RommelVSTyra

Archivo de imágenes interesantes, bonitas, increíbles, o de relevancia histórica sobre barcos, astilleros, diseños,... relacionados con el mundo naval

955 mensajes en este tema

HMS Gallant en Malta y el apaño que le hizo una mina llevándolo a la lista de navíos perdidos.

 

hms-gallant-damag1.jpg

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No sé si vale poner también aquí, por lo curioso, vídeos históricos o abrir hilo nuevo...

El portaaviones Amagi, hundido en puerto:

 

 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

cada vez que veo un barco medio hundido o en proceso de desmantelación de la SGM se me parte el alma, con lo bonitos que son algunos y el punto y final que marcan con su destino final

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

"Kiel, Germany. C. 1945-04. The German pocket battleship Admiral Scheer in the Inner Dockyard basin before RAF Bomber Command's attack on the night of 1945-04-09."

 

 

319cc668548375d303ef37468d3bafaa.png

 

7cd2207c7cd906c5add6a6b2dd3f5fcc.jpg

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Momentazo histórico por lo que significaba en su momento.

Aquí os dejo la botadura del Graf Zeppelin el 8 de diciembre de 1938.

1115_graf_zeppelin_launch.jpg

Precioso barco, sin duda, que iba a suponer todo un hito para Alemania, pero que cayó víctima de los celos de Göring y cuya construcción nunca llegó a ser completada.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, Alex_vlc1981 dijo:

Momentazo histórico por lo que significaba en su momento.

Aquí os dejo la botadura del Graf Zeppelin el 8 de diciembre de 1938.

1115_graf_zeppelin_launch.jpg

Precioso barco, sin duda, que iba a suponer todo un hito para Alemania, pero que cayó víctima de los celos de Göring y cuya construcción nunca llegó a ser completada.

Y el boicot del loco de los submarinos. Además de que el propio Hitler tampoco estaba muy interesado en los CV que digamos, era un BBabie.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, epsxe dijo:

Y el boicot del loco de los submarinos.

 

Bueno, sin entrar en si estaba loco o no (que no lo creo), cosa que no tiene nada que ver con el tema de este hilo, la oposición de Dönitz a los portaaviones se basaba en su  visión de la guerra naval y si bien es cierto que obstaculizó lo que pudo el proyecto no fue tanto por celos sino por su manera de combatir en la cual no encaja para nada un portaaviones.

Con Göring lo que pasaba es que aparte de los mas que reconocidos celos hacia Raeder, se negaba a admitir ninguna disminución de su autoridad como jefe de la potencia aérea alemana, tanto es así que los Arado de las unidades navales de la Kriegsmarine seguían dependiendo de la Luftwaffe y no de la armada como hubiera sido lo lógico.

 

Lo cierto es que al pobre barco le tocó la china...entre la falta de experiencia de los alemanes en la construccion y empleo de los portaaviones que retrasaron todo el proyecto, la escasez de materias primas y equipamiento, el cambio de rumbo en las construcciones a favor de los submarinos y luego la oposición política, aun tuvo suerte de no ser desguazado durante la guerra...

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 

 

 

Hay una clase de acorazados japoneses que no están en el juego. Se echa de menos la clase Ise y su gemelo el Hyuga. Eran un desarrollo algo mejorado de la Clase Fuso. Una característica visual que los distinguía de la clase Fuso era la disposición de los cañones situados en el centro del buque.

Veamos si alguien nota la diferente disposición.. No me deja subir la foto.

 

 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿Alguien sería tan amable de decirme cómo se sube una foto en este sitio? Tengo algunas interesantes de navíos japoneses  así como dibujos de los mismos

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

tanakaeltenaz; bienvenido al club de l@s que esperamos ise kitakami mogami-cv i demás inventos

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, tanakaeltenaz dijo:

¿Alguien sería tan amable de decirme cómo se sube una foto en este sitio? Tengo algunas interesantes de navíos japoneses  así como dibujos de los mismos

 

Hola tanakaeltenaz !! Si tienes las imagenes en tu ordenador puedes usar un banco de imagenes para insertarlas ahi. Hay varias como Imgur , FeniZone , Gyazo , etc... A lo mejor conoces alguna otra.

 

Una vez que has subido la foto solo tienes que copiar el enlace de la imagen que has subido, generalmente en estos sitios te aparece el enlace, pero siempre queda situarte sobre la imagen subida y dando al boton derecho del raton sobre la imagen selecionas en el cuadro de dialogo "Copiar ruta de la Imagen". Esta ultima parte es igual si la imagen la has visto en una pagina web por internet.

 

Ya solo tienes que venir al foro y en la parte inferior veras que hay un boton que pone "Insertar otros", si le das sale "Imagen desde URL", si lo clikeas te sale un cuadro que has de pegar el enlace que has copiado en cualquiera de los casos y luego dar a "Inseratr en el Post"

 

Esto lo puedes hacer tantas veces como quieras.

 

Es mejor utilizar un banco eterior o un link de una pagina web ya que con ello se ahorra trafico en el foro que haria que a futuro se diera mas problemas de carga.

 

Espero haberte ayudado!! Saludos

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los Ise de los Fuso se diferencian por las torretas 3 y 4 que se encuentran formando un escalón a popa de la chimenea, 0,5 nudos más de velocidad al ser construidos, una secundaria de calibre 140 en vez de los 152 y unos pequeños refinamientos sin importancia. Todo esto de memoria me lo sé :P

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, paco50 dijo:

 

Hola tanakaeltenaz !! Si tienes las imagenes en tu ordenador puedes usar un banco de imagenes para insertarlas ahi. Hay varias como Imgur , FeniZone , Gyazo , etc... A lo mejor conoces alguna otra.

 

Una vez que has subido la foto solo tienes que copiar el enlace de la imagen que has subido, generalmente en estos sitios te aparece el enlace, pero siempre queda situarte sobre la imagen subida y dando al boton derecho del raton sobre la imagen selecionas en el cuadro de dialogo "Copiar ruta de la Imagen". Esta ultima parte es igual si la imagen la has visto en una pagina web por internet.

 

Ya solo tienes que venir al foro y en la parte inferior veras que hay un boton que pone "Insertar otros", si le das sale "Imagen desde URL", si lo clikeas te sale un cuadro que has de pegar el enlace que has copiado en cualquiera de los casos y luego dar a "Inseratr en el Post"

 

Esto lo puedes hacer tantas veces como quieras.

 

Es mejor utilizar un banco eterior o un link de una pagina web ya que con ello se ahorra trafico en el foro que haria que a futuro se diera mas problemas de carga.

 

Espero haberte ayudado!! Saludos

Muchas gracias... Estos avances de la informática me pillan mayor....  eso que mi primer ordenador fue un 386 con MS-DOS y windows 3.1

¡Qué bien lo pasaba yo ejecutando comandos y modificando los config.sys y el autoexec.bat... ! 

¡Qué tiempos aquellos en los que la modernidad no complicaba lo sencillo!.. En fin, voy camino de los 60....

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, tanakaeltenaz dijo:

....¡Qué tiempos aquellos en los que la modernidad no complicaba lo sencillo!.. En fin, voy camino de los 60....

 

De todas formas en youtube siempre encuentras algo sobre todos los temas de forma mas visual para seguir los pasos, por ejemplo utilizando el primero que te puse aqui tienes un tutorial:

 

 

Y en definitiva solo es cuestion de adaptarse y nadie mejor para hacerlo quien tiene mas vivencia!! Creo que haymas por ahi y algunos se le nota con las imagenes que han puesto en el perfil!!! ;);)

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

De cerca a lejos son: Nagato, Kirishima (de la clase Kongo) Ise e Hyuga, 

4Szwuvn.jpg

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On ‎13‎/‎04‎/‎2018 at 19:15, Alex_vlc1981 dijo:

 

Bueno, sin entrar en si estaba loco o no (que no lo creo), cosa que no tiene nada que ver con el tema de este hilo, la oposición de Dönitz a los portaaviones se basaba en su  visión de la guerra naval y si bien es cierto que obstaculizó lo que pudo el proyecto no fue tanto por celos sino por su manera de combatir en la cual no encaja para nada un portaaviones.

Con Göring lo que pasaba es que aparte de los mas que reconocidos celos hacia Raeder, se negaba a admitir ninguna disminución de su autoridad como jefe de la potencia aérea alemana, tanto es así que los Arado de las unidades navales de la Kriegsmarine seguían dependiendo de la Luftwaffe y no de la armada como hubiera sido lo lógico.

 

Lo cierto es que al pobre barco le tocó la china...entre la falta de experiencia de los alemanes en la construccion y empleo de los portaaviones que retrasaron todo el proyecto, la escasez de materias primas y equipamiento, el cambio de rumbo en las construcciones a favor de los submarinos y luego la oposición política, aun tuvo suerte de no ser desguazado durante la guerra...

 

Ya tardaron en desguazarlo. El GZ hubiera durado a flote menos que un chupachups en la puerta de un colegio. En mi opinión todas las unidades de superficie de la Kriegsmarine (al menos todas aquellas mas grandes que un DD) fueron un enorme desperdicio porque en un cara a cara jamás iban a poder competir con los aliados. Tampoco ayudaba la situación de los puertos alemanes porque cada salida de alguna unidad mayor implicaba un gran riesgo de ser interceptada y destruida.

 

Le hubieran sacado mejor partido a esos recursos si los hubieran destinado íntegros al desarrollo y construcción de un arma submarina mas moderna y potente y a aviones torpederos de largo alcance.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La Mittelmeerdivision (División del Mediterráneo) alemana en 1914. 

wa2gcj.jpg

En primer término el crucero de combate SMS Goeben y al fondo el crucero ligero SMS Breslau,

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El Goeben fue cedido al Imperio Turco con el nombre de Yavuz, si mi memoria no me falla

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

bZQPVYA.jpgAavP4VC.jpg

 

El Ise recién construido y luego de la reforma con el típico puente de pagoda de los acorazados japoneses

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

kq3wbxN.jpg

 

La serie de cruceros Tone, con todas las torres a proa y, en la popa, lanzaderas de aviones de reconocimiento. (siete si mal no recuerdo)

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

IMPRESIONANTE

USS Pennsylvania, un BB clase Colorado y tres CA camino de Filipinas Enero de 1945

 

ww2-60.jpg

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, tanakaeltenaz dijo:

La serie de cruceros Tone, con todas las torres a proa y, en la popa, lanzaderas de aviones de reconocimiento. (siete si mal no recuerdo)

 

Te subo la apuesta con una foto de verdad de este crucero :Smile_veryhappy:

4c8ee58b9bfa110935b515e8ab297d0c.jpg

 

Por cierto, ese dibujo que has subido es de la caja de la maqueta del Chikuma de Fujimi a 1/700. Yo tengo las dos: el Tone y el Chikuma. Algún día las montaré... :Smile_Default:

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mensaje duplicado borrado a petición de su usuario

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Avion Revue ha sacado un monografico de la situacion actual de nuestra Marina:

portada_fragatas.jpg

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.