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Acorazado especial estadounidense de nivel X 1944 USS Wisconsin.

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Imagen de Battlesip Wisconsin

 

banderabuque de guerra USS Wisconsin  - Acorazado especial estadounidense de nivel X 1944 (con instrucciones de combate)

El cuarto acorazado de clase Iowa, designado BB-64, Wisconsin, entró en servicio en abril de 1944. Este buque de guerra, que lleva el nombre del trigésimo estado de EE. UU., participó en la campaña de Filipinas y en las batallas de Iwo Jima y Okinawa durante la Segunda Guerra Mundial. Más tarde estuvo involucrada en las operaciones de la Guerra de Corea y la Guerra del Golfo. Desde 2001, Wisconsin ha servido como barco museo atracado en Norfolk, Virginia.

 

Características claves

 

El Wisconsin se une a sus barcos gemelos Iowa y Missouri; Los fanáticos de los tradicionales acorazados estadounidenses seguramente disfrutarán del Wisconsin. Su buena precisión, baja detectabilidad, alta velocidad y acceso a un equipo de reparación mejorado la harán cómodo para jugar. Si bien su reserva de HP, armadura y batería principal son relativamente débiles en comparación con sus pares de nivel X, las instrucciones de combate únicas que mejoran su batería principal y el tiempo de recarga de consumibles le darán el poder necesario para competir.
En cuanto a sus consumibles, puedes elegir entre avión de combate o de observación, además de tener fuego AA defensivo en una ranura separada.

 

Como se Juega

El Wisconsin se jugará de manera similar a sus barcos hermanos. Su ocultamiento y velocidad pueden usarse para tomar buenas posiciones y su alta precisión garantizará que los errores del enemigo sean castigados. Sin embargo, puede tener dificultades contra objetivos bien angulados y le irá mal en combates directos contra acorazados enemigos, por lo que los capitanes tendrán que hacer uso de sus Instrucciones de combate para compensar su capacidad de supervivencia relativamente pobre. Al acortar enormemente el tiempo de reutilización de los consumibles del barco y aumentar la velocidad de disparo de su batería principal, las Instrucciones de combate permitirán al Wisconsin asegurar una ventaja en enfrentamientos intensos y sobrevivir más tiempo para ejecutar una retirada táctica cuando sea necesario.


Información del Wisconsin:

Nombre del barco:   banderawarshpicon X USS Wisconsin
Nivel: 10
Introducción del GT: 8 de enero de 2024
Estado durante las pruebas y cuando sea definitivo:  warshpicon Barco Especial
Lanzamiento estimado: primavera de 2024.
Valor base:  recurso 34.650 doblones
Costo estimado:  recurso 34,650 > carbónaceropuntos de investigación ?
Nación:   bandera EE.UU.
Estado de desarrollo actual:  WIP

Armadura del Wisconsin:

Puntos de salud: 81.000 CV
Armadura: 32 mm
Reducción de daños por protección de torpedos: 25%
Parámetros básicos de desarrollo del WG, esto se actualizará lo antes posible.

Armamento de la batería principal:

3 x 3 x 406 mm/50 Mk.7 en una torreta:
Alcance máximo: 23,4 km
Recarga: 30,0 s
Tiempo mínimo de conmutación del tipo de carcasa: 30,0 s
Tiempo de giro de 180°: 45,0 s
Dispersión al alcance máximo: 244 m
Sigma: 2,00σ
 

Tipos de proyectil

Proyectiles HE 9x 406 mm HE/HC Mk13:
Daño Alfa: 5,700
Piercing Alfa HE: 68 mm
Tipo de munición: HE
Velocidad de salida: 820 m/s
Probabilidad de incendio: 36%
Parámetros básicos de desarrollo del WG, esto se actualizará lo antes posible.
 
Proyectiles AP: 9 x 406 mm AP Mk8:
Daño Alfa: 13,500
Tipo de munición: AP
Velocidad de salida: 732 m/s
Parámetros básicos de desarrollo del WG, esto se actualizará lo antes posible.

Instrucciones de combate:

Condiciones de activación:
Golpea barcos enemigos con tus armas principales para aumentar tu progreso de finalización con cada golpe.
Si estás inactivo, comenzarás a perder tu progreso.
Cuando tu progreso alcance el 100% , no podrás perderlo.
Para activar las instrucciones de combate, presione  Imagen de la tecla F la "tecla F"
 
Se requieren golpes directos con los cañones de la batería principal para alcanzar el 100% de progreso: 17.
Efecto de activación: Tiempo de recarga de la batería principal: -50,0%
Tiempo de acción: 20,0 s.
Tiempo de recarga de consumibles: -80,0%
Tiempo de inactividad antes de la pérdida de progreso: 50,0 s
Pérdida de progreso por segundo de inactividad: 5,0 %

Secundarias:

10 × 2  x 127 mm HE Mk32
Daño máximo del proyectil HE: 1800
Alcance: 7,3 kilómetros
Recarga: 6,0 s
Perforación Alfa HE: 21,0 mm
Tipo de munición: alto explosivo
Arrastre aéreo del proyectil: 0,347
Angulo de rebote del proyectil en: 60.0°
Normalización del proyectil: 68,0°
Detonador de proyectiles: 0,001
Umbral del detonador de proyectiles: 2,0
Krupp del proyectil: 1350.0
Masa del proyectil: 24,5 kg
Angulo de rebote del proyectil en: 91,0°
Velocidad del proyectil: 792,0 m/s
Probabilidad de incendio: 5%

Ataque aéreo con carga de profundidad:

Daño máximo de bomba: 4900
Vuelos disponibles: 2
Aviones de ataque por vuelo: 1
HP de la aeronave: 2000
Alcance: 11,0 kilómetros
Bombas por carga útil: 2 bombas de profundidad de 650 LB 
Tiempo de recarga: 30 s
Probabilidad de incendio: pronto%

Defensa AA:

De largo alcance:
10 x 2 x 127 mm/38 Mk.12 en una montura Mk.32:
Campo de tiro: 5,8 km
Probabilidad de acierto: 75 %
Daño dentro de una explosión: 1680
Daños por cañones AA de largo alcance: 168
Número de explosiones por salva: 8
Daño continuo: pronto
Zona de acción: 3,5 - 5,8 km
 
Rango medio:
20 x 4 x 40 mm/56 Bofors en una montura Mk.2:
Campo de tiro: 3,5 km
Daño por cañones AA de medio alcance: 511
Probabilidad de golpe: 75%
 
Corto alcance:
Oerlikon de 49 x 1 x 20 mm en una montura Mk.24:
Campo de tiro: 2,0 km
Daños por cañones AA de corto alcance: 340
Probabilidad de golpe: 70%

Movilidad:

Velocidad máxima: 32,5 nudos
Radio del círculo de giro: 920 m
Tiempo de cambio de timón: 17,2 s
Propulsión: pronto hp

Visibilidad:

Detectabilidad en superficie: 15,9 km
Detectabilidad del aire: 11,4 km
Detectabilidad por submarinos enemigos: 0-11,4 km
Detectabilidad al disparar en humo: 15,8 km

Consumibles:

Espacio 1: Grupo de control de daños:
Cargas: infinito
Tiempo de trabajo: 20 s
Tiempo de recarga: 80 s
 
Ranura 2: Equipo de reparación:
Cargas: 4
Tiempo de acción: 28 s
Tiempo de recarga: 80 s
Regeneración: +535,26 CV/s
 
Espacio 3:  Luchador:
Cargas: 3
Tiempo de acción: 60 s
Tiempo de recarga: 90 s
Radio: +3,0 km
Luchadores: x4
 
Espacio 3: Avistamiento de aeronaves:
Cargas: 3
Tiempo de acción: 70 s
Tiempo de recarga: 100 s
Rango de disparo de la batería principal: +20%
 
Ranura 4:  Fuego AA defensivo:
Cargas: 4
Tiempo de acción: 40 s
Tiempo de recarga: 80 s
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Imagen del astillero de Wisconsin

banderabuque de guerra USS Wisconsin  - Acorazado especial estadounidense de nivel X 1944 (barco del astillero 13.3)

El Wisconsin, un acorazado rápido clase Iowa, estuvo entre los últimos acorazados que se encargaron en todo el mundo. Contribuyó a las etapas finales de la campaña del Pacífico escoltando portaaviones y bombardeando fortificaciones costeras ocupadas por fuerzas japonesas. Más allá de la Segunda Guerra Mundial,el Wisconsin participó activamente en conflictos en Corea y el Golfo Pérsico. Después de chocar con un destructor en 1956, se sometió a restauración y recibió una nueva sección de proa de su barco gemelo inacabado, el USS Kentucky. Desde 2001, el Wisconsin es un barco museo atracado permanentemente en Norfolk.

 

 

 
 

Características clave

El Wisconsin, la última incorporación al juego junto con sus barcos gemelos Iowa y Missouri, es un acorazado estadounidense clásico que atraerá a muchos jugadores. Tiene una precisión excelente, baja visibilidad, alta velocidad y un consumible Equipo de reparación mejorado que la hace fácil de jugar. Puede que no tenga la mejor reserva de HP, armadura o batería principal entre los acorazados de nivel X, pero lo compensa con instrucciones de combate únicas que reducen el tiempo de recarga de su batería principal y consumibles. Esto le da la ventaja que necesita para competir con otros barcos.

También tiene una variedad de consumibles para elegir, como aviones de combate o de observación, y una ranura separada para fuego AA defensivo.

Como se Juega

El Wisconsin jugará de manera similar a sus barcos hermanos. Su ocultamiento y velocidad pueden usarse para tomar buenas posiciones y su alta precisión garantizará que los errores del enemigo sean castigados. Sin embargo, puede tener dificultades contra objetivos bien angulados y le irá mal en combates directos contra acorazados enemigos, por lo que los capitanes tendrán que hacer uso de sus Instrucciones de combate para compensar su capacidad de supervivencia relativamente pobre. Al acortar enormemente el tiempo de reutilización de los consumibles del barco y aumentar la velocidad de disparo de su batería principal, las Instrucciones de combate permitirán al Wisconsin asegurar una ventaja en enfrentamientos intensos y sobrevivir más tiempo para ejecutar una retirada táctica cuando sea necesario.

Astillero - Wisconsin

¡Big Wisky está aquí para gobernar los mares virtuales! La actualización 13.3 presenta un nuevo astillero donde puedes construir el USS Wisconsin de nivel X.

Así es como funciona:El astillero tiene 30 fases y puedes completar 28 de ellas haciendo grupos de misiones de combate de astillero. Así es, solo necesitas comprar 2 fases para obtener Big Wisky (o puedes conseguir un paquete inicial con 2 fases por 3200 doblones). Puedes realizar estas misiones hasta el final de la actualización 13.4, y el astillero permanecerá abierto hasta la actualización 13.6. ¡Usted tiene un montón de tiempo!

¡Pero espera hay mas! Si llegas a la fase 20 del Astillero, ¡obtendrás West Virginia '44! Si te la perdiste el verano pasado, ¡esta es tu oportunidad de conseguir esas increíbles secundarias!


Información de Wisconsin:

Camuflajes permanentes predeterminados (haga clic en la imagen para ampliar)
Camuflaje #1 Camuflaje #2
Nombre del barco:   banderawarshpicon X USS Wisconsin
Nivel: 10
Introducción del GT: 8 de enero de 2024
Estado durante las pruebas y cuando sea definitivo:  warshpicon Barco Especial
Fecha de lanzamiento: mayo de 2024.
Valor base:  recurso 34.650 doblones
Cómo obtenerlo en 13.3:  Astillero Dockyard (más detalles pronto)
Nación:   bandera EE.UU.
Estado de desarrollo actual:  WIP

Armadura del Wisconsin:

Puntos de salud: 81,100 hp
Armadura: 16-439 mm
Proa transversal: 16-368 mm
De popa a lo ancho: 16-368 mm
Ciudadela en proa transversal: 297 mm
Ciudadela en popa de costado: 16 mm
Mamparo de torpedo: 58 mm
Cinturón de armadura: 38-307 mm
Cinturón de armadura Ciudadela: 163~297 mm
Cubierta Ciudadela: 16-25 mm
Fondo de la ciudadela: 50 mm
Revestimiento de torreta: 184~432 mm
Torre de mando: 439 mm
Reducción de daños por protección de torpedos: 25%
Tonelaje: 59.331 t

Armamento de la batería principal:

3 x 3x  406 mm/50 Mk.7 en una torreta:
Alcance máximo: 23,4 km
Recarga: 30,0 s
Tiempo mínimo de conmutación del tipo de carcasa: 30,0 s
Tiempo de giro de 180°: 45,0 s
Dispersión al alcance máximo: 244 m
Sigma: 2,00σ
 

Tipos de proyectil

Proyectiles HE 9 x 406 mm HE/HC Mk13:
Daño Alfa: 5,700
Piercing Alfa HE: 68 mm
Tipo de munición: HE
Coeficiente de resistencia al aire: 0,29
Angulo de rebote del proyectil a: 60,0°
Normalización del proyectil: 8°
Tiempo de fusible: 0,001 s
Umbral del detonador: 2,0 mm
Diámetro del proyectil: 0,406 m
Krupp del proyectil: 250,0
Masa del proyectil: 862,0 kg
Angulo de rebote del proyectil: 91,0°
Velocidad de salida: 820 m/s
Probabilidad de incendio: 36%
 
Proyectiles AP: 9 x 406 mm AP Mk8:
Daño Alfa: 13,500
Tipo de munición: AP
Coeficiente de resistencia al aire: 0,29
Angulo de rebote del proyectil a: 60,0°
Normalización del proyectil: 6,0°
Tiempo de fusión: 0,033 s
Umbral del detonador: 68,0 mm
Diámetro del proyectil: 0,406 m
Krupp del proyectil: 2380,0
Masa del proyectil: 1225,0 kg
Angulo de rebote del proyectil: 45,0°
Velocidad de salida: 762 m/s

Instrucciones de combate:

Recarga inmediata de sistemas

cortina de humo
Condiciones de activación:
  • Golpea barcos enemigos con tus armas principales para aumentar tu progreso de finalización con cada golpe.
  • Si estás inactivo, comenzarás a perder tu progreso.
  • Cuando tu progreso alcance  el 100% , no podrás perderlo.
  • Para activar las instrucciones de combate, presione  Imagen de la tecla F la "tecla F"
 
Progreso por impacto de carcasa de batería principal: 6,0%.
Tiempo de inactividad antes de la pérdida de progreso: 50,0 s.
Pérdida de progreso por segundo de inactividad: 5,0 %.
 
Efecto de activación:
Tiempo de recarga de la batería principal: -50,0 %.
Tiempo de preparación y recarga de consumibles: -80,0 %.
Tiempo de acción: 20,0 s.

Secundarias:

10 × 2 x 127 mm HE Mk32
Daño máximo del proyectil HE: 1800
Alcance: 7,3 kilómetros
Recarga: 6,0 s
Perforación Alfa HE: 21,0 mm
Tipo de munición: alto explosivo
Arrastre aéreo del proyectill: 0,347
Angulo de rebote del proyectil en: 60.0°
Normalización del proyectil: 68,0°
Detonador de proyectiles: 0,001
Umbral del detonador de proyectiles: 2,0
Krupp del proyectil: 1350.0
Masa del proyectil: 24,5 kg
Angulo de rebote del proyectil a: 91,0°
Velocidad del proyectil: 792,0 m/s
Probabilidad de incendio: 5%

Ataque aéreo con carga de profundidad:

Daño máximo de bomba: 4900
Vuelos disponibles: 2
Aviones de ataque por vuelo: 1
HP de la aeronave: 2000
Alcance: 11,0 kilómetros
Bombas por carga útil: 2 bombas de profundidad de 650 LB 
Tiempo de recarga: 30 s
Probabilidad de incendio: pronto%

Defensa AA:

De largo alcance:
10 x 2x  127 mm/38 Mk.12 en una montura Mk.32:
Campo de tiro: 5,8 km
Probabilidad de acierto: 75 %
Daño dentro de una explosión: 1680
Daños por cañones AA de largo alcance: 168
Número de explosiones por salva: 8
Daño continuo: pronto
Zona de acción: 3,5 - 5,8 km
 
Rango medio:
20 x 4 x 40 mm/56 Bofors en una montura Mk.2:
Campo de tiro: 3,5 km
Daño por cañones AA de medio alcance: 511
Probabilidad de golpe: 75%
 
Corto alcance:
Oerlikon de 49 x 1 x 20 mm en una montura Mk.4:
Campo de tiro: 2,0 km
Daños por cañones AA de corto alcance: 340
Probabilidad de golpe: 70%

Movilidad:

Velocidad máxima: 32,5 nudos
Radio del círculo de giro: 920 m
Tiempo de cambio de timón: 17,2 s
Propulsión: 212.000 CV

Visibilidad:

Detectabilidad en superficie: 15,9 km
Detectabilidad del aire: 11,4 km
Detectabilidad por submarinos enemigos: 0-11,4 km
Detectabilidad al disparar en humo: 15,8 km

Consumibles:

Espacio 1: Grupo de control de daños:
Cargas: infinito
Tiempo de trabajo: 20 s
Tiempo de recarga: 80 s
 
Ranura 2: Equipo de reparación:
Cargas: 4
Tiempo de acción: 28 s
Tiempo de recarga: 80 s
Regeneración: +535,26 CV/s
 
Espacio 3:  Luchador:
Cargas: 3
Tiempo de acción: 60 s
Tiempo de recarga: 90 s
Radio: +3,0 km
Luchadores: x4
 
Espacio 3: Avistamiento de aeronaves:
Cargas: 3
Tiempo de acción: 70 s
Tiempo de recarga: 100 s
Rango de disparo de la batería principal: +20%
 
Ranura 4:  Fuego AA defensivo:
Cargas: 4
Tiempo de acción: 40 s
Tiempo de recarga: 80 s
Daño AA promedio: +50%
Daño dentro del radio de explosión de proyectiles disparados desde defensas AA de mediano y largo alcance: 300%
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On 8/3/2024 at 22:55, nellyenfermeria dijo:

Quizás han pensado que poniéndolo más barato lo comprará más gente y les compense

 

Estas sugiriendo que hay vida inteligente en WG? ^_^

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hace 9 horas, visigodo74 dijo:

Bueno, bueno. Esta mañana ya había uno batallando, la gente es increíble.

Naaa..., esta bien.

Recuerdo que en los dos primeros astilleros los hice solo a doblón, porque lo que realmente me interesaba era hacer las misiones para que me diera acero. Es una forma rápida más rápida y valida si no juegas siempre CW o no haces las de rango.

Peor es drogarse.

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No voy a negar que me cuesta mucho entender que alguien pueda pagar por un barco (y más este) 56.100 doblones el primer día, que son 184€

De todas formas agradezco a esta gente que mantiene el juego con sus aportaciones

 

Tras revisar las misiones no son muy muy difíciles pero si hay que echarle bastantes horas a la semana, las que veo más complicadas:(descartando CV y Subs) son:

  • Fase 4: Derribar 120 aviones con cruceros y 250,000 PV daño sobre detectados
  • Fase 5: 30k XP básica con BB y 25k XP básica con DD
  • Fase 6: 45k Daño potencial con BB, 30k Daño potencial con CA y 500.000 PV sobre detectados con DD
  • Fase 8: 60k XP básica con cualquier barco y 18 millones de créditos,

 

Lo bueno es que se pueden sacar misiones en las batallas Asimétricas.....mientras duren ya que en las últimas fases no estarán disponibles.

Evidentemente es recomendable premium y tener un amplio abanico de barcos para enfocarlos a cada una de las misiones

 

Saludos

 

PD: Ayer estuve 1h 30min aprox jugando asimétricas (Salem y Akizuki) y ya tengo la fase 1 completada.

 

 

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hace 3 horas, Peuterey44 dijo:

No voy a negar que me cuesta mucho entender que alguien pueda pagar por un barco (y más este) 56.100 doblones el primer día, que son 184€

De todas formas agradezco a esta gente que mantiene el juego con sus aportaciones

 

Tras revisar las misiones no son muy muy difíciles pero si hay que echarle bastantes horas a la semana, las que veo más complicadas:(descartando CV y Subs) son:

  • Fase 4: Derribar 120 aviones con cruceros y 250,000 PV daño sobre detectados
  • Fase 5: 30k XP básica con BB y 25k XP básica con DD
  • Fase 6: 45k Daño potencial con BB, 30k Daño potencial con CA y 500.000 PV sobre detectados con DD
  • Fase 8: 60k XP básica con cualquier barco y 18 millones de créditos,

 

Lo bueno es que se pueden sacar misiones en las batallas Asimétricas.....mientras duren ya que en las últimas fases no estarán disponibles.

Evidentemente es recomendable premium y tener un amplio abanico de barcos para enfocarlos a cada una de las misiones

 

Saludos

 

PD: Ayer estuve 1h 30min aprox jugando asimétricas (Salem y Akizuki) y ya tengo la fase 1 completada.

 

 

 

 

Acabo de jugar una partida en Asimétricas con un Wisconsin del clan F-P-S  y además de hacerlo bien, el tipo se ha dedicado a ir rematando los barcos que los demás ibámos dañando, cruzando mapa por el centro!!!

Será de esos que pagaron a tocateja???

World-of-Warships-Screenshot-2024-04-12-

 

 

Yo jugando asimétricas ya voy por la 3ª fase

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hace 10 horas, Peuterey44 dijo:

No voy a negar que me cuesta mucho entender que alguien pueda pagar por un barco (y más este) 56.100 doblones el primer día, que son 184€

De todas formas agradezco a esta gente que el juego con sus aportaciones

 

Tras revisar las misiones no son muy muy difíciles pero si hay que echarle bastantes horas a la semana, las que veo más complicadas:(descartando CV y Subs) son:

  • Fase 4: Derribar 120 aviones con cruceros y 250,000 PV daño sobre detectados
  • Fase 5: 30k XP básica con BB y 25k XP básica con DD
  • Fase 6: 45k Daño potencial con BB, 30k Daño potencial con CA y 500.000 PV sobre detectados con DD
  • Fase 8: 60k XP básica con cualquier barco y 18 millones de créditos,

 

Lo bueno es que se pueden sacar misiones en las batallas Asimétricas.....mientras duren ya que en las últimas fases no estarán disponibles.

Evidentemente es recomendable premium y tener un amplio abanico de barcos para enfocarlos a cada una de las misiones

 

Saludos

 

PD: Ayer estuve 1h 30min aprox jugando asimétricas (Salem y Akizuki) y ya tengo la fase 1 completada.

 

 

 

Teniendo en cuenta la cantidad de daño sobre detectados que piden, esta claro que cogeré un DD con buen humo y me voy a dedicar a "ahumar" acorazados amigos en coperativas como si no hubiese mañana. :P :P

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Wisconsin, un Iowa super buffeado.

El astillero este mes nos trae este acorazado. Es un clase Iowa y verlo en tier 10 puede suscitar varias dudas. Pero este viene con varios gimmiks que le permiten a este hermano del Missouri funcionar adecuadamente en tier 10 y, quizás hasta brillar. Probándolo me gusto mucho, y quizás este un poco OP. Pero, no nos adelantemos. Miremos en detalle estos cambios.

Historia

El Wisconsin es junto al Missouri los últimos clase Iowa construidos. Entro en servicio en las postrimerías de la segunda guerra mundial. Exactamente en diciembre del ’44. Justo a tiempo para participar en los raides sobre Filipinas. Su función era dar escolta a los portaviones rápidos de la flota y abastecer de combustible a los destructores en los raides. Tras uno de estos fue atrapado con la flota en el terrible tifón Cobra que hundiría 3 destructores y dañaría a toda la flota. El Wisconsin solo sufrió 3 heridos. Luego de estas acciones participaría también en los bombardeos de Okinawa. Y finalmente bombardearía Japón con sus cañones.

Wisconsin_%28BB-64%29%2C_USS_Saint_Paul_

Tras el armisticio fue puesto en reserva pero reactivado para la guerra de Corea en 1951. Llegaría a Corea a fines de Noviembre y pese a ser asignado primero como escolta de portaviones se destacaría en el apoyo a tierra. Sosteniendo a la 1era División de marines y sus aliados surcoreanos. Sus cañones azotaron posiciones artilleras, puestos de mandos, concentraciones de tropas e infraestructura norcoreana. El 15 de marzo destruyó un tren cargado de soldados que había quedado atrapado afuera de un túnel destruido. Esa tarde también recibió el único impacto de su carrera. Un proyectil de 155mm (en torno a 50 kilos). El Wisconsin contestó con una andanada completa de su batería principal (unos 11.000 kilos). Obliterando la batería norcoreana, sus artilleros y la zona circundante. El USS Duncan que escoltaba al acorazado humorísticamente le insto «calma, calma».

USS_Wisconsin_%28BB-64%29_at_sea_c1990.j

Tras el fin de la guerra el Wisconsin reasumiría su tarea de entrenar cadetes. En esta labor tendría un choque y su proa tuvo que ser cambiada por la de su incompleto hermano, el Kentucky.

 
 
 

En 1958 el Wisconsin sería puesto en reserva indefinidamente. La época de los grandes acorazados parecía ser cosa del pasado. Sim embargo en 1986 fue reactivado y reacondicionado con lo más moderno en armamento antiaéreo, sistemas de radares, tiro, misiles anti buques, drones, etc.
En 1991 entraría nuevamente en batalla en la Guerra del Golfo Pérsico. Wisconsin sería uno de los primeros en comenzar las operaciones al lanzar sus Tomahawk contra blancos dentro de Irak. Luego de esto se concentraría en el apoyo artillero destruyendo posiciones artilleras, de guerra electrónica, barcos, puestos de comandos, búnkeres, etc. Inclusive durante el bombardeo de una isla, la guarnición de la isla se rindió al dron del barco.

USS_Wisconsin_%28BB-64%29_decommissionin

Tras la guerra, y con la caída de la URSS, los acorazados fueron dados de baja de la Marina Estadounidense. El Wisconsin sigue a flote en Norfolk como museo de guerra.

Características Generales en Wows

Potencia de Fuego

Principal:

Z3ezfFB.png
  • 9 cañones de 406mm /50 mk7 con 23.35 km de alcance a 2 disparos por minuto
    *HE: 862 kg a 820 m/s, 5.700 daño máximo con 36% chance de incendio
    *AP: 1225 kg a 762 m/s, 13.500 daño máximo

Giro de Torreta 180º: 45s

Secundaria:

  • 20 cañones doble-propósito de 127mm con 7,3 km de alcance a 10 disparos por minuto
    *1800 daño máximo y 5% chance de incendio.

Supervivencia

  • HP: 81.100
  • Ocultamiento: 15.89
  • Blindaje: Cinturón: 297mm / Cubierta: 38mm + varias cubiertas

Antiaérea:

  • 20 de 127mm: 5 km alcance con 151 daño/segundo
  • 40 de 40mm: 3,5 km alcance con 318 daño/segundo
  • 49 de 20mm: 2,1 km alcance con 176.4 daño/segundo

Movilidad

  • Velocidad: 32.5 nudos
  • Giro: 920 m
  • Giro de timón: 17.2 segundos

Consumibles

  • Control de Daños
  • Reparación
  • Avión de Exploración o Caza Catapultado
  • Antiaérea

Instrucciones de Combate

RECARGA INMEDIATA DE LOS SISTEMAS

 
 
 

Carga: 6% por cada impacto de batería principal

Efecto:

  • -80% tiempo recarga consumibles
  • -50% tiempo recarga de Batería Principal
  • Duración : 20 segundos

Análisis

Potencia de Fuego

Los cañones son los mismo que los del Iowa y el Missouri. El proyectil no es el mismo, sin embargo. Hay una pequeña diferencia en cuanto a penetración y tiempo de vuelo del proyectil. El del Wisconsin es ligeramente más rápido. Pero a grosso modo se comporta igual.

La diferencia comienza cuando hablamos de precisión. El Wisconsin tiene 2.0 de sigma (el Iowa tiene 1.9) y tiene la elipse de dispersión de 149 x 75 (Iowa 180 x 91). O sea es bastante más preciso. De hecho es uno de los acorazados más precisos del tier. Quizás solo el Slava es más preciso, aunque el Wisconsin lo supera en algunos aspectos.

La gran diferencia es obviamente la Instrucción de combate. Bajar la recarga al 50% implica tener un segunda andanada en 15 segundos o menos. Esto es decisivo para castigar errores. Cuando alguien comete un error y muestra el costado es casi garantizado que le metemos una ciudadela, pero con la instrucción de combate podemos recargar y volver a castigarlos antes de que se angulen de vuelta.

Un factor importante es que se como se requieren solo 18 impactos para cargarlo podemos ser bastante liberales con el uso de la F.

Como vemos pese a tener los mismo cañones, los soft stats y el gimmick lo hacen mucho más peligroso que un Iowa.

Supervivencia

Nuevamente la comparación lógica es con el Iowa. El blindaje es el mismo. Justamente la parte más dudosa del Iowa. El Wisconsin tiene unos 2k más de HP, pero es algo más detectable (15.89 vs 15.71). Y finalmente con 50% es más resistente a los incendios (43% el Iowa). En esos stats son muy cercanos

La Antiaérea es muy similar pero el Wisconsin tiene el consumible de «Fuego Antiaéreo» y esto hace mucha diferencia.

La reparación es igual a la del Iowa, pero mejor que la del Missouri. Esto ayuda a su supervivencia.

 
 
 

La ventaja del Wisconsin viene en la sinergia dela Instrucción de combate y las reparaciones. Reparamos, apretamos la F y volvemos a reparar ¡No es poco!

Finalmente hay una ligera ventaja en la lucha antisubmarina ya que las cargas tienen 11 km de alcance y algo más de daño.

Movilidad

Es ligeramente más lento que el Iowa (medio nudo) y acelera algo más lento. Despues se comporta igual.

O sea es un barco muy rápido para su categoría, pero con un radio de giro amplio que puede ser muy peligroso.

Jugabilidad

Si vieron lo anterior podemos concluir que tenemos un barco con una tremenda pegada, con una muy buena movilidad y con un blindaje no tan bueno. Por ende yo creo que la jugabilidad es como un flanqueador o un segunda línea. Moviéndose a donde haga más daño y usando su pegada «uno, dos» para mandar a puerto a lo que se exponga al puerto.
No es el mejor barco para ponerse punta y aguantar ya que no tiene «proa rompehielo» como los rusos. Y tampoco es el mejor barco para liderar un push, como los alemanes; ya que el débil cinturón blindado queda expuesto.

Es un barco muy potente. Quizás el mejor que han puesto en el astillero. Si pueden hacer un esfuerzo, consíganlo. Vale la pena.

Esta informacion pertenece al blog https://reportedebatalla.wordpress.com/ y fue publicado por el camarada Argentino Talleyransud.

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