RommelVSTyra

Archivo de imágenes interesantes, bonitas, increíbles, o de relevancia histórica sobre barcos, astilleros, diseños,... relacionados con el mundo naval

Recommended Posts

Estas imágenes las puse en el otro foro antes de que anunciaran el Graf Zeppelin. :rolleyes:

Los aviones del Graf Zeppelin:

Pruebas de catapultaje del Me 109 T

7ea1c8d630eda27bad6ffbb2429953ec.jpg  17911f1b37e758cf65460f4f12a6dce7.jpg

 

Ídem del Ju 87 C Stuka

4bfadff867051ae20e4c843a97bb44c1.jpg  2cac58bbbbfd19c2f5b3d0a7bc7b9682.jpg

 

El Stuka mostrando sus alas plegables

d08b4b44af2fefc1e88e28ba3329c6a2.jpg  4bd4137da135dfbae18cb52580c5477c.jpg

 

El torpedero Fi 167

9f06c7922fe1a4498f9c31b9c606cb24.jpg  336d4c8bd154a176e8e976ff9da41087.jpg

 

Las otras opciones:

Stuka torpedero

1jt8ab.jpg

FW 190 torpedero.

2a9o3a1.jpg

También había una versión de bombardeo en picado de este avión.

Juntas el bombardero, el torpedero y la versión de caza del FW 190, y ya tenemos la dotación del GZ que muchos desearían para el juego... :Smile_veryhappy:

  • Like 1
  • Upvote 3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Rescate de la torreta Nº 4 del Mutsu

 

mutsu_torreta_n_4.jpg

 

El Mutsu sufrió una violenta explosión interna en el fondeadero de Hashirajima (Bahía de Hiroshima) el 8 de junio de 1943. A las 11:45 de la mañana, una explosión con emisión de un humo blanco y brillante partió en dos el acorazado a la altura de la torreta nº3, su parte delantera se hundió rápidamente, mientras que su popa flotó hasta el día siguiente. Los japoneses, en un primer momento pensaron en un ataque submarino, pero después de rastrear exhaustivamente la bahía cancelaron la operación.

La pérdida fue casi total e incluyó también la de 1121 tripulantes, incluyendo 127 de los 140 cadetes e instructores y de un grupo de entrenamiento de aviadores en misión de familiarización. Solo 353 sobrevivientes de su tripulación fueron rescatados y de los cadetes en instrucción solo se salvaron 13. Los japoneses durante su investigación descartaron el ataque de un submarino enemigo y fue atribuido a un probable manejo inadecuado de munición antiaérea denominada Sanshiki-dan (los testigos declararon que los humos de la explosión fue de un color blanco brillante, mientras que la cordita es de un color café rojizo), aunque también se consideró la posibilidad de sabotaje por un miembro descontento de la tripulación.

El pecio fue objeto de intensivas operaciones de rescate entre 1970 y 1978 por parte de una compañía llamada Fukada Salvage Company.

  • Upvote 2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

MYVJARg.jpg

Base Aeronaval Comandante Espora, actual Puerto Belgrano, 1967.

En la imágen, se encuentran los 2 únicos portaaviones que tuvo la Armada Argentina, de hecho, es la única fotografía de ambas naves juntas.

En 1967, el ARA independencia estaba dado de baja y en 1972 fue desguazado en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fé.

El ARA 25 de Mayo, en este entonces, estaba recién llegado, puesto que NUNCA sirvieron los 2 al mismo tiempo, entrando en servicio activo en 1969.

La fotografía original, se encuentra en el Museo de la base.

  • Upvote 4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El final del crucero Nachi, clase Myoko.

 

ship_nachi1.jpg

 

tmb_ship_nachi_2.jpg

 

ship_nachi3.jpg

 

El 5 de noviembre, el Nachi  zarpó a realizar pruebas fuera del golfo de Manila a 5 millas naúticas al sudoeste de Corregidor. A las 12:50 horas fue sorprendido y atacado por una primera oleada de aviones procedentes del portaaviones USS Ticonderoga, el Nachi maniobró desesperadamente para evitar los torpedos, sin embargo no logró evitar 5 impactos de bomba y tres torpedos que lo dejaron sin propulsión y a la deriva, el destructor  Akebono aistio al Nachi.

Cuando el Akebono se preparaba para darle remolque, un nuevo ataque se produjo a las 14 horas, procedente del USS Lexington recibiendo 5 torpedos sucesivamente, las explosiones escindieron al Nachi en tres partes flotantes independientes, la proa fue seccionada a la altura de la torre n.°1 y se hundió rápidamente, quedó solo la parte central y su popa cortada a nivel de la torre n.°3 separada a 50 m a flote en medio de una gran mancha de petróleo. La porción central a flote fue nuevamente atacada e impactada por 20 bombas y 16 cohetes y finalmente se hundió a las 14:50 hors con 807 hombres a bordo, solo sobrevivieron 74 marinos del Nachi. El Akebono que tenía la misión de asistir al Nachi fue también hundido con 54 bajas, los destructores Ushio y Kasumi fueron enviados a rescatar a los supervientes de ambos buques.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Richelieu_in_NY.jpg

 

Richelieu pasa junto al puente de Brooklyn mientras los remolcadores maniobran hacia un astillero de la marina de los Estados Unidos,  para reparaciones y reacondicionamiento, el 11 de febrero de 1943.

  • Upvote 1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Música aparte, en este vídeo hay una bonita colección de fotos (coloreadas) de acorazados japoneses.

A efectos de identificación, he hecho una lista de a qué buque corresponde cada foto: :Smile_Default:

0:00 – 0:13  大和  Yamato

0:13 – 0:23  武蔵  Musashi

0:23 – 0:32  陸奥  Mutsu

0:32 – 0:42  陸奥  Mutsu

0:42 – 0:53  長門  Nagato

0:53 – 1:00  武蔵  Musashi y 大和  Yamato

1:00 – 1:10  長門  Nagato

1:10 – 1:21  陸奥  Mutsu

1:21 – 1:28  榛名  Haruna

1:28 – 1:35  金剛  Kongō

1:35 – 1:42  日向  Hyūga

1:42 – 1:49  伊勢  Ise

1:49 – 1:56  扶桑  Fusō

1:56 – 2:03  扶桑  Fusō

2:03 – 2:11  霧島  Kirishima

2:11 – 2:23  大和  Yamato

2:23 – 2:31  大和  Yamato

2:31 – 2:38  長門  Nagato

2:38 – 2:48  長門  Nagato

  • Upvote 6

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Una de las fotografias mas impactantes de la I Guerra Mundial:

Bluecher_sinkend.jpg

El crucero acorazado SMS Blücher a punto de hundirse, el 24 de enero de 1915, durante la Batalla del Dogger Bank.

  • Upvote 1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, visigodo74 dijo:

Este nombre estaba gafado.

 

Y que lo digas. La verdad es que los dos barcos tuvieron muy mala suerte. Sobretodo el segundo, hundido en su primera misión de combate...

Tanto es así que actualmente ningún buque de la armada alemana lleva ese nombre. No sea tentar de nuevo a la suerte. xD

  • Upvote 1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Otra imagen histórica:

06EmSCHGnelg.jpg

La Escuadra de Asia Oriental de Von Spee fondeada en la isla de Pagán el 13 o 14 de Agosto de 1914.

En primer termino un viejo conocido del WOWS: el crucero ligero SMS Emden que despues se convertiría en leyenda. Al fondo se pueden ver a los cruceros acorazados SMS Scharnhorst y SMS Gneisenau.

  • Upvote 2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 28/3/2018 at 13:55, Alex_vlc1981 dijo:

Y que lo digas. La verdad es que los dos barcos tuvieron muy mala suerte. Sobretodo el segundo, hundido en su primera misión de combate...

Tanto es así que actualmente ningún buque de la armada alemana lleva ese nombre. No sea tentar de nuevo a la suerte. xD

 

La verdad que entre la I y la II GM se produjeron algunas casualidades e ironías alucinantes, como el ejemplo que citáis sobre ambos Bluchers, hundidos tempranamente y sin haber podido demostrar su potencial.

A mí siempre me llamó la atención el que, después de que el almirante Von Spee muriera durante el combate de las islas Malvinas (IGM), durante la segunda guerra el buque bautizado con su nombre fuese a ser hundido precisamente muy cerca de allí, frente a Montevideo en el estuario del Río de la plata.

O también, y este hecho es algo menos conocido, que durante la IGm y frente a las islas Cocos, fuese hundido el famoso crucero Emden, a manos del crucero australiano Sydney, para que después, y durante el transcurso de la II GM, y muy cerca también de esas mismas aguas, el siguiente Sydney de la marina australiana fuese hundido por el crucero auxliar alemán Kormoran. Como si se tratase de una especie de desagrabio o venganza aplazados...

  • Upvote 1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Una de las fotografías mas famosas de la II Guerra Mundial:

Acorazado+Bismark+disparando+al+Hood.jpg

Batalla del Estrecho de Dinamarca. El Bismarck, disparando sus cañones contra el Hood ,visto desde el Prinz Eugen.

 

Casualmente en la misma pagina he encontrado una animación de como se cargaban los cañones de 380 mm del Bismarck. Os la pongo porque es muy curiosa:

acorazado+bismark%252C+ca%25C3%25B1ones+

  • Upvote 4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, PAB_ALON dijo:

O también, y este hecho es algo menos conocido, que durante la IGm y frente a las islas Cocos, fuese hundido el famoso crucero Emden, a manos del crucero australiano Sydney, para que después, y durante el transcurso de la II GM, y muy cerca también de esas mismas aguas, el siguiente Sydney de la marina australiana fuese hundido por el crucero auxliar alemán Kormoran. Como si se tratase de una especie de desagrabio o venganza aplazados...

 

Precisamente, Luis de la Sierra en su libro "Corsarios Alemanes en la Segunda Guerra Mundial" en el capítulo dedicado al Kormoran transcribe una conversacíon entre dos oficiales del crucero auxiliar, sostenida poco antes del combate con el Sydney a proposito de esa coincidencia...

Las vueltas que da la vida xD

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.