Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
M4rsh4L

11 cosas que quizás no sepas sobre la Marina de los Estados Unidos.

4 mensajes en este tema

Image result for us navy

 

Fundada el 13 de octubre de 1775, por orden del Congreso Continental, la Marina de los EE. UU es la armada más grande del mundo y está impregnada de historia y tradición. Presidentes, astronautas, artistas y atletas han usado su uniforme, y miles de personas han vivido de las palabras grabadas en la puerta de la capilla de la Academia Naval: "Non sibi, sed patriae" o: "No por sí mismo, sino por el país". Aquí contaremos once cosas que quizás no sepas sobre la Marina.

 

 

1. El lugar de nacimiento de la Marina está en disputa.

Beverly, Massachusetts, y Marblehead, Massachusetts, han discutido durante mucho tiempo sobre cuál fue el lugar de nacimiento de la Marina. Cada ciudad afirma ser el puerto base de la goleta Hannah, el primer buque armado de la Revolución Americana y barco fundador de la Marina de los EE. UU. (Fue llamado así por Hannah Glover, esposa del General John Glover del 21 ° Regimiento Marblehead.) Marblehead proporcionó la tripulación; Beverly equipó el barco. (Los hombres de Marblehead son notables por otra acción durante la Revolución Americana: abordaron al general George Washington a través del río Delaware justo antes de la Batalla de Trenton).

 

Otras ciudades que compiten por el reconocimiento como el lugar de nacimiento de la Marina incluyen Filadelfia, Pensilvania; Whitehall, NY; y Providence, Rhode Island. La Marina no toma posición en su lugar de origen.

 

2. Todos los submarinistas son voluntarios.
La mayoría de los submarinos de ataque en la Marina de los EE. UU. tienen 33 pies de ancho y aproximadamente la longitud de un campo de fútbol*. Los submarinos de misiles balísticos tienen la longitud del Monumento a Washington. Los submarinos permanecen sumergidos durante meses de un tirón. No hay ventanas, no hay noche ni día, tienes menos de 5 metros cuadrados de espacio habitable y no hay privacidad, y hay un reactor nuclear justo detrás de ti. No dejan que alguien cualquiera entre en un submarino. Todos los submarinistas son voluntarios y han pasado rigurosas pruebas psicológicas y físicas. Los claustrofóbicos no tienen cabida. Aquellos que sirven en submarinos se encuentran entre el personal más altamente capacitado en el ejército.

 

*33 pies vienen siendo 10 metros, y un campo de fútbol, tanto de balonpié como fútbol americano, ronda los 110 metros de largo.

 

3. ¿Cómo nombra la Marina sus naves?
En 1819, el Congreso de los Estados Unidos colocó al Secretario de Marina a cargo de nombrar los barcos, un poder que aún disfruta. En general, los nombres son compilados por el Centro Histórico Naval en base a las sugerencias del público, los marineros y los jubilados, y de la historia naval. El Jefe de Operaciones Navales formalmente firma y recomienda la lista al Secretario. Los barcos con nombres de individuos son bautizados por "la descendiente femenina más anciana" de ese individuo. Los barcos comisionados tienen el prefijo USS, que significa buque de los Estados Unidos (United States Ship). Aunque la convención había estado en uso desde finales del siglo XVIII, no fue estandarizada o formalizada hasta 1907 por Teddy Roosevelt.

 

4. El tridente de los Navy SEAL a veces se conoce como "Budweiser".
El tridente usado en los uniformes de los SEALs de la Marina está oficialmente designado como "Special Warfare Insignia" (Insignia especial de guerra), pero a veces se lo llama "Budweiser", nombrado en parte por el curso

Basic Underwater Demolition* / SEAL (BUD / S), un programa exhaustivo de 25 semanas en una escuela especial de guerra. El tridente también tiene un extraño parecido con el logo de Anheuser-Busch**.

 

*Curso básico de demolición submarina

**Anheuser-Busch era la compañía dueña de la marca de cerveza Budweiser.

Related imageRelated image

 

 

5. ¿Por qué se fundó TOPGUN?
El programa de la Marina de los Estados Unidos llamado Strike Fighter Tactics Instructor (Instructor de Tácticas en aviones de combate) -anteriormente llamado Fighter Weapons School (la Escuela de Armas de Combate), pero más popularmente, "TOPGUN" -fue fundado durante la Guerra de Vietnam. La Marina estaba preocupada por el pobre desempeño de sus ataques con misiles aire-aire contra los norvietnamitas y ordenó una evaluación de su programa de aviación de combate. Se decidió que el entrenamiento inadecuado de la tripulación era culpable, y se estableció TOPGUN, donde los pilotos participarían en un entrenamiento real de combate aéreo contra un avión comparable al enemigo actual. En la década de 1970, las tasas de mortalidad de la Marina pasaron de 3.7: 1 a 13: 1, un testimonio del éxito profundo y radical del programa. Más tarde se convirtió en la base de una película de Tom Cruise y, no quiero hacer spoiler pero, no os apeguéis demasiado a Goose.

 

 

6. Has oído hablar de algunas personas que conocen la letra de Anchors Aweigh*.

  • Neil Armstrong realizó un reconocimiento armado como aviador naval durante la Guerra de Corea. En 1951, aterrizó en suelo coreano después de que su avión fuera alcanzado por fuego antiaéreo y tuviese que eyectarse. Dieciocho años más tarde, aterrizó en un terreno más famoso.
  • Hay un buen argumento para hacer que el universo literario de Robert Heinlein** fue influenciado por su tiempo en la Academia Naval de los Estados Unidos, de donde se graduó, y su tiempo en el USS Lexington y el USS Roper.
  • Humphrey Bogart se alistó en la Marina en 1918 y sirvió en el USS Leviathan y el USS Santa Olivia.
  • Antes de ser MC Hammer***, era AK3 Stanley Kirk Burrell (abreviatura de Suboficial de Aviación de tercer nivel).
  • ¡El tiempo de Bob Barker**** como piloto de combate de la Armada significa que está familiarizado con más medios de transporte que solo un auto nuevo!

 

*Levando Anclas, es la canción de lucha de la Academia Naval de los Estados Unidos y la canción de marcha de la Armada de los Estados Unidos.

**Escritor americano de Ciencia Ficción. Starship Troopers es de sus trabajos más conocidos.

***Cantante de HipHop, famoso en los 90 por su canción "U can't touch this".

****Presentador de Televisión de "El precio justo" en Estados Unidos.

 

 

7. NCIS no es solo una serie de televisión.
El Naval Criminal Investigative Service es una agencia federal de cumplimiento de la ley que opera en 140 ubicaciones en el mundo. Agentes especiales de la organización en gran parte civil, están a cargo de investigaciones criminales (obviamente), contraterrorismo y contrainteligencia. Fue fundada como la Oficina de Inteligencia Naval, y en ese momento era responsable de recopilar información sobre buques extranjeros, pasajeros, masas de agua e infraestructura naval. Durante la Primera Guerra Mundial, su misión se expandió a espionaje y sabotaje. Hoy, es la vaca lechera de la CBS como serie de televisión.

 

 

8. Si no fuera por la Armada, James T. Kirk habría sido capitán del USS Yorktown.

En el lanzamiento original de Star Trek, el barco que conocemos como USS Enterprise se llamaba USS Yorktown. Gene Roddenberry lo renombró en parte por el primer portaaviones de propulsión nuclear cuyo primer viaje fue en 1962. La nave marinera Enterprise era (y sigue siendo) la embarcación más larga de la marina de los EE. UU. Roddenberry sintió que la nave estelar en el corazón de su serie habría tenido una posición similar a la del portaaviones, y una nueva Enterprise fue bautizada.

 

 

9. En la Marina, no hay paredes ni baños.

La Marina tiene un rico léxico establecido por milenios de tradición naval. Las naves no tienen paredes, tienen mamparos. El sollado es donde comes comida, la cubierta es donde caminas. La cabeza es donde encontrarás un baño. El estante es donde duermes. Las aves despegan de la granja de aves o, más bien, los aviones despegan de un portaaviones.

 

 

10. SEAL Team Six tiene un pasado fuera de la ley.

Cuando Richard Marcinko fundó SEAL Team Six* (llamado así porque solo había otros dos equipos SEAL, y quería que los soviéticos pensaran que el número era mucho mayor), lo hizo de manera rápida y efectiva. Debido a que la unidad estaba tan encubierta en secreto, las mejores decisiones no siempre se tomaban sobre el gasto y la capacitación. Marcinko, un héroe de combate y visionario, llegó a fundar una unidad llamada Red Cell (diseñada para probar unidades militares, tácticas y seguridad) y luego pasaría un tiempo en la prisión federal por defraudar al gobierno. El nombre actual (que conocemos) para SEAL Team Six es Naval Special Warfare Development Group.

 

*Equipo de primer nivel junto a los Delta Force. También conocidos como Escuadrón de la Muerte.

 

 

11. El primer almirante de la Marina fue David Farragut.

Incluso si nunca has escuchado el nombre, conoces sus palabras, supuestamente dichas en la Batalla de la Bahía Mobile: "¡Al demonio con los torpedos! ¡Adelante a toda velocidad! "* (No se sabe si pronunció esas palabras exactas, diferentes versiones dan ligeras variaciones). Fue comisionado en la Marina de los EE. UU. a los nueve años. Su padre adoptivo, el Capitán David Porter, probablemente tuvo algo que ver en esto. A los doce años, Farragut luchó en la Guerra de 1812. Aunque nació en Tennessee, permaneció firmemente leal a la Unión durante la Guerra Civil, y después de tomar la ciudad de Nueva Orleans, fue ascendido a Contraalmirante, un rango creado especialmente para él por el Congreso. El presidente Lincoln más tarde lo ascendió a vicealmirante (Farragut sería más tarde portador del féretro en el funeral de Lincoln). Después de la guerra, se hizo el primer Almirante de la Armada.

 

*La batalla de Mobile Bay. La bahía se encontraba fuertemente minada (las minas navales atadas entonces eran conocidas como «torpedos»). Los que iban delante de la flota se comieron una mina y los demás dieron la vuelta para huír. Farragut pudo ver los barcos tirando hacia atrás desde su alta percha, donde fue azotado al aparejo de su buque insignia, USS Hartford. «¿Cuál es el problema?», gritó a través de una trompeta al USS Brooklyn«Torpedos», fue la respuesta gritada. «Al demonio con los torpedos», dijo Farragut. La mayoría de la flota logró entrar y capturaron.

220px-DavidFarragutonUSSHartford.jpg

Farragut, a la izquierda, a bordo del USS Hartford.

 

Fuente

4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy entretenido, leer sobre Farragut me ha recordado a mis partidas al American Civil War de AGEOD y a la ejecución del plan anaconda, bloqueos de aguas marrones y de aguas azules... por supuesto con él al mando.

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 23/4/2018 at 14:50, M4rsh4L dijo:

 

 

 

11. El primer almirante de la Marina fue David Farragut.

Incluso si nunca has escuchado el nombre, conoces sus palabras, supuestamente dichas en la Batalla de la Bahía Mobile: "¡Al demonio con los torpedos! ¡Adelante a toda velocidad! "* (No se sabe si pronunció esas palabras exactas, diferentes versiones dan ligeras variaciones). Fue comisionado en la Marina de los EE. UU. a los nueve años. Su padre adoptivo, el Capitán David Porter, probablemente tuvo algo que ver en esto. A los doce años, Farragut luchó en la Guerra de 1812. Aunque nació en Tennessee, permaneció firmemente leal a la Unión durante la Guerra Civil, y después de tomar la ciudad de Nueva Orleans, fue ascendido a Contraalmirante, un rango creado especialmente para él por el Congreso. El presidente Lincoln más tarde lo ascendió a vicealmirante (Farragut sería más tarde portador del féretro en el funeral de Lincoln). Después de la guerra, se hizo el primer Almirante de la Armada.

 

*La batalla de Mobile Bay. La bahía se encontraba fuertemente minada (las minas navales atadas entonces eran conocidas como «torpedos»). Los que iban delante de la flota se comieron una mina y los demás dieron la vuelta para huír. Farragut pudo ver los barcos tirando hacia atrás desde su alta percha, donde fue azotado al aparejo de su buque insignia, USS Hartford. «¿Cuál es el problema?», gritó a través de una trompeta al USS Brooklyn«Torpedos», fue la respuesta gritada. «Al demonio con los torpedos», dijo Farragut. La mayoría de la flota logró entrar y capturaron.

220px-DavidFarragutonUSSHartford.jpg

Farragut, a la izquierda, a bordo del USS Hartford.

 

Fuente

David Farragut , aunque nacido en EE.UU. era de ascendencia Menorquina. Su padre era capitán de mercantes de Menorca que en la Guerra de Independencia de EE.UU.  se unió a la marina estadounidense, afincándose definitivamente en aquel país. Se llamaba originariamente James. Muerto su padre, fue adoptado por el Capitán David Porter , adoptando el nombre de éste y pasando a ser David Farragut. El Capitán Porter dio lugar a una saga famosa de marinos de los EE.UU. Además de Farragut, es reseñable  su hijo David Porter que fue otro almirante de la Guerra de Secesión. Ambos dieron nombre a dos clases de destructores de la Marina de los EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial: las clases Farragut y Porter.

 

e3oG8Lb.jpg

USS Farragut

L9OTzHC.jpg

USS Porter

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.