RommelVSTyra

Archivo de imágenes interesantes, bonitas, increíbles, o de relevancia histórica sobre barcos, astilleros, diseños,... relacionados con el mundo naval

955 mensajes en este tema

On 30/3/2018 at 22:17, LeiTbadDream dijo:

 

SCHARNHORST

 

LfZ86Zf.jpg

 

 

No es por contradecir ni buscarte las cosquillas pero aquí va una corrección. Ese que has puesto ahí no es el Shanhorst, es el Gneisenau. La foto está tomada después de 1940 (proa atlántica y no recta) y por lo tanto el mástil principal está en su posición definitiva (lo cambiaron ese año). En el caso del Shanhorst, este se sitúa en la superestructura de la parte de popa, tras el hangar de hidroaviones. En el Gneisenau, se encuentra a proa de este espacio y acoplado a la chimenea. En el juego hasta han respetado ese detalle.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El I Grupo de Exploración de la Hochseeflotte alemana bajo el mando de Von Hipper, en el mismo orden en que combatieron con los cruceros de Beatty en Jutlandia.

Son preciosos

SMS LÜTZOW

L%C3%BCtzow.jpg

 

SMS DERFFLINGER

8308d3c90c42d6c6b612ca1d87c09878.jpg

 

SMS SEYDLITZ

SMS_Seydlitz-stbdqtr-top.jpg

 

SMS MOLTKE

SMS_Moltke_89346_pt.jpg

 

SMS VON DER TANN

sms_von_der_tann_new.jpg

4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esta imagen es tan historica como dificil de encontrar pues solo existe en dos foros ademas (ahora) del nuestro:

C7mhXpz.jpg

 

Os pongo en antecedentes porque este, a primera vista, insignificante agujero de 35x35cm es el que hizo el famoso proyectil de 343mm del HMS Lion al impactar sobre el SMS Seydlitz, en la barbeta de la torre Dora, justo a la altura de la cámara de maniobra, situada bajo la plataforma de la torre y que provocó un incendio que al propagarse por las dos torres poperas causó la muerte instantánea de 159 tripulantes al arder 62 cargas de pólvora (unas seis toneladas) y que a punto estuvo de hacer estallar los pañoles de munición causando la perdida del buque durante la batalla del Dogger Bank.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, visigodo74 dijo:

GIULIO CESARE

 

0_77f93_13f75dd8_XL.jpg

 

Salvo la imagen de cuando en la bola hicieron la prediccion de los acorazados italianos no habia visto ninguna foto del Cesare antes de su reconstruccion (que es como se ve en el juego) y sino fuera por el detalle de las torres triples inferiores, el mastil-tripode trasero y ese extraño puente de mando, ademas de la bandera claro xD casi casi, diria que estoy viendo un Bretagne.

Era una preciosidad. :x aunque el aspecto despues de la reconstruccion tb es bonito a mi me llaman mas los diseños de los primeros años del siglo XX.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esto es lo que puede hacer un solo torpedo a un crucero pesado. Eso en la proa... si es en el centro los parten por la mitad.

 

WzXSHv9.jpg

 

 

Y este es el New Orleans

bqTC6Cb.jpg

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Un pequeño aporte..algo mas de la Regia Marina Italiana..en primera imagen el Carabiniere en 1942, de la clase Soldati, con la proa volatilizada gracias al amor incondicional de un torpedo británico..

 

 

A4zKW7v.jpeg

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, BielayaSmert dijo:

Esto es lo que puede hacer un solo torpedo a un crucero pesado. Eso en la proa... si es en el centro los parten por la mitad.

 

WzXSHv9.jpg

 

 

Y este es el New Orleans

bqTC6Cb.jpg

 

 

WoW Un daño terrible para esos pobres cruceros, no quiero ni pensar como seria para los tripulantes que estaban a bordo en ese instante, si fuera un crucero ligero Bye Bye... Que por cierto se imaginan que colocaran daño visual real a los barcos al recibir un impacto fuerte de torpedo o al menos cuando detonen, daria un realismo muy bueno, y no quedarian los barcos practicamente intactos al ser destruidos.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, Exathiel dijo:

 

WoW Un daño terrible para esos pobres cruceros, no quiero ni pensar como seria para los tripulantes que estaban a bordo en ese instante, si fuera un crucero ligero Bye Bye... Que por cierto se imaginan que colocaran daño visual real a los barcos al recibir un impacto fuerte de torpedo o al menos cuando detonen, daria un realismo muy bueno, y no quedarian los barcos practicamente intactos al ser destruidos.

En este juego eso no pasaría tal por un motivo. Ese daño tremebundo fue causado por el infame Type 93 Long Lance nipón. Este pez movido por oxígeno tenía una carga letal y se cobró muchas vidas y barcos; pero en este juego es un chiste malo si lo comparas con los peces americanos o alemanes. El torpedo más difícil de ver en su día y en este juego se le ve desde la luna ¬¬.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los torpedos japoneses estaban impulsados por oxígeno y no por aire comprimido, como los de otros países. Eran armas temibles porque no dejaban estela y, además, su cabeza de combate era mayor que las de otros países. Frente a los 533 milímetros de diámetro, comunes en otras marinas, éstos tenían 610 (si mi memoria no falla). La profundidad y alcance del long lance eran regulables. A mayor velocidad, menor distancia, pero podían alcanzar más de 20 millas náuticas. (Vuelvo a hablar de memoria). En las batallas nocturnas en torno a Guadalcanal, las salvas de torpedos japoneses lanzados por las flotillas de destructores nipones, eran lo último que veían los cruceros o destructores estadounidenses. Recomiendo leer sobre las batallas de la Isla de Savo o Tassafaronga

hace 2 horas, FrankvC dijo:

En este juego eso no pasaría tal por un motivo. Ese daño tremebundo fue causado por el infame Type 93 Long Lance nipón. Este pez movido por oxígeno tenía una carga letal y se cobró muchas vidas y barcos; pero en este juego es un chiste malo si lo comparas con los peces americanos o alemanes. El torpedo más difícil de ver en su día y en este juego se le ve desde la luna ¬¬.

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, tanakaeltenaz dijo:

Los torpedos japoneses estaban impulsados por oxígeno y no por aire comprimido, como los de otros países. Eran armas temibles porque no dejaban estela y, además, su cabeza de combate era mayor que las de otros países. Frente a los 533 milímetros de diámetro, comunes en otras marinas, éstos tenían 610 (si mi memoria no falla). La profundidad y alcance del long lance eran regulables. A mayor velocidad, menor distancia, pero podían alcanzar más de 20 millas náuticas. (Vuelvo a hablar de memoria). En las batallas nocturnas en torno a Guadalcanal, las salvas de torpedos japoneses lanzados por las flotillas de destructores nipones, eran lo último que veían los cruceros o destructores estadounidenses. Recomiendo leer sobre las batallas de la Isla de Savo o Tassafaronga

 

 

Esto son los datos del Tipo 93:

 

-                                   Explosivo   Alcance

  Type 93 24" 29' 6" 5952 lbs. 1080 lbs. 20,000m @ 48 kts
32,000m @ 40 kts
40,000m @ 36 kts
500m / 20,000m
1000m / 32,000m
1500m / 40,000m
The Long Lance. 'Nuff said.

 

-1080 libras equivale a 490 kilos, casi media tonelada, de explosivo, como para no volar la proa del crucero. De hecho muchos barcos cayeron con un solo impacto.

Una descripción:

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ha llegado el momento solemne de lanzarse a la pelea. Así nos lo exige el sagrado nombre de España y el honor de su bandera glorioso. He querido que asistáis conmigo a esta cita con el enemigo, luciendo el uniforme de gala. Se que os extraña esta orden, porque es impropia en combate, pero es la ropa que vestimos los marinos de España en las grandes solemnidades, y no creo que haya momento mas solemne en la vida de un soldado que aquel en que se muere por la Patria.

El enemigo codicia nuestros viejos y gloriosos cascos. Para ello ha enviado contra nosotros todo el poderío de su joven escuadra. Pero sólo las astillas de nuestras naves podrá tomar, y sólo podrá arrebatarnos nuestras armas cuando, cadáveres ya, flotemos sobre estas aguas, que han sido y son de España ¡Hijos míos! El enemigo nos aventaja en fuerzas, pero no nos iguala en valor. ¡Clavad las banderas y ni un solo navío prisionero!. Dotación de mi escuadra:¡Viva siempre España!. ¡Zafarrancho de combate, y que el Señor acoja nuestras almas!

Locución del Almirante Cervera antes del combate
 
Almirante_Oquendo.jpg
Oquendo
 
Vizcaya.jpg
Vizcaya
 
Infanta_Maria_Teresa.jpg
Infanta María Teresa
 
Finalizado el combate
1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El Scharnhorst (en primer término) y el Gneisenau camino del Canal de la Mancha durante la Operacion Cerberus:

gallgneisecerberus4.jpg

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, Alex_vlc1981 dijo:

El Scharnhorst (en primer término) y el Gneisenau camino del Canal de la Mancha durante la Operacion Cerberus:

gallgneisecerberus4.jpg

No parece verse a nuestro querido Prinz Eugen. Igual a foto está sacada desde él. :Smile_Default:

 

Mucho Pearl Harbor, Midway, Iwo Jima, Dunkerque y otras, pero no hay webos de hacer una película sobre esa operación... :Smile_glasses:

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Más bien no hay huevos a hacer una película donde los alemanes sean medianamente competentes y adversarios dignos en vez de parte del atrezzo¬¬

Y lo del Eugen dudo bastante que sea La foto desde el; por 2 motivos: La foto está muy limpia y a no mucha altura; si fuese desde la superestructura del Eugen es probable que se viera parte de la propia estructura. Podría haberse hecho desde la popa pero no creo que nadie fuera hasta el culo del barco para ello. Y el segundo motivo es la propia descripción de los hechos: si no recuerdo mal, el Eugen iba justo en medio de la pantalla defensiva, entre el Gneis y el Shanhorst. La foto parece que es de la zona delantera de la formación y encima nuestro compañero @Alex_vlc1981 dice que van “camino de” el canal, así que entiendo que aún no ha llegado el Eugen a la escena

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, FrankvC dijo:

.

Y lo del Eugen dudo bastante que sea La foto desde el; por 2 motivos: La foto está muy limpia y a no mucha altura; si fuese desde la superestructura del Eugen es probable que se viera parte de la propia estructura. Podría haberse hecho desde la popa pero no creo que nadie fuera hasta el culo del barco para ello. Y el segundo motivo es la propia descripción de los hechos: si no recuerdo mal, el Eugen iba justo en medio de la pantalla defensiva, entre el Gneis y el Shanhorst. La foto parece que es de la zona delantera de la formación y encima nuestro compañero @Alex_vlc1981 dice que van “camino de” el canal, así que entiendo que aún no ha llegado el Eugen a la escena

 

Leyendo lo que dice @manolojones me ha hecho dudar y me he puesto a investigar y he encontrado discrepancias respecto al orden de formación.

En una web dice que fue Scharnhorst (buque insignia), Gneisenau y Prinz Eugen que sería lo lógico con el buque insignia el primero. En otra cambian los puestos y ponen al Prinz Eugen el primero y al Scharnhorst el último pero solo saliendo del puerto asi que posiblemente alterasen el orden una vez en alta mar, y finalmente ese sea el correcto.

Desgraciadamente la foto no se sabe en que momento de la operacion fue hecha asi que la localizacion es cosecha mia aunque si nos fijamos parece que es de día asi que seria ya cerca del canal puesto que salieron en plena noche.

 

Mas bien me inclino a pensar que la foto fue hecha desde un destructor o buque de escolta que iba en proa de la formacion y que el Prinz Eugen no se distingue (al menos yo no puedo) pero estar, estaba presente desde el principio al salir los tres buques de Brest.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo que lo tengo.

 

Según pone aquí, la formación sería "The destroyer Z 29 was leading, then came Scharnhorst, Gneisenau and Prinz Eugen. Two destroyers were deployed on either flank, and Z 25 brought up the rear."

 

O sea, que salvo que los DD fueran alternando posiciones, es posible que la foto esté sacada desde el Z 29 y el Prinz Eugen se encontraría al final de la formación, tapado por el Gneisenau.

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En ambos casos tengo yo razón!!! Pagadme un Prinz Eugen tan pronto vuelva!! Os dejo repartirlo xD!

La verdad es que me encantaría ver una película sobre esto pero ya sabemos como se las gasta US

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, FrankvC dijo:

En ambos casos tengo yo razón!!! Pagadme un Prinz Eugen tan pronto vuelva!! Os dejo repartirlo xD!

La verdad es que me encantaría ver una película sobre esto pero ya sabemos como se las gasta US

Va, te pago un ancla y un bote de barniz para la madera de la cubierta B|

Mi economia no da para mas xD

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Alex_vlc1981 dijo:

Va, te pago un ancla y un bote de barniz para la madera de la cubierta B|

Mi economia no da para mas xD

Bueno bueno Te lo cambio por una oportunidad de jugar juntos unas partidas. Condición: usar barcos de la Hoshenflotte (o como se diga) la 1 vez :$

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.