se redujo de 3,5 a 3,2 s;
    • Se ha mejorado su precisión: ahora la batería secundaria del Napoli será más precisa que la de cualquier otro barco del juego. 
En su concepto,el Napoli es un crucero blindado con un ocultamiento decente, potentes cañones de la batería principal, así como una batería secundaria precisa que tiene un largo alcance para su clase y está equipado con proyectiles SAP. Como las primeras etapas de prueba mostraron que sus secundarias no eran tan poderosas como estaba planeado, ajustamos sus parámetros en consecuencia. Estos cambios enfatizarán más el concepto de Napoli como un crucero con una batería secundaria efectiva.

  •  
  • Nombre del barco:  REGIA MARINACRUCERO ESPECIAL X Napoli
    Nivel: X (10)
    Es un barco de papel: Sí
    Clase: Heavy Cruiser
    WG Introducción: 11 de marzo de 2021
    Estado: CRUCERO ESPECIALBarco especial
    Liberación del barco: ~ 0.10.5-0.10.6
    Compra de recursos CARBÓNACEROMISIÓNEXP GRATISDOBLONESOFICINA DE INVESTIGACIÓNASTILLERO:?
    Nación:   REGIA MARINA Italiana
    Permaflage:   CAMUFLAJE Tipo 20  Libre
    Estado de desarrollo actual: WIP
  •  
  • NAPOLI
    Salud: 59,200
    Total: 16 ~ 330 mm
    Cinturón de armadura: 30 ~ 220
    Progresiones frontales: 50 ~ 220 mm
    Blindaje de popa: 50 ~ 220 mm
    Blindaje de la Ciudadela: 25 ~ 220 mm
    Blindaje en popa de la ciudadela: 25 ~ 220 mm
    Mamparo anti Torpedo: 55 mm
    Pendientes de la cubierta blindada de la ciudadela: 30 mm
    Cubierta de la ciudadela: 90 mm
    Parte inferior de la ciudadela: 40 mm
    Revestimiento de la torreta: 100 ~ 250 mm
    Torre de mando: 330 mm
    Reducción de protección contra daños por torpedos: 22%
  •  
  • 3 х 3 x 254 mm / 60 M1939:
    Campo de tiro: 16,3 km
    Tiempo de recarga: 17.0 s
    Tiempo de giro de 180 grados: 25,7 s
    Dispersión máxima: 145 m
    Valor sigma: 2.05σ

    TIPOS DE PROYECTIL:
    PROYECTIL HE
    Proiettili HE de 9 x 254 mm:
    Daño alfa: 3.450
    Piercing Alpha HE: 42.0 mm
    Tipo de munición: HE
    Arrastre de aire del proyectil: 0.29
    Angulo de rebote del proyectil a: 60,0 °
    Normalización: 8.0 °
    Detonador del proyectil: 0.001
    Umbral del detonador del proyectil : 2.0
    Diámetro del proyectil: 254 mm
    Krupp del proyectil: 560.0
    Masa del proyectil: 227,9
    Angulo de Rebote del proyectil a: 91.0 °
    Velocidad del proyectil: 954,0 m / s
    Probabilidad de incendio: 16,0%
    PROYECTIL AP
    Proiettili AP de 9 x 254 mm:
    Daño alfa: 6.150
    Tipo de munición: AP
    Arrastre de aire del proyectill: 0.29
    Angulo de rebote del proyectil a: 60,0 °
    Normalización: 6.0 °
    Detonador del proyectil: 0.033
    Umbral del detonador del proyectil: 42,0 mm
    Diámetro del proyectil: 254 mm
    Krupp del proyectil: 2650.0
    Masa del proyectil: 227,9
    Angulo de Rebote del proyectil a: 45.0 °
    Velocidad del proyectil: 945,0 m / s
  •  
  • 4 x 3 x 152 mm Proiettili CS 1926:
    Daño máximo del proyectil SAP: 3.850
    Alcance: 7,3 km
    Recarga: 7,2 s
    Arrastre de aire del proyectil: 0.325
    Perforación alfa del proyectil SAP : 42,3 mm
    Velocidad inicial del proyectil SAP: 950 m / s
    6 x 2 x 6 x 2 x 90 mm proiettili CS:
    Daño máximo del proyectil SAP: 2000
    Alcance: 7,3 km
    Recarga: 3,2 s
    Arrastre de aire del proyectil SAP : 0.414
    Perforación alfa del proyectil SAP: 26 mm
    Velocidad inicial Perforación alfa del proyectil SAP: 860 m / s
  •  
  • 2 x 4 x A533 mm:
    Recarga: 95 s
    Tiempo de giro de 180 °: 7,2 s
    Alcance: 13,5 km
    Daño: 13,900
    Velocidad: 56 nudos
    Distancia de visibilidad: 1,1 km
    Probabilidad de inundación: ~ 230%
  •  
  • AA DE LARGO ALCANCE:
    6 x 2 x 90 mm:
    Zona de acción: 0,1 ~ 4,6 km
    Probabilidad de acierto: 90%
    Daño continuo por segundo: 102
    Número de explosiones en una salva: 5
    Daño dentro de una explosión: 1.400
    Zona de acción 3,5 - 4,6 km.
    AA DE RANGO MEDIO:
    9 x 4 x 37,0 mm:
    Zona de acción: 0,1 ~ 3,5 km
    Probabilidad de acierto: 90%
    Daño continuo por segundo: 305
    AA DE CORTO ALCANCE:
    10 x 6 mm:
    Zona de acción: 0,1 ~ 2,0 km
    Probabilidad de acierto: 85%
    Daño continuo por segundo: 130
  •  
  • Velocidad máxima: 35,5 nudos
    Radio del círculo de giro: 750 m
    Tiempo de cambio de timón: 12,5 s
    Propulsión: 240.000 CV
  •  
  • Detectabilidad de superficie: 13,1 km
    Detectabilidad de aire: 9,7 km
    Detectabilidad después de disparar los cañones principales dentro del humo: 8,8 km
  •  
Ranura 1:    Grupo de control de daños:
Tiempo de trabajo: 5 s
Tiempo de recarga: 60 s
Ranura 2:    Generador de humo de escape:
Cargas: 2
Tiempo de acción: 40 s
Tiempo de recarga: 180 s
Vida útil: 10 s
Ranura 3:    Luchador:
Cargas: 3
Tiempo de acción: 60 s
Tiempo de recarga: 90 s
Radio: +3,0 km
Ranura 4:    Equipo de reparación:
Cargas: 3
Tiempo de acción: 28 s
Tiempo de recarga: 80 s
Esta informacion pertenece al blog https://www.wows-gamer-blog.com/ y fue publicado por Joby
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En la wiki figura a un precio de 35.000, no especifica en que moneda, pero me parece que acero será lo más probable.

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hace 10 horas, LordPoisoN dijo:

En la wiki figura a un precio de 35.000, no especifica en que moneda, pero me parece que acero será lo más probable.

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Noooooooooo!!! Bollocks

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Vamos, que un crucero italiano tenga mejores secundarias (más precisas vaya, porque la precisión es súper importante en las secundarias) que los O Klasse alemanes.....

 

 

 

Vaya chafa 

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hace 2 horas, FrankvC dijo:

Vamos, que un crucero italiano tenga mejores secundarias (más precisas vaya, porque la precisión es súper importante en las secundarias) que los O Klasse alemanes.....

 

 

 

Vaya chafa 

Independientemente de eso...¿algiuen lleva los cruceros a secundarias? Por que incluso antes del refrito de capitanes era ya arriesgado, pero es que ahora que no pueden tener el alcance máximo ni te cuento.

 

Por no hablar de lo inadecuado de llevar un crucero a secundarias. Inicialmente el Siegfred me atrajo por eso, pero una vez lo probé así creo que apenas duré 10 partidas con esa configuración. Simple y llanamente, un crucero no está pensado para aguantar en comabtes en los que puedan ser útiles sus secundarias durante el tiempo suficiente para que estas hagan daño considerable: ni por vida, ni por blindaje. Encima el refrito de las secundarias, que las a hecho menos precisas, a hecho que para darle a un DD con tus secundarias (incluida mejora d eprecisón) a más de 10 km tengas que disparar no se cuantas veces...

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hace 15 minutos, Eriol24 dijo:

Independientemente de eso...¿algiuen lleva los cruceros a secundarias? Por que incluso antes del refrito de capitanes era ya arriesgado, pero es que ahora que no pueden tener el alcance máximo ni te cuento.

 

Por no hablar de lo inadecuado de llevar un crucero a secundarias. Inicialmente el Siegfred me atrajo por eso, pero una vez lo probé así creo que apenas duré 10 partidas con esa configuración. Simple y llanamente, un crucero no está pensado para aguantar en comabtes en los que puedan ser útiles sus secundarias durante el tiempo suficiente para que estas hagan daño considerable: ni por vida, ni por blindaje. Encima el refrito de las secundarias, que las a hecho menos precisas, a hecho que para darle a un DD con tus secundarias (incluida mejora d eprecisón) a más de 10 km tengas que disparar no se cuantas veces...

Yo lo decía por el Siegfried, que el barco tenía buen alcance y era gracioso ponerlas a disparar a 11km. No acertarían mucho pero era algo divertido de ver la verdad. Y creo que hubiera sido divertido tener un crucero de esas características.

 

 

Pero se quedará en un sueño a menos que este Napoli salga así; veremos, tampoco me veo grindeando este barco solo por eso

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Revisión final: Crucero premium Italiano de nivel X Napoli

9 min de lectura
 Por Yuzorah

De acuerdo, damas y caballeros, es hora de volverse controvertidos y preparar las palomitas de maíz para el festival de la horca que pronto comenzará en Reddit.

Para los más observadores de ustedes, habrán notado que utilizo el término premium para Napoli en lugar de freemium. La razón es simple, el barco estará disponible en la Tienda Premium. También podrá comprar el barco por 252 000 carbón o por doblones con el paquete más barato que cuesta 34 950 doblones. Supongo que si se ciñen a la conversión habitual , en la Tienda Premium, el pack más barato estará en… 115 €. Estoy muy impresionado de que algunas personas estén dispuestas a gastar tanto en un solo barco. ¿Estamos tratando de desafiar a Star Citizen?
La cuestión es que no estamos viendo una excepción, sino lo que probablemente sea el comienzo de una nueva tendencia (que técnicamente comenzó con ARP Yamato).

Lo diré sin rodeos. Personalmente, no podría importarme menos que Wargaming ahora comenzará a vender barcos de nivel X en la tienda Premium. En estos días, el nivel de juego ya bajó mucho en el nivel alto, principalmente porque la economía es mucho más indulgente de lo que solía ser. En este punto, uno o dos másballenas comprando su camino a alto nivel En mi opinión, las patatas del nivel X pasarán desapercibidas.

De todos modos, hablemos ahora del Napoli. El barco en sí presenta un arquetipo bastante único, ya que es un crucero relativamente orientado a secundarias. La pregunta es si este diseño funciona o no.

shot-21.07.27_00.07.29-0828.jpg

Antecedentes históricos

El Napoli se basa en un diseño preliminar de Ansaldo para el crucero pesado soviético Proyecto 22. El diseño histórico se solicitó para un barco con nueve cañones de 250 mm en tres torretas triples con dos superfiring en la parte delantera y una en la parte trasera. La batería secundaria consistiría en doce cañones de 130 mm en seis torretas gemelas y doce cañones de 100 mm en seis torretas gemelas también. El diseño también estaba armado con dos lanzadores de torpedos triples ubicados en la parte trasera del barco.

Al final, se abandonó el diseño.

En World of Warships, obtendremos una versión más italiana de este diseño del asesino de cruceros buuuuuuuuut… con algunos cambios incómodos. Desde el principio, hablemos de las armas. Se podría esperar que estos 254 mm sean un diseño casero de los años 30. Absolutamente no lo es. Según Wargaming, estos se basan en “una simbiosis de la británica 9.2 ″ / 50 Mark XI y 9.2 ″ / 51 Mark XI” (de la Primera Guerra Mundial). Son, como tales, 100% falsos.
La batería secundaria también es bastante extraña en términos de la posición de las torretas y también existe la opción de secundarios de 152 mm en lugar de los de 135 mm.

Lo bueno y Lo malo

Lo bueno

  • Balística plana
  • Buena penetración AP
  • Secundarios con dispersión mejorada
  • Secundarios disparando proyectiles SAP
  • Alta velocidad máxima de 35,5 nudos
  • Radio de giro estrecho
  • Fuerte protección de armadura
  • Generador de humo de escape italiano
  • Buen ocultamiento

Lo malo

  • Mala dispersión, especialmente la dispersión vertical.
  • HE anémico con bajas probabilidades de daño y fuego
  • AP que tiende a penetrar en exceso los cruceros enemigos de izquierda a derecha y al centro
  • Alcance de disparo corto para un crucero centrado en el daño
  • Mal anti-aire con corto alcance de disparo y bajo DPS
  • Sin búsqueda hidroacústica como la mayoría de los cruceros italianos
  • No avistar aviones para obtener más alcance cuando sea necesario
  • El equipo de reparación solo puede curar el 10% del daño de la ciudadela.

El camuflaje

shot-21.07.27_00.07.36-0101.jpg

El camuflaje permanente del Napoli proporciona las bonificaciones clásicas para los barcos de nivel X:

  • -3% al rango de detectabilidad de la superficie
  • + 4% a la dispersión máxima de los proyectiles disparados por el enemigo a tu barco
  • -50% al costo del servicio posterior a la batalla del barco
  • + 20% de créditos obtenidos en la batalla.
  • + 100% a la experiencia obtenida en la batalla

También puedes comprar el camuflaje chiaro Grigio-azzuro por 5000 doblones, lo que no proporciona ninguna bonificación adicional excepto engañar al enemigo haciéndole pensar que no tienes camuflaje.

shot-21.07.27_00.07.59-0701.jpg

Módulos

 
Cásco
Motor
Sistema de control de fuego de armas
   Batería principal
Torpedos

icon_module_Hull_installed

Nápoles

icon_module_Engine_installed

Propulsión: 240 000  CV

icon_module_Suo_installed 

SDT 10

icon_module_Artillery_installed

 

254 mm / 60 M1939

icon_module_Torpedoes_installed

533 mm Si 270 N

Características generales y estilo de juego

Nivel X
Salud 59 200 CV
Reducción de daño de torpedo 22%
Desplazamiento 26 892 toneladas
Dimensiones
Longitud total 242,91 m
manga 28,06 m
Altura total (quilla hasta el punto más alto del barco) 26,25 milímetros
Calado 6,28 metros
Puntal 11 m
Armamento principal
Alcance máximo de disparo 16.28 kilometros
254 mm / 60 M1939 3 x 3 x 254 mm
Armamento secundario
Alcance máximo de disparo 7.30 kilometros
152 mm / 55 OTO 1936
90 mm / 50 OTO 1939
4 x 3 x 152 mm
6 x 2 x 90 mm
Armamento de torpedos
Alcance máximo de disparo 13.50 kilometros
533 mm tubo lanciasiluri 2 x 4 x 533 mm
Velocidad máxima 35,5 nudos
Radio del círculo de giro 750 metros
Tiempo de cambio de timón 12,5 s
Detectabilidad de superficie 13,14 kilometros
Detectabilidad de aire 9,7 kilometros
Detectabilidad después de disparar armas principales dentro del humo 8,75 kilometros
Consumibles
Ranura 1
Ranura 2
Ranura 3
Ranura 4
Sistema de control de daños
 
consumible_PCY009_CrashCrewPremiumTiempo de trabajo: 5 s
Enfriamiento: 60 s
Generador de humo de escape
 
consumable_PCY014_SmokeGeneratorOil_Prem
Número de cargas: 2
Tiempo de trabajo: 40 s
Enfriamiento: 180 s
Tiempo de duración del humo: 10 s
Radio de humo: 510 m
Caza
 
pcy012_fighterpremium.pngNúmero de cargas: 3
Tiempo de trabajo: 60 s
Enfriamiento: 90 s
Número de aviones en un escuadrón: 4
Equipo de reparación
 
consumable_PCY010_RegenCrewPremium.pngNúmero de cargas: 3
Tiempo de trabajo: 28 s
Enfriamiento: 80 s
Velocidad de regeneración de HP: + 0.5% / s
Regeneración de daño de casamata: 50%
Regeneración de daño de Ciudadela: 10%

Bueno, esto es todo un enigma. La única herramienta del Napoli para sacar una W es el daño que inflige al enemigo. En el mejor de los casos, también puedes mencionar el daño que sufre (en el que es bastante bueno), pero eso es todo.

El problema es que ... MUCHACHO, ese barco no es bueno para hacer daño. Es tu crucero clásico (hasta cierto punto) centrado en el daño, pero tiene muchos rasgos que la limitan a hacer su trabajo. El tiene la combinación de dispersión derpy, HE anémico que te hará preguntarte por qué no estás jugando con el Venezia y su SAP en su lugar, y al AP le gusta penetrar demasiado a los objetivos. El rango también es corto para un crucero itinerante, siendo el más cercano al Goliath, pero al menos, el HE del Goliath golpea con fuerza y quema todo hasta convertirlo en patatas fritas.

Sin embargo, lo que el  Napoli no le gusta a ningún otro crucero son los enfrentamientos a rango de secundarias ... Después de una revisión de la habilidad del Capitán que eliminó la posibilidad de impulsar las secundarias en los cruceros. Creo que ve el problema aquí.
Ahora, para ser honesto, las secundarias del Napoli son bastante buenas. Dado que disparan proyectiles SAP, incluso los de 90 mm pueden causar algún daño. Su balística similar a un trebuchet también permite que estos proyectiles de 90 mm eviten golpear el costado de los barcos enemigos y, en cambio, golpeen la superestructura o la cubierta.

El Napoli también tiene otra ventaja y es su combinación de rango de detección bajo y alta velocidad, lo que le permite alcanzar posiciones ventajosas y, si es posible, ponerse del lado de los barcos enemigos.

Si quieres ver el barco en acción, aquí tienes un video de uno de mis juegos con el:

Batería principal

shot-21.07.28_20.56.42-0809.jpg

3 x 3 x 254 mm / 60 M1939
 Alcance máximo de disparo 16.28 kilometros
 Tiempo de recarga 17 s
Tiempo de giro de 180 grados 25,7 segundos
Ángulos de disparo óptimos en la parte delantera 30 °
Ángulos de disparo óptimos en la parte trasera 30 °
Sigma 2,15 sigma
Dispersión máxima 178 metros
Proyectil
Tipo de proyectil  HE - 254 mm proiettili HE
ammo_HE.png
Daño alfa 3 450
Daño 1 630
Capacidad de penetración  42 mm
Tamaño de la explosión 1,15
Posibilidad de incendio 16 %
Velocidad del proyectil 954 m / s
La resistencia del aire 0,277
Masa de proyectil 227,9 kg
Tipo de proyectil AP - Proiettili AP de 254 mm
ammo_AP.png
Daño alfa 6 150
Velocidad del proyectil 945 m / s
La resistencia del aire 0,29
Masa de proyectil 227,9
Proyectil Krupp 2 650
Detonador de proyectiles 0,033 s
Umbral del detonador 42 mm
Ángulos de rebote 45 ° - 60 °

Básicamente, esta batería principal depende de una cosa para ser eficiente: actores pagados. Personas que sontontolo suficientemente amable como para navegar de costado frente a usted y causarle grandes daños aquí y allá. De lo contrario, estás atrapado con un HE anémico con poca capacidad de daño y fuego.
Esto también está limitado por la dispersión que realmente no es muy buena. Funciona de manera similar a los cruceros pesados de alto nivel soviéticos, pero con peores valores.

Armamento secundario

shot-21.07.28_20.56.53-0678.jpg

6 x 2 x 90 mm / 50 OTO 1939
Alcance máximo de disparo 7.30 kilometros
Tiempo de recarga 3,2 s
Sigma 1,00 sigma
Proyectil
Tipo de proyectil  SAP - proiettili CS de 90 mm
ammo_CS.png
Daño alfa 2000 CV
Capacidad de penetración  26 mm
Velocidad del proyectil 860 m / s
La resistencia del aire 0,414
Masa de proyectil 10,1 kilogramos
Ángulos de rebote 70 ° - 80 °
4 x 3 x 152 mm / 55 OTO 1936
Alcance máximo de disparo 7.30 kilometros
Tiempo de recarga 7,2 s
Sigma 1,00 sigma
Proyectil
Tipo de proyectil  SAP - 152 mm proiettili CS 1926
ammo_CS.png
Daño alfa 3850 CV
Capacidad de penetración  42 mm
Velocidad del proyectil 950 m / s
La resistencia del aire 0.325
Masa de proyectil 44,3 kg
Ángulos de rebote 70 ° - 80 °

Entonces ... después de la fiesta que fue el equilibrio del Ägir, volvemos a un crucero con un armamento secundario reforzado. La broma es que con la reelaboración de las habilidades del capitán, WG eliminó cualquier habilidad que mejore las secundarias específicamente.

Sí, lo sé, Top Grade Gunner ofrece un tiempo de recarga constante del -10% en los secundarias. La cuestión es que TGG es básicamente una habilidad obvia para el beneficio de recarga de la batería principal, por lo que realmente no cuenta.

En acción, las secundarias del Napoli pueden ser una herramienta bastante útil. Si bien solo tiene 12 armas por lado y 6 de ellas son disparadores de guisantes de 90 mm, todas disparan proyectiles SAP. Esto les permite ser bastante efectivos, incluso contra grandes cruceros y acorazados. Para ser justos, yo llamo a los tirabuzones de 90 mm pero el caso es que tienen tan mala balística que terminan siendo muy útiles para golpear cosas detrás de islas y evitar el blindaje lateral de los barcos enemigos excepto a muy corta distancia.

Estas secundarias también presentan una dispersión mejorada (7xR / 333.333 + 30 siendo R el rango en metros) lo que los convierte en las terceras secundarias más precisas del juego detrás de las del Graf Zeppelin (8.4xR / 1000 + 48) y el Pensacola (4xR /333.333+30) sin tener en cuenta las actualizaciones y habilidades. En general, terminan siendo bastante confiables, pero no olvides que es un crucero, por lo que no podrá soportar peleas a corta distancia tan bien como un acorazado, por ejemplo.

Armamento de torpedos

shot-21.07.28_20.57.40-0763.jpg

2 x 4 x 533 mm tubo lanciasiluri
533 mm Si 270 N
Tiempo de recarga 95 s
Distancia máxima 13.50 kilometros
Ángulos de disparo óptimos en la parte delantera 32 °
Ángulos de disparo óptimos en la parte trasera 38 °
Daño 13 900
Probabilidad de inundación 230%
Velocidad 56 nudos
Detectabilidad de superficie 1,1 kilometros

Los torpedos del Napoli generalmente tienen un uso limitado debido a su baja velocidad. Sin embargo, cuando es necesario, son una buena herramienta de negación de área y no escupirás en una forma adicional de hacer agujeros en las naves enemigas cuando termines en una situación de pelea.

Armamento antiaéreo

shot-21.07.28_20.57.06-0518.jpg

6 x 2 x 90 mm / 50 OTO 1939
Rango de sector 0,1 km - 4,6 km
Probabilidad de golpe 90%
Daño del sector 29
Frecuencia de daños del sector 0,29 segundos
Daño del sector por segundo 102
Número de nubes antiaéreas 5
Daño de la nube antiaérea 1 400
9 x 4 x 37 mm / 54 Breda 1939
Rango de sector 0,1 km - 3,5 km
Probabilidad de golpe 90%
Daño del sector 87
Frecuencia de daños del sector 0,29 segundos
Daño del sector por segundo 305
10 x 6 x 20 mm / 70 Breda 1941 
Rango de sector 0,1 km - 2,0 km
Probabilidad de golpe 85%
Daño del sector 37
Frecuencia de daños del sector 0,29 segundos
Daño del sector por segundo 130

El antiaéreo del Napoli es simplemente malo, aquí no es posible argumentar. El aura de largo alcance es terrible con un rango de disparo bajo, un DPS bajo y explosiones antiaéreas débiles, y el alcance medio y corto tampoco te salvará. Si un CV quiere tu piel, o activas los trucos WASD o, desesperado, haces estallar tu Exhaust Smoke.

La armadura

El Napoli está muy bien protegido en general. Si ese barco no es bueno para infligir daño, sin embargo, es muy bueno para no recibir daño gracias al cinturón extendido, el costado bien blindado y la ciudadela protegida por una caparazon de tortuga.

Protección general de armadura:

general2.png

Revestimiento interno de casamata:

athwartships.png

turtleback.png

Protección interior de la ciudadela:

citadel-2-1.pngcitadel-1-1.pngcitadel-3.png

Protección de armadura de torretas:

turrets-2.png

Revestimientos de armadura ocultos:

hidden-deck1.pnghidden-mid.pnghidden-deck2.png

El huevo de Pascua

En el lateral de la superestructura trasera del Napoli, puedes encontrar una gran placa dorada. Esta placa es en realidad la Medalla al Valor Militar del Reino de Italia.

La única razón por la que pude ver por qué está aquí es una referencia al hecho de que la ciudad de Nápoles recibió esta medalla después de los Cuatro Días de Nápoles en 1943, que fue un levantamiento contra las fuerzas de ocupación alemanas por parte del pueblo de Nápoles.

egg.png

medaglia_oro_ombra.jpg

Opinión final

En general, aunque su concepto es bastante interesante y único, no puedo recomendar el Napoli.

Como dije anteriormente, es un crucero enfocado en daños, pero a menos que obtengas actores pagados que te den una andanada, lo único en lo que podrás pensar es “¿Por qué no estoy jugando [inserta el nombre de otro crucero itinerante enfocado en daños aquí]? " Demonios, también podrías hacerte la misma pregunta con su capacidad para dañar el tanque, ya que un Petropavlovsk también puede tanquear mucho y al mismo tiempo trae un radar de vigilancia para apoyar a tus compañeros de equipo.

Tenía muchas ganas de que me gustara este barco, pero en general, no es tan efectivo como los otros cruceros de nivel X que cumplen los mismos roles y las armas son increíblemente frustrantes.

Construcción recomendada

Durante las pruebas del Napoli, estaba ejecutando la siguiente compilación:

nuild.png

  • Alerta de incendio entrante
  • Mejoras en consumibles
  • Superintendente
  • Experto en ocultación
  • Artillero de grado superior
  • Subidón de adrenalina
  • Objetivo prioritario
  • Cargador experto
  • Engrase los engranajes

Con esto concluye mi revisión del Napoli. ¡Gracias por leer este artículo!

No dude en suscribirse a nuestras notificaciones para asegurarse de no perderse ningún artículo futuro.
¡Que tengas una buena y hasta pronto!

Esta informacion pertenece al sitio web https://thedailybounce.net/ y fue publicado por Yuzorah.

 

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El extraño “Napoli”

POR TALLEYRANDSUDEN 

El nuevo super crucero del juego parece bastante normal, pero tiene algunos detalles que lo separan del resto. Primero es un diseño bastante resistente y segundo tiene secundarias SAP. Si, los desarrolladores se sacan otro conejo del sombrero para inventarse nuevas jugabilidades. Analicemos el bicho en detalle.

Historia

No hay mucha historia que contar. Este barco solo quedó en diseño ¡Pero no en un diseño para la Regia Marina!
La cosa es así. Ya saben ustedes que para 1922 las potencias ganadoras de la primera guerra mundial firmaron un tratado que buscaba evitar futuras carreras armamentísticas navales como la que desató el Dreadnought. Hubiera sido ruinoso para la economía de todos. Una de las cosas que estipulaba era que los cruceros no iban a desplazar más de 10.000 toneladas estandar y que el armamento máximo iba a ser de 206mm. Esto iba a evitar que continuamente las potencias tuvieran que sacar un barco cada ves más grande para contrarrestar el de otra potencia.

Sin embargo había dos ex-potencias navales que había quedado fuera del tratado y que buscaban rearmarse. Alemania, que teóricamente estaba atada por el Tratado de Versalles; y la URSS, que era casi el paria de la comunidad internacional. La primera guerra mundial, las revoluciones de 1917 y la guerra civil posterior dejaron a la industria y a la armada soviética en la ruina. Si en los 20s la armada soviética no incorporó nada notable, esto iba a cambiar en los 30s. Stalin siempre soñó una gran flota que compitiera con las otras potencias, y en los 30s se enfrascó en recuperar el tiempo perdido. Pero la URSS había perdido conocimientos y técnicos, por lo que buscó ayuda extranjera. La Italia fascista era su enemigo natural, pero la necesidad no tiene ideología así que Ansaldo asistiría enormemente a los soviéticos con sus diseños de destructores, cruceros y finalmente la URSS le comisionaría un diseño de “mata-cruceros” a mediados de los 30s. Como todas las potencias estaban atadas por el tratado a que sus barcos iban a ser de 10.000 toneladas y con cañones de 206mm, los soviéticos tenían claro el blindaje que debía tener su crucero y la artillería que tenía que superar. Ellos no estaban limitados por lo que podían construir lo que quisieran, si su técnica lo permitía. El diseño que Ansaldo les preparo explota eso justamente. Con 9 cañones de 250mm supera la potencia de fuego de cualquier crucero de tratado. El blindaje le permite resistir a los 203mm que armaban a los cruceros pesados. Y la velocidad le permitía escapar de cualquier acorazado.

El diseño sin embargo no fue construido, pero influenció los desarrollos posteriores soviéticos.
En el juego vemos una versión “Italianizada” del diseño de Ansaldo. Nótese que el cañón no pertenece a ningún diseño “tano“, si no que es un invento de WG.

Características Generales

Potencia de Fuego

Principal:

  • 9 cañones de 254mm /60 M1939  (3×3) con 16.25 km de alcance a 3,53 disparos por minuto
  • AP: 227,9 kg a 945 m/s, 6.150 daño máximo
  • HE: 227,9 kg a 954 m/s, 3.450 daño máximo, 16% Incendio

Giro de Torreta 180º: 25,71 s
Dispersión: 177m
Sigma: 2,15

Secundaria:

  • 12 cañones de 152mm con 7,3 km de alcance a 8,33 disparos por minuto con 3.850 de daño máximo.
  • 12 cañones de 90mm con 7,3 km de alcance a 18,75 disparos por minuto con 2.000 de daño máximo

Torpedos

  • 8 (2×4) de 533mm: 13,5km de alcance, 56 nudos de velocidad. 95 segundos de recarga. 13.900 de daño máximo

Supervivencia

  • HP: 59.200
  • Ocultamiento: 13.14
  • Blindaje: Cinturón: 220mm + 30mm + 55mm  Cubierta: 90mm + 40mm
  • Resistencia a torpedos: 22%

Antiaérea:

  • 12 cañones de 90mm: 81 de daño por segundo con 4 km de alcance
  • 36 ametralladoras de 37mm: 171,9 de daño por segundo con 3,5 km de alcance
  • 60 ametralladoras de 20mm: 62 de daño por segundo con 2 km de alcance

Movilidad

  • Velocidad: 35,5 nudos
  • Giro: 750 m
  • Giro de timón: 12,5 segundos

Consumibles

  • Control de Daños
  • Humo Italiano
  • Caza
  • Reparación

Analisis

Potencia de Fuego

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El cañón de 254mm es difícil de definir. Es mucho más poderoso que los variados cañones de 203mm de los cruceros pesados, pero es bastante menos que los cañones de 305mm típicos de los “super cruceros”. Por lo menos en penetración. Es un cañón para comerse a los cruceros del tratado. Por lo que funciona excelente con estos, pero no así contra “super cruceros” y menos contra acorazados.
EL HE no tiene mucha capacidad de incendio para el calibre y la cadencia de fuego. Eso si, la velocidad inicial del proyectil lo hace muy interesante para cazar destructores. Nada de enormes parábolas. El problema que tiene es la puntería y en cierta medida el rango. En resumen el “254” es un buen cañón, aunque no excepcional.

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En la mayoría de los cruceros la secundaria ni se nombra. Pero en el Napoli es cosa seria. Tiene mucho más alcance y precisión que las secundarias de otros cruceros. Y si bien no puede beneficiarse de todas las mejoras de capitán de un acorazado, si se le pueden poner algunas. Queda en 9,2 km, que no es un mal rango. Y además es SAP. Y ya saben lo que duele el SAP. La secundaria tiene dos tipos la de 152mm que pega más y la de 90mm que dispara más rápido. Un par de notas sobre el 90mm: Por las reglas del SAP, esta última tiene algunos problemas para penetrar barcos con extensos blindajes. El 90mm además al ser un proyectil tan liviano tienen a tener unas parábolas enormes, pero curiosamente acá ayudan.Ya que permite evitar el cinturón blindado e impactar en la cubierta de los barcos, que esta menos blindada.

El terceto ofensivo de este crucero lo configuran los lanzadores cuádruples de torpedos a cada lado. Estos tienen muy bueno ángulos y rango (13,5 KM!). Pero son lentos. Pueden ser esquivados aunque por su alcance pueden servir para “denegar arreas” o lanzados a casi quemarropa.

El humo es un extra muy interesante, por que permite tácticas como rushear disparando desde ahí y quedar a rango de secundarias

Supervivencia

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El Napoli es un crucero duro. Tiene proa “rompehielos” y tiene una cubierta bastante gruesa . Esto ayuda mucho a desviar AP. Y tiene muchísimo HP para un crucero. Tiene que realmente bancársela para poder usar su secundaria. Pero no es un acorazado. Y uno debe recordar esto siempre.

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La proa rompehielos de hecho es muy tentadora para ponerse de frente y tanquear, pero no se extiende tanto para arriba como para poder confiarse. La ciudadela en sí no es tan gruesa , pero tiene varias capas de blindaje antes de llegar a ella, incluida un pequeño caparazón de tortuga.

La defensa contra torpedos es otro tema. Es bastante pobre. No es la peor, pero no es muy buena. Esto es agravado por la falta de mecanismos para detectar los torpedos.

Nuevamente el humo es un extra muy útil, por que al poder usarlo aún a toda velocidad permite escapar de situaciones complicadas.

La antiaérea no es muy buena. El caza es muy necesario.

Movilidad

El Napoli tiene una muy buena velocidad para un barco tan grande. Su giro no es nada de otro mundo, pero su velocidad le da una muy importante movilidad táctica y estratégica.

 

Jugabilidad

Hay dos maneras de jugar el Napoli. Enfocarnos en su secundaria o desestimarla. Este ultimo caso es el más standart y no tiene ningún misterio. Básicamente usamos el barco a media distancia.

Usarlo a secundarias es la opción más dudosa pero la más atrevida. Y la que yo exploré casi exclusivamente, lo reconozco.

Un análisis general de las clases nos da una idea de como jugarlo:

Contra los destructores la pelea es compleja y pareja. El torpedo es uno de tus mayores enemigos, pero tu secundaria SAP y velocidad es casi la pesadilla de cualquier DD. Tener algún compañero con hidro que te acompañe puede ser increíblemente útil.

Los Cruceros son tu alimento diaria. El 250mm los castiga rápidamente si muestra el costado. Con facilidad. Y tu blindaje permite rebotar mucho del APque te puedan tirar. Má aún esa franje de 60mm al costado resiste muchísimo del HE del tier

Los Super-cruceros son otro problema. Estos igualan usualmente tu resistencia y su calibre suele superar el tuyo. Tácticas más finitas van a ser necesario acá. Usar las secundarias, el humo o esperar el momento para combatir con ventajas posicionales.

Los acorazados son un problema como es de esperar, pero no tan decisivo como uno podría pensar. Salvo los orientados a secundarias, el Napoli puede superarlos en este ítem, por lo que se puede jugar con el momento para rushearlos con humo y tirarles torpedos en la cara. O si no mantener las distancia angulado.

Al enfrentar CVs dependemos de nuestra antiaérea. que no es mala, pero nada de otro mundo. El consumible de Caza puede ser muy útil en este enfrentamiento. Lo malo es que el poco alcance hace que nos perdamos de poder hacer algún tiro lejano.

Jugarlo como “brawler” es algo más difícil. Requiere juzgar el momento justo para pushear. Si te apuras estas muerto, si te dormís sos inútil.

De arranque vas a merodear cerca de los cap apoyando a los DDs, pero esperando que aparezca algún crucero liviano para reventarlo con tu AP. Y si la secundaria puede apoyar la captura tanto mejor. Pero no hay que volverse loco. Rara ves el comienzo es el momento de pushear. Ciertas condiciones deben darse.

  1. Cuidado con los torpedos: Tirarle torpedos al barco grandote que lidera un push es el reflejo más natural del mundo. Y el Napoli no tolera bien los torpedos, por lo que antes de pushear hay que eliminar los DDs o por lo menos asegurarnos que no andan cerca. Especialmente que no nos hayan flanqueado. Por que si los torpedos vienen de frente, uno puede meterse entre ellos y seguir. Pero si vienen de costado lo fuerzan a uno a girar 90º y mostrar el costado al enemigo que presuntamente esta adelante. Y eso no va a terminar bien.
  2. Cuidado con los acorazados en los flancos: El Napoli puede rushear un acorazado para comérselo con secundaria y torpedos, no hay problema ahí, pero no puede mostrar el costado otros acorazados. Por que estos si le vana meter ciudadelas y arruinar el push.

Recuerden que el humo es su amigo, y puede ser vital para meter un push o para romper contacto y retirarse.

Mi Build (Secundarias)

Mejoras:

  1. Mod 1 Armamentos Auxiliares
  2. Mod 1 Sistema de Control de Daños
  3. Mod 1 Batería Secundaria
  4. Mod 1 Engranaje de Dirección
  5. Mod 1 Ocultamiento
  6. Mod 2 Armamentos Auxiliares

Capitan

En Rojo lo prioritario
En Verde lo opcional

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Con esto los dejo lectores constantes. Son las 9 y media de la mañana y el sueño me pega como Tyson con ganas. Pero quería terminar este análisis lo más rápido que pueda por que sé que hay mucho interés en este barco. Y que lo van a tener que enfrentar mucho. Saludos!

Esta informacion pertenece al blog https://reportedebatalla.wordpress.com y fue publicado por el camarada Argentino TALLEYRAND
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Hola. El problema que yo veo es con el capitán. Si, como en mi caso, lo tienes en el Venezia, es probable que tengas puesto en él la habilidad Eye in the sky, de 2 puntos, pero resulta que el Napoli no tiene aviones, así que no sé qué configuración del capitán sería la mejor para poder jugar ambos barcos -el Venezia y el Napoli- con más garantías. La verdad es que quitar la opción del Eye in the sky es una faena para el Venezia.

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