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ZYRAXES

GRAF SPEE

24 mensajes en este tema

Hola a todos, soy nuevo en foro y novato en World of warship.Mi duda es sobre el GRAF SPEED,lo veo muy ignorado no se habla de él. Estoy subiendo la rama Alemana de cruceros y acorazados y me gustaría poder entrenar capitanes y sacarme algunos créditos y el TIRPITZ  es muy caro.Mi pregunta es vale la pena el GRAF SPEE?  O es muy agurrido  y malo de jugar gracias a todos un saludo.

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Hombre, ignorado tampoco, lo que pasa es que este foro todavía es joven y no ha dado mucho tiempo de hablar de todos los barcos.

 

Yo el Graf Spee me lo saqué en una campaña que hicieron hace un tiempo, y tengo que decir que tampoco lo he jugado en exceso. Es un barco un poco especial, porque si bien para ser un crucero es durillo y tiene curas (cosa que en tier VI es un lujo), tiene poca artillería, no demasiado precisa y de recarga lenta, así que requiere armarse de paciencia a la hora de disparar, porque aunque harás salvas destructivas con AP, otras muchas harán más bien poco. Luego tiene algunas otras virtudes, como unas secundarias decentes (si entrenas capitanes especialistas en secundarias propios de los acorazados alemanes, no van mal contra destructores), hidroacústica alemana (mejor de lo normal) y unos torpedos con ángulos de tiro especialmente buenos y de 8km (cuando lo propio de los alemanes son 6km). Por contra es lento para ser un crucero.

 

Por todo eso es un barco que requiere un poco de práctica, y aunque es premium y por ello se sacan créditos, tampoco es que sea de los mejores recaudando. Es cierto que el Tirpitz es caro pero por algo más de 20€ considero que el Graf Spee tampoco es ninguna ganga. A muchos nos gusta el Scharnhorst, que es un barco muy bueno y de precio está en un término medio entre los dos, pero de momento esta desaparecido de la tienda premium y no se sabe cuando volverá.

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ApolyonZGC gracias por tu comentario, me esperaré hasta que salga el scharnhorst haber si hay suerte y lo ponen a la venta.Y perdona lo del mal entendido lo de ignorado no lo digo por el foro si no en general yotubers etc que no se habla nada de este barco o no lo se encontrar en español.

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Movido a la sección correspondiente

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El problema principal del Graf Spee es que es un barco que se queda en "tierra de nadie". Es un crucero en ocultamiento, maniobrabilidad y blindaje, pero tiene pocos cañones (aunque de gran calibre) y una recarga muy alta. Es un barco con cuerpo de crucero pero armas de acorazado, y no funciona bien ni como una cosa, ni como la otra. No sirva para cazar destructores (muy poco RoF) ni puede enfrentarse a un acorazado (poco blindaje y poca vida), por lo que es un barco "bueno para nada", que tiene que ir acompañado siempre y que no puede defenderse solo. Puede hacer frente (a veces) a otro crucero, siempre que el RNG esté de tu lado y acabes con él antes de que te dé vuelta y vuelta en la barbacoa... Es posible hacer una buena partida si tienes suerte y los tiros "entran", y acabar con un daño exagerado, pero en general es un barco que solo funciona formando parte de un grupo, con otros barcos de apoyo, por lo que personalmente no lo recomiendo.

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No son estadísticas para tirar cohetes pero creeme que es un buen barco

 

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95 batallas y 91 barcos destruidos, casi a 1 por batalla, 132.000 de daño y casi 50.000 de media, que no está nada mal para T6. 

 

Dicen que no es preciso, pero es que yo en el famoso cleveland tengo un 28% de precisión y en el Nurnberg un 29%, y en el Pensacola ya de T7 un 26%

 

El blindaje contra cruceros a media distancia que es como se juega es suficiente, no te dan hecho y tu a ellos si, porque ese es el rol del Graf Spee, cazar cruceros y apoyar contra otros acorazados.

 

No es un cohete, pero 28,5 nudos mas la señal sierra mike dan de sobras para no aburrirse y ponerse a 30.

 

 

Yo es un barco que lo defiendo, porque la gente es injusta con él, los hay mejores, pero no es tan malo como lo pintan.

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hace 43 minutos, Fende dijo:

Dicen que no es preciso, pero es que yo en el famoso cleveland tengo un 28% de precisión y en el Nurnberg un 29%, y en el Pensacola ya de T7 un 26%

Esto irá en como lo juegues. Yo con el Pensacola, Cleveland y Graf Spee tengo casi lo mismo (33% pensacola, 32% los otros) y un 27% en el Nurnberg. Pero eso no habla sólo de la precisión, por ejemplo el Cleveland tiene un arco de disparo tan exagerado que las primeras salvas o cuando el otro barco maniobra fallas un montón de disparos; el Nurnberg aún peor porque se juega (o yo al menos lo hacía) a más alcance. Con barcos de recarga rápida no es tan grave si fallas alguna salva, por lo que a veces te preocupas menos de apuntar, pero con el Graf Spee lo normal es apuntar lo mejor posible para no desperdiciar la salva por su recarga, por lo que en teoría tendría que tener valores relativamente más altos. De todas formas se dice que el Graf Spee es más preciso que el Scharnhorst (no he hecho muchas comparaciones porque al tener los dos acabo jugando mucho más el segundo) con el mismo tipo de cañón, y con este a las distancias adecuadas se acierta, así que no debe ser tan malo.

 

Yo no creo que sea mal barco, de hecho recuerdo haber tenido partidas bastante entretenidas con él (con otras frustrantes pero eso pasa con todos los barcos alguna vez), pero si tuviera que comprarlo por los 20 eurillos que vale me haría un poco de duelo. Dentro de los barcos premium es barato, pero si luego al interesado igual acaba no gustándole, pues hombre, sale caro el tema.

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Gracias por las explicaciones son muy buenas para un ignorante como yo pero gracias a vosotros hire aprendiendo.

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1 hour ago, Silencioso dijo:

¿Y sus incendios duran el doble?

45 segundos de base.

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hace 16 horas, ApolyonZGZ dijo:

Yo no creo que sea mal barco, de hecho recuerdo haber tenido partidas bastante entretenidas con él (con otras frustrantes pero eso pasa con todos los barcos alguna vez), pero si tuviera que comprarlo por los 20 eurillos que vale me haría un poco de duelo. Dentro de los barcos premium es barato, pero si luego al interesado igual acaba no gustándole, pues hombre, sale caro el tema.

 

Yo pienso como Fende; no es tan mal barco si le coges el truco. Y a más de un acorazado le vas a dar un disgusto con los 4 torpedos por lado y su muy buen ángulo de lanzamiento. Eso sí, lo tengo por la misión en que salió gratis, porque si me lo hubiera tenido que comprar me hubiera gastado esos 20 euros en otro barco 9_9

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Es un barco interesante porque es distinto. Ahora bien... bueno, lo que se dice bueno no es. Me pasa como con el Atlanta, que son divertidos porque son distintos y porque supone un reto sacarles jugo

 

Artillería, blindaje y maniobrabilidad son las tres principales características de un barco. Y de las tres la única sobre la que se puede discutir en el Spee son los cañones. Para mi ni siquiera los cañones (que seguramente son la razón de ser del Spee) son una maravilla. Un BB lo superará en calibre y número de cañones con una cadencia de tiro similar... y un crucero lo superará en número y cadencia de tiro. Por otra parte seis cañones con una cadencia de acorazado hacen que el Graf Spee sea uno de los barcos más dependientes del RNG. Montones de salvas acaban en nada.

 

Respecto a las otras dos características, el Scharnhorst (otro que monta los 283) recoge lo mejor de cada clase con maniobrabilidad casi de crucero y blindaje de acorazado haciendo de el un barco soberbio. El Spee es todo lo contrario: maniobrabilidad de acorazado con blindaje de crucero. 

 

Se salva de que tiene cura, hidro y buenos torpedos, porque si no sería de los peores barcos del juego. Sólo me alegro de llevar un Spee cuando un crucero me enseña la panza a corta distancia. Porque si lo hace más allá de 10-11km, antes de alegrarme tengo que esperar a que el RNG me sonría.

 

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El caso es que incendia bien, no? y encima con incendios de mayor duración. Yo creo que puede salir rentabla disparar bastante explosiva, no creeis? Conste que no lo tengo pero pienso comprarlo.

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hace 20 horas, Cromseth dijo:

El problema principal del Graf Spee es que es un barco que se queda en "tierra de nadie". Es un crucero en ocultamiento, maniobrabilidad y blindaje, pero tiene pocos cañones (aunque de gran calibre) y una recarga muy alta. Es un barco con cuerpo de crucero pero armas de acorazado, y no funciona bien ni como una cosa, ni como la otra. No sirva para cazar destructores (muy poco RoF) ni puede enfrentarse a un acorazado (poco blindaje y poca vida), por lo que es un barco "bueno para nada", que tiene que ir acompañado siempre y que no puede defenderse solo. Puede hacer frente (a veces) a otro crucero, siempre que el RNG esté de tu lado y acabes con él antes de que te dé vuelta y vuelta en la barbacoa... Es posible hacer una buena partida si tienes suerte y los tiros "entran", y acabar con un daño exagerado, pero en general es un barco que solo funciona formando parte de un grupo, con otros barcos de apoyo, por lo que personalmente no lo recomiendo.

Yo creo que tu definición es la perfecta para este barco:

ni crucero, ni acorazado, con los inconvenientes de ambos.

Aún así, y amoldándote a su juego, es divertido y puedes dar más de un susto.

 

Ahora, para comprarlo, pues no.

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hace 18 minutos, Silencioso dijo:

y encima con incendios de mayor duración

Yo diría que los incendios que provoca duran lo mismo, a menos que me equivoque. Igual la confusión viene de que a él sus incendios si que le duran más, como si fuera un acorazado.

 

E incendiar no incendia mucho. Tiene un 20% de probabilidad de incendio, que si lo sumas a sus 6 cañones de los cuales evidentemente no vas a dar todos y sus 20 segundos de recarga... Ahora compáralo con un Cleveland, que tiene un 12% con 12 cañones que disparan cada 8 segundos, más o menos similar a lo que hacen los otros cruceros de su tier. Además la diferencia de daño entre la HE y la AP es enorme (3200 vs 8400). Yo en eso lo veo un poco como el Scharnhorst, AP a todo excepto en las típicas situaciones en las que te dan la proa o contra destructores, porque además aquí el Graf tiene la ventaja sobre el Scharnhorst de que los acorazados de tier VI suelen tener menos blindaje que los de VII y los 283 son algo más efectivos contra ellos.

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Me dais una envidia cada vez que habláis del Spee....Yo que no lo conseguí en la campaña y que me como los mocos :S. Quiero uno, pero va a tener que esperar a cuando tenga suficientes ganas xD.

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hace 27 minutos, ApolyonZGZ dijo:

Yo diría que los incendios que provoca duran lo mismo, a menos que me equivoque. Igual la confusión viene de que a él sus incendios si que le duran más, como si fuera un acorazado.

No. La duración base de Incendio del GS y el HSF GS es de 45, cuando en el resto de cruceros es de 30 segundos. Se excusan en el hecho de tener el consumible Equipo de reparación, pero también lo tienen los barcos de tier IX-X + el Atago y no veo que sus incendios duren 45 segundos.

 

Más información sobre incendios en la wiki:

http://wiki.wargaming.net/es/Ship:Incendio

 

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El otro día sufrí al Graf Spee para mi desgracia... lo he puesto en mi lista de posibles adquisiciones.

 

Yo iba con un DD, acompañado de un Crucero Frances... nos hundió a los dos:

 

Primero me eché humo y le lancé los torpedos, con su maniobravilidad los esquivó sin despeinarse mientras puso a todo máquina hacia la cortina de humo. El crucero empezó a tirarle AP sin parar, pero no le hacía ni cosquillas, en 3 salvas lo mandó a visitar a Nemo. Me quedé yo solo, que no paraba de tirarle AE sin parar sin mucho éxito, solo un incendio que apagó sin problemas, en cuanto estuvo a alcance, supongo que activó la búsqueda hidroacústica porque sus secundarias empezaron a destrozarme.

 

En total le tiré 3 salvas de torpedos, los esquivó todos, nos hundió a los 2 y no le había bajado ni la mitad de la vida.

 

No se si el barco es muy bueno o su capitán muy experimentado.

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hace 8 minutos, Davixu dijo:

No se si el barco es muy bueno o su capitán muy experimentado.

 

Tal y como lo cuentas lo que parece es que patateasteis un poco, sobre todo el crucero.

Si el Spee se acercaba aproado el crucero debería tirarle HE, no AP. Mientras el Spee dispara tres salvas (1min mas o menos) entre un crucero francés de tiro rápido (supongo un Bertin o un Galissoniere) y tu DD tirando los dos HE podríais haberle hecho un destrozo.

Por otra parte, si el Spee yendo aproado hundió de tres salvas frontales al francés (9 proyectiles en total) también intuyo que estaba enseñando el costado. Y a corta distancia enseñar el costado de un barco de papel a los 283 del Graf Spee es de ser muy potato.

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Un Spee solo es vulnerable, y aproado tirando 3 tiros cada 30 segundos mas aún, él era bueno y vosotros errasteis. El Spee donde es mortal es haciendo de apoyo, sin dar mucho el cante y haciendo su trabajo.

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On 18/5/2018 at 21:00, Davixu dijo:

No se si el barco es muy bueno o su capitán muy experimentado.

 

Es un barco muy raro, pero hay algunos tios que se han adaptado a sus rarezas de tal forma que puede ser el barco mas peligroso de la partida.

En general funciona razonablemente cuando vas de "escudero" por la vida sin dar el cante.

Funciona fatal cuando te crees eso de "acorazado de bolsillo"

 

Pero hay unos pocos capitanes que saben convertirlos en monstruos en combate cercano, lo he visto y es digno de enmarcar.

Pero son personas o bien muy experimentadas o bien a las que, por casualidad, las extrañas condiciones del Spee les son ideales a sus habilidades como jugador.

 

Es un barco perfecto para ser un lobo con piel de cordero

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hace 11 minutos, Criseox dijo:

 

Es un barco muy raro, pero hay algunos tios que se han adaptado a sus rarezas de tal forma que puede ser el barco mas peligroso de la partida.

En general funciona razonablemente cuando vas de "escudero" por la vida sin dar el cante.

Funciona fatal cuando te crees eso de "acorazado de bolsillo"

 

Pero hay unos pocos capitanes que saben convertirlos en monstruos en combate cercano, lo he visto y es digno de enmarcar.

Pero son personas o bien muy experimentadas o bien a las que, por casualidad, las extrañas condiciones del Spee les son ideales a sus habilidades como jugador.

 

Es un barco perfecto para ser un lobo con piel de cordero

Algún día me verás con un Spee y no con el clon anime que me deja a veces Epsxe....creo que si hay un objetivo que pueda designar a largo plazo en este juego es el hacerme con todos los barcos premium alemanes famosos. Gracias a la inmensa generosidad de Manolojones, ya solo me quedan el Spee y el Emdem.

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hace 16 minutos, FrankvC dijo:

Algún día me verás con un Spee y no con el clon anime que me deja a veces Epsxe....creo que si hay un objetivo que pueda designar a largo plazo en este juego es el hacerme con todos los barcos premium alemanes famosos. Gracias a la inmensa generosidad de Manolojones, ya solo me quedan el Spee y el Emdem.

 

Espero que pronto.

Yo pensaba un poco como tu, pero despues del cierre del foro español mi politica cambio a

 

"Ni un centimo para WG"

 

Asi que me he quedado sin el Prinz Eugen o incluso el Zeppelin para cuando lo arreglen.

Si ellos me desprecian como consumidor no soy quien para quitarles la razon. Si ellos creen que ya estoy amortizado es que sera verdad, a partir de ahora sere una garrapata feliz y me aprovechare del free to play, ofertas y regalos esperando que otros aporten los euros para que yo juege

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