RommelVSTyra

Archivo de imágenes interesantes, bonitas, increíbles, o de relevancia histórica sobre barcos, astilleros, diseños,... relacionados con el mundo naval

Recommended Posts

hace 3 horas, Alex_vlc1981 dijo:

 

Ufff. Que bien iba yo en el Silent Hunter III hasta que los buques de escolta empezaron a montar el cacharro ese...No había manera de sobrevivir a sus ataques: un solo impacto y te desmontaba medio submarino; aunque peor les fue a los autenticos submarinistas que les costaba la vida.

Yo usaba el Ace of Deep... Mi especialidad era hundir los buques de escolta y luego a superficie y al cañón dedicarme a los mercantes. Hasta que aparecieron los portaviones de escolta y los destructores con los hedgehod montados. Un calvario

  • Upvote 1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La última fotografía conocida del Graf Zeppelin, tomada por los soviéticos, durante su hundimiento el 16 de agosto de 1947.

FascistFlattop87.jpg

El portaaviones alemán (designado por los soviéticos como PO-101), se hunde cerca de Władysławowo, en el norte de Polonia, durante las pruebas sobre ataques a portaaviones.

Como buen buque alemán resistió tras ser golpeado por 24 bombas y proyectiles, manteniendose a flote, por lo que tuvo que ser rematado por dos torpedos .

 

Aquí le vemos en una imagen de sónar, en el lugar donde descansa, desde hace 71 años.

FascistFlattop37.jpg

  • Upvote 4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Alex_vlc1981 dijo:

Aquí le vemos en una imagen de sonar, en el lugar donde descansa, desde hace 71 años.

 

Y parece que bastante entero... 

  • Upvote 1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, manolojones dijo:

Y parece que bastante entero... 

Pues si. Esto me recuerda la foto del Bismarck donde aún se ve la esvastica pintada en la cubierta y el buen aspecto en general que presenta a pesar del tiempo que ha pasado a semajante profundidad.

Ya se sabe. "Made in Germany/Krupp made" :D

  • Upvote 1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 29/7/2018 at 13:24, Alex_vlc1981 dijo:

 

Ufff. Que bien iba yo en el Silent Hunter III hasta que los buques de escolta empezaron a montar el cacharro ese...No había manera de sobrevivir a sus ataques: un solo impacto y te desmontaba medio submarino; aunque peor les fue a los autenticos submarinistas que les costaba la vida.

Cada vez que juego DDs y me pintan por medios electrónicos esto suena en mi cabeza. Es como una pesadilla que no acabará nunca al volver a oír el siniestro “PING PING PING”. Igual que hay gente que se queja de los flashbacks de Vietnam, los míos son del Atlántico Norte O.o

  • Upvote 1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 59 minutos, Alex_vlc1981 dijo:

Pues si. Esto me recuerda la foto del Bismarck donde aún se ve la esvastica pintada en la cubierta y el buen aspecto en general que presenta a pesar del tiempo que ha pasado a semajante profundidad.

Ya se sabe. "Made in Germany/Krupp made" :D

En cambio, el Hood quedó hecho...

 

hace 42 minutos, FrankvC dijo:

Cada vez que juego DDs y me pintan por medios electrónicos esto suena en mi cabeza. Es como una pesadilla que no acabará nunca al volver a oír el siniestro “PING PING PING”. Igual que hay gente que se queja de los flashbacks de Vietnam, los míos son del Atlántico Norte O.o

 

Sólo hay un sonido del ping del sonar que mole:

 

  • Upvote 1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, manolojones dijo:

Sólo hay un sonido del ping del sonar que mole:

 

Era el que encontré buscando con el móvil xD Ese mete mucho miedo.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya que hablabais del Graf Zeppelin pues vamos a hablar de los otros portaaviones alemanes. Además del Graf Zeppelin y de su gemelo el casco B, que iba a ser llamado Peter Strasser en homenaje al jefe de la flota de dirigibles de la Primera Guerra Mundial, en Alemania se inició la construcción de otros portaaviones, si bien no concebidos inicialmente como tales, sino fruto de la transformación de otros cascos en portaaviones. El problema siempre fue la relación amor-odio que ligaba a Hitler con la KriegsMarine. Tengo para mí que Adolfito sufría trastorno bipolar y necesitaba cursos de control de la ira :P.

El Peter Strasser fue puesto en quilla en 1938, siendo suspendida la construcción el 19 de septiembre de 1939 y desguazado en febrero de 1940.

 

 

PORTAAVIONES WESER

 

laZB2s4.gif

Hitler, impresionado por el ataque japonés a Pearl Harbour y la pérdida del Bismark, que quedó al garete por un impacto de torpedo, decidió la transformación del Seydlitz (el cuarto crucero pesado de la clase Hipper) en portaaviones en agosto de 1942. Aunque el Seydlitz estaba completado en un 95 %, en diciembre de 1942 se inició la conversión despojando al crucero de sus torres y sus superestructuras. Medio año más tarde Adolfito el bipolar ordenó la paralización de los trabajos por el cabreo monumental que tenía con la Kriegsmarine tras el desastre de la batalla del Cabo Norte.

 

CARACTERÍSTICAS

Desplazamiento: 17.139 Toneladas

Eslora: 201,5 metros en la línea de flotación y 217 entre perpendiculares.

Manga: 21,8 en línea de flotación y 32 en la cubierta.

Calado: 7,90 a plena carga

Hélices: 3

Velocidad: 32 nudos y 130.000 HP

Maquinaria:  turbinas de vapor Deschimag y 2 calderas Wagner

Blindaje: 80 mm del cinturón principal (3,75 m de altura) que protegía un 70% de la longitud del buque con 12,5° de inclinación. Estaba dotado de mamparas de 80 mm.  30 mm en la cubierta de vuelo

Armamento:5 x 2 - 105/60 SK C/33, 5 x 2 - 37/80 SK C/30, 12 x 2 - 20/65 C/38

Grupo aéreo: 18 aviones. 10 cazas Bf 109 t (versión naval) y 8 Ju 87 C (versión naval) Inicialmente los bombarderos en picado iban a ser los Fi 167 (un nuevo diseño del que se fabricaron pocas unidades). 2 ascensores.

 

Q6WRGpk.jpg

Fi 167

 

 

 

CLASE ELBE. 

RGRAzh9.gif

 

En mayo de 1942 se ordenó la conversión en portaaviones de dos buques de pasajeros: el Postdam (Elbe) y el Gneisenau (Jade). Los trabajos comenzaron en el Elbe en diciembre de 1942 para ser suspendidos en febrero de 1943 (otra vez el bipolar). Los trabajos en el Jade nunca comenzaron. 

 

 

CARACTERÍSTICAS

Gemelo: Jade

Desplazamiento: 

Estándar:

Elbe: 17.527

Jade: 18.160

Plana carga

 23500

Eslora:  190 metros en la línea de flotación y 203 entre perpendiculares.

Manga: 26,8 en línea de flotación y 27 en la cubierta.

Calado: 8,85 a plena carga

Hélices: 2

Velocidad: 21 nudos y 26.000 HP

Maquinaria:  Jade :turbinas de vapor Deschimag y 4 calderas Wagner

                     Elbe:2 motores eclécticos , generadores Blohm & Boss y 4 calderas Benson

Blindaje: 20 mm en cubierta de vuelo y de 15 a 10 en los hangares. 2 ascensores

Armamento: 6 x 2 - 105/60 SK C/33, 5 x 2 - 37/80 SK C/30, 8 x 4 - 20/65 C/38

Grupo aéreo: 24 aviones. 12 cazas Bf 109 t (versión naval) y 12 Ju 87 C (versión naval)

 

 

 

 

  • Upvote 1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 41 minutos, tanakaeltenaz dijo:

Ya que hablabais del Graf Zeppelin pues vamos a hablar de los otros portaaviones alemanes. Además del Graf Zeppelin y de su gemelo el casco B, que iba a ser llamado Peter Strasser en homenaje al jefe de la flota de dirigibles de la Primera Guerra Mundial, en Alemania se inició la construcción de otros portaaviones, si bien no concebidos inicialmente como tales, sino fruto de la transformación de otros cascos en portaaviones. El problema siempre fue la relación amor-odio que ligaba a Hitler con la KriegsMarine. Tengo para mí que Adolfito sufría trastorno bipolar y necesitaba cursos de control de la ira :P.

Y en el caso particular de los portaaviones, la relación de Göring con la Kriegsmarine... :Smile_sad:

 

1 hour ago, FrankvC dijo:

Era el que encontré buscando con el móvil xD Ese mete mucho miedo.

 Pues a mí me encanta cómo Klaus Doldinger tuvo la habilidad de meter el ping en lo momentos precisos dentro del tema. :Smile_Default:

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, manolojones dijo:

Pues a mí me encanta cómo Klaus Doldinger tuvo la habilidad de meter el ping en lo momentos precisos dentro del tema. :Smile_Default:

Precisamente. Me recuerda tanto que me cagó en los pantalones jajaja. A ver si un día de estos veo Das Boot y supero el “trauma infantil”.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 43 minutos, manolojones dijo:

Y en el caso particular de los portaaviones, la relación de Göring con la Kriegsmarine... :Smile_sad:

Supongo que todo se resume en una frase atribuida a Adolfito que, si no recuerdo mal, decía "tengo un ejército real, una marina imperial y una aviación nacionalsocialista". Supongo que por eso mimaba al inútil de Goering. No dio prioridad a los diseños de cazas de gran radio de acción (por eso los Bf 109 sobre Inglaterra no podían combatir más de 10 minutos sobre el suelo inglés porque su escasa autonomía les daba lo justo para llegar, dar cuatro tiros y volver), ni bombarderos estratégicos (Si los hubieran tenido tal vez la guerra en Rusia pudiera haber sido diferente, al poder bombardear los centros de producción rusos movidos más allá de los Urales) 

  • Upvote 1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, tanakaeltenaz dijo:

Tengo para mí que Adolfito sufría trastorno bipolar y necesitaba cursos de control de la ira

Para evitar malos entendidos, no soy ni psiquiatra ni psicólogo, aunque por mi profesión me veo abocado a tratar con ellos :S

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 29/7/2018 at 16:46, tanakaeltenaz dijo:

Yo usaba el Ace of Deep... Mi especialidad era hundir los buques de escolta y luego a superficie y al cañón dedicarme a los mercantes. Hasta que aparecieron los portaviones de escolta y los destructores con los hedgehod montados. Un calvario

Idem.... aunque al final siempre me echaban por los "servicios distinguidos": una putada eso que te hagan almirante.

Cuando ya aprendí a no aceptar, tuve problemas con el ordenador y se me acabó el "chollo of the Deep"... y de ahí a los SH....

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Ahora, Troncomovil dijo:

Idem.... aunque al final siempre me echaban por los "servicios distinguidos": una putada eso que te hagan almirante.

Cuando ya aprendí a no aceptar, tuve problemas con el ordenador y se me acabó el "chollo of the Deep"... y de ahí a los SH....

Eso mismo.... 

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vuelve a ser visible...

 

VEHXSPf.jpg

 

3cfqH8P.jpg

 

Tras un reciente incendio en Irlanda, vuelven a estar a la vista las marcas que en la WWII se pintaron sobre varias montañas para decir a los pilotos tanto aliados y alemanes, de que sobrevolaban un país neutral.

 

VuUHSOy.jpg

HMS Dreadnought junto a un barco con rueda de paletas. Que bonitos eran xD 

  • Upvote 2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Patosentado dijo:

En un par de semanas espero poder hacer esta foto IRL, desde el Batomouche del fondo... ya os contare...

B7Oxio.jpg

 

La esperamos, que disfrutes.

  • Upvote 1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

USS CHICAGO

ANTES Y DESPUÉS de la conversión. Destrozo al clase Baltimore

rj6wkohamoe11.jpg

 

 

La segunda Proa del USS Winsconsin...

USS_Wisconsin.jpg

 

...porque la primera acabó mal....

 

C-22-USS-Wisconsin-BB-64-Collision.JPG

 

...tras toparse con un pequeño obstáculo...

 

0551018.jpg

el USS Eaton.

  • Upvote 3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

x86gnmxnc6i11.jpg

HMAS Queenborough, destructor Q-class  convertido a fragata Anti-Submarinos, año 59.

 

 

8vf2avrw4ei11.jpg

HMAS Barcoo , encallado en Glenelg.

 

 

jkmuqjxma6i11.jpg

Lanzamiento de Sopwith 1 1/2 Strutter desde HMAS Australia, crucero de batalla de clase infatigable, año 1918

  • Upvote 2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.