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11 cosas que quizás no sepas sobre la Marina de los Estados Unidos.

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Fundada el 13 de octubre de 1775, por orden del Congreso Continental, la Marina de los EE. UU es la armada más grande del mundo y está impregnada de historia y tradición. Presidentes, astronautas, artistas y atletas han usado su uniforme, y miles de personas han vivido de las palabras grabadas en la puerta de la capilla de la Academia Naval: "Non sibi, sed patriae" o: "No por sí mismo, sino por el país". Aquí contaremos once cosas que quizás no sepas sobre la Marina.

 

 

1. El lugar de nacimiento de la Marina está en disputa.

Beverly, Massachusetts, y Marblehead, Massachusetts, han discutido durante mucho tiempo sobre cuál fue el lugar de nacimiento de la Marina. Cada ciudad afirma ser el puerto base de la goleta Hannah, el primer buque armado de la Revolución Americana y barco fundador de la Marina de los EE. UU. (Fue llamado así por Hannah Glover, esposa del General John Glover del 21 ° Regimiento Marblehead.) Marblehead proporcionó la tripulación; Beverly equipó el barco. (Los hombres de Marblehead son notables por otra acción durante la Revolución Americana: abordaron al general George Washington a través del río Delaware justo antes de la Batalla de Trenton).

 

Otras ciudades que compiten por el reconocimiento como el lugar de nacimiento de la Marina incluyen Filadelfia, Pensilvania; Whitehall, NY; y Providence, Rhode Island. La Marina no toma posición en su lugar de origen.

 

2. Todos los submarinistas son voluntarios.
La mayoría de los submarinos de ataque en la Marina de los EE. UU. tienen 33 pies de ancho y aproximadamente la longitud de un campo de fútbol*. Los submarinos de misiles balísticos tienen la longitud del Monumento a Washington. Los submarinos permanecen sumergidos durante meses de un tirón. No hay ventanas, no hay noche ni día, tienes menos de 5 metros cuadrados de espacio habitable y no hay privacidad, y hay un reactor nuclear justo detrás de ti. No dejan que alguien cualquiera entre en un submarino. Todos los submarinistas son voluntarios y han pasado rigurosas pruebas psicológicas y físicas. Los claustrofóbicos no tienen cabida. Aquellos que sirven en submarinos se encuentran entre el personal más altamente capacitado en el ejército.

 

*33 pies vienen siendo 10 metros, y un campo de fútbol, tanto de balonpié como fútbol americano, ronda los 110 metros de largo.

 

3. ¿Cómo nombra la Marina sus naves?
En 1819, el Congreso de los Estados Unidos colocó al Secretario de Marina a cargo de nombrar los barcos, un poder que aún disfruta. En general, los nombres son compilados por el Centro Histórico Naval en base a las sugerencias del público, los marineros y los jubilados, y de la historia naval. El Jefe de Operaciones Navales formalmente firma y recomienda la lista al Secretario. Los barcos con nombres de individuos son bautizados por "la descendiente femenina más anciana" de ese individuo. Los barcos comisionados tienen el prefijo USS, que significa buque de los Estados Unidos (United States Ship). Aunque la convención había estado en uso desde finales del siglo XVIII, no fue estandarizada o formalizada hasta 1907 por Teddy Roosevelt.

 

4. El tridente de los Navy SEAL a veces se conoce como "Budweiser".
El tridente usado en los uniformes de los SEALs de la Marina está oficialmente designado como "Special Warfare Insignia" (Insignia especial de guerra), pero a veces se lo llama "Budweiser", nombrado en parte por el curso

Basic Underwater Demolition* / SEAL (BUD / S), un programa exhaustivo de 25 semanas en una escuela especial de guerra. El tridente también tiene un extraño parecido con el logo de Anheuser-Busch**.

 

*Curso básico de demolición submarina

**Anheuser-Busch era la compañía dueña de la marca de cerveza Budweiser.

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5. ¿Por qué se fundó TOPGUN?
El programa de la Marina de los Estados Unidos llamado Strike Fighter Tactics Instructor (Instructor de Tácticas en aviones de combate) -anteriormente llamado Fighter Weapons School (la Escuela de Armas de Combate), pero más popularmente, "TOPGUN" -fue fundado durante la Guerra de Vietnam. La Marina estaba preocupada por el pobre desempeño de sus ataques con misiles aire-aire contra los norvietnamitas y ordenó una evaluación de su programa de aviación de combate. Se decidió que el entrenamiento inadecuado de la tripulación era culpable, y se estableció TOPGUN, donde los pilotos participarían en un entrenamiento real de combate aéreo contra un avión comparable al enemigo actual. En la década de 1970, las tasas de mortalidad de la Marina pasaron de 3.7: 1 a 13: 1, un testimonio del éxito profundo y radical del programa. Más tarde se convirtió en la base de una película de Tom Cruise y, no quiero hacer spoiler pero, no os apeguéis demasiado a Goose.

 

 

6. Has oído hablar de algunas personas que conocen la letra de Anchors Aweigh*.

  • Neil Armstrong realizó un reconocimiento armado como aviador naval durante la Guerra de Corea. En 1951, aterrizó en suelo coreano después de que su avión fuera alcanzado por fuego antiaéreo y tuviese que eyectarse. Dieciocho años más tarde, aterrizó en un terreno más famoso.
  • Hay un buen argumento para hacer que el universo literario de Robert Heinlein** fue influenciado por su tiempo en la Academia Naval de los Estados Unidos, de donde se graduó, y su tiempo en el USS Lexington y el USS Roper.
  • Humphrey Bogart se alistó en la Marina en 1918 y sirvió en el USS Leviathan y el USS Santa Olivia.
  • Antes de ser MC Hammer***, era AK3 Stanley Kirk Burrell (abreviatura de Suboficial de Aviación de tercer nivel).
  • ¡El tiempo de Bob Barker**** como piloto de combate de la Armada significa que está familiarizado con más medios de transporte que solo un auto nuevo!

 

*Levando Anclas, es la canción de lucha de la Academia Naval de los Estados Unidos y la canción de marcha de la Armada de los Estados Unidos.

**Escritor americano de Ciencia Ficción. Starship Troopers es de sus trabajos más conocidos.

***Cantante de HipHop, famoso en los 90 por su canción "U can't touch this".

****Presentador de Televisión de "El precio justo" en Estados Unidos.

 

 

7. NCIS no es solo una serie de televisión.
El Naval Criminal Investigative Service es una agencia federal de cumplimiento de la ley que opera en 140 ubicaciones en el mundo. Agentes especiales de la organización en gran parte civil, están a cargo de investigaciones criminales (obviamente), contraterrorismo y contrainteligencia. Fue fundada como la Oficina de Inteligencia Naval, y en ese momento era responsable de recopilar información sobre buques extranjeros, pasajeros, masas de agua e infraestructura naval. Durante la Primera Guerra Mundial, su misión se expandió a espionaje y sabotaje. Hoy, es la vaca lechera de la CBS como serie de televisión.

 

 

8. Si no fuera por la Armada, James T. Kirk habría sido capitán del USS Yorktown.

En el lanzamiento original de Star Trek, el barco que conocemos como USS Enterprise se llamaba USS Yorktown. Gene Roddenberry lo renombró en parte por el primer portaaviones de propulsión nuclear cuyo primer viaje fue en 1962. La nave marinera Enterprise era (y sigue siendo) la embarcación más larga de la marina de los EE. UU. Roddenberry sintió que la nave estelar en el corazón de su serie habría tenido una posición similar a la del portaaviones, y una nueva Enterprise fue bautizada.

 

 

9. En la Marina, no hay paredes ni baños.

La Marina tiene un rico léxico establecido por milenios de tradición naval. Las naves no tienen paredes, tienen mamparos. El sollado es donde comes comida, la cubierta es donde caminas. La cabeza es donde encontrarás un baño. El estante es donde duermes. Las aves despegan de la granja de aves o, más bien, los aviones despegan de un portaaviones.

 

 

10. SEAL Team Six tiene un pasado fuera de la ley.

Cuando Richard Marcinko fundó SEAL Team Six* (llamado así porque solo había otros dos equipos SEAL, y quería que los soviéticos pensaran que el número era mucho mayor), lo hizo de manera rápida y efectiva. Debido a que la unidad estaba tan encubierta en secreto, las mejores decisiones no siempre se tomaban sobre el gasto y la capacitación. Marcinko, un héroe de combate y visionario, llegó a fundar una unidad llamada Red Cell (diseñada para probar unidades militares, tácticas y seguridad) y luego pasaría un tiempo en la prisión federal por defraudar al gobierno. El nombre actual (que conocemos) para SEAL Team Six es Naval Special Warfare Development Group.

 

*Equipo de primer nivel junto a los Delta Force. También conocidos como Escuadrón de la Muerte.

 

 

11. El primer almirante de la Marina fue David Farragut.

Incluso si nunca has escuchado el nombre, conoces sus palabras, supuestamente dichas en la Batalla de la Bahía Mobile: "¡Al demonio con los torpedos! ¡Adelante a toda velocidad! "* (No se sabe si pronunció esas palabras exactas, diferentes versiones dan ligeras variaciones). Fue comisionado en la Marina de los EE. UU. a los nueve años. Su padre adoptivo, el Capitán David Porter, probablemente tuvo algo que ver en esto. A los doce años, Farragut luchó en la Guerra de 1812. Aunque nació en Tennessee, permaneció firmemente leal a la Unión durante la Guerra Civil, y después de tomar la ciudad de Nueva Orleans, fue ascendido a Contraalmirante, un rango creado especialmente para él por el Congreso. El presidente Lincoln más tarde lo ascendió a vicealmirante (Farragut sería más tarde portador del féretro en el funeral de Lincoln). Después de la guerra, se hizo el primer Almirante de la Armada.

 

*La batalla de Mobile Bay. La bahía se encontraba fuertemente minada (las minas navales atadas entonces eran conocidas como «torpedos»). Los que iban delante de la flota se comieron una mina y los demás dieron la vuelta para huír. Farragut pudo ver los barcos tirando hacia atrás desde su alta percha, donde fue azotado al aparejo de su buque insignia, USS Hartford. «¿Cuál es el problema?», gritó a través de una trompeta al USS Brooklyn«Torpedos», fue la respuesta gritada. «Al demonio con los torpedos», dijo Farragut. La mayoría de la flota logró entrar y capturaron.

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Farragut, a la izquierda, a bordo del USS Hartford.

 

Fuente

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Muy entretenido, leer sobre Farragut me ha recordado a mis partidas al American Civil War de AGEOD y a la ejecución del plan anaconda, bloqueos de aguas marrones y de aguas azules... por supuesto con él al mando.

 

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On 23/4/2018 at 14:50, M4rsh4L dijo:

 

 

 

11. El primer almirante de la Marina fue David Farragut.

Incluso si nunca has escuchado el nombre, conoces sus palabras, supuestamente dichas en la Batalla de la Bahía Mobile: "¡Al demonio con los torpedos! ¡Adelante a toda velocidad! "* (No se sabe si pronunció esas palabras exactas, diferentes versiones dan ligeras variaciones). Fue comisionado en la Marina de los EE. UU. a los nueve años. Su padre adoptivo, el Capitán David Porter, probablemente tuvo algo que ver en esto. A los doce años, Farragut luchó en la Guerra de 1812. Aunque nació en Tennessee, permaneció firmemente leal a la Unión durante la Guerra Civil, y después de tomar la ciudad de Nueva Orleans, fue ascendido a Contraalmirante, un rango creado especialmente para él por el Congreso. El presidente Lincoln más tarde lo ascendió a vicealmirante (Farragut sería más tarde portador del féretro en el funeral de Lincoln). Después de la guerra, se hizo el primer Almirante de la Armada.

 

*La batalla de Mobile Bay. La bahía se encontraba fuertemente minada (las minas navales atadas entonces eran conocidas como «torpedos»). Los que iban delante de la flota se comieron una mina y los demás dieron la vuelta para huír. Farragut pudo ver los barcos tirando hacia atrás desde su alta percha, donde fue azotado al aparejo de su buque insignia, USS Hartford. «¿Cuál es el problema?», gritó a través de una trompeta al USS Brooklyn«Torpedos», fue la respuesta gritada. «Al demonio con los torpedos», dijo Farragut. La mayoría de la flota logró entrar y capturaron.

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Farragut, a la izquierda, a bordo del USS Hartford.

 

Fuente

David Farragut , aunque nacido en EE.UU. era de ascendencia Menorquina. Su padre era capitán de mercantes de Menorca que en la Guerra de Independencia de EE.UU.  se unió a la marina estadounidense, afincándose definitivamente en aquel país. Se llamaba originariamente James. Muerto su padre, fue adoptado por el Capitán David Porter , adoptando el nombre de éste y pasando a ser David Farragut. El Capitán Porter dio lugar a una saga famosa de marinos de los EE.UU. Además de Farragut, es reseñable  su hijo David Porter que fue otro almirante de la Guerra de Secesión. Ambos dieron nombre a dos clases de destructores de la Marina de los EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial: las clases Farragut y Porter.

 

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USS Farragut

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USS Porter

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On 23/4/2018 at 14:50, M4rsh4L dijo:

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Fundada el 13 de octubre de 1775, por orden del Congreso Continental, la Marina de los EE. UU es la armada más grande del mundo y está impregnada de historia y tradición. Presidentes, astronautas, artistas y atletas han usado su uniforme, y miles de personas han vivido de las palabras grabadas en la puerta de la capilla de la Academia Naval: "Non sibi, sed patriae" o: "No por sí mismo, sino por el país". Aquí contaremos once cosas que quizás no sepas sobre la Marina.

 

 

1. El lugar de nacimiento de la Marina está en disputa.

Beverly, Massachusetts, y Marblehead, Massachusetts, han discutido durante mucho tiempo sobre cuál fue el lugar de nacimiento de la Marina. Cada ciudad afirma ser el puerto base de la goleta Hannah, el primer buque armado de la Revolución Americana y barco fundador de la Marina de los EE. UU. (Fue llamado así por Hannah Glover, esposa del General John Glover del 21 ° Regimiento Marblehead.) Marblehead proporcionó la tripulación; Beverly equipó el barco. (Los hombres de Marblehead son notables por otra acción durante la Revolución Americana: abordaron al general George Washington a través del río Delaware justo antes de la Batalla de Trenton).

 

Otras ciudades que compiten por el reconocimiento como el lugar de nacimiento de la Marina incluyen Filadelfia, Pensilvania; Whitehall, NY; y Providence, Rhode Island. La Marina no toma posición en su lugar de origen.

 

2. Todos los submarinistas son voluntarios.
La mayoría de los submarinos de ataque en la Marina de los EE. UU. tienen 33 pies de ancho y aproximadamente la longitud de un campo de fútbol*. Los submarinos de misiles balísticos tienen la longitud del Monumento a Washington. Los submarinos permanecen sumergidos durante meses de un tirón. No hay ventanas, no hay noche ni día, tienes menos de 5 metros cuadrados de espacio habitable y no hay privacidad, y hay un reactor nuclear justo detrás de ti. No dejan que alguien cualquiera entre en un submarino. Todos los submarinistas son voluntarios y han pasado rigurosas pruebas psicológicas y físicas. Los claustrofóbicos no tienen cabida. Aquellos que sirven en submarinos se encuentran entre el personal más altamente capacitado en el ejército.

 

*33 pies vienen siendo 10 metros, y un campo de fútbol, tanto de balonpié como fútbol americano, ronda los 110 metros de largo.

 

3. ¿Cómo nombra la Marina sus naves?
En 1819, el Congreso de los Estados Unidos colocó al Secretario de Marina a cargo de nombrar los barcos, un poder que aún disfruta. En general, los nombres son compilados por el Centro Histórico Naval en base a las sugerencias del público, los marineros y los jubilados, y de la historia naval. El Jefe de Operaciones Navales formalmente firma y recomienda la lista al Secretario. Los barcos con nombres de individuos son bautizados por "la descendiente femenina más anciana" de ese individuo. Los barcos comisionados tienen el prefijo USS, que significa buque de los Estados Unidos (United States Ship). Aunque la convención había estado en uso desde finales del siglo XVIII, no fue estandarizada o formalizada hasta 1907 por Teddy Roosevelt.

 

4. El tridente de los Navy SEAL a veces se conoce como "Budweiser".
El tridente usado en los uniformes de los SEALs de la Marina está oficialmente designado como "Special Warfare Insignia" (Insignia especial de guerra), pero a veces se lo llama "Budweiser", nombrado en parte por el curso

Basic Underwater Demolition* / SEAL (BUD / S), un programa exhaustivo de 25 semanas en una escuela especial de guerra. El tridente también tiene un extraño parecido con el logo de Anheuser-Busch**.

 

*Curso básico de demolición submarina

**Anheuser-Busch era la compañía dueña de la marca de cerveza Budweiser.

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5. ¿Por qué se fundó TOPGUN?
El programa de la Marina de los Estados Unidos llamado Strike Fighter Tactics Instructor (Instructor de Tácticas en aviones de combate) -anteriormente llamado Fighter Weapons School (la Escuela de Armas de Combate), pero más popularmente, "TOPGUN" -fue fundado durante la Guerra de Vietnam. La Marina estaba preocupada por el pobre desempeño de sus ataques con misiles aire-aire contra los norvietnamitas y ordenó una evaluación de su programa de aviación de combate. Se decidió que el entrenamiento inadecuado de la tripulación era culpable, y se estableció TOPGUN, donde los pilotos participarían en un entrenamiento real de combate aéreo contra un avión comparable al enemigo actual. En la década de 1970, las tasas de mortalidad de la Marina pasaron de 3.7: 1 a 13: 1, un testimonio del éxito profundo y radical del programa. Más tarde se convirtió en la base de una película de Tom Cruise y, no quiero hacer spoiler pero, no os apeguéis demasiado a Goose.

 

 

6. Has oído hablar de algunas personas que conocen la letra de Anchors Aweigh*.

  • Neil Armstrong realizó un reconocimiento armado como aviador naval durante la Guerra de Corea. En 1951, aterrizó en suelo coreano después de que su avión fuera alcanzado por fuego antiaéreo y tuviese que eyectarse. Dieciocho años más tarde, aterrizó en un terreno más famoso.
  • Hay un buen argumento para hacer que el universo literario de Robert Heinlein** fue influenciado por su tiempo en la Academia Naval de los Estados Unidos, de donde se graduó, y su tiempo en el USS Lexington y el USS Roper.
  • Humphrey Bogart se alistó en la Marina en 1918 y sirvió en el USS Leviathan y el USS Santa Olivia.
  • Antes de ser MC Hammer***, era AK3 Stanley Kirk Burrell (abreviatura de Suboficial de Aviación de tercer nivel).
  • ¡El tiempo de Bob Barker**** como piloto de combate de la Armada significa que está familiarizado con más medios de transporte que solo un auto nuevo!

 

*Levando Anclas, es la canción de lucha de la Academia Naval de los Estados Unidos y la canción de marcha de la Armada de los Estados Unidos.

**Escritor americano de Ciencia Ficción. Starship Troopers es de sus trabajos más conocidos.

***Cantante de HipHop, famoso en los 90 por su canción "U can't touch this".

****Presentador de Televisión de "El precio justo" en Estados Unidos.

 

 

7. NCIS no es solo una serie de televisión.
El Naval Criminal Investigative Service es una agencia federal de cumplimiento de la ley que opera en 140 ubicaciones en el mundo. Agentes especiales de la organización en gran parte civil, están a cargo de investigaciones criminales (obviamente), contraterrorismo y contrainteligencia. Fue fundada como la Oficina de Inteligencia Naval, y en ese momento era responsable de recopilar información sobre buques extranjeros, pasajeros, masas de agua e infraestructura naval. Durante la Primera Guerra Mundial, su misión se expandió a espionaje y sabotaje. Hoy, es la vaca lechera de la CBS como serie de televisión.

 

 

8. Si no fuera por la Armada, James T. Kirk habría sido capitán del USS Yorktown.

En el lanzamiento original de Star Trek, el barco que conocemos como USS Enterprise se llamaba USS Yorktown. Gene Roddenberry lo renombró en parte por el primer portaaviones de propulsión nuclear cuyo primer viaje fue en 1962. La nave marinera Enterprise era (y sigue siendo) la embarcación más larga de la marina de los EE. UU. Roddenberry sintió que la nave estelar en el corazón de su serie habría tenido una posición similar a la del portaaviones, y una nueva Enterprise fue bautizada.

 

 

9. En la Marina, no hay paredes ni baños.

La Marina tiene un rico léxico establecido por milenios de tradición naval. Las naves no tienen paredes, tienen mamparos. El sollado es donde comes comida, la cubierta es donde caminas. La cabeza es donde encontrarás un baño. El estante es donde duermes. Las aves despegan de la granja de aves o, más bien, los aviones despegan de un portaaviones.

 

 

10. SEAL Team Six tiene un pasado fuera de la ley.

Cuando Richard Marcinko fundó SEAL Team Six* (llamado así porque solo había otros dos equipos SEAL, y quería que los soviéticos pensaran que el número era mucho mayor), lo hizo de manera rápida y efectiva. Debido a que la unidad estaba tan encubierta en secreto, las mejores decisiones no siempre se tomaban sobre el gasto y la capacitación. Marcinko, un héroe de combate y visionario, llegó a fundar una unidad llamada Red Cell (diseñada para probar unidades militares, tácticas y seguridad) y luego pasaría un tiempo en la prisión federal por defraudar al gobierno. El nombre actual (que conocemos) para SEAL Team Six es Naval Special Warfare Development Group.

 

*Equipo de primer nivel junto a los Delta Force. También conocidos como Escuadrón de la Muerte.

 

 

11. El primer almirante de la Marina fue David Farragut.

Incluso si nunca has escuchado el nombre, conoces sus palabras, supuestamente dichas en la Batalla de la Bahía Mobile: "¡Al demonio con los torpedos! ¡Adelante a toda velocidad! "* (No se sabe si pronunció esas palabras exactas, diferentes versiones dan ligeras variaciones). Fue comisionado en la Marina de los EE. UU. a los nueve años. Su padre adoptivo, el Capitán David Porter, probablemente tuvo algo que ver en esto. A los doce años, Farragut luchó en la Guerra de 1812. Aunque nació en Tennessee, permaneció firmemente leal a la Unión durante la Guerra Civil, y después de tomar la ciudad de Nueva Orleans, fue ascendido a Contraalmirante, un rango creado especialmente para él por el Congreso. El presidente Lincoln más tarde lo ascendió a vicealmirante (Farragut sería más tarde portador del féretro en el funeral de Lincoln). Después de la guerra, se hizo el primer Almirante de la Armada.

 

*La batalla de Mobile Bay. La bahía se encontraba fuertemente minada (las minas navales atadas entonces eran conocidas como «torpedos»). Los que iban delante de la flota se comieron una mina y los demás dieron la vuelta para huír. Farragut pudo ver los barcos tirando hacia atrás desde su alta percha, donde fue azotado al aparejo de su buque insignia, USS Hartford. «¿Cuál es el problema?», gritó a través de una trompeta al USS Brooklyn«Torpedos», fue la respuesta gritada. «Al demonio con los torpedos», dijo Farragut. La mayoría de la flota logró entrar y capturaron.

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Farragut, a la izquierda, a bordo del USS Hartford.

 

Fuente

M.I 😈💦

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Los barcos, como sabeis por el juegos, tiene mas o menos una norma:

- Acorazados y cruceros de batalla: Estados de la Union (Missouri, Iowa, New Jersey)

- Cruceros: Capitales de dichos estados: Des Moines, Cleveland...

- Destructores: Nombres de capitane relevantes, com el citado Farragut

- Portaaviones: Presidentes: Roosevelt, Reagan, Kennedy

- Buques de desembarco de Marines (como un portaaviones pero mas chico y lleva fuerza de desembarco): Batallas de los marines: Guadalcanal, Iwo Jima

 

Ahora mismo esta todo un poco mezclado, le han puesto un nombre de presidente a un Zumwalt (Lyndon B Johnson) y de ciudades a los Littoral (que son casi un crucero)

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On 11/1/2020 at 0:10, ClaseChurruca1 dijo:

Los barcos, como sabeis por el juegos, tiene mas o menos una norma:

- Acorazados y cruceros de batalla: Estados de la Union (Missouri, Iowa, New Jersey)

 

Lo de estados de la unión me da a mi que no...a bote pronto recuerdo nombres de acorazados históricos (no solo del juego este) llamados como estados del sur: texas, Alabama o North Carolina por ejemplo

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hace 7 horas, Eriol24 dijo:

Lo de estados de la unión me da a mi que no...a bote pronto recuerdo nombres de acorazados históricos (no solo del juego este) llamados como estados del sur: texas, Alabama o North Carolina por ejemplo

 

Efectivamente. Todos los Estados que pertenecieron a la Confederación, en algún momento, han dado nombre a un acorazado.

 

Actualmente, los nombres de los Estados se dan a submarinos.

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hace 1 minuto, manolojones dijo:

 

Efectivamente. Todos los Estados que pertenecieron a la Confederación, en algún momento, han dado nombre a un acorazado.

 

Actualmente, los nombres de los Estados se dan a submarinos.

Y no solo de la Union, todos los Estados de Estados Unidos han dado nombre a sus acorazados

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Hasta donde yo sé los acorazados norteamericanos, desde que se inventaron hasta que se dejaron de construir, todos llevaron nombres de estados de la Union, en teoria los nombres se adjudicaban por orden de lista pero eso se debió de quedar en teoria porque creo recordar que hay algun estado que se quedó sin acorazado y otros estados llegaron a tener varios, por ejemplo Indiana, nombre que llevó el primer acorazado de la USSN que entró en servicio en 1895, llegó a tener 3 acorazados con su nombre, si bien es cierto que uno de ellos, el BB50, no llegó a entrar nunca en servicio.

En cuanto a los cruceros de batalla solo hay una clase que oficialmente se clasificase como tal en la USSN, llevaban nombres de barcos que en la USSN habian tenido hojas de servicio notables, es decir nombres de tradición, por ejemplo llevaban 3 de los nombres de las famosas superfragatas que tantos disgustos les causaron a los ingleses en la guerra de 1812, Constitution, Constellation y United Estates, a lo mejor el que no se bautizase alguno de los cruceros de batalla con el nombre de President, la cuarta fragata de la serie, tiene que ver con que fué capturada por los britanicos. Otra unidad se llamó Ranger que tambien es un nombre de tradición en la USSN.

Por ultimo los "large cruisers", que no eran ni acorazados ni cruceros de batalla, recibieron nombres de territorios asociados a la Unión, hay que recordar que al tiempo de la adjudicación de los nombres  ni Alaska ni Hawaii eran estados de la Unión.

Por lo que se refiere a los portaaviones, el primero se bautizó con el nombre de un pionero de la aviacion Samuel Langley, los siguientes eran nombres de tradición, Enterprise y Hornet eran los nombres de dos corbetas a vela famosas en sus dias por sus andanzas belicas, pudiera quedar la duda de que algunos llevasen por nombre el de batallas ganadas en territorio de la Unión en las guerras contra los ingleses, Yorktown, Saratoga o Lexington,  pero yo creo que en realidad eran nombres de tradición, de hecho el CV5 Yorktown era el tercer buque con ese nombre en la USSN.

 

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hace 7 minutos, Kidtarao dijo:

Hasta donde yo sé los acorazados norteamericanos, desde que se inventaron hasta que se dejaron de construir, todos llevaron nombres de estados de la Union,

 

No no, creo que todos los estados del sur tuvieron su acorazado, o previsión de....

 

 

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hace 5 minutos, Eriol24 dijo:

No no, creo que todos los estados del sur tuvieron su acorazado, o previsión de....

 

 

El que los estados confederados dejasen de ser estados de la Union o no en algun momento es mas que discutible, en todo caso los norteamericanos hicieron una cruenta guerra civil para dilucidar esta cuestión y ganaron los que decian que todos eran de la Union y que ningun estado se podia salir de la Union.

De todas formas en mi opinion ponerse aqui a distinguir entre los estados del sur (entiendo que por tales te refieres a los confederados o rebeldes) eran de la Union o no, cuando el primer acorazado norteamericano data de poco mas o menos que 30 años despues de acabada la guerra civil, no le veo mucho sentido la verdad.

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Hombre, lo que es más que discutible es que se montase una guerra civil para, entre comillas, salirse de la unión y no proceda aclarar el comentario del compañero. Por que creo que no seré el único que si hablán de la Unión piensa en los estados del norte durante la guerra civil. Otra cosa es que legal/políticamente llegasen a existir una escisión real, pero que se intentó y es fácil distinguir entre unión/confederación es algo cierto

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hace 5 minutos, Eriol24 dijo:

Hombre, lo que es más que discutible es que se montase una guerra civil para, entre comillas, salirse de la unión y no proceda aclarar el comentario del compañero. Por que creo que no seré el único que si hablán de la Unión piensa en los estados del norte durante la guerra civil. Otra cosa es que legal/políticamente llegasen a existir una escisión real, pero que se intentó y es fácil distinguir entre unión/confederación es algo cierto

Pues si, se montó una guerra civil por el derecho de los estados de la Unión a salirse o no de esta, historicamente fué asi, lo de la esclavitud y demás es solo una parte derivada del hecho fundamental. Pero cada cual es muy libre de creer o pensar lo que le parezca si a vosotros os parece que hubo acorazados de la Union y acorazados de la Confederación pues es vuestra forma de verlo.

 

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Al final lo he comprobado y el unico estado, estamos hablando de los 48 estados que formaban la Unión al tiempo de la construcción del ultimo acorazado norteamericano, que no llego a tener un acorazado con su nombre que entrase en servicio en la USSN es Montana ya que tanto el BB51 como el BB67 que estaba previsto que llevasen el nombre de este estado, fueron cancelados, el primero por el tratado de Washington despues de haberse puesto la quilla y el segundo sin ni siquiera haberse empezado a construir.

Sin embargo hay una inexactidud en lo que yo decia, hubo un acorazado norteamericano que no llevó el nombre de ningun estado de la Union, se trata de USS BB5 Kearsarge, nombrado al parecer en honor a la corbeta del mismo nombre, que protagonizó la llamada batalla de Cherburgo, por acta del congreso.

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¿Qiuen a dicho que estemos distinguiendo entre acorazados de la unión y de la confederación? Por que creo que aquí nadie a dicho eso, así es que le agradeceria que no pusiera palabras en bocas ajenas.

 

¿Usted no comprende que cuando habla de algo de la Unión (sea un barco o un uniforme) en un contexto histórico, es tremendamente fácil que se asocie a los estados del norte durante la guerra de secesión?

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Efectivamente, no comprendo que desde el punto de vista historico y fuera del contexto de la guerra civil norteamericana se distinga entre los estados del norte llamados unionistas y los estados del sur llamados confederados, sigo sin verle el sentido en algo que como ya he dicho comenzó 30 años despues del final de la guerra civil que es cuando entró en servicio el que la propia USSN considera su primer acorazado.

En todo caso vuelvo a repetir, sea lo que sea que quiera decir, es muy libre de creer opinar, o como lo quiera llamar, lo que mejor le parezca.

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Los gringos siguen diciendo "los  Estados de la Unión" para referirse a los 50, Alaska y Hawaii incluidas. Perdón por el malentendido. Casi toda la bibliografía que manejo es en inglés gringo.

Y efectivamente los submarinos clase Virginia están recibiendo nombres de estados, muchos de ellos ya con acorazado, pero los Seawolf señores y los Los Ángeles ciudades.

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1 hour ago, ClaseChurruca1 dijo:

Y efectivamente los submarinos clase Virginia están recibiendo nombres de estados, muchos de ellos ya con acorazado, pero los Seawolf señores y los Los Ángeles ciudades.

Los submarinos lanzamisiles clase Ohio también llevan nombre de Estado. Y parece que sus sustitutos, los Columbia, van en esa línea.

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hace 2 horas, ClaseChurruca1 dijo:

Los gringos siguen diciendo "los  Estados de la Unión" para referirse a los 50, Alaska y Hawaii incluidas. Perdón por el malentendido. Casi toda la bibliografía que manejo es en inglés gringo.

Y efectivamente los submarinos clase Virginia están recibiendo nombres de estados, muchos de ellos ya con acorazado, pero los Seawolf señores y los Los Ángeles ciudades.

Yo no veo ningun problema en utilizar la expresion "Estados de la Unión" pero fuera del ambito de la guerra de secesión creo que se refiere a las divisiones fisicas y politicas que componen la Unión, es decir el pais. Yo creo que los propios norteamericanos lo entienden asi y no solo de una manera coloquial.

Por lo demas hacer una precision, en lo que al nombramiento de los acorazados se refiere, no son 50 estados, son 48 ya que Alaska y Hawaii se incorporaron a la Union en 1959 como 49º y 50º estados respectivamente de la misma, bastantes años despues de que se dejase de construir este tipo de barcos. Los propios norteamericanos usan la expresión "48 estados continentales" para referirse a todos los estados menos Alaska y Hawai ya que se dá la circunstancia de que son los unicos dos estados de la Unión que no tienen frontera terrestre con el resto del pais.

Y ya puestos tambien mencionar que la explicacion que doy de los nombres de los portaaviones se refiere a las primeras unidades, basicamente las construidas antes de lo de Pearl Harbour, obviamente durante la guerra con los programas de produccion masiva de portaviones tuvieron que cambiar el sistema incorporando nombres de batallas ademas de los nombres de tradición, hay que tener en cuenta que la marina de vela de los Estados Unidos no era muy prolifica en cuanto a numero de barcos.

No obstante, y como en todo, hay escepciones, hubo un Essex, el CV38, que se llamó "Shangri-La" que estrictamente hablando es un lugar ficticio mencionado en una novela pero que por lo que parece el nombre viene motivado por la respuesta que le dió Roosevelt a la prensa cuando le preguntaron de donde procedia el ataque de Doolittle a Tokio. La otra escepcion es un Midway, el CV42 "Franklin D. Roosevelt" nombrado en honor al presidente fallecido poco antes de la botadura de este portaaviones inicialmente nombrado Coral Sea.

Si no me equivoco el siguiente portaaviones en ser nombrado en honor a un presidente fué el CV67 John F. Kennedy de la clase Kitty Hawk que entró en servicio en el 68. Por lo que parece las generalización de nombres de presidentes para los portaaviones comenzó con la clase Nimitz aunque con bastantes escepciones como el propio nombre del cabeza de serie dá a entender, en concreto 3 de los 10 que componen la clase llevan nombres que no son de presidentes de la nación.

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Aunque los Estados de la Union son todos, si me parece observar en los  nombres que se iban poniendo a los acorazados un cierto "reparto" entre estados del Norte del Sur y neutrales (es decir que no eran estados en tiempo de la guerra civil americana)

Las clases solian alternar: Texas y Nueva York, Pennsilvania y Tennessse...

 

Esto de los "Estados de la Union" me recuerda siempre la cancion de Alaska y Dinarama "Mujeres Rusas" donde se explicaba como 100 valerosas astronautas rusas realizaban un asalto desde el espacio con un impresionante objetivo:

 

"Van buscando la aniquilacion

de los Estados de la Union

Texas, Cincinnati, Whasington

Oklahoma y Oregon"

 

Seguro que todos habeis observado el gazapo, pero la rima es la rima y el arte es el arte

 

 

 

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